Foro / Maternidad

¿el mar peligroso para la embarazada?

Última respuesta: 18 de abril de 2012 a las 15:00
D
donna_8055746
12/3/07 a las 12:02

Quisiera saber que tan peligros es el mar para las embarazadas. Tengo 12 semanas de embarazo y en dias pasados estuve en la playa, y las personas que supieron me regañaron por haber ido.

Serà verdad esto?? Yo vivo en Santa Marta Colombia, y las playas de acà son muy tranquilas, sin mucho, o mejor dicho casi nada de oleaje, por favor alguien que me ayude a salir de esta duda.

¡¡¡GRACIAS!!!

Ver también

E
eka_9353983
12/3/07 a las 12:18

Yo he oido
q no es bueno estar en remojo el ultimo mes porq puedes romper la bolsa y no enterarte y por posibles infecciones.....pero antes?? yo estoy para agosto y en julio pienso irme a la playita....con lo bien q se esta!
besitos

A
alona_5829319
12/3/07 a las 13:35

Salvo que haya tiburones en esa playa, no lo creo
...y aún así,...

Yo pienso que es mucho más peligroso ir de rebajas, no creen??

Imagino que si estás de 9 meses, no es bueno darse baños, por lo de las infecciones, pero eso vale también para la bañera de tu casa, no??

Un besote

C
chun_8348559
12/3/07 a las 15:40

Un poco de cuidado si
DOS AMIGAS MIAS, HAN IDO AL MAR EMBARAZADAS Y LA CASUALIDAD QUE LOS BEBES SE LES HAN MUERTO YO HE ESTADO EN ESOS FUNERALES, UN GINECOLOGO LE DIJO A UNA DE ELLAS QUE PUDO HABER SIDO MUCHOS GOLPES DEL MAR EN LA ESPALDA, TENIA 5 MESESES DE EMBARAZO ESTABA SUPER BIEN, Y AL SIGUIENTE QUE FUE AL MAR ENPEZO CON DOLORES Y EL BEBE NACIO MUERTO.
YO TENGO 36 SEMANAS DE EMBARAZO Y NO HE IDO AL MAR, PERO CADA CASO EN UNO GRACIAS

A
an0N_541022799z
12/3/07 a las 15:50

Lo q me dijeron a mí
Era q lo q hace un poco de mal es cuando el agua está muy helada, por ejemplo acá en Perú el agua es super helada, y en todo este verano solo me bañé 1 vez y al salir del mar tenía la barriga super roja, claro q yo tenía ya 6 meses de embarazo. Lo q me dijeron era q no era bueno q te diera frío, ya q todo eso se acumula el día del parto y los dolores son mayores, sobre todo porq acá no ponen anestesia en los partos naturales.
De todas maneras ,comentalo a tu gine, y bueno, si el agua no es tan helada, supongo q puedes hacerlo de vez en cuando.
besos
Anabel y Adriana casi 33 sem

T
thamar_9726471
18/4/12 a las :19

Si es peligroso
acabo de tener un aborto espontaneo despues de llegar de un viaje a santa marta mi bebe se me salio :"( el frio del mar y el rio entra a los ovarios y los debilita y el oleaje del mar tambien es pesimo desgraciadamente nadie me dijo que no viajara y ahora pago las consecuencias. tambien los viajes largos son pesimos yo venia viajando en bus 10 horas de camino y los saltos los huecos todo eso influyo en mi aborto asi que no viajes menos en el primer trimestre nadie quiere sufrir una perdida tan fuerte por un descuido q pudo haberse prevenido ya habra mucho tiempo para viajar

A
alesya_9026075
18/4/12 a las 14:55

Es recomendable
Cuando llegó el verano 2012 yo estaba de 5 meses de embarazo y le consulté a mi matrona... ella me dijo que era muy recomendable nadar en la playa o la piscina, caminar por la arena eso sí evitando el sol excesivo y los dias de oleaje por el riesgo de caidas y si estás de 9 meses lo debes evitar porque si se te rompe la bolsa no lo notas al estar sumergida.

Así que me pasé un verano estupendo, nunca he disfrutado más en el mar o la piscina que estando embarazada...era genial.

A
alesya_9026075
18/4/12 a las 15:00
En respuesta a alesya_9026075

Es recomendable
Cuando llegó el verano 2012 yo estaba de 5 meses de embarazo y le consulté a mi matrona... ella me dijo que era muy recomendable nadar en la playa o la piscina, caminar por la arena eso sí evitando el sol excesivo y los dias de oleaje por el riesgo de caidas y si estás de 9 meses lo debes evitar porque si se te rompe la bolsa no lo notas al estar sumergida.

Así que me pasé un verano estupendo, nunca he disfrutado más en el mar o la piscina que estando embarazada...era genial.

Verano 2010 ... ups me confundí de año sorry
pos eso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir