Foro / Maternidad

Embarazo y ansiedad

Última respuesta: 5 de marzo de 2019 a las :54
A
an0N_749162099z
21/8/14 a las 11:21

Manchegata mucho animo, a por el segundo, ya veras como lo consigues. un besazo
.

Ver también

G
greta_7090738
25/8/14 a las 23:11

Embarazo y ansiedad
Hola, nunca me había metido en un foro, pero mi estado actual me ha llevado a buscar información y a personas que les pase algo parecido para poder de alguna manera quedarme mas tranquila, llevo cinco meses leyendo foros y aquí me he sentido identificada con muchas de vosotras y me he decidido a escribir.
Tengo 26 años y ahora mismo estoy embarazada de 20 semanas, llevo desde los trece años sufriendo crisis de ansiedad, y llevaba tomando medicación unos trece años; cuando me enteré que estaba embarazada me puse en contacto con mi psiquiatra y éste decidió que no podía continuar con el tratamiento que tantos años llevaba tomando, por el bien del feto, por lo que me retiró los medicamentos en un par de semanas. Desde que esto sucedió las crisis de pánico han sido diarias, he estado prácticamente sin salir de la cama por miedo a estos síntomas tan fuertes. Debido a esta situación mi obstreta hace dos semanas ha decidido que así no puedo seguir y me han mandado sertralina y diacepam. He mejorado un poquitín pero voy de la cama al sofá y del sofá a la cama, no consigo quitarme el miedo al salir a la calle por los síntomas de las crisis, no tengo ganas de hacer nada y me da miedo seguir así cuando el bebe nazca y no poder disfrutar de esto que supuestamente iba a ser tan bonito. Siempre he tenido ansiedad pero nunca me habían dado estas crisis tan fuertes y el sentirme tan decaída anímicamente sin poder llevar una vida normal y esto me atormenta, pienso que siempre va a ser asi, y esto no es vida...Alguna ha tenido una experiencia parecida?

A
an0N_749162099z
28/8/14 a las 16:56
En respuesta a greta_7090738

Embarazo y ansiedad
Hola, nunca me había metido en un foro, pero mi estado actual me ha llevado a buscar información y a personas que les pase algo parecido para poder de alguna manera quedarme mas tranquila, llevo cinco meses leyendo foros y aquí me he sentido identificada con muchas de vosotras y me he decidido a escribir.
Tengo 26 años y ahora mismo estoy embarazada de 20 semanas, llevo desde los trece años sufriendo crisis de ansiedad, y llevaba tomando medicación unos trece años; cuando me enteré que estaba embarazada me puse en contacto con mi psiquiatra y éste decidió que no podía continuar con el tratamiento que tantos años llevaba tomando, por el bien del feto, por lo que me retiró los medicamentos en un par de semanas. Desde que esto sucedió las crisis de pánico han sido diarias, he estado prácticamente sin salir de la cama por miedo a estos síntomas tan fuertes. Debido a esta situación mi obstreta hace dos semanas ha decidido que así no puedo seguir y me han mandado sertralina y diacepam. He mejorado un poquitín pero voy de la cama al sofá y del sofá a la cama, no consigo quitarme el miedo al salir a la calle por los síntomas de las crisis, no tengo ganas de hacer nada y me da miedo seguir así cuando el bebe nazca y no poder disfrutar de esto que supuestamente iba a ser tan bonito. Siempre he tenido ansiedad pero nunca me habían dado estas crisis tan fuertes y el sentirme tan decaída anímicamente sin poder llevar una vida normal y esto me atormenta, pienso que siempre va a ser asi, y esto no es vida...Alguna ha tenido una experiencia parecida?

Hola luna
lo primero bienvenida a este rinconcito y felicidades por tu embarazo, aunke por experiencia, sé ke es duro llevar un embarazo así...
yo tengo dos nenes y los dos embarazos han sido algo parecido a lo ke tu cuentas, ya ke yo estoy en tratamiento para la ansiedad desde los 17 y tengo 33...te cuento ke yo he tomado orfidal desde el princippio y un antidepresivo a partir del tercer mes y aunke se nota un poco de mejoria, en mi caso no mme he recuperado del todo hasta unos meses despues del parto, pero estate trankila, ke seguro ke vas a disfrutar de tu bebe y todo va a salir bien...
un abrazo y si tienes dudas o cualkier cosa por aki andamos...

J
junhui_8148308
29/8/14 a las :15
En respuesta a an0N_749162099z

Muchas felicidades guapa!!!!
al final tanto esfuerzo merece la pena, me alegro un monton de ke todo haya salido bien...
alimentacion: yo desde el primer dia le doy bibe y en la revision de los 2 meses ya pesaba 6100, esta hecho un toro, jajaja

y bueno , yo aunke he pasado un tiempo regular parece ke ya empiezo a ser persona...

besitos para todas!!!!

Hola meg
Hola guapísima.

Enhorabuena por tus bebés. Yo estoy embarazada y desde la semana 23 he tenido que recurrir a los ansioliticos. Estoy con crisis depresivas con una obsesión muy grande sobre el bebe. Háblame de tu experiencia por favor. Me gustaría poder hablar contigo pero no tengo no idea de como poder mandarte un privado. Te llevo tiempo siguiendo en el foro y me gustaría contarte mi historia y compartirla contigo.

A
an0N_749162099z
12/9/14 a las 11:44

Hola a todass!!!!!!
he recibido varios privados para preguntarme cositas, así que he decidido poner aquí mi tlf por si alguna se quiere poner en contacto conmigo por Wasap o como sea, y yo estaria encantada en poder ayudar en algo, porque se lo dificil que es esto...así que lo dicho dejo mi tlf 679669683 , muchos animos a todas!!!!!

J
janely_7835600
26/9/14 a las 10:11

Hola aries
Disculpa la demora en la respuesta; pero recién ahora estoy un poco más tranquila como para poder escribirte y hablar desde mi experiencia, ya que nació mi bebé.
No le temas a la medicación, podés concebir un hijo sano tomando medicación. Considera que ya que lo estás meditando tanto, y la cuestión no te agarró de sorpresa, podés buscarte un buen psiquiatra con experiencia en medicar embarazadas, y vas a ver que vas a encontrar algún medicamento que te ayude un poco con la ansiedad aunque no sea el que mejor te siente- y que puedas tomarlo durante el primer trimestre, que es el mas delicado. Luego de transcurrido el primer trimestre ya podrás tomar algún otro medicamento que se adecue mas a tus necesidades, o subir la dosis del que estabas tomando.
Fijate que en este foro hay muchas experiencias relatadas de distintas chicas que hemos tomado distintos medicamentos, y todo ha salido bien.
Consejo: buscate un buen psiquiatra que te asesore y te de confianza, llama al SITE ahí informan muy bien y te dan mucha tranquilidad- y animate que vale la pena!!!
Te mando un beso gigante!!!

J
janely_7835600
26/9/14 a las 10:35

Hola chicas!!!
¡Qué difícil es el postparto!!! Estuve muy decaída y con poca fuerza. Ahora me doy cuenta que tendría que haber recurrido a la medicación ni bien nació mi bebé.
Recién ahora estoy mejor. Tuve que dejar la lactancia para volver a mi tratamiento. Ya no daba más. Tenía que resolver varias cuestiones que dejé de lado por el embarazo, y de pronto me encontré con una montaña de problemas a resolver. Ahora, de a poco, y más estabilizada, estoy poniendo todo en orden. El médico me indicó volver a la medicación para acomodar mi vida, ponerme fuerte y estable y poder atender y disfrutar de mi bebé. Solamente quienes padecemos ansiedad y/o depresión sabemos lo difícil que es esto, y estoy muy agradecida de haberlas conocido y de recibir su contención.
Marie: vas a ver que todo sale bien.
Elena: qué grande está tu nene, qué bueno que vaya todo bien y te encuentres mejor. En cualquier momento me pongo en contacto con vos, gracias por brindar tu ayuda!!
Manchegata: fuerza y templanza con la búsqueda. Aferrate mucho a tu bebé, él te va a dar el coraje para encarar otro embarazo.
Luna: el embarazo con ansiedad es así; es muy difícil; pero la medicación ayuda bastante. Yo tenía los mismos pensamientos que vos, mucho miedo miedo a todo; pero luego del postparto empezás a disfrutar de tu bebé. El postparto es complicado; pero quedate tranquila que de a poco tu vida se va armonizando.
Bueno, les agradezco nuevamente, les he tomado mucho cariño. Besos a todas!!!

J
janely_7835600
27/9/14 a las 10:57

Manchegata, quedate tranquila
¿Te preocupa que vos lo amamantaste tomando lorazepam?
Quedate tranquila que con lorazepam o clonazepam, en dosis bajas, se puede amamantar. Fijate en la página e-lactancia.org
Cuando yo tomaba clonazepam en dosis bajas me dejaban amamantar (siempre controlando que no notara nada extraño y que el bebé llorara al sentir hambre). Y así fue que lo amamanté un tiempo y no noté nada raro, él pudo metabolizar muy bien mi leche y se despertaba llorando cuando tenía hambre. Ahora me dijeron que no amamante porque me agregaron varios medicamentos porque yo no daba más. Ahora estoy tomando 300 mg. por día de bupropion (es un antidepresivo), me subieron bastante la dosis de clonazepam, y además tomo zolpidem para dormir. Por un tiempo voy a estar con este tratamiento, después el médico me dirá como seguimos. Espero haber sido clara, cualquier cosa preguntame de nuevo. Muchos besos!!!

G
greta_7090738
28/9/14 a las 12:53
En respuesta a janely_7835600

Hola chicas!!!
¡Qué difícil es el postparto!!! Estuve muy decaída y con poca fuerza. Ahora me doy cuenta que tendría que haber recurrido a la medicación ni bien nació mi bebé.
Recién ahora estoy mejor. Tuve que dejar la lactancia para volver a mi tratamiento. Ya no daba más. Tenía que resolver varias cuestiones que dejé de lado por el embarazo, y de pronto me encontré con una montaña de problemas a resolver. Ahora, de a poco, y más estabilizada, estoy poniendo todo en orden. El médico me indicó volver a la medicación para acomodar mi vida, ponerme fuerte y estable y poder atender y disfrutar de mi bebé. Solamente quienes padecemos ansiedad y/o depresión sabemos lo difícil que es esto, y estoy muy agradecida de haberlas conocido y de recibir su contención.
Marie: vas a ver que todo sale bien.
Elena: qué grande está tu nene, qué bueno que vaya todo bien y te encuentres mejor. En cualquier momento me pongo en contacto con vos, gracias por brindar tu ayuda!!
Manchegata: fuerza y templanza con la búsqueda. Aferrate mucho a tu bebé, él te va a dar el coraje para encarar otro embarazo.
Luna: el embarazo con ansiedad es así; es muy difícil; pero la medicación ayuda bastante. Yo tenía los mismos pensamientos que vos, mucho miedo miedo a todo; pero luego del postparto empezás a disfrutar de tu bebé. El postparto es complicado; pero quedate tranquila que de a poco tu vida se va armonizando.
Bueno, les agradezco nuevamente, les he tomado mucho cariño. Besos a todas!!!

Mlaura
Muchisimas gracias por dedicarme esas palabras de apoyo, en los momentos que todas las de aqui sabemos que pasamos nos son de gran ayuda; me alegro mucho que todo haya salido bien y por fin puedas estabilizarte y recuperar fuerzas sin sufrir por dañar al bebe. Un saludo y sigue asi de fuerte!

A
armin_5817919
6/10/14 a las 17:45
En respuesta a an0N_749162099z

Hola a todass!!!!!!
he recibido varios privados para preguntarme cositas, así que he decidido poner aquí mi tlf por si alguna se quiere poner en contacto conmigo por Wasap o como sea, y yo estaria encantada en poder ayudar en algo, porque se lo dificil que es esto...así que lo dicho dejo mi tlf 679669683 , muchos animos a todas!!!!!

Hola
Hola,me gustaría contactarte sufro de ansiedad y depresión y estoy en medicación, mi Tel es 4771148525. Me puedes agregar me llamó cecy

M
mariko_692860
7/10/14 a las 10:53

He vuelto
Hola chicas!!!!

Cuantiiiiisimo tiempo hace de que no paso por aqui! me acuerdo de muchas de vosotras, pero la verdad deje lo de los foros e internet de lado puesto que decidi dejar mi mdicacion de cymbalta a los 3 mesea de embarazo y fue un mes y medio muy duro para mi con mareos y bajones y nervios por perder al bebe, y no me conecte ya que no queria especular ni leer cosas por internet para no sugestionarme, y aqui, a las 28 semanas me encuentro, sin medicacion y tirando porfin! creo q las hormonas de chico me ayudan, y si decidi dejar la medicacion fue porque ahora con el embarazo estoy mas tranquila, tengo la segurida de que estare de baja antes y despues del parto en casa y me cuidare mucho, y simplemente queria desengancharme para vivir la experiencia con cada detalle y sentimiento, pero si despues del parto estoy mal, no dudare en volver,,,

he tenido algun ataque de ansiedad, dias de bajone muyyyy fuertes, dolores de cuerpo, cuello etc, pero me lo tomo dia a dia y conozco mis limitaciones,,,

si estoy muy nerviosa, valeriana, y sino pues,lloro y exploto y escribo lo que siento...

manchegata me encanta que vayas a x,otro,bebe!!!! animo y fuerza!!!! que tia mas grande eres,,,

al resto mil besos y animos ai necesitais algo ya estoy x aki

A
an0N_749162099z
16/10/14 a las 10:51

Hola chicas!!!
yo tambien hace tiempo que no me paso por aquí y es que la verdad es que no lo estoy pasando muy bien, he caido en una super depresion , que de momento no responde a los farmacos y estoy un poco desesperada, pero siempre con la esperanza de qu algun dia esta p.... enfermedad me dará ina tregua.

me alegro mucho de esas 28 semanitas soricuki y sin medicacion!!!! eres una campeona...
y Manchegata, mucha suerte y a ver si viene pronto ese bebé, que ya lo estamos esperando

un besazo y espero poder entrar pronto a contaros que estoy estupenda

J
janely_7835600
20/10/14 a las 10:17

Hola manchegata!!!
Te comento lo que me explicaron los médicos que yo consulté en cuanto a la lactancia: con los medicamentos que vos me has dicho que tomas, en dosis bajas, se puede amamantar; ahora lo que uno tiene que observar es que el bebé pueda metabolizarlos; porque mientras el bebé está en la panza, lo que tomas, lo metabolizas tu; en cambio una vez nacido empieza a metabolizarlos su organismo. Y también observar que el ansiolítico no lo duerma y que el antidepresivo no lo irrite. Mientras no notes nada raro, no hay problema. En cuanto a los médicos, ya sabemos que no tienen un criterio unificado al respecto, pero si tu anterior psiquiatra te dijo que con esas dosis podías amamantar y tu has pasado por la experiencia y todo ha resultado bien ¡¡¡que mejor prueba!!! llegado el momento no te prives de amamantarlo si ha sido tan bonito para ustedes, y que el pediatra controle la metabolización del peque. Ahora a seguir la búsqueda!!! Besos

J
janely_7835600
20/10/14 a las 10:25

Hola luna:
El embarazo con ansiedad es así. La mente se dispara para cualquier lado. No le hagas caso a las ideas catastróficas que se cruzan, dejalas pasar, son producto de la ansiedad y/o depresión + el revuelo hormonal del embarazo ¡un combo agobiante! Yo tenía los mismos miedos que vos, miedo a todo nunca estuve tan mal ni tan desanimada como durante el embarazo, y fue un bebé buscado y muy deseado. Mi médico me felicitaba por el esfuerzo que hacía; porque hay que ser muy valiente para llevar adelante un embarazo como los nuestros. Ahora estoy en la etapa de recuperación que es complicada, con algunos bajones, días buenos, días malos; pero ni grado de comparación con lo que sufrí durante el embarazo. Y llora todo lo que necesites si te alivia y te descomprime un poco; porque te puedo asegurar que al bebé no le hace nada. Yo he llorado litros, y sin embargo el bebé tiene mucha paz, y se lo ve muy alegre. Así que te digo lo que me decía mi médico ¡Te felicito por el esfuerzo y tienes que estar orgullosa porque eres muy valiente!!! ya pasarán los días y verás que merece la pena. Ánimo!!!

J
janely_7835600
20/10/14 a las 10:34

Hola elena!
Yo creo que es el postparto. Según mi médico, a nosotras el postparto se nos hace mas largo. Yo también ahora me estoy adaptando al tratamiento y sufro algunos bajones que me desconciertan y tengo que ajustar las dosis, y hasta incluso me han cambiado fármacos. Ahora estoy con bupropion y clonazepam. Pero hay que buscarle la vuelta, hacer cambios, ajustar dosis, etc. A mi la ansiedad, además de sufrirla, me ha hecho perder muchas oportunidades cuando era muy muy joven (yo empecé con ansiedad a los 18 años); y no entendía mucho que me pasaba, iba de médico en médico y nada pero ahora que ya estoy bastante grandecita y con bastante experiencia en todo esto, asumo la cuestión (cosa que me costó mucho) y no pienso dejar que esto avance. Pensá que ahora ya sabemos de qué se trata nuestro problema y como es su mecanismo. Eso es una gran ventaja. Tendremos que cambiar medicamentos si es necesario, ajustar dosis, etc. Pero a buscarle la vuelta, muchos ánimos y ya iremos ganándole!!!

J
janely_7835600
20/10/14 a las 10:41
En respuesta a mariko_692860

He vuelto
Hola chicas!!!!

Cuantiiiiisimo tiempo hace de que no paso por aqui! me acuerdo de muchas de vosotras, pero la verdad deje lo de los foros e internet de lado puesto que decidi dejar mi mdicacion de cymbalta a los 3 mesea de embarazo y fue un mes y medio muy duro para mi con mareos y bajones y nervios por perder al bebe, y no me conecte ya que no queria especular ni leer cosas por internet para no sugestionarme, y aqui, a las 28 semanas me encuentro, sin medicacion y tirando porfin! creo q las hormonas de chico me ayudan, y si decidi dejar la medicacion fue porque ahora con el embarazo estoy mas tranquila, tengo la segurida de que estare de baja antes y despues del parto en casa y me cuidare mucho, y simplemente queria desengancharme para vivir la experiencia con cada detalle y sentimiento, pero si despues del parto estoy mal, no dudare en volver,,,

he tenido algun ataque de ansiedad, dias de bajone muyyyy fuertes, dolores de cuerpo, cuello etc, pero me lo tomo dia a dia y conozco mis limitaciones,,,

si estoy muy nerviosa, valeriana, y sino pues,lloro y exploto y escribo lo que siento...

manchegata me encanta que vayas a x,otro,bebe!!!! animo y fuerza!!!! que tia mas grande eres,,,

al resto mil besos y animos ai necesitais algo ya estoy x aki

Cuki!
Ya 28 semanas! Pensar que cuando entraste acá no habías ido a la gine y no sabías ni de cuántas semanas estabas. Me alegro que todo vaya bien! Besos

J
janely_7835600
23/10/14 a las 10:22

Aries
Qué alegría, por fin te decidiste!!! Ya haber tomado la decisión es vencer la primer batalla contra el miedo, ansiedad, etc. Vamos campeona!!!

G
greta_7090738
27/10/14 a las 21:31
En respuesta a janely_7835600

Hola luna:
El embarazo con ansiedad es así. La mente se dispara para cualquier lado. No le hagas caso a las ideas catastróficas que se cruzan, dejalas pasar, son producto de la ansiedad y/o depresión + el revuelo hormonal del embarazo ¡un combo agobiante! Yo tenía los mismos miedos que vos, miedo a todo nunca estuve tan mal ni tan desanimada como durante el embarazo, y fue un bebé buscado y muy deseado. Mi médico me felicitaba por el esfuerzo que hacía; porque hay que ser muy valiente para llevar adelante un embarazo como los nuestros. Ahora estoy en la etapa de recuperación que es complicada, con algunos bajones, días buenos, días malos; pero ni grado de comparación con lo que sufrí durante el embarazo. Y llora todo lo que necesites si te alivia y te descomprime un poco; porque te puedo asegurar que al bebé no le hace nada. Yo he llorado litros, y sin embargo el bebé tiene mucha paz, y se lo ve muy alegre. Así que te digo lo que me decía mi médico ¡Te felicito por el esfuerzo y tienes que estar orgullosa porque eres muy valiente!!! ya pasarán los días y verás que merece la pena. Ánimo!!!

Hola mlaura
Muchisimas gracias por esos ánimos, me alegro muchisimo de que estés mejor tras el embarazo, es la esperanza que me queda! que después de todo esto tenga al fin un poco de estabilidad emocional sin tanta ansiedad, o que por lo menos pueda controlarla como antes de quedarme embarazada para poder llevar una vida mas o menos normal y poder cuidar de mi hija de la mejor manera posible; te mando muchos ánimos a ti también para esos dias de bajón que seguro van a pasar pronto, se nota en este foro que somos unas luchadoras y mas fuertes de lo que creemos, y que trabajamos a diario para que podamos llevarlo de la mejor manera posible!

G
greta_7090738
27/10/14 a las 21:52
En respuesta a an0N_749162099z

Hola chicas!!!
yo tambien hace tiempo que no me paso por aquí y es que la verdad es que no lo estoy pasando muy bien, he caido en una super depresion , que de momento no responde a los farmacos y estoy un poco desesperada, pero siempre con la esperanza de qu algun dia esta p.... enfermedad me dará ina tregua.

me alegro mucho de esas 28 semanitas soricuki y sin medicacion!!!! eres una campeona...
y Manchegata, mucha suerte y a ver si viene pronto ese bebé, que ya lo estamos esperando

un besazo y espero poder entrar pronto a contaros que estoy estupenda

Meg!
Hola Meg! siempre que pasamos por un bajón así y que no damos con la medicación adecuada y que parece que los dias son iguales porque no mejoramos, caemos en la trampa de pensar que no vamos a salir de ahí, que parece imposible encontrarnos bien; pero la realidad es que llevamos muchos años con esto y siempre hemos salido y esta vez no va a ser menos, de hecho tu fuiste una de las primeras que me tendió la mano cuando entré en este foro y me dio fuerzas para creer que se puede mejorar, asi que no te permito que pienses así más! espero un mensaje tuyo en breve con tu mejoría! Muchos ánimos porque esta mierda no va a poder con nosotras!

A
anmol_9909405
29/10/14 a las :23

Hola chicas!
Me uno a vosotras para compartir experiencias tanto buenas como no tan buenas; también padezco de ansiedad generalizada hace 6 años. He encontrado vuestro foro y me he interesado, pues con la mayoría me he sentido identificada.
Bueno, que os voy a contar que no sepáis. Sufro un sin fin malestares y síntomas por la dichosa ansiedad, supongo, y digo supongo porque a veces me creo que me quedan dos telediarios de lo mal que lo paso, pero bueno, después de 6 añazos ya más o menos las controlo aunque para no mentiros algunas se me escapan de las manos y no puedo evitar correr a urgencias. En fin, supongo que nos ha pasado a todas, no es nada nuevo lo que os cuento...mejor abreviar e ir a lo importante, mi bebé!! Estoy embarazada de 6 semanitas y con el embarazo se me han acentuado más las crisis, sobre todo por las noches, lo paso fatal, es como si le hubiése cogido miedo a las noches, necesito distraerme hasta que caigo frita sino no descanso, estoy siempre "alerta".
Mi pregunta era si alguna se le había complicado el parto por padecer ansiedad, si hay algún riesgo; y si puedo tomar lorazepam en caso que me de una crisis fuerte o me agobie mucho, pues estoy intentando tomar lo menos posible por no hacerle daño a mi bebé, pero ya sabéis lo mal que se pasa sin tomar nada de nada. He tomado alguno porque no lo he podido evitar de lo mal que me he puesto, pues he leído que el estado ansioso puede ser peor, por lo que tenemos las dos opciones, el riesgo o el beneficio, y yo tengo miedo, he llegado a llorar por no querer tomarme el ansiolítico embarazada.
He entrado de antemano bastante animada por vuestros comentarios, se os ve muy positivas a pesar de haber pasado malos ratos, supongo que si de normal es horroroso pues en el embarazo ha de ser peor, sobre todo porque no dejamos de pensar en si le estámos causando daño al bebé con nuestras crisis o medicamentos.
Yo tomo 1 lorazepam en casos puntuales, puede ser 1 cada dos días ó 1 cada 3 si no me encuentro muy agobiada. Será mucho?
Es que hasta el día 10/10 no tengo cita con pa gine, sólo me informo a través de internet, pues no soy primeriza, tengo un niño de 8 añazos pero en aquel entonces no padecía ansiedad y el embarazo está siendo diferente, siento miedo e inseguridad y estoy medio negativa, pensando en que algo puede salir mal, con mi anterior embarazo no me sucedía. Bueno, os he contado un poco, así me animáis porque hay días que se me cae el alma al suelo. Y así os voy conociendo un poquito y os cuento como me está yendo.
Me alegra mucho que os haya salido todo bien a algunas que he leído, y que se animan al segundo. ..muy bien, somos unas campeonas!! Un besito chicas!!.

J
janely_7835600
29/10/14 a las 6:37
En respuesta a anmol_9909405

Hola chicas!
Me uno a vosotras para compartir experiencias tanto buenas como no tan buenas; también padezco de ansiedad generalizada hace 6 años. He encontrado vuestro foro y me he interesado, pues con la mayoría me he sentido identificada.
Bueno, que os voy a contar que no sepáis. Sufro un sin fin malestares y síntomas por la dichosa ansiedad, supongo, y digo supongo porque a veces me creo que me quedan dos telediarios de lo mal que lo paso, pero bueno, después de 6 añazos ya más o menos las controlo aunque para no mentiros algunas se me escapan de las manos y no puedo evitar correr a urgencias. En fin, supongo que nos ha pasado a todas, no es nada nuevo lo que os cuento...mejor abreviar e ir a lo importante, mi bebé!! Estoy embarazada de 6 semanitas y con el embarazo se me han acentuado más las crisis, sobre todo por las noches, lo paso fatal, es como si le hubiése cogido miedo a las noches, necesito distraerme hasta que caigo frita sino no descanso, estoy siempre "alerta".
Mi pregunta era si alguna se le había complicado el parto por padecer ansiedad, si hay algún riesgo; y si puedo tomar lorazepam en caso que me de una crisis fuerte o me agobie mucho, pues estoy intentando tomar lo menos posible por no hacerle daño a mi bebé, pero ya sabéis lo mal que se pasa sin tomar nada de nada. He tomado alguno porque no lo he podido evitar de lo mal que me he puesto, pues he leído que el estado ansioso puede ser peor, por lo que tenemos las dos opciones, el riesgo o el beneficio, y yo tengo miedo, he llegado a llorar por no querer tomarme el ansiolítico embarazada.
He entrado de antemano bastante animada por vuestros comentarios, se os ve muy positivas a pesar de haber pasado malos ratos, supongo que si de normal es horroroso pues en el embarazo ha de ser peor, sobre todo porque no dejamos de pensar en si le estámos causando daño al bebé con nuestras crisis o medicamentos.
Yo tomo 1 lorazepam en casos puntuales, puede ser 1 cada dos días ó 1 cada 3 si no me encuentro muy agobiada. Será mucho?
Es que hasta el día 10/10 no tengo cita con pa gine, sólo me informo a través de internet, pues no soy primeriza, tengo un niño de 8 añazos pero en aquel entonces no padecía ansiedad y el embarazo está siendo diferente, siento miedo e inseguridad y estoy medio negativa, pensando en que algo puede salir mal, con mi anterior embarazo no me sucedía. Bueno, os he contado un poco, así me animáis porque hay días que se me cae el alma al suelo. Y así os voy conociendo un poquito y os cuento como me está yendo.
Me alegra mucho que os haya salido todo bien a algunas que he leído, y que se animan al segundo. ..muy bien, somos unas campeonas!! Un besito chicas!!.

Hola anet!
Según mi psiquiatra el lorazepam, en bajas dosis, no le hace daño al bebé. Te hago este comentario para que no te agobies por lo que has tomado; pero ponte en contacto lo antes posible con un psiquiatra para que él evalue tu caso, si debes tomar lorazepam u otro medicamento, que te diga en qué dosis, etc. El problema es que los médicos no tienen un criterio unificado en cuanto a la medicación en el embarazo, y te puedes encontrar con algunos que te digan que no debes tomar nada, y otros que te digan que ciertos medicamentos puedes tomarlos en dosis bajas y bajo control médico. Según mi psiquiatra el lorazepam puede tomarse durante el embarazo en dosis bajas. Yo tomé clonazepam (es también una benzodiacepina) durante todo el embarazo y mi bebé está lo más bien. En este foro la mayoría de las chicas tomaron lorazepam y no han tenido problemas, ya te contarán. Yo te diría que en principio trata de mantener la calma en la medida de lo posible, ponte en contacto con tu médico y consulta al SITE, allí brindan información sobre qué medicamentos pueden tomarse durante el embarazo. Así que felicitaciones por tu embarazo!!! Un beso enorme y tennos al tanto a ver que te han dicho!!!

H
haizea_9434935
29/10/14 a las 22:00
En respuesta a anmol_9909405

Hola chicas!
Me uno a vosotras para compartir experiencias tanto buenas como no tan buenas; también padezco de ansiedad generalizada hace 6 años. He encontrado vuestro foro y me he interesado, pues con la mayoría me he sentido identificada.
Bueno, que os voy a contar que no sepáis. Sufro un sin fin malestares y síntomas por la dichosa ansiedad, supongo, y digo supongo porque a veces me creo que me quedan dos telediarios de lo mal que lo paso, pero bueno, después de 6 añazos ya más o menos las controlo aunque para no mentiros algunas se me escapan de las manos y no puedo evitar correr a urgencias. En fin, supongo que nos ha pasado a todas, no es nada nuevo lo que os cuento...mejor abreviar e ir a lo importante, mi bebé!! Estoy embarazada de 6 semanitas y con el embarazo se me han acentuado más las crisis, sobre todo por las noches, lo paso fatal, es como si le hubiése cogido miedo a las noches, necesito distraerme hasta que caigo frita sino no descanso, estoy siempre "alerta".
Mi pregunta era si alguna se le había complicado el parto por padecer ansiedad, si hay algún riesgo; y si puedo tomar lorazepam en caso que me de una crisis fuerte o me agobie mucho, pues estoy intentando tomar lo menos posible por no hacerle daño a mi bebé, pero ya sabéis lo mal que se pasa sin tomar nada de nada. He tomado alguno porque no lo he podido evitar de lo mal que me he puesto, pues he leído que el estado ansioso puede ser peor, por lo que tenemos las dos opciones, el riesgo o el beneficio, y yo tengo miedo, he llegado a llorar por no querer tomarme el ansiolítico embarazada.
He entrado de antemano bastante animada por vuestros comentarios, se os ve muy positivas a pesar de haber pasado malos ratos, supongo que si de normal es horroroso pues en el embarazo ha de ser peor, sobre todo porque no dejamos de pensar en si le estámos causando daño al bebé con nuestras crisis o medicamentos.
Yo tomo 1 lorazepam en casos puntuales, puede ser 1 cada dos días ó 1 cada 3 si no me encuentro muy agobiada. Será mucho?
Es que hasta el día 10/10 no tengo cita con pa gine, sólo me informo a través de internet, pues no soy primeriza, tengo un niño de 8 añazos pero en aquel entonces no padecía ansiedad y el embarazo está siendo diferente, siento miedo e inseguridad y estoy medio negativa, pensando en que algo puede salir mal, con mi anterior embarazo no me sucedía. Bueno, os he contado un poco, así me animáis porque hay días que se me cae el alma al suelo. Y así os voy conociendo un poquito y os cuento como me está yendo.
Me alegra mucho que os haya salido todo bien a algunas que he leído, y que se animan al segundo. ..muy bien, somos unas campeonas!! Un besito chicas!!.

Mi niño ya tiene casi 3 meses!
Hola a todas! Hacia muchisimo q no escribia x aqui...mi bebe cumple en unos dias 3 meses y esta perfectamente. Tome durante los 3 primeros meses lorazepan, un maximo de 1mg al dia y justo habia empezado a tomar besitran cuando me entere que estaba embarazada, y aunque la psiquiatra me decia q podia tomarla, la deje, y segui con el lorazepan, hasta que empece a sentirme mejor y esta medicacion tb la deje. El embarazo lo lleve bastante bien, diria yo que muchisimo mejor de lo que pensaba. Tuve alguna pequeña crisis pero pasaban rapido. Y una vez que nacio mi bebe, ya desaparecio por completo. Era y soy tan feliz, que en lo unico que puedo pensar es en el y no en mis males.
Ahora llevo 3 dias despertandome con palpitaciones... Mala señal ... Otra vez que pensaba que habia desaparecido del todo, pero ahi sigue acechando...
Pero ante todo seguire luchando cada dia por mi niño, y no dejare que me vuelva a hundir esta enfermedad. Animo a todas y vereis que no se puede sentir por nadie tanto amor como por vuestros bebes y nos dara fuerzas para levantarnos cada dia.

B
buchra_6347460
1/11/14 a las 8:20

Psiquiatra en madrid
Hola chicas...
Es la primera vez que os escribo pero llevo tiempo leyéndoos, y me dais muchísimas esperanzas.
Yo tengo un trastorno de ansiedad generalizado, y durante el día lo llevo más o menos bien, pero por la noche, si no me medico, no duermo. Por eso llevo años con medicación. Ahora quiero tener un bebé, y he ido a mi psiquiatra para ajustar la medicación, pero me he sentido incomprendida. Dice que ella retrasaría el embarazo a ver si mejoro (llevo 10 años con el problema...) En fin, quiero pedir otra opinión, y me preguntaba si alguna de vosotras me puede recomendar un psiquiatra en Madrid que os haya llevado la medicación durante el embarazo.
Gracias!!!

A
anmol_9909405
11/11/14 a las 2:12

Hola guapas!!
Gracias por vuestras respuestas y ánimos.
Os cuento, como os dije antes tenía mi primer consulta con la matrona hoy 10 y he esperado hasta entonces para contaros. Ya estoy en la octava semana, fui con tantas ganas de aclarar mis dudas pero he salido igual o peor...pues me han dicho que no es recomendable el Orfidal pero en caso que lo necesite en un caso puntual me lo tome ( eso me ha dicho la matrona).Luego como llevo unos días sin el medicamento tenía que pedirle a mi médico de cabecera que me lo activara "como se dice aquí " porque te lo controlan, lo que es normal, pero para mi sorpresa mi doctora me dijo que no se veía capacitada ni se atrevía a recetarme el Orfidal. porque no está recomendado en el embarazo que lo consultara con mi psiquiatra. Le expliqué que según me dijo la matrona, no debería estar sin el ansiolítico porque es peor pasar por una crisis fuerte, que cuando hiperventilo no le llega bien el oxígeno al bebé, y aún así me dijo que pidiera cita a mi Psiquiatra y que sea ella quien me lo recete. En fin, que estoy sin nada de medicación (que en parte lo agradezco) pero estoy cada dos por tres en urgencias con crisis, con somatizaciones, dolores por todas partes y nada, que no me queda otra que apechugar y echarle fuerzas"..pero me agobia no tener claro que situación puede afectar más al bebé. Y nada, a esperar el viernes 14 a que me aconseje la Psiquiatra.
Yo leo vuestros comentarios y experiencias y me animo, me trasmitís una positividad increíble, pero luego entre las opiniones de médicos diferentes, me entra un miedo e inseguridad en el cuerpo horroroso.
Bueno, ya os contaré el viernes que me dice la psiquiatra, espero que por haber tomado algún ansiolítico en éstos dos meses no haya ningún problema, sino me derrumbaré.
Un abrazo chicas, gracias por vuestro apoyo...sóis geniales!! Muaaaaaaaa...

Y
yifan_7451114
11/11/14 a las 11:59

Chicas
Lo primero disculparme por haber desaparecido del foro, pero ando loca, con temas de curro, estoy montando una empresa ( franquicia) y es un jaleo....
Pero me acuerdo de todas, eh??! quiero deciros que esta ... de la ansiedad me da la sensación que nos va a perseguir toda la vida, para mi que es algo genetico y que lo tenemos que aceptar como otra cosa más, como los diabeticos o los que tienen cosas crónicas...
Otro día entro para hablar mas sosegadamente.
Besos a todas

Y
yehor_6933186
14/11/14 a las 13:15

Urgente¿influyen las hormonas en el caracter?
Hola. Mi nombre es Irene. Estoy embarazada de 3 meses y 2 semanas. Estoy muuuy preocupada porque mi pareja y yo vivimos separados desde que me quede embarazada. Tuvimos una discusión antes de saber que estaba embarazada. Yo me vine a mi casa y él se quedo en la nuestra. Desde entonces me cuesta mucho trabajo estar bien con el. A casi todo lo que hace le pongo pegas o creo que otra vez va saltar por peteneras (tiene miedos creados por su ex-pareja). He pasado mucha ansiedad y aun estoy estresada y muy triste y desganada. Hago lo posible por estar bien y tranquila para que mi bebe este bien, pero tengo una duda: ¿puede que todo se haya agravado entre nosotros por culpa de las hormonas?. Alguna amiga que tiene hijos me ha contado que le cogio mania a su marido o que tenia muchos celos,... osea, que la pagaban con su pareja sin motivo aparente. Por favor necesito hablar de esto con alguien, me estoy volviendo loaca.

P
paola_8301117
17/11/14 a las 1:37

Me gustaria comentar contigo
Estoy embarazada de 4 meses y con tratamiento desde hace 3 semanas, no logro estar relajada desde por la mañana hasta mefia tarde...... y pensar que encima puede pasar algo al bebé es otra de las cosas que me hacen no parar de darle al coco. Necesito consejos. marrioshelp@outlook.es

P
paola_8301117
17/11/14 a las 1:47
En respuesta a janely_7835600

Hola luna:
El embarazo con ansiedad es así. La mente se dispara para cualquier lado. No le hagas caso a las ideas catastróficas que se cruzan, dejalas pasar, son producto de la ansiedad y/o depresión + el revuelo hormonal del embarazo ¡un combo agobiante! Yo tenía los mismos miedos que vos, miedo a todo nunca estuve tan mal ni tan desanimada como durante el embarazo, y fue un bebé buscado y muy deseado. Mi médico me felicitaba por el esfuerzo que hacía; porque hay que ser muy valiente para llevar adelante un embarazo como los nuestros. Ahora estoy en la etapa de recuperación que es complicada, con algunos bajones, días buenos, días malos; pero ni grado de comparación con lo que sufrí durante el embarazo. Y llora todo lo que necesites si te alivia y te descomprime un poco; porque te puedo asegurar que al bebé no le hace nada. Yo he llorado litros, y sin embargo el bebé tiene mucha paz, y se lo ve muy alegre. Así que te digo lo que me decía mi médico ¡Te felicito por el esfuerzo y tienes que estar orgullosa porque eres muy valiente!!! ya pasarán los días y verás que merece la pena. Ánimo!!!

Gracias
Gracias por tus palabras porque estoy de 4meses,era buscado pero me ha dado y no he podido controlar sin ansiolíticos. Lo estoy pasando fatal, lloro bastante y me ansío y necesitaba saber que hay personas que tienen los mismos síntomas ,lo han pasado con medicación y sus hijos están bien.

J
janely_7835600
21/11/14 a las 5:35

Hola chicas!!!
¿Cómo andan? Yo sigo con el tratamiento, haciendo algunos cambios, ajustando dosis, etc. Es lo que me ayuda a mantener a raya la ansiedad.
Luna ¿cómo lo vas llevando? Cada vez queda menos!!! Escribe cuando tengas ganas, y así nos cuentas. Espero ayudarte en lo que necesites. Te mejoró un poco tomar el antidepresivo? Llevas casi tres meses tomándolo ¿no?
Anet ¿qué te dijo la psiquiatra?
Manchegata: Qué valiente ir por otro bebé, es admirable tu decisión! Esta vez será más fácil, estoy segura. Un gran abrazo y me alegra que siempre andes por acá!!!
Laupamplo: no me crucé durante el embarazo contigo, pero he leído todo lo que has contado y me ha ayudado mucho tu historia, al igual que la de Manchegata y Meg! Un beso grande y gracias por compartir!!
Y las demás escriban así nos cuentan espero poder ayudar a la que lo necesite. Besos a todas!!!

G
greta_7090738
21/11/14 a las 19:05
En respuesta a janely_7835600

Hola chicas!!!
¿Cómo andan? Yo sigo con el tratamiento, haciendo algunos cambios, ajustando dosis, etc. Es lo que me ayuda a mantener a raya la ansiedad.
Luna ¿cómo lo vas llevando? Cada vez queda menos!!! Escribe cuando tengas ganas, y así nos cuentas. Espero ayudarte en lo que necesites. Te mejoró un poco tomar el antidepresivo? Llevas casi tres meses tomándolo ¿no?
Anet ¿qué te dijo la psiquiatra?
Manchegata: Qué valiente ir por otro bebé, es admirable tu decisión! Esta vez será más fácil, estoy segura. Un gran abrazo y me alegra que siempre andes por acá!!!
Laupamplo: no me crucé durante el embarazo contigo, pero he leído todo lo que has contado y me ha ayudado mucho tu historia, al igual que la de Manchegata y Meg! Un beso grande y gracias por compartir!!
Y las demás escriban así nos cuentan espero poder ayudar a la que lo necesite. Besos a todas!!!

Hola guapa!!!
Pues estas semanas he controlado un poquito mas las crisis de ansiedad, aunque no desaparece ni por casualidad, quizá el tratamiento ha hecho algún efecto; de animo voy a dias porque llevo semanas haciendo reposo por tener contracciones con amenaza de parto prematuro y ya sabes como somos nosotras...cualquier cosa nos preocupa y mas si tienes tanto tiempo para pensar, pero pienso que ya estoy de 33 semanas y que es la recta final y que después de todo lo que hemos pasado sobreviviremos a lo que queda! Espero que pueda recuperar mi vida pronto con mi niña sin tantos bajones emocionales y mas controlada con el tratamiento que me pongan. Tu estas mejor? Y las demás como lo lleváis? Espero seguir sabiendo de vosotras! Besitos!!!

A
anmol_9909405
3/12/14 a las 3:09
En respuesta a janely_7835600

Hola chicas!!!
¿Cómo andan? Yo sigo con el tratamiento, haciendo algunos cambios, ajustando dosis, etc. Es lo que me ayuda a mantener a raya la ansiedad.
Luna ¿cómo lo vas llevando? Cada vez queda menos!!! Escribe cuando tengas ganas, y así nos cuentas. Espero ayudarte en lo que necesites. Te mejoró un poco tomar el antidepresivo? Llevas casi tres meses tomándolo ¿no?
Anet ¿qué te dijo la psiquiatra?
Manchegata: Qué valiente ir por otro bebé, es admirable tu decisión! Esta vez será más fácil, estoy segura. Un gran abrazo y me alegra que siempre andes por acá!!!
Laupamplo: no me crucé durante el embarazo contigo, pero he leído todo lo que has contado y me ha ayudado mucho tu historia, al igual que la de Manchegata y Meg! Un beso grande y gracias por compartir!!
Y las demás escriban así nos cuentan espero poder ayudar a la que lo necesite. Besos a todas!!!

Hola guapasss!!
Hola Laura! Qué alegría me ha dado ver que preguntabas por mi, por todas...si es que sóis geniales!!
Pues yo, os pued contar que no he pasado éste mes muy bien, no como yo desearía. La psiquiatra al final también optó por quitarme las pastillas, o sea, 0 antidepresivos y 0 ansiolíticos...así me he tirado mes y medio, pasándolas canutas y con unos malestares en el pecho y sensación de ahogo horrorosos. En fin, que he tenido que ir a urgencias más de una vez para que me den medicación.
La psiquiatra no me lo ha prohibido, pero quiere que yo intente pasar sin el ansiolítico y, no puedo. Me dijo que si veo que me repiten mucho las crisis que me acerque a por la receta que ella me la da, y creo que iré a por ella, quiero ser fuerte pero los malestares me superan, casi ni duermo. Luego, me ha mandado clases de relajación y con la psicóloga, a relajación ya estoy yendo, al menos en ese rato que estoy en clases me siento bien, a ver si más adelante voy notando mejoría, pues llevo pocas. Conclusión, que le diré que me recete el orfidal o alprazolam (una de las dos) para esos días que estoy muy agobiada, yo intetaré tomarlas lo menos posible. Aunque también me ha dicho que aguantara a pasar las 12 semanas, que después de éstas afecta mucho menos.
A ver si mejoro y no las necesito tanto a los 5 meses, quiero sentir a mi niñ@ en movimiento, no quiero que las pastillas me lo duerman.
Bueno chicas, el día 12 os escribo que me toca la eco de las 12 semanas. Que estaré en la semana 13 cuando me la hagan por cierto!.
Besitos a todas!! Y contar como váis!!! :-*

Y
yifan_7451114
4/12/14 a las 10:28

Mis niñassss
Ayns que os estoy leyendo y me parece que este post no esta efectivamente haciendo lo que en un principio pretendia QUE OS RELAJEIS, que la medicacion controlada no afecta el bebe, que ya lo he explicado mil veces!! Y que hay un telefono: site, para que llameis!!
Que el embarazo para las ansiosas como nosotras es una carrera de fondo, pero se puede, yo pude y hubo días que me tome para poder salir de casa 5 alprazolam de una tacada!!
Y mi hijo esta perfectamente y el parto fue una maravilla !!
Ya tiene 14 meses y esta para comerselo,!!!
Agotada me tiene porque es muy movido, pero yo tb era asi de pequeña, osea q a aguantarse, es lo que hay.
Manchegata preciosa que tal estas??
Salmantina, meg, ?? dondes estais?? imagino que liadas con los hijos.
Yo contenta ahora empiezo un negocio y tengo ganas de poner toda esta energía que tenemos las personas ansiosas en algo mío, estoy ilusionada de tener mi propia empresa aunque tb me da miedo, pero bueno es un reto!!
Chicas animo que como siempre digo hay cosas peores en la vida!!!

Y
yifan_7451114
7/12/14 a las 18:10

Manchegata mi niña!
La verdad es que siento no haber estado más atenta a este foro, pero realmente me ha salido un hijo peleón y me tenía agotadísima.
Me acordaba de todas no os creais, porque realmente me vino muy bien este foro, pase una depresión y aqui me ayudasteis muchisimo.
Manchegata te pusiste el embri que te quedaba?' no esperes demasiado si quieres tener el 2 hijo porque la calidad ovocitaria a medida que cumplimos años empeora muchisimo.
Vives ahora en Madrid verdad?? Si necesitas consejo de fertilidad tb te puedo dar datos de buenos médicos de IVI.
Pues la ansiedad esta ahi y yo creo que va a estar siempre. Igual alguien descubre como combatirla pero de momento sólo podemos contar cn medicacion para poder llevar una vida lo mas normalizada posible, asumirlo es quiza lo peor, porque queremos no tenerla pero esto de momento no es posible.. pero sí es posible un embarazo, un hijo,un marido, ser made, abuela, esposa, hija.... es decir, vivir que hay cosas mucho peores en la vida, acordaos de esto, y de aqui se va saliendo, yo sali de una depresión que tuve en el embarazo.
Aquí me tenieis para lo que sea.

J
janely_7835600
17/12/14 a las 6:42

Hola chicas!!!
¿Cómo van? Yo sigo con mi tratamiento. Ahora me cambiaron el antidepresivo, estoy tomando desvenlafaxina (es un antidepresivo que actúa no solamente sobre la serotonina, sino también sobre la noradrenalina) y, por fin, ya están desapareciendo los efectos secundarios que se manifiestan al principio. Con esta medicación desaparecieron las sensaciones de ahogo que estaba teniendo, y me encuentro más tranquila; así que ahora habrá que graduar la dosis.
Luna: Qué bueno que la medicación haya ayudado, y más con esto del reposo! Cómo vas con las contracciones? La niña quiere nacer!!! Ya debes estar en la semana 36 más o menos falta muy poco!!!! ¿Sigues en reposo? Es el tramo final, ya pronto será un recuerdo. Te mando mucha fuerza y ánimos! Besazo!!!
Anet: No le temas a la medicación. En dosis bajas y controlada por un profesional no daña al bebé, y te aseguro que sentirás sus movimientos. Yo tomé clonazepam durante todo el embarazo y el bebé me pegaba unas patadas fuertísimas!!! Mi gine me decía que no iba a sentirlo y, por el contrario mi psiquiatra me aseguraba que iba a sentir los movimientos y fue así!!! A partir del 4 ó 5 mes lo sientes un montón!!!
Lee lo que escribió Laupamplo. No te atemorices con esta cuestión, fijate que ella tomó alprazolam, y salió todo bien!!!
Manchegata y Laupamplo: qué bueno que siempre estén ahí alentando! Las personas ansiosas necesitamos que nos repitan muchas veces lo mismo, necesitamos que nos afirmen y que nos reafirmen las cosas. Es genial chicas que vuelvan a contar sus experiencias! Les mando un abrazo muy fuerte y besos para sus niños dan trabajo, pero iluminan nuestras vidas!!!
Decidí unirme a Facebook a pesar de ser muy reservada- así que en estos días voy a abrirme un Facebook para poder conectarme con la que quiera seguir vinculada, y compartir contenidos, experiencias, etc. Besos a todas y espero novedades!!!

R
romeu_6249944
23/12/14 a las 17:37

Hola chicas soy aries!
Hola a todas, soy Aries pero he tenido que dar de baja el antiguo usuario porque me estaba dando problemas. Lo que pasa es que acabo de ver que al hacerlo se han borrado todos mis mensajes
Bueno solo quería comentaros que ya estoy embarazada de 7 semanitas. Ha sido dicho y hecho.
Lo único malo es que desde hace un par de semanas estoy con las crisis de ansiedad de nuevo, o sea, nada que no supiera que me iba a pasar.
Ahora y de buenas a primeras el gine y mi psiquiatra me han dicho que nada de mirtazapina y eso que solo me estaba tomando un cuarto al día. En el site me dijeron que me lo podía tomar pero el psiquiatra me ha cambiado a alprazolam 1mg al día. Aún no he empezado a tomármelo porque sinceramente me da miedo por las cosas que leo y también me da miedo empezar un nuevo tratamiento ya que otras veces que he tenido que tomar lorazepam o valium no me han sentado nada bien porque me da como efecto rebote.
Lo estoy sobrellevando como puedo pero me cuesta horrores comer y dormir y encima estoy todo el día en el trabajo. Cuando me despierto es como si explotara una bomba dentro de mi cabeza y lo peor de todo es que no sé por qué me encuentro tan ansiosa ya que dejé lo poco que me estaba tomando de mirtazapina hace ya tres semanas.

Ya sabía que no iba a ser un camino de rosas pero espero que mejore un poco la cosa porque no sé hasta dónde voy a poder aguantar. Me anima ver que vosotras lo habéis conseguido y ya tenéis a vuestros peques con vosotras.

Un besazo a todas y feliz navidad!

J
janely_7835600
24/12/14 a las 8:29

Aries, qué alegría!
Te felicito por tu embarazo y por haber tomado la decisión venciendo los miedos! En cuanto a la medicación: no le temas al alprazolam, 1 mg. por día es una dosis baja y no le afecta al bebé. Creo que aunque el alprazolam no sea lo que mejor te siente, te va a bajar el nivel de ansiedad, y si notas lo contrario díselo a tu psiquiatra y te lo cambiará por otra benzodiacepina. Lo principal es pasar el primer trimestre, después podrán prescribirte algún otro medicamento que te ayude un poco más. Ahora lo fundamental es transitar el primer trimestre! Te aconsejo que no leas nada por Internet, lo único que vas a lograr es asustarte. Vuelve a llamar al SITE frente a cualquier duda, allí dan información específica y te informarán teniendo en cuenta tu caso en particular, el medicamento por el que consultas y la dosis que estás tomando. Dile a tu gine todo lo referente a la alimentación, así te indica algún suplemento vitamínico. Trata de relajarte y comer algo que sea nutritivo y que puedas digerirlo. Cuenta con mi ayuda, si mi testimonio sirve para relajarte (aunque sea un poco) pregúntame lo que quieras y con todo gusto te escribo. Te mando un beso grande y que tengas una feliz Navidad!!!
Manchegata ¿cómo te encuentras? Que la Navidad cumpla tu deseo! Mantén fuerte ese deseo en tu corazón! Yo creo muchísimo en la fuerza del deseo.
Luna: espero tener noticias tuyas ¿cómo va tu panza? ¿Se adelantó la niña?
Anet ¿cómo estás? Escribe cuando puedas.
Laupamplo: suerte con tu emprendimiento!
Quiero decirles que las tengo muy presente y les deseo lo mejor! ¡¡¡Feliz Navidad para todas y un abrazo muy fuerte!!!

R
romeu_6249944
24/12/14 a las 10:15
En respuesta a janely_7835600

Aries, qué alegría!
Te felicito por tu embarazo y por haber tomado la decisión venciendo los miedos! En cuanto a la medicación: no le temas al alprazolam, 1 mg. por día es una dosis baja y no le afecta al bebé. Creo que aunque el alprazolam no sea lo que mejor te siente, te va a bajar el nivel de ansiedad, y si notas lo contrario díselo a tu psiquiatra y te lo cambiará por otra benzodiacepina. Lo principal es pasar el primer trimestre, después podrán prescribirte algún otro medicamento que te ayude un poco más. Ahora lo fundamental es transitar el primer trimestre! Te aconsejo que no leas nada por Internet, lo único que vas a lograr es asustarte. Vuelve a llamar al SITE frente a cualquier duda, allí dan información específica y te informarán teniendo en cuenta tu caso en particular, el medicamento por el que consultas y la dosis que estás tomando. Dile a tu gine todo lo referente a la alimentación, así te indica algún suplemento vitamínico. Trata de relajarte y comer algo que sea nutritivo y que puedas digerirlo. Cuenta con mi ayuda, si mi testimonio sirve para relajarte (aunque sea un poco) pregúntame lo que quieras y con todo gusto te escribo. Te mando un beso grande y que tengas una feliz Navidad!!!
Manchegata ¿cómo te encuentras? Que la Navidad cumpla tu deseo! Mantén fuerte ese deseo en tu corazón! Yo creo muchísimo en la fuerza del deseo.
Luna: espero tener noticias tuyas ¿cómo va tu panza? ¿Se adelantó la niña?
Anet ¿cómo estás? Escribe cuando puedas.
Laupamplo: suerte con tu emprendimiento!
Quiero decirles que las tengo muy presente y les deseo lo mejor! ¡¡¡Feliz Navidad para todas y un abrazo muy fuerte!!!

Mlaura eres genial!
No sabes cuanto me reconfortan tus palabras. Es un lujo encontrarse personas como vosotras cuando una lo está pasando tan mal y este estado.
Llevo un par de días intentando hablar con el Site pero puede que con el tema de las fiestas no haya nadie porque suena y suena pero nadie coge el teléfono. Mi gine y mi psiquiatra también están de vacaciones hasta el día 7 por lo que me he sentido bastante abandonada hasta que leí tu mensaje. Anoche tome alprazolam 0.25 para poder dormir algo y me ha sentado bien y más aún cuando veo que es una cuarta parte de lo que me recetaron.
Creo que por lo menos podré pasar bien la nochebuena y la Navidad.
Espero q a todas os siga yendo todo lo bien posible.

Un abrazo a todas!

J
janely_7835600
29/12/14 a las 4:51
En respuesta a romeu_6249944

Mlaura eres genial!
No sabes cuanto me reconfortan tus palabras. Es un lujo encontrarse personas como vosotras cuando una lo está pasando tan mal y este estado.
Llevo un par de días intentando hablar con el Site pero puede que con el tema de las fiestas no haya nadie porque suena y suena pero nadie coge el teléfono. Mi gine y mi psiquiatra también están de vacaciones hasta el día 7 por lo que me he sentido bastante abandonada hasta que leí tu mensaje. Anoche tome alprazolam 0.25 para poder dormir algo y me ha sentado bien y más aún cuando veo que es una cuarta parte de lo que me recetaron.
Creo que por lo menos podré pasar bien la nochebuena y la Navidad.
Espero q a todas os siga yendo todo lo bien posible.

Un abrazo a todas!

Hola aries!
Qué bueno que el alprazolam te ayude a dormir, es un avance enorme. Yo recuerdo que durante mi embarazo, al principio, me costaba muchísimo dormir, hasta que pude lograrlo después de varios días de dormir nada más que 3 horas por día fue agotador, y recuerdo que cuando empecé a dormir mejor sentía una mejoría enorme y un gran alivio. Así que genial si el alprazolam te ayuda a dormir! Es increíble pero cuando una padece ansiedad y está embarazada agradece poder dormir, agradece poder comer, etc. Yo te aconsejo que te centres en eso: en dormir lo mejor posible, en alimentarte, y trata de no pensar en nada más el resto se resolverá después: ahora la prioridad es tu bebé, y él necesita que tú estés bien. Te mando un beso grande, y recuerda que nosotras te entendemos a la perfección porque hemos pasado por esa situación! Ánimos!!!

R
romeu_6249944
30/12/14 a las 16:53

Feliz año nuevo
Si Manchegata la verdad es que he tenido mucha suerte con la rapidez con que se ha dado todo, pero ánimo que el 2015 será tu año.
Sonia yo cogería cita con el psiquiatra si el valium no te está haciendo nada, podrían mandarte algo que vaya mejor para tu caso en concreto. Ánimo para ti también.
Yo voy a entrar en mi semana 8, por dios que despacito pasa el tiempo para mi. En una semana solo he tenido que tomarme una pastilla de 0.25 de alprazolam que os comenté. Está siendo difícil que me haga efecto las cosas de la terapia que he ido practicando pero algo me hace. Puede que también el saber que por lo menos puedo tomar eso y que a vosotras os ha ido bien me da cierta seguridad, a ver cuanto aguanto.
MLaura poder comer y dormir medianamente bien es lo mejor, incluso cuando te levantas por la mañana después de por fin pasar una buena noche hace que veas las cosas con otros ojos. Cuando no duermo me siento hundida. Por lo menos estoy consiguiendo dormir 5 o 6 horitas aunque eso si, no paro de tener pesadillas y me da la sensación de que no descanso.

Un beso a todas y que el 2015 nos de la tregua que necesitamos.

A
anmol_9909405
3/1/15 a las 12:56
En respuesta a janely_7835600

Aries, qué alegría!
Te felicito por tu embarazo y por haber tomado la decisión venciendo los miedos! En cuanto a la medicación: no le temas al alprazolam, 1 mg. por día es una dosis baja y no le afecta al bebé. Creo que aunque el alprazolam no sea lo que mejor te siente, te va a bajar el nivel de ansiedad, y si notas lo contrario díselo a tu psiquiatra y te lo cambiará por otra benzodiacepina. Lo principal es pasar el primer trimestre, después podrán prescribirte algún otro medicamento que te ayude un poco más. Ahora lo fundamental es transitar el primer trimestre! Te aconsejo que no leas nada por Internet, lo único que vas a lograr es asustarte. Vuelve a llamar al SITE frente a cualquier duda, allí dan información específica y te informarán teniendo en cuenta tu caso en particular, el medicamento por el que consultas y la dosis que estás tomando. Dile a tu gine todo lo referente a la alimentación, así te indica algún suplemento vitamínico. Trata de relajarte y comer algo que sea nutritivo y que puedas digerirlo. Cuenta con mi ayuda, si mi testimonio sirve para relajarte (aunque sea un poco) pregúntame lo que quieras y con todo gusto te escribo. Te mando un beso grande y que tengas una feliz Navidad!!!
Manchegata ¿cómo te encuentras? Que la Navidad cumpla tu deseo! Mantén fuerte ese deseo en tu corazón! Yo creo muchísimo en la fuerza del deseo.
Luna: espero tener noticias tuyas ¿cómo va tu panza? ¿Se adelantó la niña?
Anet ¿cómo estás? Escribe cuando puedas.
Laupamplo: suerte con tu emprendimiento!
Quiero decirles que las tengo muy presente y les deseo lo mejor! ¡¡¡Feliz Navidad para todas y un abrazo muy fuerte!!!

Hola chicas, feliz año nuevo!!!
Espero que hayáis pasado unas felices fiestas.
Os he leído a todas y veo que algunas lo están llevando bastante bien y otras regular, yo pues regular. He estado todo Diciembre bastante animada, con mis achaques pero nada importante, hasta el día de Nochevieja que tuve una crisis y desde entonces estoy con dolor y pinchazos en el pecho y espalda y sensación de desmayo y ahogo, mi obsesión en la ansiedad es que tengo algo de corazón y que me va a dar algo de repente y no hay manera de poder controlar esos pensamientos negativos, pese a que me han hecho pruebas de corazón y sale todo bien. Ya sabéis que a todas nos da por una cosa y cuando no es una es otra. Total, que estoy dándole al Orfidal hasta dos veces al día, porque por mi misma no logro controlarme.
Gracias que os leo y leo otras páginas como Vivir sin Ansiedad y me alivia bastante, pero os juro que éstos bajones (que ya sabéis) son horrorosos, me derrumban física y anímicamente. Con lo bien que iba!...espero poder restablecerme, pues estoy con poca gana de comer, duermo mal, estoy todo el rato alerta por cualquier síntoma que me venga, en fin, que no pienso en otra cosa, más que mal y mal...Supongo que se pasará poco a poco.
Ya tengo 15 +3 semanas, voy para el cuarto mes, por ese lado muy contenta, voy avanzando contra viento y marea, aunque pasando rachas horribles pero lo que me anima es que todo va saliendo bien, las pruebas y analíticas bien, me hicieron la primera eco y lo vi moviendo sus manitos todo un huracancill@ jejej. La segunda la tengo el 29 de éste mes, así que os diré si viene niña o niño. Jejejej.
Chicas mis más sinceros y mejores deseos para vosotras, que se os cumplan vuestros planes y que os sintáis bien sobre todo. Es un alivio poder teneros para compartir experiencias y darnos ánimos. Siento mucho el tener que escribiros para contar males, preferiría teneros siempre buenas noticias pero no es así, yo que más quisiera. Si no fuera por eso no estaría en éste foro y no hubiése tenido la oportunidad de conoceros.
Os dejo muchos besitos y abrazos para todas.
MLaura, eres un sol, siempre preocupada y al tanto de todas. Te mando un abrazo maja!!

J
janely_7835600
4/1/15 a las 8:06

Manchegata, muy especialmente para ti!!!
Gracias por haberme acompañado durante el 2014 en aquellos momentos tan difíciles por los que tuve que atravesar durante mi embarazo, y tú siempre brindándome tu mano y dándome tranquilidad a mí y a otras chicas que nos tocó este camino tan duro; pero que al final vale la pena. Te mereces lo mejor y toda la fuerza. Cuenta conmigo para reponer la fuerza y el entusiasmo que, a veces, nuestra ansiedad nos hace perder. Voy a estar aquí, cuando me necesites, acompañándote en este propósito tan esencial para ti. ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

J
janely_7835600
4/1/15 a las 8:09

Chicas!!!
¡¡¡Muchas Felicidades!!! Espero que hayan despedido el 2014 de la mejor manera posible y que recibamos un 2015 que nos brinde mucha salud, amor, alegría y buenos momentos.... todo eso hace a la Felicidad..... Muy buen AÑO NUEVO!!!!!
Sonia: has quedado asustada por el cerclaje y por los problemas de tensión. Por supuesto, ve al psiquiatra para que adecúe tu medicación y verás que vas a ganar en tranquilidad. Es fundamental que estés lo más tranquila posible. Vamos Sonia, ve al psiquiatra y cambiará el panorama.
Aries: a mí también me sucedía al principio del embarazo lo de las pesadillas; pero tranquila que luego van desapareciendo. Lo que sucede es que es muy fuerte para la mente asimilar la idea de que una personita se está formando dentro nuestro y al principio esto impacta mucho; pero luego va madurando la idea y ya verás que las ecografías ayudan mucho en este proceso.
Besos para todas y espero poder ayudarlas como hizo Manchegata conmigo!!!

A
adel_5555152
5/1/15 a las 3:50
En respuesta a romeu_6249944

Feliz año nuevo
Si Manchegata la verdad es que he tenido mucha suerte con la rapidez con que se ha dado todo, pero ánimo que el 2015 será tu año.
Sonia yo cogería cita con el psiquiatra si el valium no te está haciendo nada, podrían mandarte algo que vaya mejor para tu caso en concreto. Ánimo para ti también.
Yo voy a entrar en mi semana 8, por dios que despacito pasa el tiempo para mi. En una semana solo he tenido que tomarme una pastilla de 0.25 de alprazolam que os comenté. Está siendo difícil que me haga efecto las cosas de la terapia que he ido practicando pero algo me hace. Puede que también el saber que por lo menos puedo tomar eso y que a vosotras os ha ido bien me da cierta seguridad, a ver cuanto aguanto.
MLaura poder comer y dormir medianamente bien es lo mejor, incluso cuando te levantas por la mañana después de por fin pasar una buena noche hace que veas las cosas con otros ojos. Cuando no duermo me siento hundida. Por lo menos estoy consiguiendo dormir 5 o 6 horitas aunque eso si, no paro de tener pesadillas y me da la sensación de que no descanso.

Un beso a todas y que el 2015 nos de la tregua que necesitamos.

Hola a todas
Chicas al leerlas me he quedado muy identificada con todas ustedes,yo tambien padesco ansiedad y les voy a decir algo SI SE PUEDE yo tome en todo mi embarazo 2 miligramos de clonacepam (rivotril) y mi bebe nacio super sano gracias a dios ,con estono animo a nadie a que tome medicacion ,pero yo en mi caso si tuve que hacerlo ,llame al site y me dejaron muy tranquila lo que tomo es una dosis Baja y da lo mismo que sea alprazolam ,clonacepam todas son iguales primas y hermanas ,por favor chicas piensen positivo confine en Dios el lo puede todo y no dejen sus suenos atras ,mi bebe es super inteligente peso mas de 4 kilos y es un amor ,nacio llorando muchisimo no nacio dormido como se lee por ahi,en mi caso solo puedo agradecer a Dios y a mi familia que me apoyaron y a mi super mega siquiatra que me dio mil animos,si me necesitan por aqui estoy ,pregunten lo que deseen ,las entiendo perfectamente y se por todo lo que se pasa ,pero las que padecemos de ansiedad si podemos ser mama tambien quien dijo que no,besitos y mucho ANIMOOOOO

P
paola_8301117
10/1/15 a las 4:43
En respuesta a adel_5555152

Hola a todas
Chicas al leerlas me he quedado muy identificada con todas ustedes,yo tambien padesco ansiedad y les voy a decir algo SI SE PUEDE yo tome en todo mi embarazo 2 miligramos de clonacepam (rivotril) y mi bebe nacio super sano gracias a dios ,con estono animo a nadie a que tome medicacion ,pero yo en mi caso si tuve que hacerlo ,llame al site y me dejaron muy tranquila lo que tomo es una dosis Baja y da lo mismo que sea alprazolam ,clonacepam todas son iguales primas y hermanas ,por favor chicas piensen positivo confine en Dios el lo puede todo y no dejen sus suenos atras ,mi bebe es super inteligente peso mas de 4 kilos y es un amor ,nacio llorando muchisimo no nacio dormido como se lee por ahi,en mi caso solo puedo agradecer a Dios y a mi familia que me apoyaron y a mi super mega siquiatra que me dio mil animos,si me necesitan por aqui estoy ,pregunten lo que deseen ,las entiendo perfectamente y se por todo lo que se pasa ,pero las que padecemos de ansiedad si podemos ser mama tambien quien dijo que no,besitos y mucho ANIMOOOOO

Noche mala
Buenas,
Hoy me ha tocado desvelo a las 3 y media y ya no me duermo.Estoy disgustada por que no me he tomado el medio orfidal de por la noche en mi intento de reducir medicación y al ir a buscarlo mi pareja me ha regañado y me ha dicho que no lo yome que voy a atontar al bb.Como ya conté por aquí estoy de 5 meses y empecé mi embarazo los tres primeros meses con 1 y 1/2 orfidal pautado por mi médico y ya para el 4o añadí por la mañana un isr de estos para mi ansiedad, ahora había logrado bajar el orfidal a 1/2 por las noches y tirar .La cosa es que es jodio que no te entiendan y que no entienda mi pareja que despues de lo mal que lo he pasado me diga esto, yo trsto de ponerme en la mentalidsd de quien no entiende esto y quiere quitarse su propio miedo por yo estar tomando esto pero se lo que me supone al día siguiente una noche como esta( nervios ,malestar etc...), el caso es que ya me siento mal por partida doble si lo tomo por que lo tomo y sino por que no..... necesito ánimos.Gracias

P
paola_8301117
18/1/15 a las 22:57

Muchas gracias
Gracias Manchegata! Es que me como el tarro y vuelvo a dudar de si está bien tomar esto y rabio de que no me entiendan y me joroba tener que engañar y ya stá la coctelera hecha, !... aun que je edtado una época que si no yomaba nada no dormía ni gota etc.... Bueno, ánimo a todas las que estáis por aqui que somos gente normal que a veces estamos nervis y no arrancamos pero podremos con esto!

A
anmol_9909405
20/1/15 a las 21:58
En respuesta a paola_8301117

Noche mala
Buenas,
Hoy me ha tocado desvelo a las 3 y media y ya no me duermo.Estoy disgustada por que no me he tomado el medio orfidal de por la noche en mi intento de reducir medicación y al ir a buscarlo mi pareja me ha regañado y me ha dicho que no lo yome que voy a atontar al bb.Como ya conté por aquí estoy de 5 meses y empecé mi embarazo los tres primeros meses con 1 y 1/2 orfidal pautado por mi médico y ya para el 4o añadí por la mañana un isr de estos para mi ansiedad, ahora había logrado bajar el orfidal a 1/2 por las noches y tirar .La cosa es que es jodio que no te entiendan y que no entienda mi pareja que despues de lo mal que lo he pasado me diga esto, yo trsto de ponerme en la mentalidsd de quien no entiende esto y quiere quitarse su propio miedo por yo estar tomando esto pero se lo que me supone al día siguiente una noche como esta( nervios ,malestar etc...), el caso es que ya me siento mal por partida doble si lo tomo por que lo tomo y sino por que no..... necesito ánimos.Gracias

Hola marrios!!
Encantada!!.
Qué tal te va con las malas noches??
Yo también lo estoy pasando muy muyyy mal, me despierto con sensación de ahogo, sudores, pinchazos en el pecho y molestias en el brazo izquierdo y demás....algunas veces con taquicardias...me tomo un orfidal antes de ir a dormir pero aún así las angustias y los miedos no se van...Me podríais aconsejar algo, os ha pasado ésto a alguna de uatedes?...Noto que la ansiedad y el pánico se me han incrementado en el embarazo, antes no me daban tan seguidos, estoy aterrorizada, pasé unos días regulares pero ahora es un sin vivir, cada vez me noto peor. No estoy disfrutando en absoluto mi embarazo por culpa de la ansiedad. Estoy desesperada y muy asustada con todos esos síntomas, ya no sé qué pensar....espero que sólo sea eso, ansiedad. Me han dicho que mi bebé va bien, he tenido que ir varias veces a urgencias y me salen los electros bien pero aún así la preocupación y el miedo no me dejan vivir. Necesito vuestra ayuda y ánimos,lo estoy pasando muy mal chicas. El embarazo incrementa los síntomas de la ansiedad?.
Un saludo a todas y les deseo lo mejor!!.
Gracias!!.

A
amadu_8679961
20/1/15 a las 23:55

Hola nose si alguien puede ayudarme
Mi regla me vino el día 26 de diciembre, llevaba dos meses intentando quedarme embarazada pero lo hacía con mi chico todos los días del ciclo y varias veces al día, y este mes nos dijo el médico que cada dos días porque si no el semen no se recuperaba, pues resulta que el día 5 tuve relaciones con un amigo sin protección pro no se corrio dentro Xk lo hizo fuera pro al rato de estar haciéndolo se que ize mal y con mi novio cada dos días y corriendose dentro y tengo dudas que pensáis me dio positivo el test de embarazo 4 días antes

R
romeu_6249944
21/1/15 a las 11:58
En respuesta a anmol_9909405

Hola marrios!!
Encantada!!.
Qué tal te va con las malas noches??
Yo también lo estoy pasando muy muyyy mal, me despierto con sensación de ahogo, sudores, pinchazos en el pecho y molestias en el brazo izquierdo y demás....algunas veces con taquicardias...me tomo un orfidal antes de ir a dormir pero aún así las angustias y los miedos no se van...Me podríais aconsejar algo, os ha pasado ésto a alguna de uatedes?...Noto que la ansiedad y el pánico se me han incrementado en el embarazo, antes no me daban tan seguidos, estoy aterrorizada, pasé unos días regulares pero ahora es un sin vivir, cada vez me noto peor. No estoy disfrutando en absoluto mi embarazo por culpa de la ansiedad. Estoy desesperada y muy asustada con todos esos síntomas, ya no sé qué pensar....espero que sólo sea eso, ansiedad. Me han dicho que mi bebé va bien, he tenido que ir varias veces a urgencias y me salen los electros bien pero aún así la preocupación y el miedo no me dejan vivir. Necesito vuestra ayuda y ánimos,lo estoy pasando muy mal chicas. El embarazo incrementa los síntomas de la ansiedad?.
Un saludo a todas y les deseo lo mejor!!.
Gracias!!.

Hola anet
Yo también estoy descansando poco aunque lo llevo mejor que hace algunas semanas. Supongo que va por rachas.
Está comprobado por todas nosotras que la ansiedad se intensifica con el embarazo. Mi matrona me soltó que no me preocupara que con el embarazo la mente se calma y a mi entraron ganas de reir. Yo sigo sin medicación, solo necesité tomar un par de pastillas en momentos puntuales pero me estoy manteniendo y te voy a contar lo único que me sirve. IGNORAR A MI MENTE. Es muy complicado, a veces se consigue y otras no tanto pero tienes que aprender a no responder cuando un pensamiento negativo o un miedo se te viene a la cabeza. No le contestes, no reacciones de ninguna manera, déjalo ahí y ya está y al cabo de un ratito el pensamiento se va. Y si, va a volver una y otra vez, si no es ese será otro porque las que padecemos TAG sabemos que cuando no es una cosa es otra pero tienes que tomar esa actitud siempre. Cuando veas que por lo menos un par de veces te funciona irás cogiendo confianza. Yo no es que lo esté pasando bien, pero por lo menos lo estoy sobrellevando. Intento también no pensar en lo que va a pasar mañana ni dentro de un mes, hoy estoy viviendo lo que toca hoy y mañana será otro día.
No sé cuánto me durará esta sensación de control porque puede que mañana esto ya no me sirva pero no voy a pensar en ello.
También te puedo recomendar un libro que me está siendo de gran apoyo: como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida de Dale Carnegie.
Si ves que pasa el tiempo y esto y el orfidal tampoco te funciona yo iría al psiquiatra a que te cambiara la medicación. Hay IRSS que ya puedes tomar y que seguro te calman más la mente que los ansiolíticos.
Mucho ánimo y un abrazo.

R
romeu_6249944
21/1/15 a las 12:08
En respuesta a paola_8301117

Noche mala
Buenas,
Hoy me ha tocado desvelo a las 3 y media y ya no me duermo.Estoy disgustada por que no me he tomado el medio orfidal de por la noche en mi intento de reducir medicación y al ir a buscarlo mi pareja me ha regañado y me ha dicho que no lo yome que voy a atontar al bb.Como ya conté por aquí estoy de 5 meses y empecé mi embarazo los tres primeros meses con 1 y 1/2 orfidal pautado por mi médico y ya para el 4o añadí por la mañana un isr de estos para mi ansiedad, ahora había logrado bajar el orfidal a 1/2 por las noches y tirar .La cosa es que es jodio que no te entiendan y que no entienda mi pareja que despues de lo mal que lo he pasado me diga esto, yo trsto de ponerme en la mentalidsd de quien no entiende esto y quiere quitarse su propio miedo por yo estar tomando esto pero se lo que me supone al día siguiente una noche como esta( nervios ,malestar etc...), el caso es que ya me siento mal por partida doble si lo tomo por que lo tomo y sino por que no..... necesito ánimos.Gracias

Hola marrios
Como ha dicho Manchegata es mejor que escondas la medicación y la tomes cuando nadie te vea. Lo último que necesitamos es que nos regañen como si no tuviesemos ya bastante sentimiento de culpa. Es normal que no te entienda porque simplemente él no está en tu cabeza. Te aseguro que si estuviesen en nuestra mente y en nuestro cuerpo solo un ratito se tirarían a por la caja de pastillas como si no hubiese un mañana.
Si el médico te ha mandado eso tómatelo, tampoco es bueno no poder descansar nada y estar con ansiedad todo el día. Ve reduciendo medicación cuando te sientas un poco más segura y sientas que no la necesitas.
Mucho ánimo!!

A
anmol_9909405
22/1/15 a las 20:18
En respuesta a romeu_6249944

Hola anet
Yo también estoy descansando poco aunque lo llevo mejor que hace algunas semanas. Supongo que va por rachas.
Está comprobado por todas nosotras que la ansiedad se intensifica con el embarazo. Mi matrona me soltó que no me preocupara que con el embarazo la mente se calma y a mi entraron ganas de reir. Yo sigo sin medicación, solo necesité tomar un par de pastillas en momentos puntuales pero me estoy manteniendo y te voy a contar lo único que me sirve. IGNORAR A MI MENTE. Es muy complicado, a veces se consigue y otras no tanto pero tienes que aprender a no responder cuando un pensamiento negativo o un miedo se te viene a la cabeza. No le contestes, no reacciones de ninguna manera, déjalo ahí y ya está y al cabo de un ratito el pensamiento se va. Y si, va a volver una y otra vez, si no es ese será otro porque las que padecemos TAG sabemos que cuando no es una cosa es otra pero tienes que tomar esa actitud siempre. Cuando veas que por lo menos un par de veces te funciona irás cogiendo confianza. Yo no es que lo esté pasando bien, pero por lo menos lo estoy sobrellevando. Intento también no pensar en lo que va a pasar mañana ni dentro de un mes, hoy estoy viviendo lo que toca hoy y mañana será otro día.
No sé cuánto me durará esta sensación de control porque puede que mañana esto ya no me sirva pero no voy a pensar en ello.
También te puedo recomendar un libro que me está siendo de gran apoyo: como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida de Dale Carnegie.
Si ves que pasa el tiempo y esto y el orfidal tampoco te funciona yo iría al psiquiatra a que te cambiara la medicación. Hay IRSS que ya puedes tomar y que seguro te calman más la mente que los ansiolíticos.
Mucho ánimo y un abrazo.

Muhas gracias belmis corazón!!
Me ha calmado tu consejo, pues la verdad paso días horrorosos, cualquier dolorcillo me da miedo y vivo "en pánico", es muy desagradable vivir así y más embarazadas, cuando lo que deseamos es disfrutar.
Justo hoy que he entrado al foro me encuentro algo mejor, excepto las noches que sigo pasando insomnios por la sensación de ahogo pero a parte de la ansiedad, lo relaciono un poco con el embarazo, ya que a medida que vamos avanzando comienza la sensación de falta de aire por la compresión de los órganos, no todo tiene por qué ser ansiedad, "que ya bastante mal nos da y nos lleva de cabeza". Voy a tomar tú consejo al pie de la letra, tengo que ser más fuerte y aprender a ignorar un poco los síntomas porque me están agobiando y me dejan con la moral por el suelo...cuesta bastante pero es lo que siempre me he planteado hacer y nunca lo he logrado porque cuando llega la hora el miedo se me apodera...pero tengo que poner de mi parte como sea, ya son 7 años así y debería de saber controlarlo aunque sea un poquito.
A ver que tal sigo, espero ir mejorando, aunque sé que por el embarazo iré teniendo algún que otro síntoma, intentaré estar tranquila y controlarme...porque hasta me está costando salir de casa, y me agobian los sitios concurridos, cosa que nunca...pero bueno, es la señora Ansiedad...tengo que convencerme de ello.
Muchas gracias Belmis por tu consejo, buscaré el libro, me gusta leer y además nos viene bien para tranquilizarnos un poco y aprender a relajarnos.
Un saludo chicas!!
Cuidaros!!
Ya os iré contando como sigo.
Muchas gracias a todas!!!.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram