Yo he visto la maldad en una niña de 5 años!
Tengo un hijo de 3 años, que está muy bien educado, es muy cariñoso y sobretodo respetuoso con los demás,no solo con los adultos sino también con sus pares, desde pequeño le hemos inclulcado a esperar su turno a compartir, agradecer, etc. Y tiene una prima de 5 años, que si bien ha sido educada muy similar al mío, es malvada, y no lo digo de aprehensiva, es que cada vez q puede hostiga a mi hijo, y lo hace sin que los demás la vean, su madre jura que su niñita es una santa, pero yo hace mas de dos años que empecé a notar conductas extrañas. Le dice cosas horribles al oido a mi hijo(no te atrevas a tocarme por ejemplo), cuando nadie está mirando lo pellizca, lo pisa y le pega cuando él no hace lo que ella le ordena, cada vez que lo ve con algo en las manos va y se lo arrebata con actitudes matonezcas. Y mi hijo que no sabe pelear se queda ahi llorando o paralizado. En un principio pensé que eran ideas mias, hasta q un fin de semana le tuve que pedir ayuda a mi suegra para que los vigilara (abuela de ambos niños), porque el hostigamiento era demasiado. Y ahi ella me contó otras conductas extrañas que había observado:como que esta niña le dejaba los juguetes a la orilla del balcón y lo obligaba a que los fuera a buscar,gracias a dios que mi suegra estaba presente y le llamó la atención. El otro día mi marido la observó (cuando ella pensaba que nadie estaba mirando) y empezó a agredir a mi hijo una y otra vez, hasta qué él intervino. Un día hable cn su mamá conla mayor delicadeza, le dije q su hija estaba un poco peleadora para que tuviera ojo, pero luego el fin de semana pasado, la historia se repitió, esta niñita lo acosa todo el rato y no es que quiera jugar con él, espera a q tome algo para quitarselo, y mientras tanto le entierra los dedos, palos, lo pisa, etc es como que lo disfrutara porque sonríe mientras lo hace y la madre nada cuando su papá trató de llamarle la atención, ella le dijo "déjala" y yo ahi aguantando que a mi hijo lo agredan para no generar conflicto. La verdad es q no se como enfrentarlo, y me da un miedo tremendo dejarlos solos, porque no sé hasta donde es capaz de llegar con sus agresiones tanto verbales como físicas, la creo capaz de cualquier cosa.