En respuesta a susi_6386878
Mutua de terrassa - hospital de terrassa
Hola a todas, soy trabajadora de la Mutua y os informo de primera mano por lo que yo vivo allí cada día.
Los dos hospitales están bien. En el hospital, la diferencia es que la habitación es individual y en Mutua suele ser doble a menos que vayas por alguna mutua privada. Otra diferencia importante, es que el servicio de neonatos es mucho mejor en mutua, ya que atienden bebés prematuros y embarazos de alto riesgo (en esos casos me encuentro muchas pacientes derivadas del Hospital por ese motivo).
Hay que tener en cuenta que lo más importante es la atención al parto, y no pensar sólo en la habitación que vas a tener. Cada día trabaja gente diferente allí, por lo que según la gente que haya pariendo la atención personal varía, normal ya que no es lo mismo estar por un paciente sólo que por 10 a la vez. Y cada embarazo es distinto, no todo el mundo tarda lo mismo en parir.
Lo mejor es informarse al llegar allí de cómo quieres tu parto, hablar con tu comadrona y con el ginecólogo/a de guardia. Siempre se intenta la mejor atención, aunque reconozco que a veces hay mucho trabajo y cuesta un poco más (igual que en cualquier otro trabajo, a vosotras seguro que os ha pasado), cosa que a veces no es fácil de entender para las pacientes.
Pensad que el que todo vaya bien es importante para vosotras, pero también para los que estamos allí, a nadie le interesa que un parto acabe mal.
Los médicos privados vienen a veces a atender partos allí, aunque algunas veces no, por tanto informaos con ellos desde el principio si va a atender vuestro parto. Si no es así, os recomiendo ir a vuestro ambulatorio para al menos conocer nuestro servicio y no llegar allí sin saber nada, cosa que suele ser estresante.
Suerte a todas y que vaya todo muy bien
Hola!!!
Muchas gracias por darme de primerísima mano tu información. La verdad que me sirve de gran ayuda. Creo que me voy a decantar por la Mutua porque la verdad es que mucha gente me habla súper bien de como le ha ido todo y sobre todo del trato que han tenido. Gracias por vuestro trabajo y hacernos todo muy llevadero.
GRACIAS.
Mostrar más