Foro / Maternidad

La maldad y la bondad en los niños ¿es intrinseca o aprendida?

Última respuesta: 14 de mayo de 2013 a las 23:00
E
elenka_5988459
15/1/09 a las 13:33

os cuento algo que me paso ayer y que me dejó impactada:
estoy en mi casa con mi hijo de 5 años y mi sobrina de 4 años y medio que me la habian dejado un rato. Ella es muy seria y tiene bastante genio, yo la quiero mucho pero cuando se enfada con mi hijo voy corriendo a intervenir porque ella es muy pegona y va a ahacer pupa, siempre me lo deja marcado al pobre (le araña con las uñas), mi hijo es lo contrario, muy risueño y siempre esta de guasa con lo que no se toma en serio el enfado de la prima y no sale corriendo ni se defiende, asi que cuando veo que va a pegarle me echo a temblar porque sale muy mal parado... en fin eso en realidad no es importante, hay niños con mas genio que otros, hasta ahi normal, pero es que ayer casi me caigo de culo con lo que pasó...
estaban discutiendo sobre quien era mas alto, luego pasaron a quien era mayor, y mi sobrina decia: pues yo voy a cumplir 5 años dentro de poco y estare como tu, a lo que mi hijo respondia: pero yo cumpliré 6 años en verano... y yo intervine y le explique a mi sobri, que si que ella seria igual de mayor que su primo durante unos meses pero que luego volveria a ser el algo mayor y asi siempre...
el caso es que de repente se queda pensativa, se ve que fustrada y de repente veo que se va hacia mi hijo pega su cara a la suya, baja la voz (creia que yo no la estaba oyendo) y le susurra, en plan peli de miedo: "pero tu te vas a morir antes"
se me pusieron los pelos de punta os lo juro, es que lo dijo con una mala leche que pa que, parecia un mala de ojo o algo. le dije, ¡pero chiquilla de donde has sacado eso!, y enseguida agacho la cabeza y se enfado a l ver que lo habia oido, , se fue a cogerse de la mano de su padre y ya no habló mas
Me he levantado hoy acordandome, no se que pensar de ella ¿es posible que sea mala leche con esa edad? ¿no sabia lo que realmente decia? no se que pensar.... solo tiene casi 5 años...

Ver también

N
noemi_9156234
4/10/10 a las 23:28

Yo tengo una vecinita que es un demonio
Yo no sé si la maldad se aprende o no pero que hay niños malos sí. Tenemos una vecinita de 6 años que le hace la vida imposible a mi hija de la misma edad, encima van al mismo cole y ya está resultando imposible la convivencia. Hemos hablado con los padres y según ellos su hija es un tesoro. Lo último creemos que se autoagredido para acusar a mi hija de haberle tirado una piedra, eso con 6 años si eso no es maldad ya me diréis. Y os podría contar más pero me pasaría horas al ordenador.

J
jhenny_8746711
19/4/11 a las 23:11

Yo he visto la maldad en una niña de 5 años!
Tengo un hijo de 3 años, que está muy bien educado, es muy cariñoso y sobretodo respetuoso con los demás,no solo con los adultos sino también con sus pares, desde pequeño le hemos inclulcado a esperar su turno a compartir, agradecer, etc. Y tiene una prima de 5 años, que si bien ha sido educada muy similar al mío, es malvada, y no lo digo de aprehensiva, es que cada vez q puede hostiga a mi hijo, y lo hace sin que los demás la vean, su madre jura que su niñita es una santa, pero yo hace mas de dos años que empecé a notar conductas extrañas. Le dice cosas horribles al oido a mi hijo(no te atrevas a tocarme por ejemplo), cuando nadie está mirando lo pellizca, lo pisa y le pega cuando él no hace lo que ella le ordena, cada vez que lo ve con algo en las manos va y se lo arrebata con actitudes matonezcas. Y mi hijo que no sabe pelear se queda ahi llorando o paralizado. En un principio pensé que eran ideas mias, hasta q un fin de semana le tuve que pedir ayuda a mi suegra para que los vigilara (abuela de ambos niños), porque el hostigamiento era demasiado. Y ahi ella me contó otras conductas extrañas que había observado:como que esta niña le dejaba los juguetes a la orilla del balcón y lo obligaba a que los fuera a buscar,gracias a dios que mi suegra estaba presente y le llamó la atención. El otro día mi marido la observó (cuando ella pensaba que nadie estaba mirando) y empezó a agredir a mi hijo una y otra vez, hasta qué él intervino. Un día hable cn su mamá conla mayor delicadeza, le dije q su hija estaba un poco peleadora para que tuviera ojo, pero luego el fin de semana pasado, la historia se repitió, esta niñita lo acosa todo el rato y no es que quiera jugar con él, espera a q tome algo para quitarselo, y mientras tanto le entierra los dedos, palos, lo pisa, etc es como que lo disfrutara porque sonríe mientras lo hace y la madre nada cuando su papá trató de llamarle la atención, ella le dijo "déjala" y yo ahi aguantando que a mi hijo lo agredan para no generar conflicto. La verdad es q no se como enfrentarlo, y me da un miedo tremendo dejarlos solos, porque no sé hasta donde es capaz de llegar con sus agresiones tanto verbales como físicas, la creo capaz de cualquier cosa.

M
miller_7235276
14/5/13 a las 23:00

Si existe la maldad en niños
yo tambien tengo una sobrina por parte de mi esposo tiene 2 años y mi hijo solo 4 meses y desde q estaba embarasada me queria golpiar el vientre es una diabla un dia hiba acambiar ami hijo q tenia apenas un mes y se subio ala cama y yo la queria bajar y mi esposo insistio q el la hiba a cuidar y casi le da una patada ami bebe entre su pansita y sus partesistas pero puse yo la mano y me golpio a mi esa chamaca es bien mendiga desde pèuqeños si no los educan bien pienso que esos son los mentados sicopatas capases de hacer atrocidades ya no les cuento mas porq son muchas cosas muy delicadas pero hay q estar al pendiente de nuestros hijos de chamacos malos que les pueden hacer daño

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram