Foro / Maternidad

Embarazo por ovo donación

Última respuesta: 15 de abril de 2016 a las 16:34
G
gizela_7259525
14/4/16 a las 13:02

Hola chicas,

No se que hacer. Tengo 43 años. Intenté fiv con icsi en la IVI y los tres embriones conseguidos eran todos malos después de probarlos con la prueba PGS así que no había implantación.

Solo tenemos suficiente dinero para dos intentos más así que el médico nos propone la ovo donación. Yo ya tengo la idea que es la única manera por mi edad pero tengo dos problemas:

1) mi pareja nega usar sus espermatozoides con un óvulo donado así que tendríamos que tener un donante de semen también. Quería saber lo que pensáis. Me preocupa que será más fuerte para nuestro hijo/hija saber que nos está relacionado con ninguno de nosotros cuando uno de no ha tenido problemas de fertilidad.

2) El médico me ha dicho que si implantamos un embrión, tengo 45 - 50 probabilidad de tener un feto con batido de corazón. La probabilidad es más baja que me imaginaba. Si implantamos dos, tengo 60-65% de probabilidad pero con un 30probabilidad de tener gemelos. Me preocupo sobre el peligro de un embarazo de gemelos con 43 años y si podría cuidar a dos bien, ya que no tengo la energía de una chica con 20 años pero me preocupa la baja probabilidad de la implantación de uno y el coste de repetir ya que cada vez cuesta 10000. ¿Que pensáis?

Ver también

G
gizela_7259525
14/4/16 a las 13:50

Gracias
Muchas gracias por la respuesta. Con respecto mi marido, llevamos más de un mes con el tema y no se mueve - es super cabezota con todo siempre. Ha dicho al médico que está muy decidido. El médico nunca ha encontrado un caso así y tampoco he visto ningún caso en los foros del Internet.

Gracias por el consejo sobre el número de embriones. Es que también tengo presión por mi marido. Esta muy concentrado en el dinero que estamos gastando.

Siento tu dolor por los resultados. Piensas que seguramente uno estará bien. Espero que todo te vaya bien.

A
akiwi_f9dcc6z
14/4/16 a las 18:13
En respuesta a gizela_7259525

Gracias
Muchas gracias por la respuesta. Con respecto mi marido, llevamos más de un mes con el tema y no se mueve - es super cabezota con todo siempre. Ha dicho al médico que está muy decidido. El médico nunca ha encontrado un caso así y tampoco he visto ningún caso en los foros del Internet.

Gracias por el consejo sobre el número de embriones. Es que también tengo presión por mi marido. Esta muy concentrado en el dinero que estamos gastando.

Siento tu dolor por los resultados. Piensas que seguramente uno estará bien. Espero que todo te vaya bien.

Keyki
Yo sí he leído en alguna charla el caso de alguna pareja que ha querido usar semen de donante en caso de ovó donación a pesar de no tener problemas de fertilidad. En el futuro, en el caso de contárselo a tu hijo, no veo q sea necesario explicarle tanto al detalle, con decirle q no podíais tener hijos biológicos sería suficiente. En cuanto al costo, hay clínicas igual de buenas que ivi y más baratas, a mí los precios de ivi me parecen una pasada. Yo no me pondré 2 , sino q lo haré de 1 en 1, porque no quiero tener dos a la vez, pero eso es una decisión personal. Te recomiendo no presionar a tu pareja demasiado, que a veces nos volvemos monotematicas y eso les mata. Suerte con lo que decidáis

G
gizela_7259525
15/4/16 a las 1:21
En respuesta a akiwi_f9dcc6z

Keyki
Yo sí he leído en alguna charla el caso de alguna pareja que ha querido usar semen de donante en caso de ovó donación a pesar de no tener problemas de fertilidad. En el futuro, en el caso de contárselo a tu hijo, no veo q sea necesario explicarle tanto al detalle, con decirle q no podíais tener hijos biológicos sería suficiente. En cuanto al costo, hay clínicas igual de buenas que ivi y más baratas, a mí los precios de ivi me parecen una pasada. Yo no me pondré 2 , sino q lo haré de 1 en 1, porque no quiero tener dos a la vez, pero eso es una decisión personal. Te recomiendo no presionar a tu pareja demasiado, que a veces nos volvemos monotematicas y eso les mata. Suerte con lo que decidáis

Ardi
Hola Ardi,

Muchas gracias por los consejos. Si, he pensado en que tendría que contar nuestro/a hijo/a eso. Lo único es que si fuera el hijo/a con más edad, creo que me gustaría saber que por lo menos uno de mis padres tiene mis genes. Respecto a su decisión aunque no lo entiendo. Creo que a todas las mujeres les encantaría tener un bebé de sus propios genes como primera elección, pero bueno, ya sabemos que los hombres y las mujeres son muy diferentes. No le presionare porque sé que no cambiará su opinión. Como he dicho antes es muy muy cabezota.

Si, la IVI es cara. Es otra cosa que tendré que pensar. Podría probarlo 3 veces en otro sitio, más probable y podría probar uno por uno sin estrés.

Gracias de verdad. Me has ayudado mucho con la decisión.

N
nuria_9812257
15/4/16 a las 1:49

Hola
yo tengo 35 años y un hijo de óvulos propios por icsi.
Ahora iremos a ovo pq he tenido varios abortos y según parece es culpa de mis óvulos.
Mi marido no quería pero yo lo planteé claro y le dije, si me hiciese falta un riñón o un corazón para seguir viviendo tú te negarías. Me dijo q no pero q eso era necesario para vivir pero lo otro no y le dije, para ti no lo es pero para mí sí y quiero ser madre de nuevo y como de mí no puede ser al menos q sea tuyo genéticamente.
Como vio q yo lo tenía claro ha aceptado.
En nuestra clínica la ovo sale por 7600 .

I
illan_8138569
15/4/16 a las 4:47

Hola soy nueva
Hola , por mi edad voy directa a ovodonación , pero no me importa lo tengo asumido . Mi preocupación ahora es encontrar un buen profesional . Soy de Valencia , si pudierais recomendarme un Dr. en particular o una clinica, os lo agradecería .
Saludos

A
aisatu_6328785
15/4/16 a las 6:09

Consejo para ti
Hola lei tu caso y bueno primero creo q seria muchisimo mejor q sea un ovulo donado pero ep esperma si deberia de ser de tu esposo asi es un vínculo directo y seria un verdadero hijo suyo... Pero si fuera con óvulo y esperma donado seria prácticamente lo mismo q adoptar un hijo entonces creo q deberian de hablar mejor y convenserlo.
Yo me acabo de hacer una transferencia d 2 embriones pero no son mios... En realidad en el ovulo donado y el esperma del esposo de mi tía... Ellos ya pasaron 4 veces x eso pero x la edad d mi tia kiza los perdio entonces me pidio hacerlo yo osea soy la madre subrrogada solo les hare la pancita y luego les dare a su bebe ella ya tiene 52 años y lo intento desde los 45 4 veces y no lo logro ni con sus ovulos ni donado asi q dios kiera q esta vez se logren en mi barriga me siento muy nerviosa tengo 2 dias d la transferencia pero en lo s senos no siento nada d nada y se q es uno de los síntomas

G
gizela_7259525
15/4/16 a las 15:59
En respuesta a illan_8138569

Hola soy nueva
Hola , por mi edad voy directa a ovodonación , pero no me importa lo tengo asumido . Mi preocupación ahora es encontrar un buen profesional . Soy de Valencia , si pudierais recomendarme un Dr. en particular o una clinica, os lo agradecería .
Saludos

Xispa
Hola Xispa,
Lo siento que no te puedo ayudar. Estoy en Madrid. Pero quizás una de las otras chicas te puede responder pronto

G
gizela_7259525
15/4/16 a las 16:07
En respuesta a nuria_9812257

Hola
yo tengo 35 años y un hijo de óvulos propios por icsi.
Ahora iremos a ovo pq he tenido varios abortos y según parece es culpa de mis óvulos.
Mi marido no quería pero yo lo planteé claro y le dije, si me hiciese falta un riñón o un corazón para seguir viviendo tú te negarías. Me dijo q no pero q eso era necesario para vivir pero lo otro no y le dije, para ti no lo es pero para mí sí y quiero ser madre de nuevo y como de mí no puede ser al menos q sea tuyo genéticamente.
Como vio q yo lo tenía claro ha aceptado.
En nuestra clínica la ovo sale por 7600 .

Soyyo
Gracias soyyo. A ver si puedo probar con esa charla. Pero como estaba hablando con Ardi, tendré que tener cuidado. Cada vez que mencionó algo que tiene que ver con el tratamiento, su cara cambia

G
gizela_7259525
15/4/16 a las 16:12
En respuesta a nuria_9812257

Hola
yo tengo 35 años y un hijo de óvulos propios por icsi.
Ahora iremos a ovo pq he tenido varios abortos y según parece es culpa de mis óvulos.
Mi marido no quería pero yo lo planteé claro y le dije, si me hiciese falta un riñón o un corazón para seguir viviendo tú te negarías. Me dijo q no pero q eso era necesario para vivir pero lo otro no y le dije, para ti no lo es pero para mí sí y quiero ser madre de nuevo y como de mí no puede ser al menos q sea tuyo genéticamente.
Como vio q yo lo tenía claro ha aceptado.
En nuestra clínica la ovo sale por 7600 .

Soyyo
Gracias soyyo. A ver si puedo probar con esa charla. Pero como estaba hablando con Ardi, tendré que tener cuidado. Cada vez que menciono algo que tiene que ver con el tratamiento, su cara cambia

G
gizela_7259525
15/4/16 a las 16:34
En respuesta a aisatu_6328785

Consejo para ti
Hola lei tu caso y bueno primero creo q seria muchisimo mejor q sea un ovulo donado pero ep esperma si deberia de ser de tu esposo asi es un vínculo directo y seria un verdadero hijo suyo... Pero si fuera con óvulo y esperma donado seria prácticamente lo mismo q adoptar un hijo entonces creo q deberian de hablar mejor y convenserlo.
Yo me acabo de hacer una transferencia d 2 embriones pero no son mios... En realidad en el ovulo donado y el esperma del esposo de mi tía... Ellos ya pasaron 4 veces x eso pero x la edad d mi tia kiza los perdio entonces me pidio hacerlo yo osea soy la madre subrrogada solo les hare la pancita y luego les dare a su bebe ella ya tiene 52 años y lo intento desde los 45 4 veces y no lo logro ni con sus ovulos ni donado asi q dios kiera q esta vez se logren en mi barriga me siento muy nerviosa tengo 2 dias d la transferencia pero en lo s senos no siento nada d nada y se q es uno de los síntomas

Evr
Primero, que persona tan buena y especial eres por dar un regalo así a tus tíos!

Estoy contigo sobre el vínculo. Por lo menos yo tendría el bebé en mi barriga y mi sangre entrará al bebé pero el no tendrá ningún vínculo, como dices. Le he dicho ya.

Sobre la adopción, lo hemos mirado y como entendemos, no sólo es carisma porque tendríamos que hacerla de otro país (estamos hablando sobre 30 a 50 mil euros) sino normalmente solo quieren una diferencia de 40 años entre tu y el niño de adopción. Estamos hablando de una esperanza de 3 años mínimo entonces el niño tendría 6 o 7 años y quizás tenga problemas psicológicos.

Así que como ves, la ovo donación es lo más 'barato y fácil' dentro de lo que cabe.

Respeto tu situación. Ya es muy pronto saber y sentir algo. ¡Ánimo! Piensa en el positivo siempre. Yo incluso bajé una aplicación a mi móvil de meditación y pensamiento positivo conectado a la fertilidad. No te estreses. Estas haciendo todo lo posible.

¡Mucha suerte y te paso mucha energía positiva!



No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir