Foro / Maternidad

Embarazada y en una mala relación?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2018 a las 2:53
R
rabia_7873231
7/9/18 a las 17:55

Buen dia, 

Hace unos 4 años me diagnosticaron distimia, que es depresion leve, en esa epoca tenia un novio con el que me iba a casar, y terminamos un mes y medio antes de la boda, porque el era demasiado apegado a su mama y yo no sentia que me daba mi lugar, ademas era algo posesivo y pues no me sentia apoyada por el, dandole estas razones, yo le pedi que nos casaramos despues y que pensara las cosas, pero el dijo.. "si no nos casamos ahorita, entonces nunca" asi dejamos la relacion, y esto pues trajo consigo una depresion mas fuerte en mi, meses despues, realmente sin recuperarme de este rompimiento conoci a alguien por internet, nos vimos y al mes ya eramos novios (esto ya 3 meses despues de mi rompimiento anterior), el es mi novio actual, tengo casi 3 años con el, al principio note que era algo inmaduro, y cortamos a los 3 meses, pero regresamos en dias, en ese tiempo fue mas lindo conmigo, y me daba detalles, pero eso cambio rapidamente, cuando algo me molestaba a mi se lo decia y bueno, yo admito que soy algo histerica, pero el siempre cuando le reclamana algo se moelstaba, cambiaba su actitud, se enojaba y se iba y no me hablaba por dias, hasta que yo le hablaba.. se que cometi el error de no poner limites, tal vez mi baja autoestima incito a que yo me aferrara a el, debo decir que seguimos teniendo buenos momentos, y que gracias a eso seguimos juntos, pero ahora ya no se que pesa mas, si los malos momentos, o los buenos, cuando se molesta me habla con malas palabras y me deja de hablar, pienso que es para "castigarme", con el tiempo yo trate de cambiar algunas cosas, mejorar mi actitud y no reclamar por babosadas, ser mas objetiva ( para esto, me ha ayudado ir con un psiquiatra), y creo que lo logre, al menos llegamos a no pelear por meses, pero cuando algo pasaba, ya sea que yo estuviera senible y o a veces no me senti apoyada por el, le decia, y me seguia abandonando y tratanto con desprecio solo cuando estaba molesto. Incluso tuvimos problemas con sus amigos, sus amigos se querian ver cada semana, incluso viajar juntos siempre, y yo pues queria pasar mas tiempo con mi novio, pero al parecer el no lo entendia, o no lo queria... tuvimos muchos problemas porque ademas en algunas reuniones con sus amigos ellos me faltaron al respeto y yo se lo reflejaba a mi novio, y el se molestaba diciendo que asi son ellos, y que yo exageraba siempre, aun asi trate de mantener buena relacion con sus amigos, cuando sabia que se reunirian, yo le decia a mi novio que fueramos, porque sabia que eso lo haria feliz y estaria bien, pero el se empezo a negar y negar, diciendo que ir con ellos le traeria problemas conmigo, y que asi le toco vivir y tenia que soportarlo.. por un tiempo yo tambien pense que sus amigos eran mas importantes que yo, porque cuando mi novio hacia algo a la fuerza conmigo (yo se lo pedia pero nunca lo obligue a nada, ni chantaje, siempre quice que fuera por acuerdos) pues el lo hacia para darme gusto pero de mala gana, y siempre estaba con su carota, y yo super preocupada por hacerlo feliz, y cuando veiamos a sus amigos, el siempre feliz y pues les daba prioridad en algunas cosas, ademas yo creia que sus amigos eran algo posesivos, o tal vez lo soy yo? yo nunca quice que los dejara de ver, y tampoco me queje de todas las reuniones, solo de cuando algo relamente me molestaba, y pues solo me quejaba con el, para desahogarme, para que me escuchara, me diera su opinion, o apoyo y ya, pero eso jamas paso, siempre provoco peleas y yo nunca aprendi a sobrellevar eso. la relacion iba peor y peor y yo me habia propuesto que la proxima vez que me dejara de hablar, a lo que yo le digo abandono, no volveriamos a regresar... pero esta ultima vez me di cuenta que estaba embarazada, y tratamos de seguir y estar bien... mis papas son algo conservadores por lo que quieren que me case por la iglesia, asi que mi novio, al contarles de mi embarazo les dijo que nos casariamos, sin consultarme primero, yo ahora no me quiero casar, y me siento muy presionada, me siento mal porque siento culpa, culpa porque si lo dejo yo tendre la culpa que mi bebe no tenga papa, veo que el se esfuerza a medias en realidad, o tal vez yo espero mucho, no lo se, pero empezo a hacer a regañadientes los tramites de la iglesia, cuando el lo habia propuesto, y ni siquiera ha visto nada del civil, con respecto a vivir juntos pues si veo que se ha esforzado, si hace cosas lindas por mi cuando estamos bien, pero si a mi se me ocurre decir que algo no me gusta, me ignora y si yo retomo el tema para hablarlo, aunque yo lo haga de forma tranquila el empieza a decir que soy yo la que tiene problemas, la que siempre esta mal, que soy posesiva, que soy una interesada. Para esto, hace mas de dos años yo vi que el tenia deudas, debia mucho dinero, y vi que en un banco donde tenia mi nomina me ofrecian un prestamo, asi que le dije que el me lo pagaria y yo lo sacaria.. ahora me arrepiento de eso, se supone que iba a hacer una oportunidad para que el se hiciera responsable, al principio habiamos hecho planes de los pagos y que podriamos juntar para terminarlo antes, gracias a mi ese prestamo ya esta pagado y a tiempo, sin demoras, pero el nunca en un mes completo me dio los pagos que debia, el tambien dice que yo no lo apoyo, porque en su trabajo a veces sale de viaje y yo le digo que se olvida de mi justo en las noches, la penultima vez que se fue de viaje, yo tuve sangrado y tuve miedo de un aborto, el lo supo antes de tomar el avion, y bueno, se fue, en la noche yo le contaba sobre la cita con mi ginecologa y como habia escuchado el corazon y lo que me dio para el sangrado, no recibi respuesta, dejo en visto mis mensajes, le dije que no tenia ni 5 minutos para mi, ese dia ya era de noche y hacen un evento de festejo a donde va... me molesto que si ya no era algo importante, porque no se salia unos 5 min para leer y estar al pendeinte de lo que me habia pasado. Han pasado muchas cosas que me han hecho pensar en porque no lo he dejado, porque me he aferrado a el, y ahora.. me siento incapaz por el bebe... yo gano mas que el, y sin duda podria criarlo sola, pero no puedo con esa culpa y por miedo a equivocarme, antier volvio a irse de viaje, y si, me estuvo escribiendo durante el dia, pero ya en la noche no, y hasta su mama me llamo porque se preocupo por mi, debido a que vivo muy lejos de mi trabajo y llovia mucho, y el no ya no aparecio... me moleste despues de horas de no saber de el y admito que mi reaccion no fue muy buena, el se molesto y simepre empieza con su actitud de "ya se que soy lo peor", "no me importas", "no hago nada por ti", "me vales madre" y asi usando malas palabras al final me dijo que yo siempre arruino todo y que soy tambien de lo peor, que pensara lo que yo qusiiera, que jamas lo iba a valorar y que nunca iba a cambiar yo, termine con momentos de frustracion y desesperacion como en cada pelea, ahroa tengo muy pocos momentos felices en mi, y bueno, ya se que eso depende de mi nadamas, pero creo que realmente nunca senti apoyo por lo de mi condicion de depresion de parte de el, me da miedo mi futuro, sea como sea, ahora siento que ya no puedo lidiar con nada de esto, ni conmigo misma y solo pienso en suicidarme, pero luego aparece algo de que la tristeza en lamama le hace daño al bebe y no queiro que tenga problemas, me da mucho miedo, que sufra por mi culpa y que yo siga depresiva, y que mi relacion no avance, necesito que sea romantico y atengo y se lo he dicho, incluso una vez en terapia de pareja (solo fuimos una vez) y aun asi nada cambio, a veces me da sorpresas, pero es algo muy raro, debo decir que me gustan mucho, nunca supe ademas en que se gastaba parte del dinero que no me daba para el prestamo, siempre quice darle esa libertad.. me duele todo lo que me dice cuando esta enojado, y como se comporta, como me hace a un lado, y como me insulta, incluso me ha llegado a decir que todo lo hace por darme gusto, y eso s a vces me hace pensar que no hace las cosas porque quiere hacerlas conmigo, que lo hace obligado..y eso no me gusta, le he dicho que el tambien tiene que ir con un psicologo porque evita los problemas, pero el dice que el no lo necesita que el no esta mal,  tambien el hecho que dice "asi me toco vivir"... nunca quice alguien que se conformara conmigo, siempre quice a alguien que me admirara y le gustara como soy, incluso mis defectos, debo decir que yo he dejado de sentir eso con el tambien, lo admiro en muchas cosas aun, y lo quiero, pero me siento tan confundida y no se hasta que punto debo dejar que me trate mal cuando se enoja, yo no queiro que me trate asi, yo quisiera poder hablar tranquilamente y que cuando me sienta triste, me abrace, el dice que ha cambiado mucho y que no vale la pena todo lo que hace por mi porque yo no cambio, porque yo siempre sere la mujer exagerada y que siempre le gusta discutir, gracias por leer, hay mucho mas que no dije, pero creo que en general es un poco de todo, necesito consejos o algo, me siento muy desesperada.

Ver también

C
chen_1011074
7/9/18 a las 18:32

Madre de dios, casi me ahogo leyéndote (unos párrafos para ir separando, no habrían estado mal). 
Mira, yo creo que ni tu ni nadie tiene que soportar ni que se confome contigo, ni que te trate o te hable mal, que te haga desprecios, que no esté orgulloso de ti, que no te apoye, que no te muestre siempre cariño, que no se preocupe por ti, que no te haga reir cuando lo necesitas, que no muestre interés, y podría seguir y seguir.... 
Este chico está acomodado, sigue contigo por costumbre, pero yo creo que no es lo que tu quieres ni necesitas, pues sino no estarías aquí contando todo esto.
Tienes que ser fuerte y afrontar la situación, cuanto más tardes, será peor. Mi consejo es que te apoyes en tu familia, que hables con ellos y les hagas ver como te sientes y como te hace sentir esta persona. Estoy segura que por muy conservadores que sean, te apoyarán en cualquier decisión que tomes y te ayudarán a salir de esto. 

R
rabia_7873231
7/9/18 a las 22:26
En respuesta a chen_1011074

Madre de dios, casi me ahogo leyéndote (unos párrafos para ir separando, no habrían estado mal). 
Mira, yo creo que ni tu ni nadie tiene que soportar ni que se confome contigo, ni que te trate o te hable mal, que te haga desprecios, que no esté orgulloso de ti, que no te apoye, que no te muestre siempre cariño, que no se preocupe por ti, que no te haga reir cuando lo necesitas, que no muestre interés, y podría seguir y seguir.... 
Este chico está acomodado, sigue contigo por costumbre, pero yo creo que no es lo que tu quieres ni necesitas, pues sino no estarías aquí contando todo esto.
Tienes que ser fuerte y afrontar la situación, cuanto más tardes, será peor. Mi consejo es que te apoyes en tu familia, que hables con ellos y les hagas ver como te sientes y como te hace sentir esta persona. Estoy segura que por muy conservadores que sean, te apoyarán en cualquier decisión que tomes y te ayudarán a salir de esto. 

Una disculpa por la falta de parrafos, tienes razon.

La verdad no quiero esto, me agobia demasiado y me hace pensar que mi futuro sera muy desesperante, porque no puedo expresar lo que siento. 

El se porta bien conmigo, a menos que le diga algo negativo sobre él, de algo que hace o algo que dice, aunque se lo diga de la forma mas tranquila posible.

Y en ocasiones tambien le molesta si me pongo triste por cosas de mi familia, haciendome ver que yo me quiero sentir asi.

La verdad estoy muy desesperada, no se si con el hecho de que se porte bien mientras no sea algo en contra de él le da puntos positivos. Aunque a mi me hubiera gustado tener la confianza de decir lo que se piensa y  llegar a acuerdos sin llegar a insultos ni ofenzas.

Lo he hablado con mi mama, a lo mejor no con tanto detalle, parece que lo entiende en cuento lo hablamos, pero despues me reclama que no me casare... y eso me frustra mucho y me hace sentir desesperada. Mi familia dice que él me quiere, aunque es inmaduro que va a cambiar cuando llegue el bebe, yo en verdad lo dudo.

Yo se que tambien tengo muchas cosas por mejorar, y no creo ser tan mala como el parece creerlo, la verdad estoy muy triste  

J
josu_2924541
7/9/18 a las 23:43

Totalmente de acuerdo con este comentario. Intentas acaparar toooda la atención de las que han sido tus parejas, quieres que lo dejen todo por ti pero hay veces que no es posible como que tuviera que viajar por trabajo. Y lo de que no tiene detalles..pues él es asi. Llevo casi 12 años con mi marido y el no es nada detallista. Rara vez me ha sorprendido y aunque le diga que me gusta que me sorprenda aunque sea con una notita pues no le sale, porque él es asi no porque no me quiera y hay que aceptarlo igual que tu tienes tus defectos. 

R
rabia_7873231
7/9/18 a las 23:45

Lo se, cometi muchos errores, y ahora me doy cuenta de todo lo mal que he hecho, y pues tambien note un patron en mis malas relaciones, que obvio tambien dependen de mi, creo que hasta hace poco entiendo eso.

Y ultimamente lo que ha habido en mi es arrepentiemiento, tomamos precausiones en el sexo, pero pero pues ibvio no fueron efectivas, de hecho fue una vez en 4 meses. Ahora suena a excusa, aunque yo si queria un bebe obviamente no estoy preparada

Lo del trabajo, no esperaba que dejara el avion pero si que me dedicara importancia a lo que habia pasado, pero tienes razon, es dificil vivir con una persona asi y tengo que aceptar que él es asi, al menos que no es romantico, aun me pregunto porque esta conmigo si no puede manejarlo? se que ni yo puedo manejar todo esto, yo me aferre a que funcionara tontamente y aun no entiendo porque.

Yo sigo en tratamiento, me han dicho que ya debo tomar una decision.

GRacias, me diste otra perspectiva, y supongo que ahora solo queda mejorarme a mi misma y dar lo mejor para el bebe y dejar de hacer daño a otros.

A
annett_7243005
8/9/18 a las 2:20

Amiga, leí los otros comentarios y no tienes idea de lo mucho que me dolieron, porque te entiendo. Yo también soy depresiva y también he tenido malas relaciones a causa de mi baja autoestima.
Lo primero que necesitas saber es que tú vales mucho más que tener que aguantar a un tipejo como ese, porque aunque todos aquí te digan que no intentes cambiarlo, que eres violenta y blah, no tiene nada de malo que tengas la esperanza de tener una relación bonita donde te sientas apreciada y valorada. Tienen razón en la parte de que no va a cambiar y si te casas con él, será peor. Pero eso debería de ser razón PARA DEJARLO, no para conformarte y decir “pues ni modo, así es él y lo tengo que aceptar... NO! 
Las relaciones bonitas, sinceras, leales SÍ existen. No te conformes con algo que te hace daño solo por tu bebé. Al contrario, que este ser en tu vientre, te dé el valor de tomar la decisión de ponerte a ti primero y decidir por un mejor futuro para ambos, que por lo que leo, no es con tu actual pareja.
Dices que ganas lo suficiente para salir adelante, entonces no necesitas absolutamente nada de él y menos si lo único (o en mayor cantidad) que te ha dado, es dolor y menosprecio.
Nadie, absolutamente NADIE se merece sentir como te sientes en este momento, independientemente de si fue o no una buena decisión que empezaras con él tan pronto, eso a nosotras no nos incumbe, no dejes que te hagan sentir mal por eso. No es tu culpa!
Este tipejo no te quiere en serio, porque si te quisiera, no estarías en este foro haciendo esta publicación.
Un amor verdadero, como el que tú buscas y mereces, no te hará dudar así, siempre habrá problemas, pero es muy diferente a sentirte ignorada o menospreciada, eso NO está bien. Si dudas, es porque dentro de ti sabes que debes irte.
No tengas miedo, puedes con esto y más, va a doler mucho y será muy difícil porque estarás sin pareja por primera vez en mucho tiempo. Pero puedes hacerlo! Tal vez esta es tú oportunidad de demostrarte a ti misma que eres mucho más fuerte y capaz de lo que crees y que no necesitas de ningún hombre para tener valor. Lo tienes simplemente por existir.
te abrazo con el alma, que Dios esté contigo, tú puedes!

A
annett_7243005
8/9/18 a las 2:30
En respuesta a rabia_7873231

Lo se, cometi muchos errores, y ahora me doy cuenta de todo lo mal que he hecho, y pues tambien note un patron en mis malas relaciones, que obvio tambien dependen de mi, creo que hasta hace poco entiendo eso.

Y ultimamente lo que ha habido en mi es arrepentiemiento, tomamos precausiones en el sexo, pero pero pues ibvio no fueron efectivas, de hecho fue una vez en 4 meses. Ahora suena a excusa, aunque yo si queria un bebe obviamente no estoy preparada

Lo del trabajo, no esperaba que dejara el avion pero si que me dedicara importancia a lo que habia pasado, pero tienes razon, es dificil vivir con una persona asi y tengo que aceptar que él es asi, al menos que no es romantico, aun me pregunto porque esta conmigo si no puede manejarlo? se que ni yo puedo manejar todo esto, yo me aferre a que funcionara tontamente y aun no entiendo porque.

Yo sigo en tratamiento, me han dicho que ya debo tomar una decision.

GRacias, me diste otra perspectiva, y supongo que ahora solo queda mejorarme a mi misma y dar lo mejor para el bebe y dejar de hacer daño a otros.

Nooo, no es tu culpa! No te conformes por favor! El hecho de que ella se haya conformado con su marido, no te obliga a hacer lo mismo. Si no eres feliz, vete de ahí, estás  tiempo, por favor no les hagas caso, me molesta mucho que te hagan creer que el problema es tuyo, porque es exactamente lo que hace tu novio
Por favor, tú vales más que eso. No necesitas estar con él para salir adelante.
Te creo, te comprendo y creo que eres capaz de tomar la mejor decisión a tu favor y la del bebé. La depresión es real pero tampoco es tu culpa, no estás sola!

A
annett_7243005
8/9/18 a las 2:42

Ja, ja, por lo visto quien no supo leer fuiste tú... chao.

A
annett_7243005
8/9/18 a las 2:53

Si intentas hacerme sentir mal con tu forma de escribirme, es en vano.
No me interesa tener una conversación con alguien como tú, no tienes nada bueno qué aportar, así que te ruego ya no me contestes porque te ignoraré.

Estoy en este hilo por “Lely”, no para tener discusiones sin sentido con alguien que no da bola. Chao!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram