Foro / Maternidad

Embarazadas de gemelos o mellizos

Última respuesta: 2 de junio de 2017 a las 17:35
B
britta_5281492
27/12/16 a las 12:00
En respuesta a diame_6938436

Apant, me alegro que de momento no te los tengan que sacar. Como dicen las demás chicas, hoy en día la medicina está muy avanzada y seguro que a largo plazo estará perfectamente. Tiene que ser duro lo que estás vivienda. Te mando un abrazo muy fuerte!!!!

Marimar, espero que te estés recuperando bien de la cesárea y que estés disfrutando de tus peques. Un abrazo.

Yo estoy sin poder dormir. Me duermo bien por la noche y entorno a las 4 me despierto y no hay nada que hacer... 
Por lo demás estoy bien. Mañana tengo revisión por la seguridad social, a ver que tal. Ya tengo 30 semanas.

Gracias Tamara!
cuentanos que tal tu revisión! Besos

Ver también

La respuesta más útil

A
apanda_531bf8z
28/7/16 a las 20:53

Duda!!
que quiere decir 12+5 (perdona mi ignorancia)

G
gador_8061313
27/12/16 a las 12:49

Contracciones es que tengo desde la semana 25, así que eso no ha variado, sólo que hay momentos que tengo más y otros menos, pero ya estoy curada de espanto si no duelen o si no se rompe ninguna bolsa. Por lo demás pues muyyy pesada, y me dan mucho calambres en las ingles, sobre todo en la derecha, que hasta pego saltos cuando estoy sentada.

G
gador_8061313
27/12/16 a las 12:50
En respuesta a britta_5281492

Hola guapas

gracias por estar pendientes. Pues hoy el peque estaba mejor, dentro de la gravedad. El cordón umbilical sigue afectado y le está llegando poco alimento, pero por lo menos le llegaba mejor la sangre al cerebro. El cardio de los dos ha salido bien y yo, aunque sigo con tensiones altas, he mantenido el valor de proteínas por debajo del límite para tener preclampsia y me han dejado ir a casa a controlar la tensión ahí.
Así que me han dicho que no va a crecer porque no le llega mucho alimento y va a ser muy pequeño, pero que mientras no haya sufrimiento fetal intentarán mantenerle dentro, a ver sí llegamos hasta la 34 o 35. El jueves nos vuelven a ver. 
Estoy un poco mejor pero es duro pensar que el pobre igual no llega al kilo y medio en la semana 35.... Nunca se sabe, he tenido un embarazo buenísimo, pero al final me ha tocado a mi el problema más temido...
besos a todas y gracias por el apoyo!

apant mucho ánimo! a ver si se pasan prontito las semanas y el peque aguanta bien lo máximo posible. Ya nos cuentas que tal el jueves.

F
fayna_8013266
27/12/16 a las 21:39

Hola chicas!!!
Apant  guapi  el peque lo tendrán  controlado  así que cuanto  más tiempo  mejor en la Barri  de mami... ánimo  e intenta estar  relajada  y baje  esa TA.
Tamara que vaya bien la revisión  cuentanos.

 

W
wafa_8275787
28/12/16 a las :42
En respuesta a britta_5281492

Muchas gracias chicas por los ánimos... Sé que os podéis hacer una idea de por lo que estoy pasando mejor que nadie....
me han dicho que haga vida tranquila, no reposo absoluto. Esta mañana de hecho he ido a recoger el gemelar y he comprado las sillas para el coche, aunque me da que no van a hacer falta de momento...
Intento estar tranquila para controlar la tensión, pero a ratos lloro, no puedo evitarlo. De todas formas, el mayor problema es que no le alimenta la placenta al peque...
gracias de verdad a todas por el apoyo...
sigo atenta como vais vosotras, que cada una tenemos lo nuestro..
un beso

Hola Apant! Entre a ver como ibas, hoy tengo 33 semanas exactas y entiendo tu angustia pues yo llevo con amenaza de parto prematuro desde hace 11 semanas, me ha tocado des de ese momento reposó y ya en la semana 26 reposo absoluto con pesario y mi bebito pequeño, la niña si es mas grande, también me dio diabetes gestaciónal y cada 2 semanas me ven el flujo placentario yde cordón y hasta ahora todo bien.
El embarazo gemelar es durillo pero vale la pena vas a ver que tus peques estaran bien y su la cosa fuera de extrema gravedad ya te los hubieran sacado pero aún siguen mejor en tu vientre.

Mucho ánimo! Falta poco e intenta estar tranquila que todo lo que está en tus manos lo has hecho ya el resto no depende de nosotras.

un abrazo! No estas sola 

B
britta_5281492
28/12/16 a las 1:24
En respuesta a fayna_8013266

Hola chicas!!!
Apant  guapi  el peque lo tendrán  controlado  así que cuanto  más tiempo  mejor en la Barri  de mami... ánimo  e intenta estar  relajada  y baje  esa TA.
Tamara que vaya bien la revisión  cuentanos.

 

Gracias guapa

B
britta_5281492
28/12/16 a las 1:26

Que emoción!! Después de tanto sufrimiento no me imagino un momento más feliz! 
Disfrutalos mucho y sed muy felices !!

B
britta_5281492
28/12/16 a las 1:33
En respuesta a wafa_8275787

Hola Apant! Entre a ver como ibas, hoy tengo 33 semanas exactas y entiendo tu angustia pues yo llevo con amenaza de parto prematuro desde hace 11 semanas, me ha tocado des de ese momento reposó y ya en la semana 26 reposo absoluto con pesario y mi bebito pequeño, la niña si es mas grande, también me dio diabetes gestaciónal y cada 2 semanas me ven el flujo placentario yde cordón y hasta ahora todo bien.
El embarazo gemelar es durillo pero vale la pena vas a ver que tus peques estaran bien y su la cosa fuera de extrema gravedad ya te los hubieran sacado pero aún siguen mejor en tu vientre.

Mucho ánimo! Falta poco e intenta estar tranquila que todo lo que está en tus manos lo has hecho ya el resto no depende de nosotras.

un abrazo! No estas sola 

Que alegría saber de ti!!
siento las complicaciones que te han tocado... Cuanto pesan ahora tus niños?
yo no he tenido ni una contracción hasta ahora, y hoy estoy de 32+5. El problema es que no le llega la alimentación al niño pequeño a través del cordón umbilical, pesa sólo 1332 gramos y no parece que vaya a crecer más. Le intentarán aguantar dentro para que madure, siempre que no empiece a haber sufrimiento fetal. Es duro saber que esta ahí dentro tan pequeño y sin crecer...
que faena tu diabetes gestacional... M mayor problema es la preclampsia, que ando rozando el larguero...
al menos estas muy controlada... Sabes hasta cuando te van a aguantar?
un beso enorme

W
wafa_8275787
28/12/16 a las 10:45
En respuesta a britta_5281492

Que alegría saber de ti!!
siento las complicaciones que te han tocado... Cuanto pesan ahora tus niños?
yo no he tenido ni una contracción hasta ahora, y hoy estoy de 32+5. El problema es que no le llega la alimentación al niño pequeño a través del cordón umbilical, pesa sólo 1332 gramos y no parece que vaya a crecer más. Le intentarán aguantar dentro para que madure, siempre que no empiece a haber sufrimiento fetal. Es duro saber que esta ahí dentro tan pequeño y sin crecer...
que faena tu diabetes gestacional... M mayor problema es la preclampsia, que ando rozando el larguero...
al menos estas muy controlada... Sabes hasta cuando te van a aguantar?
un beso enorme

Te cuento que de peso estan pequeños aunque el doppler y todo sale bien, a las 32 semanas pesaban 1422 el niño y 1600 la niña, espero sigan aumentando, yo empecé con contracciones desde la semana 22 y desde eso no he tenido paz... me dicen que ojala aguante hasta la 34 y eso espero pero cada día es ganancia porque hasta hospitalizada estuve, no se cuanto aguanten, tengo la cesarea programada el 14 de enero, ojalá llegue pero mínimo espero llegar a la 34.

G
gador_8061313
28/12/16 a las 12:45

Enhorabuena!!! me alegro un montón de que todo haya ido bien, ahora a disfrutar mucho de los peques y recuperarte prontito de la cesárea!

B
britta_5281492
28/12/16 a las 14:00

Si, lo de dormir es complicado... Pero bueno, ahora al menos duermo hasta más tarde por la mañana...
A ver que tal nos va el jueves! Yo estoy ansiosa, aunque hoy la tensión me ha dado bien. 
Que habéis preparado? Yo no tengo casi nada... Crema para el culete, leche por sí acaso y unos pañales... Unos pijamas y poco más, un par de ropas de calle.. Al menos ya tengo las sillas del coche y el gemelar.  Y para vosotras que lleváis?
creo que me da miedo prepararlo como su hiciera que me ingresarán y los sacaran... Que paranoias...

B
britta_5281492
28/12/16 a las 14:03

Que poquito te queda... Mi ilusión es distinta, pensando en los problemas y que irán a incubadora. Que pena no ser creyente para pedir que no tengan secuelas...
El tinte. Yo uso inoa, me informe y era lo recomendado embarazada. Yo no me estoy haciendo ni fotos embarazada, tengo tanto miedo ahora...

B
britta_5281492
28/12/16 a las 14:07
En respuesta a wafa_8275787

Te cuento que de peso estan pequeños aunque el doppler y todo sale bien, a las 32 semanas pesaban 1422 el niño y 1600 la niña, espero sigan aumentando, yo empecé con contracciones desde la semana 22 y desde eso no he tenido paz... me dicen que ojala aguante hasta la 34 y eso espero pero cada día es ganancia porque hasta hospitalizada estuve, no se cuanto aguanten, tengo la cesarea programada el 14 de enero, ojalá llegue pero mínimo espero llegar a la 34.

Piensa que es genial que la doppler salga bien. Ese es mi problema, que en plan doppler se ven los problemas de la arteria umbilical y cerebral... Da muchísimo miedo, porque no tengo la esperanza de ganancia de peso en el peque... En la 32+0 pesaron 1636 y 1332... Me intentarán aguantar hasta la 34 o 35, en función del sufrimiento fetal...
ya verás como aguantas hasta la 34!! Te lo mereces por tanto sufrimiento!

B
britta_5281492
28/12/16 a las 14:07

Suena fantástico!

B
britta_5281492
28/12/16 a las 14:10

Reposa mucho y aguanta. Si no recuerdo mal, a Olibru le pusieron la inyección para madurar y luego al final llego más de la 36, así que intenta estar tranquila...

B
britta_5281492
28/12/16 a las 14:12

Nosotros más que con los niños, estamos intentando amueblar la casa rápido. Con eso nos estamos poniendo las pilas con la amenaza de que se adelanté todo...

B
britta_5281492
28/12/16 a las 15:30

Muchas gracias, guapa. A veces estoy más fuerte, pero de vez en cuando me hundo y me siento mal porque me afecta a la tensión y a ellos. Pero no puedo evitar unas lagrimitas de vez en cuando...

D
diame_6938436
28/12/16 a las 16:52

Hola chicas!

En primer lugar muchas felicidades a Marimar por ser la primera mamá del grupo!!! Hasta cuando tienes que quedarte en el hospital? 

Apant, espero que tengas buenas noticias mañana. Debe ser duro lo que estas viviendo pero tú piensa que ya a estas alturas aunque nazcan prematuros evolucionarán bien. Mucho ánimo!!!! Mi eco fue bien. Los bebés ya superan el kilo y medio los dos y vuelven a estar los dos en cefálica. Me dieron cita en 4 semanas por la seguridad social para una última eco y luego ya registros. Lo que veo que a muchas les hacen un seguimiento más exhaustivo hacia el finBueno ....
Bueno, de todas formas iré también al privado. 
 Un ababrazo a todas!!!

D
diame_6938436
28/12/16 a las 19:12

Karolyne, del cuello del útero no me dijo nada ni me lo midió. De todas formas estoy más o menos tranquila porque me lo mido el privado hace una semana y estoy con menos contracciones que antes. 
Lo que tenemos que hacer es ponernos las pilas con las compras porque aún nos faltan unas cuantas cosas. Como llevo prácticamente todo el mes de reposo o casi sin salir no hemos avanzado nada!!!!

D
diame_6938436
29/12/16 a las 15:25

Vaya Karolyne, los tuyos tienen ganas de salir. De cuanto estás exactamente? 34? 35 semanas? Bueno, ya estás en el hospital, así te controlan todo bien y cuando llegue el momento nacerán. 
Las contracciones fueron dolorosas?
Un abrazo muy fuerte!!!!

B
britta_5281492
29/12/16 a las 19:07

Hola chicas
pues me apunto al club de las ingresadas. Hoy ha sido horrible...
esta mañana lo primero me hicieron la eco (estoy de 33+0). Dentro de la gravedad, el niño estaba estable, así que me dijeron que si no había más causas para sacarles, les mantendrían dentro para que maduren, aunque esta claro que el peque no recibe suficiente alimento, en este momento priorizamos la maduración y el bienestar fetal. 
Pues al ponerme seguido las correas para el cardio ya he visto que algo no iba bien. El pulso estaba muy estable y sé de otras veces que eso es preocupante, que debe tener variabilidad. Así que me han llevado a urgencias y me han dicho que me hacían un cardio más largo y si seguía igual, tenían que sacarlos (han visto que no estaba nada dilatada y me han hecho la prueba del estreptococo). En urgencias me han puesto los corticoides para madurar los pulmones y no me han dejado ni comer ni beber porque veían que me los iban a tener que sacar. Pero me han hecho cardio un par de horas metiéndome glucosa en vena y han visto que el niño se movía y que el cardio estaba mejor, así que han cancelado todo y me han ingresado para hacer un seguimiento estrecho del cardio.
he pasado muchísima angustia hoy...es que en mi caso son muy muy pequeñitos....
karolyne, compi de ingreso....lo que son las cosas... Tengo el cuello súper largo,ni una contracción, y mi niño no come. Los tuyos están genial y te hacen sufrir con contracciones. 
No se vosotras, pero los míos cuando estén bien van a estar castigados aunque no sepan por que...
besos a todas y ánimo!!

B
britta_5281492
29/12/16 a las 19:28

Es que hoy ya he gastado todas las lágrimas. Y después de verme en quirófano con ellos fuera y ahora estar ingresada al menos un día más... He decidido sacar el optimismo!
Espero que estés disfrutando de tus soles!!

D
diame_6938436
29/12/16 a las 20:34
En respuesta a britta_5281492

Hola chicas
pues me apunto al club de las ingresadas. Hoy ha sido horrible...
esta mañana lo primero me hicieron la eco (estoy de 33+0). Dentro de la gravedad, el niño estaba estable, así que me dijeron que si no había más causas para sacarles, les mantendrían dentro para que maduren, aunque esta claro que el peque no recibe suficiente alimento, en este momento priorizamos la maduración y el bienestar fetal. 
Pues al ponerme seguido las correas para el cardio ya he visto que algo no iba bien. El pulso estaba muy estable y sé de otras veces que eso es preocupante, que debe tener variabilidad. Así que me han llevado a urgencias y me han dicho que me hacían un cardio más largo y si seguía igual, tenían que sacarlos (han visto que no estaba nada dilatada y me han hecho la prueba del estreptococo). En urgencias me han puesto los corticoides para madurar los pulmones y no me han dejado ni comer ni beber porque veían que me los iban a tener que sacar. Pero me han hecho cardio un par de horas metiéndome glucosa en vena y han visto que el niño se movía y que el cardio estaba mejor, así que han cancelado todo y me han ingresado para hacer un seguimiento estrecho del cardio.
he pasado muchísima angustia hoy...es que en mi caso son muy muy pequeñitos....
karolyne, compi de ingreso....lo que son las cosas... Tengo el cuello súper largo,ni una contracción, y mi niño no come. Los tuyos están genial y te hacen sufrir con contracciones. 
No se vosotras, pero los míos cuando estén bien van a estar castigados aunque no sepan por que...
besos a todas y ánimo!!

Madre mía Apant, vaya día has pasado!!! 
Te entiendo, cuando yo estaba ingresada hace 3 semanas lloraba por todo...  tenia los nervios a flor de piel. 
Desahogate con nosotras y llora si te hace sentir mejor. 
Pero estoy convencida de que todo saldrá muy bien.
Un abrazo muy fuerte!!!!

D
diame_6938436
29/12/16 a las 20:39

Pettite, enhorabuena por tu embarazo. 
Yo también estuve manchando al principio del embarazo, entre marrón y rosadito y me causaba mucha preocupación. Hice mucho reposo y al final se paró. Luego volví a manchar a las 9 semanas, muy poco y no era nada. 
Intenta estar tranquila y haz reposo para que se agarren bien los dos!!!

D
diame_6938436
29/12/16 a las 21:22

Desgraciadamente la preocupación te acompañará durante todo el embarazo. Creo que ya forma parte del proceso de convertirte en madre. 
Al principio solo quieres que pasen los primeros 3 meses, luego la eco morfológica, luego por si se adelanta el parto, por si están creciendo bien, siempre hay algo que nos preocupa. Es normal.

D
diame_6938436
29/12/16 a las 21:25

Essperanzzada, vaya, 35 semanas ya. Ya te queda poco para tenerlos contigo. 😊
Yo también estoy agradecida por cada día que paso tranquila en casa y deseando que pasan las próximas semanas. 

B
britta_5281492
30/12/16 a las :46

Voy a añadir lo de reyes fuera, que a mi también me ha tocado pagar de mi bolsillo todas las FIV y transfers...
ahora estoy un poco más preocupada. Pensaba que había salvado el día de hoy y resulta que me van a poner las correas de nuevo por la noche en cuanto se libré una matrona... Otra vez el miedo de que de mal y los saquen... Que angustia

B
britta_5281492
30/12/16 a las :47

Como vas tu, Karolyne?
besos

B
britta_5281492
30/12/16 a las 1:36

Acaban de ponerme las correas. Ha estado bien un rato y plano otro, pero me dicen que de momento aguantamos hasta mañana.
bss

B
britta_5281492
30/12/16 a las 8:46

Ánimo, piensa que los niños y tu estáis preparados y bien, no te queda nada!
Yo hoy en el hospital sólo he dormido un par de horas. Si ya me cuesta en casa, aquí con la preocupación, imposible. Lo único bueno es que estoy tan cansada que me acaban de tomar la tensión y 135/74. Para ser yo esta muy bien. 
Ahora sólo me toca esperar con pánico las próximas correas para ver que mi niño pequeño sigue aguantando...

B
britta_5281492
30/12/16 a las 8:48

Ilusionyamor, que tal las contracciones en casa?

D
diame_6938436
30/12/16 a las 9:45

Madre mía, vaya noche chicas!!Apant, espero que todo vaya bien y que tus chicas puedan estar unos cuantos días más en la barriga de mamá. 

Essperanzzada, yo no he vomitado ni una sola vez en todo el embarazo, por ese lado me siento afortunada. Vomitar te deja todo el cuerpo dolorido, pobrecita.

Karolyne, como has pasado la noche?

Ilusionyamor, qué medicación te mandaron?

Mucho ánimo campeonas, que tendremos nuestro recompensa!!!

D
diame_6938436
30/12/16 a las 10:41

Pues llevaba unos días bastante mejor y ayer me pasó también algo parecido. Salimos por la mañana a mirar cosas de bebé,  compramos el cambiador que nos faltaba y por la tarde ya empece a sentirlas más a menuda. Hoy no pienso salir de mi casa, a ver con el reposo todo vuelve a la tranquilidad. 
Te pusieron la inyección para madurar los pulmones? 

M
marena_727627
30/12/16 a las 10:42

Hola a todas.Otra q no se salva.Hace 3 dias que estoy ingresada pero yo solo estoy de 26 semanas.Tengo contracciones y me han puesto tratamiento.por ahora han cesado .A ver cómo termina esto.los bebes muy bien pero si nacen seran muy prematuros.Esperemos q aguanten y sea solo un susto...miedo a tope

M
marena_727627
30/12/16 a las 10:44

Por cierto Tamara tu de cuanto estas?? Tb estuviste con contracciones te pusieron tratamiento?
un beso

D
diame_6938436
30/12/16 a las 10:48

Yo estuve ingresada 6 días aunque creo que se alargó más de la cuenta porque era justo la semana con los 2 festivos y en ese hospital no dan el alta ni día de fiesta ni los domingos.

De cuanto estás exactamente  Karolyne? 35?
A mi me daban como máximo 2 durante los registros de media hora y me decían que eso no se considera dinámica. 

D
diame_6938436
30/12/16 a las 10:48

Yo estuve ingresada 6 días aunque creo que se alargó más de la cuenta porque era justo la semana con los 2 festivos y en ese hospital no dan el alta ni día de fiesta ni los domingos.

De cuanto estás exactamente  Karolyne? 35?
A mi me daban como máximo 2 durante los registros de media hora y me decían que eso no se considera dinámica. 

D
diame_6938436
30/12/16 a las 10:53
En respuesta a marena_727627

Por cierto Tamara tu de cuanto estas?? Tb estuviste con contracciones te pusieron tratamiento?
un beso

Cloe, vaya susto, tú también ingresada!!!
Yo ahora estoy de 30+3 y estuve ingresada justo con 27 semanas. Lo que pasa es no me mandaron medicación sino solo reposo y como las contracciones iban a menos y el cuello del útero se mantenía pues me mandarán para casa. 
Espero que se quede todo en un susto y que puedas volver pronto a casa!!! Lo importante es que te estén controlando. 

D
diame_6938436
30/12/16 a las 18:36

Chicas, una pregunta: sentís las bragas mojadas a veces?
Es que me peocupa todo... 

D
diame_6938436
30/12/16 a las 20:16

Ok, me dejas más tranquila. Como has pasado el día? Te han conectado de nuevo a monitores?

D
diame_6938436
30/12/16 a las 21:06

Por qué te lo tienen que quitar esta noche?
Espero que aun te queden unos días para el parto. Dijiste que iba a ser cesárea o hay algún cambio? 

Pues yo he tenido un dia muy tranquilo, todo el día en el sofá. No me han dado tantas contracciones, se ve que el reposo me va bien. Lo que me ha tenido un poco preocupada hoy ha sido lo de las bragas húmedas por si fuera líquido amniótico. Ya ves que siempre me preocupa algo.

B
britta_5281492
30/12/16 a las 22:12

Hola chicas

Otro día de sustos y pesadillas. Lo que me esta tocando pasar... Bufff... Y ver que mis niños son los únicos que están mal de salud, es una carga muy pesada... No se lo merecen...
Os cuento. Esta mañana me han hecho el cardio (después del susto de ayer por la mañana y de estar bien el de ayer por la tarde y noche). Ha vuelto a salir un poco mal, pero esta vez tanto mi niño que no recibe alimento como el otro. Me han llevado de urgencias a hacer eco. Y hoy no se mueven nada los pobres. Lo han visto un poco mal al principio, pero luego ya nos han dicho que el grande no parece que este mal, pero al peque le llega la sangre como más intermitente. Que sigue estable en la gravedad, pero que los cardios muestran que no están a gusto dentro y que el objetivo es llegar al jueves, semana 34 (que a la 35 con el sufrimiento no vamos a llegar) y que, de hecho, si siguen teniendo cardios con patología sacarlos en cualquier momento. Se va a sumar el problema de la alimentación a que no van a aguantar todo lo necesario para madurar. Hoy me han puesto la segunda dosis de lo de los pulmones.
La eco de la tarde ha salido mejor, la primera noticia un poco mejor. Muy bien para el peque, sin embargo el grande hoy no será muy bien.
ASi que ahora estoy desquiciada porque en breve me hacen las correas de la noche y tengo muchísimo miedo... Necesito llegar al jueves, y será complicado. Y en mi caso todavía no se que es una contracción..,
en fin... Ánimo a todas y os contare... Besos

B
britta_5281492
30/12/16 a las 22:25

El efecto en unas 6 horas desde la segunda dosis...
gracias guapa

W
wafa_8275787
31/12/16 a las 7:52
En respuesta a britta_5281492

Hola chicas

Otro día de sustos y pesadillas. Lo que me esta tocando pasar... Bufff... Y ver que mis niños son los únicos que están mal de salud, es una carga muy pesada... No se lo merecen...
Os cuento. Esta mañana me han hecho el cardio (después del susto de ayer por la mañana y de estar bien el de ayer por la tarde y noche). Ha vuelto a salir un poco mal, pero esta vez tanto mi niño que no recibe alimento como el otro. Me han llevado de urgencias a hacer eco. Y hoy no se mueven nada los pobres. Lo han visto un poco mal al principio, pero luego ya nos han dicho que el grande no parece que este mal, pero al peque le llega la sangre como más intermitente. Que sigue estable en la gravedad, pero que los cardios muestran que no están a gusto dentro y que el objetivo es llegar al jueves, semana 34 (que a la 35 con el sufrimiento no vamos a llegar) y que, de hecho, si siguen teniendo cardios con patología sacarlos en cualquier momento. Se va a sumar el problema de la alimentación a que no van a aguantar todo lo necesario para madurar. Hoy me han puesto la segunda dosis de lo de los pulmones.
La eco de la tarde ha salido mejor, la primera noticia un poco mejor. Muy bien para el peque, sin embargo el grande hoy no será muy bien.
ASi que ahora estoy desquiciada porque en breve me hacen las correas de la noche y tengo muchísimo miedo... Necesito llegar al jueves, y será complicado. Y en mi caso todavía no se que es una contracción..,
en fin... Ánimo a todas y os contare... Besos

Ay Apant que cosa que sufrimiento! Confiemos que llegues a la 34 yo estoy con las contracciones que también ruego para llegar al martes que cumplo las 34, seguro llegamos!

mucho ánimo y aunque se que poco sirve (llevo con temores de que nazcan hace 12 semanas) quiero decirte que ya eso no esta en tus manos y que lo que ha de ser será, así vivo yo, un día a la vez... piensa que lo que ha estado en nuestras manos lo hemos hecho y tu bb ha luchado porque recuerda los problemas al principio, ya con 33 semanas a pesar de ser pequeños estarán bien con una buena uci neonatal, han sobrevivido trillizos de 23 semanas con una libra de peso... se que tus bebes estarán bien, ojalá adentro lo más posible pero sino ahora hay mucha tecnología y el pronóstico es bueno, conozco casos de bebés de 27, 29, 32, 33 semanas y de ahí para arriba más que han salido adelante y son sanos pese a su peso de 1200 gr o menos así que intenta estar positiva, se que es difícil pero no hay otra opción.

Un abrazo! Cuéntanos toda  novedad

B
britta_5281492
31/12/16 a las 8:37

Hola chicas

anoche las correas salieron bien. Más planito el cardio pero que puede ser porque estén más tranquilos. Pero dentro de la normalidad. Esperanzada, preguntaban que les miran. El cardio es mirarles el corazón, es lo que miran con las correas, a parte de las contracciones. En mi caso, como jamás tengo contracciones, las correas sirven para ver el corazón de los niños y es donde se refleja de inmediato si hay sufrimiento fetal. Lo normal es que varíen entre unos 120 y 160 pulsaciones (aunque un poco más como 170 o bajar a 110 no es problema). La estabilidad de pulsaciones o bajadas bruscas es malo. Lo que tiene que haber es variabilidad en ese rango de frecuencias, vamos, montañitas en las gráficas. Y es bueno que pegue acelerones para subir. Creo que me convalidan ya esta asignatura de matrona porque mi chico y yo nos hemos hecho expertos. Auditamos cada latido y pedazo de gráfica y cada vez que ha habido problemas los identificamos perfectamente.
Gracias por los ánimos a todas. Se que niños más peques salen adelante, pero los niños CIR pueden tener secuelas. No me preocupa sólo la supervivencia sino posibles secuelas. Mi único consuelo con la alimentación era por lo menos madurarles ( encima tengo largó el cuello y ni una contracción, yo creo que podría haber llegado hasta la 36 o mas) y no voy a conseguir ni eso por el sufrimiento fetal. Así qué es una sensación continua de que todo lo que puede salir mal, sale.
bueno, siento estar negativa. ya siento la ansiedad de que lleguen las correas...
como seguís vosotras? Que tenemos un trajín...
bss

D
diame_6938436
31/12/16 a las 9:31
En respuesta a britta_5281492

Hola chicas

anoche las correas salieron bien. Más planito el cardio pero que puede ser porque estén más tranquilos. Pero dentro de la normalidad. Esperanzada, preguntaban que les miran. El cardio es mirarles el corazón, es lo que miran con las correas, a parte de las contracciones. En mi caso, como jamás tengo contracciones, las correas sirven para ver el corazón de los niños y es donde se refleja de inmediato si hay sufrimiento fetal. Lo normal es que varíen entre unos 120 y 160 pulsaciones (aunque un poco más como 170 o bajar a 110 no es problema). La estabilidad de pulsaciones o bajadas bruscas es malo. Lo que tiene que haber es variabilidad en ese rango de frecuencias, vamos, montañitas en las gráficas. Y es bueno que pegue acelerones para subir. Creo que me convalidan ya esta asignatura de matrona porque mi chico y yo nos hemos hecho expertos. Auditamos cada latido y pedazo de gráfica y cada vez que ha habido problemas los identificamos perfectamente.
Gracias por los ánimos a todas. Se que niños más peques salen adelante, pero los niños CIR pueden tener secuelas. No me preocupa sólo la supervivencia sino posibles secuelas. Mi único consuelo con la alimentación era por lo menos madurarles ( encima tengo largó el cuello y ni una contracción, yo creo que podría haber llegado hasta la 36 o mas) y no voy a conseguir ni eso por el sufrimiento fetal. Así qué es una sensación continua de que todo lo que puede salir mal, sale.
bueno, siento estar negativa. ya siento la ansiedad de que lleguen las correas...
como seguís vosotras? Que tenemos un trajín...
bss

Apant, por supuesto que ni tú ni los bebés os merecéis pasar por esto.... debe ser horrible, todo el rato con esa incertidumbre...
Solo debes pensar que todo irá bien. Intenta no leer por Internet que eso no nos hace ningún bien aunque creo que todas lo hacemos de vez en cuando.
Solo me falta aprovechar para mandarte mucha fuerza, ya verás que todo saldrá bien!!!!

D
diame_6938436
31/12/16 a las 9:36

Essperanzzada, tú fuiste a urgencias porque pensabas que era líquido amniótico? 
Hoy parece que no me pasa tanto y me da un poco de pereza ir al hospital porque me pilla lejos y no tengo ganas de estar horas y horas fuera. De todas formas si veo que va a más ire.
Cuando te toca de nuevo médico ?

B
britta_5281492
31/12/16 a las 9:47
En respuesta a diame_6938436

Apant, por supuesto que ni tú ni los bebés os merecéis pasar por esto.... debe ser horrible, todo el rato con esa incertidumbre...
Solo debes pensar que todo irá bien. Intenta no leer por Internet que eso no nos hace ningún bien aunque creo que todas lo hacemos de vez en cuando.
Solo me falta aprovechar para mandarte mucha fuerza, ya verás que todo saldrá bien!!!!

Gracias Tamara!
si te sirve de referencia lo de mojar la ropa interior, yo en el embarazo he tenido bastante poco flujo, nada parecido a lo que contabais. sin embargo, justo estos días tengo mucho más y los niveles de líquido amniótico, que tengo muy mirados, están bien, nada de fisuras. Me dijeron que era habitual al final del embarazo.
bss

B
britta_5281492
31/12/16 a las 22:29

Hola chicas

pues hoy por fin ha sido un buen día. Los cardios de mañana, tarde y noche bien, así que por fin he respirado un poco... Hasta mañana al menos
yo sigo en el hospital, pero en mi caso me da igual. Me ha dado pena lo tuyo, Karolyne, al final con un niño es muchísimo más difícil no estar en casa. Al menos me alegro que estén mejor las contracciones!! 
que pasada, es que estamos todas con un montón de historias....
voy a leer con detalle lo de cada una, pero quería desearos feliz año nuevo! En nuestro caso ya sabemos que nos traerá el año que viene!
besos

B
britta_5281492
31/12/16 a las 22:30

Son buenas noticias, reposa muuuuuuuucho

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook