Foro / Maternidad

En el 9 de octubre de valencia o en la fe?

Última respuesta: 12 de enero de 2011 a las 10:14
B
bharti_5997173
14/6/05 a las 17:35

sabeis que tal es?
Es cierto que hacen muchas cesareas tontas?
y el ambiente que tal?
Es que a estas alturas todavia estoy dudando entre el 9 de octubre y la fe, porque por un lado está la comodidad de estar tu sola en la habitacion con una camita para el marido que en la fe no tienes, por otro lado en la fe les cuesta poner la epidural pero hay mejores medicos (creo) y solo te hacen cesarea si es realmente necesario.
Me podeis aclarar algo?
Conoceis a alguien que haya dado a luz allí?
Besitos
Laura 38 s

Ver también

R
rita_5941872
14/6/05 a las 18:46

Hola laura
Bueno te cuento mi experiencia:

Tengo una tía que trabaja en el edificio de maternidad de La Fé y mi hermana dió a Luz allí hace siete meses. La epidural no se la pusieron ni teniendo un poco de enchufe. El tema de la habitación compartida es un rollo ya que tu estás cansada pero la compañera de al lado está venga a recibir visitas, así que alli no puedes descansar, pero salvo por estas dos pegas mi hermana esta muy contenta con la atención y el trato recibido, y los médicos son de lo mejorcito.

Respecto al 9 D'Octubre, a mi me han hecho dos legrados allí y la verdad es que es como si estuvieras en un Hotel. Respecto a la epidural sabes que te la van a poner sin ningún problema, y lo de la cesarea depende de tu ginecólogo que es el que te va a atender el parto.

Yo he optado por dar a luz en el 9 D'Octubre, no quiero arriesgarme a que no me pongan epidural.... Cuéntame que decides!!

Un besito,

marian
35+4

A
aili_6213544
14/6/05 a las 18:50

Puesss
no te puedo ayudar pq yo doy a luz en el hospital y todas mis cuñadas han dado a luz en el hospital y ninguna ha tenido ningun problema, yo se que mucha gente se ha cambiado del hospital a la fe porque segun dicen ponen la epidural, asi que no se eso es decision tuya, en el 9 de octubre es verdad que vas a estar sola en la habitación pero tambien es verdad q si hay alguna complicación te llevan a la fe o al hospital asi que... no se

un besazo

Elo+Patricia
33+2

R
retaj_8080854
14/6/05 a las 19:43

Pues yo...
Lo tengo claro, voy al 9 de octubre,por que mi ginecologo trabaja alli tambien y sera él el que me asista en el parto! pero no menosprecio a la Fe , ni mucho menos, siempre he oido que en cuestion de neonatos es de lo mejorcito, en fin todo tiene sus pros y sus contras, lo de compartir habitacion no se como sera, si no hay mas remedio pues se comparte, pero pudiendo elegir prefiero para ese momento estar sola con mi marido, Tengo amigas que han dado a luz en los dos sitios y ninguna me ha dicho nada malo de ninguno de los dos.
Bueno guapaaa, a mi me dan fecha para 19 de sep, Estas de 38 semanas?? Eso ya esta ahí mismooooo!!!! mucha suerteeeeee corazon!!!!

Alicia y Maria (26+6)

W
wardia_8673713
16/6/05 a las 10:09

Pues yo
no daré a Luz ni en el 9 de Octubre ni en la Fe, no por nada, si no porque mi gine trabaja en la Salud, aunque no menosprecio a ninguno de ellos.

Cada uno tendrá sus más y sus menos, tengo referencias buenas de los tres, pero cada una es un mundo y cada parto también.

Referente a la epidural decirte que a mi me han informado que en la Fe la ponen de Lunes a viernes de 8 a 8 de la tarde, siempre y cuando el anestesista no tenga ninguna urgencia. ¿verdad o mentira? no lo se.

lo que comentas que los mejores médicos están en la Fe, creo que eso es erroneo, pues los mismos medicos trabajan tambien por privado. Yo he realizado seguimientos por privado y por la seguridad social y decirte que el mismo doctor que me hizo la amniocentesis, por privado, coincidió que fue el mismo que me hizo la eco de las 20 semanas por la seguridad social, comentarte que dicho doctor fue igual de profesional en un sitio que en otro.

Lo de hacerte o no cesarea dependerá siempre de tu médico.

Un beso y suerte.

A
an0N_619727499z
16/6/05 a las 10:49

En la fe
hola contarte que para mi opinion la fe es muchisimo mejor hospital con mas medios y mejores medicos.
un saludo eli+alvaro 35+1 semanas

A
aili_6213544
16/6/05 a las 18:14
En respuesta a an0N_619727499z

En la fe
hola contarte que para mi opinion la fe es muchisimo mejor hospital con mas medios y mejores medicos.
un saludo eli+alvaro 35+1 semanas

No pienso igual
tanto en la fe como en el hospital general hay buenos medicos y estos buenos medicos son luego los que trabajan para el 9 de octubre, la salud, san juan... vamos que yo tengo concretamente 2 amigas que a la fe no vuelven por el trato que recibieron.
A si que yo creo que donde vayas lo van hacer lo mejor posible... no te preocupes por eso.

un besazo

Elo+Patricia 33+4

A
an0N_956234299z
15/6/07 a las 14:35

Intentare sacarte de dudas.
Hola Laura, yo soy trabajadora del 9 de Octubre en la planta de Maternidad. Debo decirte que la decisión debe ser tuya y de nadie mas porque bas a ser tu y tu bebe los que bais a estar allí. No quiero que pienses que por trabajar alli te boy a convencer de que nos elijas, las ventajas ya las sabes:privacidad en las abitaciones, trato mas personalizado, unidad neonatal y uci pediatrica y por supuesto nuestra ayuda a la hora de dar tus primeros pasos en la maternidad. El trato con vosotras te puedo asegurar que sera muy bueno, pero aun así debes tener en cuenta que en los hospitales publicos tambien tienes buenos profesionales.Hagas lo que hagas, tu bebe y tu estareis bien atendidos.un beso.

A
ayara_6136493
25/6/07 a las 18:40

Yo elegí el 9 de octubre
Te digo lo mismo que te dice la mayoría. La última decisión es tuya y vas a estar bien atendidad en los dos sitios. Para mí era importante el asegurarme que me pondrían la epidural (soy bastante miedosa para el dolor). Luego está lo de la habitación para tí. No se trata de intimidad (que también), se trata de que en un momento dado puedes tener un mal parto (ójala que no) y no estés con ganas de fiestas en la cama de al lado..., en ese caso seguro que estás mucho mejor acompañada únicamente de tu pareja (o de quien tú quieras).

Otra cosa, en mi opinión MUY IMPORTANTE, en la seguridad social compartes sala de dilatación y no puedes estar acompañada, mientras que en el privado, estás en una sala para tí y tu pareja (en la que no oyes gritos de parturientas que te puedan meter miedo en el cuerpo) durante todo el proceso de dilatación. En mi caso fueron 7 horas, y estoy segura de que se me hubiesen hecho eternas si las hubiese tenido que pasar sola.

Espero que te sirva de algo mi experiencia, aunque como bien dicen por ahí, cada caso es un mundo.

Suerte con tu bebé.

A
an0N_632348499z
2/7/07 a las 10:59

Yo le he puesto una reclamación al 9 de octubre
Dí a luz en el 9 de octubre el dia 15 de Junio, no me puedo quejar del parto, ya que mi ginecólogo me practico una cesárea urgente por que había roto aguas y estaba todavía en la semana 33 de embarazo, así que en mi caso era necesarío, ya que si el bebe hubiera tenido un parto natural al ser prematuro hubiera muerto.
ahora bien lo malo ha venido después en la UCI de Neonatos, como el niño es prematuro debe estar allí por lo menos un mes. Pues no veas el descontrol y desorganización que llevan, no me gusta nada, he pedido el traslado a la fé y me lo han denegado por que yo elegí el seguro privado, algunas enfermeras super desagradables, la información que te dan del estado de tu bebe es tan escueta que no te enteras de lo que le pasa, los horarios de visitas no se cumplen nunca...es horroroso.

R
rababe_8776349
3/7/07 a las 9:54
En respuesta a rita_5941872

Hola laura
Bueno te cuento mi experiencia:

Tengo una tía que trabaja en el edificio de maternidad de La Fé y mi hermana dió a Luz allí hace siete meses. La epidural no se la pusieron ni teniendo un poco de enchufe. El tema de la habitación compartida es un rollo ya que tu estás cansada pero la compañera de al lado está venga a recibir visitas, así que alli no puedes descansar, pero salvo por estas dos pegas mi hermana esta muy contenta con la atención y el trato recibido, y los médicos son de lo mejorcito.

Respecto al 9 D'Octubre, a mi me han hecho dos legrados allí y la verdad es que es como si estuvieras en un Hotel. Respecto a la epidural sabes que te la van a poner sin ningún problema, y lo de la cesarea depende de tu ginecólogo que es el que te va a atender el parto.

Yo he optado por dar a luz en el 9 D'Octubre, no quiero arriesgarme a que no me pongan epidural.... Cuéntame que decides!!

Un besito,

marian
35+4

Hola mamis
Hola a todas,yo he elegido el 9 de octubre,mi ginecologo trabaja en la fe por las mañanas y por las tardes tiene consulta privada y atiende los partos en el 9 de octubre,asi que supongo que los dos sitios estaran bien.
De todas formas comento que una amiga tuvo a su bebe hace una semana en la fe y como era fin de semana nadie le ponia la epidural y estuvo casi dia y medio dilatando,cosa que estoy segura que en un privado no pasa.

yo elijo habitacion para mi solita,sin visitas de extraños cuando no estas para fiestas,y dilatar tranquilamente sin que otrs parturientas me estresen puesto que tengo panico al parto.

Salgo de cuentas sobre el 26 de octubre a si que ya os contare.un beso

suerte a todas

A
an0N_632413199z
21/7/07 a las 1:39

Urgente
Hola, es que estaba mirando vuestros mensajes, y me he dado cuenta que muchas de vosotras vais a dar a luz al 9 d'octubre, y a mi tambien me gustaria, pero ya que conoceis a bastantes ginecologos me gustaria que me pudieseis informar sobre cuales son vuestros ginecologos, el que mas me interesa, bueno me interesan todos, es el que trabaja tambien en la fe y en el 9 d'octubre porque siempre sera mas especializado en la materia, bueno es una teoria mia.
Os agradeceria q me contestarais lo antes posible muchas gracias.

A
an0N_879361199z
26/7/07 a las 18:07

Se puede contratar el parto si no tienes seguro
Hola,
Me gustaria a ver si alguna sabe si se puede contratar parto en una clinica privada en Valencia si no tienes seguro medico privado.
Me gustaria garantizarme que me pongan la epidural en el parto, y en lo publico no la suelen poner

T
tutu_7460992
23/9/07 a las 13:31
En respuesta a rababe_8776349

Hola mamis
Hola a todas,yo he elegido el 9 de octubre,mi ginecologo trabaja en la fe por las mañanas y por las tardes tiene consulta privada y atiende los partos en el 9 de octubre,asi que supongo que los dos sitios estaran bien.
De todas formas comento que una amiga tuvo a su bebe hace una semana en la fe y como era fin de semana nadie le ponia la epidural y estuvo casi dia y medio dilatando,cosa que estoy segura que en un privado no pasa.

yo elijo habitacion para mi solita,sin visitas de extraños cuando no estas para fiestas,y dilatar tranquilamente sin que otrs parturientas me estresen puesto que tengo panico al parto.

Salgo de cuentas sobre el 26 de octubre a si que ya os contare.un beso

suerte a todas

Ginecologo de la fe y 9 de octubre
hola, me podeis dar el nombre de algun ginecologo que aista partos en la fe y 9 de octubre por sanitas?
gracias

A
an0N_704855599z
10/10/07 a las 19:21
En respuesta a tutu_7460992

Ginecologo de la fe y 9 de octubre
hola, me podeis dar el nombre de algun ginecologo que aista partos en la fe y 9 de octubre por sanitas?
gracias

Yo, iré al 9 de octubre
Yo, personalmente, confío mucho en la profesionalidad de La Fe, no la pongo en duda, pero justamente esta semana ha dado a luz una amiga mia allí, con "ENCHUFE", y lo ha pasado fatal. Tan mal, que cuando tuvo al niño no lo quiso ni coger!!!! 1: Le han aguantado el parto las 42 semanas más 3 dias, claro! el niño pesó al nacer 3,820kg. FLIPA!!!!! El dia del parto, la tuvieron desde las 9:00 de la mañana hasta las 00:00 de la noche con dolores de parto y, cuando ya no podian aguantarla más, le dicen que todos los anestesistas estan ocupados en una urgencia y que no le pondrán la Epidural. OS IMAGINAIS 3.820KG AL VIVO Y AL DIRECTO!!!!! Para morirse!!! Menos mal que tenia conocidos por alli....

Con esto, yo ya lo tengo claro. como en el 9 de octubre también hay Neonatos hoy dia, prefiero ir alli y no sufrir como lo hacian antaño. No os parece???

Jessica(solo de 8+4)

M
marit_5294706
10/10/07 a las 22:24
En respuesta a an0N_632348499z

Yo le he puesto una reclamación al 9 de octubre
Dí a luz en el 9 de octubre el dia 15 de Junio, no me puedo quejar del parto, ya que mi ginecólogo me practico una cesárea urgente por que había roto aguas y estaba todavía en la semana 33 de embarazo, así que en mi caso era necesarío, ya que si el bebe hubiera tenido un parto natural al ser prematuro hubiera muerto.
ahora bien lo malo ha venido después en la UCI de Neonatos, como el niño es prematuro debe estar allí por lo menos un mes. Pues no veas el descontrol y desorganización que llevan, no me gusta nada, he pedido el traslado a la fé y me lo han denegado por que yo elegí el seguro privado, algunas enfermeras super desagradables, la información que te dan del estado de tu bebe es tan escueta que no te enteras de lo que le pasa, los horarios de visitas no se cumplen nunca...es horroroso.

No os recomiendo en absoluto el hospital 9 de octubre
Di a luz en el 9 de octubre el día 16 de junio por cesárea a las 36 semanas y todavía no sé porqué. Yo estaba teniendo contracciones hacía tiempo pero según mi ginecóloga al llevar otra cesárea notaba más de lo normal las contracciones preparatorias y no eran de parto. La única explicación que me dió la matrona era que cómo ya había acudido en 2 ocasiones al hospital a ser revisada por lo mismo, lo mejor era sacar al niño y ya está. Pedimos un monitor para ver si estaba o no de parto y si no estaba, dejar al niño dentro ya que estaba sólo de 8 meses pero no hubo forma. Me metió al quirófano me hizo firmar todo de prisa y corriendo sin darme opción a más, me dijo que no sabía si el niño sufría o no (digo yo que para ella sería facil de saber)en ese momento te dejas llevar y al cabo de media hora ya estabamos con nuestro hijo en la habitación. Sin ninguna explicación, vino una enfermera de planta y se llevó al niño diciendo que se lo llevaban a darle calor y que me lo subirían en una hora y ahí empezó nuestra tortura y sobre todo la de mi hijo. Lo ingresaron en la UCI diciendo que no podía respirar bien cuando el test de apgar lo pasó con un 9 y a los 5 mins un 10.Empezaron a ponerle sondas, mascarilla de oxígeno, goteros, catéteres por el ombligo utilizando así una vía central y todo ello sin darnos absolutamente ninguna explicación. Cada día a la hora de la visita del pediatra que era un absoluto cachondeo, salíamos más desolados porque nos decían que el niño cada vez iba a peor y que a lo mejor lo tenían que entubar. Pronosticaron que se iba a infectar y al día siguiente nos dijeron que efectivamente se había infectado. A todo esto, el niño estaba sin comer desde que nació. Lo alimentaban por el catéter que llevaba en el ombligo cuando es una técnica invasiva y muy,
muy peligrosa. Pronosticó que hasta que fuese a cumplir el mes del ingreso,no le darían de comer y al cumplir el mes si todo iba bien, le darían el alta. Al 5 día de ingreso, cansados de ver sufrir a nuestro hijo y tras la última visita del pediatra en la cual nos dijo que era imposible darle de comer porque "el niño se podía ir", fuimos a La Fe para ver que podíamos hacer y allí vimos la luz. Nos explicaron que si nuestro deseo era trasladar al niño podíamos hacerlo sin problema y lo que había que hacer para trasladarlo. Esa misma tarde lo llevamos a La Fe y conforme el niño entró nos dijeron que si no fuese porque habían iniciado un tratamiento con antibióticos y no se podía cortar, le darían el alta puesto que el niño estaba perfecto. Nada más ingresar en La Fe, le di el pecho y en cuanto acabaron los antibióticos, nos dieron el alta. Podíamos estar con el bebé durante las 24 horas, cogerlo, bañarlo, darle el pecho, pudo pasar su hermana a verlo por primera vez incluso tenerlo en brazos, también su abuela. Las enfermeras son un auténtico cielo y los pediatras una pasada. El trato es exquisito con los niños y la información a los padres clara y extensa, muy organizado y una profesionalidad impresionante. Aún así no se nos olvida el trato que recibimos en el 9 de octubre y por su puesto el que recibió nuestro hijo por lo que nos estamos informando para realizar la correspondiente reclamación donde corresponda.

A
an0N_969172699z
21/11/07 a las 6:56
En respuesta a an0N_704855599z

Yo, iré al 9 de octubre
Yo, personalmente, confío mucho en la profesionalidad de La Fe, no la pongo en duda, pero justamente esta semana ha dado a luz una amiga mia allí, con "ENCHUFE", y lo ha pasado fatal. Tan mal, que cuando tuvo al niño no lo quiso ni coger!!!! 1: Le han aguantado el parto las 42 semanas más 3 dias, claro! el niño pesó al nacer 3,820kg. FLIPA!!!!! El dia del parto, la tuvieron desde las 9:00 de la mañana hasta las 00:00 de la noche con dolores de parto y, cuando ya no podian aguantarla más, le dicen que todos los anestesistas estan ocupados en una urgencia y que no le pondrán la Epidural. OS IMAGINAIS 3.820KG AL VIVO Y AL DIRECTO!!!!! Para morirse!!! Menos mal que tenia conocidos por alli....

Con esto, yo ya lo tengo claro. como en el 9 de octubre también hay Neonatos hoy dia, prefiero ir alli y no sufrir como lo hacian antaño. No os parece???

Jessica(solo de 8+4)

Recomendación
Alguien puede darme buenas referencias de ginecologos/obstetras que trabajen en la Fe y también tengan consulta en el Nueve de Octubre.
Estoy entre varios y no logro decidir porque no conozco a ninguno.
Gracias.
Un saludo

N
neiva_5656225
22/11/07 a las 3:55
En respuesta a an0N_632348499z

Yo le he puesto una reclamación al 9 de octubre
Dí a luz en el 9 de octubre el dia 15 de Junio, no me puedo quejar del parto, ya que mi ginecólogo me practico una cesárea urgente por que había roto aguas y estaba todavía en la semana 33 de embarazo, así que en mi caso era necesarío, ya que si el bebe hubiera tenido un parto natural al ser prematuro hubiera muerto.
ahora bien lo malo ha venido después en la UCI de Neonatos, como el niño es prematuro debe estar allí por lo menos un mes. Pues no veas el descontrol y desorganización que llevan, no me gusta nada, he pedido el traslado a la fé y me lo han denegado por que yo elegí el seguro privado, algunas enfermeras super desagradables, la información que te dan del estado de tu bebe es tan escueta que no te enteras de lo que le pasa, los horarios de visitas no se cumplen nunca...es horroroso.

Mal informada y desconocer desarrollo fetal
En primer lugar decirte que soy una de las personas que trabajan en ese servicio, desagradables ninguna quizas algo secas, pero se tiene prohibido cualquier tipo de informacion porque para eso esta el pediatra.
Los horarios se intentan cumplir en la medida de lo posible pero te has parado a pensar que quiza se pudiera estar con tu hijo? si no se cumple es por alguna razon de peso no porque se quiera haceros esperar.

Siento tu desagrado pero yo ya llevo muchos años alli y gracias a Dios no todo el mundo piensa como tú.
Muchas de nosotras incluidos pediatras estamos formados en la fe de años.

N
neiva_5656225
22/11/07 a las 4:08
En respuesta a marit_5294706

No os recomiendo en absoluto el hospital 9 de octubre
Di a luz en el 9 de octubre el día 16 de junio por cesárea a las 36 semanas y todavía no sé porqué. Yo estaba teniendo contracciones hacía tiempo pero según mi ginecóloga al llevar otra cesárea notaba más de lo normal las contracciones preparatorias y no eran de parto. La única explicación que me dió la matrona era que cómo ya había acudido en 2 ocasiones al hospital a ser revisada por lo mismo, lo mejor era sacar al niño y ya está. Pedimos un monitor para ver si estaba o no de parto y si no estaba, dejar al niño dentro ya que estaba sólo de 8 meses pero no hubo forma. Me metió al quirófano me hizo firmar todo de prisa y corriendo sin darme opción a más, me dijo que no sabía si el niño sufría o no (digo yo que para ella sería facil de saber)en ese momento te dejas llevar y al cabo de media hora ya estabamos con nuestro hijo en la habitación. Sin ninguna explicación, vino una enfermera de planta y se llevó al niño diciendo que se lo llevaban a darle calor y que me lo subirían en una hora y ahí empezó nuestra tortura y sobre todo la de mi hijo. Lo ingresaron en la UCI diciendo que no podía respirar bien cuando el test de apgar lo pasó con un 9 y a los 5 mins un 10.Empezaron a ponerle sondas, mascarilla de oxígeno, goteros, catéteres por el ombligo utilizando así una vía central y todo ello sin darnos absolutamente ninguna explicación. Cada día a la hora de la visita del pediatra que era un absoluto cachondeo, salíamos más desolados porque nos decían que el niño cada vez iba a peor y que a lo mejor lo tenían que entubar. Pronosticaron que se iba a infectar y al día siguiente nos dijeron que efectivamente se había infectado. A todo esto, el niño estaba sin comer desde que nació. Lo alimentaban por el catéter que llevaba en el ombligo cuando es una técnica invasiva y muy,
muy peligrosa. Pronosticó que hasta que fuese a cumplir el mes del ingreso,no le darían de comer y al cumplir el mes si todo iba bien, le darían el alta. Al 5 día de ingreso, cansados de ver sufrir a nuestro hijo y tras la última visita del pediatra en la cual nos dijo que era imposible darle de comer porque "el niño se podía ir", fuimos a La Fe para ver que podíamos hacer y allí vimos la luz. Nos explicaron que si nuestro deseo era trasladar al niño podíamos hacerlo sin problema y lo que había que hacer para trasladarlo. Esa misma tarde lo llevamos a La Fe y conforme el niño entró nos dijeron que si no fuese porque habían iniciado un tratamiento con antibióticos y no se podía cortar, le darían el alta puesto que el niño estaba perfecto. Nada más ingresar en La Fe, le di el pecho y en cuanto acabaron los antibióticos, nos dieron el alta. Podíamos estar con el bebé durante las 24 horas, cogerlo, bañarlo, darle el pecho, pudo pasar su hermana a verlo por primera vez incluso tenerlo en brazos, también su abuela. Las enfermeras son un auténtico cielo y los pediatras una pasada. El trato es exquisito con los niños y la información a los padres clara y extensa, muy organizado y una profesionalidad impresionante. Aún así no se nos olvida el trato que recibimos en el 9 de octubre y por su puesto el que recibió nuestro hijo por lo que nos estamos informando para realizar la correspondiente reclamación donde corresponda.

Desinformada sobre el desarrollo fetal
En esta vida cada uno habla segun su experiencia en cada sitio pero antes que nada me gustaria que supieras que soy una de las personas que trabajan alli. Lo que le paso a tu hijo es debido a una inmadurez, sobre todo pulmonar, hay muchos de 35-36 sem que se van con sus papis y otros que se quedan con nosotras porque precisan de nuestros cuidados.
Si bajo a la uci es porque el pediatra lo consideró, por desgracia los niños no te avisan de lo que les pasa y si bajo primero como observacion fue precisamente para eso,evolucionando despues con empeoramiento progresivo.
Las vias centrales(cordon umbilical) se colocan para no tener que estar pinchando al niño constantemente (cosa que a toda madre intentamos evitar, no al dolor), los cables son para tenerlo bien controlado. Habras podido observar que las instalaciones de la Fe y del 9 no son iguales(problema de espacio), no hay el mismo personal (en cantidad no en calidad), etc., y nosotras tenemos unas normas que vienen de direccion y nos guste mas o menos debemos cumplirlas.
En cuanto al personal de enfermeria, muchas hemos estado alli antes donde nos hemos formado. Con los medicos pasa lo mismo y recuerda que la Fe es un hospital universitario (residentes)...?

A
an0N_630317999z
24/11/07 a las 20:40

Yo tampoco vuelvo al 9 de octubre
Pues como arriba indico,si tengo un segundo hijo no vuelvo al 9 de octubre.
El parto fue bien,aunque por cesárea. Al nacer mi niño tuvo complicaciones respiratorias y se lo llevaron a la uci.Sin ninguna explicación la pediatra no me decía más que "no sé lo que le pasa", mientras yo le suplicaba que por favor me dijera algo que sospechara(poco después me enteré que estas complicaciones respitarorias suelen ser frecuentes en niños nacidos por cesáreas por lo que algo sabría la pediatra, no?). el niño empeoró a las horas y le tuvieron que administrar antibióticos y eso nos lo dijeron tiempo después, tras suplicar por favor más información.
Cuando bajé al día siguiente a ver a mi bebé(y tras comprobar lo mal que se cumplen los horarios de visitas),lloraba desconsaladamente por verle ahí tan indefenso y pude observar las caras frías de las "enfermeras", donde me atrevería a decir que hubo algún gesto burlón.
gracias a dios 5 días después volvimos a casa y cuando vimos el informe nos quedamos alucinados tras saber todo lo que había pasado nuestro pequeño y nosotros no tuvimos ninguna información.

En resumen, los pediatras:poco profesionales,poco humanos y negando información.
las enfermeras:secas,antipáticas y poco humanas para trabajar con bebés. Lamento que sigan órdenes de dirección y se salten sus principios,porque dejan mucho que desear.
los horarios:nunca,nunca,han sido cumplidos y no creo que sea porque están con nuestros niños,hay muchas cosas que se ven desde fuera y quizá no se sabe que se ven.

PARA NADA TE RECOMIENDO EL 9 DE OCTUBRE,PEDIATRÍA Y NEONATOS LOS DEFINIRÍA COMO FALTA DE PROFESIONALDIDAD.

L
lanfen_6911145
25/11/07 a las 4:40
En respuesta a an0N_630317999z

Yo tampoco vuelvo al 9 de octubre
Pues como arriba indico,si tengo un segundo hijo no vuelvo al 9 de octubre.
El parto fue bien,aunque por cesárea. Al nacer mi niño tuvo complicaciones respiratorias y se lo llevaron a la uci.Sin ninguna explicación la pediatra no me decía más que "no sé lo que le pasa", mientras yo le suplicaba que por favor me dijera algo que sospechara(poco después me enteré que estas complicaciones respitarorias suelen ser frecuentes en niños nacidos por cesáreas por lo que algo sabría la pediatra, no?). el niño empeoró a las horas y le tuvieron que administrar antibióticos y eso nos lo dijeron tiempo después, tras suplicar por favor más información.
Cuando bajé al día siguiente a ver a mi bebé(y tras comprobar lo mal que se cumplen los horarios de visitas),lloraba desconsaladamente por verle ahí tan indefenso y pude observar las caras frías de las "enfermeras", donde me atrevería a decir que hubo algún gesto burlón.
gracias a dios 5 días después volvimos a casa y cuando vimos el informe nos quedamos alucinados tras saber todo lo que había pasado nuestro pequeño y nosotros no tuvimos ninguna información.

En resumen, los pediatras:poco profesionales,poco humanos y negando información.
las enfermeras:secas,antipáticas y poco humanas para trabajar con bebés. Lamento que sigan órdenes de dirección y se salten sus principios,porque dejan mucho que desear.
los horarios:nunca,nunca,han sido cumplidos y no creo que sea porque están con nuestros niños,hay muchas cosas que se ven desde fuera y quizá no se sabe que se ven.

PARA NADA TE RECOMIENDO EL 9 DE OCTUBRE,PEDIATRÍA Y NEONATOS LOS DEFINIRÍA COMO FALTA DE PROFESIONALDIDAD.

Con muchos principios!!!!!!
Querida amiga! no te puedes ni imaginar lo que lamento tus palabras,la verdad es que no me desconsuelas, pero estas tan equivocada que no merece la pena intentar que entres en razon. Otro punto a destacar que me hace "sonreir" es tu comentario a cerca de la burla, pero de verdad piensas que se reian de ti? son personas y tiene sus corazoncitos, y si no fuera por como se toman las cosas se volverian locas, no son para nada insensibles y ni mucho menos poco profesionales.
Yo tuve a mi bebé muy prematuro(26 semanas)lo pase fatal por lo pequeñito que era y elpobre le paso de todo, pero ahi estaban sus "tias" que lo cuidaron fenomenal al igual que a nosotros. Estuvimos cerca de 4 meses, fue muy duri pero hoy por hoy les doy las gracias por la atencion recibida.
Estoy en mi segunda gestacion y voy a ir de cabeza a parir al 9......

A
an0N_630317999z
27/11/07 a las 11:45

Me encantaría contar lo bien que me fue en el 9 de octubre, lamentablemente...
lamentablemente no fué así,me alegra saber que a otras personas les fue bien, pero yo hablo por mi experiencia, y como arriba dije fue pésima.
Lo que viví, no se lo recomiendo a nadie y así lo tengo que expresar.Nadie tiene por qué hacerme entrar en razón porque es mi opinión y mi experiencia y sobre todo la de mi pequeño.Por cierto, me olvidé decir que cuando volvimos a casa tenía el culete que se le caía la piel a tiras(sin exagerar en absoluto), el niño no ha vuelto a tener ningún otro eritema del pañal...y ya tiene 10 meses, lamento decir que fue porque no lo cambiaron lo suficiente o estaba mucho tiempo sin ser cambiado. Es eso profesionalidad?. Trabajo 7 años en una escuela infantil y nunca había visto nada igual.

Reitero, hablo desde mi experiencia y me gustaría añadir que durante los largos ratos de espera para poder entrar a ver a los niños los comentarios de la mayoría de los padres no eran precisamente buenos...Seré yo sola la que tengo que entrar en razón?; no son demasiadas casualidades?.
Por supuesto pusimos la reclamación correspondiente.

A
aurora_9721915
20/2/08 a las 15:30
En respuesta a an0N_879361199z

Se puede contratar el parto si no tienes seguro
Hola,
Me gustaria a ver si alguna sabe si se puede contratar parto en una clinica privada en Valencia si no tienes seguro medico privado.
Me gustaria garantizarme que me pongan la epidural en el parto, y en lo publico no la suelen poner

Aun no e sido mama
hola yo aun no e sido mama pero x experiencia de mi cuñada ella no tenia seguro privado estuvo hiendo a la seguridad social a todas las pruebas y muy bien, pero llego la hora de las contracciones y el primer dia le decian q no estaba para parir esa misma noche estuvo hasta las seis de la mañana con contracciones se volvio a ir al hospital y le decian lo mismo asi que se fue pa casa comio y a las seis de la tarde dijo llorando ya no puedo mas y decidieron hacer algo y se fueron al 9 de octubre en cuanto llego le dijeron q estaba para parir le pusieron la epidural y se quedo dormida hasta q la bajaron al paritorio en tres horas mi sobrina ya estaba en este mundo las trataron muy bien pero claro al no tener seguro privado les toco pagar el parto y los dias de estancia y se gastaron como unos 3000 euros asi que si tienes 3000 euros para gastarte en el parto te lo recomiendo la epidural te la ponen vayas a la hora que vayas. un saludo y uqe te salga todo bien.

W
wenjun_8594698
14/5/08 a las 10:56

A mi tampoco me fué bien
Lo siento pero yo entré con una eclampsia en mi 32 semana de gestación y además de no diagnosticarmela pues me enviaron a casa, teniendo todos los sintomas, el "buen" dr. Coronado, me trato fatal me dijo que no tenía tiempo que me estuviera quieta o no me podía tomar la tensión, no me la tomó me envió a casa con valium y nolotil, salio detrás de mi a toda prisa, igual llegaba tarde al fútbol, a las pocas horas de estar en casa me tragué la lengua y tuvo que venir el SAMU, a mi marido le dijeron que seguramente no nos salvavamos ninguna de las dos, afortunadamente no fué así.
Estuve en uci 9 días, 4 debatiéndome entre la vida y la muerte, derrame cerebral, coagulopatía, rotura de arterias uterinas, sindrome de hellp y no se cuantas cosas más. Tu decides.
Te deseo lo mejor, pero mi deber es informaros para que no vuelva a suceder.
El ginecólogo que me estaba llevando el embarazo tampoco me tomo jamás la tensión, fué Vicente Fuster Cortina.

W
wenjun_8594698
14/5/08 a las 10:58
En respuesta a wenjun_8594698

A mi tampoco me fué bien
Lo siento pero yo entré con una eclampsia en mi 32 semana de gestación y además de no diagnosticarmela pues me enviaron a casa, teniendo todos los sintomas, el "buen" dr. Coronado, me trato fatal me dijo que no tenía tiempo que me estuviera quieta o no me podía tomar la tensión, no me la tomó me envió a casa con valium y nolotil, salio detrás de mi a toda prisa, igual llegaba tarde al fútbol, a las pocas horas de estar en casa me tragué la lengua y tuvo que venir el SAMU, a mi marido le dijeron que seguramente no nos salvavamos ninguna de las dos, afortunadamente no fué así.
Estuve en uci 9 días, 4 debatiéndome entre la vida y la muerte, derrame cerebral, coagulopatía, rotura de arterias uterinas, sindrome de hellp y no se cuantas cosas más. Tu decides.
Te deseo lo mejor, pero mi deber es informaros para que no vuelva a suceder.
El ginecólogo que me estaba llevando el embarazo tampoco me tomo jamás la tensión, fué Vicente Fuster Cortina.

A mi tampoco me fué bien,
Se me olvidaba me salvaron la vida en el Pesset, que es donde me llevo el SAMU.

S
safae_7107291
16/5/08 a las 10:33

Yo dare a luz en la fe...
YO PERTENEZCO A LA FE, PERO LLEVO DE BAJA X EMBARAZO DE ALTO RIESGO DESDE LA SEMANA 16, MI MATRONA ME ARREGLO LOS PAPELES PARA K ME CAMBIARAN DE HOSPITAL Y TENER AL BEBE EN LA FE, YA K DICE K ES MUXO MEJOR HOSPITAL, MEJOR PREPARADO Y CON MEJORES MEDICOS...
NO SÉ, YA HE IDO A DOS CONSULTAS A LA FE Y ME HAN TRATADO MUY BIEN... A VER SI A LA HORA DE LA VERDAD SE PORTAN IGUAL...
ALLI NACI, Y ALLI TENDRE A MI XIKITIN¡

BESOS

A
an0N_692047099z
19/5/08 a las 20:44

Mi hija nacio en la fé ...
Mi hija nacio en la Fé y si todo va bien en el mes de Junio repito experiencia y hospital... Tengo que decir que el trato que me dio el personal sanitario de la fé fue inmejorable.. son muy buenos profesionales, tanto matronas como medicos/as, anestesistas etc...pero lo que a mi mas me importaba es que en este hospital disponen de los mejores medicos de neonatos de toda la comunidad..y eso para mi es algo muy importante...en fin, espero que decidas lo que decidas tengas muchas suerte y todo t4e salga muy bien

A
an0N_695977099z
24/10/08 a las 14:02

Mi gran odisea
Me encantaria poder decir que la experiencia del embarazo y el dar a luz a tu hija son lo mas bonito en esta vida,.
Para mi desgracia tube un embarazo muy complicado de que no una cosa era otra por lo que me tiré +-7 meses entre cama y sofa.
Bueno al final la cosa del embarazo parecio mejorar ...pero la niña en las ultimas 2 semanas no engordaba. Mi gine me iba programar el parto para el Lunes 7 julio pero mi niña no pudo esperar y rompí aguas el 6.
Era la mas feliz sabia que en 4-6 horas por fin veria su carita y la tendria en brazos. No me daba miedo el parto ni cesarea estaba preparada en tal de verla.
Bien en ningun momento culpo al 9 de Octubre de Valencia ellos solo ponen los quirofanos y habitacion:
A las 3 de la mañana ingrese sobre las 4 se paso la niña estaba muy alta y la cosa muy verde en ese momento si me monitirizo e hizo una eco para ver si estaba de cabeza (por suerte si). Bien hasta las 6 de la mañana no volvio aparecer yo estaba de los nervios pues estaba como si me hubiera quedado en casa en la cama pero con mi marido ,padres y suegros. Cuando vino sobre esa hora dijo que en "media horita" vendria su mujer que es la matrona buena esa "media horita " fueron las 10.30 de la mañana desde la 01.37h que yo habia roto aguas.Por fin me bajaron a dilatacion, me pusieron la oxitocina y yo me quedaba dormida dado que mis contracciones se perdieron a las 8.30 de la mañana. bueno en el 1er registro bien pero en el 2 no se xq me metio el palo de romper aguas y comence a sangrar ella dijo uy esto no me gusta no se si es del utero o placenta y ahi kedo todo.Ya estaba yo con mi epidural cuando hizo el 3er registro 14.20h +- (habian pasado 13h desde q rompi aguas). De pronto no oia el latido de mi pequeña y lo dije. El anestesista dijo tiene una bradley y corriendo para ql quirofano. Tube un desprendimiento de placenta y mi hija nacio desangrada y la pediatra la dio x muerta. Por suerte el anestesista al que le debo la vida de mi hija y la mia le oyo el latido y le transfusionaron sangre, adrenalina en el corazon y reanimacion y la llevaron corriendo a UCI.
Mientras ya habia llegado mi gine y estubieron 2h intentando salvarme la vida ya que yo me desangraba xq no se contraia el utero, cuando me iban a extirpar el utero aquello x suerte empezo a contraerse. Yo de todo esto no me entere para mi fué estar 30min en quirofano intentando asumir como iab afrontar si mi hija habia muerto. Nadie , nadie sabe lo que es eso más que la que pasa por ello, cuando el anestesista me dijo que mi hija estaba viva yo le dije que habia visto a la virgen (y no soy creyente) y el dijo tu y todos los que estamos aqui. Fue un milagro que las dos vivieramos.Mi hija en los dias que estubo en UCI y neonatos la cuidaron muy bien nos informaban y por suerte no tiene secuelas. AHi estaba yo en UCI de neonatos al 2 dia viendola en la incubadora con tanto cable llorando como una magdalena , cuando a los 5 dias por fin la pude coger en mis brazos la estreche contra mi corazon llorando diciendole lo mucho que la queria. Hoy dia ella es lo mas importante para mi y lo que más quiero volveria pasar por todo en tal de tenerla junto a mi.
Yo ya no llevo idea de tener más , pero si tengo claro que me iria a la Fe de Valencia, ya que el 9 tiene muy buena UCI pero no como la FE al igual que hay casos en los que te llevan a la FE a ti o al bebe.
he de decir que mi gine GArcia Loscos no me dio el informe que le pedi en varias ocasiones. Lo he pedido x el hospital por escrito y han pasado 3 meses desde ello y aun no me lo han dado. Ademas no se pueden denunciar los casos que no hay secuelas, aunque tampoco sé si hubo negligencia ya que no tengo el informe. Pero si se que en la S.Social hay un departamento de atancion al paciente y puedes denunciar para que quede constancia de las cosas. Cosa que en el privado no hay , para deciros que yo es como si no hubiera parido allí.
Asi que vosotras mismas.
La putada de los gines privados es que en su mayoria trabajan en los de la S.Social y algunos tienen ambas clinicas.. Aunque tambien pasan muchas cosas en la S.SOcial. El caso es que una nunca espera que la cosa valla a ir mal hoy dia en un parto
Por suerte hoy estoy qui y puedo contarlo y tengo a mi hija a mi lado, para disfrutarla.


T
tais_8106599
27/10/08 a las 19:21

La fe lo peor
HOLA ME LLAMO MAMEN:

YO TENGO UN HIJO DE 3 AÑOS Y LOS TUVE EN EL 9 DE OCTUBRE TODO ME FUE FENOMENAL TUVO QUE SER UNA CESAREA PUES NO DILATE EN 4 HORAS Y LAS AGUAS ERAN MUY SUCIAS.

SIN EMBARGO ME QUEDE EMBARAZADA EN AGOSTO Y EL 5 DE OCTUBRE EMPECE A MARCAR, NO SE PORQUE ME FUI A LA FE Y VUELVO A REPETIR NO SE PORQUE, PORQUE SI ME LO PERMITIS ME SENTI LA ULTIMA MIERDA DEL MUNDO, NADA MAS ENTRAR ME RECONOCIERON Y ME HICIERON DAÑO EL MEDICO AL VER MI CARA ME PREGUNTO SI ME DOLIA Y YO LE CONTESTE QUE SI Y EL ME DIJO TE AGUANTAS.
LUEGO ME QUEDE INGRESADA Y ME DIJERON QUE ERA UN ALBORTO, AL DIA SIGUIENTE ME DIJERON QUE SI ESTABA EMBARAZADA, AL OTRO QUE HABIA ALBORTADO, AL OTRO NO ASI HASTA QUE EL 5 DIA DECIDI DARME DE ALTA VOLUNTARIA.
ME FUI AL 9 DE OCTUBRE ME INGRESARON PORQUE VEIAN QUE TENIA LA TROMPA DERECHA INFLAMADA, Y AL DIA SIGUIENTE MI GINECOLOGA ME TUVO QUE OPERAR DE URGENCIA POR QUE LO LLEVAVA EN UNA TROMPA, ASI QUE ME LA TUVIERON QUE QUITAR PORQUE ESTABA A PUNTO DE ESTALLAR.

TANTO QUE DICEN QUE EN LA FE SON LAS MEJORES MANOS Y MAQUINAS, YO NO SE SI SERA CIERTO PERO CREO QUE SI ESO ES VERDAD DEBERIAN EMPEZAR POR SABER USARLAS.

ME EXPERIENCIA EN LA FE FUE TRAUMATICA DE VERDAD.

A
ainur_6162581
31/10/08 a las 23:42

Pesimo trato en hospital 9 d'ocubre
hola chicas soy nueva en el foro, hace ya unos meses que di a luz??? fue cesarea, como no, me atendio en el parto mi gine junto a la matrona alejandrina, mi embarazo fue de riesgo con reposo todo el tiempo, me dijeron hacia la semana 36 que podia parir, imaginaros mi alegria ya que toda la gestacion insistian en que seria cesarea y seguramente programada, pero en la semana 36 una mañana me levante mojada, estaba teniendo perdidas y me dirigi hacia el hospital allí la mencionada matrona me exploro y me dijo que si en unas horas no me ponia de parto me lo provocarian ya que podia quedarme sin aguas y eso era muy peligroso para el bebe, he de decir que llegue con leves perdidas y que tras la exploracion las perdidas fueron mucho mayores, me puse sola de parto, pero durante todo y digo todo el tiempo en que la matrona entraba en mi sala de dilatacion me desalentaba diciendome uhhh que verde esto no va, en lugar de ayudarte a ser positiva, no me ire por los cerros de ubeda, solo os dire que no se ni cuanto dilate, ni si fue necesarea la cesarea en el momento en que se me practico o si hubieramos podido esperar, tampoco se el por que de 3 dosis de epidural y despues me sedaran y no viese a mi pequeño nada mas salir de su primer hogar, el choque fue brutal para mi, verlo ya lavado, vestido, en la cuna al fondo del quirofano solito, me senti super mal, engañada y muy contrariada, durante los siguientes dias tube problemas de enganche con la teta, pedi ayuda a todas y digo todas las personas que pasaron por mi habitacion o las que buscamos y nadie me ayudo, la ayuda que me dieron fueron unos dolorosos pellizcos por parte de la matrona alejandrina diciendo que los pezones me los sacaba ella asi, por otra parte las enfermeras que solo puedo hablar bien de 3 de los que no se nombres me dieron unas pezoneras de silicona, a raiz de esta informacion mi peque perdio 800gramos! desde que nacio hasta dos dias despues de darme el alta a mi, el final, lactancia mixta terminada con lactancia con leche de formula, el dia del alta presente una queja por escrito, pero yo no puedo hablar todavia de ese coctel hormonal, sumado a tanta mala praxis sin que me salte alguna lagrima y sienta añoranza de no haber logrado amamantar, mi consejo si paris en el hospital es que vayais provistas del telefono de Amamanta o Sina o Marelactam junto al libro un regalo para toda la vida de carlos gonzalez que aconsejo os leais en el embarazo, y tambien os aconsejo que recordeis que es vuestro parto se queda en el "coco" para toda la vida y que intenteis conservar mejores recuerdos que yo. Como podeis imaginar yo la proxima vez dare a luz en un hospital de sanidad publica, por lo menos tendre acceso mi expediente sanitario asi como al de mi hijo, he solicitado traspaso de expediente a mi hospital publico o a mi centro de salud y aun espero saber si lo enviaran algun dia. Ahhh todavia hoy no se ni el rh de mi hijo ni........tantas otras cosas..........suerte para las que decidais parir alli. besos

A
an0N_937166199z
18/4/09 a las 19:25

Muy buena experiencia en el nueve de octubre
yo también tenia dudas, sobre todo despúes de leer un monton de opiniones en los foros, pero mi experiencia ha sido buenisima. A mi me provocaron el parto, la matrona me rompio las aguas y me pusieron un gotero con oxitocina, era mi segundo parto. En el primero no fue provocado y no fue en ese hospital. En este ultimo he sufrido mucho menos, en cuatro horas mi niño estaba fuera. Yo estaba muy nerviosa, pero la experiencia de la matrona Vicen y del gine dr. Bernabeu hicieron que todo fuera muy facil, mi niño nacio el 14 de abril de 2.009 , hoy hace cuatro días y estoy estupendamente, por eso sí que recomiendo ese hospital, sobre todo con ese ginecologo. Lo unico que las enfermeras aunque hay algunas muy agradables parece que siempre tienene prisa... se les nota, lo hacen todo muy rapido, en un minuto y parece que les molesta que les preguntas muchas cosas... debe de ser que como nacen muchos niños al día en ese hospital no dan abasto.

M
maryan_5361616
19/4/09 a las 12:37
En respuesta a an0N_956234299z

Intentare sacarte de dudas.
Hola Laura, yo soy trabajadora del 9 de Octubre en la planta de Maternidad. Debo decirte que la decisión debe ser tuya y de nadie mas porque bas a ser tu y tu bebe los que bais a estar allí. No quiero que pienses que por trabajar alli te boy a convencer de que nos elijas, las ventajas ya las sabes:privacidad en las abitaciones, trato mas personalizado, unidad neonatal y uci pediatrica y por supuesto nuestra ayuda a la hora de dar tus primeros pasos en la maternidad. El trato con vosotras te puedo asegurar que sera muy bueno, pero aun así debes tener en cuenta que en los hospitales publicos tambien tienes buenos profesionales.Hagas lo que hagas, tu bebe y tu estareis bien atendidos.un beso.

Jo....
Y yo que bajo de Madrid para tener a mi baby en Valencia y que sea Valenciano, al parecer me toca la fe ya que estoy empadronada en la Canyada...pero me pregunto...si el mundo ha ido fantasticamente bien sin tener tantos medios en los hospitales, porque pasan todas estas cosas?

Yo iré a la Fe a tenerlo a mediados de Julio, ya os contaré para las que os toque luego....

A
an0N_546172699z
8/5/09 a las 10:04
En respuesta a an0N_937166199z

Muy buena experiencia en el nueve de octubre
yo también tenia dudas, sobre todo despúes de leer un monton de opiniones en los foros, pero mi experiencia ha sido buenisima. A mi me provocaron el parto, la matrona me rompio las aguas y me pusieron un gotero con oxitocina, era mi segundo parto. En el primero no fue provocado y no fue en ese hospital. En este ultimo he sufrido mucho menos, en cuatro horas mi niño estaba fuera. Yo estaba muy nerviosa, pero la experiencia de la matrona Vicen y del gine dr. Bernabeu hicieron que todo fuera muy facil, mi niño nacio el 14 de abril de 2.009 , hoy hace cuatro días y estoy estupendamente, por eso sí que recomiendo ese hospital, sobre todo con ese ginecologo. Lo unico que las enfermeras aunque hay algunas muy agradables parece que siempre tienene prisa... se les nota, lo hacen todo muy rapido, en un minuto y parece que les molesta que les preguntas muchas cosas... debe de ser que como nacen muchos niños al día en ese hospital no dan abasto.

Opinion dr bernabeu
Hola!, Yo todavía no estoy embarazada, pero me gustaría que cuando llegue el momento me atienda el dr bernabeu. He oído hablar muy bien de él y encima tb tiene consulta en sueca, q es d donde yo soy. Cuendo era más joven tuve muchos problemas con la regla y acudí a su consulta. Me lo solucionó y quedé muy contenta. En cuanto a dar a luz en el 9 d'octubre, últimamente parece que esté de moda y supongo q estará bastante saturado. Pero yo pienso q el hospital donde vayas no es tan importante. Lo que de verdad importa y t da seguridad es q te atienda un buen ginecólogo. Si puede alguien me gustaría que me contaráis alguna experiencia con el dr bernabeu, pq la verdad es q tengo bastante miedo al parto. Es d los que hacen cesárea a la mínima?
Tb me gustarái saber si es verdad q t programan el parto para q sea entre semana y por el día. Un saludo y perdón por el rollo.

E
eimi_694919
6/7/09 a las 21:20

Sobre los hospitales
YO ME HACABA DE DE OPERAR EN EL 9 DE OCTUBRE DE VALENCIA , Y FANTASTICO UN TRATO EXCELENTE, LA DOCTORA QUE ME OPERO MARIA TERESA VIÑAS ALBURQUEQUE UNA DOCTORA CON TODA LA HUMANIDAD, REALMENTE SORPRENDIDA CON LA CALIDAD DE LA DOCTORA , FUI OPERADA DE LA MATRIZ, TODO PERFECTO, BESOS

C
ciria_9137826
24/7/09 a las 1:22
En respuesta a eimi_694919

Sobre los hospitales
YO ME HACABA DE DE OPERAR EN EL 9 DE OCTUBRE DE VALENCIA , Y FANTASTICO UN TRATO EXCELENTE, LA DOCTORA QUE ME OPERO MARIA TERESA VIÑAS ALBURQUEQUE UNA DOCTORA CON TODA LA HUMANIDAD, REALMENTE SORPRENDIDA CON LA CALIDAD DE LA DOCTORA , FUI OPERADA DE LA MATRIZ, TODO PERFECTO, BESOS

Sobre doctora viñas
Hola soy nueva en esto, pero me gustaria contar mi experiencia con la doctora Viñas, que de veras me ha sorprendido el comentario de lo humana que es.
Hace 2 años fue mama por primera vez con 25 años y m embarazo me lo llevaba la Viñas, todo iba bien según ella hasta que se complicó, tuve una brida anmiotica que esta señora me oculto aún sabiendo el riesgo que mi bebe podía correr por posible amputaciones de miembros que pudiese coger dicha brida, lo peor no fue eso en la semana 27 me puse de parto se me desprendio la placenta acudí a la fé y llame a movil personal de esta señora, no se persono en ningún momento ni por paritorio ni después por mi habitación, tuve un niño prematuro de 800 gramos y con una malformacion en un brazo que por supuesto esta gran profesional de la Viñas me ocultó y que semanas después tuvo el morro de decirme que quería que me digise que abortase, esas palabras 2 años después sacuden mi cabeza una y otra vez, porque considero que ella no tenia porque decidir en algo tan importante como eso.
Afortunadamente el tiempo pasa y tengo un hijo precioso que es mi alegria de vivir. Con esto quiero decir que conmigo no fue humana ni profesional, será porque no iba por seguro privado?


Y
yiqi_7986188
3/10/09 a las 10:51
En respuesta a tais_8106599

La fe lo peor
HOLA ME LLAMO MAMEN:

YO TENGO UN HIJO DE 3 AÑOS Y LOS TUVE EN EL 9 DE OCTUBRE TODO ME FUE FENOMENAL TUVO QUE SER UNA CESAREA PUES NO DILATE EN 4 HORAS Y LAS AGUAS ERAN MUY SUCIAS.

SIN EMBARGO ME QUEDE EMBARAZADA EN AGOSTO Y EL 5 DE OCTUBRE EMPECE A MARCAR, NO SE PORQUE ME FUI A LA FE Y VUELVO A REPETIR NO SE PORQUE, PORQUE SI ME LO PERMITIS ME SENTI LA ULTIMA MIERDA DEL MUNDO, NADA MAS ENTRAR ME RECONOCIERON Y ME HICIERON DAÑO EL MEDICO AL VER MI CARA ME PREGUNTO SI ME DOLIA Y YO LE CONTESTE QUE SI Y EL ME DIJO TE AGUANTAS.
LUEGO ME QUEDE INGRESADA Y ME DIJERON QUE ERA UN ALBORTO, AL DIA SIGUIENTE ME DIJERON QUE SI ESTABA EMBARAZADA, AL OTRO QUE HABIA ALBORTADO, AL OTRO NO ASI HASTA QUE EL 5 DIA DECIDI DARME DE ALTA VOLUNTARIA.
ME FUI AL 9 DE OCTUBRE ME INGRESARON PORQUE VEIAN QUE TENIA LA TROMPA DERECHA INFLAMADA, Y AL DIA SIGUIENTE MI GINECOLOGA ME TUVO QUE OPERAR DE URGENCIA POR QUE LO LLEVAVA EN UNA TROMPA, ASI QUE ME LA TUVIERON QUE QUITAR PORQUE ESTABA A PUNTO DE ESTALLAR.

TANTO QUE DICEN QUE EN LA FE SON LAS MEJORES MANOS Y MAQUINAS, YO NO SE SI SERA CIERTO PERO CREO QUE SI ESO ES VERDAD DEBERIAN EMPEZAR POR SABER USARLAS.

ME EXPERIENCIA EN LA FE FUE TRAUMATICA DE VERDAD.

Matrona alejandrina del hospital 9 de octubre, aún puedo denunciarla?
Hola a todas,

tengo una niña de 3 años y ahora estoy embarazada de nuevo y nunca he podido olvidar el trato que recibí inhumano de la matrona Alejandrina y de otra enfermera de planta.
Como no, al cumplir las 40 semanas, mi ginecóloga Esperanza Colon me dijo que la placenta estaba envejecida, entonces esa noche a las 12 me ingresaron ya que ella tenía partos los martes. La ginecologa me dijo que vendría la matrona a por mi sobre las 6, 30 de la mañana pero esta apareció a las 3 en punto para llevarme a la sala de dilatación, como veís entre lo tarde que entre al hospital y lo que me costó dormirme...apenas dormí 1 hora.
Estuve con el gotero de oxitocina desde las 3 de la mañana hasta la 13h que la bruta me la sacó. En todo el tiempo no me dejó ni levantarme ni moverme un poquito y cada vez que entraba me decía:
" teníais que haber parido hace 50 años y veriais lo que es sufrir...quejicas!!!"
"¿ ya te has movido otra vez ? no puedes moverte!!!"
"mira que has tenido suerte porque a todas les han hecho cesareas hoy " a lo mejor te libras...

Cuando me bajaron al paritorio me acuerdo que nada más tumbarme me hicieron poner las piernas sobre el potro. Yo me esperaba que iba para largo y que me iba a decir: coge aire, empuja, etc... pero de repente la tenía encima de mi barriga y os juro que creía que me ahogaba y que me rompía el cuello y las costillas, yo empecé a decir PARA!PARA! pero no tenía aire para respirar, realmente lo pasé fatal. Esta prática me la hizó 3 veces hasta que mi hija salió. Podeís imaginar el desgarro que me hizó esta animal, Me pusieron 16 puntos y estuve 1 mes y medio sin poder sentarme. Encima la ginecóloga no me quería quitar los puntos porque decía que se reabsorbian solos pero a mi me estaban abriendo de nuevo la cicatriz, y gracias a Dios que la matrona Dora de la segurida social me convencío para quitarmelos y pudé al fin descansar.

En 3 años no he vuelto más al 9 de Octubre por el mal recuerdo que tengo de este día tan especial y a la vez feliz al ver por primera vez a mi hija. Mi pregunta es si después de tanto tiempo aún podría denunciarla o poner una reclamación.

Muchas gracias por vuestra atención

A
an0N_783700399z
8/10/09 a las 16:17
En respuesta a an0N_632348499z

Yo le he puesto una reclamación al 9 de octubre
Dí a luz en el 9 de octubre el dia 15 de Junio, no me puedo quejar del parto, ya que mi ginecólogo me practico una cesárea urgente por que había roto aguas y estaba todavía en la semana 33 de embarazo, así que en mi caso era necesarío, ya que si el bebe hubiera tenido un parto natural al ser prematuro hubiera muerto.
ahora bien lo malo ha venido después en la UCI de Neonatos, como el niño es prematuro debe estar allí por lo menos un mes. Pues no veas el descontrol y desorganización que llevan, no me gusta nada, he pedido el traslado a la fé y me lo han denegado por que yo elegí el seguro privado, algunas enfermeras super desagradables, la información que te dan del estado de tu bebe es tan escueta que no te enteras de lo que le pasa, los horarios de visitas no se cumplen nunca...es horroroso.

Tienes razon con neonatos
a mi lo que diga el personal que trabaja alli me entra por un oido y me sale por el otro.. aver sino que van a decir , no se van a tirar piedras a su tejado.
yo di a luz alli tambien y fue por ceraser, era un parto multiple,, todo bien y me subo a planta con mis dos nenes..mi gine una bellisima persona. El caso es que por la noche uno de mis nenes regurgitabamucho la lecho junto con moquitos y se lo llevan para volverle a aspirar... el caso es k al final lo bajan y lo ingresan en neonato 15 dias asta que segun ellas sacan k tiene intolerancia a las proteinas de leche de vaca.... no es cierto puesto que lo e llevado luego a otros sitios y mi hijo toma leche normal...pero bueno a lo que queria ir yo es: NEONATOS, las batas que te pones para entrar estan en un armario que no tiene ni puertas y en los k la gente tambien dejan sus chaquetas , mochilas,,, vamos lo ke sea.. casi siempre estan tiradas por los suelos,, dentro ya de neontos a los bebes se las suda ke lloren o que las maquinas piten a visando de algo..yo lo e vivido y delante de mi a ido la enfermera a apagar la maquina de la niña que lloraba a la misma vez que añadia: HISTERICA¡¡ (esas fueron sus palabras hacia la niña de apenas unas horas)
mi hijo tenia la incubadora levantada para k no se tragara la regurgitacion (supongo) el caso es que siempre k iba averlo estaba al final de la incubadora hecho un churro, cagado y con la cabeza rozando el los laterales de la incubadora.... una verguenza y mientras las niñas de alli contandose la vida y sus liges de fin de semana... Y AHORA QUE CONTESTEN LAS QUE TRABAJAN ALLI... AVER QUE SE INVENTAN,, QUE NO TENEIS AMOR A LA PROFESION.
LO MEJOR LA CASA LA SALUD.

L
lisa_9046909
19/6/10 a las 20:58

Para mi fue fatal
Pues para mi fue fatal. Tengo un hijo de 15 meses. Y el problema fue que nació con algún que otro problema que hizo necesario ingresarlo en la sala de neonatos. Al principio entró en una incubadora, que era lo que parece que tocaba, pero a los dos días y SIN PREVIO AVISO (imagina el susto cuando bajamos a verlo) lo habían cambiado a UCI porque, palabras textuales "vuestro hijo tiene problemas en el corazón". Después de eso, estuvo 15 días en UCI, sin comer, por prescripción médica hasta que le dieron el alta.

No entro más a fondo en la explicación, pero mis quejas se basan en lo siguiente:
1. La información que dan los profesionales, es muy subjetiva. Quien te informa es un pediatra general, es decir sabe de todo, pero no todo lo que debe saber, con lo cual, lo que te transmite, en algunas ocasiones es miedo infundado. Esto lo digo porque lo que tenía mi hijo, era un problema en el corazón, pero nada grave.
2. Te mantienen en la UCI el tiempo suficiente para ganar lo que consideran oportuno. En nuestro caso, cada día de UCI, les hizo embolsarse 1.700 Eurazos. No está claro que fuera necesario que estuviese en UCI, pero mientras tanto ellos cobraron lo que quisieron.
3. Las visitas a la sala, son muy reducidas y nunca se entra puntual. Genera un clima de desesperación entre los padres, que algún día puede acabar en tragedia. Estoy convencida.
4. Está demostrado que los niños a los que se les toca, crecen y engordan un % más que a los que no. Os aseguro que en 1 hora diaria, no te da tiempo ni de darle cariño, teniendo en cuenta que una parte de ese tiempo el pediatra de turno te está contando la evolución de tu hijo.
5. Algunos de los profesionales que te atienden, entre ellos quiero hacer especial mención, al jefe de servicio, a una de las pediatras que se ocupa de la UCI y a la persona que realiza los análisis, SON INHUMANAS. Y lo digo porque tienen que pensar que están tratando con niños y con padres que están dejando a sus hijos en sus manos, así que un poco de humanidad, no sólo se agradece sino que considero que es parte de indispensable de la buena profesionalidad.

Podría seguir contando más cosas de algunos de los compañeros que tuvimos allí, y que cuando se trasladaron a otro hospital vieron que les habían hecho cosas totalmente innecesarias.

El 9 de octubre, es un hospital que sirve si todo funciona bien, porque es como un hotel, pero para mi, no funciona para nada si todos los servicios no responden de la misma forma.

Ahora que cada uno decida lo que quiera.

A
anelia_5602352
8/11/10 a las 12:43
En respuesta a marit_5294706

No os recomiendo en absoluto el hospital 9 de octubre
Di a luz en el 9 de octubre el día 16 de junio por cesárea a las 36 semanas y todavía no sé porqué. Yo estaba teniendo contracciones hacía tiempo pero según mi ginecóloga al llevar otra cesárea notaba más de lo normal las contracciones preparatorias y no eran de parto. La única explicación que me dió la matrona era que cómo ya había acudido en 2 ocasiones al hospital a ser revisada por lo mismo, lo mejor era sacar al niño y ya está. Pedimos un monitor para ver si estaba o no de parto y si no estaba, dejar al niño dentro ya que estaba sólo de 8 meses pero no hubo forma. Me metió al quirófano me hizo firmar todo de prisa y corriendo sin darme opción a más, me dijo que no sabía si el niño sufría o no (digo yo que para ella sería facil de saber)en ese momento te dejas llevar y al cabo de media hora ya estabamos con nuestro hijo en la habitación. Sin ninguna explicación, vino una enfermera de planta y se llevó al niño diciendo que se lo llevaban a darle calor y que me lo subirían en una hora y ahí empezó nuestra tortura y sobre todo la de mi hijo. Lo ingresaron en la UCI diciendo que no podía respirar bien cuando el test de apgar lo pasó con un 9 y a los 5 mins un 10.Empezaron a ponerle sondas, mascarilla de oxígeno, goteros, catéteres por el ombligo utilizando así una vía central y todo ello sin darnos absolutamente ninguna explicación. Cada día a la hora de la visita del pediatra que era un absoluto cachondeo, salíamos más desolados porque nos decían que el niño cada vez iba a peor y que a lo mejor lo tenían que entubar. Pronosticaron que se iba a infectar y al día siguiente nos dijeron que efectivamente se había infectado. A todo esto, el niño estaba sin comer desde que nació. Lo alimentaban por el catéter que llevaba en el ombligo cuando es una técnica invasiva y muy,
muy peligrosa. Pronosticó que hasta que fuese a cumplir el mes del ingreso,no le darían de comer y al cumplir el mes si todo iba bien, le darían el alta. Al 5 día de ingreso, cansados de ver sufrir a nuestro hijo y tras la última visita del pediatra en la cual nos dijo que era imposible darle de comer porque "el niño se podía ir", fuimos a La Fe para ver que podíamos hacer y allí vimos la luz. Nos explicaron que si nuestro deseo era trasladar al niño podíamos hacerlo sin problema y lo que había que hacer para trasladarlo. Esa misma tarde lo llevamos a La Fe y conforme el niño entró nos dijeron que si no fuese porque habían iniciado un tratamiento con antibióticos y no se podía cortar, le darían el alta puesto que el niño estaba perfecto. Nada más ingresar en La Fe, le di el pecho y en cuanto acabaron los antibióticos, nos dieron el alta. Podíamos estar con el bebé durante las 24 horas, cogerlo, bañarlo, darle el pecho, pudo pasar su hermana a verlo por primera vez incluso tenerlo en brazos, también su abuela. Las enfermeras son un auténtico cielo y los pediatras una pasada. El trato es exquisito con los niños y la información a los padres clara y extensa, muy organizado y una profesionalidad impresionante. Aún así no se nos olvida el trato que recibimos en el 9 de octubre y por su puesto el que recibió nuestro hijo por lo que nos estamos informando para realizar la correspondiente reclamación donde corresponda.

Lanza a favor del 9 octubre
Leo lo que escribís sobre el 9 de Octubre y su servicio de UCI Pediátrica y me da la sensación de que mi hijo y yo estamos en otro lugar al que describís. Nosotros llevamos allí hoy hace 42 días, han operado al nano 2 veces y hemos pasado un calvario por lo que le ha sucedido al mismo, PERO NUESTRO CALVARIA HA SIDO MUCHO MÁS LLEVADERO precisamente por el servicio y TODOS (sin excepción) de los que allí trabajan. No sólo están desempeñando su trabajo con una gran profesionalidad, sino que además nos están dando calor humano (al nano y a nosotros) y eso no está obligatoriamente dentro de sus funciones, pero se agradece un montón. Nosotros no tenemos ni una sola queja, aunque oimos a algunos padres en el pasillo que piensan como tú, y no entendemos nada. Existen ciertas normas básicas que, si lo piensas, son más que lógicas, las enfermeras y los pediatras no paran de atender a los niños ?o crees que están sentados todo el rato como en las visitas?, pues no, precisamente el rato de las visitas están sentad@s para que los padres podamos disfrutar de nuestros hijos sin intermediarios. Yo, de verdad, y mi marido también, sólo tenemos palabras de agradecimientos para todos, enfermeras y pediatras, para el Jefe del Servicio, para la Jefa de enfermeras, sin excepción. Por más que digamos o hagamos o les entreguemos, nunca podremos llegar a darles todo lo que merecen por cómo se están portando con Marc y con nosotros. Y sí, es cierto que unos son más cercanos que otros, pero eso es mero carácter, yo en mi trabajo tampoco soy como con mis amigos y además, no debo serlo. PARA TODA LA UNIDAD: MIL GRACIAS DE VERDAD

A
aman_5686789
12/1/11 a las 10:14

Parto en la fe, la nochebuena pasada
La Nochebuena pasada, mi hija, primeriza, se puso de parto cuando todavía le faltaba 1 mes. iba a ir al 9 de Octubre, pero al adelantarse tanto, no le entró su seguro y se fué a la Fé. Yo no entro, en si la Fé tiene los últimos y mejores adelantos, etc,,, No sé si el Nuevo hospital será maravilloso, pero si el trato humano no mejora, de nada servirá tanta maravilla. Podría relataros con pelos y señales de tan desastroso trato humano, pero trataré de resumiroslo. Ingresa sobre las 8 del día de Nochebuena con 2 o 3 cm de dilatación. Al principio, a mi yerno, le dejan estar con ella un rato (en una habitación en la que hacía bastante frío). Mientras tanto, como dijeron que iba para largo, y a mi no me dejaban estar, me voy para dejar puesta la cena de toda la familia que venía y volverme. Serían las 10, más o menos. Al rato de estar en casa, me llama mi yerno diciendo que la iban a llevar al paritorio y a él le habian mandado abajo y estaba esperando que lo llamaran. Me fuí corriendo para allá. Bueno, pues desde las 12 de la noche, hasta las 4 menos diez de la madrugada que nació el bebé, nos tuvieron a toda la familia (incluyendo a mi yerno) sin ninguna noticia. Y como pasaban las horas y mi yerno estaba ya nervioso, fué a preguntar y le respondieron de mala manera, que ya avisarían. (El que se lo dijo, estaba en su puesto de trabajo, pero medio dormido y viendo la tv) Yo estaba nerviosa, pensando si mi hija estaría padeciendo y completamente sola, sin una mano a la que cogerse.(como así fué). Después ella misma nos contó, que vomitó encima, que no podía ya más y que se sintió como un mueble mientras todos cantaban y brindaban. ME PARECE MUY BIEN, PERO ELLOS ESTAN TRABAJANDO Y LAS PERSONAS SON PERSONAS. Y por último, mi yerno no pudo presenciar el parto. Cuando entró ya había nacido. Y casualidad: De todos los padres que allí habían esa noche, ninguno entró en el parto. PORQUË? Infinitas excusas...TANTO CUESTA INFORMAR A LA FAMILIA Y DEJAR QUE ALGUIEN ACOMPAÑE A UNA MADRE PRIMERIZA Y ASUSTADA EN ESAS DURAS HORAS? Podría contar mucho más, pero no acabaría nunca. Han puesto unas hojas de reclamaciones que espero sirvan para algo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir