Foro / Maternidad

Embarazo y ansiedad

Última respuesta: 5 de marzo de 2019 a las :54
Y
yifan_7451114
4/11/13 a las 10:37

Bienvenida elena
Hola y bienvenida a este foro, que la verdad ayuda y mucho.
No se si me has leido, yo ya he sido mama hace un mes y desde la semana 16 tome paroxetina y alprazolam y mi hijo esta perfecto.No pasa nada con la medicacion, tranquila.

Ver también

A
an0N_749162099z
4/11/13 a las 12:04

Laupamplo gracias!!!!
Muchas felicidades por tu bebé y gracias por la bienvenida y por tu experiencia, sólo leerte me ha relajado, ya que la paroxetina es lo que a mi me va bien, pero mi psiquiatra dice que hay cosas mas seguras en el embarazo...en fin, intentaré aguantar de momento con mi orfidal al dia y las cosas naturales, aunque creo que así no voy a llegar muy lejos!
He estado leyendo un poco, pero como estoy asi de atontada, no sé las que sois, ni las que estais embarazadas ahora, etc a ver si poco a poco me pongo al día

I
izaro_6093512
5/11/13 a las :18

Paxil ! estoy preocupada
Hola estoy super preocupada porque tomo paxil (paroxetina ) 12.5mg un dia si y un dia no.

hace 8 dias tuve relaciones sin proteccion y estaba en mis dias fertiles por lo que tengo riesgo de estar embarazada. Todavia me faltan 8-10 dias aprox (porque soy irregular) para que me tenga que bajar y no es tiempo aun de hacerme un test. Pero estiy muy preocupada de q si este embarazada y el paxil afecte al bebe.

Agradeceria que alguien q haya pasado x algo asi me diga que puedo hacer mientras pasan los 10 dias a que me puea hacer el test¡

I
iune_5743115
5/11/13 a las 1:54

Ayuda:c
Hola necesito ayuda aqui mi historia..... el dìa 5 y 12 de octubre tuve relaciones con mi novio no usamos proteccion al dia siguiente de cada relacion me tome una pastilla (la pastilla del dia siguiente) ninguna vez termino en mi por lo que me bajo el 23 de oct. y mi fecha normal es siempre el 28, pero estoy asustada ya que leì que aunque te baje puedes estar embarazada, lo curioso es que ami me dura 5 dias y esta vez fueron solo 3, al dia siguiente que termino mi ultimo dia del supuesto periodo, al siguiente dia (26 de oct. ) bolbi a tener relaciones con mi novio pero esta vez TERMINO EN MI y tome otra vez la pastilla, tengo miedo de estar embarazada, y el dia de 3 de noviembre sangre al ir al baño y hoy 4 de noviembre estoy sangrando como si fuera mi periodo, mi duda es puedo estar embarazada? soi menor de edad y estoy muy preocupada, mis pechos me duelen, mi abdomen dias antes ardia mucho, tengo como tipo colicos por unos momentos, me mareo un poco (muy poco) , los dos primeros dias comia de todo tenia como ancias, y necesito ayuda Huh necesito algo que me tranquilice o almenos quisiera saber si esto sucede por el exceso del consumo de pastillas?? a y cuanto tiempo debo esperar para acer una prueba? al estar sangrando se puede hacer la prueba de embarazo?ESTOY PREOCUPADA SOY MENOR DE EDAD ...

Y
yiru_8510947
5/11/13 a las 8:03

Buenos días!!
Primero deciros que no he pegado ojo...esta noche no me tomé mi.orfidal y la hemos liado ...menudo día me espera.

Bienvenida Elena!! Yo hace muy poco que estoy por aquí pero de verdad que ayuda mucho leer a chicas que ya han pasado por lo mismo y tienen a bebés sanos y fuertes.

Veo que tu también con la paroxetina ufff. Pues es lo que llevaba yo tomando desde hace año y pico y hace dos semanas interrumpi el tratamiento de golpe al enterarme de mi embarazo :'( he pasado unos días horribleS...ha vuelto la ansiedad claro.
Mi psiquiatra me ha prohibido la paroxetina por completo y me ha recetado fluoxetina pero ya probé con el famoso prozac mucho antes de la paroxetina y me fue fatal así que ni me arriesgo.
El orfidal igual que nada de tomarlo al menod hasta el segundo trimestre y la verdad me siento fatal cuando tengo que recurrir a ello pero es que así no puedo estar.
Bueno Elena mucho ánimo habla con un buen psiquiatra que te ayude y que no te pase como a mi porque me puedes leer más abajo . Estas dos semanas para mi están siendo un verdadero infierno.
MANCHEGATA pues sobre todo a la hora de buscar no tengas miedo por lo que te vayan a decir , si no te gusta busca a otro y listo pero que no te hagan sentir mal . Yo prefiero mujer pero eso ya es cada uno.
Que te de confianza sea hombre o mujer. Suerte,!!!

Pasaré un ratito con más tiempo que ahora tengo que preparar a mi niño para ir al colegio. Besitos.

Y
yiru_8510947
5/11/13 a las 8:07
En respuesta a izaro_6093512

Paxil ! estoy preocupada
Hola estoy super preocupada porque tomo paxil (paroxetina ) 12.5mg un dia si y un dia no.

hace 8 dias tuve relaciones sin proteccion y estaba en mis dias fertiles por lo que tengo riesgo de estar embarazada. Todavia me faltan 8-10 dias aprox (porque soy irregular) para que me tenga que bajar y no es tiempo aun de hacerme un test. Pero estiy muy preocupada de q si este embarazada y el paxil afecte al bebe.

Agradeceria que alguien q haya pasado x algo asi me diga que puedo hacer mientras pasan los 10 dias a que me puea hacer el test¡

Calma
Porque aún ni sabes si estas embarazada. Si es así no pasa nada porque tu ni siquiera lo sabías , sigue el tratamiento y consulta con tu médico ( en el caso de que al final te salga positivo ) el te dirá si seguir o no , reducirlo poco a poco , cambiar a otro....en fin que cada médico es un mundo . Mientras tanto paciencia y ya nos contarás .

A
an0N_749162099z
5/11/13 a las 20:20

Encantada poskemona!!!
mi psiquiatra al igual que el tuyo se niega con la paroxetina, pero yo tengo claro que si me tengo que tomar algo va a ser eso. En mi otro embarazo tb me mandó el Prozac y estoy viva de milagro, para mi eso es una bomba, de hecho probé a tomarlo hace unos mese, por eso de ir buscando embarazo y lo tube que dejar porque un poco mas y me muero, lo que no se es como lo soporté en el embarazo, que estuve tomandolo desde las 16 semanas o así....
hoy he estado en el Homepata y la verdad es que el hombre me da mucho ánimo y me dice que confie que ya veré como mejoro y no me hace falta medicacíon, pero yo llevo unos días fatal, hasta han vuelto las nauseas que parecia que habian ido a menos, esta noche no he pegao ojo y hoy he pasado un día muyyy malo y muy largo, seguro que sabeis de lo que hablo...en fin, espero que mañana sea mejor, seguro que será mejor para todas!!!!
hasta mañana

A
an0N_749162099z
6/11/13 a las 22:33

Hola salamantina
como me recuerdas a mi en mi embarazo anterior, sufrí mucho momentos como el ke tu cuentas, estaba hecha polvo, no podia y hasta creo ke ya no keria mas, lo unico ke deseaba era un poco de paz y trankilidad y como tu no le veia el fin a esta situacion, pero sabes ke, ke podemos, de verdad ke no tengo ni idea de donde se sacan las fuerzas ni los ánimos, pero ya veras como lo consigues y todo keda en un mal recuerdo....yo tb te aconsejo ke tomes lo necesario, porke aunke todas estareis conmigo en ke "lo ideal" es no tomar nada, nosotras no nos podemos permitir ese lujo y tienes ke pensar en estar bien y fuerte tu para ke todo vaya bien, ahora la importante eres tu y lo tienes ke tener claro, cuidate y estarás ayudando a tu bebé!!!!
espero ke solo haya sido un bache de unos dias y te recuperes rápidamente, un abrazo!

Y
yiru_8510947
7/11/13 a las 11:31

Salmantina
Como estas hoy??? Lo de los vértigos es por dejar la medicación??? Porque yo he pasado dos semanas que no se las deseo a nadie con los vértigos es que no me tenia en pié y me dio por llorar y desesperarme con la situación. Y aunque no estoy nada bien al menos el síndrome de la no paroxetina ya no esta.

No se a quien leí que dijo que para ella el embarazo es una etapa horrible... Hombre es depende como te piye el cuerpo y sobre todo la mente , no lo disfrutamos.igual estando así porque no estamos al 100% como nos gustaría. Mi.primer embarazo fue genial y este es una pesadilla de verdad chicas
Algunas pensaréis que es horrible lo que pienso y siento pero es que no.logró encontrar nada bueno desde que me enteré.
Estoy en un momento no muy bueno de mi vida , aún con la paroxetina hace un mes me costaba todo un montón y volvieron las fobias . Con mi pareja de mal en peor...hablábamos de separarnos antes de enterarnos del embarazo.... Asique no tengo el cuerpo para muchas alegrías ni ilusiones
Hasta me he planteado no seguir Adelante,, es que ni quiero ni tengo ganas ni quiero tener otro hijo con mi pareja .
Que triste es sentir esto de verdad. Supongo que la mayoría pensaréis que estoy loca pero es que no puedo aguantar más la situación . Me puede todo.

Gracias al menos por leerme.

Y las que estáis en la lucha animaros que al menos tenéis una razón para ser felices.

Y
yifan_7451114
7/11/13 a las 11:45

Salmantina por dios!
Lo primero que te digo es que se por lo que estas pasando, pero mira si no sigues te aseguro que te vas a arrepentir el resto de tu vida, yo eso si lo tenia claro y tambien te digo que despues de parir sientes una liberacion enorme y el bebe, que yo pensaba que no, te ayuda un monton a salir de la depresion, en serio.
Yo cuando estuve tan mal pero mal, me subi la dosis del alprazolam y lo pude llevar, sino hubieramos subido la dosis de la paroxetina, que en caso necesario es lo que deberias hacer, habla con tu psiquiatra y te subes las dosis, luego tu misma la iras bajando, te lo digo por experiencia.
Y sino te vienes a pamplona un dia y que te vea mi psiquiatra, ya te digo cualquier cosa antes de tirar la toalla.
animo preciosa!!

A
an0N_749162099z
7/11/13 a las 12:07

Parece que mas de una estamos de bajón!!!!
hola chicas, yo llevo unos días "insoportables", ya estoy planteandome seriamente en tomar la paroxetina porque no puedo mas, que sin vivir!!!!todos los dias igual,no duermo, no puedo comer en condiciones y con un nerviosismo que no me deja vivir....que duro que es esto!!!! pero lo que tengo claro es que de abandonar nada de nada, hay que tomar las medidas necesarias para estar lo mejor posible y echarle narices, aunque soy la primera que a veces creo que no puedo más!!!
Posquemona, creo que los problemas con tu marido pueden ser tb un poco por tu estado, yo me he tirao un par de semanas como el gato y el perro con mi marido y todo es porque no estoy bien, pero con un poco de paciencia ya veras como todo va a mejor y no te sientas culpable por todos esos pensamientos que tienes, que todo es fruto de lo mismo, ya verás como todo pasa....
Laupamplona, cuando tengas tiempo, me encantaria que nos contases un poco cómo te encuentras ahora, si has tardado mucho en recuperarte despues del parto, lo que tomas ahora, si le das el pecho ( yo no se lo di a mi nene por la medicación), en fin, si no es mucho pedir, que creo que nos va a venir muy bien a todas el ver lo estupenda que estas...
un abrazo para todas y a seguir luchando con esta pesadilla!

Y
yiru_8510947
7/11/13 a las 13:25

citalopram
Acabo de salir del psiquiatra que por supuesto me ha dicho que no estoy en mi mejor momento para tomar una decisión como la de no seguir Adelamte.
Me ha recetado citalopram empiezo mañana con media pastilla ufff chicas que miedo eso dd probar medicación... Tendré que arriesgarme antes que estar así ya verénos.
Por ahora las cosas con.mi pareja están igual o peor que antes de el positivo ...creo que las hormonas tampoco ayudan mucho.
Ya os iré contando chicas

A
an0N_749162099z
7/11/13 a las 22:28

Decidido!!!
mañana x la mañana voy a ver a mi psikiatra, voy a hablar con el sobre el posible tratamiento ke tendré ke empezar a tomar a ver si me da un poco de seguridad, aunke me gustaria llevar un poco de mas tiempo antes de comenzar con las pastillas, pero es ke llevo unos dias, uffff. y yo por si acaso me voy a comprar las pastillas...
Poskemona, de cuanto estas tu??? por lo ke he leido debemos estar mas o menos igual, yo de unas 11 semanas y como tu, con un nene de 3 añitos, y como tu, muy jo...., jajajamucho ánimo!
Salmantina, espero ke estes mejor!
Manchegata, ke bien con tu nene de 7 meses ya, yo le di el bibe desde el primer dia xke termine el embarazo tomando prozac y enseguida empecé con paroxetina, asi ke biberon, me dió muchisima pena, pero. era lo mejor...y por el giro ke llevo creo ke con este va a ser igual, pero bueno, creo ke es un mal menor, aunke se me keda una espinita clavada!!!
Bufno chicas, muchos animos y." seguro ke mañana es un dia mejor", un beso!

A
an0N_749162099z
8/11/13 a las 13:23

Que desesperación!!!!
esta mañana he ido a ver a mi psiquiatra, que es de la seguridad social y resulta que ahora le han puesto mas consultas y esta mañana estaba en otro sitio y hasta el lunes no me puede ver!!!! cuando me lo han dicho se me han saltao las lágrimas allí mismo, que tonta, pero es que cada día me encuentro peor y aunque quiero mantener la calma hay momentos que no lo consigo........

Y
yiru_8510947
8/11/13 a las 17:13

Elena!!!!
Si quieres pasame tu móvil por privi y waseamos
No se...quizás nos venga bien hablar un poco...
Un besote

A
an0N_749162099z
9/11/13 a las 14:18

Hola!!!
ke tal andamos hoy???
Salmantina, hay ke ver lo importantísimo ke es descansar, yo esta noche he dormido mejor y hoy me encuantro mas animada, espero ke a tu tb estes algo mas trankila....
Ayer, poskemona y yo nos conocimos por wasap y la verdad es ke muy muy bien, espero seguir compartiendo muchos momentos contigo!!!
Manchegata y lau..., seguro ke andais muy ocupadas con los peques, espero ke esteis muy bien!
un saludo para todas!

Y
yiru_8510947
10/11/13 a las :29

El búho!!
Esta aquí.jiji bueno yo para no fallar aquí ando sin poder dormirme, maldito insomnio!!!
He empezado hoy mismo el tratamiento con citalopram y me pone un poco nerviosa... Vamos que creo que es normal al principio pero no se ya os iré contando mis avances .
Mpeg!! Encantada de haber podido wasapear contigo ,yo creo que es muy buena manera de desahogar sentimientos y miedos y más ahora que nos hace tanta falta.
Vuelve al médico el lunes y que te ponga algo pero ya!! Mucha suerte!!
Salman madre mía ya de 26 semanas...me alegro que hoy hayas pasado un día mejor , poco a poco los días buenos serán los que más haya. un besito.

Voy a ver si puedo pegar ojo chicas ...lo dudo porque también tengo al peque con una tos de perro....que estoy sufriendo de oírle. Buenas noches a todas!!!

A
an0N_749162099z
11/11/13 a las 10:41

Relapaz(citalopran)
hola, acavo de salir de psikiatra y me ha dicho ke citalopran, ke paroxetina no y ahora estoy pasmada, porke me da un miedo tremendo tomar medicación nueva, ke ya tuve una experiencia malísima con el prozac....
no se lo ke hacer!!!
poskemona a ver si hechamos un rato luego y me cuentas como lo llevas, yo este finde he estado "muy bien " comparada claro con lo dias tan horribles ke he pasado, a ver lo ke dura!!!

Y
yiru_8510947
11/11/13 a las 13:29

Megp!!
Tomatelo!! Te lo ha mandado un médico y tranquila que yo igual voy con un miedo horrible a tomar cosas nuevas después de la experiencia con el.prozac.
Llevo 3 días con citalopram y parece que tengo.menos ansiedad.
No se como te habrán dicho que lo tomes , a mi dijo la Dra que empezase con.media pastilla pero como se que al principio activan un poco pues he empezado solo con 1/4 y en unos días seguiré con.media.
Tomala sin miedo que es bastante rápida . Suerte y animo!!!

I
isbel_9576958
12/11/13 a las :31

Hola preciosas
Si, se que he estado un ppco perdida. Tengo que ponerme al dia con vosotras. El caso que he estado aguantando con medio a un orfidal al dia pero ya las fobias y obsesiones me comen y no poder ni bajarme a dar un paseo y estar siempre acompanada pues ha sido agotador. Sobre todo porque me daban ataques de panico cada vez que tenia que ir a la acera de enfrente sola quesarme en casa sola o ir al bano en un restaurante... Bufff que terrible suena todo esto.
Hoy en el paiquiatra ya he decidido empezar con besitran sertralina. 50 mg al dia. Espero notar algo porque bastante culpable me siento por tomarlo.... Ya etoy de 22 semanas 4 y bueno a mitad del embarazo. Espero que a mis mellizas no les haga daño la medicacion.
Despues nose que hare porque me gustaria dar el pecho pero no es muy aconsejable parar la medicacion o si?

Si haceis algun chat de whasup p de facebook encantada me meteos jejeje

Hoy me puse triste pues despues de muchos medicos dixiendome que tengo angustia y ansiedad o trastorno de panico el que voy hace unos meses me dice que tengo trastorno obsesivo y esque yo ese trastorno lo veo terrible... Lo veo bastabte grave... Nose me dio bajon. Dice qie el panico y ansiedad y todo las miles de cosas que me ocurren ay fobias salen todas de las obsesiones.
Pero yo no hago rituales se apagar la luz x numero de veces o lavarme siempre las manos o miedo a bacterias... Nose porque me dijo ese trastorno!!! Que poco preparada para ser una buena mami como me gustaria me veo con tabta fobia y tanto pensamie to torturador!!!

I
isbel_9576958
12/11/13 a las :32
En respuesta a isbel_9576958

Hola preciosas
Si, se que he estado un ppco perdida. Tengo que ponerme al dia con vosotras. El caso que he estado aguantando con medio a un orfidal al dia pero ya las fobias y obsesiones me comen y no poder ni bajarme a dar un paseo y estar siempre acompanada pues ha sido agotador. Sobre todo porque me daban ataques de panico cada vez que tenia que ir a la acera de enfrente sola quesarme en casa sola o ir al bano en un restaurante... Bufff que terrible suena todo esto.
Hoy en el paiquiatra ya he decidido empezar con besitran sertralina. 50 mg al dia. Espero notar algo porque bastante culpable me siento por tomarlo.... Ya etoy de 22 semanas 4 y bueno a mitad del embarazo. Espero que a mis mellizas no les haga daño la medicacion.
Despues nose que hare porque me gustaria dar el pecho pero no es muy aconsejable parar la medicacion o si?

Si haceis algun chat de whasup p de facebook encantada me meteos jejeje

Hoy me puse triste pues despues de muchos medicos dixiendome que tengo angustia y ansiedad o trastorno de panico el que voy hace unos meses me dice que tengo trastorno obsesivo y esque yo ese trastorno lo veo terrible... Lo veo bastabte grave... Nose me dio bajon. Dice qie el panico y ansiedad y todo las miles de cosas que me ocurren ay fobias salen todas de las obsesiones.
Pero yo no hago rituales se apagar la luz x numero de veces o lavarme siempre las manos o miedo a bacterias... Nose porque me dijo ese trastorno!!! Que poco preparada para ser una buena mami como me gustaria me veo con tabta fobia y tanto pensamie to torturador!!!

Solo mandaros un beso enorme
Y que lo siento por no haber escrito antes. Espero y me alegraria mucho saber que estais todas mucho mejor.

A
an0N_749162099z
12/11/13 a las 10:07

Esto de anima!!!!
hola a todas...
Vaya panorama, a mi hace mucho tiempo me diagnoticaron ansiedad generalizada, pero con el paso de los años yo creo que se ha ido asociando con depresion, el caso es que da igual como lo llamen, que cuando uno está mal es muy ... y ya esta, pero afortunadamente ahí está la medicación...
Salma, al igual que tu, para mí, mi primer embarazo fué la peor época de mi vida y mirame aki estoy metida de lleno en otro, se pasa terriblemente mal, yo creia que me volvía loca, que me moria, pero se PASA es muy duro pero se pasa...
yo creo que ya he comentado alguna vez, no le di pecho, porque pasaba de meterle más mierda al cuerpo de mi enano, bastante tuvo con el embarazo y en este embarazo tb lo tengo muy claro, en cuanto de a luz, a tomar mi medicación, a coger fuerzas, a estar bien para poder disfrutar de mi familia y al crio bibe, que hoy en dia la leche de fórmula es muy buena y yo no me veo capaz de estar sin medicación para dar el pecho, ya se sufre bastante durante los 9 meses, aunque todo es respetable y hay gente que tomando lo mínimo de medicación le da, aunque a mi siempre me aconsejaron que no......

I
isbel_9576958
12/11/13 a las 11:55

Salaman
Ya he comenzado con la medicacion.., pobres bebes.... Lo vro unnpoco fracaso al final con 23 semanas empezar medicacion..

Lo de la euforia yo tambien lo tengo. El caso es que hay etapas mejores y al verme mejor me entra euforia pero creo que es normal....

Tengo mucho miedo del trastorno que me han dicho habia pasado por muchos medicos anteriormente y todos intentan por todos los medios convencerme que no me pasa nada paiquiatrico grave porque yo me empeno en que si ybajora que me dicen algo pues mira me da el bajon!

Los trastornos se curan?

Y
yiru_8510947
12/11/13 a las 16:09

Que panorama
Tenemos chicas...encima con la mierda dd hormonas revoluciónadas , esto es horrible nunca pensé que un embarazo podría ser así ufff lo estoy llevando tan mal...me pasó el día con mal cuerpo, con asco a todos los olores, apenas como y todas las mañanas vomitando...peor ya imposible.
Hablando de fobias...estre lo de el toc es así y no tienes porque cumplír un ritual a diario. Yo empeze con ansiedad que me llevo a tener toc y de ahí acabe en una terrible depresión. Créeme es lo peor del mundo y más cuando te sientes un bicho raro por estar así de mal.
Hay que sacar fuerzas de donde sea y claro que si hay que recurrir a medicamentos no es fracaso ni nada ,podrás disfrutar un poco más de tu embarazo y quitar un poco tus miedos entonces que hay de malo? Ahora toca tirar hacia delante y si es con ayuda se lleva mejor claro. Animo !

SALMAN pues eso de que te das asco no eh!!! Porque ahora estas mal y lo ves todo negro , no ves nada claro y te molestara todo , tienes a tu bebé perfecto dentro de ti y eso para una madre es lo más importante del mundo, te aseguró que cuando le veas la carita te sentirás super orgullosa de haber pasado esta mala racha porque ha merecido la pena, de verdad que es el.momento más especial para una.mujer . Y se te olvida todoooo , sólo vives para el y por el . Yo te hablo por la experiencia de ser mama con mucha ilusión y sin depresión de por medio ( mi primer embarazón fue genial ) pero siempre aunque estemos bien tenemos ese miedo en el cuerpo de si nuestro pequeño vendrá bien, si sabremos hacerlo...lo que te quiero dcir es que esos miedos son totalmente normales asique tu que no estas pasando por un buen momento se te multiplican por dos.
Tienes que darte la oportunidad a ti misma, no te condenes más wapa. Que ahora todo se ve muy negro pero esto no dura eternamente . Y créeme llegará un día que estarás bien. Animo mucho ánimo!!!

Megp!! Lo mismo te digo
Yo soy así doy ánimos y luego no soy capaz de ponerlo en práctica jiji
Te has tomado la medicación??
Tienes que dejar el miedo aparte y hacerlo. Siempre nos ponemos en lo peor pero y porque no piensas que te puede ir bien?? En vez de todo lo contrario piensa en positivo. Venga haber si me ccuentas por wasap un día de estos que estas mejor vale?? Un besote!!

A todas un beso fuerte!!!!

N
nato_9052213
12/11/13 a las 18:20

Hola chicas...
Un saludo y bienvenida a todas las que no había visto por aquí. No he podido leeros a todas y todo pero a grosso modo veo que no anda muy bien el panorama. Yo voy a días de animo, como muchas tengo ganas ya de dar a luz y recuperar la salud que se me ha complicado con el embarazo. Físicamente, cada día es más cuesta arriba, me duele el culo, la pelvis las ciaticas, hemorroides... Super embarazoso todo. Ayer fui a la revisión y el bebé está bien pero se ha puesto de culo, el médico dice que aún hay tiempo para cambiar pero si no cesárea pero que a el no le gustaría. Para la nariz me estoy poniendo Sinexsensi que es lo único que me alivia y me dice la neumólogo que eso engancha que no lo use y menos en embarazo.... Me mandó otra cosa pero no me ayuda nadaaaa.
Encima mi suegra me tiene casi loca... En fin.
No se que hacer chicas, ya tomo aldomet para la tensión, eutirox para el hipotiroidismo, 2,5 valium por la noche y las vitaminas del embarazo, será segur que siga poniendo lo de la nariz? O que de vez en cuando me tome 2,5mg más de valium como me lo mandaron al principio??? Si sabéis algo o si habláis con algún médico amigo que me oriente.
Si hacéis grupo de whasapp o Facebook avisadme que ya hace tiempo lo propuse y creo que nos vendría bien.
Por cierto ya estoy de 32 semanas.
Perdón que escribo así rápido, un abrazo grandote a todas, animaos que mejoearemos, hay cosas que vienen con el otoño, con el embarazo y las dudas o miedos que tenemos pero hay ejemplos de quienes han mejorado. También podría conectarse por aquí algun médic@ para orientarnos =p.
Gracias mis chicas y animo, decidme algo please

A
an0N_749162099z
13/11/13 a las 12:45

Hola chicas!!!
Espero que esteis algo mejor, yo intento mantener la calma, pero entre unas cosas y otras hay veces que no puedo....todavía no he empezado a tomar el citalopram, de momento sigo con mi orfida, que ahora voy a tomar medio a medio dia y medio por la noche, a ver si paso las tarde algo mejor....
esta mañana he ido al matron a recoger los resultados de la analítica y todo bien, ahora a espera a la semana que viene que el jueves tengo la eco y tengo unas ganas de ir para ver si todo va bien, espero que si!!!!!!!
un abrazo para todas y muchísimo ánimo que todo pasa!!!!!!!!

I
isbel_9576958
13/11/13 a las 21:04

Tu tomas sertralina y das el pecho ???
Mil besos

I
isbel_9576958
13/11/13 a las 21:28

Poskemona
Tu sufres de toc? Porque por lo que me has dado a entender pasaste dw un toc a depresion y asi. Se puede ir cambiando de diagnosticov a mi me dijo que gengo trastorno obsesivo pero que no estoy loca ni estaba peor pero que ed cierto que los pensamientos son muh perturbadores y constantes.... Pero mi terapeuta me dice que toc seguro qie no es quebuk toc de verdad es algo bastante mas grave.

Y
yifan_7451114
15/11/13 a las 12:59

Chicas una reflexion
Una reflexion que he tenido esta noche, mientras mi hijo a las dos de la mañana no me dejaba dormir con los dichosos cólicos.
Por que la medicacion que tomamos tiene que ser necesariamente perjudiacial?? porque estamos flagelandonos con tomar medicacion estando embarazadas y sin embargo no nos cuestionamos, el aire que respiramos, la comida que ingerimos, el agua que bebemos??
La medicacion controlada no tiene que ser mala per se, en concreto la paroxetina ayuda a segregar mas serotonina a nuestro cerebro de manera que sube nuestro estado de animo y seguramente tb el de nuestro hijo, por que no ? porque no puede ser asi?
Mi hijo esta sanisimo y super espabilado ( no lo digo por decir me lo dicen los pediatras que ellos no saben que tome paroxetina) para tener 6 semanas! quiza que yo tomara paroxetina tb pudo repercutirle pero para bien por que no?
Y lo de que esta super espabilado es increible, pero realmente es asi, es un niño super inquieto y cotilla, que tiene un tono vital muy saludable, y por eso lanzo esta reflexion que quiza, puede que le haya influido, si, pero para bien porque desde luego para mal os prometo que no ha sido.

A
an0N_749162099z
15/11/13 a las 22:42

Así da gusto!!
de verdad, que sois las mejores, sólo leeros le dan ánimos a cualquiera, espero que paseis todas un finde genial, un besazo!

S
sinda_8804850
17/11/13 a las 16:31

Hola a todas
hola me llamo Judith y estoy en mi segundo embarazo, estoy de 22 semanas y lo estoy pasando muy mal.Pase mi primer embarazo con depresión y no me quisieron medicar, y el recuerdo del mal embarazo me quedo muy presente, pero a pesar de eso queria volver a ser mama. Deje el prozac poco a poco antes de dar positivo,y estas semanas las he ido llevando mas o menos, desde la semana 14 con orfidal, pero desde la semana pasada me encuentro muy mal, llena de miedos, obsesiones, sin hambre, me paso los dias llorando, triste,con pensamientos horribles, como que no quiero el bebe ni quiero estar embarazada,que tendria que haver renunciado a volver a ser mama por mi ansiedad, cuando es una niña super buscada, y me siento fatal por estar asi, siento que no sere capaz de aguantar asi todo el embarazo,estoy pasando un infierno, nunca he estado tan mal, desde el lunes estoy tomando citalopram, espero notar algo de mejoria.Un beso y un saludo a todas

A
an0N_749162099z
18/11/13 a las 22:49

Hola familia!!!
Vaya sufrimiento!!!me da una pena muy grande entrar y leer cada dia mas casos como el mio, ke desesperacion, ke incertidumbre y ke sin vivir... menos mal ke todo pasa!!!
Me he dado cuenta ke esto de la medicacion es un verdadero lio, porke como realmente nadie sabe si este tipo de medicamentos afectan al bebe, no se ponen de acuerdo, por un lado algunas habeis tomado paroxetina, para mi médico lo mas peligroso, por otro lado ahora parece ke está de moda el citalopram, ke a mi tb me han recetado, pero no sin antes aconsejarme ke tomara prozac ke para mi médico es lo mas seguro, pero para otros ya veo ke no....ke lio!!!y en el fondo pienso ke todo es lo mismo porke no se sabe nada a ciencia cierta!!!
yo de momento sigo con mi preciado orfidal al dia, medio por la mañana y medio por la noche, pero cre ke voy a tener ke tomar un medio mas porke ya se me está kedando muy escaso....será psicológico???puede ser, pero yo no puedo pasar sin el y mira ke lo he intentado...
buenas noches y mucha fuerza para todas, ke somo unas campeonas!!!

Y
yifan_7451114
19/11/13 a las 12:39

Bienvenidas a las nuevas!
Aunque como dice manchegata mejor no aparecer por aqui!
ahora me acaba de llamar mi psiquiatra y ya le he dicho que me he suprimido el alprazolam y ambos hemos quedado en que siga una temporada mas con la paroxetina, y genial, me ha preguntado por mi nene, y ya le he dicho lo fenomenal que esta!!!
Lo de la medicacion pues mirad, yo me suelo acordar de una chica que era drogadicta y tuvo primero un hijo, normal por supuesto y a los años otro hijo, y tb perfectamente sano, y es un caso que conozco perfectamente porque es la hermana de un familiar lejano y lo he vivido.
entonces que me expliquen los medicos como puede ser??

A
an0N_749162099z
19/11/13 a las 14:59

Visto lo visto!!!
a la conclusion que yo llego es que no debemos de sentirnos culpables, torturarnos ni calentarnos mas la cabeza, que estoy segura que ninguna de nosotras se está medicando en el embarazo por capricho, es necesidad pura y dura, y como es una cosa que no se puede elegir, en cada momento hay que hacer lo necesario para estar bien, que al final es lo mejor para nuestro hijos y para nosotras!!!!!!!!intentemos no martirizarnos aun más, al final va a ser lo que tenga que ser, no digo yo "ala a lo loco", no, hay que cuidarse todo lo que podamos, pero a la vista está y todas conocemos algun caso como el que ha contado manchegata y la gente vive feliz y sin tantos miedos!!!!
un abrazo y mucho ánimo para todas!!!

A
an0N_749162099z
22/11/13 a las 18:49

Buenas tardes!!!
Que parado que está esto, espero que sea porque todas estais estupendas y no teneis tiempo para escribir.... yo sigo más o menos bien, he pasado una semanita bastante aceptable, sólo con mi orfidal (no he empezado todavía con el citalopram) y la verdad es que mientras lo pueda ir llevando.......
Ayer fuí al gine, la primera eco, se supone que estoy ,segun medidas, de unas trece semanitas y de momento todo bien, hasta me dijeron que es "niño" y yo que tenia el presentimiento de que era nena,jajajaja, pero la verdad es que me da igual, que venga sanito y ya está!La enfermera me estuvo haciendo preguntas para ir rellenando la cartilla, que si fumaba, que si era diabética, etc.... y entonces le comenté que estaba tomando orfidal y directamente me contestó que eso no tiene nada que ver en el embarazo y el ginecólo le dió la razón........yo flipaba en colores, no le dieron ningun tipo de importancia, cero y yo aki dándole vueltas al coco...en fin no será tan grave!!!!
un beso para todas y como siempre mucho ánimo!!!!

A
an0N_749162099z
27/11/13 a las 17:42

Hola a todas!!!
hola chicas, escribo porque me da muchisima pena de que se pierda este post, ya que cuando lo vi, para mi fué una alegria!!!!!
Espero que esteis todas muy bien y que os anemeis pronto a pasar por aqui.
un beso!

N
nato_9052213
27/11/13 a las 20:59

Hola chicas...
Me paso por aquí porque he tenido un momento, estoy ya de casi 35 semanas y como comprenderéis... Todo me cuesta mucho y todo me duele ya. Se me ha juntado arreglar las cosas del bebé, con las de navidad y no doy a basto.
He tenido un par de sustos con la tensión, ya se me acerca la hora y entre el miedo y las ganas de verlo y sobretodo que salga bien pues se me dispara;gracias a Dios todopoderoso el bebé está bien y pido a Dios que así siga, yo me estaba quitando el valium pero seguiré tomando algo para tranquilizarme y que no me suba la tensión.
Vosotras como estáis? Salmantina guapa tiempo que no se de ti, como te sientes? Espero que estés mejor o bien del todo. Que nombre elejiste al final?
Manchegata y Laupamplo como va esa maternidad? Espero que estupenda.
A las demás, espero que mejoreis, y que los bebés estén estupendos, contad como vais y recordad que encima de la ansiedad y la depresión las semanas de la 12 a las 20 y tantas son muy jodidas y es complicado manejarlo, yo aún a veces me vengo abajo y lloro como un río. Animaos, entreteneos con algo, manualidades(yo empecé con crochet jijijiji) vídeos de risa, lo que sea pero no dejéis que la cabeza... Esa parte oscura de la luna os tome el control.
Besos chicas.

N
nato_9052213
28/11/13 a las 12:27

Salmantina corazón
Te entiendo perfectamente, yo tengo a mi marido y una de mis cuñadas muy pendiente de mi también, por un lado me da cosa pero por otro hay que ser realista y si se necesita ayuda pues se acepta o se pide o se ruega, ya no por nosotras si no porque se lo debemos a nuestro bebé. Y se nota mejoría. No cometas mi error y quieras hacer todo al mismo tiempo, todo tu y así que no es bueno ni hace falta, tu ve por parte y poco a poco y verás como adelantas. Quizás no estés depre quizás estés como yo deseando que todo vaya bien y que llegue el momento y es perfectamente normal cariño mío. Ya subiré alguna foto de lo que he intentado hacer a ganchillo... Para reírse, soy muy patosa y ahora con el embarazo no me entero de nadaaaa pero oye te despeja un rato y no deja que la cabeza nos fastidie al menos no tanto jijiji.
Venga bombón, ánimo que verás como la cosa va a mejorar. Has aguantado carros y carretas así que puedes campeona.
Un beso y a todas mucho ánimo y fuerza.

A
an0N_749162099z
28/11/13 a las 18:15

Hola!
Que alegria entrar y ver gente por aki!!!
Aunke me he quedado un poco plofff con el comentario de Giselle, con eso de que de las 12 a las 20 semanas es lo mas duro, yo estoy en la 14 y pensaba que lo peor habia pasado ya, ya que han desaparecido las nauseas y los vómitos........en fin, intentaré seguir tus consejos, aunke es verdad que como ya tengo un nene, me deja poco tiempo para manualidades!!!
Un besazo para todas y como siempre os animo a escribir!!!

A
an0N_749162099z
29/11/13 a las 18:18

Buenas.....
Salmantina, ya veras como sales de ésta por la puerta grande....te lo digo por experiencia.En mi otro embarazo , que fue un infierno, todo fué mejorando con el paso de los dias, hasta que di a luz y todo cambió, que liberación!!!!yo creo que sólo de pensar que ya me podia tomar todo lo que mi hiciese falta, me recuperé mas rápido....Respecto a los cambios, que razón que llevas, yo llevo un par de semanas bastante buenas, pero como tu dices en un rato puedo pasar de estar bien a querer morirme de la desesperacion, que dificil que es esto....y lo único que espero, es que en mi caso no se repita el caso de Giselle y que por lo menos que me quede como estoy, aunque claro las molestias del embarazo van aumentando, pero que no me dé mas ansiedad....
Manchegata, creo que ya he comentado alguna ver, que mi psikiatra desde el principio me desaconsejó la lactancia materna con la medicacion, y creo que es mas de lo mismo, no pasa absolutamente nada por dar de mamar, pero como no se sabe a ciencia cierta, pues prefieren evitarlo....y en el embarazo anterior tb estuve tomando prozac, lo que pasa es que eso es una bomba y un poco mas y me muero, pero como es uno de los antidepresivos mas antiguos que hay en el mercado, por eso es el que mas confianza da a los médico....
respecto al orfidal, yo creo que el peligro radica en que parece ser que crecen las posibilidades de que el bebe sufra de "labio leporino", aunque igualmente no está comprobado, así que estamos en las mismas....
En fin, lo que estaria bien, como comentais , es que hubiera un protocolo establecido para nuestros caso, que así lo único que pasa es que nos crean más miedos e inseguridades....y me molesta muchísimo, que por ejemplo nuestras experiencias no estén sirviendo para nada, creo que la seguridad social, deberia de tener un banco de datos a nivel nacional, donde ingresaran todos los datos de casos reales , como los nuestros, ya que con embarazadas no se pueden hacer experimentos, pero si se podria sacar alguna estádistica de casos reales....

Dicho esto, sóle nos queda esperar, intentar estar fuerte y confiar un poco en la suerte!!!!!!!!
besos

A
an0N_749162099z
30/11/13 a las 12:16

Salmantina
yo creo que aun es pronto para decidir lo de la lactancia, todavía te kedan unos meses, por eso creo que lo mas acertado es hacer en cada momento lo que más te convenga, de momento no te calientes la cabeza con la lactancia, ya llegará....
un beso y mucho ánimos a todas!!!!

Y
yifan_7451114
30/11/13 a las 14:38

Chicas chicas......
a ver si vamos dejando de darle tanta vuelta a la medicacion, estoy segura que dentro de 50 años se "descubrira" que no pasa absolutamente nada por tomar segun que medicacion y seremos unas viejitas acordandonos de los embarazos tan horribles que tuvimos.
Cuando vas a parir tb te comentan que la epidural tiene sus riesgos para ti y el bebe, pero alguien conoce algun caso problematico?
estadisticamente es mas frecuente tener un accidente de coche que que te ocurra algo en un quirofano, sin embargo nos montamos tranquilas en un coche y tememos el quirofano,!!
esto es mas de lo mismo, tememos lo que culturalmente nos han echo temer, basado realmente en que? donde estan los estudios que lo avalan?? en ningun sitio, entonces los medicos siguen sin evolucionar como hace 50 años!! pues puede ser, siguen una pauta, un sistema establecido y ya esta, pero no esta basado en algo real, ninguna conocemos ningun caso de niños mal por medicacion antidepresiva,
Y yo no se si os acordareis de un caso que salio en la tele hace años de un niño que lo habian dado en adopcion porque su madre se quedo embarazada cuando estaba ingresada en un psiquiatrico de otro paciente y cuando la madre se recupero lo reclamo, y salio en las noticias porque el juez le dio la razon a la madre, pero los padres adoptivos no lo querian devolver, y el niño era normal a pesar de haber sido concebido en un psquiatrico, Diego se llamaba.
Vamos caso mas grave y nada de nada??!!!!
ademas creo que lo que nos pasó es una depresion por estar embarazadas porque yo una vez que pari mejore muchisimo y casi ni me creo cuando miro atras lo mal pero mal que estuve.Salmanatina se por lo que estas pasando.
besos a todas

A
an0N_749162099z
30/11/13 a las 18:44

Pues si
que bueno que es que de vez en cuando alguien se plante y diga ya basta de torturas!!!!!! porque aunque he comentado que llevo un par de semanas que no me puedo quejar, tengo días, como hoy que me encuentro fatal y me alegra consuela un montón leer comentarios como los tuyos lau....
un abrazo!!!

A
an0N_749162099z
1/12/13 a las 8:38

Ota vez mal
ufff de ke poco me han servido estos dias en los ke he estado medio bien, ke ponto ke han pasado...
Ayer ya estuve otra vez mal y visto lo visto, hoy me espera un dia horrible, chicas se me saltan las lágrimas sólo de pensar lo ke me espera, todo el día sin saber lo ke hacer para sentirme un pokito mejor, todo un dia de sufrimiento, no tengo mas fuerzas...la cabeza se me llena de pensamiento negativos y a cada momento yo sóla me hundo mas y mas....
ya sé ke es una decisión ke tengo ke tomar yo, pero me gustaria saber vuestra opinion sobre si empezar a tomar o no el citalopram, ké hariais vosotras, esperariais uno dias a ver lo ke pasa o lo tomariais ya...ufff no se lo ke hacer y es ke para colmo me da miedo empezar ahora con un tratamiento ke no sé como me va a sentar...yo tomaría la paroxetina, pero como mi psikiatra dice ke no, pues no me decido!!!
en fin, voy a rezar ke es lo único ke me keda , a ver cómo paso el día, espero ke vosotras lo paseis genial, un beso!!!!!!

D
deisi_8293427
2/12/13 a las 1:25
En respuesta a an0N_749162099z

Ota vez mal
ufff de ke poco me han servido estos dias en los ke he estado medio bien, ke ponto ke han pasado...
Ayer ya estuve otra vez mal y visto lo visto, hoy me espera un dia horrible, chicas se me saltan las lágrimas sólo de pensar lo ke me espera, todo el día sin saber lo ke hacer para sentirme un pokito mejor, todo un dia de sufrimiento, no tengo mas fuerzas...la cabeza se me llena de pensamiento negativos y a cada momento yo sóla me hundo mas y mas....
ya sé ke es una decisión ke tengo ke tomar yo, pero me gustaria saber vuestra opinion sobre si empezar a tomar o no el citalopram, ké hariais vosotras, esperariais uno dias a ver lo ke pasa o lo tomariais ya...ufff no se lo ke hacer y es ke para colmo me da miedo empezar ahora con un tratamiento ke no sé como me va a sentar...yo tomaría la paroxetina, pero como mi psikiatra dice ke no, pues no me decido!!!
en fin, voy a rezar ke es lo único ke me keda , a ver cómo paso el día, espero ke vosotras lo paseis genial, un beso!!!!!!

Hola aquí estoy
Gracias por contestarme no sabía de este apartado. Voy a leer vuestros historias para ponerme al día. Yo ya tengo un niño de 8 años, en aquel momento me sentía mejor y no tome nada durante el embarazo. Mañana tengo cita en el psiquiatra a ver q me dice, me fío de el porque es muy buen médico. Además me dio una amiga un tfno donde llamar para informarte sobre si la medicación q Tomás es malo para el feto. Es un centro especializado en eso, embarazo y medicación, al teléfono te atiende una doctora. Te informa de los riesgos y te asesora. Puedes llamar siempre q quieras. Un saludo

A
an0N_749162099z
2/12/13 a las 18:19

Buanas tardes!
Bienvenida Gavi, a ver si te animas y nos cuantas lo ke nos ha dicho tu médico, asi ya tendremos otra opinion mas respecto al tema...
Manchegata , muchisimas gracias por tu comentario y por tus ánimos, de verdad ke te lo agradezco de corazon... he decidido "aguantar" si puedo, hasta el jueves ke viene, el 12, ke tengo cita con mi psiquiatra a ver lo ke me dice...pero cada dia soy mas consciente de ke así no puedo seguir, llevo unos dias malísima, no se lo deseo ni a mi peor enemigo...pero es ke lo ke tambien me frena un poco es ke algunas de vosotras tomais antidepresivos y tampoco es ke esteis para tirar cohetes, no se, todo esto es un lio...
Lau, si estas por ahí a ver si tienes un ratito y me cuentas como te encontrabas tu con la medicación????
en fin, como siempre, espero ke os encontreis muy muy muy bien y ke osanimeis a pasar por aki, un beso!!!

D
deisi_8293427
2/12/13 a las 23:34

Megp31
Con respecto a la paroxetina yo tengo amigas q han tomado este medicamento todo el Embarazo, de hecho los ginecólogos la suelen recetar. Mi psiquiatra da visto bueno a esta medicación también. No se porque el tuyo no. Me fastidia q no haya más unidad en opiniones, me hace desconfiar . También me dijo y es una gran verdad q cuando una mujer con ansiedad se queda embarazada le quitan la medicación sin más, como si no fuera una enfermedad, da la sensación q no le dan importancia, sin embargo a otro enfermo crónico no se lo hacen y la medicación suele ser más dañina (colesterol, artritis, tiroides). Lo único q consiguen es q nos sintamos culpables y no ha derecho. Hoy una amiga ha tenido q abortar pq el niño venía mal, el pobrecito tenía de todo. Y su Mama no tomaba medicación, es simplemente suerte o destino. Creo q tendrían q ayudarnos a estar tranquilas para poder ayudar a q nuestro bebé salga sano. yo he decidido no decirle a nadie de mi familia lo de la medicación por si pasa algo nadie me mire con ojos inquisidores. Besos a todas

D
deisi_8293427
2/12/13 a las 23:43
En respuesta a an0N_749162099z

Buenas.....
Salmantina, ya veras como sales de ésta por la puerta grande....te lo digo por experiencia.En mi otro embarazo , que fue un infierno, todo fué mejorando con el paso de los dias, hasta que di a luz y todo cambió, que liberación!!!!yo creo que sólo de pensar que ya me podia tomar todo lo que mi hiciese falta, me recuperé mas rápido....Respecto a los cambios, que razón que llevas, yo llevo un par de semanas bastante buenas, pero como tu dices en un rato puedo pasar de estar bien a querer morirme de la desesperacion, que dificil que es esto....y lo único que espero, es que en mi caso no se repita el caso de Giselle y que por lo menos que me quede como estoy, aunque claro las molestias del embarazo van aumentando, pero que no me dé mas ansiedad....
Manchegata, creo que ya he comentado alguna ver, que mi psikiatra desde el principio me desaconsejó la lactancia materna con la medicacion, y creo que es mas de lo mismo, no pasa absolutamente nada por dar de mamar, pero como no se sabe a ciencia cierta, pues prefieren evitarlo....y en el embarazo anterior tb estuve tomando prozac, lo que pasa es que eso es una bomba y un poco mas y me muero, pero como es uno de los antidepresivos mas antiguos que hay en el mercado, por eso es el que mas confianza da a los médico....
respecto al orfidal, yo creo que el peligro radica en que parece ser que crecen las posibilidades de que el bebe sufra de "labio leporino", aunque igualmente no está comprobado, así que estamos en las mismas....
En fin, lo que estaria bien, como comentais , es que hubiera un protocolo establecido para nuestros caso, que así lo único que pasa es que nos crean más miedos e inseguridades....y me molesta muchísimo, que por ejemplo nuestras experiencias no estén sirviendo para nada, creo que la seguridad social, deberia de tener un banco de datos a nivel nacional, donde ingresaran todos los datos de casos reales , como los nuestros, ya que con embarazadas no se pueden hacer experimentos, pero si se podria sacar alguna estádistica de casos reales....

Dicho esto, sóle nos queda esperar, intentar estar fuerte y confiar un poco en la suerte!!!!!!!!
besos

En cuanto a lo del labio leporino
Lo q ocurre es q se pasa de un 2 % [sin medicación] a un 3 % de posibilidades tomando medicación. Esto me lo dijeron en el centro de investigación embarazo + medicación.

A
an0N_749162099z
3/12/13 a las 17:55

Ya no puedo mas
he tomado la decision de empezar con el tratamiento mañana mismo, ya ni puedo ni kiero aguantar mas, esto no es vida, ahora solo espero ke me siente bien y ke me haga efecto pronto!!!

A
an0N_749162099z
3/12/13 a las 22:19

Muchas gracias manchegata
gracias de verdad por los ánimos... al psikiatra no voy hasta el 12, pero no aguanto mas, mañana empiezo y ke sea lo ke dios kiera, con un poco de suerte mejoraré un poco...voy a empezar tomando solo un cuartito de pastilla unos dias, a ver si no me da mucho nerviosismo y nada con ilusion y con ganas de recuperarme y descansar un poco de este malestar tan grande...
ya os iré contando
muchos besos!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir