el txoko de las amatxus (tomo i)
Puente de mayo!!!
MAÑANA PORFIN JUEVES COMO SI SERIA VIERNES OEOEOEO
YO ME PIRO CON LA PEKE DE CAMPING A UN BUNGALOW QUE TENGO UNAS GANAS DE DESCONECTAR DE SUEGRA.....JAJA ABER SI SALE EL LORENZO KE ESTOY DEL MAL TIEMPO............
LO DE LA GRIPE...PUES NO SE CREO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE ESTAN PASANDO NOS CREAN UNA SICOSIS....
Ver también
Puente de mayo!!!
MAÑANA PORFIN JUEVES COMO SI SERIA VIERNES OEOEOEO
YO ME PIRO CON LA PEKE DE CAMPING A UN BUNGALOW QUE TENGO UNAS GANAS DE DESCONECTAR DE SUEGRA.....JAJA ABER SI SALE EL LORENZO KE ESTOY DEL MAL TIEMPO............
LO DE LA GRIPE...PUES NO SE CREO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE ESTAN PASANDO NOS CREAN UNA SICOSIS....
Qué bien!
Y qué animada, con lo peque que es tu nena. A mi me costó mucho salir con ella, solo gemos salido en el puente d emarzo y eso que anció en julio. Somos unos cagaos!!!! jajajaja pero bueno, es quitarle el miedo! Y de bungalow genial con tus cosas y eso.
Pásadlo muy bien, ya nso contarás!!!
Vamos, vamos que nos vamos
Nos piramos el finde es la primera vez desde que nacio Laida en setiembre y la verdad que me da una pereza el viaje en si (preparar la bolsa, las tres horitas de coche) no se como lo va a llevar la enana (espero que se duerma) eso si lleva de compañero al perro jajajaja (que conste que se llevan muy bien) asi que parecemos gitanos porque entre los cuatro llevaremos el coche petado (hay que decir que yo me llevo de todo para estar bien guapa) vamos al pueblo de mis suegros con otros dos matrimonios y con sus hijos asi que ya nos vemos metiendoles a todos los enanos a dormir y nosotros a montar la fiesta en casa (que nos merecemos y por cierto tenemos muchas ganas) .
O sea que me despido hasta el lunes pasarlo bien y cuidarme el botxito
un beso agur
Si...
...esa es la N-I, y es todo autovia...para ir a donosti, pamplona...y se coge desvio tambien para ir hacia aragon...jejeje...asi que otra vez hazle caso a la guia...
Amatxus una pregunta¡
Donde habeis comprado las habitaciones de vuestros pekes? Le queremos coger ya la habitación a nuestra niña y no se donde habra chulas.
Gracias ¡¡
Joer
pensaba que lo decías por de "mojar el cacho de pan con mermeleada en el café" jajajajaja
Pero ya lo conté, si pedí instrucciones hasta para cómo calentar el bibe.
Realmente tampoco nos ha apetecido salir, pero además mi marido odia viajar. Le gusta estar, ver y disfruta mucho de los sitios. Pero el ir, el viaje, la llegada, las maletas, etc..eso lo odia, se pone muy nervioso. Tengo que convencerle siempre y con la txupe no he tenido fuerzas de hacerlo. Lo de Madrid le estoy pidiendo ir desde octubre pero me ha dicho que en junio vamos. Y bueno, nos vamos el próximo finde, algo es algo!
Cuando volvió de Hannover en el avión iban dos bebés y se fijó en todo, dice que lloraban por el dolor de oídos, que los padres puteaos total, o sea que ésa será otra guerra en su momento...
Amatxus una pregunta¡
Donde habeis comprado las habitaciones de vuestros pekes? Le queremos coger ya la habitación a nuestra niña y no se donde habra chulas.
Gracias ¡¡
Mi niña
aún es muy pequeñita, aunque tengo puesta una cama nido en su habitación, la puse por si necesitabamos una cama extra, y una cuna que en su momento se reconvierte en escritorio
El cambiador de estanterías de Ikea, que se quita el cambiador y queda el mueble bien, una mesilla de Ikea, así que tiene habitación hasta los 18 años jisjisjis
Supongo que te refieres a habitaciones juveniles...
No se si lo sabes pero ...
Kiabi tiene pagina web y puedes comprar sin problema, también tienen sacos para dormir, mirala, porque no siempre nos viene bien acercarnos a la tienda.
Olga eras tu la que mides 1,80??, porque entonces yo te serviría de bastón, mido 25 cms menos, vamos que me quedo en 1,55, eso si, peso un poquito menos, lógico porque con la diferencia de altura, es normal, yo me quedo en 47 kgs.
Veo que todas estais hablando de la/s lorzas que han quedado después del embarazo, creo que yo soy la única que no me puedo quejar, me quedé igual, vamos que estaba igual de estupenda al dia siguiente, ... es la única ventaja que he tenido, , lo que si he conseguido con la enana ha sido perder los 3 kgs. que cogi en vacaciones, descanso, tranquilidad, ....
El tema de dormir yo también he tenido que ponerle ya el saco porque ha descubierto que tiene piernas y no para con ellas, y en cuanto la pillé una noche destapada no ha vuelto a pasar, con el saco aun no puede.
Novedades
la txupe alías "lupita cagona" está estreñía y llora ufff qué le enchufo? me ha dicho la de la guarde cuando he llamado pa decirle que no la llevaba que le haga masajes y que le de zumo de naranja con CUCHARA !!! tamos locos o qué? pero si ya la conoce!!! una cuchara a mi txupe con líquido y con mi pulso???? mandeeeeeee??
He comprado una ijada de bonito pa poner al horno mañana de quitar el sentío, Olga, que nosotras a las nueve y cuarto estábamos en la pescadería, te he ganao!. Ejem...esos pitillos grises...dónde? son muy pitillos? llevan elastano? había en azul oscuro? el gris qué gris es? clarito como los que lleva Kate Moss? desembucha, Carlagarta!!
Irma, tenemos cuatro vuelos de Spanair precisamente, de la promo del BBVA del año pasado por domiciliar nómina, dos del año pasado y dos de éste. Menos mal que caducan en el 2011. Pero, vamos, que nosotros para el avión somos más de viajes no de findes. A Madrid siempre vamos en coche, se tarda menos que en avión, aunque no factures .
Pero te digo sinceramente que no echamos nada de menos con nuestra txupe querida
(Dala quiere hacer una limpieza étnica....ssshhhhhh)
Kissesssssssssssssssssssssssss sssssss
Una ayudita, pleaseee (si es de bebes)
Vereis, desde que he empezado con los pures (patata y zanahoria, y otra verdura), eso al mediodía (alrededor de 100-150grs)y luego a la tarde las frutas (que conste que se come una manzana y una pera, vamos las piezas enteras, pues la nena no me aguanta más de 2h sin comer, se pone como una loca, y a las 19:00-19:30h como muy tarde le tengo que dar el biberón de la cena, eso si, luego ya aguanta como 13-14h, pero no se que hacer para que aguante un poco más, me podeis dar alguna idea??
Con cuanto tiempo empiezan a beber agua, porque a mi el pediatra no me ha dicho nada.
Ya...
...el año por estas fechas vendimos una casa que teníamos en madrid, así que de verdad que hablo con conocimiento de causa. Nosotros tardamos menos en coche...
Tengo unas muestras de Blevit, que son como infusiones y una de ellas es para eso. No sé si darle...es que pobre, me da una pena, se queja mucho!
Vereis, desde que he empezado con los pures (patata y zanahoria, y otra verdura), eso al mediodía (alrededor de 100-150grs)y luego a la tarde las frutas (que conste que se come una manzana y una pera, vamos las piezas enteras, pues la nena no me aguanta más de 2h sin comer, se pone como una loca, y a las 19:00-19:30h como muy tarde le tengo que dar el biberón de la cena, eso si, luego ya aguanta como 13-14h, pero no se que hacer para que aguante un poco más, me podeis dar alguna idea??
Con cuanto tiempo empiezan a beber agua, porque a mi el pediatra no me ha dicho nada.
Sed
Igual es sed y no hambre.
El agua se comienza a ofrecer, según las instrucciones que yo tengo, cuando se empieza con el puré. Después de ello y a media tarde, después de la siesta y antes de las frutas. Mi niña también llega con hambre a la cena, a las 20:00 y eso qeu no es tragona como la tuya.
Ya la tengo
En cuanto la vi en el kiosko me la compré, nos a venir muy bien para cuando nos vayamos de vacaciones, cada vez queda menos, que ganitas, buffffffff
Gracias por la información
Gracias
Creo que voy a probar a darle un bibe pequeñito después de las frutas, y así pruebo y veo si aguanta un poquito más.
Del agua no me han dicho nada, y al puré me han comentado que puedo añadirle cada día una verdura distinta, usando como base el de patata y zanahoria, un día vainas, otro calabacin, otro calabaza, otro puerro, otro penca de acelga, ...
de la carne y el pescado hasta los 8 meses nada.
Del yogurt tampoco me han comentado nada, lo único que puedo empezar con la leche2, y con los cereales con gluten, y con esto y un bizcocho hasta que volvamos a los 9 meses.
Galletas cuando??? y cuales???
Jo, no paro de preguntar
Gracias
Creo que voy a probar a darle un bibe pequeñito después de las frutas, y así pruebo y veo si aguanta un poquito más.
Del agua no me han dicho nada, y al puré me han comentado que puedo añadirle cada día una verdura distinta, usando como base el de patata y zanahoria, un día vainas, otro calabacin, otro calabaza, otro puerro, otro penca de acelga, ...
de la carne y el pescado hasta los 8 meses nada.
Del yogurt tampoco me han comentado nada, lo único que puedo empezar con la leche2, y con los cereales con gluten, y con esto y un bizcocho hasta que volvamos a los 9 meses.
Galletas cuando??? y cuales???
Jo, no paro de preguntar
Tu pediatra
Yo le preguntaría a tu pediatra o enfermera. No coindimos en nada, nosotras empezamos a los seis meses con la leche de continuación 2 y con las verduras. A los seis meses y medio con el pollo y luego la carne. A los ocho con el gluten y a los nueve con el jamon york. Pescado y legumbres hasta el año nada.
Y agua desde que comienzan con la alimentación complementaria, así que yo si fuera tú preguntaría...
Yo el doy mi primer danone (medio) después de las frutas, empezamos a los seis meses
Galletas con el gluten, cuando te toque según tu pediatra, aunque en la farmacia venden sin gluten
Gracias!
Pues a mi si me interesa. Luego nos acercaremos al kiosko a ver si la tienen, pero es que esto es un pueblucho de mala muerte, ya lo sabes bien! y hay poca variedad. Me han llegado a cobrar la revista con el precio del regalo, ya sabes que hay con y sin, y sin regalo! en el embarazo. Ya no la había vuelto a comprar..
Graciasssssssss
vamos el finde que viene,
Me alegro mucho que ya tengas cole, hija, una preocupación menos!. A ver si el curso que viene tienes más suerte con el cole que quieres.
Besitos, guapa
Loops!
Que pregunté ayer por tu entrevista! qué tal? como te viste? yo no te creas que estoy deseando ir a una para ver cómo me las apaño. Si no quieres el curro, te llamarán seguro. Ley de Murphy, pero siempre hay tiempo de decir que no, eh? tampoco te precipites!
Jajajajaja
jooo hacia tiempo que no me enredaba con nadie pero es que me aburreeeeeeeeeeeeeeee
(sean con mascarilla)
(....me he puesto la mascarilla porsiaca, y no de pepino, percisamente .....)
sssshhhh alguien ve supervivientes? yo voy con Juanito el Golosina, peazo bombón! no quiero que se vaya, si sale hoy la isla no será mismo sin ese cuerpazo "cuajada" en bañador y esos mofletillos rosas. Ains! toi enamorá
Lupita cagona ha vuelto, no voy a entrar en detalles
Ya ta solucionao
le he enchufao un poco de zumo de naranja, debía de ser un atasco..ejem...im-prezionante que diría el jesulí
hace siglos que no entro en un pimky, pero porque me lio con la organización de esa tienda, me resultaba difícil seguir el orden, acostumbrada al grupo Inditex, pero ya voy a mirar. Gracias, carli...
Quesquesé?
que son magras? aparte de lo contrario de lorzas
dala, ya me bebo yo el vino, no pasa ná, que yo también me apunto, faltaría más!
Jajajajajaja
"hay una vacuna eficaz: el amor, si todos los seres humanos recuperasemos el amor que hay en nuestro interior no habría enfermedades." jajajaja paz y amor pero el plus al salón !!!!
El alivido !!!!!!! CASUALMENTE, del 17 al 24 de abril han avido ejercicios sobre prevención de ataques bioterroristas"
Yo me ofrezco
de catadora de vinos, venga, ya hago un esfuerzo por mis txokoamigos
Jajajajajaja
"hay una vacuna eficaz: el amor, si todos los seres humanos recuperasemos el amor que hay en nuestro interior no habría enfermedades." jajajaja paz y amor pero el plus al salón !!!!
El alivido !!!!!!! CASUALMENTE, del 17 al 24 de abril han avido ejercicios sobre prevención de ataques bioterroristas"
Ay jajaja
"De momento el virus es bastante suave y responde vien a los tratamientos. ¿es mejor coger la gripe ahora que antes de que mute a peor?"
Ay jajaja
"De momento el virus es bastante suave y responde vien a los tratamientos. ¿es mejor coger la gripe ahora que antes de que mute a peor?"
Toi llorando
la teoría de mi marido, será él o se lo han kopiao?
tenemos ke unirnos e ir a la guerra contra los ke nos están matando"
Ufff
Es sospechoso que el mundo árabe se vaya a librar de esta infección porque no consumen cerdo"
jo, es buenisimoooooo todoooo jajajajaja
el mundo exterior es parecido, eh? junta los posts !! jajajaja ayer andaba uno de una vagina por ahí que daba miedo....
Yo estoy con ella
jajajaja con la macaraaaaaaaaaaaaaaa
"Que suerte tiene ZP: ahora nos ponemos a hablar de la gripe porcina y tenemos un tupido velo para la crisis económica"
se acabó el paro, hablemso de cerdos!!!!!
Y la milá..
...ande estaba? ein?
"Es un atentado terrorista: Obama se entrevistó en su viaje con el primer infectado".
Y la milá..
...ande estaba? ein?
"Es un atentado terrorista: Obama se entrevistó en su viaje con el primer infectado".
Yo no he sido!!!
"Me niego a comer jamon en los proximos dias. Mi solidaridad con Mexico"
Ilustración..
la has visto? es geniaaaaaaaaaal!!!!!! jajaja
http://absencito.blogspot.com/2009/04/la-conspiracion-del-cerdo.html
Pil-pil
yo bacalao al pil-pil, me queda de muerte. El de la bizkaina es mi marío..
A mi lo que me gusta es el vinoooooooooooooooo, hay un navarro que está epgando fuerte ahora, de bodegas Inurrieta que uhmmmm
Sólo puede quedar uno
....me llamo Connor Mcleod, del clan de los Mcleod y soy inmortal...
Yo gano...
nos hemos levantado a las 9h...y porque se ha hecho cacas que si no... .
Las tornas han cambiado...habrá que disfrutarlo mientras dure que nunca se sabe
No hableis de levantarse xq....
Hola chicas os stoy leyendo y.. Saioa lleva mucho tiempo despertandose a las 3 a las 4 de la madrugada eso conlleva levantarte meterla contigo en la cama o ponerla en la silla y meneito hasta q se duerme cuando le iban a salir los dientes pense q era eso pero ahora q los tiene q vienen de camino los de arriba como Unai me dormia tambien la verdad q no hay dos iguales.Chicas se lo comentare al pediatra xq se q hay una papilla de blevit buenas noches o una infusioncita q duermas bien..ja ja no me stoy empezando a cabrear xq no duermo seguido hace bastante ya q hago amatxus os pasa os ha pasado mi marido duerme como un leño y siempre me toca ami..Besitos
Hola chicas os stoy leyendo y.. Saioa lleva mucho tiempo despertandose a las 3 a las 4 de la madrugada eso conlleva levantarte meterla contigo en la cama o ponerla en la silla y meneito hasta q se duerme cuando le iban a salir los dientes pense q era eso pero ahora q los tiene q vienen de camino los de arriba como Unai me dormia tambien la verdad q no hay dos iguales.Chicas se lo comentare al pediatra xq se q hay una papilla de blevit buenas noches o una infusioncita q duermas bien..ja ja no me stoy empezando a cabrear xq no duermo seguido hace bastante ya q hago amatxus os pasa os ha pasado mi marido duerme como un leño y siempre me toca ami..Besitos
Hola gaviota!!!!
Hace tiempo que no te leía!!!
Pues yo le doy para cenar blevit sueños, creo que tiene tila...le comente a la pediatra y dijo que sin problemas. No sé si tendrá algo que ver , la verdad que Eneritz nunca habia dormido muy bien pero hace ya un mes que mucho mejor . También coincide en el tiempo que ha empezado a andar y llega más cansada.
Yo del aitatxu no me puedo quejar, siempre se ha levantado.
Saluditos guapa y ya verás como pasa la mala temporada!!!!
Ups, me he confundio
Le doy nestle felices sueños. Será lo mismo.
La variable (ojo, es de lost)
"We can change our destiny"
(Faraday)
estoy totalmente impactada, y hay cosas que no entiendo. Me he convertido en una yonky de lost, no puedo esperar al siguiente capítulo. Lo veo con el alma en un puño arfffffffffff
Me tuvo..
...que explicar mi marido "algunas" cosas..pero sigo sin entenderlas, esto e stotalmente incompatible con lo que nos contó Julio Verne
como no haya capitulo la proxima semana me compro una escopeta de caza jajajaja
Spoiler
la he cagao, me he metido en un sitio y me he tragao tres spoilers a lo bestia que no sé si voy a dormir esta noche..y eso que llevo evitándolos desde que empezó la serie ..
Lo de Widmore lo sospechaba, fíjate! creo que es lo único que he acertado en esta puñetera serie..
A mi me impresionó la frase que he puesto antes y ésta: "anyone of us can die", las dos al panoli de Jack y toma!!
ufff qué capitulón!!!
Gracias!
Jo, fue muy emocionante. Mi primer día de la madre como amatxu. Yo soy de esas tontas que se emocionan con el día de la madre y del padre (el de los enamorados ni de coña), ya em emocionaban antes como hija, así que el día de ayer fue muy bonito. Me hicieron una postal ! y tuve un regalo
El año pasado, misman, por estas fechas estábamos con nuestra avanzadilla tripita
zorionak, irma!
Feliz cumpleaños, Irma!. Que pases un día muy bonito y que cumplas muchos másssssssssssss en el txoko !!!
Besitos
Tres capitulos
le quedan a la quinta temporada y a esperar hasta el 2010 a la sexta que es cuando acaba
Mi marido y yo decíamos ayer que ni de coña nos poníamos ahora a verla, llevamos cinco años !!!! y nos queda otro más...
Las he visto!
pero aún no he caído jis jis jis me recuerdan a mi adolescencia
Yo tengo un par de ésas con cinturón y entalladas. Una azulita con los puños por dentro y el cuello en blanco y una blanca con chorreras. Las dos de Stradivarius. La azul la tuvieron las dependientas de uniforme después de comprármela yo joooooo jajajjajaaa
Cuídate!
Cuídate mucho y que te mejores, es que este finde engañaba el sol, el aire venía helado. Nosotros en una terraza también la hemos agarrado, de nuevo...vaya invierno! que llegue el verano de una vez!!!!!!
Yo esque he olido a brownie......
HOLAAAAAAAAAAA! HOLAAAAAAA!
BUF! cuanto tiempo (casi ni me acordaba de la contraseña)..... entre varicelas, trabajillos y demás...... Si es que en todo este tiempo le he quitado el pañal a la peque y todo...... jis jis
Primero..... ZORIONAK IRMAAAAAA!....... espero que disfrutes de tu dia......
Bueno, os mando muchos muxutxus para todos.... a ver si consigo reengancharme con un poco de fundamentoooooo.......
Por cierto.... para los enganchados a granjero...... la semana pasada estuvimos en un restaurante en vito y estaba de camarera la chica esta de valencia que se quedó con ...... aaaaaaah.... como era el granjero alavés????..... me dieron ganas de pedirle un autografo pero me corté..... habrá triunfado el amor???
Bueno voy a preparar a la peque, que entre semana santa, sanprudencios y puentes de mayo se le va olvidar lo que es la guarde!!!
Lo dicho........ QUE GANAS TENIA DE CIBERVEROS!!!!
Tu tranki.... (espera que me pongo en plan pseudopsicologa )
que yo soy bastante leida en todos estos temas de desarrollo infantil y la fase "no" es una fase muy importante porque quiere decir que poco a poco se va dando cuenta de que es una personilla independiente (de sus padres) y el "no" o llevarte la contraria de forma sistemática es una forma de sentirse independiente y con personalidad propia...
Asi que deberias estar contento jajajajaj.... tu peque se hace mayor
Jelou!!!
A la mañana solo he entrado a felicitar a Irma, es el cumple de un cuñao y de un sobrino jajaja y he sido la primerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Fidofido, tía! nos tenías preocupaos con lo de la varicela. Me alegro que todo bien y que estés de vuelta. Otra vez manda una postal o algo!!! jope!
Olga Chihuahuaaaaaaaaa ohhh Chihuahuaaa. Jo, espero que no sea nada!
Otra cosa, antes de que se me olvide, que me tengo que volver a marchar...el otro día estuve tomando un cibercafé con las vecinas de al lado, las del club de las madres marchosas, y hemos quedado en unirnos como buenas vecinas para algún fregao, ya sabéis cosas de throlls y esas cosas jisjisjis pues eso, estoy segura de que estaréis de acuerdo. Son muy majas!
Dala, ahí, ahí así me gusta, con personalidad nuestro gremlin
La txupe ya sale del salón al pasillo toi más contenta!!! pero no es gateo, es incursión en campo enemigo, con arrastre, jadeo con lengua fuera y cara de loca jajajaja le falta levantar el culo a la pobre, pero velocidad pilla, eh?
Luego vuelvo!
Zorionak!
Que bien..... hoy doble racion de pasteles................. me apunto a la fiesta esa de bibes y pañales.....
Zorionak cumpleañeras!!!!!
Irma y loops, que paseis un dia genial!!!.
No pudo escribir mucho...tengo a la enana dependolada... lo que nunca..NO HA COMIDO!!!!! Hemos empezado mal el dia, se ha despertado a las 5h!! Le he cambiado, dado mimos, suerito que anda con mocos y un bibe... a las 6 a la cuna y ha dormido hasta las 10, lo malo que yo tenia analitica y me he levantado a las 8. Ahora está espitosa...con hambro supongo, pero si merienda ahora no hay quien la aguante hasta la noche.
Que alguien me pase un poco de paciencia...please!!