Embarazadas de gemelos o mellizos
A mi también me duele todo. Ayer compras de muebles de 12 a 18... Y hoy hecha polvo...
Ver también
La respuesta más útil
Duda!!
que quiere decir 12+5 (perdona mi ignorancia)
Vaya, como estamos todas!!!!
Apant, lo que describes son las famosas contracciones Braxton Hicks. Es normal tenerlas a estas alturas, lo que no se deben convertir en rítmicas ni dolorosas. Dolor de regla si que no he te en ningún momento.
Consúltalo con tu gine por si acaso.
Essperanzzada y Karolyne, ya estáis en la recta final. Es normal no poder dormir bien, ya me pasa a mí y solo voy por 29 semanas que cumpliré mañana.
Animo chicas y que vayan bien esas ecos de hoy.
Hola guapas
me da pena leerlos tan fastidiadas, chicas. Esperanzada, pobre, como andas de dolores, no? Yo me canso, pero tengo bastante aguante. La verdad es que lo que me da insomnio son los dolores de las manos, lo del túnel carpiano. Lo demás creo que estoy teniendo muy buen embarazo viendo lo que contáis... Cuéntanos luego que te dicen en la eco. Por cierto, tienes bien la tensión? A mi me preguntaban si tenía dolores de cabeza cuando tuve la tensión alta. Míralo por sí... Y los nombres,.. Ya casi casi. El mío esta elegido, ahora le dejo a mi chico el otro y sólo está entre dos...
ilusionyamor, a ver que te dicen al mediodía y que tal las contracciones. Cuéntanos luego... Yo esta mañana he tenido la primera contracción de parto. Y sólo una. Pero vamos, yo creo que tiene que ser eso...
tamara, como sigues?
karolyne, lo primero, me alegro de que tus niños estén bien, pero que faena lo de grandes, no sabía que podía ser un problema. Todo el días preocupadas de que crezcan y no sean peques y ahora resulta que también preocupación por grandes. Como te salió la prueba de la glucosa? Porque yo estuve en el límite, 136 me dio, el límite era 140. Haz lo que te digan y ya verás como va todo genial! Los kilos no son muchos para gemelar. Yo he cogido 8,5 (bueno, con la mudanza hoy estoy en 7,5), pero ya os dije que me sobraban muchos. Lo de la cesárea... Piensa que así no tienes la preocupación de que el segundo sufra, yo en el fondo estoy más tranquila si es cesárea, sufrimos nosotras pero no ellos
besos barriguitas
Gracias!
Yo no he tenido eso que comentas de tu amiga, no te puedo ayudar...
Verdad? El caso es preocuparnos. Mis niños en la eco estaban al 50% y al 25%, pero me dijo que uno era más gordito pero más alto y el otro más delgado y más bajo. En tu caso es verdad que si el fémur será al 90% también... Es normal que de peso también, no? Vamos, desde el desconocimiento...
La casa fatal jejeje.., todo en bolsas o tirado por el suelo... No pude hacer casi cajas por estar en el hospital lis días de prepararla, así que... La habitación de los niños quiero montarla está semana. A ver que tal... Que compro de canastilla? Jabón, crema para el culete e hidratante? De mustela? Soy una ignorante de estas cosas... Para lavar la ropa nueva que usáis?
Creo que era contracción porque era en el vientre, abajo, dentro, como agujetas fuertes que no me permitían estar incorporada y ha durado minutos. Luego nada. Las de la tripa dura ni duelen, duran menos. Se lo he contado a la matrona y dice que si seria, que estando de mellis de 31 semanas es normal...
a ver que cuentan las chicas de las ecos!
Hola chicas! otro día más y otro menos, es lo que me digo cada mañana cuando me levanto..jeje, así me animo un poquito.
Esperanzada y karolyne ya veo que vuestros peques están muy bien de peso, y yo creo que eso es muy importante, más vale eso que estén muy pequeñitos y luego tengan que tenerlos en incubadora o en neonatos.
Ilusionyamor es normal que te preocupes por el cuello del útero, pero dicen que siendo dos es normal que se nos vaya acortanto antes que a quien tiene uno, seguro que con el reposo aguantas bien, que yo conozco mujeres que con el cuello muy cortito han aguantado un montón.
Apant yo también tengo a mis pekes distintas, pesan casi igual pero una es más larga que la otra. En cuanto a lavar la ropilla, yo estoy utilizando norit bebé o el ariel baby.
Yo el viernes pasado ya me hice el análisis de tercer trimestre, orina y estreptococo y sorprendentemente todo bien (no tengo infección de orina! después de tener toodo el embarazo) excepto las transferasas que las tengo altas, no sé si será por que estoy en la recta final o por el tema de las piedras en la vesícula, espero que no sea nada.
Ya tengo cita con el anestesista el jueves y el viernes con la gine, que estaré de 36 semanas, a ver si me dice ya algo, porque estoy pesadisima, me dan calambres, y con el tema de la comida ahora con la navidad estoy pasandolo regular porque no puedo comer de nada, además no hay manera de coger peso, así que si las niñas están creciendo yo estoy perdiendo..
Ilusionyamor, nos pasa más o menos lo mismo. Yo salí del hospital hace 8 días y ahora me vuelvo a notar más contracciones. Es un rollo porque nunca me quedo tranquila. Al salir del hospital el cuello del útero lo tenía en 30 mm aunque al ingresar lo tenía en 27 mm. Mañana tengo cita con el ginecólogo, espero que se mantenga así... A ti te habían mandado medicación? A mí solo reposo...
Marimar, shamya, essperanzzada y Karloyne que ya no queda nada para que nazcan vuestros peques. Mucho ánimo para todas!!!!
A mi me suena a música celestial lo que cuentas!! Que tengan buen peso y estén maduros es por lo que llevamos meses luchando!!! Enhorabuena por eso!!
A ver si hay suerte y comes las uvas con ellos en la tripota! Prepara todo por sí de todas formas... Que nerviossss
Hola guapa! Por lo que yo he leído sobre medidas tu cuello del útero está bien, no? Supongo que es más preocupación lo de las contracciones... Yo tengo suerte con eso, hace un rato le contaba como andabais a mi chico y el me decía el buen embarazo que estoy teniendo...
Lo de la canastilla nos vamos a tener que poner las pilas las dos! Es una pasada lo cerquita que andamos ya todas.... En los hospitales públicos me han dicho que te dan todo para los niños, así que la ropa para salir de alojar y poco más...
Tu cuídate mucho y haz el reposo que te han dicho!
un besote
Madre mía... Tan delgadita y con dos no me extraña que no puedas ni andar...
No tengas pena por lo de la cesárea, a mi me da tranquilidad, fíjate que rara soy!
A todas nos dicen de llegar a la 38, peto luego no llega ninguna. Yo también les he dicho a los míos que entre la 35 y la 36 les toca! Como dices, llegar a la maduración de los pulmones es genial
Okis, yo tengo unas muestras también, las llevare!
Lo de la casa...uffff... Como puedo andar así a estas alturas! Y sin comprar casi muebles, que no traje nada de la otra casa!
el jueves tengo en el hospital de la Ss la eco, que justo estaré de 32 semanas
besitos
A mi me han dicho que hasta la 32 pueden cambiar, luego ya tienen poco sitio...
Que bien que te salga tofo bien!
Hola chicas! otro día más y otro menos, es lo que me digo cada mañana cuando me levanto..jeje, así me animo un poquito.
Esperanzada y karolyne ya veo que vuestros peques están muy bien de peso, y yo creo que eso es muy importante, más vale eso que estén muy pequeñitos y luego tengan que tenerlos en incubadora o en neonatos.
Ilusionyamor es normal que te preocupes por el cuello del útero, pero dicen que siendo dos es normal que se nos vaya acortanto antes que a quien tiene uno, seguro que con el reposo aguantas bien, que yo conozco mujeres que con el cuello muy cortito han aguantado un montón.
Apant yo también tengo a mis pekes distintas, pesan casi igual pero una es más larga que la otra. En cuanto a lavar la ropilla, yo estoy utilizando norit bebé o el ariel baby.
Yo el viernes pasado ya me hice el análisis de tercer trimestre, orina y estreptococo y sorprendentemente todo bien (no tengo infección de orina! después de tener toodo el embarazo) excepto las transferasas que las tengo altas, no sé si será por que estoy en la recta final o por el tema de las piedras en la vesícula, espero que no sea nada.
Ya tengo cita con el anestesista el jueves y el viernes con la gine, que estaré de 36 semanas, a ver si me dice ya algo, porque estoy pesadisima, me dan calambres, y con el tema de la comida ahora con la navidad estoy pasandolo regular porque no puedo comer de nada, además no hay manera de coger peso, así que si las niñas están creciendo yo estoy perdiendo..
Ya casi 36!! Y sin infección! Esto marcha!
Como tenías a las niñas? Vas a tener cesárea, no? Llegarás a 1 de enero o probablemente va a ser antes?
ya he comprado el norit bebe
besos guapa
Cuentanos mañana!
lo tuyo va a ser cesárea? Como están los peques?
ya estas en la recta final, ánimo!!
Ilusionyamor, nos pasa más o menos lo mismo. Yo salí del hospital hace 8 días y ahora me vuelvo a notar más contracciones. Es un rollo porque nunca me quedo tranquila. Al salir del hospital el cuello del útero lo tenía en 30 mm aunque al ingresar lo tenía en 27 mm. Mañana tengo cita con el ginecólogo, espero que se mantenga así... A ti te habían mandado medicación? A mí solo reposo...
Tamara, de que tipo tienes las contracciones? De las indoloras de braxton o de las de parto?
la semana pasada en el hospital me dijeron que tenía 37mm de cuello (estaba de 30+5) y suelo tener lo de ponerse dura la tripa, pero contracción de dolor sólo he tenido una, que fue ayer y estaba de 31+4...
tu cuidate mucho y descansa todo lo que puedas!!
Ya casi 36!! Y sin infección! Esto marcha!
Como tenías a las niñas? Vas a tener cesárea, no? Llegarás a 1 de enero o probablemente va a ser antes?
ya he comprado el norit bebe
besos guapa
Jeje, pues la de abajo está de cabeza pero la de arriba sigue medio tumbadilla, así que no sé, se supone que este viernes ya me dice la gine algo de la fecha, que ganas tengo de que llegue! ya os cuento.
Hola guapa! te has hecho ya la última analítica? tienes las transaminasas altas? es que yo sí y estoy algo preocupadilla, aunque he leido por ahí que es muy normal tenerlas así al final de embarazo y más si es gemelar, pero siempre se preocupa una, menos mal que tengo la cita ya el viernes.
Y nos cuentas que tal el gine hoy.
Tamara, de que tipo tienes las contracciones? De las indoloras de braxton o de las de parto?
la semana pasada en el hospital me dijeron que tenía 37mm de cuello (estaba de 30+5) y suelo tener lo de ponerse dura la tripa, pero contracción de dolor sólo he tenido una, que fue ayer y estaba de 31+4...
tu cuidate mucho y descansa todo lo que puedas!!
Apant, las mías son de las contracciones no dolorosas, lo que pasa es que me dan muchas a lo largo del día y a veces bastante seguidas. Es lo que me preocupa... a ver que me dice el médico esta tarde. Espero que el cuello del útero siga
Karolyne, espero que no sea nada. Conozco muchos casos de chicas que tenían los bebés o muy grandes o muy pequeños durante las ecos y luego nacieron perfectamente con un peso normal. Está bien que lo controlen pero seguro no es nada.
Jeje, pues la de abajo está de cabeza pero la de arriba sigue medio tumbadilla, así que no sé, se supone que este viernes ya me dice la gine algo de la fecha, que ganas tengo de que llegue! ya os cuento.
A mi la gine me dijo que el primero marca el parto, si está de cabeza, sería parto natural...
a ver que te dice el viernes! Que vaya bien!!
Leer por internet es un error... que disfruto mucho cometiendo
no te preocupes, seguro que todo esta bien.
yo mañana tengo gine y estaré de 32 semanas justo, ya te diré cuando me citan la siguiente...
Apant, las mías son de las contracciones no dolorosas, lo que pasa es que me dan muchas a lo largo del día y a veces bastante seguidas. Es lo que me preocupa... a ver que me dice el médico esta tarde. Espero que el cuello del útero siga
Ah.. Yo de esas también tengo...
bueno, tranquila hasta la tarde y nos cuentas luego, ya verás como te quedas más tranquila... Y el cuello del útero estará bien, seguro!
A mi la gine me dijo que el primero marca el parto, si está de cabeza, sería parto natural...
a ver que te dice el viernes! Que vaya bien!!
Gracias!!
Que bien!! Ya mismo tienes a tus pekes! Ya verás que va bien, porque en la semana 36 ya están formados del todo, ojala me programen a mi también para la semana que viene!
36+2 es genial!!! Yo firmaba!! Que emoción!!
cuidate estos días y acaba los preparativos!!
que ilusión!
Vaya susto lo del líquido, menos mal que no ha sido nada!
yo pienso lo mismo que tu sobre la cesárea, a ver mañana en mi eco como serán los niños!
todas a por la semans 36 como marimar!!
Creo que depende del hospital. En el mio te dan todo...
Buenos días chicas,
Pues ayer en la eco todobien. El cuello sigue cerrado y los bebés están bien pero también me dijo que a la mínima fuese al hospital porque es importante llegar a tiempo de poder frenar un posible parto prematuro.... Espero que por lo menos podemos pasar estos días de fiesta sin tener que ir de nuevo al hospital.
Marimar, mucha suerte para el dia 26. Qué emoción, serás la prueba del grupo en conocer a sus bebés.
A las demás ya nos queda un día menos!!!!
Voy mañana, a ver que me dice!
Karolyne, esta vez estaba el niño en posición transversal y la niña sigue en cefálica. En mi caso siempre están así o los dos en cefálica. En cuanto al peso eran 1300 y pico cada uno. Tienen que coger peso que aún estoy de 29 semanas.
En fin, cuando vuelves al médico para el tema del azúcar? Espero que no sea nada!!
Hola chicas
a mi me ha ido todo mal hoy. Estoy justo de 32 semanas y al hacerles la eco, han visto que el mayor está en 1636 gr, percentil 25, pero el pequeño ha dejado de crecer, está en 1332 gr. (ha cogido 50 gr en tres semanas, parece que no le llega bien alimento por la placenta), así que tiene CIR (crecimiento uterino retardado). La tensión alta y parece preclampsia. Me han mandado a urgencias y después de cuatro horas de reposo la tensión en límites. Me han mandado a casa, para verme el lunes. Tengo que hacer otra prueba y si no crece me los tienen que sacar.
mis peores temores hechos realidad...
Gracias chicas
estoy destrozada. Por mucho que crezca teniendo en cuenta lo que ha crecido en tres semanas, difícil que llegue al kilo y medio.
la tensión la mediré cada día, pero la prueba es recoger de nuevo la orina durante 24 horas y analizar la proteínas. El límite de preclampsia es 300, la semana pasada estaba en 224 y hoy en 274...
Hola guapa
He dormido regular, como siempre...
Veo a vuestros niños con más de 2 kilos con sólo una semana y pico más y me pongo a llorar. El mayor es pequeño, pero saber que al pequeño no le llega el alimento que necesita... No puedo más...
Hola guapa
Veo a vuestros niños con más de 2 kilos con sólo una semana y pico más y me pongo a llorar. El mayor es pequeño, pero saber que al pequeño no le llega el alimento que necesita... No puedo más...
Apant, intenta estar tranquila. Se que es muy difícil y entiendo tu preocupación pero los médicos harán lo mejor para tus niños.
Mucho ánimo guapa, ya sabes que todas estamos contigo y te mandamos mucha fuerza!!!!
Hola guapa
Apant, intenta estar tranquila. Se que es muy difícil y entiendo tu preocupación pero los médicos harán lo mejor para tus niños.
Mucho ánimo guapa, ya sabes que todas estamos contigo y te mandamos mucha fuerza!!!!
Apant que irritación de verdad, yo te digo lo que esperanzada, no servirá de mucho lo que te digamos con esa preocupación, pero por si acaso te anima algo yo también conozco varios casos parecidos al tuyo y todo fue bien, uno en concreto fue de una prima, sus peques nacieron en la 27 y no llegaban ni al kilo, y aunque necesitaron incubadora hoy están perfectos. Así que mucho ánimo guapa y aquí estamos para lo que necesites.
Apant cariño no se que decirte para animarte pero tienes que intentar estar tranquila porque para la TA. No te beneficia nada... muchos besos y ánimo 😘😘
Marimar segurseguro que os apañais estupendamente 😊😊😊
Muchas gracias chicas por los ánimos... Sé que os podéis hacer una idea de por lo que estoy pasando mejor que nadie....
me han dicho que haga vida tranquila, no reposo absoluto. Esta mañana de hecho he ido a recoger el gemelar y he comprado las sillas para el coche, aunque me da que no van a hacer falta de momento...
Intento estar tranquila para controlar la tensión, pero a ratos lloro, no puedo evitarlo. De todas formas, el mayor problema es que no le alimenta la placenta al peque...
gracias de verdad a todas por el apoyo...
sigo atenta como vais vosotras, que cada una tenemos lo nuestro..
un beso
Buenos días de Nochebuena! ya ayer tuve gine por última vez porque me han programado cesárea para el día 4 de enero (la de arriba está de culete). Las peques están en 2.120 y 2.460, ella dice que bien para ser dos pero la verdad es que yo esperaba que las dos hubieran llegado a los 2 kg y medio ya, pero bueno a ver si en estos días cogen algo más de peso y se pasa este tiempo pronto porque estoy deseando, que entre la pesadez que ya siento y el no poder comer casi de nada y más en estos dias de comidas familiares no veo la hora..
marimar te han explicado como va a ir tu cesárea? yo tengo que estar en el hospital 3 h antes y después de sacarme a las niñas me las enseñan un minuto y me llevan a reanimación 4 horazas, donde estaré sola , me quedé chof porque es mucho tiempo y más sin poder ver a las niñas , por eso yo creo que vamos a decirle a todo el mundo que las visitas al día siguiente, no quiero subir a la habitacion y encontrarme que soy la última en estar con mis hijas.
Feliz nochebuena chicas y gracias por los ánimos!
shamya... Ya con fecha, es genial que vaya muy bien todo...
esperanzada, yo tengo dolores pero de regla hoy. Tampoco duermo por los dolores de las manos... Piensa al menos lo bien que están tus niños...
Karolyne, seguro que tus niños están bien, pero entiendo tu preocupación... A ver si al final no es nada...
besos a todas, sois un gran apoyo!!
Gracias Karolyne. La verdad es que por una parte deseando ir mañana y por otra aterrorizada...
Feliz Navidad a todas!
Marimar que vaya hoy bien cariño aunque seguro que no nos leyeras...
En cuantcuanto puedas cuentanos 😘😘😘😇
Ya no te duermen entera, te ponen epidural y por lo menos en mi hospital dejar entrar al papá para que esté a mi lado para ver a las niñas cuando nazcan. Primero las mira el pediatra y luego me las enseñan un minutillo y se las llevan con el papá, yo le he dicho a él que pida el piel con piel, a ver si le dejan, pero creo que no dejan que las coja nadie más, porque creo que eso será en el nido. Yo estaré de 37+5 y no te preocupes, pregunta lo que quieras!
marimar espero que hoy todo vaya estupendamente! ya nos contarás que tal la experiencia!! un besazooo
Hola guapas
gracias por estar pendientes. Pues hoy el peque estaba mejor, dentro de la gravedad. El cordón umbilical sigue afectado y le está llegando poco alimento, pero por lo menos le llegaba mejor la sangre al cerebro. El cardio de los dos ha salido bien y yo, aunque sigo con tensiones altas, he mantenido el valor de proteínas por debajo del límite para tener preclampsia y me han dejado ir a casa a controlar la tensión ahí.
Así que me han dicho que no va a crecer porque no le llega mucho alimento y va a ser muy pequeño, pero que mientras no haya sufrimiento fetal intentarán mantenerle dentro, a ver sí llegamos hasta la 34 o 35. El jueves nos vuelven a ver.
Estoy un poco mejor pero es duro pensar que el pobre igual no llega al kilo y medio en la semana 35.... Nunca se sabe, he tenido un embarazo buenísimo, pero al final me ha tocado a mi el problema más temido...
besos a todas y gracias por el apoyo!
Gracias Karolyne!
me preocupan sobre todo las secuelas, que pueden ser muchas. Pero intentare ser optimista...
Espero que tu estés todo lo tranquila que puedas y ya verás como el viernes te va muy bien!
besos
Eso espero! Gracias por los ánimos!
GrAcias guapa! Hoy estaba de 32+4, y eso me han dicho, mejor dentro hasta que se vea que está mejor fuera... Que duro es esto!!
Hola guapas
gracias por estar pendientes. Pues hoy el peque estaba mejor, dentro de la gravedad. El cordón umbilical sigue afectado y le está llegando poco alimento, pero por lo menos le llegaba mejor la sangre al cerebro. El cardio de los dos ha salido bien y yo, aunque sigo con tensiones altas, he mantenido el valor de proteínas por debajo del límite para tener preclampsia y me han dejado ir a casa a controlar la tensión ahí.
Así que me han dicho que no va a crecer porque no le llega mucho alimento y va a ser muy pequeño, pero que mientras no haya sufrimiento fetal intentarán mantenerle dentro, a ver sí llegamos hasta la 34 o 35. El jueves nos vuelven a ver.
Estoy un poco mejor pero es duro pensar que el pobre igual no llega al kilo y medio en la semana 35.... Nunca se sabe, he tenido un embarazo buenísimo, pero al final me ha tocado a mi el problema más temido...
besos a todas y gracias por el apoyo!
Apant, me alegro que de momento no te los tengan que sacar. Como dicen las demás chicas, hoy en día la medicina está muy avanzada y seguro que a largo plazo estará perfectamente. Tiene que ser duro lo que estás vivienda. Te mando un abrazo muy fuerte!!!!
Marimar, espero que te estés recuperando bien de la cesárea y que estés disfrutando de tus peques. Un abrazo.
Yo estoy sin poder dormir. Me duermo bien por la noche y entorno a las 4 me despierto y no hay nada que hacer...
Por lo demás estoy bien. Mañana tengo revisión por la seguridad social, a ver que tal. Ya tengo 30 semanas.