Foro / Maternidad

Estoy agobiada__se meten con el nombre d mi hijo___solo escuxo quejas__a nadie le gusta

Última respuesta: 15 de septiembre de 2009 a las 18:29
V
venera_9624852
14/9/09 a las 3:04

Vereis estoy esperando 1 niño y le voy a llamar NOAH. Significa Noé pero en inglés. A mi marido y a mí nos encanta pero no veais la q me estan dando. Que si se van a meter con él, q si es nombre de niña (q no lo es!! ) , que si xq busco nombres extranjeros cuando hay españoles muy bonitos (esto me lo dijeron ayer).

Y es que tengo 1 niña de 15 meses que se llama INDIRA y ya me dieron muxooooo xculo durante el embarazo q tuve q aguantar de todo y ahora me dicen q ahi q ver los nombres tan feos q les pongo.

ME han dixo cosas tan fuertes... , q si son nombres de perros, etc. Me siento super culpable pero es q ya no lo veo con otro nombre me he acostumbrado a llamarle Noah, No sé q hacer. Cada vez q me preguntan cómo se va a llamar me miran y me hacen TODOS la misma pregunta: "ese no es nombre de niña?". No quiero q se metan con él.


AQUI OS DEJO EL ORIGEN Y EL SIGNIFICADO:

Nombre Masculino de origen Hebreo.
Descanso, paz, comodidad, o el que es consolado. Es una variante de Noé.

Naturaleza Emotiva:
Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


------------------------------ ------------------------------ --------------------
Número de Suerte: 7

Ver también

Y
yazza_9695789
14/9/09 a las 4:37

Uhm
Es que esas personas van a alimentar a tu bebé? a comprarle pañales? a darle el biberón? a levantarse a mitad de la noche a ver por qué llora? NO!

No debes preocuparte por eso, al ser humano le gusta mucho criticar y nunca ven sus propios defectos, sé que es muy fácil decir "no tomes en cuenta los comentarios", pero lo que más importa en esto son sólo ustedes 2, nadie mas, y además, si doy mi opinión, encuentro muy bonito el nombre Noah (No me gusta en absoluto Noé, significan lo mismo, pero suenan diferente ).

Suerte =)

G
genica_7836882
14/9/09 a las 8:22

Chiqui
tienes que pasar de lo que diga la gente!!! tu llamas a tu niño como te da la gana!!! y ni se te ocurra cambiar, si os gusta ese pues ese, como si hubiera sido hermengindo!! la gente es muy mala no te ralles y por lo de los perros, hay gente que les llama pepe o tengo unos amigos que le pusieron valentina jejejej y todos los pepes del mundo no se ofenden, incluso les hace gracia... creo que habia otra chica en el foro que tambien lo iba a llamar Noah, intenta localizarla y habla con ella, creo que estais en la misma situacion, pero yo lo tengo claro el nombre de mi niño no se cambia y a la gente que les den!! con mi hija me daban la tabarra porque justo habia salido la serie Aida y se cachondeaban pero a mi plim, hacia tiempo que me gustaba ese nombre y no lo iba a cambiar

Petonets

laurita+Aida (7)+Martí 23+4

H
huiyi_9607510
14/9/09 a las 9:02

Holaa
Noah es preciosoo!! Yo traigo una nena y se llamará Aísha, y si vieras la qe me han dado porque es árabe.. pero sabes qe?? paso d etodoss, a mas d uno,sobretodo un cuñadito.. le he tenido qe cortar el rollo mas d una vez..pero ya lo respetan! y esqe asi d claro lo he dicho yo... como kieran llamarla d otra forma lo q conseguiran es qe no les deje ver a la niña..asi d claro! Yo no me meto enlos nombres de sus hijos, porque no me corresponde! ni me importa!! Pues les toca lo mismo!
Tu ni caso cariñooo, tanto Indira como Noah son preciosos! y como si les quisieras poner el nombre mas horrible.. es TU HIJO, no de nadiee!! Pasa d todos..

Ánimo!

Betsaida y Jaci --------> Aísha (36+4)

V
vanya_8314682
14/9/09 a las 9:24

Noah
Hola preciosa, ¡pero bueno! ¿de quién es el bebé?

A mi me parece un nombre del todo correcto, y personalmente creo que es muy bonito y original, asi que no hagas ni caso, ya sabes cómo es la gente.

Si a ti y a tu marido os gusta, pasa de todo. No te agobies que es malo.

Muakkk

X
xiumei_6403654
14/9/09 a las 9:25

jeje pasa de eso
A nosotros que aun no tenemos niños pero si los nombres cuando se lo hemos dicho a algun conocido han puesto cara de que horror, pero sabes que '??? que si te parece bonito y tu pareja está de acuerdo pues ánimo y para adelante...

De todas formas noa me parece de lo mas bonito, asi como nombres como indira, aisha, airam...

No es mejor Paco, Lucía o María.....pero todo va en gustos....lo que no entiendo es el afán de criticar porque si.....

No te preocupes mujer....a mi si me guta

T
tara_8495176
14/9/09 a las 9:45

Todo es acostumbrarse
la gente habla mucho pero luego quien tenga que tatar con tu niño se acostumbrara enseguida y sin darse cuenta , asi que eso son tonterias, además cada cual tiene su gusto y ningun nombre le gusta a todo el mundo asi que con que os guste a vosotros listo!!!
en lo de si es de niño o de niña , yo creo que se utiliza para ambos , pero igual que otros nombres como nazaret , jose ......... que yo los he oido tanto en niño como en niña.

Por cierto a mi Noah me parece muy bonito

Y
yrene_7451177
14/9/09 a las 11:11

A mi tb me pasa
Yo a mi niño le voy a llamar Jesus Adrian. A todo el mundo le gusta mucho adrian y a mi tb, pero antes de quedarme embarazada, en mi familia tuvimos varios problemas graves de salud... y yo que siempre me he apoyado en dios me prometi a mi misma que si tenia un niño le llamaria jesus para agradecer que absolutamente todo saliese bien además tb me gusta. BUENOOOO pus no veas no hay nadie excepto mi novio ( que encima es ateo) que me apoye. Jejeje me dicen que lo voy a traumatizar... y yo creo que no es tan feo verdad??? ademas dice todo el mundo que lo van a llamar adri o sea que quien quiera escoger nombre que tenga uno. UN BESOTE GUAPA.
PD a mi noah me encenta.

D
dione_8732053
14/9/09 a las 11:21

Mandalos a tomar por c...
esos es envidia coxina!!

ami me encanta ese nombre,de verdad es original y en unos años abra muxos noah por el mundo!!

tu ponle el nombre ke te guste,no se tienen ke reir de el , no escuxes a nadie,ami tambien me gustan mas los nombres de fuera y poco escuxados ke los de aki !!!

tu vas a tener a tu bebe no ellos asi ke te digo ke ami e enknta ese nombre y te lo dice una xika mui joven asi ke adelante wapa y el nombre de tu niñ tambien me gusta muxo!!!

paloma y yasmin 34 +4

H
hidaya_737635
14/9/09 a las 13:01


Puaffffffff....ni caso, si realmente estáis convencidos no dejéis que os influya la opinión de la gente.....porque luego algún día os vendrá a la cabeza el nombre que tanto os gustaba y veréis que el niño se llama como la gente quiso, no como sus padres realmente querían.....A mi me parece bonito, la primera vez que lo oí fue a Akasha y me explicó que era nene....pero sólo porque aquí en España no lo hemos oído mucho, y algunos somos ignorantes....
Hay nombres horribles y que a mí me parecen hasta de mal gusto para un niño, en el cole de mi hijo hay un Rufino, y que me perdonen los Rufinos, pero es un nombre de persona mayor....y el pobre niño yo creo que parece hasta feuchín del nombre que tiene y oye....sus padres lo eligieron, por algo sería....a respetar que es lo que toca....si me gusta o no, me lo guardo para mí, no tengo por qué ir dando mi opinión si no me la piden.....
Un besito y a mí Noah me parece un nombre de chaval interesante.....ummmmmm....

U
ubay_4871445
14/9/09 a las 13:06

Encima tener que dar explicaciones
anda y que les zurzan. Y si te dicen lo del nombre de perro diles que tienes un pequinés que se llama "Ramón" y una cotorra llamada "Marisa" (sustituir por los nombres de los aludidos). Yo es que cada vez estoy más insolente.

N
nisri_6920720
14/9/09 a las 13:06

No hagas ni p... caso!!!
A mi ese nombre me gusta, a mi tambien todo el mundo me ponía pegas, tú a tus hijos les pones como te de la gana

K
katixa_6409108
14/9/09 a las 13:17

La gente
La gente s muy maleducada e insensible. No se dan cuenta de que lo que para ellos es abstracto, para nosotras no lo es, y que están hablando del nombre de nuestro niño. Creo que nadie le diría a un niño: Tienes nombre de perro. Pero como por ahora, no lo ven, parece que no existe.

A mí también me pasó, pero ignoré los comentarios y los que ya eran muy fuertes, acabé aclarando a mi familia política que el nombre de su hijo mediano me parecía realmente feo y se callaron.

R
rosina_8596253
14/9/09 a las 14:21

Sinto decirte que es un nombre tanto para niña como para niño!!!
en el registro civil no ponen pega alguna ya que es un nombre que segun el pais es derivado para niño o niña al igual que andrea,zoe.........y muchos mas!!!
mi hija se llama asi y tu dices que no es de niña pero en la realidad segun me dijeron en el registro de madrid es de los 40 nombres mas puestos a niñas...

A
ahamster_58787az
14/9/09 a las 14:39

Me encanta!!
no seas tonta si te gusta, ponselo!!!!!!!!!!!!!

X
xuhare_6387234
14/9/09 a las 15:27

La gente siempre opina de más
Tú ponle el nombre que te salga del corazón y no hagas caso de los comentarios, si fueras en contra de lo que te dicta el corazón si que te arrepentirías. Aunque le hubieras puesto un nombre de lo más común tb tendrían algo que decir. En mi caso mi hijo se va a llamar Antonio José, dos nombres muy comunes, pues ya me están dando la lata, con que suena a culebrón....que pq no José Antonio......Y yo les digo que se va a llamar Toni, y que se va a llamar así por los abuelos, primero el paterno y luego el materno, que además en mi familia todos se llaman José y es un lio....la gente del entorno debería pararse a pensar antes de opinar, pq nosostras elegimos el nombre de nuestros hijos con mucho amor y no se dan cuenta de que hieren.
En mi caso me llamo Francisca, pero mis padres toda la vida me han llamado Francis, y tb he tenido que aguantar que me digan que si no es nombre de chico, pq es lo habitual, pero Francis, es un diminutivo y vale tanto para chica como para chico, y que más da. Por una parte hasta te divierte cuando se piensan que eres un chico cuando llamas a algún sitio y descubren por la voz que eres una chica.

Oídos sordos....

Bss
Francis.

G
garazi_9354956
14/9/09 a las 15:34

Mi opinion
Sí que es cierto que debeis ponerle el nombre que os guste a VOSOTROS!!! pero tambien hay que pensar un poco en el futuro del nene, es decir, que no lo pase mal cuando vaya al cole, ya sabemos que los niñios de pekes son muy malos y se meten con todo. A mi Noah me gusta mucho, y pasaria olimpicamente de lo que digan los demas, simplemente pensaria en cuando el niño vaya al cole, nada mas, pensad en el y no en lo que os diga la gente, es mi opnion.

Yo a mi niña le pondre Laura, y queria ponerle Africa, nos encanta, pero solo por el hecho de que en el cole no le llamen kenya, zambia, continente...etc, pues no lo pongo, y no por lo que me han dicho mis padres ni amigos, sino pensando en ella cuando vaya al cole.

Pensad en él y no en lo que os diga la gente.

1 besyto guapa y escojais lo qu escojais, es vuestra decision por l otanto estará bien.

G
garazi_9354956
14/9/09 a las 16:36

Ya lo se...
Si tienes toda la razon del mundo, a mi me encantaria ponerle Africa, pero mira nose...aunque siempre decimos que debemos ponerle el nombre que nos guste a nosotros, creo que en el fondo tambien nos fijamos en la opinion de nuestro alrededor....supongo quee s inevitable...por eso entiendo a esta chica con lo de Noah, si la gente le empieza a decir de todo, es normal que ella dude....
Tia no se me habia ocurrido nunca lo de rebeca! que fuerte....

Besytos!

C
clara_6492401
14/9/09 a las 23:02

Me encanta
Noah es un nombre muy bonito y ademas de niño no se porque la gente se empeña en decir que es de niña, pero bueno si a ti y a tu pareja os gusta ponerselo. A mi era uno de los nombres que me gustaba para mi niño y tambien aguante muchos comentarios por este nombre y los demas pero teneis que ser fuertes y quedaros con el que habeis elegido

Ana + Liam y Nora (30+1)

A
amanay_8264353
15/9/09 a las 16:47

Si te gusta pónselo!
va a ser tu hijo quien le de personalidad a ese nombre. A veces ocurre que nos da manía un nombre que es precioso porque lo relacionamos con alguien que nos cae mal. Es una elección muy personal y a mi particularmente me gusta. A veces la gente no se para qué tiene que hablar!

J
jianli_8549095
15/9/09 a las 17:10

Hola embarazadafeliz
no te preocupes porque la gente diga esas cosas sobre el nombre que le vas a poner a tu hijo; yo soy de la opinión de que el nombre lo eligen los padres a su gusto y nadie tiene que meterse en ello, no son sus hijos (habrá que ver los nombres que tienen los suyos... ) A mi me parece un nombre muy bonito y poco visto, además, siempre he pensado que era nombre de niño no de niña. No sé si habrás visto una película superbonita que se titula "El diario de Noah" y el nombre es el del protagonista masculino, asi que no entiendo por qué te dicen eso. De todas formas, mi consejo es que seas firme en tu decisión y no escuches a la gente, es tu hijo. Además, por lo que he leído de su origen y significado, tiene todo para ser una gran persona. Ánimo y que todo te vaya bien en el embarazo.

M
melina_9537572
15/9/09 a las 17:12

Te entiendo perfectamente
sI, la verdad es que la gente se cree con derecho a opinar sin importarle como te pueda caer su comentario.... Personalmente no entiendo para nada que le ven de malo a Noah, pero si es un nombre muy bonito, vamos me hubeiras dicho otro pero este?
Mira, nosotros vamos a tener un niño en unos dos meses y medio. Finalmente decidimos ponerle Asier, y no sabes la comentarios que he tenido que aguantar... Llego un momento que hasta me daba cosa decirlo pero sabes: que leches! ese no es el nombre que le os gusta a ti y a tu marido? al niño le quedará perfecto este nombre!!!
Bueno esta es mi opinión porque te entiendo perfectamente, asi que ya ha llegado un momento que, de verdad, paso de los comentarios de la gente, ya que yo nunca critiqué ningún nombré!
Besitos

G
garazi_9354956
15/9/09 a las 18:01


Pues rebeca, me alegro mucho que te hayas decidido, es dificil acabar de decidirse cuando ves que la gente habla y habla...ya veras que con el tiempo ya no diran nada!!!!

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!

A
an0N_865279199z
15/9/09 a las 18:29

A mi me pasó igual con mi hijo
se llama Ibai, y la gente no paraba de decirme que porque no le ponia un nombre normal, incluso mi marido empezó a dudar, pero a mi lo que diga la gente me dá igual, o es que le voy a poner el nombre que elija el vecino? Ahora si fuera niña le quiero poner Zoe y estamos en las mismas, pero me dá igual, además cuando la gente se acostumbra ya no les suena mal.
Y lo de que tienen que ser nombres españoles, o "normales" como dice alguna gente, eso si que me parece de horteras, que pasa, que si no le ponemos Pepe al niño, lo vamos a traumatizar?
Si no hubiera gente tan intolerante, nadie se meteria con nadie, que cambien ellos, tú no tienes porque cambiarle el nombre a tu hijo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest