Foro / Maternidad

En una cesárea, ¿q hacen con el bebé?

Última respuesta: 9 de junio de 2010 a las 14:07
J
jeanne_9145200
8/6/10 a las 17:56

Hola a todas! Lo mas seguro es que tenga que dar a luz por cesárea y me preocupa qué hacen con el bebé cuando nace.
¿Nos lo dan inmediatamente a nosotras?
¿Van a la habitación con nosotras?
¿Se lo dan a la familia o al papi sin que estemos nosotras o mientras que nosotras nos recuperamos?

Todo lo que os pregunto es por la SS.

Gracias

Ver también

Z
zarina_6369592
8/6/10 a las 18:13

El bebe...
normalmente la anestesia es epidural, la general no la suelen poner.. a mi me pusieron la epidural, cuando nace el niño te lo enseñan y se lo llevan a su padre de mientras o el familiar que te aconpañe hasta que terminen contigo de cerrarte y pasen las dos horas en la sala de despertar. eso es en lo publico...

N
nyuma_5537672
8/6/10 a las 19:30


cuando lo sacan te lo muestran y lo llevan a una cuna radiante(que lo mantiene calientito)
ahi lo limpian, le hacen profilaxis ocular, el test de apgar etc...
y ahi lo cuidan las horas necesarias hasta cuando tu estes lista y te lleven a tu cuarto...
si no hay problemas en ese momento estaran juntitos
ahh y cuando esta en la cuna radiante van con el papá
por lo menos en el hospital que trabajé yo era asi...

J
jeanne_9145200
9/6/10 a las :20

Os pregunto esto porque
para mi es muy importante el momento en el que mi marido vea a nuestra hija por pirmera vez. En serio que me da igual la cicatriz, el dolor o lo que sea. No quiero que le entreguen a mi hija sin estar yo. Ese momento es tan especial y tan unico en la vida que no me gustaria perdermelo por nada de este mundo. suficiente con que el no pueda estar en el parto.

¿Sabeis si habria alguna manera de que no se la entreguen y que vayamos las dos juntas a la habitacion'

¿Tendría derecho a pedir algo asi?

K
kexin_6346323
9/6/10 a las :53

En mi caso...
La tenían programada para un viernes porque venía de nalgas podálicas, pero rompí aguas un miércoles, así que me pusieron en monitores, me hicieron una eco, por si se había dado la vuelta, lástima ya que había dilatado 9 cm y hubiera tenido un parto buenísimo. Me acabaron de romper la bolsa, para ver cómo eran las aguas (en ese momento se acababa de hacer caca) así que a quirófano. Epidural y en 10 minutos ya tenía a mi niña, me la enseñaron, le aspiraron las secreciones, la limpiaron un poco, la vistieron, se la dieron a mi marido y me la trajo a la misma sala de partos, ahí mismo me la puse al pecho y me dejaron ahí con ella al pecho hasta que pude mover un poco las piernas. Luego nos subieron a la habitación y un par de horas más tarde se la llevaron para hacer una revisión completa y en 35 min. ya la volvía a tener conmigo.

Piensa que yo pedí que me la dieran enseguida, antes de 30 min. de nacer y es lo que hicieron. Así que pídele a la matrona o ginécologo, que si todo está bien y no hay ningún problema, te den a tu hij@ nada más nacer.

No sé cómo funciona en la S.S. yo te hablo de una cesárea en una clínica privada. Igualmente existe un documento (Manifestación de voluntad escrita) que creo recordar que se llama "Plan de parto" en tu caso "Plan de cesárea" y que ahí puedes expresar tu voluntad desde la preparación hasta el nacimiento. Este documento es jurídicamente válido y las personas que te asistan lo han de respetar, independientemente de que se trate de una clínica privada o de la S.S.

Por otra parte, existe otro documento, también con validez jurídica que hace referencia a los cuidados que ha de recibir tu hij@ al nacer. "Consentimiento informado para servicio de pediatría"

En todos los casos, si no existen causas de fuerza mayor, se han de respetar.

Existen modelos, te pego uno para que te hagas una idea:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLAN DE CESÁREA

Por favor entienda y respete mis sentimientos.

Preparación y anestesia:
Deseo que mi marido esté conmigo todo el tiempo, incluyendo durante la preparación y la aplicación de anestesia. Prefiero anestesia epidural. En el pasado, he tenido problemas pues se dificulta colocar la epidural (nueve intentos). Este procedimiento es incómodo y estresante, por favor asegúrese de que mi compañero esté conmigo en ese momento. En caso de ser necesaria anestesia general, deseo que mi pareja esté en la sala de operaciones durante todo el procedimiento. Deseo que se tomen fotos del parto y del nacimiento de mi bebé. Deseo, por favor, hacer pregunta a una matrona u otro miembro del equipo que haya estado presente durante el parto tan pronto como sea posible después del evento. Una vez que el anestésico haga efecto, por favor coloque un catéter. Por favor no realice la incisión hasta que mi pareja confirme que estoy lista para proseguir. Se me indicó, después de un ultrasonido, que mi placenta es anterior. Espero que esto no interfiera con el lugar de la incisión, en caso contrario, discútalo conmigo. No ate mis brazos.

El parto:
Si puede ver una cicatriz anterior, por favor, corte sobre ésta, para que hayan menos incisiones en mi útero. Durante el nacimiento de nuestro bebé, deseamos que el ruido sea el mínimo posible. Necesitamos un ambiente tranquilo, silencioso y respetuoso. Por favor, permítame bajar la barandilla para poder atestiguar el nacimiento de nuestro bebé. Deseamos sacar fotos del nacimiento. Si el cirujano está dispuesto y no hay emergencia, me gustaría que se me diera la oportunidad de ayudar a sacar a mi bebé. No tengo inconveniente en lavarme bien. Por favor, permita que mi marido y yo descubramos y anunciemos el sexo del bebé. Mi compañero no desea cortar el cordón. Le daré el pecho a mi bebé y deseo que lo coloquen sobre mi pecho inmediatamente después del parto mientras no hay ninguna emergencia médica. Por favor, no limpie a mi bebé antes de dármelo o dárnoslo. Deseo amamantar al bebé en la sala de operaciones. Las revisiones y la pesada pueden posponerse siempre que el bebé esté respirando independientemente. Por favor realice la pesada, limpieza y demás procedimientos necesarios (incluyendo resucitación) a plena vista mía y de mi marido. [Nota de Andrea: yo agregaría que no consiento a que se me administren ninguna droga, excepto analgésico local, después del parto.]

Después del parto:

Si el bebé necesita ir a una incubadora, por favor permita que mi compañero acompañe al bebé y que realice él mismo todos los cuidados necesarios posibles. Él desea cargar al bebé todo lo posible dentro de lo práctico. Deseo ver a mi bebé tan pronto como sea posible. No dé fórmula ni alimente a mi bebé de ninguna manera. Le daré el pecho y deseo ayuda para sacarme la leche y dársela al bebé en una tasa en caso de que el bebé no pueda amamantar directamente. Si tengo que pasar la noche en el hospital, mi marido se quedará conmigo. Por favor, deseo ser observada de cerca durante la primera hora del posoperatorio, pues he sufrido bajas de presión sanguínea repentinas durante el periodo inmediato posparto. Deseo levantarme y moverme tan pronto como sea posible. Deseo que mi bebé esté conmigo todo el tiempo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero tienes más información en la web El parto es nuestro:

http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=237&Itemid=103

Saludos

T
tao_8444420
9/6/10 a las 13:05

Hola
la mía fue una cesárea de urgencia pero te cuento un poco cómo fue.Una vez que decidieron abrir,te tapan el campo quirúrgico y no ves nada,bueno yo vi todo a través de la lámpara de quirófano,pero en directo no.Al sacar al bebé se lo llevaron corriendo los de la uci pediátrica para comprobar que no había ningún daño ,el pediatra tardó cinco minutos,como mucho, en entrar al quirófano y decirme que la niña estaba perfecta.A lo mejor si es una cesárea que no es de urgencia te la ponen encima directamente cuando sale,eso no lo sé..Todavía me estaban acabando de coser cuando la matrona me trajo a la niña limpita(vamos que fue mi poco tiempo después).no la pude coger por el tema de la posición en la que estaba pero le pude dar besitos y quedarme tranquila al verla.después se la llevaron a mi marido a la habitación. Me terminaron de coser y ni recuperación ni nada,me llevaron a la habitación y allí estaba mi marido con la nena y directamente la enfermera me la dió y me la puse al pecho.Entre que llgó la niña y llegué yo no pasaron más de diez minutos.
Tengo que decir que no me pusieron epidural,fue con raquídea que es más rápida y a lo mejor por eso no necesité quedarme en reanimación.me dió pena no ver la cara de mi marido al conocer a la nueva niña pero como todo fue tan rápidotampoco lo pensé mucho.
mi anterior parto fue vaginal y tardaron más en darme a la niña,no sé si como han pasado tres años cambió el protocolo del hodpital o quñe,pero tras el aprto se la llevaron al nido y no la vi hasta cuatro horas después(eso sí nada más salir,me la pusieron encima y mi marido pudo estar delante).
en fin q cada hospital es un mundo independientemente de uqe sea privado o público,lo importante es que intentes disfrutar del momento tanto si es de una manera o de otra porque lo más importante es poder abrazar a esa criaturita que llevas dentro.
un beso

H
haiwei_5952930
9/6/10 a las 14:07

Hola
hola, yo tengo cesárea programada para pasado mañana. Es por la SS, por venir de nalgas.
He estado hoy en el anestesista y me ha explicado el procedimiento (era chica, y se nota que ellas saben qué es lo que nos preocupa ).
Lo que me ha contado a mí, que justo en el momento de sacar al peque quitan el paño ese para que podamos ver el nacimiento, nos lo enseñan un pelín y van a pesarlo, limpiarlo, etc. se lo enseñan al papi, y después nosotras vamos a una sala de despertar, donde el nene se queda en una cunita con nosotras a nuestro lado hasta que podemos mover las piernas, y ya subimos los dos a la habitación.
Supongo que todo esto si no hay ninguna complicación y el bebe está perfecto y nosotras estamos bien, dentro de lo que cabe.
Ya os contaré al final cómo fué jeje.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir