Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Es niño, y tengo una duda

Última respuesta: 9 de diciembre de 2003 a las 17:31
chilindrina7
chilindrina7
9/12/03 a las 10:28

Hola chicas, hace mucho que no os escribo y este viernes pasado me tocó la eco de las 18 semanas y ahora estoy de 18 + 5, bueno he visto a mi bb y me ha dicho el gine que es un niño y que se movía mucho e incluso se llevó el dedo a la boca, giraba y estaba muy activo, en fin tenía ganas de saber lo que era y se dejó ver sus partes elevando sus piernecitas, fue emocionante, aunque mi marido no puedo acompañarme, sí lo hizo mi madre que se emocionó más que yo.

Bueno, otra duda que tengo aunque el médico me lo explicó y mi madre que es enfermera en maternidad también me lo explicó, tengo temores que me han dicho son normales, me preocupa lo del síndrome de down y me han dicho que no me hace la prueba del triple screning porque es estadístico y hay muchos errores y como no estoy en el grupo de riesgo (me dijo riesgo muy bajo) sin antescedentes familiares, ni por edad ni nada no me recomienda la anmiocentesis, pero me ha dicho que si tengo claro que si me la hacen y da síndrome de down positivo tengo que tener claro que abortaría ya que si no es así para que preocuparme más aún. Chicas no se si alguna ha pasado por esto alguna vez ya que ahora que siento al bb cada día más y le tengo mucho amor no creo que sería capaz de abortar además como dice mi madre ya el bb está grande y las probabilidades son mínimas y no merece la pena pasar por una prueba que puede hacer que pierda al bb que tanto deseamos. No sé que opinais vosotras, yo tengo 29 años y ni en mi familia ni en la de mi marido hay antescedentes. Bueno un beso a todas.

Isabel

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Cuando un niño de la generación alpha encuentra una Game Boy

H
hazel_8515789
9/12/03 a las 10:42

Un chicarron!!
Que bien!! yo estoy de 19+2. Tb estuve pensando lo del sindrome de Down, !como no! y tb por edad (tengo 28) y tampoco tengo antecedentes, pues mi gien me explico que tenia mas riesgo de perderla (es una nena) que de que tuviera el sindrome. A parte lo que comentas en tu post, has de tener claro si abortarias.
Asi que decidimos que no. No quiero que mi nena, con lo que ha costado, corra ningun peligro.
No creo que te solucione la duda pero por lo menos ves que no eres la unica en esta situacion.
Un besito y seguro que tu bb esta perfectamente.

Mostrar más
C
corine_8304701
9/12/03 a las 10:51

Estoy como tú
tengo 36 años y estoy de 14 semanas. Al hacerme la eco de las 12 me dijeron que tenia mas riesgo de abortar con la amnio que de tener sindrome de Down, y yo que ya estaba convencida de hacermela, me he vuelto atrás, aunque todavia tengo eso rondandome la cabeza.
Yo no quiero perder a este bebe, que me ha costado mucho tenerlo (tratamiento+ICSI)pero si tengo claro que abortaria si fuese Down.
Me voy a hacer el triple screning aunque me han dicho que será inutil, ya que por la edad me saldrá alterado y me creará más dudas.
Así que estoy como tú, hecha un mar de dudas.

Un beso

Gallifante + garbacto

Mostrar más
H
heleia_9891330
9/12/03 a las 12:01

Isabel+nene
felicidades por tu hijo.sabes yo estoy de 32+5 semanas y no me hicieron ninguna prueba para saber si mi hijo tiene sindrome de down y en realidad no me preocupa. ya que si nace con este problema sigue siendo mi hijo.
ademas en todo examen hay un porcentaje de error.
saludos
Ximena+Diego

Z
zaineb_6916330
9/12/03 a las 12:18

Puesss
estamos mas o menos del mismo tiempo, pero ademas de eso tengo muchos mas años que tu, tengo 43, y por tanto si estoy en una edad donde el riesgo es mucho mayor, sin embargo decidi no hacerme la amnio, me hice el triple screening, que me salio riesgo bajo, y me hice la eco de alta resolución, donde salió el pliegue nucal bien, con lo que creo que entre esas dos pruebas el riesgo es bajo. Aun asi, tengo claro que si saliese el niño con sindrome de down, lo querria igual, y aun sabiendolo, no abortaria, me ha costado muchisimo llegar hasta aqui. Como tu, siento cada dia mas a mi hijo, y no seria capaz de matarlo.

Creo que tienes que intentar no pensar demasiado en ello, por tu edad y sin antecedentes en la familia el riesgo es de verdad minimo.

un beso

Annemarie

Mostrar más
V
virgen_9179512
9/12/03 a las 17:31

Hola
Es un tema que nos preocupa a la gran mayoria creo , en mi caso estos días más porque me realizaron el triple screning el lunes de la semana pasada , si sale mal , me llamarán para realizar la amiocentesis , y me pongo super nerviosa cada vez que suena el teléfono , pensando que son ellos que me llaman para darme la mala noticia .Yo también tengo 29 años y pensaba que no tenia antecedentes familiares , pero encima este fin de semana me comentó una prima de mi marido , que si nacio un niño con sindrome de Down hace unos 20 años a una prima de nuestras suegras , a si que encima me he quedado más angustiada .Aún asi , tengo que confiar el en destino y en mi suerte y si es asi , creo que lo afrontaré con fuerza y amor ,, a este punto del camino , ya no podría hacer regreso voluntario , estoy demasiado involucrada ya emocionalmente , vivo todos los los momentos de todos los días con esta ilusión y este amor que dependo totalmente de el .Un beso a todas y suerte

Mostrar más
Ultimas conversaciones
¿quien paga? en baja por enfermedad embarazo
por: chilindrina7
2 respuestas 2
|
17 de marzo de 2004 a las 15:48
Malas noticias 1 embarazada muerta y otra herida!!!
por: chilindrina7
2 respuestas 2
|
11 de marzo de 2004 a las 14:22
ver más...
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2