hola chicas les he comentado todo este tiempo de mi año entero de la busqueda del bebe y bueno, despues de un año quede!!!
estoy de 7 semanas y 6 dias, o sea mañana entro en las 8 semanas, lo cual eso seria mi segundo mes d embarazo..
ater me hicieron mi primer ecografia transvaginal... mi bebe tiene 143 latidos x minuto, lo cual eso esta bien. y mide 10 mm, lo cual eso seria 1cm, el tema que el saco vitelino, tendria que ser segun mi tiempo d embarazo, de entre 2mm a 4 mm, como mucho, y bue a mi me detectaron 6 mm y eso es muchisimo, imaginense q en un embarazo recien d 10 semanas es d 5 mm, y bue le pregunte al ecografo si corria mi bebe algun riesgo, y me dijo que x ahora no que es todo normal, menos la medida del saco q es bastante, que riesgos no corre y que en la semana 12 se debe repetir la eco y si para su semana de gestacion si no tiene una medida normal del saco vitelino, ahi se le practicarian estudios al bebe
tengo miedo me costo quedar embarazada y quiero saber si mi bebe corre algun riesgo, por ahora me dijeron que me quede tranquila porque lo demas esta todo bien, pèro bueno, tengo 22 años y es mi primer embarazo, si alguna sabe de algo y me puede ayudar, se los agradezco de todo coraazon porque investigando en internet encontre este articulo
"Saco vitelino
La siguiente estructura visible después del saco gestacional
es el saco vitelino, que aparece como una estructura
circular anecoica dentro del saco gestacional y
puede ser visualizada por vía vaginal en la semana 5
Su diámetro aumenta de 2 a 9 mm entre las
semanas 5 y 11.
El saco vitelino tiene un origen embrionario y una
localización extraamniótica, por lo que su visualización
se hace difícil después de la semana 11, cuando el
amnios lo comprime contra la pared de la cavidad
coriónica. Las anormalidades en el saco vitelino tales
como alargamiento, saco irregular, plegamiento o calcificación,
son poco frecuentes y están asociadas con
un mayor porcentaje de pérdida de embarazo (Harris
et al, 1988)."
CHICAS ALGO DE ESTO ES LO MISMO A LO QUE TENGO YO???? AYUDAAA
que Dios t re bengiga y te llene de bendiciones en tu vida... natalia....................... ...........