Foro / Maternidad

Embarazo y ansiedad

Última respuesta: 5 de marzo de 2019 a las :54
I
isbel_9576958
13/7/13 a las 1:32

Chicas
Antes escribi un mensajiito larguisimo contandoos un poco todo y justo me quede sin bateria y lo perdi sin enviar que rabia!!

En fin resumiemdo que estoy con muchisimos cambios de humor y super irascible que me pone todo el mundo atacada y nose porque hay temporadas que como me aislo y no tengo paciencia con nadie.... Que poco madura me veo emocionalmente y con ansiedades y miedos. Y ese no es el tipo de madre que deberia tener un bebe no? Como si yo misma necesitara una madre.... A veces estoy tan sola en todo esto. Porque encima me llevo fatal con mi familia es bastante rara y mis amigas,,, no os pasa que cada vez se tienen menos? Se van a vivir fuera de españa o de madrid, otras entran en vidas demasiado ocupadas, uma amia murio el año pasado.... Supongo que cuando tenga a mi bebe/s estare feliz! Pue dporfin tendre una familia mia de verdad.

Vaya vaya las hormonas xomo revolucionan a una

Solo espero no empezar con fobias y ansiedades peores.
Encima se suma el miedo de que estoy solo de 5 semanas y me da miedo salga algo mal...

Ver también

Y
yifan_7451114
13/7/13 a las 10:18

Buenas
Estre333 vamos a ver que estas preñi! es normal que tengas cambios de humor, y como te dice manchegata los tiene toda mujer embarazada!! asi que por eso no te agobies.
Lo de las amistades si es verdad, pero tb nosotras tendemos a aislarnos e intentar no salir demasiado, creo que nuestro comportamiento tb influye porque en el fondo tampco estamos a gusto saliendo demasiadol¡.
Sasha ya de 3 meses! bueno bueno ya superado, y ademas ya puedes tomar lo que quiereas que esta formado! bueno y antes tb se puede, que realmente no pasa nada de nada, no se porque nos comemos tanto la cabeza con la medicacion? si hay cosas mucho peores!
Manchegata chica, tu estas de maravilla, y no te obsesiones con el otoño que de momento vas genial.!
Mi marido tb es positivo y supercomprensivo,pobre lo que me tiene que aguantar, a veces me ha dado miedo que me dejara porque claro tener una mujer no estable... pero no ahi esta demostrando que me quiere.
Por lo menos es lo bueno que le veo a la ansiedad que los maridos estan ahi a pie del cañon y eso une mucho a la pareja, por lo menos a mi.
Pues espero niño y ya estoy de 27 semanas! la verdad es que se mueve muchisimo, en fin esta semana tengo eco a ver que tal.
nenas nos vamos hablando!

A
ahmet_8791094
17/7/13 a las 2:37

Ansiedad y como mejorar el estado de ánimo
Hola Sasha. Un saludo especial para ti. Aunque es normal que a veces suframos de ansiedad, te recomiendo iniciar una terapia o tratamiento natural que te permita tener un embarazo tranquilo y que te ayude a solucionar definitivamente tu problema. Mi experiencia es parecida a la tuya cuando quedé en embarazo de mi última niña. Te voy a recomendar un sitio que me ayudó mucho entonces. en ese sitio me ofrecieron una guía que me permitió descubrir como autocontrolarme y realmente fue una bendición para mi. Te lo recomiendo y espero te sirva de mucho
http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm Para terminar, te deseo mucha suerte y que logres lo mejor para tu bienestar y el de tu familia.

I
isbel_9576958
20/7/13 a las 22:27

Hola mis niñas
Como vais? Yo coy decayendo... Han vuelto un poco las fobias, miedos y ansiedad y solo estoy de 6 semanas. No quiero salir de casa y me enfado con mi pareja todo el dia y me quedo en la cama.... Que de cambios de humor y de miedos.... Me cago de miedo aunque estoy en el fondo contenta pero etoy con mucho miedo del embarazo y la tripa y lo largo que es.... Solo llevo un mes. Encima me vieron mellizos en la eco y sera mas tripa y mas ansiedas quiza....

Ayuda
Me estoy tomando un orfidal al dia todos los dias ye siento fatal porque pueda tener algo que ver con los bebes... Que les dañe... Y no qiiero ni pensar las paranoias que tendre unos meses antes del parto con toda la tripa. Que miedito tengo... Encima me voy de vacas pasado manana y mi terapia hasta septiembre no creo que pueda hacerla porque ella se va de vacas... Tambien me emparanoia

Y
yifan_7451114
21/7/13 a las 10:59

Hola chicas!!!!!!!!
Lo primero estre333 tienes que intentar salir de casa y darte un paseo diario, te lo digo porque eso aumenta la segregacion de noranedralina y nos viene muy bien para subir el estado de animo.
Ya se que no te va a apetecer nada de nada, pero es cuando peor estamos cuando mas tenemos que ponernos las pilas.
Y el tema de la medicacion, estuve el otro dia con mi psiquiatra, que lleva 50 años en la profesion, y me dijo que hay mucha incultura entre los propios medicos, que ahora resulta que el litio, que antes era malisimo, se ha descubierto que incluso es bueno!
Que en todos los años que lleva NUNCA ha visto ningun bebe que le haya pasado nada tomando medicacion en el embarazo y lactancia, incluso tomando medicacion muy fuerte y variada.
Y que el no quita la medicacion en la lactancia tampoco porque es tan sumamente minimo si es que existe lo que le pueda llegar a pasar al bebe qeu no tiene sentido padecer sufrimiento.,
Vamos que si necesitas tomar lo que sea no piensen que en absoluto les vas a hacer daño, pero de ninguna de las maneras.
El tema de la medicacion y el embarazo esta mas relacionado con la incultura medica sobre este tema que otra cosa, entonces ante la duda nos asustan, mal echo.
Manchegata wapa tu que tal vas?' mejor?
Yo bastante mejor, la verdad es que la medicacion gracias a dios funciona y estoy mejor de la ansiedad, ya estoy de 28 semanas"!
besos wapas

I
isbel_9576958
23/7/13 a las 1:09

Que alegria leeros
Sabeis que una de mis fobias es no poder estar sola? Es terrible es nueva y cada vez que me quedo sola en casa me daba angustia... Ya se paso y me volvio ayer cuando mi marido fue a una fiesta me dio un ataque de panico muy fuerte y le llame para qe volviera 15 minutos despues de haber salido. Nose porque me daran esas fobias las que me hacen dudar de mi capacidad tambien me da miedo no poder estar a solas con un bebe porque me da responsavilidad y necesito siempre andar con alguien sea mi marido o alguien. Me pasan cosas rarisimas como cada vez que alguien pripone pasear me da ansiedad y ganas de volverme y ni seguir andando.... Maldita ansiedad/fobias/obsesiones.... Sois alguna de madrid?

Y
yifan_7451114
23/7/13 a las 11:17

Buenos diassss
A ver lo primero manchegata, mira, lo de la medicacion depende del medico que te trate, a mi aqui en pamplona me trata el mejor que hay y se nota.
No esta demostrado para nada que en la lactancia pase algo, pero es lo que te digo siempre ante la duda, los medicos prefieren asegurarse y decir que ni de coña tomemos nada.
Pero mi psiquiatra me dice, que como mucho puede que el niño duerma un poquito mas, pero que tampoco conoce ningun caso en el que dando el pecho y tomando medicacion haya ocurrido. Y lleva 50 años de profesion!
Yo la verdad con el estoy feliz, ahora el dia que se jubile lo voy a pasar mal, porque me da mucha seguridad.
Y estre333 lo que te pasa es agorafobia, es miedo a salir y tb a estar sola por si se te va la pinza.... es muy normal, lo que te dije anteriormente sal con tu marido a pasear una hora diaria, a mi me lo ha mandado la psicologa y aunque al principio lo pase fatal ahora con eso y la medicacion voy mejorando.
Tb me dijo mi psiquiatra que lo nuestro es genetico, y que tenemos que tener la medicacion como quien tiene aspirinas.
En mi caso cada vez que tenga un bajon fisico o psiquico me dice que si no dejo pasar dias y me tomo la paroxetina rapido con 2 o 3 pastis se volveria a regular la serotonina, que por desgracia no la tenemos bien como el resto de la gente.
Asi que tenemos que vivir con esto sabiendo que no se cura pero si podemos manejarla con apoyo farmacologico en algun caso y psicologico.
Hombre por lo menos me dice cosas que tienen sentido, ya no me voy a comer la cabeza de porque me pasa, hay que asumir que nuestro cerebro no funciona en algunas ocasiones y eso nos genera la maldita ansiedad.
Bueno habalmos wapas.
estre333 yo soy de pamplona.

Y
yifan_7451114
25/7/13 a las 14:03

Manchegata preciosa
A ver yo confio plenamente en mi psiquiatra y si el me ha dicho que se puede tomar, se puede tomar.
Esto es lo de siempre cada maestrillo tiene su librillo, de todas formas yo cre que le daré biberon, que tampoco le va a pasar nada, mis sobris las dos estuvieron a bibi y perfectas y sanisimas!!
Por lo que cuentas lo estas pasando realmente mal! jo, lo siento, pero me parece que estas sufriendo inecesariamente, estas llegando al limite, no se, es muy personal pero deberias de cuidarte, y si tienes que tomar pastis las tomas, que no pasa nada, es que tb es importante tu bienestar fisico y mental no crees?
Yo le dije a mi psiquiatra que no pensaba dejar le medicacion de momento para nada, y le parecio muy bien.
Ayer estuve en la eco 4d y el nene esta perfecto y se movia de maravilla, todo normal y es que la medicacion no le afecta para nada, lo pude comprobar por mi misma.
bueno animo chicas! esto es una mierda que nos ha tocado vivir!

I
isbel_9576958
25/7/13 a las 15:31

Ayer fui al psiquiatra
Para decirle qie mi ansiedad habia subido y me dijo que me subia a dos orfidales. Si hace falta me dara algo mas pero quiere que llegue a las 12 semanas antes

X
xisela_5794935
31/7/13 a las 20:24
En respuesta a isbel_9576958

Ayer fui al psiquiatra
Para decirle qie mi ansiedad habia subido y me dijo que me subia a dos orfidales. Si hace falta me dara algo mas pero quiere que llegue a las 12 semanas antes

Es normal
A mí también me da mucha ansiedad y crisis de pánico antes yo tomaba paroxetina pero me la cambiaron por sertralina y clonazepam 0.5 dos veces al día, de a poco creo que voy mejorando.Respecto a la lactancia hay medicamentos que no pasan a la leche,hay una aplicación para smartphones que se llama Lactation lite.

I
isbel_9576958
1/8/13 a las 17:08

Hola a las nuevas!
Yo aqui sigo con mis miedos y obsesiones pero bueno con dos orfidales mejor creo yo aunqie lo que de verdad vendria mejor es un antidepresivo pero eso si me lo prohibieron rotundamente el primer trimestre. El orfidal sin problemas ya que no le llega porque no se metaboliza por el higado! Estoy de vacaciones y ni puedo disfrutarlas porque cada vez que sale algun plan con gente ne da la ansiedad maldita. Es como si solo quosiera ir a lq playa y casa. Estoy ya de 8 semanitas y ya oi los do latidos de los embriones.

I
isbel_9576958
1/8/13 a las 18:42

De donde eres?
Yo creo que debemos tomar algo antes que estar asi...

I
isbel_9576958
2/8/13 a las 3:54

Yo tengo en madrid uno muy bueno
Por si quieres ir... Si te coge mas cerca, es un encanto y le podrias llamar. La verdad que saber que hay alguien que te vaya a dar algo y este cuidandote y entendiendote tambien tranquiliza.
Yo tambien pase por fiv y se quedarom conmigo ambos embriones y ahora de 8 semanas y me siento fatal por tener que andar tomando orfidales... Pero al menos no tomo el antidepresivo que asi estoy fobica perdida y con los cambios de humor y irritabilidad que tengo....
Si quieres algo aqui estare!

I
isbel_9576958
2/8/13 a las 19:26

Chicas
Uno de mis grandes miedos es el de que dwrepente me obsesiono qe no puedo estar sola a veces si se va mi marido de mi lado me da ataque de ansiedad y mi pregunta es, viendome tan desastre de no poder ni cuidar de mi misma como voy a tener un bebe o dos a mi cargo? Si me dan ataques de panico.... Que desastre me siento...

I
isbel_9576958
2/8/13 a las 23:53

Jo cuantos casos parecidos a mi
Ojala hubiera alguien en madrid para poder compartir mas cosas. Me falta gente qhe entienda de estos sintomas...

Y
yifan_7451114
3/8/13 a las 13:04

Bienvenidas a las nuevas!
VAMOS A VER PARA QUE YA QUEDE CLARO DE UNA VEZ POR TAODAS NO ESTA DEMOSTRADO EN NINGUNO DE LOS CASOS QUE LOS ANTIDEPRESIVOS Y ANSIOLITICOS CAUSEN DAÑO A LOS FETOS.
A ver si se nos mete eso en la cabeza de una vez, que no pasa nada, claro que es mejor no tomar nada, pero si no se puede no se puede.
Las fiv causan depresion por descarga, ya os lo comente, que me lo dijo mi psiquiatra, y despues de estar pasando un estres muy fuerte y sostenido en el tiempo luego nos viene el bajon, pero claro para nosotras es un bajon muy fuerte porque ya padecemos de ansiedad.
Yo estoy con paroxetina y alprazolam y mi peque esta perfecto y grande y me da unas patadas!!! vamos que no sufrais tontamente y lo mas importante es buscar un buen psiquiatra, yo hasta que encontré al mio di vueltas con varios psicologos y psiquiatras y ninguno me ha acertado tanto en el diagnostico como en le tratramiento como este.
Los medicos se curan en salud y siempre te van a decir que no tomes nada, pero como me dijo mi psiquiatra hay mucha incultura incluso entre los propios medicos, por eso unos dicen una cosa y otros otra.
Ademas esta el tema hormonal, que la embarazdas nos ponemos a mil! y eso tb tenemos que sumarlo al coctel molotv que llevamos.
bueno chicas vamos hablando pero no pasa nada por tomar medicacion, no hay que sufrir por sufrir si existe una solucion.

X
xisela_5794935
4/8/13 a las :07

Ayuda
Hola a todas...
Yo padezco de ansiedad depre y crisis de pánico,ya estoy en la semana 15,tomo sertralina de 50 media dosis casa 12 hrs,también tomo clonazepam de 0.5 cada 12 hrs.
Tengo miedo,son muchos años así,pero hace dos repunte mucho,ahora volvió todo y es como una pesadilla.
No puedo estar sola,mi marido trabaja mucho,tengo miedo esta medicación no me hace efecto,pienso volver a la psiquiatra,porque para mí la sertralina es un dulce....
Espero sus consejos..

Y
yifan_7451114
4/8/13 a las 17:06

Chicasssss
A ver lo primero, el embarazo de por si a cualquier mujer ansionsa o no le crea ansiedad, eso de que los embarazos son idilicos, y la mujer esta feliz, son patrañas!! que yo fui al psiquiatra precisamente por eso, porque despues de luchar lo consigo y no lo queria! muy fuerte, pero es normal, porque despues de tanto sufrimiento y encima venga vomitar me quede muy debil fisica y psicologicamente.
Lo segundo veo muy importante acudir a un buen psiquiatra que te acierta con loa medicacion y el tratamiento. Hasta que no han pasado casi 2 meses desde que empecé con la medicacion no me he sentido bien, pero pensad que estamos en un pico muy bajo cuando vamos al psiquiatra y claro levantarlo cuesta un tiempo, eso sin contar el efecto rebote que hacen las pastis al principio que estas todavia peor al menos 15 dias, luego la cosa empieza a mejorar,.
La de la sertralina, cuanto tiempo llevas? porque o bien te suben la dosis o te cambian de medicacion, porque mas de un mes sin hacer efecto me parece muy raro.
Y chicas venga animo, que esto es durisimo, pero como me dijo mi psicologa somos muy fuertes por aguantar esto y seguir adelante, porque es realmente duro, y somos super luchadoras, o no os lo parece?

X
xisela_5794935
5/8/13 a las 4:45
En respuesta a yifan_7451114

Chicasssss
A ver lo primero, el embarazo de por si a cualquier mujer ansionsa o no le crea ansiedad, eso de que los embarazos son idilicos, y la mujer esta feliz, son patrañas!! que yo fui al psiquiatra precisamente por eso, porque despues de luchar lo consigo y no lo queria! muy fuerte, pero es normal, porque despues de tanto sufrimiento y encima venga vomitar me quede muy debil fisica y psicologicamente.
Lo segundo veo muy importante acudir a un buen psiquiatra que te acierta con loa medicacion y el tratamiento. Hasta que no han pasado casi 2 meses desde que empecé con la medicacion no me he sentido bien, pero pensad que estamos en un pico muy bajo cuando vamos al psiquiatra y claro levantarlo cuesta un tiempo, eso sin contar el efecto rebote que hacen las pastis al principio que estas todavia peor al menos 15 dias, luego la cosa empieza a mejorar,.
La de la sertralina, cuanto tiempo llevas? porque o bien te suben la dosis o te cambian de medicacion, porque mas de un mes sin hacer efecto me parece muy raro.
Y chicas venga animo, que esto es durisimo, pero como me dijo mi psicologa somos muy fuertes por aguantar esto y seguir adelante, porque es realmente duro, y somos super luchadoras, o no os lo parece?

Sertralina
Hola
Llevo 5 semanas con la sertralina...bueno hoy no ha sido un buen día..esperp las demás estén mejor.

Y
yifan_7451114
5/8/13 a las 12:16

Manchegata
Hombre de aqui a que tu hijo sea consciente van muuchos años, y quien sabe como vas a estar.
Ademas no tiene porque saberlo, como si no supieramos disimular la ansiedad, a parte de mi marido no lo sabe nadie y asi voy a seguir, a mi hijo no se lo voy a contar y si me ve triste le digo que me acuerdo de algun familiar por ejemplo que murio y cuanto lo echo de menos, o cualquier excusa que recursos tenemos y muchos.
Por lo demas el efecto rebote es horrible, esta vez lo pase fatal pero cuando pasan esas semanas empiezas a mejorar, ya lo veras.
Yo la verdad cada dia voy a mejor, entre las pastis y la terapia he mejorado mucho y mas que voy a mejorar.
La de la sertralina 5 semanas es tiempo suficiente para que notes mejoria, habla con tu psquiatra a ver que te dice, y no le dejes que cuanto antes empieces a mejorar mejor.
bueno chicas animo, que la cosa tiene por lo menos una solucion, asi que no os rindais!!!

Y
yifan_7451114
5/8/13 a las 15:38

Tranquila manchegata!
Lo primero lo del centro comercial, pues tan sencillo como decir que te agobian, vamos a mucha gente que no es ansiosa les agobian y no les gusta ir.
Lo de ir a algun sitio lo mismo, no tengo un buen dia, estoy un poco nerviosilla... vamos tenemos millones de excusas convincetes que llevamos utilizando toda la vida!
Yo llevo terapia con psicologa, psicoterapia y de vez en cuando me ve mi psiquiatra, ellos trabajan conjuntamente conmigo dado que voy a un sitio donde hay psiquiatras y psicologs, con lo que cd estoy con uno habla con el otro y viceversa.
Las posturas de los dos son distintas no te creas, el psicologo apuesta por en un futuro dejar la medicacion y el psiquiatra es mas partidario de utilizarla cuando mejor convenga.
Por eso estoy muy contenta con ellos, porque cada uno da su opinion y claro a veces no tiene nada que ver, pero me resulta muy util porque me transmiten una gran profesionalidad.
De ahi lo importante de rodearse de buenos medicos, yo hasta encontrarlos di mil vueltas y nada que ver, estos saben del asunto y mucho.
Claro que tb tengo dias bajos, pero como cualquier persona, pero voy subiendo del estado depresivo-ansioso que tenia, a ver esto dura tiempo, pero ya la cosa progresa.
besos

Y
yifan_7451114
7/8/13 a las 12:05

Manchegata animo!!!!!!!!!!!!!
Jo lo de no dormir no ayuda a la ansiedad, me dijo mi psquiatra que es muy importante dormir bien y bastante, porque es el momento en el que el cerebro genera mas serotonina,!! asi que intenta dormir como sea!!
Yo super bien, con ansiedad, si pero ya controlada! y la sertralina iamgino que como la paroxetina a los 15 dias, empiezas a notar mejoria, ya no te queda nada! cuanta dosis tomas? porque si poquita....
animo chicas

I
isbel_9576958
8/8/13 a las :57

Holq mis chicas estoy de 8 semanas
Tomo dos orfidales al dia y me preocupa un poco. A vosotras os dejaron tener relaciones? Y daros baños calientes? El caso ew que fui hace 15 dias al gine
Y hasta el 19 no tengo cita con el medico pero nose si escaparme a otro medico antes ya que me preocupa porque no noto nada y las tetas ya no me duelen y casi ni nauseas ni nada.... Nose me da miedo no esten bien los bebes aunque vi sus corazones y oi hace 3 semanas algo me dice qie por algo estoy preocupada.... No noto nada de nada.... Si se hubieran parado que pasaria? No habria porque sangrar no? Que yo no he manchado y uele ser buena señal pero ayssss que preocupaciones

I
isbel_9576958
8/8/13 a las 1:03
En respuesta a yifan_7451114

Manchegata animo!!!!!!!!!!!!!
Jo lo de no dormir no ayuda a la ansiedad, me dijo mi psquiatra que es muy importante dormir bien y bastante, porque es el momento en el que el cerebro genera mas serotonina,!! asi que intenta dormir como sea!!
Yo super bien, con ansiedad, si pero ya controlada! y la sertralina iamgino que como la paroxetina a los 15 dias, empiezas a notar mejoria, ya no te queda nada! cuanta dosis tomas? porque si poquita....
animo chicas

No debe ayudar no...
Yo ando mas decaida ahora y descontroladilla de cambios de humor y estly durmiendome a las 4 o 5 de la manana.... No me duermo antes.... Y me despierto a las 10. He venido a un hotel de vacaciomes y hoy pensaba que vaya vacaciones porqud ni un dia he descansado siempre rayada y con miedos de salir yo sola a pasear o que hacer y me levanto tensa... Eso debe ser muy malo para mis bebes me da mucho miedo que pir culpa de todo esto se hayan parado.... no quiero ninpensarlo. Que miedo.

Fijate tanto miedo como miedo me da el embarazo en si y pasarlo mal ya con 7 meses y estar con paranoias aunque mi medico no me dejaria y siempre anticipo peor de lo qur luego es pero aun asi si dejo riendas sueltas a esta conversaciom hasta os acabaria diciendo mis fobias que me da panico no poder estar a solas con mis bebes porque soy super dependie te y si me quedo sola o puede ir bien o me puede dar un ataqie de panico que en vez de cuidar a un bebe necesito me cuiden a mi!!!!!

Ay cabecita loca

Y
yifan_7451114
8/8/13 a las 14:13

Vaya con no dormir
Pues chicas a mi al principio de ir al psquiatra a parte del bajonazo que tenia, padecia de insomnio, claro un ingrediente mas que hace aumentar la ansiedad, yo con la medicacion ya duermo medianamente, porque con el embarazo tampoco duermo bien del todo, pero si que por lo menos mejor.
Y claro si estais durmiendo mal comentarselo a vuestro psiquiatra que lo que os he dicho es importante para generar serotonina.
Y lo del embarazo es normal, un dia tienes sintomas, otro no, un dia tienes pesadillas de que se ha parado... bufff que me vais a contar que no hayamos pasado todas, si yo estoy de 31 semanas y hay ratos que pienso si se ha parado.... es un infierno, y mas para nosotras que uno somos ansiosas y dos venimos de invitro.
Asi que lo que me han recomendado un paseo diario de hora u hora y media, sin hablar de ansiedad, con tu pareja, sola, amigos, madre.... quien sea para aumentar la noradrenalina.
venga chicas que somos unas luchadoras!!!

I
isbel_9576958
13/8/13 a las 15:32

Aqui te entendemos
Me alegro qie estes mas tranquila ojala yo llevara como tu lo estas llevando....
Yo de casi 10 semanas y cagada con tener ansiedad y que se me haga muy largo el embatazo. Me da mucha envidia que hay mujeres que disfrutan de estar embarazadas y desean tener un bebe dentro una vez dan a luz y yo que solo me da panico que crezca y crezca la tripa...

I
isbel_9576958
13/8/13 a las 15:37

Qir bien
Yo ya casi en lq semana 10 me queda poco para que me puedan dar algo mas si lo necesito porque si que tengo bastante ansiedad y pensamientos unnpoco obsesivos y negativos de no poder hacer cosas...

Y
yifan_7451114
14/8/13 a las 12:09

Que tal vais wapas?
Estre tranquila que dentro de nada estaras ya de 12 semanas y seguro que te dan medicacion, aunque ya sabes que tampoco pasa nada.
De la ansiedad yo voy a dias, tambien al estar ya en la recta final del embarazo la ansiedad aumenta, eso a todas las mujeres y si que lo voy notando. En fin, si necesito que se me aumente la dosis pues lo hare.
Esto ya sabemos que es una tortura,pero bueno tenemos la ayuda de buenos profesionales.
Lo peor que llevo es dormir mal, y las constantes idas y venidas al baño, bufff que ganas de dar a luz.

I
isbel_9576958
14/8/13 a las 14:45
En respuesta a yifan_7451114

Que tal vais wapas?
Estre tranquila que dentro de nada estaras ya de 12 semanas y seguro que te dan medicacion, aunque ya sabes que tampoco pasa nada.
De la ansiedad yo voy a dias, tambien al estar ya en la recta final del embarazo la ansiedad aumenta, eso a todas las mujeres y si que lo voy notando. En fin, si necesito que se me aumente la dosis pues lo hare.
Esto ya sabemos que es una tortura,pero bueno tenemos la ayuda de buenos profesionales.
Lo peor que llevo es dormir mal, y las constantes idas y venidas al baño, bufff que ganas de dar a luz.

Que te queda?
Que bien que te quede poco yo me da un vertigo horrible pensar que estoy enpezando!
A alguna le da ansiedad contar sus ansiedades al ginecologo? A mi muchisima ansiedad que sepa de mis miedos y fobias de hecho intento parecer feliz y positiva pero es como si rn realidad no fuera asi...

Y
yifan_7451114
15/8/13 a las 12:48

Chicas
Lo primero salmantina, nos ha pasado a las dos, teniamos el embarazo idealizado, de que cuando estuvieramos embarazadas seriamos felices, todo fenomenal, y mira no es asi. El embarazo es un coñazo en general para toda mujer, pero claro eso no lo cuenta nadie y de ahi la depresion y bajon que nos viene.
Y mas si vomitas y te debilitas, como me paso a mi que claro eso hace que bajen los niveles de serotonina y estemos mentalmente mucho peor.
Que medicacion tomas? y cuanto tiempo llevas? es que ten en cuenta que esto no es inmediato y tarda tiempo en que nos recuperemos.
Estre tranquila que lo que te pasa nos ha pasado a todas.Yo a mi gine no le he contado nada de nada de mis ansiedades para qeu?? el sabrá mucho de fetos pero de esto no y paso de arriesgarme a que me juzgue, quita quita, mejor no decir nada a nadie, no sirve mas que para alterarnos mas si cabe.

I
isbel_9576958
15/8/13 a las 15:27

Madre mia!! si parece qie ese mensaje lo haya escrito yo!!!
Parece mio! Yo tambien pienso muhas veces ayer mismo sin ir mas lejos que la natutaleza no queria que me embarazasey yo lo force con la invitro... Pero tambien pienso qie si d everdad la naturaleza no quiere ni con in vitro lp consigues... Imaginate qie yo estoy de mellizos y de da paranoia el embarazo y la ansiedad y qie me crezca la tripa en vez de verlo connilusion yo con miedo y panico que mierda

Y
yifan_7451114
16/8/13 a las 10:51

Te entiendo
salamantina preciosa, no te preocupes, mira yo tampoco tenia ganas de comprarle nada, ni de hablarle al bebe ni nada de nada, y se lo conte a mi psiquiatra y no le parecio ni raro? parece que algunas mujeres sin mas, somos mas reflexivas y tenemos otra forma de expresar nuestro amor y cariño que no tiene que ser publicandolo a los 4 vientos.
Asi que ya ves, todo este proceso es NORMAL, aunque para nosotras sea raro, ademas conforme pase el tiempo si que te iras poco a poco ilusionando, pero ahora no te fuerces.
Yo estoy ya de 32 semanas y tengo muchas ganas de que nazca, porque tb estar embarazada en si cansa, y es un toston, y ademas creo que me sentire menos agobiada, porque es cierto que no es facil para nosotroas llevar algo dentro, agobia un poco.
La dosis que tomas no es mucha no? y ademas solo 2 semanas y vomitando es poco, a mi por lo menos me costo 2 meses mejorar.
bueno seguimos hablando

N
nato_9052213
18/8/13 a las 16:21

Soy nueva y tengo ansiedad en mi embarazo
Hola chicas, soy nueva en esto del foro pero hoy decidí buscar el desahogarme un poco, leer opiniones y conoceros un poco. Antes publiqué un post bastante grande explicando mi caso. Tengo 20 semanas de embarazo y me ha dado un ataque de ansiedad que llevo 1 semana fatal, sin dormir, nerviosa, los homeopáticos no me hacen nada y en urgencias no me dan solución, como puedo llevar mi embarazo así? Que puedo hacer más?. He leído a alguien por aquí que decía sobre el embarazo es un poco pesado... Yo no me lo imaginaba, es muy complicado y duro dar vida; yo quiero a mi bebe, lo busque por 10años y ya pensaba que no tendría de forma natural, pero yo no público a los 4 vientos lo que siento, pero lo quiero y quiero una forma de disfrutar de él de forma sana no sintiendo que me va a dar un infarto y encima hay gente que lo tacha de exageración, pamplinas... Controlate... Estoy muy triste por no disfrutar mi embarazo, por no ser comprendida no tener una solución. Me siento desamparada y no paro de llorar, tengo el apoyo de mi marido pero aún así me siento desamparada.
Un saludo y espero poder hacer lazos con vosotras.

N
nato_9052213
19/8/13 a las 6:42

Hola guapa y gracias
Gracias por tu respuesta. Te diré que vivo en Alicante hace muchos años y no es que me enfade con la gente por no entender, lo que si me decepcionó (que es peor) es la actitud de la médico última que me atendió, fue distante, fría y como de cachondeo, pero bueno...
Aquí te dejo un copiado del post que había puesto porque no sabía donde ponerlo.
Un saludo y espero vuestros ánimos y experiencia.
Buenas a tod@s Soy nueva en el foro y apenas se moverme por internet, pero quiero comentaros mi caso y apelo a vuestra sabiduría y ganas de ayudar a ver si me podeis orientar y ayudar. Tengo 34años y embarazada de 5meses, con antecedentes personales de ansiedad e insomnio con tratamiento cronico de Lorazepam 1mg/dia (a veces no me lo tomaba porque estaba bien pero en terminos generales ese era mi tratamiento) y un tratamiento de 6 meses por depresion, que complete en marzo a raiz del fallecimiento de mi padre y demas cosas. Desde el lunes, que tuve al parecer una reaccion alergica y se me tapono la nariz(dormi sentada, use vaporup,rinomer fuerza 3) me empezo la ansiedad la cual estado paleando con homeopaticos. Al ver que no me joraba ni lo uno ni lo otro fui a urgencias, el bebe esta bien gracias a Dios pero sin tratamiento para lo mio. En resumen la ansiedad ha ido a más, algo como nunca, temblores, ganas de llorar, falta de aire, miedo a tumbarme, siguio a peor con miedo a estar sola, a estar a oscuras, todo esto sin dormir nada mas que cabezadas de 10 min bajo la vigilencia de mi marido. Me da verguenza decir esto pero casi me hago mis cosas encima, sentia que se me iban las fuerzas, mareos, sensacion de no tener sangre en la cara y hormigueo... en fin pense que me moria. Intentaba pensar cosas positivas y respirar y mis infusiones y gotas homeopaticas sin resultado. 4 viajes a urgencias y en claro sacamos que mi bebe estaba bien(gracias a Dios) que es un varon y que me valoraran los medicos de urgencias para que me indicaran aunque sea la dosis minima de algo voy a urgencias y me dice la medica que si que me mirara algo pero cuando vuelve viene con otra doctora que me dice que nada, que no me dan nada, que el bebe puede nacer adicto y que yo tengo que aprender a controlarme, lo cual me sento muy mal porque creo que estoy haciendo las cosas por el librito pero si pido ayuda es porque esto se me ha ido de las manos. ¿Como puede ser que un medico (que no todos son iguales) hable con tanta indiferencia, falta de tacto, como que me lo estaba inventando o como que por ser algo psicologico quizas, no merece un remedio de raiz? tenia la tension en 170 90 y 100 y pico de palpitaciones y nada que para mi casita y que vaya a un psicologo y peleando mucho mi marido y yo conseguimos que la otra nos diera 1diazepam 5mg solo para esa noche. Segui igual, no tanto como dias anteriores pero casi, pude dormir algo... por cierto he bajado 3 kilos porque no puedo ni comer. ¿Os ha pasado? ¿Que hicisteis? ¿por que me pasa esto? si es cierto que tengo miedos y la responsabilidad de ser mama pero¿es como para ponerse asi? ¿si se me puede indicar algo para tratarme los momentos de ansiedad, aunque no sea a largo plazo, pero si cuando tengas episodios asi? Perdon por lo extenso que es, espero que os animeis a leerme y comentarme. Muchisimas gracias de antemano. Un saludo.

N
nato_9052213
19/8/13 a las 10:51

Acabo de llegar....
Gracias por vuestra respuesta y vuestro animo porque acabo de llegar y es con la moral al suelo.
Fui a ver a la sustituta de mi médico de cabecera porque está de vacaciones y me soltó perlas del tipo * si sabias que tenías problemas de depresión y ansiedad debiste plantearte el ser mamá, si tomas medicación y el feto nace con cardiopatías en tu conciencia está... Os lo resumo así porque antes estaba escribiendo y se borro el mensaje. El miércoles Dios delante veo a mi bebe, Dios quiera que este todo bien y el jueves psicologa, de momento mi marido seguirá haciendo de entrenador y enfermero y me llamarán la hierbas de todo la que estoy tomando. Un beso tesoros y mil gracias, no me dejéis sola por fa

I
isbel_9576958
19/8/13 a las 12:21

Hola chicas
Hola a la nueva. Te entiendo perfecto.
Yo empece ya desde la fiv con muchisima ansiedad y fobias y han ido a peor hasta el punto que ya si salgo sola a pasear al perro me da ataque panico y mi marido lo intenta entender y bueno me acompaña y esta 24hrs a mi lado porque ahora ninguno trabajamos pero me siento un estorbo y si se va de casa me da ataque de ansiedas y tiene que volver y yo ni abajo puedo ir.
Ya llame al psiquiatra me dijo que siga con 2/3 orfidales al dia pero aunqie me vendria bien tomar otro mas fuerte todavia no me deja hasta que haga 3 meses y me quedan 3 eternas semanas... El orfidal ayuda pero de fondo el miedo y ansiedas sigue y se dispara mucho.. vaya rollo espero no dañar a los bebes con tanto orfidal pero es qie sino me muero osea me ingreso directamente

I
isbel_9576958
19/8/13 a las 12:30
En respuesta a isbel_9576958

Hola chicas
Hola a la nueva. Te entiendo perfecto.
Yo empece ya desde la fiv con muchisima ansiedad y fobias y han ido a peor hasta el punto que ya si salgo sola a pasear al perro me da ataque panico y mi marido lo intenta entender y bueno me acompaña y esta 24hrs a mi lado porque ahora ninguno trabajamos pero me siento un estorbo y si se va de casa me da ataque de ansiedas y tiene que volver y yo ni abajo puedo ir.
Ya llame al psiquiatra me dijo que siga con 2/3 orfidales al dia pero aunqie me vendria bien tomar otro mas fuerte todavia no me deja hasta que haga 3 meses y me quedan 3 eternas semanas... El orfidal ayuda pero de fondo el miedo y ansiedas sigue y se dispara mucho.. vaya rollo espero no dañar a los bebes con tanto orfidal pero es qie sino me muero osea me ingreso directamente

Que me rwvomendais?
Que siga saliendo? Porque ya deje de hacerlo y hasta coger un ascensor o ir al baño me hace miedo.... Ir a terapia en taxi que esta al lado de casa tuve que darme la vuelta.
Ya me dio fobia conducir y lo deje, pasear y ya no paseo pero ya salir de casa es muy discapacitante creo....

I
isbel_9576958
19/8/13 a las 12:32
En respuesta a isbel_9576958

Que me rwvomendais?
Que siga saliendo? Porque ya deje de hacerlo y hasta coger un ascensor o ir al baño me hace miedo.... Ir a terapia en taxi que esta al lado de casa tuve que darme la vuelta.
Ya me dio fobia conducir y lo deje, pasear y ya no paseo pero ya salir de casa es muy discapacitante creo....

Y me encantaria
Poder conocer a gente que pase por lo mismo. En madrid nunca hay nadie parece que aqui nadie tenga ansiedad.

Y
yifan_7451114
19/8/13 a las 12:46

Hola chicassss
Lo primero bienvenida gisselle, lo que cuentas es horrible, lo que tienes que hacer ya pero ya es irte a un psiquiatra, no puedes seguir asi, eso si que es malo para el feto, no entiendo como en urgencias no te recomiendan o te mandan directamente a psiquiatria?? es increible!! que asco de gente, con lo que estamos pasando, dios mio!!
Y lo del sindrome de abstinencia es muy relativo, tampoco esta demostrado que salgan con ningun sindrome de abstinencia, osea, que con tranquilidad.
A ver las personas como nosotras bastante tenemos con sufrir esto ya de por si, pero en el embarazo se agudiza todo por el tema hormonal, entonces estamos todavia mas ansiosas que es lo que nos faltaba.
Estre preciosa, asi tampoco puedes seguir te recomiendo que salgas con tu marido a dar un pequeño paseo, porque contra mas tiempo estes en casa sin salir mas dificil es, lo entiendo porque yo estuve muy muy mal, y tb casi me pasa como a ti pero con la ayuda profesional voy para adelante.
A ver no nos engañemos, esto es muy largo y quiza nos cueste un año volver a estar mas o menos bien, que el golpe ha sido duro,
Dentro de poco me llamara mi psiquiatra y le preguntare a ver si debo de contar cuando vaya a parir lo que tomo... que espero que no porque encima se nos juzga, como si pudieramos hacer algo? es increible.
besos a todas, manchegata, salmantina, ...

N
nato_9052213
19/8/13 a las 12:54

Te lo juro....
Ahora se lo estoy diciendo a mi Suegra y está que tira chispas pero bueno; en el momento me sentí mal pq pensé que puedo hacer para mejorarme y no hacerle daño el bebo, me sentí culpable de si le pasa algo o si pedí tanto a Dios por ser mamá y no saber hacerlo pero tengo claro que lo voy a dar todo por mi bebo y mi marido que lo pasa tan mal el pobre. Gracias por vuestra comprensión. El miércoles me toca la eco de alta resolución,la 2da y a ver que tal, el otro día me dijo una gine que me vio en urgencias que era un nene y que estaba bien; que siga siendo así por Dios!!
Un beso chicas, hssta luego

N
nato_9052213
19/8/13 a las 17:32
En respuesta a yifan_7451114

Hola chicassss
Lo primero bienvenida gisselle, lo que cuentas es horrible, lo que tienes que hacer ya pero ya es irte a un psiquiatra, no puedes seguir asi, eso si que es malo para el feto, no entiendo como en urgencias no te recomiendan o te mandan directamente a psiquiatria?? es increible!! que asco de gente, con lo que estamos pasando, dios mio!!
Y lo del sindrome de abstinencia es muy relativo, tampoco esta demostrado que salgan con ningun sindrome de abstinencia, osea, que con tranquilidad.
A ver las personas como nosotras bastante tenemos con sufrir esto ya de por si, pero en el embarazo se agudiza todo por el tema hormonal, entonces estamos todavia mas ansiosas que es lo que nos faltaba.
Estre preciosa, asi tampoco puedes seguir te recomiendo que salgas con tu marido a dar un pequeño paseo, porque contra mas tiempo estes en casa sin salir mas dificil es, lo entiendo porque yo estuve muy muy mal, y tb casi me pasa como a ti pero con la ayuda profesional voy para adelante.
A ver no nos engañemos, esto es muy largo y quiza nos cueste un año volver a estar mas o menos bien, que el golpe ha sido duro,
Dentro de poco me llamara mi psiquiatra y le preguntare a ver si debo de contar cuando vaya a parir lo que tomo... que espero que no porque encima se nos juzga, como si pudieramos hacer algo? es increible.
besos a todas, manchegata, salmantina, ...

Ya no os suelto...
Deciros que a mi me cuesta un poco abrirme porque tengo mucho miedo al rechazo y ahora que me ha dado esta crisis me he dado cuenta que tengo miedo a más cosas como a la de quedarme sola(jamás pensé que me preocuparía) ahora es como ay Dios mío!!. Por eso me alegro de haber encontrado vuestro contacto y comprensión y lamento que no estemos cerca porque me vendría muy bien. No era consciente de lo que uno puede abrirse y necesitar de otros hasta que esta semana casi dejo a mi marido sin dedos y le repetía cariño no me dejes sola y se quedo despierto, con el sueño tan pesado que tiene y estuvo conmigo. Y ahora que os leo me doy cuenta de lo necesario que es hablar y ser comprendida, gracias de verdad; yo aquí lo único que tengo es mi marido y ahora mi bebe y esta semana he dicho a mi hermana como me sentía y lo que esperaba de ella y he sentido vacío, se que me quiere y me echa de menos pero... Me derrumbó. También he dedicado todo mi tiempo a mis padres, hermanos y mi marido y me he aislado de tener amistades y ahora me vendría bien.
Pensaba escribiros la buena noticia de que he dormido siesta y que hoy cumplo 11 años de aniversario y termino llorando y sintiendome desamparada otra vez cuando se supone que las cosas van algo mejor.
Un beso chicas, mucho ánimo, si tenéis alguna otra forma de comunicación comentarme que me apunto que esto me lía aún. Gracias y bendiciones

N
nato_9052213
19/8/13 a las 17:36
En respuesta a yifan_7451114

Hola chicassss
Lo primero bienvenida gisselle, lo que cuentas es horrible, lo que tienes que hacer ya pero ya es irte a un psiquiatra, no puedes seguir asi, eso si que es malo para el feto, no entiendo como en urgencias no te recomiendan o te mandan directamente a psiquiatria?? es increible!! que asco de gente, con lo que estamos pasando, dios mio!!
Y lo del sindrome de abstinencia es muy relativo, tampoco esta demostrado que salgan con ningun sindrome de abstinencia, osea, que con tranquilidad.
A ver las personas como nosotras bastante tenemos con sufrir esto ya de por si, pero en el embarazo se agudiza todo por el tema hormonal, entonces estamos todavia mas ansiosas que es lo que nos faltaba.
Estre preciosa, asi tampoco puedes seguir te recomiendo que salgas con tu marido a dar un pequeño paseo, porque contra mas tiempo estes en casa sin salir mas dificil es, lo entiendo porque yo estuve muy muy mal, y tb casi me pasa como a ti pero con la ayuda profesional voy para adelante.
A ver no nos engañemos, esto es muy largo y quiza nos cueste un año volver a estar mas o menos bien, que el golpe ha sido duro,
Dentro de poco me llamara mi psiquiatra y le preguntare a ver si debo de contar cuando vaya a parir lo que tomo... que espero que no porque encima se nos juzga, como si pudieramos hacer algo? es increible.
besos a todas, manchegata, salmantina, ...

Una pregunta...
Al final me verá la psicóloga el jueves pero de psiquiatra me han dicho que nanai... Mi marido ahora está en paro, es muy costoso ir a un psiquiatra privado? =(
Un abrazo fuerte y afectuoso

X
xisela_5794935
20/8/13 a las 1:56

Si sirve de ayuda
www.ccchr.org
Www.cchr.es

I
isbel_9576958
20/8/13 a las 2:47

Gracias chicas
Yo salir salgo, lo qie ya no consigo es salir sola o ir sola aunqie sea en taxi.... Con mi marido si pero no puedo dependee 24 hrs de el... Cada vez voy perdiendo libertad y independencia...

N
nato_9052213
20/8/13 a las 7:34

Salmantinaansiosa corazón... y estree guapa
Como te sientes hoy? Yo durante el día estoy mucho mejor que días atrás pero por la noche... Después de llegar de andar... Ay Padre que es esto??.
Ayer por la tarde, dormi como 2 horas de siesta que hacia tiempo no lo hacía pero por la noche no quiero entrar en la habitación, mi marido me hizo tumbarme e intentar dormir.... Se me tapono la nariz, temblores, sentía que me quedaba sin sangre en la cara, como si me desmayara... Intentaba cantar en mi cabeza y pensar cosas positivas pero se me juntaban todo, no me acordaba ni de las tablas de multiplicar y lo peor es que mi marido estaba ya un poco cansado o algo así, aunque luego estuvo ahí conmigo pero tuvo un momento como de desespero también y me dio pena y vergüenza estar así y más que ayer era nuestro aniversario. Estoy muy triste y desesperada; hace como 4 días en urgencias me dieron 1 pastilla, al otro día me tome un lorazepam 1mg por la noche, después de andar, al día siguiente la mitad de uno(se supone que no tomaría más pq lo estoy tomando por mi cuenta) pero anoche me tome la mitad que quedaba y aún así estoy fatal imagínate como estoy y aparte me tomo todos los homeopáticos que me mandaron. Voy mejor pero aún hay cosas que arreglar xD.
A Estree decirle que yo hace años que no puedo salir de casa sola, conducir tampoco y es lo que tu dices, se pierde independencia, cuenta con mis ánimos y aquí para lo que necesites corazón.
P. D: no creo que tu reflexión sea demagogia, yo también lo veo así, hay muy poca sensibilidad y menos ayuda, cada uno barre para su casa.
Vosotras estáis en tratamiento, visitáis a psicólogo psiquiatra o solo tomáis la medicación???
Un beso chicas, ánimo y muchas gracias de verdad

N
nato_9052213
20/8/13 a las 9:09

No había leído este...
La historia de mi marido y su trabajo mejor no te la cuento porque es como otras tantas. Gracias a Dios no nos falta de nada pero tampoco nunca nos hemos dado un capricho solo haciendo de hormiguita, gracias a Dios, porque mira por donde me quedo en estado y el sin trabajo; pero como tu decías... El horizonte pinta color de hormiga y los ahorros hay que cuidarlos y más con un bebe en camino.
Con el único que tengo confianza de que me oriente y me mande a un psiquiatra es José Luis, mi cabecera pero está de vacaciones y de aquí a que llegue... Puede llover para arriba.
Si, soy extranjera y estoy aquí pues hace 10 años porque mi marido es de aquí y bueno aquí estoy y mi familia allí. Así que imagina que solita me siento ahora y la verdad es que estáis siendo geniales, no veas como necesito vuestro apoyo. Muchas gracias y un beso.
Ánimo chicas

Y
yifan_7451114
20/8/13 a las 11:58

Mis niñas!!
Cuanto en comun con cada una de vosotras! suscribo muchas de las cosas que decis y la verdad estoy muy contenta de participar en este foro.
La ansiedad es una gran desconocida en general para la gente, yo cuando empecé con ella tampoco entendia realmente que era, y despues de visitar varios profesionales di con el adecuado,pero es una"enfermedad" que no se conoce en general y las personas creen que es cuestion de nervios, que nos tenemos que tranquilizar, no entienden la agonia que es sufrir esto.
Por eso tampoco podemos culparles, no entienden ni por asomo que es esto.
Lo de salir de a la calle es muy importante, porque sino acabas encerrada en casa, tumbada en la cama y al final te viene una gran depresion, por eso niñas a salir como sea, es muy importante, en serio.
Ayer me llamo mi psiquiatra y a mitad de septiembre tendre cita con el, antes del parto y le preguntare todas mis dudas.
Me encanta este psiquiatra porque te llama por telefono para preguntarte que tal vas, como te encuentras... y eso me da tranquiliadad.
Por ahora tengo mis momentos mejores y peores, pero la medicacion es fundamental, por eso giselle vete a un psquiagtra privado cuanto antes, en realidad deberian derivarte desde la ss pero tb te digo que igual te hacen esperar meses para una consulta de 10 minutos.
Ya llevo 12 años con esto, y me encantaria que desapareciera pero veo que voy a tenerla a mi lado de momento mucho tiempo.
Bueno wapas hablamos

N
nato_9052213
20/8/13 a las 13:07

Me parece una estupenda idea
Hola chicas!
La idea de hacer un grupo donde podamos hablar y compartir cosas me parece muy buena y mas ahora que estamos con ecos y pronto daremos a luz. Yo no soy una entendida, pero ahora inventando me he hecho una cuenta nueva del Facebook mas que nada porque no quiero compartir esto con amigos, colegas y demas familiares. Luego le dire a mi marido de mirar como hacer el grupo, porque el si es un entendido de los ordenadores y tal, asi mañana si Dios quieres os enseño a mi bebo, que mañana es el dia de la ECO 20.
Os gusta la idea? alguna idea para el nombre del grupo?
Animaos chicas a ver si nos juntamos unas cuantas que creo puede funcionar para darnos apoyo y aportarnos unas a otras cosas como personas, mujeres futuras madres... no solo somos ansiosas!! ^_^ yo tambien tengo muchas mas cosas que ofrecer ademas de mis miedos y por lo que veo vosotras tambien.
Un beso tesoros.

Y
yifan_7451114
20/8/13 a las 14:31

La idea del grupo esta bien pero....
Jo me parece tb que hay que seguir en este foro, porque asi nos hemos conocido unas con otras y me imagino que habra mas personas que poco a poco (por desgracia) se vayan sumando a nosotras.
Es que si hacemos un grupo cerrado este foro se termina y la verdad, todo lo que podamos ayudar a otras mamas-embarazas creo que es buenisimo.!!! a mi me esta ayudando muchisimo, porque ya no me siento"un bicho raro" ahora me he dado cuenta que esto es muy muy comun, por desgracia.
Que tal vais? yo hay ratos que me pongo mas ansiosa, pero voy contralando, el yoga para embarazadas tb me esta ayudando,
besos mil!!!!

N
nato_9052213
20/8/13 a las 15:15
En respuesta a yifan_7451114

La idea del grupo esta bien pero....
Jo me parece tb que hay que seguir en este foro, porque asi nos hemos conocido unas con otras y me imagino que habra mas personas que poco a poco (por desgracia) se vayan sumando a nosotras.
Es que si hacemos un grupo cerrado este foro se termina y la verdad, todo lo que podamos ayudar a otras mamas-embarazas creo que es buenisimo.!!! a mi me esta ayudando muchisimo, porque ya no me siento"un bicho raro" ahora me he dado cuenta que esto es muy muy comun, por desgracia.
Que tal vais? yo hay ratos que me pongo mas ansiosa, pero voy contralando, el yoga para embarazadas tb me esta ayudando,
besos mil!!!!

La idea del grupo...
No tenemos porque ser radicales y dejar el foro ni ser excluyentes con los que se incorporen más tarde, al contrario. Y lo siento pero iba hacerlo pero estoy muy mal ahora mismo y encima me voy a dar un paseo para calmarme y cuando vuelvo me dice mi cuñada que me han llamado de los medicos, que no vaya el jueves sino el día 30 y ya empecé de nuevo con el yuyu, quiero que se me quite ya quiero dar a luz ya Dios mío.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir