Foro / Maternidad

Embarazo y ansiedad

Última respuesta: 5 de marzo de 2019 a las :54
N
nato_9052213
20/8/13 a las 18:02

Puede ser la medicación...
Pues estoy fatal hoy, me está dando de todo y mi marido que es un curioso se ha puesto a leer y cree que podría ser una reacción al aldomet que es para la tensión.
Aquí os dejo el correo por si queréis escribirme o agregarme. Gisellegermanydylan@gmail.com
Besos

Ver también

N
nato_9052213
20/8/13 a las 19:41

Estoy muerta de miedo y desesperada...
Mi marido se puso a leer lo que decía el fabricante y dice lo mismo que me pasa, la de esta tarde no me la he tomado, no se que hacer, quiero que sea mañana ya y tener una respuesta y una solución porque físicamente siento que me muero, mi marido va conmigo para que no me caiga al suelo. Cuando he ido a urgencias pensábamos que era ansiedad, nervios pero ahora leyendo esto.... No paro de llorar, Dios me ayude.
Un beso y gracias tesoro, que sigas bien

N
nato_9052213
20/8/13 a las 22:01

Hola tesoro...
Acabo de llegar de pasear por el bulevar y de dar una buena caminata como cada noche ahora y hablando con mi marido de buenas a primeras me solté a llorar.
Espero poder dormir hoy pero bien porque estoy muy cansada y los ojos como tambores.
Tu como estas? Espero que estés muy bien guapa.
Buenas noches y bendiciones, un bezaso

Y
yifan_7451114
21/8/13 a las 11:42

Gisselle
Lo primero tranquila, y si que puede ser una reaccion tranquilamente del cuerpo al medicamento.
Mira yo cuando estuve con tantos vomitos me recetaron torecan, que es un inmunodepresor, que yo no lo sabia, y empecé con sintomas de la ansiedad y me fui a urgencias.
En urgencias me dijeron que en principio no era el medicamento pero como no me quede conforme cogi hora con mi psiquiatra y el me confirmo que efectivamente el torecan es muy fuerte y que tuve una reaccion, que luego derivo en una crisis de angustia.
Yo llamaria a site, servicio de atencion a embarazadas y lo preguntaria.
Ten en cuenta que ahora estamos mas sensibles y depende de los medicamentos que tomemos los efectos secundarios se nos hacen durisimos, por lo menos a mi asi me paso, y claro pensando que era ansiedad y no, era la medicacion.

N
nato_9052213
21/8/13 a las 12:42
En respuesta a yifan_7451114

Gisselle
Lo primero tranquila, y si que puede ser una reaccion tranquilamente del cuerpo al medicamento.
Mira yo cuando estuve con tantos vomitos me recetaron torecan, que es un inmunodepresor, que yo no lo sabia, y empecé con sintomas de la ansiedad y me fui a urgencias.
En urgencias me dijeron que en principio no era el medicamento pero como no me quede conforme cogi hora con mi psiquiatra y el me confirmo que efectivamente el torecan es muy fuerte y que tuve una reaccion, que luego derivo en una crisis de angustia.
Yo llamaria a site, servicio de atencion a embarazadas y lo preguntaria.
Ten en cuenta que ahora estamos mas sensibles y depende de los medicamentos que tomemos los efectos secundarios se nos hacen durisimos, por lo menos a mi asi me paso, y claro pensando que era ansiedad y no, era la medicacion.

Buenos días a todas
Como estáis hoy?
Anoche me costó dormirme pero dormi, me desperté a las 3 y pico y luego un poco más tarde volví a dormir, gracias Dios.
Esta mañana me levante llorona y nerviosa y en la consulta rompí explicándole a las doctoras lo que me pasaba... Al final me citaron a embarazo de alto riesgo el día 13 septiembre, me repetirán la eco que fue una de 2D y como estoy en sobrepeso pues no se veía bien del todo. Si es un varon, está todo bien lo que se pudo ver gracias a Dios. También me pautaron valium de 2,5 c/12h y ya me dirán más cosas cuando vuelva.
Un saludo chicas y que estéis bien y gracias por todo. Seguimos hablando

Y
yifan_7451114
21/8/13 a las 14:39

Salmantina
Yo me hice en Iviomics el test de las cromosomopatias fetales en sangre materna, se llama naceplus y me dijeron tanto el sexo como que todo estaba ok. Donde te has echo el test? es el harmony? yo me decidi por este porque mira mas cromosomas y te dicen el sexo, no te comas la cabeza porque hay veces que se tiene que repetir, eso ya te lo advierten pero no tiene que ser por algo malo.
Yo me lo hice estando de 13 semanas y pico de cuanto te los has echo tu??
hasta que no me dieron el resultado pase unos dias horribles pero tranquila que yo creo que va a salirte todo ok, de verdad.

Y
yifan_7451114
21/8/13 a las 15:21

Si la tecnologia esta en eeuu
Eso ya lo sabia, la unica diferencia es que el naceplus te mira tb los cromosamas sexuales y te dicen el sexo, pero todos van a eeuu porque las maquinas estan alli.
Y el embrion implanto y se paro?? porque solo se puede hacer el test con un unico embrion y que no sea de ovodonacion, te digo porque no se si te entiendo bien.
A mi me costo 975 euros tb, pero la tranquilidad con la que te quedas no tiene precio!
bueno tranquila que ya veras que todo va a salir bien!! vamos estoy segurisima.
besos wapa

Y
yifan_7451114
21/8/13 a las 20:26

Que lio con los test!
Salmantina pues entonces normal que te lo repitan porque claro si llego a implantar incluso con latido esta en tu sangre tb.
Entonces imagino que hasta que no pasa mas tiempo y solo se queda el embrion aunque el cuerpo lo reasorba tb tienes celulas del otro de ahi que te lo repitan mas adelante, osea, ahora tiene sentido.
Es que chica con todo lo que tenemos y encima tb pasar por esto! animo preciosa!! que si el embri ha seguido para adelante es que es un embrion buenisimo, sino se paran.

N
nato_9052213
22/8/13 a las 11:15

Buenos días a todas... salmantinaguapa....
Hola chicas, como estáis? Yo aún sigo con mis cosas pero ayer por la tarde se vino una de mis cuñadas y paso la tarde conmigo y durmió conmigo hasta que llegó mi marido a las 2:30 que lo llamaron de la ett para hacer turno y medio... Me dio el yuyu y la lloradera pero bueno voy manejandolo por la noche estuve un poco más controlada y descanse mejor pude dormir, solo me desperté un par de veces. Hoy me siento igual, sin ganas de comer y con un poco de ganas de llorar pero la medicación me tiene aguantada y algo adormilada. Ruego a Dios que esto sea transitorio y salga adelante de una vez y volver a ser como antes.
Salmantina gracias por estar pendiente, gracias por por los ánimos y apoyo, sois todas geniales y espero no perder contacto con vosotras.
Alguien sabe algo de MANCHEGATA, ESTREE333 y demás??
Un saludo a todas, mucho ánimo.. Ah y suerte con vuestra prueba que vaya todo bien y esas vacaciones, disfrutalas.
Laupamplo tu como vas? Un abrazo a ti también y que vaya todo bien.
Besos y abrazos.

N
nato_9052213
22/8/13 a las 14:50

Manchegata corazón...
Soy una negada, me voy haciendo un lío con los mensajes dando para arriba y abajo y hay mensajes que me salto y no leo.
Me dejas más tranquila, no me gustaría que esto fuese a más, porque por una parte intento animarme y tal y algo no me deja, no puedo ni comer, tiene que obligarme mi marido, mi suegra, mis cuñadas... Pero me han dicho que poco a poco con el valium me ira calmando y quitándome la presión del pecho y esa angustia.
Quiero volver a ser la de amtes!! Con mis comeduras de coco pero divertida y alegre, jo.
Un beso tesoros y mil animo desde aquí

G
gretel_8560020
22/8/13 a las 19:41

Hola a todas
Después de un tiempo leyéndoos he decidido unirme a vosotras y poder desahogarme un poco porque lo voy necesitando Os cuento un poco mi trayectoria...
Llevo con ansiedad muchísimos años durante los cuales he estado algunas temporadas sin medicación; hace ya 9 años que tuve que empezar de nuevo. Siempre ha sido poca dosis, 10 mg de escitalopram días alternos y un Orfidal diario. Cuando me quede embarazada el psiquiatra me retiro el escitalopram que es lo que regula la serotonina, ya sabéis. Estoy de 15 semanas y estoy aguantando sólo con un Orfida!!! Hay días que creo que no es suficiente
Lo peor es que empiezo en septiembre a trabajar y ya me estoy poniendo mala de pensarlo... Que si me va a dar de camino al trabajo en el coche, que si me va a dar estando en el trabajo, ahrggggg!!!!!! Anticipación, anticipación, lo de siempre. Para colmo me da pánico que la gente de mi trabajo se entere
Hay días que me pongo a llorar y no se cómo parar, se me ha juntado la locura de las hormonas con lo de la falta de medicación. Mi pareja me apoya al 100% pero a veces creo no llega a comprender el alcance de mis miedos, quizás quiera quitarles importancia e infundirme valor.
Para colmo me siento muy sola. No tengo muchas amigas, y no se si por orgullo, por miedo al rechazo o por todo junto nunca les he dicho que estoy en tratamiento; mi unica amiga de verdad, la que sí que lo sabe de siempre, se fue a vivir al extranjero y la echo muchisimo de menos.
Me doy cuenta que me estoy aislando para evitar situaciones en las que me pueda sentir mal, y me cuesta horrores salir de esta situación.
En fin, gracias a Dios mis padres me apoyan muchísimo.
A pesar de estar contenta con la llegada del bebe estoy llena de miedos también; creo que en cuanto de a luz tendré que empezar al mismo día siguiente con medicación porque me veo carne de cañón de la depresión posparto y que sea de las graves, total que me muero de miedo.
Bueno, menudo rollo os he soltado! Pero no sabéis el alivio que sentí al ver que había chicas que se sentían como yo. Me encantaría formar parte de vuestro grupo.
Un abrazo y fuerza a todas

N
nato_9052213
22/8/13 a las 23:15
En respuesta a gretel_8560020

Hola a todas
Después de un tiempo leyéndoos he decidido unirme a vosotras y poder desahogarme un poco porque lo voy necesitando Os cuento un poco mi trayectoria...
Llevo con ansiedad muchísimos años durante los cuales he estado algunas temporadas sin medicación; hace ya 9 años que tuve que empezar de nuevo. Siempre ha sido poca dosis, 10 mg de escitalopram días alternos y un Orfidal diario. Cuando me quede embarazada el psiquiatra me retiro el escitalopram que es lo que regula la serotonina, ya sabéis. Estoy de 15 semanas y estoy aguantando sólo con un Orfida!!! Hay días que creo que no es suficiente
Lo peor es que empiezo en septiembre a trabajar y ya me estoy poniendo mala de pensarlo... Que si me va a dar de camino al trabajo en el coche, que si me va a dar estando en el trabajo, ahrggggg!!!!!! Anticipación, anticipación, lo de siempre. Para colmo me da pánico que la gente de mi trabajo se entere
Hay días que me pongo a llorar y no se cómo parar, se me ha juntado la locura de las hormonas con lo de la falta de medicación. Mi pareja me apoya al 100% pero a veces creo no llega a comprender el alcance de mis miedos, quizás quiera quitarles importancia e infundirme valor.
Para colmo me siento muy sola. No tengo muchas amigas, y no se si por orgullo, por miedo al rechazo o por todo junto nunca les he dicho que estoy en tratamiento; mi unica amiga de verdad, la que sí que lo sabe de siempre, se fue a vivir al extranjero y la echo muchisimo de menos.
Me doy cuenta que me estoy aislando para evitar situaciones en las que me pueda sentir mal, y me cuesta horrores salir de esta situación.
En fin, gracias a Dios mis padres me apoyan muchísimo.
A pesar de estar contenta con la llegada del bebe estoy llena de miedos también; creo que en cuanto de a luz tendré que empezar al mismo día siguiente con medicación porque me veo carne de cañón de la depresión posparto y que sea de las graves, total que me muero de miedo.
Bueno, menudo rollo os he soltado! Pero no sabéis el alivio que sentí al ver que había chicas que se sentían como yo. Me encantaría formar parte de vuestro grupo.
Un abrazo y fuerza a todas

Buenas lince2013....
Bienvenida seas al grupo, yo hace poco me he incorporado también y seguro notaras el mismo apoyo que yo.
Decirte que lamento mucho que lo estés pasando tan mal y más estando con tu barriguita, yo estoy igual que tu. Por que no hacen una interconsulta tu médico de cabecera, tu ginecólogo y tu psiquiatra por ejemplo e intentar evitar la depresión o algo así. Supongo que cuando las hormonas vuelvan a su lugar la historia mejora un poco y eso espero yo también. Las demás chicas te pueden ayudar más que yo con el tema de la ansiedad pero intenta calmarte un momento, respira, piensa en tu bebe, en que tendrás la cabeza ocupada trabajando e igual te sientes mejor. Yo soy un caso como tu, las amistades que tengo están muy lejos y al venirme aquí me dedique a mi marido y llevarme bien con su familia y me olvide de mi y de tener mi propio circulo y ahora estoy muy sola o así me siento.
Cuenta conmigo para lo que gustes y un abrazo fuerte con mucho cariño y vamos a ponernos en oración para que todo salga bien.

Y
yifan_7451114
23/8/13 a las 16:54

Hola lince
Lo primero no entiendo porque te han quitado la medicacion? es que veo que menos mi psquiatra, hay muchos que asustan y ala, a jode..
No se, yo desde luego estoy desde la semana 14 con alprazolam y paroxetina y la verdad que no lo dejo ni loca, y mi nene esta perfecto!
Yo por mi parte ahora empiezo con los agobios del parto, que no los tenia, pero chicas os aviso que en las clases de preparacion no hacen mas que repetir, lo que duele, lo largo que es... bueno ya lo que nos faltaba a nosotras.
Yo no soy una persona aprensiva para nada, pero me esta afectando tanto escuchar lo "horrible" que es.
Manchegata es para tanto?? es que esto me esta haciendo que la ansiedad se me dispare, con lo bien que lo estaba llevando.
salmantina pasalo bien en portugal, giselle, animo.
besos chicas

I
isbel_9576958
24/8/13 a las 14:48

Hola
Yo aqui ando con la ansiedad y media de dos orfidales al dia.... Me quedan unos 12 dias para hacer 3 meses y ya poder tomar algo porque yo al dar la invitro positiva tambien mi medico me retiro la medicacion que tomaba que era dumirox, fluvoxamina o como se diga.
Yp tambien me dedique mucho q estar cob mi marido y eso hace que ahora me encuentre muy muy sola. Estos ultimoa dias los pase en la cama sin salir llorando con una horrible tristeza... Y agobio y es que me agobia no poder salir sola de casa y que a lq minima salte el ataque de panico y es terrible terrible. Y mi marido me ayuda dice qie me acompana pero yo se que le duran dos dias y luego se desespera un pocp y con razon....
Ayyyyy al menos hoy cogimos el coche y nos fuimos al norte a alejarnos del calpr de madrid tan horrible.
Gracias a todaa por estar siempre ahi

G
gretel_8560020
24/8/13 a las 19:45

Gracias
Gracias chicas por vuestra acogida.
El lunes hago 16 semanas, así que entiendo que al estar ya en el segundo trimestre se puede tomar más? No tenía ni idea. Intentare aguantar con un Orfidal pero seguramente en cuanto empiece el trabajo tendré que hablar con el psiquiatra para tomar algo más....
estre3 yo creo que a todos nuestros maridos les pasa lo mismo, me alegra que hayas podido salir del calor tan asfixiante de Madrid. A mi el calor me pone también peor!!
Yo tb lo pago a veces con mi marido, menos mal que tiene bastante paciencia.
Bueno chicas, mucha fuerza y pensamientos positivos, que vamos a salir de esta reforzadas, ya lo veréis!

Y
yifan_7451114
25/8/13 a las 13:00

Gracias por responderme!!
La verdad es que me he quedado un poco mas tranquila!. es que claro estar escuchando lo que duele, lo horrible que es,,, vamos, jo, me estaba subiendo la ansiedad un monton.
Aqui sigo con mis dos alprazolam y la paroxetina, pero bueno con momentos mejores y peores, y con los miedos del parto y por supuesto despues del parto, a veces tampoco me siento preparada para lo que nos viene... y luego la depresion post parto, jo, la verdad que menos mal que en 15 dias me ve mi psiquiatra, y a ver, si tengo que subir dosis pues subire, es que ahora que he entrado en la recta final del embarazo pues jo, como que vuelven los miedos!!
En fin chicas, que deciros,
estre animo, y a ver si te dan medicacion, que asi no se puede estar, y salmantina, vaya con las palpitaciones, manchegata gracias, por todo y lince lo mismo que te den ya la medicacion que esto es una tortura.
Bueno mis niñas vamos hablando que por lo menos asi nos desahogamos, que bastante tenemos,!!!!!!!!!!
besos

N
nato_9052213
26/8/13 a las 16:48

Hola chicas...
EComo estáis guapas? Siento mucho no haber respondido antes estos días pero esque me siento un poco confundida y triste. El día que fui a la eco de 2D me dijeron que por mi grueso había poca visibilidad pero que lo que vieron se veía bien, gracias a Dios, pero me queda ese no se que en el pecho que no se porque es. Este fin de semana se quedo mi cuñada y su marido conmigo en casa y ayer domingo todos vinieron a comer porque eran las fiestas del barrio y vinieron a ver a la virgen; por la noche cuando se fueron me entró el nervioso y la congestión nasal... Casi le rompo la mano a mi marido apretandole, me vine a dormir cerca de las 4 y hoy una tarde de mierda con nervios y ganas de llorar. Lo peor es que no porque y cuando estaba algo mejor he vuelto a recaer. Tengo miedo de la depresión post parto... Solo deseo que nazca ya mi bebe y que este bien. Ya tengo 21 semanas de embarazo.
Perdonad el rollo que os he soltao, vosotras como estáis? Laupamplo, manchegata, lince estree... Bueno a todas, espero que estéis muy bien, sigo en oración por todas nosotras y gracias por estar ahí. Un beso

N
nato_9052213
26/8/13 a las 16:50
En respuesta a nato_9052213

Hola chicas...
EComo estáis guapas? Siento mucho no haber respondido antes estos días pero esque me siento un poco confundida y triste. El día que fui a la eco de 2D me dijeron que por mi grueso había poca visibilidad pero que lo que vieron se veía bien, gracias a Dios, pero me queda ese no se que en el pecho que no se porque es. Este fin de semana se quedo mi cuñada y su marido conmigo en casa y ayer domingo todos vinieron a comer porque eran las fiestas del barrio y vinieron a ver a la virgen; por la noche cuando se fueron me entró el nervioso y la congestión nasal... Casi le rompo la mano a mi marido apretandole, me vine a dormir cerca de las 4 y hoy una tarde de mierda con nervios y ganas de llorar. Lo peor es que no porque y cuando estaba algo mejor he vuelto a recaer. Tengo miedo de la depresión post parto... Solo deseo que nazca ya mi bebe y que este bien. Ya tengo 21 semanas de embarazo.
Perdonad el rollo que os he soltao, vosotras como estáis? Laupamplo, manchegata, lince estree... Bueno a todas, espero que estéis muy bien, sigo en oración por todas nosotras y gracias por estar ahí. Un beso

Salmantina...
No me he olvidado de ti guapa, como vas? Has vuelto ya?

N
nato_9052213
26/8/13 a las 22:06

Hola a todas... salmantinaguapa....
La verdad es que es un rollo el estar asi, yo echo mucho de menos a mi madre y me refugio en mi cuñada, pero claro ella tiene su vida, su marido, sus hijos, su perro (que es como un bebe)... ella en su casa es para todo, asi que no seria ni bueno para mi ni justo para ella que yo me enganche a ella como una garrapatita, aunque ganas no me faltan, tengo que ser fuerte, Dios me ayude y le siga dando fuerza, amor y paciencia a mi marido, que de verdad, le agradezco tanto que este ahi... Gracias a Dios por darmelo y gracias a el por estar ahi.
Salmantina mi niña como te entiendo, tu medico que te dice? porque estas en tratamiento, no? yo a veces pienso que esto tambien es una forma de escudo que nos hacemos, por si algo sale mal o por el miedo al parto o algo asi. Tengo fe en que se pasara, con esfuerzo, apoyo, ayuda, orientacion.. creo que se te pasara y mas cuando las hormonas vuelvan a su lugar.
Yo sigo pensando en una parte importante de la maternidad en la Seguridad social esta desprotegida, mi matrona solo me pesa y me toma la tension, mi medico de cabecera me manda a la matrona... pero nadie toma en cuanta el sentarse y decirle a un paciente " deberias tener cuidado con esto" o " pacientes como nosotras con depresion o ansiedad mandar una dieta para evitarlo o disminuirla un poco, rica en omega 3 o yo que se... por eso tengo tanto miedo, me estan tratando como la primera paciencia con sobrepeso o con tension arterial que han visto, pero que encima no supervisan como deberia ser, al menos hasta ahora.

Salmantina, tengo cita con el medico de cabecera sustituto el miercoles para que me de la receta del valyum que debo en la farmacia y le dire que me haga volante para ver al ginecologo que no tuvieron narices con todo esto de mandarme donde el pero bueno... La psicologa la tengo el jueves, Dios quiera que me de luz y me diga cosas positivas, lo necesito porque no me reconozco, siempre he sido tranquila pero muy alegre, bromista, no soy de mucho hablar pero vamos que una conversacion amena puedo tener y ahora lo que siento es ganas de llorar, confusion, miedo y soledad(en el sentido de que quiero mimos, atencion, platica, el que la gente quiera estar conmigo...) no se llamame loca jajaja
A mi no me han mandado hacer ni amniocentesis ni pruebas de adn ni nada de eso, lo preguntare, pq solo me hicieron la criba o un triple screening o algo asi creo que se llamaba, no lo recuerdo( como ya os digo no explican una mierda)
Tengo fe en que todo cambie a mejor para todas nosotras, para nuestros bebes y nuestros maridos ademas de para quienes nos rodean. Lo unico que pedimos es un poco de comprension, apoyo y entendimiento.
Gracias a todas, buenas noches y que tengamos mejoria y un feliz descanso, bendiciones mil chicas.
Salmantina, a ti tambien te tengo en oracion mi niña, estamos en contacto y todo se arreglara. Un beso.

N
nato_9052213
27/8/13 a las 12:07

Buenas gente guapa...
Buenos dias a todas, como estais hoy? hace dias que no se de alguna de vosotras... estree333 como lo llevas? Manchegata, supongo que estaras liada con tu bebe, espero que vaya todo bien. Y lince2013 que tal estas tu? como te sientes? Laupamplo y tu como estas? que parece ser que eres la mas fuerte de todas, venga chicas que hay que animarse.
Salmantina, la prueba esa que te digo la llaman criba y me salio el resultado por debajo de la media, o sea que todo bien, lo que no te se decir es si solo era sindrome de Down o implicaba algo mas, prefiero no pensarlo la verdad, prefiero pedir y rogar que todo venga bien y sanote. Habla con tu medico sobre todo esto, supongo que es normal que estes asi y te sientas asi, tienes a alguien que te ayude y te apoye ademas de tu pareja? SUPONGO que todas al dar a luz no podremos ser 100% para el bebe y necesitaremos a alguien de confianza y con paciencia para poder recomponernos nosotras y poco a poco ir tomando contacto con el bebe, tengamos paciencia y piensa en positivo. Ya sabes lo que es? tu no te preocupes que ya te veras con tu bebe y pensanndo que cuando se haga mayor tendras que defenderle de lagartas y si es nena de moscones jajaja o que verguenza el chiquillo que me trae a casa 3 novias diferentes... ya veras, poco a poco mi niña y ponlo en manos de Dios, nos tengo a todas en oracion para que todo salga bien.
Un beso fuerte y animo, pensemos en positivo o intentemos no pensar, SE que es duro y dificil porque a mi tambien me pasa, pero igual vosotras teneis mas medios(amigas, amigos, familiares, trabajo, entretencion...) que yo y os funciona mejor el no pensar o pensar en otra cosa.
Besos y que vaya todo bien,

Y
yifan_7451114
27/8/13 a las 13:02

Buenas mis niñas!
Hola chicas!! pues aqui sigo, ya casi de 34 semanas y hoy he vomitado, vamos que los asquerosos achaques del embarazo no se van hasta que parimos!!!
De la ansiedad ahora ando un poco mas agobiada, la verdad es que esto es una montaña rusa, subes y bajas... el 11 tengo cita con mi psquiatra y le preguntare acerca de la depresion post parto y a ver que me dice... tb le comentare el tema de subir o no la dosis, porque aunque he mejorado muchisimo, me esta costando salir esta vez mucho mas, imagino que tb sera el tema hormonal del embarazo, que influye, pero a mal en nuestro caso.
De todas formas mis niñas animo a todas, es un camino largo, y por lo menos tenemos donde apoyarnos.
Giselle a ver que te dice el psicologo, yo no me fio mucho de los psicologos pero bueno le daremos un voto de confianza, es que me da la sensacion que creen que podemos controlar esto como si de nosotras dependiera, en cambio el psiquiatra te medica, no se, yo confio mas en los psquiatras, lo otro, es mas una gimnsia mental.
Salmantina wapa, yo estuve de vacaciones y tb nos tuvimos que venir un dia antes, estaba igual que tu 0 ilusion po el embarazo, y a dia de hoy tampoco tiro cohetes, pero bueno, me intento no juzgar, con todo lo que hemos pasado nos exigimos tanto y tanto... que al final claro nos pasa factura.
las demas estre, manchegata, lince?' como vais??

N
nato_9052213
27/8/13 a las 16:14

Que bueno que te tenemos manchegata
Por suerte tu ya has pasado la experiencia y nos das esperanza y animo. hay que tener en cuenta, TODAS nosotras que estamos embarazadas y que son muchos cambios y miedos pero que el miedo paraliza, asi que tenemos que animarnos y sacudirnos de el. No lo digo a la ligera porque a mi me cuesta pero vosotras teneis mas tiempo luchando mas experiencia y ahi estais, eh?
Venga chicas, mi apoyo y mi animo y cuento con el vuestro, besitos.

G
gretel_8560020
27/8/13 a las 21:51

Hola
Opino como giselle, es una suerte tener a alguien que ya ha dado a luz y esta viviendo otra etapa, para que nos cuente su experiencia y nos de ánimos; he leído el post anterior que hablabas de la depresión post-parto y me han emocionado tus palabras. Tendremos que pasar malos ratos, para que negarlo, pero merecerá la pena por nuestros bebés, y seguro que mejoráremos tarde o temprano.
Bueno, ya tengo cita para el psiquiatra el día 11 de sep. Espero que me mande algo para ir mejor. Lo malo es que empiezo el día 2 a trabajar y ya estoy nerviosa!! Tirare de tila por un tubo y a ver.
Yo tengo ratos del dia que creo que voy a poder con todo, y me intento auto- convencer pero hay otros que digo...pero a quien quiero engañar??? El jueves he quedado con dos compañeras de trabajo para tomar un café, pero tengo que ir en coche sin más remedio porque la quedada es en un pueblo cercano de la capital y estoy ya nerviosa, pensando que me voy a sentir mal en el coche o luego en el café....ellas no saben que sufro de ansiedad, y me he planteado hasta contarles cómo estoy ahora y que no estoy en condiciones...Luego por otro lado pienso que debería ir porque la evitación es aún peor! Así que bueno....
Por cierto, giselle me alegro que la prueba del screening te haya salido bien. A mi tb me dio un riesgo bajo, gracias a Dios. Mi próxima eco será este mes de septiembre, estaré de 17 o 18 semanas cuando vaya de nuevo, a ver si entonces me dicen ya el sexo del bebe.
Un besote muy fuerte a todas!!!ya os contare

Por cierto, me hago aún un poco de lío con lo de los mensajes, a veces no se sí crear un tema nuevo o responder. He leído ahora mensajes de días anteriores, porque no sabía como iba esto pero creo que ya lo voy entendiendo.

G
gretel_8560020
27/8/13 a las 22:01

Pensaba que era la única
Cuando he leído lo de tu viaje de vacaciones me he sentido identificada, me sentí igual cuando volví del mío, no lo disfrute ni en un 50%...y coincido en tu frase : Que porquería de embarazo estoy viviendo!!!
Ánimo que ya te queda poquito para tener al bebe y si te tienes que tomar mil cosas para estar bien al menos no estarás con el miedo de hacerle daño al bebe con la medicación. Otra cosa, una vez una compañera mía me contó que ella empezó a querer a su bebe cuando nació, no llego a crear un vínculo antes de que naciera, ahora su bebe es su vida... Seguro que le pasa a mas gente de la que parece pero no lo sabemos, es un tema políticamente incorrecto, así es en esta sociedad hipócrita. Mucho ánimo que todo llegará. Bs

N
nato_9052213
28/8/13 a las 17:38

Hola chicas...
Siento mucho a veces no responder a los mensajes pero es que esto del foro me lia mucho y no me entero de la misa la media.
Sigo desconcertada, hay noches en las que descanso un poco mejor pero tambien es verdad que sigo durmiendo con una lampara puesta y con mi marido agarrandome un brazo y pendiente de cada vez que me despierto más la media pastilla que me toca por la noche.
Luego por la mañana estoy bien pero cuando llega la hora de comer... me entra un agobio, me pongo nerviosa y ya estoy incomoda e intranquila y asi paso la tarde... intranquila y triste. Como mi marido esta trabajando con la ETT y es cuando lo llaman pues lo llaman de un momento a otro para venir ya de ya o para el dia siguiente y gracias a DIos que lo llaman a trabajar pero por ejemplo hoy se tuvo que ir desde las 5 hasta mañana a las 7 de la mañana y ya me entra el miedo, de si podre aguantar o no, si estare bien o si me mareare y me caere como otras veces me ha dado. Dios mio que me pasa? y por que? se me pasara y volvere a ser como antes? o tendre qe seguir con medicacion?.
Estoy deseando que llegue el viernes para ir a la psicologa y que me aclare muchas cosas, aunque me da miedo porque como hemos comentado antes hay medicos y medicos... Espero que Dios ponga un angel ahí qe sea quen me explique y me guie.
Un saludo chicas y espero que vosotras esteis bien.

N
nato_9052213
30/8/13 a las 9:50

Buenos días chicas
Como estáis? Que tal lo lleváis? Espero que bien, hace días que no se de vosotras, espero que sea por cosas buenas.
Un beso a todas... Salmantina como estás tesoro? Manchegata, Laupamplo, lince2013,estree333... Abrazos fuertes a tod@s

N
nato_9052213
30/8/13 a las 17:47

Salmantinaansiosa
Hola corazón, lamento mucho que lo estés pasando tan mal ... que pena que no estemos más cerca que algo de compañía nos haríamos. Yo se como te sientes, porque a mi me pasa lo mismo pero yo lo que he hecho es que le he dicho a mi marido, mi suegra y mi cuñada que los necesitaba, que sentía mucho si molestaba pero que si los necesito no puedo hacer nada y ahora es cuestión de pensar en el bebe que este bien y en ti, una vez que des luz ya otro gallo cantará, mejorarás y tal con Dios delante.
La psicóloga lo que me ha dicho es que es muy normal que pase esto en el embarazo, que el otro día fue una señora con un caso parecido al mío y confundieron el caso. Que intentaremos ver que me ha puesto así pero que si no lo conseguimos no pasa nada, que son ataques de pánico y que lo ... es el miedo a que pase de nuevo. Que yo he marcado mi miedo en comer y dormir pero que debo comer lo que me apetezca a mi ritmo y que no persiga el sueño, que deje que venga imaginando cosas agradables y cosas así. Me volverá a ver el 17 por la tarde a ver que tal y que cuando vaya al hospital vaya a farmacia a ver si lo que tomo me ponga asi. Solo eso... A mi ya la pastilla no me está haciendo mucho que digamos pero bueno, Dios me ayude.
Tu animate, piensa que esto queda menos y una vez que pase, parte del estrees del embarazo y el factor hormonal irá a menos y ya te podrás tratar mejor también.
Un beso y un abrazo fuerte y afectuoso, espero que vaya bien y te pondré en oración, para que todas salgamos de esta con bien.

I
isbel_9576958
30/8/13 a las 18:26

Hola mis chicas
Se que hace bastabte que no escribo pero no esraba muy bien y es algoque nadie se termina de dar cuenta y deberian digo de amigas y familia que cuando desaparezco y dejo de coger el movil es porque empiezo a evitar por miedos y bueno... Acabo sola y encerrada en pensamientos torturadores.
Por lo que veo tenemos muchas casos parecidos yo tambien sufro de ataques de panico y siempre muchos miedos. Ahora le he cogido miedo y no puedo estar sola y me dan ataqies super fuertes si salgo de casa sola.... Llevo asi desde los14 años y tengo 30. Alejada de la gente de planes con los demas y bueno al fibal me cuesta muchisimo la comunicacion con los demas. Acabo ya de volver a madrid al calor y la rutina aunqie en mi caso no es rutina ni nada porque no trabajo y es una suerte pero a veces es peor porque te encierras mas. Ya deje de conducir por miedo pero espero que esta nueva fobia o obsesion no me deje en casa sin salir. Have años salia entraba viajaba en coche sola y hacia de todo y poco a poco me he convertido en una dependiente de mi marido y con cada vez menos gente alrededor encima con mi familia casi ni puedo contar porque noe llevo y me dan mas ansiedad...
El lunes voy al psiquiatra que cumplo la semana 12 a ver si me da ya medicacion....
Lo malo que ya estoy dandole vueltas de como llegare al medico porque hasta un taxi me da paanoia o como llegare a cualquier cosa que quiera hacer.... Ahhhhh... Mi marido me lleva pero acabara harto seguro

G
gretel_8560020
30/8/13 a las 19:40

Siento mucho leer lo mal que lo estáis pasando.
Yo me encuentro mejor, pero vamos que esto va y viene. Escribi un mensaje el dia 27 pero es que como fue en respuesta no lo habreis leido casi ninguna. Voy a abrir tema nuevo siempre que os quiera contar como voy porque si no es un lio .Fui a tomarme ese café con unas compañeras de trabajo y estuve bastante tranquila. Tome bastante confianza al ver q había estado cómoda. El lunes empiezo el trabajo y sigo nerviosa pero bueno tratare de anticiparme lo menos posible. El día 11 voy al psiquiatra y a ver si me manda algo más.
Estre, de verdad, hay que ir saliendo de casa aunque sean cinco minutos a dar un paseo. Estate tranquila que en cuanto te den medicación vas a empezar a mejorar mucho, muchísimo.
Salmantina, yo tb me he dado cuenta de la poca gente que permanece a tu lado cuando una esta mal, tiene miedo al "contagio". Vamos a empezar a pensar que el embarazo es un paréntesis, que esperemos pase rápido y luego ya se verá.
Giselle has hecho muy bien en pedir ayuda, si hay que ser pesada para ir pasando este mal trago pues que que así sea.
Un beso muy fuerte a todas!!

Y
yifan_7451114
30/8/13 a las 21:24

Mis preciosas niñas!!!
Lo primero salmantina ya se por lo que estas pasando, quieres que te saquen al bebe no?? a mi me paso lo mismo, queria que me lo quitaran! como tu me infle a ansioliticos y tuve cita con mi psiquiatra y me dio la paroxetine, es lo peor que he vivido en mi vida, pero tienes que darte cuenta de que estas en una depresion, y es durisimo.
Yo ahora que estoy en la recta final vuelvo a estar mas agobiada y con ganas de que esto termine, me siento fatal porque no estoy deseando de conocer a mi hijo, me parece de locos, pero esta depresion ha sido la mas fuerte de mi vida.
El 11 hablare con mi psiquiatra a ver que hacemos, porque yo pienso que tendre que subir medicacion, esto es duro no lo siguiente.
Estre preciosa, tb estuve casi a punto de no salir de casa, y no veas lo que me ha costado y me cuesta, y lo del coche tb fatal, pero esto no se cura en un dia, realmente llevamos poco con la medicacion, y cuesta.
Lince me alegro de que progreses y Gisselle, bien la visita con el psicologo.
Aqui vamos a estar para contarnos y apoyarnos, ojala vivieramos cerca unas de las otras, pero nos tenemos que conformar con esto.
Si quereis saber algo en concreto que le pregunte a mi psiquiatra me decis vale?? es un gran profesional.
mis niñas animo que tenemos que seguir luchando, es muy duro, pero mucho.

I
isbel_9576958
31/8/13 a las 1:54

Que mona pareces la mami de todas
Yo por minparte te dire que si que salgo pero siempre con marido.
Alguien sabe si la fluvoxamina es peor para tomarla? Creo que es unmpoco mas fuerte que la paroxetina.

Y
yifan_7451114
31/8/13 a las 12:31

Reinas!
Salmantina con la medicacion mejoraras, pero ya sabes que tarda en hacer efecto.!! Tu escribenos y cuentanos lo que quieras que todas estamos igual que tu.
De todas formas esto que nos ha pasado de rechazar al bebe tb le pasa a gente que no tiene ansiedad, debe de ser una reaccion del cuerpo con las hormonas, pero claro no lo dice nadie, y pensamos que estamos locas. Y de eso nada.
De momento estate tranquila en casa, y tb te digo que los pensamientos que tengas son normales, yo tenia miedo de tirarme por el balcon, pero en el fondo no lo vamos a hacer, son malas jugadas que nos pasa nuestra mente.
Y bueno poco a poco tb piensa que te iras ilusionando, pero eso si muy poco a poco, mira yo pensaba que con la eco 4d cambiaria y nada, sigo igual, un poco mas ilusionada pero vamos nada del otro mundo.
Estre tranquila que la medicacion no afecta al bebe, es mas importante que tu estes bien, da igual una que otra al final todas son del mismo grupo, antidepresivos.,
manchegta eres un sol, lince y gisselle animo.
besos

I
isbel_9576958
1/9/13 a las :52

Animo chicas
No podemos estar todas asi de mal.... Tenemos que darnos cuenta que nos juegan malas pasadas la mente y los pensamiemtos.... Aunque nose como cambiarlo pero como me dijo el medico que todo lo que ahora se piensa desde la negatividad no sera siempre asi y no nos incapacitara en el fururo...
Yo es que es como si percibiera el mumdo difefente de como lo perciben los demas que estan tranquilos y no se estan preocupando por todo en cada momento. Yo noto que percibo una realidad que todo me preocupa y anticipo, un mundo hostil y peligroso cuando no hay mada que lo sea fuera realmente pero yo vivo con miedos y pensamientos torturantes que al final incapacitan.
A ver si con un poco de medicacion mejoramos para poder arreglar las cosas definitivamente aunque ya nose si eso podra ser.... Y tendre de por vida esta ansiedad....
Por cierto a vosotras alguien os ha dicho que padeceis de algo??? Trastorno digo. Porque yo me empeño que tengo un trastorno obsesivo o persinalidad algo o otros trastornos pero ya son muchos años y muchos buenos medicos psiquiatras y psicologos que me dicen que no tengo trastorno por mucho que yo lo bussque y que es ansiedad, angustia con muchos sintomas fobias miedos a veces pensamientos repetitivos pero no trastorno. Pero yo a veces creo que si debe haber algo mas pues es una tortura casi constante de como afecta cualquier plan que haer o cualquier pensamiento, la apacidad de retorcerlo todo....casi nunca estar tranquila en paz y contenta com lo que tengo que la verdsd mi situacion es para estarlo... Lo umico la mala situaciom familiar que tengo que eso si afecta,
Porque me cuesta abrirme al mumdo y no quedo con la gente por ansiedad y dejo de ir a planes, viajes, bodas, cenas,,,, todo por ansiedad y desde muy pequena me pasa como desde los 16/17.... En fin ya os seguire contando....

Estar tranquilas pasar buena noche y intentar mantener mente ocupada con algo, manualidades suelen funcionar porque requieren toda la atencion y asi no hay tiempo de llorar o pensar tanto besos preciosas

Y
yifan_7451114
1/9/13 a las 11:31

Buenos diasssssssss
Manchegata preciosa pasalo bien en italia! que guay unos dias fuera de esto seguro que te sientan de maravilla.
Estre pues si, yo tb pensaba que si era un trastorno,pero no es pura ansiedad, que bastante malo es!!
De todas formas por lo menos existe medicacion que nos ayuda muchisimo, sino yo no se como estaria..
Salmantina lo de los vomitos te deja muy debil y tb a nivel mental, yo algun dia sigo vomitando y me pase los 4-5 primeros meses fatal, con nauseas 24 horas del dia., luego remiten, pero es otra tortura mas.
Ahora si el cuerpo te pide estar en casa, tranquila,pues hazle caso ya mejoraras, y se te iran los vomitos.,
Jo chicas por lo que tenemos que pasar, la verdad es que somos unas tias super fuertes porque vamos esto es durisimo!!!!
lince, giselle, como vais?
bueno wapas animo!

I
isbel_9576958
1/9/13 a las 23:17

Estaba pensando
Que vaya problemas son tener siempre miedos y amsiedas y ahora en mi caso no poder ni salir de casa sola ni bajar al perro puedo qie me siento una carga y que me he convertido en un bicho raro y que siempre hay miedos y evitacion de situaciones por culpa de la ansiedad y que no recuerdo epocas tranquilas o ir a bodas cenas reuniones viajes sin la ansiedas y la queja..
Me siento una carga para mi marido que encima
Ahora no puede ni salir solo porque me da ataque de ansiedad sie deja sola en caasa. Menudo bicho me he convertido

N
nato_9052213
2/9/13 a las 11:34

Hola chicas...
Hola No os he podido leer a todas porque como os he dicho leo desde el móvil y el foro me lía mucho.
No tengo ganas ni de escribir, ni comer ni nada de nada, pero es que tampoco duermo a gusto... Vamos un sin vivir Constante, el valium me atonta por la mañana pero no me quita los nervios y por la noche no me relaja lo suficiente y si me pilla con la nariz congestionada ya me agobio y no duermo ni dejo dormir a nadie.
Estoy confundida porque la psicóloga me dijo que es normal, no me dio más respuestas, de momento. El día 13 tengo análisis del 2do trimestre y tolerancia a la glucosa y luego cita con los obstetras de alto riesgo, que me dirán? Como me tratarán? Estaré tranquila o llorona? Me mandaran algo que me tranquilice y sosiegue? Me miedo que no me manden nada, pero también tomar la pastilla de la tensión, la del hipotiroidismo, el ácido folico con yodo y el valium..... Que también me dijo la psicóloga que igual toda esa medicamentos juntos pueden también provocar algo... En fin un lío chicas. Os parece buena idea que pida cita con mi ginecólogo y que le cuente todo esto ya que nadie me manda donde el??
Mis chicas, a todas un beso y abrazo fuerte con mucho cariño, menos mal que me entendéis, os envío todo mi apoyo. Gracias

Y
yifan_7451114
2/9/13 a las 12:41

El embarazo de por si crea ansiedad
Aunque no seamos ansiosas a todas las mujeres el embarazo les crea ansiedad, de si estará todo bien, el esperar las ecografias, que si lo siento moverse que si no... vamos eso es "tipico" de la mujer embarazada.
El problema viene cuando ya eres ansiosa, entonces se nos dispara la ansiedad y encima si vienes de ttmtos como nosotras ya ni te cuento!!
Gisselle yo iria al gine y a un psiquiatra, en serio, por si te pueden dar algo, y salmantina te esperan semanas un poco durillas pero tranquila que al final se va saliendo, te lo digo por experiencia.
Estre no eres un bicho raro, estas en un momento de mucha ansiedad que con la medicacion ira remitiendo, es horrible sentir esto que nos pasa y que encima hay que poner buena cara e ir a los sitios.
Yo ayer tuve comida y las pase canutas, pero me aguanté y hombre eso genera refuerzo positivo, pero se pasa realmente mal. lo unico que quieres es estar en casa tranquila,pero si nos encerramos luego a ver quien sale??!!!!
besos

I
isbel_9576958
2/9/13 a las 16:43

Hable con el gine
Y me dijo que el es reacio a la medicacion en todo el embarazo pero si hace falta de verdad que no lo creia pues se toma aunque no se saben los riesgos porque no hay suficoentes estudios y nisiquiera hay seguimientos denlos bebes mas adelante solo al nacer.... Ybque cualquier cosa fuera de las vitaminas que el me da es perjuficial para los fetos TODO. EN FIN cuando le dije qie ni salia de casa pues dijo que quizas si deba tomarlo.....

I
isbel_9576958
2/9/13 a las 23:05

Hola
Salamant no te preocupes que seguro son buenos los resultados ya sabes que tendemos a ponernos en lo malo sin querer pues despues fui a ver al psiquiatra y bueno el me vio lo mal que estaba pero me dijo un poco lo mismo que era mas precaucion no tomar nada! Que iriamos viendo pero que sobre todo tengo qie intebtar no ahogarme por no poder salir de casa sola que es temporal y no sera siempre asi y que si tengo que etar con mi marido un tiempo pues que puedo hacerlo y qie no me sienta tan mal.... Nose caos y mucho lloro.... Llegue a casa y a dormir del agotamiento sin parar hasta ahora....

Los bebes estaban bien have dos semanas y ahora creo que un poquito se me va notando la tripa por encima dek pubis que esta mas inchado ya! Nose si me hace ilusion la verdas pero me gustaria vivirlo mejor. Como la gente lo hace y espera que lo haga.... Hoy vi un carro con unos mellizos y la verdas me acojone no tengo ni responsabilidad para mi misma como para tenerla por dos.... Jajajajaja mama mia!!!!
Pues a ver como sigie esto porque lo de depender que me acompañr mi marido a todo nose yo... Y lo de que me sigan dando ataqies de panico cada 2x3 tampoco. Manana de todas formas llama el psiquiatra al gine y van a hablarlo a ver que me dicen.

N
nato_9052213
6/9/13 a las 12:30

Hola chicas...
Como estais mi niñas?Os he ido leyendo y veo que vamos a ratos... yo tengo unos dias con un poco menos de ansiedad o nervios o como lo quieran llaman, pero con el susto en el cuerpo de ¿cuando me volvera a dar? y sobretodo si se me tapona la jodida nariz no respiro nada y me entra un ataque y un agobio... Esas dos cosas ahora mismo es lo que mas me derrumba. Tambien... aunque suene muy patetico, el estar sola, sin mi familia y sin amistades que poder llamar, hacer un chiste, tomarme un zumo o el fresco o escucharles o que me escuchen...
Me he puesto a ver si aprendo ganchillo por internet... no doy pie con bola, hago las cadenetas y dos puntos.. los demas no me salen, jajaja estoy torpona. Una de mis cuñadas esta durmiendo conmigo estos dias porque mi marido ha tenido que ir a trabajar... (gracias Dios bendito por el trabajo) pero me da mucha verguenza con ella y pena cuando no estoy tranquila o cuando no puede estar ella en su casa como Dios manda si no conmigo.
Mi bebe se mueve, me encanta, me pongo superfeliz, pero no todo lo feliz que eso deberia tenerme y me da rabia conmigo misma y con lo que ... me pase porque no me parece justo para mi bebe, no para mi marido ni para mi.
Tengo la esperanza de lo que me dice mi cuñada, que una vez pase el embarazo, las hormonas vuelven a su cause, las preocupaciones seran otras y mezcladas con ver a tu bebe crecer y hacer cosas... Tengo FE en que asi sea por Dios.
SALMANTINA: Creo que el laboratorio no se jugaria, prestigio, una demanda o un problema vamos, por no dar unos resultados a tiempo, asi que yo apostaria porque todo esta bien. Si los medicos no te han mandado amniocentesis, alguien por ahi me dijo que era porque no lo veian necesario, asi que deja de preocuparte por eso y ten fe en que todo saldra bien.
ESTREE: YO antes del embarazo me daba cosa salir de casa sola, miedo, desconfianza y tal... ahora prefiero estar fuera que estar en casa. Cuando salimos a comprar o dar una vuelta o lo que sea y tenemos que volver a casa... ya me da el yuyu, el aburrimiento, la soledad...
Venga mis niñas, animaos, y seguimos en contacto. Besitos y abrazos.

N
nato_9052213
6/9/13 a las 12:37

Laupamplo
Perdon que no te habia dicho nada, como estas guapa? ya estas en la recta final no? que envidia de la buena! o me estoy confundiendo de chica?
Yo mañana cumplo las 23 semanas y apenas puedo caminar porque el bebe me pesa un poco y mis caderas no soy muy alla que digamos. como duermo sentada pues la espalda y el culo tambien lo noto.
Manchegata espero que lo estes pasando genial de viaje!!
Todas las demas chicas, saludos tambien, Que esteis bien.

Y
yifan_7451114
6/9/13 a las 14:14

Niñas wapas!!
Si giselle ya estoy en la recta final de 35 semans!! que gans tengo ya de parir por dios, porque tengo subidas y bajadas de ansiedad, que es normal.
Estre y salmantina que tal vais? mejorando poco a poco??
Jo chicas menudo embarazo nos ha tocado vivir! Pero es lo que toca, el miercoles estare con mi psquiatra, a ver que me dice, de momento voy mejorando, pero no lo quiero decir muy alto porque hay dias que me levanto con una ansiedad... en fin, lo que me diga os lo cuento!
animo mis niñas wapas

G
gretel_8560020
8/9/13 a las 19:01

Hola a todas
Yo he pasado una primera semana en el trabajo pasable, aunque he tenido picos de ansiedad, ya fuera de camino en el coche o en una reunión ( ahí lo pasaba peor) que aunque duren 3 o 4 min me desmoralizan para el resto del día. Jueves y viernes estuve bastante bien. Por cierto por fin sé que es NIÑO, muy contenta , aunque estaba con mas ilusion de que fuera niña, pero estaba hecha a la idea de que iba a ser niño porque hace meses que lo presentía.

Estaba mas animada. pero ayer estuve con mi marido en una tienda para ir mirando ya las cositas del bebe y estando allí me puse mal, nos estaba atendiendo una chica y mientras ella me hablaba yo notaba como me iba dando un bochorno que me subía de los pies a la cabeza, se me aceleraba el pulso y me empezaba a marear. Yo ahí aguantando el tipo, intentando respirar bien para que se me pasara, y que nadie se diera cuenta para no dar el espectáculo en la tienda. Logre controlarlo pero me sentí fatal después de ver que algo que me hacia tanta ilusión como era ir a mirar la cuna y el carro no había ido tan bien como esperaba, sólo quería llorar,.....que asco!! Cuando una va superando alguna batalla se anima pero luego llega un día que pierdes y te das cuenta de que la guerra no esta ganada en absoluto Que envidia las mujeres que pueden vivir esta etapa plenamente....
Menos mal que el miércoless voy al psiquiatra y por favor, espero que me mande algo más porque con un Orfidal al día no puedo tirar. Ahora a ver como voy de aqui al miércoles. Esta tarde ya más nerviosa porque mañana otra vez al trabajo. En fin, me alegro de que esteis algo mejor. Intento pensar que esto es sólo una muy mala racha, que no voy a estar así de mal eternamente pero me cuesta auto convencerme.
Un beso a todas y mucho ánimo!

D
dipa_6947578
9/9/13 a las 9:01

Hola chicas
Hola a todas,
os cuento un poco mi situación. En diciembre del año pasado me quedé embarazada. En principio no fue planeado porque estaba tomando una medicación para el estómago pero a partir de enero ya íbamos a buscar, así que no debería haber sido una catástrofe. Pues fue un principio terrible, estaba nerviosa todo el día, no comía, no dormía. Me imaginaba cosas horrorosas, que no iba a ser capaz de cuidarlo, que cuando se pusiera enfermo el bebé no iba a saber qué hacer... Además tuve muchísimas náuseas (tuvieron que ingresarme al final) y un acné horroroso (pero horroroso de verdad, ni la gine ni la dermatóloga habían visto algo igual). Al final lo perdí con 20 semanas, la bolsa se rompió y todo acabó. Intenté no sentirme culpable y creo que lo conseguí. Parecía que había salido muy reforzada de la experiencia y solo tenía ganas de quedarme embarazada, porque la siguiente vez iba a hacerlo bien! pasara lo que pasara!. Pues resulta que a los cuatro meses me quedo embarazada... y otra vez lo mismo. Es horrible, otra vez las obsesiones, otra vez que no voy a poder. Todo el rato tengo en la cabeza pensamientos negativos, que seré una madre horrible, que no podré hacerlo, que me despedirán y también a mi marido, que no podré darle de comer, que... Encima sé que esta vez no puedo acudir a nadie de mi alrededor, si no me entendieron la primera vez menos lo van a hacer esta. Voy a una psicóloga pero no acabo de salir adelante, ¡y estamos empezando!.Imaginaos como está mi marido, no se puede creer que hayamos vuelto a empezar. Una época feliz que yo convierto en un infierno.
Necesitaba desahogarme chicas, y encontré este rincón. Espero que me dejeis quedarme con vosotras. He visto que manchegata ya ha tenido a su bebé, eso me da mucha fuerza. Os voy a necesitar mucho.

I
isbel_9576958
9/9/13 a las 11:32
En respuesta a dipa_6947578

Hola chicas
Hola a todas,
os cuento un poco mi situación. En diciembre del año pasado me quedé embarazada. En principio no fue planeado porque estaba tomando una medicación para el estómago pero a partir de enero ya íbamos a buscar, así que no debería haber sido una catástrofe. Pues fue un principio terrible, estaba nerviosa todo el día, no comía, no dormía. Me imaginaba cosas horrorosas, que no iba a ser capaz de cuidarlo, que cuando se pusiera enfermo el bebé no iba a saber qué hacer... Además tuve muchísimas náuseas (tuvieron que ingresarme al final) y un acné horroroso (pero horroroso de verdad, ni la gine ni la dermatóloga habían visto algo igual). Al final lo perdí con 20 semanas, la bolsa se rompió y todo acabó. Intenté no sentirme culpable y creo que lo conseguí. Parecía que había salido muy reforzada de la experiencia y solo tenía ganas de quedarme embarazada, porque la siguiente vez iba a hacerlo bien! pasara lo que pasara!. Pues resulta que a los cuatro meses me quedo embarazada... y otra vez lo mismo. Es horrible, otra vez las obsesiones, otra vez que no voy a poder. Todo el rato tengo en la cabeza pensamientos negativos, que seré una madre horrible, que no podré hacerlo, que me despedirán y también a mi marido, que no podré darle de comer, que... Encima sé que esta vez no puedo acudir a nadie de mi alrededor, si no me entendieron la primera vez menos lo van a hacer esta. Voy a una psicóloga pero no acabo de salir adelante, ¡y estamos empezando!.Imaginaos como está mi marido, no se puede creer que hayamos vuelto a empezar. Una época feliz que yo convierto en un infierno.
Necesitaba desahogarme chicas, y encontré este rincón. Espero que me dejeis quedarme con vosotras. He visto que manchegata ya ha tenido a su bebé, eso me da mucha fuerza. Os voy a necesitar mucho.

Hola foveros
Bienvenida aqui como veras todos los casos ynlo que se cuenta recuerda al tuyo propio. El tuyo del pensamiento circular y esos bucles tan terribles son exactos a lo que me pasa a mi! A mi el orfidal me ayuda pero no quita que me siga pasando eso todos los dias!!! Y encima ahora me da ansiedad aalir de casa en coche o lo que sea con gente que no sea mi marido y me da un ataque de ansiedad que se me acaba el mundo entero. Bufff es terrible! Yo, en mi caso y entre todos hemos optado por ahora no tomar mas medicacion que hata dos o si necesito 3 orfidales por no cargarme mas el cuerpo de medicacion..... Porque aunqie no haya nada comprobado pues dicen que todo le llegan a mis dos bebes y bueno pues que si tengo que estar acompañada y puedo pues qyizas sea mejor opciom que me acompañe mi marido todo el tiempo y esperar qie se vaya mitigando ompasando y sino pues lo tomare y ese tiempo que he ganado sin ella....
Es horrible yo nose ni como contarlo porquee da verguebza porque es muy raro no querer alejarse de casa porque nadie entenderia..... Y sie vienen pensamiebtos de que vaya tipo de madre voy a ser de incapaz de hacer nada.
En fin... Ojala no incapacite para siempre y esto cambie algun dia pero que negro se ve todo cuando pasan los meses y años y una sigue con sintomas y limitandose la vida!

I
isbel_9576958
9/9/13 a las 11:36

Manchegata eres nuestro idolo
Todas queremos llegar a ser como tu!!! Con el bebe y dando el pecho y controlando esos contratiempos que vienen.... Eres muy valiente y debes de estar orgullosa de como estas sabiendo lo dificil que es el camino para las que lo padecemos!

Yae ayudaras con lo que hay que comprar o no porque asi evitamos cosas innecesarias!

Yo en mi semana 13 y casi sim poder ver a gente fuera de los alrededores de mi casa
Es desesperante esto!!!

Animo y cuando vuelvas si necesitas dejar el pecho porque ya no quiere pues no pasa nada! Algo le diste ya que es mucho!

I
isbel_9576958
9/9/13 a las 11:47
En respuesta a yifan_7451114

Niñas wapas!!
Si giselle ya estoy en la recta final de 35 semans!! que gans tengo ya de parir por dios, porque tengo subidas y bajadas de ansiedad, que es normal.
Estre y salmantina que tal vais? mejorando poco a poco??
Jo chicas menudo embarazo nos ha tocado vivir! Pero es lo que toca, el miercoles estare con mi psquiatra, a ver que me dice, de momento voy mejorando, pero no lo quiero decir muy alto porque hay dias que me levanto con una ansiedad... en fin, lo que me diga os lo cuento!
animo mis niñas wapas

Laura! animo que no te queda nada
Que suerte!
Por cierto a mi me da ansiedad que me crezca la tripa me den ataques de ansiedad con tripon, es lo mismo al final no?

Queria saber si se puede tomar medicacion hasfa que das a luz???? Porque los ultimos dias deben de dar mas miedo y debe ser mas necesaria!!!! Pero luego esta lo de la abstinencia no? Cuebtame laura! Y asi me entero que lo pie so mucho!
Animo que ya estas que suerteeee bieeennn!!!!

N
nato_9052213
9/9/13 a las 12:15

Buenos días chicas
Hola mis chicas todas, como estáis? Espero que hoy sea un día de esos que Dios escucha mis oraciones y tengamos un buen día y los venideros sean mejor.
FOVEROS: Bienvenida al grupo, lamento que sea por este motivo pero bueno aquí estamos para lo que necesites. Yo llegue aquí con un problema muy parecido al tuyo, lo que cuentas, esas cosas que te pasan por la cabeza yo pienso lo mismo y el otro día hablandolo con mi marido me dijo "si esas cosas no te preocuparan el que estaría preocupado sería yo; es muy normal que cuando por fin nos ha llegado el momento de ser mamás os preocupéis". Piensa que estamos sufriendo un gran cambio, físico, psicológico y emocional.... Del bioquímico ya ni hablemos!!! Piensa que lo harás bien, que verás como te salen fuerzas, que también está tu pareja, intenta ahora crear un lazo más cercano con el si es posible y que vuestro bebe es un proyecto de ambos, no sólo tuyo tesoro. Ninguna nacemos sabiendo y la experiencia se hace andando. También las hormonas nos vuelven locas!!! No todas las mujeres pasan lo mismo, hay quien tiene el embarazo soñado y hay quien tiene dificultades como nosotras y hay quien no dice lo que realmente le pasa para no ser "un bicho raro" pero si lees artículos como uno que leí hace poco en babycenter sobre ansiedad y depresión en el embarazo... Verás como todo cuadra, lo cual no quiere decir que mejorarás del todo, pero verás que es momentáneo http://espanol.babycenter.com/a900163/depresi%C3%B3n-durante-el-embarazo y también http://espanol.babycenter.com/a700184/cambios-de-humor-durante-el-embarazo-
Leedlo y decidme que no es mucho de lo que nos pasa.
Laupamplo : me alegro mucho que vaya bien y que ya queda poco y todo irá genial. Ánimo guapa y ya nos contarás.
Manchegata : ánimo que estás mejor que todas y poco a poco estás saliendo de las cosas bien.
Mi querida Salmantinaansiosa: hace días que no se de ti, espero que estés bien, ánimo corazón que todo irá bien y aquí me tienes si necesitas algo. Igual a todas.
El ganchillo lo llevo regular, en serio me hago lios con los puntos, he hecho 2 cuadraditos de granny square y la D y la L del nombre de mi bebe, cuando haga el resto del nombre subo foto para que lo veáis.
No me enrollo más, besos y abrazos para todas todas y bendiciones mis tesoros.

N
nato_9052213
9/9/13 a las 12:29
En respuesta a isbel_9576958

Hola foveros
Bienvenida aqui como veras todos los casos ynlo que se cuenta recuerda al tuyo propio. El tuyo del pensamiento circular y esos bucles tan terribles son exactos a lo que me pasa a mi! A mi el orfidal me ayuda pero no quita que me siga pasando eso todos los dias!!! Y encima ahora me da ansiedad aalir de casa en coche o lo que sea con gente que no sea mi marido y me da un ataque de ansiedad que se me acaba el mundo entero. Bufff es terrible! Yo, en mi caso y entre todos hemos optado por ahora no tomar mas medicacion que hata dos o si necesito 3 orfidales por no cargarme mas el cuerpo de medicacion..... Porque aunqie no haya nada comprobado pues dicen que todo le llegan a mis dos bebes y bueno pues que si tengo que estar acompañada y puedo pues qyizas sea mejor opciom que me acompañe mi marido todo el tiempo y esperar qie se vaya mitigando ompasando y sino pues lo tomare y ese tiempo que he ganado sin ella....
Es horrible yo nose ni como contarlo porquee da verguebza porque es muy raro no querer alejarse de casa porque nadie entenderia..... Y sie vienen pensamiebtos de que vaya tipo de madre voy a ser de incapaz de hacer nada.
En fin... Ojala no incapacite para siempre y esto cambie algun dia pero que negro se ve todo cuando pasan los meses y años y una sigue con sintomas y limitandose la vida!

Estree333
En mi caso, es que no quiero estar sola en ningún momento, mi marido a veces trabaja de noche y se queda mi cuñada a dormir conmigo, que por cierto ha sido la única de la familia de mi marido que se ha ofrecido a estar conmigo. Todos los demás llaman, me mandan muchos ánimos y que no tome medicamentos porque perjudico al bebe... Y a mi que me den mucho... Todo el mundo opina pero nadie aporta y como sabéis no tengo ni amigos ni familia aquí. No se si estáis yendo al psicólogo también o sólo psiquiatra, habladlo igual una terapia puede venir bien. Yo el 17 tengo mi 2da cita con la psicóloga a ver si me aclara cosas. Yo ahora duermo con una lámpara puesta, no me quedo sola, si me tapono la nariz me estreso.... Cada una tiene algo. Animate y piensa que todo o mucho de lo que nos pasa, se pasará, leed el artículo que puse arriba y verás.

P
pavla_5855510
9/9/13 a las 12:36

Con los dichosos miedos
Hola chicas, yo hace un mes que rebajé la medicación de 20mg citalopram a la mitad, estoy muy emocionada con tener otro bebé, en el primer embarazo pude pasar sin la medicación casi entero excepto al final que me tuvieron que dar 1 lorazepam al día partido por la mitad mañana y noche. Ahora me encuentro con que empece la búsqueda este mes pasado y que una amiga le han detectado un cáncer con metástasis y sin solución y de repente de estar bien y feliz he empezado con los miedos y la angustia y con pensamientos desastrosos, y de pensar que no podré pasar este embarazo sin medicación, para colmo llevo desde que me enteré de lo de mi amiga con dolores cervicales y hombros y también mandíbula pómulos nariz y ojos y ya empeoro mi miedo aún más , a alguna os ha pasado estos dolores por la ansiedad? Estoy pasando unos días malos y angustiada, pero deseo mucho darle un hermanito/ a a mi niño. Os entiendo mucho a todas, tener depresión y ansiedad es horrible.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest