Foro / Maternidad

Encias, dientes

Última respuesta: 21 de septiembre de 2007 a las 16:38
S
suihua_6907791
21/9/07 a las 13:44

Hola y muy buenas chicas!

Vamos a ver... ya leo un monton los temas que hay aqui... Pero una cosa si que e sorprende...
No oigo a nadie hablar de las problemas con los dientes... Es que no lo teneis?

Todas las embarazadas que conozco si tienen algun problema con ello...

A mi me pasa hace unos dias, casi una semana, que me sangran un monton las enciasy me duele, y mas raro es ahora ... que hace unos dias me dolieron los dientes, como una presion, y mirando, resulta que se me estan separando los dientes... Si tia, separandose... me quede flipando...

Mi madre me dijo que todo eso era normal, porque el niño ahora me quita todo el calcio que necesita, y esto me afecta a los dientes...
Luego despues del embarazo deberia volver al estado normal... Pero, no es curioso lo del embarazo... la naturaleza?!?!

A ver si hay mas chicas a las cuales pasa algo parecido...

Besote a todas...
Nadine & BB Dominique 39+1

Ver también

M
merly_6953660
21/9/07 a las 14:00

Hola
a mi las encias se me inflaman pero no me sangran, es lo único que he notado, yo no voy al dentista porque se lo pregunte al gine y me dijo que nada de nada, a menos que fuera algo grave. A parte de lavarme los dientes después de cada comida hago enjuagues con cariax, previene infecciones y inflamación de encias.

Besitos

M
mona_7492687
21/9/07 a las 14:01

No te apures.
Mira, soy higienista dental, a parte de futura mama (7s), si todo va como tiene que ir. El sangrado se produce por lo que se llama gingivitis gestacional. Es una inflamación de las encías provocado por el cambio hormonal. Te recomiendo que te cepilles muy bien 3 veces al dia aunque sangres, ya que tendemos a: como sangro, no me cepillo, pero hay que hacer todo lo contrario. Usa la seda dental o uno cepillos que se llaman interproximales que los hay de varias medidas de ancho, son como los cepillos de lavar las botellas pero muy pequeños. Comprate un buen enjuague tipo Lacer Oros y usalo, si puedes, 3 veces al dia y sin aclararte despues. Y sobretodo, no te asustes que es del todo normal.En cuanto a lo de los dientes, no tengo ni idea, es la primera vez que lo oigo, pero ante la duda vete a ver a tu dentista y a ver que te dice. Espero haberte ayudado. Un beso.

V
vicky_8447062
21/9/07 a las 15:05

Esto fue lo que me paso el lunes
Hola chicas que horror dios mios, acabo de llegar de una revisión al dentista y no veais lo mal que lo he pasado, os cuento, en enero fuy a hacerme una limpieza y todo estaba perfectamente y hoy me tocaba y me han hecho una vajeza vamos que he llorado y todo, me sangraban muchisismo yo se que tengo las encias muy sensibles y me sangran desde el embarazo pero hoy me han recortado hasta las encias sin anestesia por lo mal que lo tenia tengo ahora mismo la boca como la carmen de mairena con un dolor que no se si podre comer algo, con todo esto chicas os queria decir que no os descuideis la boca porfavor que vallais y que os miren bien y sobre todo una buena limpieza bucal os lo recomiendo.
Bueno quería contaros esto lo mal que lo he pasado y desahogarme un poquito porque ya que no me he cagado en la dentista lo hago desde aqui JAJAJAJA que mal chicas estoy que ahora no se que tomarme para le dolor de boca y eso no es todo dentro de 15 días tengo que hacerme otra limpieza cuando acabe con el tratamiento que me ha mandado.

Bueno que me lio os dejo con mi pena
Un beso para todas.


Llevo varios dias con las encias dolidas,con yagas en las encias y dolor de oidos e inflamación hoy a 21 septiembre.

M
maeba_9721571
21/9/07 a las 15:40

No os preocupeis!!!
Hola Nadine!!

Me llamo Vanessa y después de leer lo que te passa en las encías y dientes, te puedo decir que no te preocupes es completamente normal. Hace 8 años que trabajo en clinica dental y además estoy embarazada de 8 meses por tanto se prefectamente cual es tu problema. Esto es debido al ensanchamiento de los ligamentos del cuerpo para poder dar a luz y al igual hacen los ligamentos de los dientes, lo que hace que se muevan los dientes y sangren las encías. En cuanto des a luz tus dientes y encías volverán a la normalidad!!!! Eso sí hay que tener especial cuidado en la higiene bucal y mejor si usamos pasta dental especial para encías delicadas (que lleve el componente triclosán).

Pues eso, tu tranquila cepillate bien y si sangran no te preocupes es normal pero no por eso dejes de cepillarte menos al contrario!!!!

Un abrazo y ya me dirás que tal te va!!!


Vanessa

S
suihua_6907791
21/9/07 a las 16:38


Hola a todas!!!

Muchissimas graciass por los consejos dados...
Gracias a ti Vanessa me quedo aun mas tranquila... ya que mi madre me lo habia dicho, que es normal etc... es otra cosa oirlo de otra gente!!!

Bueno, ya veo que no soy la unica, espero que no os duela mucho!

Chicas... a seguir cepillando,
un abrazo y beso muy fuerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest