Foro / Maternidad

Embarazo y ansiedad

Última respuesta: 5 de marzo de 2019 a las :54
A
an0N_749162099z
5/12/13 a las 7:55

Buenos dias por decir algo...
ayer empecé a tomar el citalopram y el dia lo pase regular, pero esta noche ha sido un infierno y esta mañana me encuetro fatal. no se lo ke hacer, los primeros dias de tratamiento se ke son duros, pero tan duros??? esta mañana voy a intentar hablar con mi psikiatra, porke kiero cambiar a la paroxetina, ke sé ke es lo ke me sienta bien....y como creo ke todos los antidepresivos son igual , ke mas da tomar una......ke otra!!!
en fin, tengo muchisimo miedo, miedo de todo, me encuentro en un momento ke parece ke no voy a poder salir de esta....

Ver también

A
an0N_749162099z
5/12/13 a las 19:28
En respuesta a an0N_749162099z

Buenos dias por decir algo...
ayer empecé a tomar el citalopram y el dia lo pase regular, pero esta noche ha sido un infierno y esta mañana me encuetro fatal. no se lo ke hacer, los primeros dias de tratamiento se ke son duros, pero tan duros??? esta mañana voy a intentar hablar con mi psikiatra, porke kiero cambiar a la paroxetina, ke sé ke es lo ke me sienta bien....y como creo ke todos los antidepresivos son igual , ke mas da tomar una......ke otra!!!
en fin, tengo muchisimo miedo, miedo de todo, me encuentro en un momento ke parece ke no voy a poder salir de esta....

Muchas gracias chicas
sois unos soles...
ya se ke al iniciar este tipo de medicacion, tiene efectos secundarios, pero lo ke me mi me pasa es ke son insoportables, no un poco de nerviosismo o malestar, no a mi me dan una super cris ke me tiro todo el dia temblando vomitando, llorando con mucho nerviosismo, deseperacon....vamos para ke seguir!
esta mañana , me ha costado un monton, pero he conseguido hablar con mi psiquiatra y me ha dicho ke mañana tome directamente media de paroxetina y de momento orfidal a demanda, como lo veis???yo ya no se lo ke pensar y es ke llevo unos dias muy mala chicas, muy mala...
para colmo se me cae el alma a los pies con mi hijo, esta mañana estabamos hablando mi marido y yo en la cama...le estaba diciendo ke tenia ke llamar a mi médico porke me encontrba muy mal y todo eso y nos hemos abrazao y le he dicho, me tienes ke ayudar por favor, me tienes ke ayudar....y mi hijo ke estaba en su cuna va y dice, mami trankila ke yo te ayudo, me keri morir!!!!
mañana empiezo con paroxetina ,a ver si dios kiere y no me encuentro tan mal como con esto, ya os contare
y muchisimas gracis de nuevo!!!

D
deisi_8293427
5/12/13 a las 23:44
En respuesta a an0N_749162099z

Muchas gracias chicas
sois unos soles...
ya se ke al iniciar este tipo de medicacion, tiene efectos secundarios, pero lo ke me mi me pasa es ke son insoportables, no un poco de nerviosismo o malestar, no a mi me dan una super cris ke me tiro todo el dia temblando vomitando, llorando con mucho nerviosismo, deseperacon....vamos para ke seguir!
esta mañana , me ha costado un monton, pero he conseguido hablar con mi psiquiatra y me ha dicho ke mañana tome directamente media de paroxetina y de momento orfidal a demanda, como lo veis???yo ya no se lo ke pensar y es ke llevo unos dias muy mala chicas, muy mala...
para colmo se me cae el alma a los pies con mi hijo, esta mañana estabamos hablando mi marido y yo en la cama...le estaba diciendo ke tenia ke llamar a mi médico porke me encontrba muy mal y todo eso y nos hemos abrazao y le he dicho, me tienes ke ayudar por favor, me tienes ke ayudar....y mi hijo ke estaba en su cuna va y dice, mami trankila ke yo te ayudo, me keri morir!!!!
mañana empiezo con paroxetina ,a ver si dios kiere y no me encuentro tan mal como con esto, ya os contare
y muchisimas gracis de nuevo!!!

Megp31 tranquila
La paroxetina la puedes tomar sin problema, tengo dos amigas q lo tomaron todo el Embarazo, más Orfidal y todo salió bien. Los ginecólogos incluso le dieron el ok q ya es difícil. Por norma según me dijo una amiga farmacéutica es lo q suelen recetar a las embarazadas. Mi psiquiatra me dijo q en sus años como médico había llevado cientos de casos con paroxetina y q ningun niño había salido con problemas, ni uno. Q estaba harto de q machacaran a las mujeres con ansiedad. así q disfruta de tu embarazo y de tu niño, !!!!!! Besitos

N
nato_9052213
7/12/13 a las 19:22

Salmantina... chicas...
Hola,como vais corazones? Yo hoy cumplo 36 semamas y no veais los nervios que tengo ya. El 18 tengo cita con monitores ya y ellos supongo que me diran que haran conmigo porque de momento esta sentado. De animo voy y vengo pero gracias a Dios es una forma diferente,digamos cosas logicas... Deseo de que salga bien,la tristeza de que no esta mi familia,sera cesarea o no... Y las incomodidades fisicas como dolor,pesadez y blablabla que no puedes hacer casi nada por ti misma y tal.
Dios delante entre esta semana y la que viene,termino de arreglar armarios del bebe,maleta de hospital... Espero poder seguir animandome poco a poco.
Vosotras como vais? Deseo de corazon que esteis saliendo adelante y si no que encontreis remedio pronto. Pensad que cada dia es un dia menos que queda y que si,que nuestra vida va a cambiar y sera otra batalla pero que sera otra historia y ya la afrontaremos. Calma,paciencia y animo. Yo pido cada noche por todas nosotras a Dios para que todo salga bien.
Besos

Y
yifan_7451114
8/12/13 a las 13:20

Megp31 y las demas....
mis niñas que sois muy valientes no os olvideis de ello y en serio tomad la medicacion que necesiteis que al bebe no le ocuerre nada de nada!! y una vez que nace vereis que maravilla! la ansiedad va a tender a disminuir y vais a estar mas centradas, las ultimas semanas son asquerosissimas, pero luego el parto y a disfrutar del bebe!
Ya habeis pasado casi todas la frontera de las 30 semanas, el bebe ya podria sobrevivir fuera y eso a mi me relajo mucho, y en cuanto a la medicacion estuve todo un mes con poca dosis y lo pase fatal,horrible, nunca recuerdo haber estado asi.
El efecto rebote es casi peor que la propia ansiedad, asi que me infle a alprazolam, y ahora tomo solo 1 al dia, que es una miseria.
Pero bueno despues de pasarlo mal luego he ido subiendo, eso si sin dejar mi paroxetina.
animo preciosas que se consigue y dentro de poco este foro sera el de mamis-ansiosas! porque pronto dejareis de estar embarazadas!!

Y
yifan_7451114
11/12/13 a las 11:15

un ultimo empujon!!
Pero si ya no os queda nada para parir! y los bebes estan perfectos! ahora queda el ultimo empujoncito de las ultimas semanas, que se hacen pesadas, pero a todo el mundo, y ya OBJETIVO CUMPLIDO: VAIS A SER MAMAS, incluso habiendo pasado una depresion-ansiedad en el embarazo, el superar esto nos hace mas fuertes y ayuda un monton en la nueva vida, ya me dareis la razon, porque en el fondo seguimos sacando fuerzas, somos increibles, a veces la ansiedad tampoco es tan mala, porque tb nos recuerda lo "echadas pa alante" que somos, o no os lo parece? quedarse embarazada a pesar de nuestro problemilla es tener mucha pero que mucha fuerza, lo mas fácil hubiera sido rendirse y dejarlo pasar, pero no, nosotras lo hemos logrado. Hemos vencido a la ansiedad no creeis???

A
an0N_749162099z
11/12/13 a las 21:00

Hola chicas
paso a comentaros ke sigo fatal, el paso de suvir de media a una pastilla me ha sentado mal, muy mal, estoy sufriendo muchisimo estos dias....
tb he tenido infeccion de orina y me he tenido ke tomar los sobres de monurol, y para colmo tengo al nene con placas en la garganta
muchas gracicias a todas por los animos y por acordaros de mi
a ver si puedo entrar pronto para decir ke estoy mejor
mucho ánimo y besos para todas!!!

S
sirlei_5484358
13/12/13 a las 20:38

Urgente
Hola . Urgente.
Hola hoy 13 me Implantaron mis DOS ovocitos , Lego de una Hora Fui hacer Pipi cre husted que pueden aberse salido estoy paranoica diganme plis

A
an0N_749162099z
19/12/13 a las 12:43

Hola familia
como seguis????
yo despues de 3 semanas horrorosas parece que poco a poco empiezo a encontrarme mejor, he pasado por un infierno, he tenido que ir a urgencias varias veces , en fin, que contaros que vosotras no sepais....pero bueno, hoy ya hago 17 semanitas y como he dicho poco a poco me voy recuperando y espero que lo peor haya pasado ya...
muchisimas gracias a todas por el apoyo y a ver si os animais y contais cómo lo llevais....
muchos besitos para todas y mucho ánimo!

N
nato_9052213
19/12/13 a las 16:51

Hablalo con tu medico
Si estabas en tratamiento deberias hablarlo con tu psiquiatra o con tu medico de cabecera; supongo q sera normal que estes asi, las hormonas,el cambio y la ansiedad mas el cansancio... Pero debes hablarlo con tu medico por si es una depresion post parto tambien o algo asi. Manten la calma,intenta no pensar cosas negativas( si estas preocupada y pidiendo ayuda psra q no te quiten a tu princesa es porwue la quieres mucho y daño no le quieres hacer) asi q busca ayuda y animo pero veras como las cosas iran a mejor y siempre q tengas oportunidad descansa aunq sea un poco.
Espero q mejores,lo mismo para las demas.
Yo estoy en mi semana casi 39 y si la cosa no cambia para el 26 tengo cita y me diran si me hacen cesarea y cuando.
Estoy muy camsada fisica,mental y emociomalmente, sigo con la tension y demas complicaciones y sobretodo miedo y me dan bajones y lloro todo el dia y luego se me pasa... Tambien tengo miedo a despues del parto ya que a mi no me medican y la psicologa despues de 4 sesiones me dio el alta... Ale...no me ayudo na q digamos pero bueno. Confio en Dios en q pueda salir adelante bien y no me de depre postparto.
Un saludo chicas y animo q neceditamos apoyo por aqui,a ver donde esta la caballeria.

T
tijana_5449508
19/12/13 a las 20:33


pareces sintomas de demencia. pero no lo estas, y te lo digo por que el loco, no sabe que esta loco ! y tu reconoces que tienes miedo de hacerle daño a tu bebe, no te preocupes de solo pensar en hacerle daño te aterras, alli esta el amor que le tienes. tienes ansiedad pq es ovbio es una responsabilidad que nos cambia la vida, jamas nuestras vidas seran como la conociamos y eso da miedo y se te meten ideas locas, yo te voy a hablar de 2 formas ( la manera cristiana donde reprendo en el nombre de Jesus todo pensamiento inmundo que tengas amen) y en la manera tecnica (sin incluir religion) son miedos disfruta tu bebe tu nueva etapa. tu eres su guardian no su ogro.

T
tijana_5449508
19/12/13 a las 20:35


primero con 38 semanas pueden nacer niños perfectamente normales y con buen peso, te lo aclaro, segundo deberias hablarle a tu esposo no es el mejor momento de darle hermanitos si con tan solo la idea te produce ansiedad, calmate trata de ir bajando las dosis probar cosas alternativas, disminuye tu ansiedad lo mas posible en orden de que tengas un embarazo sano, tu hija no sabe de hermanos .

A
an0N_749162099z
19/12/13 a las 21:49

Maribel
segun recuerdo, lo ke te está pasando es normal, hormonas, cansancion, una situacion totalmente nueva, etc....te tienes ke acostumbrar a toda esta situacion, y mi consejo es ke si para ello necesitas ir al medico y pedir ayuda, adelante, no te agobieske ya veras como pronto te encuentras mejor. ademas creo ke te ayudaria muchisimo hablar con un psicologo....pero estate tranquila, date tu tiempo para adaptarte y sobre todo ve a tu medico ke te puede ayudar!
animo

A
an0N_749162099z
19/12/13 a las 22:00

Manchegata
pues la verdad es ke fui a urgencias de un hospital psikiatrico, lo mejor ke pude hacer, porke en un hospital normal te ponen un chute, te duermen y a casa....
y ahí no, estuve hablando con 2 psikiatras, mujeres, ke me trataron estupendamente, me ajustaron la dosis de ansioliticos, ya ke el orfidal se me kedaba cortísimo, estuvieron consultando con un pekeño departamento ke tienen para temas de embarazo y me trankilizaron un monton, con la paroxetina me digeron ke no habia ningun tipo de problema, lo unico ke deberia retirarla un par de semanas antes de patir, pero en general, todo muy bien....
como escribí antes poco a poco me voy encontrando mejor, aunke tengo mis ratos malos, pero ni punto de comparacion con lo ke he pasado....

A
an0N_749162099z
24/12/13 a las 17:56

Feliz navidad
espero ke paseis una noche estupenda y ke tengais unos dias trankilos
un beso!!!

A
an0N_749162099z
29/12/13 a las 11:24

Hola chicas!!!!
como andamos?
yo ya llevo tomado la paroxetina unos 20 dias y mas o menos he estado bien, pero no sé por qué llevo un par de dias fatal otra vez( será cosa de las hormonas), me paso el diaa llorando y con bastante ansiedad, hay momentos en los que parece que me vuelvo loca, estoy pasandolo realmente muy mal......
ya estoy de 18 semanas y todo los dias recuerdo el comentario de guisell ( de las 14 a las 20 y tantas es lo mas duro), me gustaria poder cerrar los ojo y que todo esto hubiera pasado, porque de verdad que no se yo que tan malo he hecho en esta vida para estar pagandolo tan caro....

espero de corazon que vosotras esteis bien y que podais estar disfrutando, aunque sea un poquito de estos días, un beso!!!!

N
nato_9052213
31/12/13 a las 4:37

Ya soy mama
Hola chicas y feliz año nuevo; deseo todo corazon que todo vaya genial este año,que os aferreis a la idea de que hemos sobrevivido a la mierda de ansiedad y que no pueda ella con nosotras. Lo estamos haciendo genial porque llevamos una vida dentro,cuidamos y alimentamos,sufrimos cambios fisicos y bioquimicos, lo pasamos mal,tambien con ilusion,incomprendidas por la gente y los medicos y encima de todo AMAMOS nuestros retoños. A ver quien le hecha un par a todo eso con la ansiedad... Animo,que tambien tenemos derecho a tener dias..
Ya soy mama,el 28 se me presento parto, al final cesarea de urgencia pero el bebe aspiro un poco de meconio y lo estan tratando y el azucar baja asi q esperamos a q se recupere del todo. Aun estamos en el hospital.
Ya ire contando pero esta bien,gracias a Dios va respondiendo.
Besos.

A
an0N_749162099z
31/12/13 a las 13:53

Muchas felicidades giselle
me alegra de ke por fin este infierno haya terminado para ti, muchas felicidades por tu bebe t deseo de corazon ke se ponga bien prontito y ke empecris el año estupendamente en casa!!!
yo sigo llorando y llorando y llorando, este infierno no tiene fin....solo tengo ganas de meter la cabeza debajo de las mantas y dormir un poco, para ke con un poco de suerte se me vaya de la cabeza el caos ke me rodea....
espero ke por lo menos vosotras esteis mejor y entreis con muy buen pie en este año ke comienza, un abrazo!

N
nato_9052213
31/12/13 a las 15:05
En respuesta a an0N_749162099z

Muchas felicidades giselle
me alegra de ke por fin este infierno haya terminado para ti, muchas felicidades por tu bebe t deseo de corazon ke se ponga bien prontito y ke empecris el año estupendamente en casa!!!
yo sigo llorando y llorando y llorando, este infierno no tiene fin....solo tengo ganas de meter la cabeza debajo de las mantas y dormir un poco, para ke con un poco de suerte se me vaya de la cabeza el caos ke me rodea....
espero ke por lo menos vosotras esteis mejor y entreis con muy buen pie en este año ke comienza, un abrazo!

Gracias meg
Si tu medico te mando medicacion,tomala,aqui juega con ventaja las hormonas y es normal q estes asi... Llorona, apatica,cansada,aburrida...tri ste... Sentiras q estas loca,q no puedes pero para un momento y piensa q no es asi y trata de buscar actividades q te despejen,pasear,yoga,cocina,ma nualidades..... Lo q quieras cariño pero no dejes q las hormonas y la cabeza ganen y cuando puedas dormir duerme porq tu bebe tambirn necedita descansar y tu tab.
animo nena y a todas y feliz año

Y
yifan_7451114
2/1/14 a las 9:55

Enhorabuena giselle!!
Lo primero ya eres mami!!!!!!! felicidades! conseguido! yujuuuuuuuu
y lo segundo feliz año a todas! espero que vayais a mejor, yo tengo asumido que esta "mier.." no se cura pero se puede aprender a vivir con ella!! que remedio.
besos chicas!!

N
nato_9052213
5/1/14 a las 6:57

Hola chicas
Ya estoy en casa pero mi bebe sigue ingresado pero va evoluciinando poco a poco. Pense que estaria radiante de felicidad y estoy mas preocupada y asustada que otra cosa. Adoro a mi cosita pero tengo tanto miedo ahora y salvo mi marido no cuento con madie para desahogarme o sentirme segura. No se, siento incertidumbre de como lo hare,como sera ser mama o si sere buena madre. Luego por mi marido y mi bebe me planteo tener otro pero madre mia no quiero pasar ni por parto ni otra crsarea y la recuperacion... Y menos por el embarazo q tuve tanta ansiedad y tantos nervios y la tension y el azucar.... Madreeee.

Chicas decidme algo por fa,necesito apoyo porq ya me da cosa con mi marido,siento q esta cansado y q lo tengo cansado =( .

A
an0N_749162099z
5/1/14 a las 22:44

Hola giselle
Me alegro un monton de que ya estés en casa y de que tu bebé cada día esté mejor....
Respecto a tus duda de si seras buena mama, ya veras como para tu bebé no sólo seras buena, si no la mejor, estoy segura

en estos momentos es normal que tengas muchas dudas y muchos miedos, pero mi consejo es que no intentes adelantarte a los acontecimientos y piensa sólo en el momento.....

y con respecto a tener otro bebe, que puedo decir, creo que en estos momentos soy la unica en el grupo que ya tengo un bebe con el que sufri lo indecible los 9 meses por la ansiedad y ya estoy en la semana 19 de mi segundo embarazo.........
todo llega!!!!!!!!!!!
espero que los reyes magos os traigan mucha tranquilidad y serenidad a parte de un monton de regalos
besos

N
nato_9052213
6/1/14 a las 7:12

Hola chicas
No sabeis lo q necesitaba desahogarme... Y lo que me queda! Es q me siento muy confusa y no se por donde empezar,sera por no tener el bebo conmigo y estoy agotada y con anemia y todo me cuesta mas.
Ayer volvi a darle pecho a mi superman,se pega pero como no tiene mucha fuerza en la laringe pues tienen q darle bibi y si no coge bibi pues sonda. Verlo asi me mata y me pongo a llorar,luego estoy animada y tranquila otras me rio de cosas y tengo la duda.... Estare con ansiedad de nuevo(me han quitado el valium asi q no tengo medicacion y tengo miedo).no se si tengo depre postparto o es solo baby blues o si solo es miedo a lo q le pssa a mi bebe.
Espero q vosotras no me abandoneis. Os mando un beso y felices reyes.

Y
yifan_7451114
17/1/14 a las 9:58

Que no decaiga el foro!!
Chicas que el foro no decaiga que realmente hace falta gente que esta pasando por lo mismo, porque es muy muy duro, yo gracias a la medicacion estoy fenomenal, es cierto que hay dias que tengo mas ansiedad que otros pero lo llevo genial. Cuando me leo a mi misma y me recuerdo lo mal que lo pase bufff, realmente durisimo!!
Mezclar embarazo y ansiedad es un coctel molotov, porque realmente el cuerpo sufre cambios fisicos y psiquicos que nosotras no podemos controlar y eso unido a la revolucion hormonal pues una bomba.
El otro dia le comentaba a mi marido que estar embarazada me supuso como volver a pasar una "edad del pavo", una adolescencia hormonal pero con la cabeza mas amueblada y realmente creo que por lo menos a mi, era como ser adolescente pero de mayor, algo raro.
Bueno salmantina ya no te queda nada de nada y respiraras ya lo veras, estre?? gisele?? meg?? manifestaos.
Manchegata preciosa que decirte, gracias por estar ahi, la verdad es que gracias mil a todas. La ansiedad es unas veces mayor y otras menor, no se creo que somos muy valientes porque no nos rendimos nunca!!

N
nato_9052213
17/1/14 a las 21:13

No me olvido de vosotras
Hola chicas. No me olvido pero tengo mucho q contaros y no tengo tiempo ni fuerzas ahora pero quiero contaros detalles, desahogarme de otras y daros las gracias como Dios manda. Espero no perderos la pista a ninguna porq sois muy humanas y entendeis todo esto.
Luego os cuento. Besos a todas

Y
yifan_7451114
18/1/14 a las 12:53

Paroxetina
Tomaba y sigo tomando una pastilla de paroxetina de 20mg, mi hijo no tuvo sindrome de abstinencia, eso es otra leyenda urbana, porque mi psiquiatra me dijo que puede ser, pero no esta probado, vamos que no hay casos de abstinencia con paroxetina.
Tb hablamos de subir la medicacion si la necesitaba y finalmente no lo he necesitado pero ojo, si que tomaba alprazolam( ansiolitico) y sigo tomando, el mismo dia del parto antes de entrar en el paritorio me tome mis pastillas, vamos NO PASA NADA. Y mi nene nacio perfectamente, y sigue perfectamente, no se ha cogido nada de nada, es superfuerte, no tengais miedo a la medicacion controlada.
salmantina las ultimas semanas son horribles, yo casi tampoco aguanto y tuve la "suerte" de que se me adelanto 9 dias y genial!! ya no te queda nada, ademas a partir de la semana 37 se considera a término, osea que ya podría nacer sin ningun tipo de problema.
besos

A
an0N_749162099z
18/1/14 a las 21:39

Hola a todas!!!!!
paso un segundo a decir que yo tambien me acuerdo muchisimo de todas vosotras, pero llevo dos semanas liadísima, con buenas y malas noticias, a ver si saco un segundo y paso y os cuento....
entretanto deseo de corazon que sigais luchando con la misma fuerza de siempre y que no decaiga el ánimos CAMPEONAS!!!

A
an0N_749162099z
21/1/14 a las 11:24

Hola chicas!!!
como estamos???a mi me han pasado tantas cosas que no se por sonde empezar, por eso voy a empezar por el final, sigo bien jodida, ayer fuí a mi psikiatra y me subió la medicación, aunque no tengo crisis de ansiedad, me muero de ganas de llorar a todas hora y eso que creo que estoy tomando mas medicación que nunca, ese es mi dia a dia!!!!

Estas dos semanas pasadas he estado trabajando, porque el dia 2 de enenro se me cumplió la escedencia que habia cogido y tenia que incorporarme un par de semanas, hasta la 20 de embarazo para coger la baja por riesgo, y aunque a ratos lo he pasado mal, el tener la obligacion de salir de casa me ha venido bien y parece que los dias se me han pasado antes........

La eco de las 20 semanas un "desastre", el nene está perfecto, es mas, está mas grandote de lo normal, pero detectaron que el cordon umbilical tiene una arteria y una vena, en vez de las dos arterias y la vena que deberia, yo me keria morir, y aunke me han dejado bien claro que es una malformacion mas habitual de lo que se cree y que no pasa nada, yo ya no paro de darle vueltas....fui a mi gine privado y me lo explicó muy bien, lo único que puede pasar es que al final del embarazo el nene no coja peso y me tengan que provocar el parto un par de semanas antes......

en fin, yo intento mantenerme animada y entretenida, pero no tengo ánimos ni ganas de nada, parece que nunca voy a salir de esto, me muero por dentro y no encuentro la salida, intento mantener la calma, estoy llendo a un psicologo privado, y esta semana empezaré clases de relajacion con una enfermera, pero parece que todo lo que hago es inutil, que esta enfermedad nunca me va a dar un espiro, aunque sea pequeño....
un besazo y fuerza chicas!

A
an0N_749162099z
21/1/14 a las 21:42

No pasa nada manchegata
de hecho lo he he hecho alguna vez, incluso pensé en hacerlo ahora, pero embarazada preferí esperar y consultar....

pero ya te digo ke alguna vez si he subido media pastilla y luego se lo he comentado....

mucho animo guapa!!!

A
an0N_749162099z
22/1/14 a las 13:06

Hola!!!
gracias por los ánimos Salmantina, porke los necesito, hoy desde luego no es mi mejor dia....
Manchegata te recomiendo ke si vas a subir media pastilla lo hagas poco a poco, porke yo lo he hecho de golpe y esta mañana me keria morir de la ansiedad, ke para mi es lo peor, yala tenia mas o menos controlada y al subir la media pastilla el lunes hoy he amanecido hecha un cuadre....estoy muy cabsada ya de tanto sufrir!!!

H
haizea_9434935
24/1/14 a las 12:35

Yo tb sufro de ansiedad
Hola a todas! Llevo un tiempo leyendo este foro, pero hasta ahora no me había decidido a escribir... Sufro de ansiedad desde hace poco más de 2 años, ahora estoy embarazada de 12 semanas. En noviembre, tuve cita con la psiquiatra, (todavía no tenía hecha la prueba de embarazo) y me dijo que llevaba mucho tiempo sin poner remedio a mi ansiedad y me puso de tratamiento besitran y lorazepam. Este último lo tomaba en dosis muy pequeñas. Empece con besitran y a la semana confirme mi embarazo. Llame a la psiquiatra y me recomendó q la dejase ( aunque me dijo que era la medicación más segura en embarazos) y el lorazepam cuando lo necesitara. De momento tomo un cuarto cada día, pero esa pequeña cantidad, si no la tomo, empiezo con las taquicardias, nervios..... Así q sigo tomándola... El día 3 de febrero tengo la ecografia, espero q esté todo bien...
Os doy a todas mucho ánimo, la verdad q vivir así, unos días es un infierno, otros no tanto, pero bueno, la verdad q es agotador... Y enhorabuena por vuestros bebés. Seguro q podemos con todo esto y mucho mas!

A
an0N_749162099z
24/1/14 a las 19:05

Gracias!!!
1000 gracias salma, por los ánimos, porke llevo unos dias fatal, hoy sin mas he yenido una bronca con mi marido y es ke ya no puede mas el pobre, ya no podemos mas, esto es durisimo para todos.Con lo cual llevo un dia malisimo!!

bubble,bienvenida, has ido a parar al lugar idoneo para desahogarte, un beso!!!
Manchegata, como lo llevas, cuando puedas cuenta y Giselle, espero de corazon ke esteis muy bien
ke todas esteis.muy bien!!!!
besos

A
an0N_749162099z
26/1/14 a las 11:33

Hola
manchegata y salmantina me alegro de ke esteis mejor....
yo simplemente deseo desapacer, ya no puedo mas, mi marido y yo apenas nos hablamos , me paso todo el dia llorando y por mucho ke me escondo mi hijo me ve y yo ya no puedo mas, de verdad ke he llegado al limite....porke un deseo tan bonito como el detener un bebe se tiene ke convertir en un infierno????
mi vida completa se ha ido al traste, no tengo iniciativa para nada ni capacidadd de decisision, solo puedo llorar.y llorar y llotar, y me kiero morir.

Y
yifan_7451114
26/1/14 a las 12:07

Meg tu puedes!!!!
Te entiendo, todo se derrumba a tu alrededor y no tienes ganas de nada, estas en un proceso depresivo-ansioso y es normal sentirse asi, yo en mi embarazo pasé por ello y nunca pensé que llegaría a estar tan mal, cuando iba al psiquiatra en la sala de espera me veía a mi misma con una barriga enorme, sentada, esperando mi turno y sintiendome fatal y avergonzada, imagina una embarazada en la sala de espera de un gabinete psicologico!!! Pero seguía yendo, y seguí adelante, con embarazo y depresion, me medicó y al final pude seguir, y menos mal!!
Debes tomar la medicacion que te prescriba tu psiquiatra y dentro de un par de meses estaras algo mejor y luego ya mejoraras, yo gracias a la paroxetina estoy bien, me siento bien, y puedo disfrutar de mi hijo, y espero que todas lo hagais porque vamos teniendo solucion es absurdo sufrir.
Animo manchegata y salmantina, os quiero mucho, no sabeis lo que me ayudasteis en su momento!
Contad conmigo para lo que sea.

A
an0N_749162099z
27/1/14 a las 21:08

Hola chicas
igual ke entro para compartir las penas hoy kiero contaros ke he pasado un dia mas ke aceptable, hasta me he reido en alguna ocasion y lo mas importante " no he llorado", sera ke me está haciendo efecto la media pastilla ke aumenté el lunes pasado o habrá sido solo una descanso ke me ha concedido el altisimo....en cualkier caso se agradece infinitamente poder ver aunke sea un dia las codas desde otra perspectiva!!!
un beso y fuerza!!!

A
an0N_749162099z
3/2/14 a las 12:05

Buenos dias!!!
como estais campeonas!!!!!
yo entrando en la semana 23 y aunque con muchisimo miedo por lo de la arteria umbilical unica, parece que mas tranquila, ya me ha hecho efecto la media pastilla de paroxetina que aumenté y tocaré madera porque esta semana la he pasado bastante bien.......
en fin, espero que entreis y conteis cosita, y sobre todo que esteis bien...
muchisimas gracias a todas DE CORAZON por los ánimos , de verdad, que sois las mejores y decir tb que aunque no escriba constantemente me acuerdo mucho de vosotras, deseando siempre que esteis bien
un abrazo!

A
an0N_749162099z
3/2/14 a las 18:30

a ver
no se donde vives, pero yo voy a mi psikiatra de la seguridad social y las recetas me las hace mi médico de cabecera,
de todas for,as yo te aconsejo que aunque estés mejor, no dejes de ir al psikiatra, piensa que tienes que llevar un seguimiento de esta mediacacion, aunque no te apetezca nada...
un besazo!

N
nato_9052213
4/2/14 a las 18:22

Hola chicas
Iba a empezar a escribir pero mi fiera se acaba de despertar,tengo cosas por deciros y otras por consultaros y necesito consejo de todas!.
Estoy contenta con por fin ser mama y tener a mi bebe en casita pero este mes ha sido duro y lo q viene pinta igual,espero q mejore.
Mas tarde os consulto

I
isbel_9576958
8/2/14 a las 3:06

Hola de nuevo
Hola chicas! Os escribo desde la cama del hospital que ayer nacieron las peques. Son un poco prematuras y hay una en la incubadora pero ambas bien y respiran bien solas. Perdi mi cuenta en el foro y no hice mucho por recuperarla!!! Lo pase mal aunque desde la semana 24 con el besitran mejore muchisimo y lo tome hasta el final que fue un poco cedarea de urgencia y lo deje justo ahora... Voy a intentar dar el pecho. En fin mucho lio de cosas y con dos bebes todo se hce muy raro. A veces mensiento mal pues creo que deberia estar mas contenta! Lo estoy pero no muerta del amor como siempre pebse que seria! Yambien que con tantos dolores y miedos cualquiera esa bien. Tengo mucho miedo de volver a casa y no poder mentalmente con ambos bebes. Uno ya me parece mucho pues fos ni que decir!
Un beso a todas. Espero todo ande bien

Y
yifan_7451114
8/2/14 a las 13:25

Estreeeeeeeeeeeeee
Lo primero felicidades!!! y me encanta que todas ya estamos mejorando aunque sea a poquitos y vayamos siendo mamas!!
La verdad es que el primer es un horror para todo el mundo pero vamos nada que ver con la ansiedad sino la revolucion hormonal y el cambio a la nueva vida, y lo peor el no dormir, que ha sido por lo menos en mi caso horrible!!
Yo sigo con mi paroxetina y alprazolam y aunque todavia me quedan cosas por conseguir, como poder llevar en coche a mi hijo sola, tener un hijo es lo mejor que me ha pasado en la vida, a pesar de que el embarazo fue durisimo y no me he visto tan mal nunca, pero todo pasa!!! ahora tranquila, que te den muchos mimos y si buscas algun familiar que te haga la comida lo agradeceras, !!!
salman como vas?
manchegata , giselle, meg... venga que ya todas estamos siendo mamis de niños sanisimos y sin ningun problema!!
os quiero y quiero que este foro siga para ayudar a todas las ansiosas que hay por el mundo y a las que nadie comprende.

A
an0N_749162099z
12/2/14 a las 9:27

Hola!
LO primero felicidades Estre, no te calientes la cabeza con si el tema del amor y la felicidad, etc... lo importante ahora es que estes fuerte y bien para poder cuidar de ese par de princesas, todo lo demas es un proceso, piensa que te tienes que acostumbrar a ella, conocerlas, etc y ya veras como muy pronto podras decir que te mueres de amor por ellas, pero poco a poco!!!
Y las demás que, salmantina si no me falla la cabeza tu tienes que estar ya a punto.......
yo estoy de 24 semanitas y aunque con la medicación ya vuelvo a ser persona, me muero de gana de que llegue el dia 27, que tengo la prosima eco para ver como va todo, podria ir por privado antes , pero no quiero obsesionarme y casi me da miedo de que me puedan decir que algo no va bien......en fin intento confiiar en los médicos y no pensar demasiado, pero hay raros que es inevitable...
Lau, a ti te veo bastante bien y Manchegata a ver si entras y cuantas como te va
como siempre un beso muy grandote para toda y mucho ánimo!!!

Y
yifan_7451114
13/2/14 a las 10:19

Ole salmantinaaaaaaaaaaaa
enhorabuena wapa!!!! otra mami, veis como al final se consiguen y niños totalmente normales??? ahora te viene el no dormir, que veras que sueño se pasa....
Yo ahi sigo, ayer cogi el coche y la verdad mal, me volvio la ansiedad, es horrible, es lo ùnico que me falta para estar mejor, me tuve que tomar un par de alprazolam pero.... es lo que toca,
Manchegata si yo me tuviera que subir la medicacion para estar mejor y poder ya conducir normal no lo dudaria ni un momento, a ver cuando me llama mi psquiatra y se lo comento.
Meg esta todo ok y va a ser seguir estando, ya no te queda nada, has pasado el ecuador.
bueno reinas hablamos!!

N
nato_9052213
15/2/14 a las 21:38

Dios mio ....
Salmantina cariño mio enhorabuenaaa,os acabo de leer y se me han salido las lagrimas. Lo importante es ya somos mamas,que estais bien y me alegro a Dios gracias. Ahora sera otra lucha,otros que haceres.... Yo lo pase muy mal los primeros dias,no dejaba de llorar,sentia q todos hacian las cosas mejor q yo y que no sabia cuidar al nene. No me entendia con el... Y ya poco a poco vamos mejorando,nos vamos entendiendo y aprendiendo a querernos. Se pasa sueño,hambre,agobio,mosqueo,ll oras te ries... Y es normal y se pasa,asi q paciencia.
Os quiero chicas. Gracias por estar ahi y eapero q nunca me falteis.

A
an0N_749162099z
17/2/14 a las 12:12

Felicidades salmantina
me alegro un monton de ke esteis bien!!!

yo vuelvo a estar ploffff, manchegata ya somos dos, con la diferencia de ke estoy de 6 mes

A
an0N_749162099z
17/2/14 a las 12:15
En respuesta a an0N_749162099z

Felicidades salmantina
me alegro un monton de ke esteis bien!!!

yo vuelvo a estar ploffff, manchegata ya somos dos, con la diferencia de ke estoy de 6 mes

Ufff
de 6 meses y tengo la sensacion de ke ya no puedo mas, esto es insoportable....tengo la eco el dia 27 y no paro de darle vueltas a la cabeza.....

hay Dios, ke termine ya esta tortura, no puedo mas.....

A
an0N_749162099z
17/2/14 a las 15:39

Felicidades salmantina
me alegro un monton de ke esteis bien!!!

yo vuelvo a estar ploffff, manchegata ya somos dos, con la diferencia de ke estoy de 6 mes

A
an0N_749162099z
23/2/14 a las 13:02

Hola chicas!!!!
Como vais la mamis recientes???imagino que acostumbrandoos a vuestro bebes, ya vereis como poco a poco todo es maravilloso....
Manchegata y lau, espero que esteis muy muy muy bien.......

yo sigo mas o menos igual, a ratos mas animada y a ratos mas llorono, pero resignada, porque al fin y al cavo, pensandolo friamente estoy en esta situacion porque yo lo he querido y por ello tengo que seguir hasta el final, que ya queda menos....
A la pregunta que muchas veces se ha planteado de que si se puede tener un buen embarazo con esta enfermedad, pues despues de darle muchas vuelta y muy a mi pesar yo creo que no, que siempre seria un embarazo en el que se sufriria, pero el resultado ya sabemos que merece la pena, aunque tambien he de decir que este es mi segundo embarazo y no pienso volver a para por esta experiencia si Dios quiere!!!

Tb he estado pensando en el tema de la lactancia y lo tengo super decidido que le voy a dar lactacia artificia, y de verdad que me dais una envidia lo valientes que sois os considero unas campeonas, pero yo no soy capaz, lo siento, llevo un año detrás del embarazo en el que he sufrido y sufriendo horrores para poder tener este bebe y considero que ya es suficiente, no soy capaz de estar al minimo de medicacion por mas tiempo.......
Ya de por si, los dias despues del parto son duros y no quiero añadirle ni una pizca de sufrimiento voluntario, creo que vosotras mejor que nadie me entendereis, ahora solo quiero, ansio, que se pasen estos 3 meses que me quedan, que todo salga bien y recuperarme para poder disfrutar de mi malia al máximo........

El Jueves 27 tengo la eco, espero que todo siga bien, ya os contaré........
un besazo muy fuerte y gracias, gracias de corazon por estar ahí....

A
an0N_749162099z
25/2/14 a las 9:22

Manchegata!!
que tal vas, que te ha dicho el psikiatra?????

yo por mi experiencia te puedo decir que tengo entendido que el orfidal es uno de los ansioliticos mas flogitos que hay, por lo que es menos adictivo, aunque eso ya es otro cantar, porque una vez empiezas a tomarlos cuesta horrores dejarlo, aunque yo te puedo decir que bajo la dosis con relativa facilidad.........por otro lado, a mi siempre me han dado a entender que el aprazolan "tranquimacin" es uno de los mas adictivos, aunque igualmente te digo que de mas joven lo estuve tomando y no recuerdo que me causara ningun trauma el dejarlo...... conclusion: todos son drogas y todas enganchan y por lo menos en mi caso, si elijo bien el momemto para ir dejandolo poco a poco , me cuesta trabajo, pero lo consigo, eso es lo que te puedo contar......

espero que esteis bien todas y nada como siempre fuerzar y las nuevas mamis, contad algo!!!!!!!!!!!!!!!

N
nato_9052213
26/2/14 a las 10:30

Mis niñas...
Hola chicas. Lamento leer que estais un poco de bajon;meg animo y no te comas el coco porque nuestro problema viene mucho de pensar y pensar y anticiparnos a las cosas. Tiene que haber tecnicas,ejercicios o alguna terapia que nos enseñe a cortar esa mala costumbre de raiz.
Salmantina, corazon mio no se si te di la enhorabuena,como llamaste al bebe al final?. Yo no doy pecho porque el bebe estuvo 2 semanas en incubadora y es mal comedor lo alimentaban por sonda y luego sonda y biberon,pues despues de eso el nene dice que la teta para mi,ademas de empezar a producir bien y de repento producir poco... Muchas cosas. Lo de la lactancia es un tema que trae mucha tela, vA a gustos y tambien hay que ser realistas solo piensa ¿tu quieres darle de mamar? Puedes darle tomando la medicacion que tomas?tienes tiempo? Hay quien te dira "madreee miaaa como no le das el pecho??? La gente opina mucho sin saber que ... pasa ni como te pueden hacer sentir. A la mujer del sobrino de mi marido(para q os hagais una idea)le dijo un medico en urgencias "estas madres modernas q no dan pecho para q no se les caigan las tetitas..." dice ella que se quiso morir porque no era por no querer es que no le subio leche ninguna. Tambien esta la lactancia mixta... Es cierto que la leche nuestra es mas digerible e inmunologicamente es estupenda para ellos y quizas te gusta verte y sentir ahi a tu bebe pero con un biberon tambien lo tienes cerca,le hablas le cantas lo miras le sonries... Las grietas de tus pezones es porque lo colocas mal,no te pongas nerviosa es pillar el tranquillo. El bebe tiene que abrir bien la boquita ,ayudale a que pille pezon y aureola NO solo pezon y ponlo un poco mas arriba y tripita con tripita.ademas tu propia leche sirve de pomada para curar y antiseptico pero si el bebe continua mal colocado no mejorara. Mira cuando tengas tiempo en internet la liga de la leche, tambien online puedes ver unos capitulos de una doula Montse Cob se llama bebe a bordo de divinity y enseña casos de cesareas y lactancia,ayuda mucho. Animo y espero q te sirva un beso fuerte y no decaigas.
Yo estoy entendiendome con mi bebe,es mal comedor,hara 2 meses y aun toma 120 y peleando,le gusta mucho estar en brazos conmigo y es muy guapo. Lastima q no tenemos un sitio privado donde subir fotos para vernos con nuestros bebes. De la ansiedad estoy mejor pero con la familia lejos y la de mi marido demasiado cerca... (xD)
Y como siempre deciros que gracias por estar ahi, que a todas... Manche,Lau, Meg,salman,stree... Me dejo nombres... Pero a todas mucha fuerza,paciencia,animo,alegria ,cariño que os sobren siempre!!!
Ahh y consejos vendo pero para mi no tengo jajajaja pero deciros que lo que no os valga,lo que os hiera y sean opiniones puñeteras.... Ni caso!!
Os quiero.


I
isbel_9576958
27/2/14 a las 2:34

Hola!
20 dias despues de la cesarea y ya empiezo a estar mas recuperada! Gravias me regalaron una enfermera que viene en las noches y dormi todos los dias jejejeje mis 6/7 horas me las dormi!
Mi peques bien una estuvo unas 2 semanas en incubadora pero ambas ya en casa.
Si me dijeron que dejara todo para el parto porque tenian que estar despuertas al nacer y no podian estar con efeecto de ninguna medicacion por si necesitaban ayuda al ser de picas semanas y tenian que estar al 100% de energia. Pues me dio un ataque de ansiedad en el quirofano y antes de pinerme la epidural y yo hanlando con las enfermeras anestesista y medico que por favor que me sedaran pues me daba verdadera fobia entrar en quirofano y me costo mucho pues estaba ansiosa perdida y con ataqie de panico... Una vez fuera las bebes ya me sedaron un poco. Y yo llorando de haberlas visto.
Fue muy dificil entre los puntos y lo que dolia el utero y demas, moverne era horroroso y encima la subida de l leche fue bestial.... Yo estaba perdidisima.... Y no me dejaron tomar nada mas que medio orfidal... Con medicacion no me dejan far el pecho porque pasa a la leche y llevo 20 fias a pelosin nada aunque en breve tendre que volver al besitran porque ya me estan empezando a dar las fobias de salir o estar sola.... Y van a mas... Enpiezo a volver a tener pensamientos de cosas malas y enfermedades y me da miedo la muerte o morirme i enfermar de algo malo justo ahora que empiezo a tener una vida mas llena y con sentido.....

El caso es que me daria pena dejar de dar pecho. Me gusta darles leche aunque no directamente uo me la saco con sacaleches. Al estar una en la incubadora tenia que sacarme leche y la otra me hacia un poco de daño asi que opte por sacar. Me diento mal porque me gustaria disfrutar de dar pecho directamentw pero como que voy al sacaleches que es como mas facil en lugar de lo otro. Y me parece un poco mal mo querer darlo.

Que bien que ya hayan mas bebes.
Alguna con oecho y medicacion?? Alguna meficacion segura eb la lactancia? Segun tengo entendido todas pasab a la leche!!!

Besos preciosas a ver si me vuelvo a involucrar y enterarme un poco de cada una como estais porque este ultimo tiempo ni tiempo ni energia tenia de nisiquiera mirar facebook o contestar los whasups! Edtaba a mi bolilla dupongo que acojonada y llena de miedos!

Por lo que veochicas estamos todas muy parecidas pero a vosotras que os diagnosticam o que os dice el psiquiatra? Porque a mi me dijo que pensamientos obsesivos y mucjo miedo con fobias.... Pero aun asi eso es como unamezcla de sintomas! Que dera en realidad? Mo ansiedad pura y dura simp que tiene que ser algo mas!!!vaya rollo os meti. Besos y mis princesas estan preciosas ambas! Y estuve toooodo el embarazo con orfidal eh??? Y desde el 6 mes con besitran!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook