el txoko de las amatxus (tomo i)
Pero...
..que mala babaaaaaaaaaaa, yo pensaba que you speak english, ese nick es de hace siglosssssssssssssss, yo soy otraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ver también
Uy!
Uy!
Uy
ya puedes retirar lo primero, lo segundo lo acepto, vamosssssssss
venga, aqui toi esperando
Sí, sí, sí
yo ya me había fijado en tu sexo, que pone MUJER, eso es suplantación que lo sepas, modositooooo
Ay que susto
pensaba que me ibas a sacar a la pantoja en yo soy esa jajajaja
no, yo soy otra, pero aquí me tengo que aguantar y ser Sean, eso sí pronunciado son, tenéis que ir aprendiendo. Que ya me costó encontrar un nick ambiguo, que no responda a las búsquedas del foro y que no lleve números detrás mérito tiene, desde luego
Hombreeeeeeeeeeee
no me compares, por favorrrr, yo difundo el rumor de que eres guapo y tu el de que soy una ludopata borracha, vamossss igualito, igualitooooo
No ha lugar!
lo dicho, suplantación!
Loops..qué ahcemos? a galeras, no? juas
Uy
que modosito, el guapetón jajajajaja
Me piro!!!
mi marido va a pensar que estoy loca!! Llorar y todo de risa!!. Menudo trio!!.
Aprovechar el sol que se estropea el finde
Pobre...
me estresa solo con leerlo!!!
Como para aburrirte¡¡
Ja, ja,ja¡¡ Vaya terremotos que nos ha tocado maja, como para aburrirnos, te cuento la ultima de mi enana, ha cogido la mania de llamar al ascensor y cuando se abre la puerta ella entra la primera como una bala pues bien esta tarde hemos salido de paseo y la he llevado andando y en lo que yo estaba cerrando la puerta ella a llamado al ascensor se a abierto y alli se ha metido sola la tia mas rapida que el viento encima mientras yo la decia por el pasillo (el pasillo de mi escalera es bastante largo) que saldria pues la oia a ella "agur, agur" pues bien se ha cerrado la puerta justo cuando he llegado yo entonces he visto que la flecha indicaba hacia abajo y me he ido corriendo como una loca escaleras abajo para coger a la enana (menos mal que vivo en un 2) claro el vecino que habia llamado al ascensor a alucinado viendome a mi toda sofocada por la escalera y una pequeñaja que sale sola del ascensor, pues eso te cuento maja que susto¡¡ y que no tiene miedo la tia y que rapidas son eh¡ Pues eso que con estos terremotos no nos aburrimos.
Que es eso del lost
Mi humilde opinión
pues no sé DalO78, el post de la fabada ha sido un éxito de crítica y público, el tuyo ha sentado mal, tendrás que mejorar? aplicarte más? transmitir alegría y risas por otros medios?
Por cierto, que pocas amatxus de Gipuzkoa por aki, dónde os meteeeeeeeeeis?
Yo también lo he leído
e incluso releído..
Disculpas, dala? a quién? por qué?. Ayer dije qué carácter! pero hoy digo qué tenso! no?
Ya os conté, pero creo que no me leistéis ejem...que leí en El País una entrevista a Haruki Murakami y se declaró un ferviente admirador y fan de Lost, a la vez que echaba por tierra a Mishima. Así que lo de que la serie es para frikis vamos a tener que retirarlo. Paul Auster está enganchadísimo también.
Dentro de unos años será una serie de culto y sus capítulos costarán una pasta en el Ebay
Bueno, buenos días! no hay que perder los buenos modales..
Irma, yo no voy a El Ángel desde el embarazo, anda que no me chupé colas estando embarazada. Qué de gente hay siempre, y tampoco es que tengan tan barato, verdad? suele venir gente de fuera y todo los sábados a comprar allí.
Por cierto, la tienda de Nenes que comentaba misman hay una en Las Arenas, junto a el puente Colgante. Una amiga compró allí casi todo porque no había que esperar, se llevo al cuna puesta jajaja
Misman, ayer se me olvidó decirte..yo creo que lo de tu diarrea es por las palmeras de chocolate no comas más!!!!
hatrak, impresionante a qué si??? es de lostttttttttttttttttttt, mismaaaaaaaaaaaan! y qué opinas de lo del padre de Miles? a mi es lo que me dejó turulata y lo del fantasma de Faraday de flipar, si lo habíamos perdido en el presente!!!!
Ayer fuimos a la revisión de los 9 meses, cada vez que la pesan me acuerdo de mafalda y galder, llevamos el mismo camino. Mi niña será de ésas que le pondrán problemas para desfilar por Cibeles, como a la madre, no que yo haya desfilado en Cibeles jajajaja sino que no me hubieran dejado, vaya! jajaja. Bueno, que lo mismito de siempre, muy juuuustaaaa de peso, pero que está bien, que está muy guapa (eso me dijo!!!!!) y que ni se me ocurra agobiarme, me contó que hay amatxus que pesan la comida y que no entré en esa espiral. Que cada niño es un mundo y que a mi me ha tocado una niña que come poco, mal y que no para quieta (le destrozó el chiringuito). Le confesé que le estoy dando mi primer danone y me han dado la evnia, que sí, que le de, que está bien. Que está hecho con leche de continuación y que sí que tiene un poco de grasa y por eso a bebés gordos no les gusta dar pero que a June se le puede dar grasa que no pasa nada. Me he quedado más tranquila porque como me habia dicho que me esperara al año para darle yogur.
Y que intente darle papilla alguna noche, para que no se haga tan rutinaria la alimentación. Pero es que a la txupe si le quito el bibe me mata, es lo único que come bien!!
Hoy ya viene mi maridillo, le hemos echado más de menosssssssssssssssssssssss
a ver que nos trae jisjisjis
Kisses
Amatxos de gipuzkoa
hay...
Lo de la alegría es relativo, muuuuy relativo. Como el humor
Resumen
Puedes leerlo tranquilamente. No se habla de Lost. En realidad no se habla de nada. Es muy surrealista todo. En serio, léelo. Así otra versión más
Jo, yo estuve una vez a punto de hacer danza del vientre pero no me daba el tiempo.
Hola, estrábica! jajajajaja
Creo
yo creo que el problema es que internet es un medio muy frio para transmitir cualquier tipo de mensaje, se pierden los gestos, el tono de voz etc y de ahí vienen los malos rollos
lo de tema aprobación no sé muy bien a que te refieres, yo sólo doy mi opinión y tu la puedes o no tener en cuenta.
claro que transmitiras mucha alegria, quién lo ha dudado?
Y por último Lost es una buenísima serie que espero que tenga un final a la altura de lo que he visto hasta ahora y no me decepcione, vamos que no me tomen el pelo en plan ha sido un sueño de alguien.
Sip
esa es, bueno yo no la conocí como Children, porque antes no miraba tiendas de bebés jisjisjis
Es que eso he dicho que mi amiga se llevó la cuna puesta jajajaja desmontada, eso, sí
A mi me pasó algo parecido con KA Internacional y unas sillas de comedor. Me cobraban por traerme a casa, po cada silla! eran cuatro. Así que les dije que cuando estuvieran que me avisaran que venía a por ellas. Pero es que eso no se puede hacer, si fueran cojines! ya..pero yo no voy a pegar gastos de transporte por cada silla de la tienda a mi cada porque además entiendo que haréis un sólo viaje, no? así que el día que estaban fue mi marido con mi amiga, y cada uno se trajo dos sillas en el coche. Es que además de lo que cuesta cada silla, gastos de transporte por cierto fue en la tienda de Artea que han cerrado, ahora está la Puri García. Ya sólo queda KA en Bilbao
Jajajajaja
la Angelina ni siendo estrábica estaría fea no me seas envidiosooooooooooo
Elegans...
tu me has comprendido guapa??? menos mal...empezaba a acomplejarme... yo tambien estoy mejor en el corral...con nuestro gallo
Por cierto egunon!!! como dice la amiga sean o son jiji, no perdamos las buenas costumbres .
Misman...la maquinita esa...engancha?? es que quiero una pero no para usarla dos dias y luego olvidarla.
Por cierto sean, lo de los sacos buga para verano, yo soy muy corrientita, uno naranja y blanco muy chulo de bambino y otro fucsia, como el vestido de irma , por cierto, tu boda no es el 11 no?? que soy muy timida en las distancias cortas!!
Eso era!!!!!!
Joer. te acuerdas que te dije que tenía que preguntarte algo? pues eso era!!!! los bodis de tirantes. Le tengo ya comprados varios vestiditos para el verano y algunos son de tirantes. Compré en Gocco un body de perlé blnaco con el lacito rosa monísimo pero me costó casi 30 euskos, asi que no es como para comprar una docena. Necesito bodis de tirantes, dónde? cómo? cuánto?
En La Tati aún no he comprado nada y mira que me llama cada vez que paso, me grita más bien. Yo en el Ángel compré muchas cosas, algunas ni siquiera estrenó. Como ranitas y bodies. La toquilla la compré allí, preciosa y más barata que en otros sitios. El cubre capazo lo mandé hacer allí, aunque el saquito que lelvamos en el Grupo cero en el coche lo encargué en bambino y el saco para la silla (de ante rosa con pelo larguito en rosa) lo compré en Baby Blue, en Las Arenas. Tengo una cosa de cada sitio. Pili Carrera me encanta! pero me suelo esperar a rebajas, después de la tontada que hice en el embarazo, que le compré casi todo de primera puesta allí y antes de que naciera June pusieron todo en liquidación y cerraron la tienda .
Gorras, jo a la txupe le quedan de bien. Ayer estrenó una monísima, tipo boina de rayas rosas y blancas, y parecía una londinense, más mona! a ver si subo fotos nuevas al album.
papillas...ya os voy a preguntar porque la txupe aun no ha comido nunca papilla, solo bibe para cenar con cuatro cacitos de cereales....
Egunonnnnnnnnnn
Pero bueno, que está pasando aquí, falto 3 días y casi me da algo cuando he visto todo lo que habéis escrito, cuando os da por estar cotorreando no parais en todo el día, da gusto, pero para leerlo necesitamos tiempo, y con nuestros enanos eso es algo de lo que carecemos habitualmente, en fin.
Dala, no se te puede dejar salir al "mundo exterior", pones un post sin ninguna mala intención y entran todas al trapo, que malo es el aburrimiento, o la envidia, o vete tu a saber que, ... lo que te ha pasado es que no entienden tu humor y se lo toman como un ataque personal, como que no tuvieras nada mejor que hacer, ...
Me encanta los estilismos que habeis estado creando, cuando tenga alguna boda pediré consejo, porque veo que no se os da nada mal.
LMK4, que te ha pasado??, al final no han cogido al nene en el colegio que tú querías??, yo no acabo de entender como funciona el tema. Miedo me da tener que empezar a mirar, y que luego no le cojan donde tu quieres, y luego que. Qué valoran además de la residencia??? como eliges el colegio, cada uno considera uno diferente mejor, a cada uno que he preguntado me ha dicho distintos colegios, ... me voy a volver loca.
Misman, como va tu "morrito Jolie"??, te has dado cuenta que desde que te lo han quitado y tienes puntos escribes como supongo que hablaras, comiendote letras??? es muy divertido, te imagino intentando hablar bien, pero sin poder, y comiendote parte de la palabra. Intentando no reirte, así que mejor no leas el foro, y teniendo que agarrarte el morrito, para que no te duela tanto, ....
Espero que todos los que estaban malitos se estén recuperando, que hace muy bueno, y apetece salir a la calle, nosotras no paramos en casa, así que estoy agotada.
Ayer empezamos con el puré, por ser el 1 día solo patata y zanahoria, la primera cucharada puso cara rara por el sabor, pero cuando le di la siguiente se lanzó a por ella, mi padre no se lo creía, flipaba con ella, lo bien que come. Por cierto, he comprado potitos de FRUTAPURA, y se le quedan cortos, es poca cantidad para ella, prefiere los de Naturnes que traen 130 grs. en lugar de 100 grs., si es que es una tragona.
El otro día me pasó algo en mi portal que no me lo podía creer. Estaba en el descansillo esperando el ascensor con mi padre y la nena, llegó una vecina, y cuando llega el ascensor (he de decir que es pequeño, entra el carro y 2 adultos), abre la puerta pero poco, entra y deja que se cierre (se colaba por todo el morro, que te lo hagan en el metro un desconocido mal, pero una vecina, buffff), agarre la puerta al vuelo, y la abrí, y le dije que ibamos a subir, la tía al fondo del ascensor diciendome "pues entra", y yo " contigo dentro no puedo meter el carro", y ella insistiendo, al final salió pero con una cara de mal café, solo me faltaba que se me intenten colar en mi casa, BUFFFFFFFFFF, y es que encima me va a tener que ver porque es un portal pequeño y vive aquí, en fin.
Este finde me vuelvo a quedar de Rodríguez, espero que haga muy bueno, y así me puedo dar muchos paseos con la peke.
Por cierto, os he hecho caso y acabo de hacer la 1 compra online, en eroski, mañana me lo traen, como funcione bien, se acabo volver cargados del super, solo a por 4 cosas.
Supongo que se me olvidaran cosas, pero ya pondré mas mensajes, se me hace tarde.
Otra vez
he puesto lo del éxito lo de la fabada como ejemplo de post irónico que no ha molestado a nadie ni ha sido malinterpretado por nadie, bueno, eso creo, que no lo he seguido leyendo y seguro que alguién habrá hecho algún comentario negativo.
aceptamos que tú no necesitas la aprobación de nadie, bien? yo sí la necesito soy débil
y esto empieza a ser cansino, me pongo a currar que el ERE acecha a mi alrededor
De algodón, sí
de los normalitos de algodón, pero de tirantes. De los de tener una docena, vaya! que a veces usamos dos al día. Para talla de 9 meses a 1 año o la siguiente. Luego ya iré al Ángel y le cogeré un par monos de esos. Es que menos uno todos los vestidos que le he comprado llevan braguita a juego, así que necesito el típico bodie que no se le vea.
Yo este año en rebajas voy a copiarte, le compraré cosas para el verano que viene, si sigue así de talla es fácil, porque es estandar total. Lo malo es que le compre algo y no le valga..
Pili Carrera empieza fuerte, sí, al 70%. Yo pillé en invierno. No estuve hábil y compré sólo talla del momento, pero bueno me llevé cosas muy bonitas y baratas.
Bah
será un montaje, Irma. Esa tía es perfecta.
Mañana voy a la pelu pero es que yo mato por el Hola jajajajajaja ya lo estoy oliendo uhmmmmmmmmmmmm
Elegans...
tu me has comprendido guapa??? menos mal...empezaba a acomplejarme... yo tambien estoy mejor en el corral...con nuestro gallo
Por cierto egunon!!! como dice la amiga sean o son jiji, no perdamos las buenas costumbres .
Misman...la maquinita esa...engancha?? es que quiero una pero no para usarla dos dias y luego olvidarla.
Por cierto sean, lo de los sacos buga para verano, yo soy muy corrientita, uno naranja y blanco muy chulo de bambino y otro fucsia, como el vestido de irma , por cierto, tu boda no es el 11 no?? que soy muy timida en las distancias cortas!!
Charo!
Guapetona, pues claro que se te entiende ni caso!
Me acercaré un día a bambino a ver qué tienen, es que como el que tenemos ahora es de ante y pelito por dentro tengo que pensar en cambiar de cara al verano. Yo quería algo fashion...si veis algo....
Egunonnnnnnnnnn
Pero bueno, que está pasando aquí, falto 3 días y casi me da algo cuando he visto todo lo que habéis escrito, cuando os da por estar cotorreando no parais en todo el día, da gusto, pero para leerlo necesitamos tiempo, y con nuestros enanos eso es algo de lo que carecemos habitualmente, en fin.
Dala, no se te puede dejar salir al "mundo exterior", pones un post sin ninguna mala intención y entran todas al trapo, que malo es el aburrimiento, o la envidia, o vete tu a saber que, ... lo que te ha pasado es que no entienden tu humor y se lo toman como un ataque personal, como que no tuvieras nada mejor que hacer, ...
Me encanta los estilismos que habeis estado creando, cuando tenga alguna boda pediré consejo, porque veo que no se os da nada mal.
LMK4, que te ha pasado??, al final no han cogido al nene en el colegio que tú querías??, yo no acabo de entender como funciona el tema. Miedo me da tener que empezar a mirar, y que luego no le cojan donde tu quieres, y luego que. Qué valoran además de la residencia??? como eliges el colegio, cada uno considera uno diferente mejor, a cada uno que he preguntado me ha dicho distintos colegios, ... me voy a volver loca.
Misman, como va tu "morrito Jolie"??, te has dado cuenta que desde que te lo han quitado y tienes puntos escribes como supongo que hablaras, comiendote letras??? es muy divertido, te imagino intentando hablar bien, pero sin poder, y comiendote parte de la palabra. Intentando no reirte, así que mejor no leas el foro, y teniendo que agarrarte el morrito, para que no te duela tanto, ....
Espero que todos los que estaban malitos se estén recuperando, que hace muy bueno, y apetece salir a la calle, nosotras no paramos en casa, así que estoy agotada.
Ayer empezamos con el puré, por ser el 1 día solo patata y zanahoria, la primera cucharada puso cara rara por el sabor, pero cuando le di la siguiente se lanzó a por ella, mi padre no se lo creía, flipaba con ella, lo bien que come. Por cierto, he comprado potitos de FRUTAPURA, y se le quedan cortos, es poca cantidad para ella, prefiere los de Naturnes que traen 130 grs. en lugar de 100 grs., si es que es una tragona.
El otro día me pasó algo en mi portal que no me lo podía creer. Estaba en el descansillo esperando el ascensor con mi padre y la nena, llegó una vecina, y cuando llega el ascensor (he de decir que es pequeño, entra el carro y 2 adultos), abre la puerta pero poco, entra y deja que se cierre (se colaba por todo el morro, que te lo hagan en el metro un desconocido mal, pero una vecina, buffff), agarre la puerta al vuelo, y la abrí, y le dije que ibamos a subir, la tía al fondo del ascensor diciendome "pues entra", y yo " contigo dentro no puedo meter el carro", y ella insistiendo, al final salió pero con una cara de mal café, solo me faltaba que se me intenten colar en mi casa, BUFFFFFFFFFF, y es que encima me va a tener que ver porque es un portal pequeño y vive aquí, en fin.
Este finde me vuelvo a quedar de Rodríguez, espero que haga muy bueno, y así me puedo dar muchos paseos con la peke.
Por cierto, os he hecho caso y acabo de hacer la 1 compra online, en eroski, mañana me lo traen, como funcione bien, se acabo volver cargados del super, solo a por 4 cosas.
Supongo que se me olvidaran cosas, pero ya pondré mas mensajes, se me hace tarde.
Jelou
Qué suerte que Noa sea tragona, no lo sabes bien!
Y qué tal el Cirque du Soleil? yo este año no he ido, las demás que vinieron las vi todas. Y tengo los Cds también, soy fan! (qué raro )
Vamos a aprovechar el día
Es el día del libro, estamos mejor y hace sol. Así que voy a espabilar y después del puré nos vamos pa la calle...
Dala, cuida bien el txoko, lo de corral pufff yo te acepto como gallo, pero me niego a ser gallina jajajaja lo siento, pero no tiene nada de glamour!
Irma, no saques la recortada que aún no nos ha llegado el permiso de armas para tu nuevo puesto de justicia.
Misman, jope, léeme, tía! que ayer estuvimos de revisión. Mándame el peso de la morci, que seguro que coincidimos!
Eh que no os he dicho que dientes ni asomo todavía, a ver si pa los 18 añitos le sale alguno
Sabes que es lo peor ....
Que no es una jubilada, tendrá unos 50 aproximadamente, y para colmo no era que yo quisiera colarme, es que estaba antes, y no me da la gana, sobre todo por como actuó, si llega a decirme que tiene prisa, ... o lo que sea, vale, pero así no, además yo si que tenía prisa, era la hora de comer de Noa, y no veais como se pone si no se lo doy rápido. El resto de gente del portal todos un encanto, me ayudan con el carro (a subirlo o bajarlo), siempre diciendo algo a la nena, o mirándola, ... pero esta.
Respecto a los Frutapura, 2 no me atrevo, me parece demasiado, sólo tiene 6 meses, y ya pesa 7,5 kgs. y con el naturnes que trae 130 grs. le llega, no me quiero pasar, que no quiero que se convierta en el muñeco michelín.
El circo del sol me gustó, sobre todo uno de los artistas bailando en las alturas con una red, impresionante, ... aunque he de reconocer que me gustó más uno anterior que vi, creo que Saltimbanco, pero merece la pena, igual también lo que me pasó es que era viernes, y estaba muy cansada de toda la semana sin parar, ... pero recomendable 100%.
Jelou
Qué suerte que Noa sea tragona, no lo sabes bien!
Y qué tal el Cirque du Soleil? yo este año no he ido, las demás que vinieron las vi todas. Y tengo los Cds también, soy fan! (qué raro )
Si que se lo que es bueno
Porque yo era un horror con la comida, tenía a mi madre desesperada, y siempre me decía que ya vería lo que era pasarlo mal si tenía un bebe y comía como yo, ...se siente, no se parece a mi en eso, y que conste que todo el mundo me dice que físicamente se parece un montón a mi. Los mofletes, los ojos, gestos que hace, ... y gente que lo sabe, no cualquiera que siempre le saca parecido al niño.
Bueno, he de reconocer que era y soy un horror con la comida, no pruebo un filete ni que me paguen (un txuleton aún menos), ni el pescado, ni el marisco (bueno, casi ninguno). Soy más de verdura, legumbre, cocidos, ... con deciros que cuando voy a comer fuera pido 2 primeros y ningún segundo, y pocas veces llego al postre, desastre o no??, pobrecita de mi si se llega a parecer en eso la nena
Revistas, noticias, vecinos y otros...
Vaya caló que hace en la calle, no me habiáis avisado!
La he metido a la cuna para la siesta, pobre! le aplatana el calor. Luego saldremos después de las frutas. Quería acercarme al Botxito a mirar los stands de libros y aprovecho y compro algo. Le ha llegado a June una carta a su nombre del Kultur Leioa para que se apunte a la "bebeteca", de 0 a 4 años. Me ha hecho gracia
Revistas. Yo compro cada mes el AD y el Vanity Fair desde que salieron en España, y el Vogue desde siempre . Pero en la pelu, dentista, gine o donde pille soy capaz de quitarle a una anciana el Hola, me vuelve locaaaaaaaa
Vecinos. En esta casa (de la anterior sacaron parte del guión de la película "La Comunidad" ) tenemos tanta suerte que hasta estoy mosca, de esto que dices jope a ver cuando viene uno y la jode. Somos todos jovenes, llevamos todos más o menos el mismo tiempo viviendo aquí porque es obra nueva y son todos, hasta ahora, majísimos. June fue el primer bebé del portal, pero a la vez que yo había una vecina embarazada, un cielo de chica, y tuvo a su niña tres meses después. Así que serán amiguitas de parque. El verano pasado, embarazada de ocho meses, se fue mi marido de viaje a la India. Se portaron conmigo todos de maravilla además se veía que lo hacían con cariño, creo que pasaron por mi puerta todos para decirme si necesitaba algo y si estaba bien. De verdad que hasta lloraba, porque con las hormonas. Con la chica que ha tenido la niña pues genial, hemos ido alguna vez juntas al mercadillo de Algorta, a marujear y tomamos café muchas tardes en la cefetería de enfrente. Vamos, que estoy que no me lo creo.
Lo único, una cosa, en mi descansillo hay dos vecinos con perro. Los dos son majísimos, una señora divorciada que vive sola y luego una pareja. Bueno pues claro cuando me ven se paran a hablar conmigo y a preguntarme cositas de la niña y eso. Los perros, ambos, se acercan al cochecito de June y le olisquean. Yo me pongo tensa, pero jope es normal, y ellos pues están tranquilos pues supongo que saben que no le van a hacer nada. A lo que voy...que chupan la espiral esa que le llevo en la barra del Bugaboo para que juegue arfffff y no les dicen nada. Cuento esto porque me acaba de pasar y ya la he quitado para lavarla, pero es que la había puesta limpia ayer! y no me atrevo a decir nada por no parecer un pero a la vez, leñe! yo entiendo que a ellos no les importe pero yo ya sujeto a la tcupe para que no les chupe a ellos, que mi txupe txuperretea de lo lindo, eh?
Bueeno pues nada, eso...la verdad es que una se pone a escribir y mira...
News...Irma he ido al Correo y cuál noticia dices?
Oye, vistéis la entrevista a Pepe el del Popular? mira que yo era fan de Mario Conde pero igual me cambio, eh?
Jajajaja
sifilis jajajajajajajajajajajaja toi llorando, tía jajajajajaja
ay jajajaja
pero a los nueve meses, cuanto? la mia esta mas sifilis todavia jajajajaja
Libros:
-El Castillo de Cristal de Jeannette Walls
-After dark de Murakami
-Elegía para un americano de Siri Hudsvedt
-La elegancia del erizo de Muriel Barbery
Echa un ojo a ésos, son de entre mis últimas lecturas los que me han gustado más.
Me he imaginado...
....que iba por esa, por eso he sacado el tema del del Popular. Te resumo: que no sabe nada de el dinero, que él no ha sido jisjisjis me encanta!
Yo en la BBK ya solo tengo a la niña, acabé de ellos hasta
Lo de los perros...sí, pues eso que como ellos saben que no hacen nada. Pero a nuestras niñas ya las sujetamos, no? si fuera al revés...si mi niña les chupa..y claro, me da apuro decir nada porque no se enfaden (que no me lea mi marido)
Revistas, noticias, vecinos y otros...
Vaya caló que hace en la calle, no me habiáis avisado!
La he metido a la cuna para la siesta, pobre! le aplatana el calor. Luego saldremos después de las frutas. Quería acercarme al Botxito a mirar los stands de libros y aprovecho y compro algo. Le ha llegado a June una carta a su nombre del Kultur Leioa para que se apunte a la "bebeteca", de 0 a 4 años. Me ha hecho gracia
Revistas. Yo compro cada mes el AD y el Vanity Fair desde que salieron en España, y el Vogue desde siempre . Pero en la pelu, dentista, gine o donde pille soy capaz de quitarle a una anciana el Hola, me vuelve locaaaaaaaa
Vecinos. En esta casa (de la anterior sacaron parte del guión de la película "La Comunidad" ) tenemos tanta suerte que hasta estoy mosca, de esto que dices jope a ver cuando viene uno y la jode. Somos todos jovenes, llevamos todos más o menos el mismo tiempo viviendo aquí porque es obra nueva y son todos, hasta ahora, majísimos. June fue el primer bebé del portal, pero a la vez que yo había una vecina embarazada, un cielo de chica, y tuvo a su niña tres meses después. Así que serán amiguitas de parque. El verano pasado, embarazada de ocho meses, se fue mi marido de viaje a la India. Se portaron conmigo todos de maravilla además se veía que lo hacían con cariño, creo que pasaron por mi puerta todos para decirme si necesitaba algo y si estaba bien. De verdad que hasta lloraba, porque con las hormonas. Con la chica que ha tenido la niña pues genial, hemos ido alguna vez juntas al mercadillo de Algorta, a marujear y tomamos café muchas tardes en la cefetería de enfrente. Vamos, que estoy que no me lo creo.
Lo único, una cosa, en mi descansillo hay dos vecinos con perro. Los dos son majísimos, una señora divorciada que vive sola y luego una pareja. Bueno pues claro cuando me ven se paran a hablar conmigo y a preguntarme cositas de la niña y eso. Los perros, ambos, se acercan al cochecito de June y le olisquean. Yo me pongo tensa, pero jope es normal, y ellos pues están tranquilos pues supongo que saben que no le van a hacer nada. A lo que voy...que chupan la espiral esa que le llevo en la barra del Bugaboo para que juegue arfffff y no les dicen nada. Cuento esto porque me acaba de pasar y ya la he quitado para lavarla, pero es que la había puesta limpia ayer! y no me atrevo a decir nada por no parecer un pero a la vez, leñe! yo entiendo que a ellos no les importe pero yo ya sujeto a la tcupe para que no les chupe a ellos, que mi txupe txuperretea de lo lindo, eh?
Bueeno pues nada, eso...la verdad es que una se pone a escribir y mira...
News...Irma he ido al Correo y cuál noticia dices?
Oye, vistéis la entrevista a Pepe el del Popular? mira que yo era fan de Mario Conde pero igual me cambio, eh?
Kaixo a todos
Sean yo tengo perro y la verdad echa babas que no veas (es por la raza es un bulldog ingles) yo nunca le dejo que se acerque a ningun niño porque se que hay gente que no le gustan los perros y menos que se acerquen a sus niños , el mio es un solete es super bueno lo que pasa que con lo grande que es hay padres que me miran con carita de pena ya que por las mañanas lo saco y llevo a la enana en el coche, pero tienes razon no hay que dejarles que se suban al coche de los niños nosotros tampoco le dejamos que se suba al de la enana porque lo mancha y es una faena y menos a los de los demas yo creo que que es tener un minimo de educación, yo me junto con gente que tiene perros y tampoco les dejan que se suban donde la enana, y fijate a ella le encantan esta todo el dia sacando las manos para tocarlos pero la veo muy peque para que la anden chupando, solo se lo dejo hacer con el nuestro y luego le lavamos bien las manos (en el futuro seguro que se babosean mutuamente pero de momento no le dejamos que lo haga) si tienes confianza pues diselo tranquilamente aunque me imagino que debe dar mucho corte la verdad pero bueno.
Hoy hace un calor de la pera y a la enana se le ha roto el flexo de la sombrilla (la hemos comprado hace nada) pues hasta bambino a mirar otro flexo casi me muero por el camino del calor y la enana la pobre ha llegado cocida, ahora esta en la siesta con su aita y yo aki mientras tanto mirando que se cuece jajajajaj, encima hoy es mi cumple a ver si a la tarde salimos a tomar unas cervecitas para celebrarlo y el sabado de comida con la cuadrilla la pena es que va a llover y pensabamos llevar a la enana pero la tendremos que dejar donde los aitites (la primera vez) y no se me da un pco de pena ya que tiene mamitis aguda
pues nada vamos a seguir leyendo a ver que cosillas contais
un saludo
Pues seguro que te gustan
Ya sabes lo mío con Auster
Y Murakami desde Tokio Blues, que me impactó soy fan también
Y a Mankell también jajaja desde la Quinta Mujer que fue el primer libro que tradujeron de él, allá por el 2000.
Has leído a Stieg Larsson? está de moda ahora, tipo Mankell pero más chic...
Mi txupe pesa menos aún, más sifilis si cabe, 7.510..y con papitos, eh? por lo menos no se le nota. Mide 69 jisjisjis qué super erótico jajajaja
Oye, se me olvidó ayer preguntar y hasta el año no vuelvo. Frutas, excepro la fresa que me pone en las "instruciiones" que no le hasta el año, le podemos dar fruta de temporada? ahora que empezarán los melocotones, ciruelas, etc..se puede? sabes algo?
Yo me tengo que poner seria con la comida, es que no coem galletas ni pan ni na de na pone unas caras de "pero que me estás haciendoooooooooo"
Kaixo a todos
Sean yo tengo perro y la verdad echa babas que no veas (es por la raza es un bulldog ingles) yo nunca le dejo que se acerque a ningun niño porque se que hay gente que no le gustan los perros y menos que se acerquen a sus niños , el mio es un solete es super bueno lo que pasa que con lo grande que es hay padres que me miran con carita de pena ya que por las mañanas lo saco y llevo a la enana en el coche, pero tienes razon no hay que dejarles que se suban al coche de los niños nosotros tampoco le dejamos que se suba al de la enana porque lo mancha y es una faena y menos a los de los demas yo creo que que es tener un minimo de educación, yo me junto con gente que tiene perros y tampoco les dejan que se suban donde la enana, y fijate a ella le encantan esta todo el dia sacando las manos para tocarlos pero la veo muy peque para que la anden chupando, solo se lo dejo hacer con el nuestro y luego le lavamos bien las manos (en el futuro seguro que se babosean mutuamente pero de momento no le dejamos que lo haga) si tienes confianza pues diselo tranquilamente aunque me imagino que debe dar mucho corte la verdad pero bueno.
Hoy hace un calor de la pera y a la enana se le ha roto el flexo de la sombrilla (la hemos comprado hace nada) pues hasta bambino a mirar otro flexo casi me muero por el camino del calor y la enana la pobre ha llegado cocida, ahora esta en la siesta con su aita y yo aki mientras tanto mirando que se cuece jajajajaj, encima hoy es mi cumple a ver si a la tarde salimos a tomar unas cervecitas para celebrarlo y el sabado de comida con la cuadrilla la pena es que va a llover y pensabamos llevar a la enana pero la tendremos que dejar donde los aitites (la primera vez) y no se me da un pco de pena ya que tiene mamitis aguda
un saludo
Calor!
mogollón de calor! no me lo esperaba para mañana ya han dado lluvia
menos mal que lo entiendes, es que tampoco quiero ir de ogro. Yo sé que a los perros se les tiene mucho cariño pero es lo que dice misman, que mi niña la espiral esa se la lleva a la boca, y si la ha chupado el perro pues no sé que haría si fuera mío pero yo no quiero que mi niña chupe esa espiral chupada por un perro vecino. Me explico? es lo que yo decía, que mi txupe txxupetea todooo, por eso es la txupe y yo no dejo que vaya chupando po ahí nada ni a nadie. Sólo el que se deje, claro!
yo con las sombrillas no acierto no hay manera, soy una negada!
Misman
a por él!
ufff
se nos va a quedar desplumao el gallo, con lo chulito que era...
Busco
Algo fashion, si vas de tiendas cuéntame....
Uy
ni idea, noooo
jajajaja
ni la has amortizado tía no tiene ni un año la anterior sombrilla que me acuerdo yo! que estresssssss por diossss entre lo mio con la toquilla y lo tuyo con la sombrilla...qué tiempos!
Perros y sombrillas (menuda combinacion)
Lo de la sombrilla lo llevo muy mal la verdad soy una negada al final le acabo echando proteccion de 50 y la sombrilla (como a veces la pongo fatal por lo menos que la pobre lleve proteccion solar)
En cuanto a lo de los perros hay de todo es decir a mi me encantan y estoy loca con el mio pero tambien entiendo que hay personas que no le gustan, el caso de mis suegros que estaban con paranoias cuando la nacio la enana pensando que se la iba a comer o cosas por el estilo.
Tambien lo equiparo a los niños es decir algunos estan faltos de cachetes (que no me oigan que me llevan a la carcel por decir esto) en el parke estoy harta de que algunos esten con la pelota y que tengas que estar pasando a todo correr poque no son capaces de parar de dar patadas y los padres al lado sin decir ni mu, cuando estaba embarazada casi a punto de dar a luz no me dieron en la tripa de puro milagro y los padres no fueron capaces de decirles nada el caso es que me fui muy mosqueada, pues lo mismo pasa con los perros hay que tenerlos controlados porque yo se que el mio no hace nada pero los demas no o simplemente no les gusta que se acerquen.
Léeme abajo
anda y dame ánimos...
El txupe-aita es todo lo contrario al morci-padre. A todo es noooooooooooooooooo y hay que andar convenciéndole. Le dije lo del saco primavera-verano y ya me miró como las vacas al tren. Este de jubilao va a ser más rata uffff
Pues yo es que tengo a una tarzana, va con los pies fuera del saco y apoyados en la barra, aunque haga 2 grados. de ahí sus catarros, no consigo llevarla tapada. tenemos mantitas para exportar, de todas las que nos regalaron cuando nació peeeerooo
A mi me contestaron, que yo ya había preguntado, que hay que estar más ateeeentaaaa que se llevaba una colchonetilla con saquito con cremallera, le quitas la cremallera y te queda solo lo de abajo cuando haga calor
A que...
...te hincho un ojo? eh?
yo no quiero ser gallina, ni pollito, ni oveja ni vaca, queda claro???? me se escuchaaaaaaaa?????
Perros y sombrillas (menuda combinacion)
Lo de la sombrilla lo llevo muy mal la verdad soy una negada al final le acabo echando proteccion de 50 y la sombrilla (como a veces la pongo fatal por lo menos que la pobre lleve proteccion solar)
En cuanto a lo de los perros hay de todo es decir a mi me encantan y estoy loca con el mio pero tambien entiendo que hay personas que no le gustan, el caso de mis suegros que estaban con paranoias cuando la nacio la enana pensando que se la iba a comer o cosas por el estilo.
Tambien lo equiparo a los niños es decir algunos estan faltos de cachetes (que no me oigan que me llevan a la carcel por decir esto) en el parke estoy harta de que algunos esten con la pelota y que tengas que estar pasando a todo correr poque no son capaces de parar de dar patadas y los padres al lado sin decir ni mu, cuando estaba embarazada casi a punto de dar a luz no me dieron en la tripa de puro milagro y los padres no fueron capaces de decirles nada el caso es que me fui muy mosqueada, pues lo mismo pasa con los perros hay que tenerlos controlados porque yo se que el mio no hace nada pero los demas no o simplemente no les gusta que se acerquen.
Podría ser el título de una película jisjisjis
la verdad sobre perros y sombrillas jajajaja
pues eso, muy bien! estoy completamente de acuerdo contigo (sin que sirva de precedente jajaja) es lo mismo! hay gente que le encantan los animales y odia a los niños , yo conozco a unos. Pues no pasa nada, yo sujeto a mi niña y respeto...
La convivencia es dura, muy dura. Pero vivimos en sociedad, sino a la isla, con Lost! je je
Las sombrillas, la mía parece que tiene cinco años y no tiene ni uno, llena de roces y raspaduras. me pongo de los nervios!
Pero tu peque es muy peque, no? que no el de el sol, ten cuidado. A mi me lo repitieron tanto que estaba obsesionada , encima es de un elicado que como le de el sol grita, y eso que es morenita.
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
no te ajunto, hala!
Lo tengo pendiente
el del bidón de gasolina? me lo trajeron los reyes, pero es que ahora leo muchisimo menos (por no decir casi nada) y tengo acumulado
El tercero no lo tengo, ni sé siquiera como se titula
Se me ha despertao..
...la leoncilla
vamos a frutear,
galletear (uy que erotico suena)
a jamonyear un poco
y nos vamos pa la calle, como als ranas, al sol..o eran las salamandras?...gallinas no son, fijo!
(volveré)
Chau!
Kaixo a todos
un saludo
Zorionak !!!!!!
Y mil perdones no te había leído que era tu cumple y te prometo que te he leído sorry!!!
Pasa buen día!!!!
Sean...
he leido por abajo que preguntabas lo de las frutas, mi pediatra hasta cumplir el año no nos dejo probar frutas con piel con pelusilla: kiwi, melocotón.... Pero claro, cada pediatra...
Aimaia, zorionak y disfruta lo que queda de dia!!.
Tema perros, en fin, yo soy dueña de 2 perros antes de ser amatxu, un pastor aleman y un golden(el del anuncio de papel higienico). Creo que los dueños de los perros debemos llevarlos atados en corto cuando vamos por la callle. Hay lugares mas apropiados para que corran y jueguen... Tambien debo decir que crios muy mal educados han "agredido" a mi pastor aleman y además he tenido que aguantar la cara de horror de los aitas, yo a mi niña no le dejo que se acerque a los perros que no conozco , así que si voy con mi perra atada creo que los aitas deben "controlar "a sus hijos no??? no me parece muy normal que le metan el dedo en la oreja, la nariz....
Sean, yo en tu lugar, en plan bien, con voz dulce ...le hablaria directamente al perro: cariño no chupes el juguete de June que luego ella se lo lleva a la boca...y sonries y tal , igual la dueña está tan atontada mirando a la txupe que ni se da cuenta
Gracias a todas y todos
Pues si me han caido 36 (ya estoy cerca de los 40) y con una enana de 7 meses como me dice mi madre yo a tu edad ya tenia a 5 y yo le digo que ni de coña voy a tener tantos vamos si con Laida estoy al garete todo el dia y eso que ahora esta de lo mas tranquilita porque ha tenido unos meses que me ha vuelto loca de atar.
Al final esta tarde nada mas levantarse la enana de la siesta la he vestido y al parke toda la tarde con aita y con el tato (es decir al perro) y bueno cervecitas no me he tomado sino un baleys que hace que no tomaba uno como dos años o asi con un cigarrito que me ha sabido a gloria.
Un beso para todos y gracias de nuevo
Escuelas/colegios/ikastolas - prescripción
Veo que andais preocupada/os con el tema de la matriculación de vuestros hijos en el aula de 2 años y no es para menos porque no es nada fácil, yo he estado 4 meses medio loca dándole vueltas al asunto, casi sin dormir y he consultado en mil centros. Alquien preguntaba cómo se puede saber el centro que te corresponde: llamando por telefono al Departamento de Educación del gobierno vasco de tu provincia y diciendoles el distrito y sección que aparece en tu certificado de empadronamiento te dicen los centros publicos, concertados y privados que te pueden corresponder por área de influencia (5 puntos) y área de influencia limítrofe (2 puntos), a veces les dices simplemente la calle en la que vives y te responden (comentar que las del departamento de educación de Bizkaia son bastante bordes)
El tema de los puntos, se da por:
1.- domicilio (5, 2 o 1 punto),
2.- renta inferior a una determinada cantidad que este año ha sido 39.942 (1,5 ptos)
3.-hermanos en el centro (9 puntos pero no estoy segura)
4.- el consejo escolar de cada centro da tambien 2 puntos ateniendose a los criterios que determina el centro: hijos de exalumnos, cooperativistas...
Mi experiencia:
Colegio Vizcaya: si no lo metes desde bebé en la guardería que tienen y que es superchula y ganadora de premios, es practicamente imposible que acceda en el aula de 2 años, con los de la guarderia ya llenan las aulas de 2 años que tienen Begoñazpi: dan puntos por ser ex-alumnos los padres y por colaborar en tu parroquia (u otra, supongo) - como pertenece al Obispado Begoñazpi me parece congruente este criterio).
Maristas: muchísimas solicitudes, un conocido teniendo 5 puntos por domicilio y ser ex-alumnos entró por los pelos. Ikastola Urretxindorra: dificilisimo a no ser que tengas hermanos ya en el centro.
Alguno más he consultado pero ahora no recuerdo
Escuelas públicas: que es por la que yo he optado, también está de bote en bote, por lo menos la que me corresponde, cuando hay empate a puntos, ya sea colegio público, concertado o ikastola y hay más solicitudes que plazas se hace sorteo público al que pueden asistir los padres y hay que confiar en la suerte.
Se me olvidaba que puedes elegir hasta 3 centros por orden de preferencia, si no te cogen en el primero puede que tengas plaza en la 2 o 3 opción.
qué hacer si no te cogen en ninguna: pues intentarlo al año siguiente, el aula de 2 años es de 18 niños por aula y la de 3 ya son 23 niños, así que hay 5 plazas más, puede que tengas suerte y lo consigas.
mi consejo: yo, por si acaso, reserve plaza en una guarderia y pagué matricula, más vale prevenir.
Os dejo el link de la Orden del Gobierno Vasco sobre matriculación: http://www.euskadi.net/bopv2/datos/2009/01/0900342a.pdf
...
sí, estarías detrás de los que hayan cogido en Arkatza, la 2 y 3 opción se conceden en función de que queden plazas en esos centros. Por eso es tan importarte como 1 opción uno en el que se tenga posibilidades porque en la 2 y 3 opción se reducen mucho las posibilidades. En esa fase de investigación que casi acaba con mi salud llamé al Colegio Vizcaya en diciembre y me dijeron que no tenían plazas ya para el aula de 2 años, es lógico, teníendo guardería todos esos niños pasan automáticamente al aula de 2 años, pero mejor que les llames o les mandes un e-mail, la mayoria de colegios/escuelas pública a los que he mandado un e-mail solicitando información me han contestado inmediatamente y dando toda la información.