Foro / Maternidad

"estoy desolada" con lo que le ha ocurrido a mi bebe.

Última respuesta: 24 de noviembre de 2016 a las 21:38
E
elena_7400445
16/3/08 a las 23:30

Ayer sábado, por la noche llevé mi bebe de 8 meses a urgencias , porque lleva dos días con fiebre. El pediatra lo examina y me dice que tiene la garganta roja y que de ahí viene la fiebre, (yo pensaba que era de la vacuna prevernar que acabo de ponerle.

Apieral, dalsy y un antitusivo. Me lo llevo a casa y lo baño, cuando me doy cuenta que la cabeza la tiene blanda en el lateral por encima de la oreja. Dios que miedo, fiebre y la cabeza inflada y lo único que se me ocurre pensar es en encefalitis, hidrocefalia.... todo malo, así que corriendo al hopital otra vez a ver al pediatra.

Cuando el mismo pediatra lo vuelve a ver me dice que eso es un hematoma osea un porrazo, y que se me ha caido. Y yo le digo que desde el viernes a las cuatro lo tengo yo y el niño no se ha caido.
le hacen un radiografia y efectivamente tiene una fractura en el craneo. Que me lo lleve a casa y el lunes lo verá un neurocirujano.
Que como el niño no tiene ningun sintoma, no es urgente para llamarlo. De eso nada, le digo, que me lo llevo al materno (60km). Y la verdad que le parece bien, y me llama al materno y me prepara la consulta con urgencias.

En ese transcurso averiguo que el pasado viernes el niño se le escapó a mi tio, mi niño solo quiere estar de pié, y se fue al suelo, que se dió un buen porrazo pero nada que les hiciera pensar que le habia pasado algo.

Hemos estado en observación y como ya hace mas de 48 horas y el niño no tiene ningun sintoma acabamosde llegar. Mañanaveré a un neurocirujano haber que me dice.

Chicas siento lo largo del post pero necesito desahogarme, por que ahora estoy aqui debatiendome como actuar con mis tios. Ella me cuida el niño y no podría encontrar a una persona mejor, y el es buenísimo,(dejaría la vida de mi niño en sus manos). No se como contarselo, porque sé que cuando lo haga se van a sentir horriblemete mal y muy culpables.

Bueno, muchas gracias, lo bueno es que mi Andrés parece ser que no tiene nada, voy a ver si duermo algo, y mañana veré a ver como veo las cosas.

Ana

Ver también

S
serina_8333051
16/3/08 a las 23:44

Me alegro de que tu peque este bien
menudo susto!! Espero que la consulta con el medico vaya bien.
Besos

D
deisy_8591660
16/3/08 a las 23:48

Tranquilizarte es el primero
Entiendo que estes tan preocupada estube dos o tres ocasiones en urgencias con minena su primer año de vida, cuando el bebe es pequeño y no
te puede comunicar lo que le pasa uno siempre se desespera, yo te entiendo llevaba a mi nena hirviendo de fiebre y en el hospital no me daban respuestas solo le calmaban la tempratura y nos mandaban de regreso a casa, uno teme lo peor, lo ultimo que esperamos es que nuestro bebe sufra. Respecto de la caida del bebe, debes de ser pasiente, cuando estan aprendiendo a caminar se caen muchismas veces se golpean y se golpean y muchas veces no
es culpa de nadie los niños pequeños son intrepidos y sin miedo , a mi segundo bebe que ya tiene 7 meces, a aprendido a pararse por si mismo y continuamente se me cae aun estando yo cerca de el, siempre tiene algun
morado o rasguño por mas que intento protegerlo a veces es simplemente imposible, imagino que tus familiares nunca quisieron lastimar al bebe, asi que no seas dura con ellos. Espero que lo de la caida y el golpe en la cabeza no sea nada serio, mucha suerte

A
an0N_541022799z
17/3/08 a las 1:09

No te preocupes
Me imagino q te habrás asustado mucho y no es para menos, pero los bbs son mas fuertes q todas nosotras juntas, son muy elásticos y resisten muy bien los golpes.

Yo me caí con mi nena en brazos(imagina la altura), tenía 5 meses, fué horrible, lo pasé super mal, mas q todo porq me echaba la culpa, despues de los exámenes le detectaron una fractura, pero luego le pidieron una ecografía (por la fontanela) y adentro estaba todo intacto, sin ninguna hemorragia ni nada. Estaba preocupada por la fractura pero me dijeron q a esa edad los huesos de los bbs cizan solos. Igual, no contenta con el diagnostico del pediatra, la llevé al neurologo y me repitió lo mismo del primero.

Me dijeron q los malos sintomas son la pérdida del conocimiento o el vomito, a la mía le entró mucho sueño, yo pensaba q era malo, pero luego me dijeron q era parte del golpe. Lo mejor es observar su comportamiento, si están mas tranquilos o algo q notes raro.

Así q tranquila, q tu nene seguro q está bien.

Ahora a cuidarlo mucho, aunq a veces no se puede, mi nena se ha caído varias veces gateando, aunq dicen q es preferible q se caigan a esa altura, q cuando empiezan a caminar

besos

A
an0N_848413999z
17/3/08 a las 1:16

Animo!
ya veras que al final no es nada y se queda en un susto muy gordo pero susto, ojala sea asi!
respecto a como hablar con ellos pues diles lo que ha pasado con el nene y que bueno que un niño se cae a cualquier persona y mas cuando son tan movidos y ellos mismos se dan golpes a todas horas, yo estaba con mi sobri en el sofa sentada y a lo que me di cuenta estaba todo largo en el suelo tripa arriba y empezando a llorar y no lo perdia ni un segundo de vista, vamos que pelaba las patatas con el en brazos para no despistarme. muchos besos

Y
yana_8108247
17/3/08 a las 1:27

Se van a sentir pero por no haberte dixo nada
deberian de habertelo dixo aunq pensaran q no le hubiese pasado nada,de todos modos no es nada de otro mundo q se caiga un bebe es lo mas normal del mundo,asi q no deberian de sentirse tan mal.pero es normal q se sientan mal.el mio aun no se a caido ya q ni anda ni gatea,pero se q cuando empieze a andar se caera como todos los bebes.ademas si sabes q tus tios lo kieren tanto sabes de sobra q a sido sinkerer.solo espero q pronto se ponga bien tu nene y no le pase nada y q tus tios no se sientan mal,diles q las caidas son inevitables,k levante la mano kien no tiene algun punto,cicatriz o recuerdo de una buena piña-besos y animo

X
xueyan_5942269
17/3/08 a las 3:07

Pues lo siento pero yo no sere de las que te diga calma es un golpe y etc.
Porque ? Facil, Tengo dos hijos uno de casi 9 y otro de casi 4 y a los dos yo los he cuidado siempre, tengo una niñera si claro, que los cuida cuando mi marido y yo salimos a algun lado.

Al punto, el hubiera no existe estamos de acuerdo en eso, pero y si,,,
Hubiera derivado en algo peor solo por no tomarle atencion al golpe?
Hubiera sido que el nene tomo algo y como "fue poquito no te dicen nada?
y hay muchos ""y si hubiera".

Por experiencia propia se, que los parientes aman a nuestros hijos ( bueno casi todos jejeje ) y por eso nos los cuidan, pero debes de poner muy en CLARO, es mas CLARISIMO, que "cualquier golpecito por mas minimo te lo deben de comunicar" "cualquier cosita por muy pequeñita te la deben de informa" PORQUE ?? Tambien muy facil, aunque amen entrañablemente anuestros peques, esos accidentes siempre, siempre existiran , pero sabes que ? Hay de accidentes a accidentes por mi parte te dire:
Mis hijos nunca han tenido una factura de craneo por Dios, te imaginas lo que sintio en su cabezita.

No lo se , pero yo , un golpe de "ese" tipo siento que lo cimbro de la cabeza a los pies, y si no te dijeron de un golpe de ese tipo , ¿ que mas no te diran??

No digo que sean malos, no, no me malinterpretes, lo que digo es que, muchas cosas para la mayoria de las personas, no tiene cuidado en cambio para nosotras es de vital importancia.

Hay de golpes a golpes y ese, caramba , me lo imagino y ,,, bueno tu me entiendes.

Se ve que tu no puedes cuidarlo por tu trabajo y te envidio que tengas quien te lo cuide de tu familia, pero sin hacerlos sentir mal ( no demasiado) explicaselos muy muy claro que paso con tu nene.

Si ellos lo quieren entenderan perfectamente bien tu preocupacion , y tendran mucho mas cuidado y te comunicaran todo.

Siempre es mejor hablar claro con nuestra familia y mas con quien cuida nuestros amores.

que bueno que fue solo un susto , espero que a tu nene le sane su cabezita pronto.

Saludos, creeme todo es con la mejor intencion ok

N
naiade_6477960
17/3/08 a las 8:35

Hola....
Hola Ana, yo he estado con mi niño en el ala de neurocirujia dos meses por una hidrocefalia. En cuanto has dicho lo del inchazon sabia que no era hidrocefalia porque los sintomas son otros. Lo de la caida me cuadraba mas.
Llevalo con la radiografia al neurocirujano. No lo dejes, y que te lo valoren. Hiciste bien en ponerte cabezona con el neuro... en estas cosas siempre hay que insistir. Y si teneis la psoibilidad de llevar al bebe a un hospital infantil mejor que mejor.

En cuanto a tus tios... ¿que te voy a decir? que esas cosas pasan.... mas mal que les habra sabido a ellos, seguro que a nadie. Se cayo con ellos, como podria haber pasado contigo o su padre....
En el hospital vi varias fracturas (pasaron por quirofano). Una una bebe de 5 meseitos que se le cayo a su padre de los brazos cuando bajaba unas escaleras. Otra un nene que se cayo con su abuelo. Otra un nene que se cayo de la cama y estaba con su madre. Con esto, a parte de darte a entender que se podria haber caido con todos, te quiero decir tambien que es algo mas frecuente de lo que parece, lo que pasa es que no es algo muy comun.


besos

A
an0N_853826899z
17/3/08 a las 8:55

Totalmente de acuerdo con suzzend y lupo
tremendo golpe a debido d ser para una fractura de craneo, no creo q estemos hablando de una simple caida por tropiezo del bebe etc... ha debido de ser algo mas grave y ademas por leve que hubiera sido, q no creo q sea el caso repito, tampoco cuesta nada comentarlo... aunq sea en plan anecdotico "mama, hoy me he echo un chichon, diselo a la mama" etc... es cierto que todos los bebes se caen y se hacen chichones por ese motivo no nos tiene q dar miedo adminitir q se ha caido estando con nosotros, pero siempre comentandolo a los padres y mas aun si ha sido tan grave la caida. De todas maneras animo y q se quede solo en un susto y en esta charla. un besote

R
rabeya_8304182
17/3/08 a las 10:05

Vaya susto!!!!!!
ya veras como todo va bien, estos bebes son mas fuertes de lo que parece.
En cuanto al comentario que haces de que dejarias la vida de tu hijo en manos de tu tío, no te confundas no lo "dejarias", ya lo haces cada vez que se lo dejas ¿no?, y eso es por que confias en ellos, pero hazles ver que para poder seguir haciendolo no deben de tener reparo en contarte estas cosas, creo que el fallo que puede cometer un cuidador no es esos acidentes que nos pueden pasar a todos si no el no comunicarlos. Ten en cuenta que si hubieras sabido lo del golpe en la primera visita a urgencias ya lo hubieran valorado, pero te faltaba informacion a tí y por lo tanto a los medicos.

perdona la charla y lo dicho ya veras como todo va bien.

un besazo a ti y a tu peque

tini y carolina (seis meses)

C
ceren_9457589
17/3/08 a las 10:05

Pero por diossss!!
Tu sabes lo que podria haberle pasado al niño si tiene algo y tu no te enteras de que se ha dado un golpeee????? podria haber tenido una hemorragia o cualquier cosa y en cuestion de horas el niño... en fin, que me parece graviiiiisimo que el niño se de un golpe en la cabeza y no te digan nada, pero gravisimo.
Gracias a Dios que el niño esta bien, pero no lo dejes asi. Habla con ellos seriamente porque en estos casos es muy importante decir lo que ha pasado.
Menos mal que el niño esta bien, besos.

C
ceren_9457589
17/3/08 a las 10:06
En respuesta a ceren_9457589

Pero por diossss!!
Tu sabes lo que podria haberle pasado al niño si tiene algo y tu no te enteras de que se ha dado un golpeee????? podria haber tenido una hemorragia o cualquier cosa y en cuestion de horas el niño... en fin, que me parece graviiiiisimo que el niño se de un golpe en la cabeza y no te digan nada, pero gravisimo.
Gracias a Dios que el niño esta bien, pero no lo dejes asi. Habla con ellos seriamente porque en estos casos es muy importante decir lo que ha pasado.
Menos mal que el niño esta bien, besos.

Y no digo
que tengan culpa del golpe, hay que tener cuidado pero le puede pasar a cualquiera. Hablo solo de no decirtelo.

S
sheryl_9567242
17/3/08 a las 11:09

Un golpe en la cabeza
Es una cosa muy seria y haz que se lo miren muy bien.
en cuanto a lo de tus tios, me parece fatal que no te lo dijeran, deberian haber tenido mas cuidado pq unque es normal que un niño se caiga, cuando estas al cuidado de un niño que no es tu hijo se debe tener muchisimo cuidado.

M
marise_5616548
17/3/08 a las 12:46

Animo guapa
Seguro que no es nada y que tu niño se recupera en seguida, que los bebés son mucho mas duros de lo que pensamos.
Aún así, estoy de acuerdo con lo que te han dicho más abajo, deja muy claro a quien lo cuide que quieres saberlo TODO, si se rie, si se cae, si empieza a hablar, TODO.
Y no les culpes porque se haya caido , nos puede pasar a cualquiera. Lo malo es que no te lo hayan dicho. Yo soy un poco paranoica, pero si mi niña se me cae y se golpea en la cabeza yo la llevaria inmediatamente a urgencias.
Bss y no te preocupes, seguro que no es nada

E
elena_7400445
18/3/08 a las :13

Muchas muchas gracias a todas
por vuestros ánimos, ya estoy más tranquila, mi Andrés sigue sin tener ningun síntoma del porrazo y ya han pasado más de 72 horas.
No he conseguido áun al neurocirujano, es una semana muy mala, así que mañana por la mañana me voy al materno infantil y alli espero que me vean las placas y al niño. Ya os contaré si lo consigo y que me dicen.

Con respecto a mi tia, he hablado con ella y se ha quedado de piedra, y me ha explicado como fué exactamente. Andrés estaba de pié cojido a una mesa perdió el equilibrio y se caía cuando mi tio lo cojió en el aire, entonces empezó a llorar y él pensó que fue por el susto.

Lo que no vió o no se dió cuenta es que Andrés se golpeó con el canto de la puerta que esta junto a la mesa.

Un beso a todas, Ana

K
kanwal_9382565
18/3/08 a las :56

Menudo susto!!!
Madre mía, menudo susto te has tenido que pegar! Espero que tu peque esté bien y que no sea nada.
Por lo que comentas tus tíos son buenas personas, pero deben saber que si les pasa algo con tu peque te lo tienen que comentar, porque nos puede pasar a todos y es mejor saberlo. Por supuesto que se van a sentir mal, como lo haríamos nosotras, pero yo se lo diría.
Te mando un besito muy grande para tu peque Andrés y ya nos tendras informadas de lo que te cuenta el neurocirujano.

Emma

A
akoala_bbf9e7z
24/11/16 a las 21:38
En respuesta a elena_7400445

Ayer sábado, por la noche llevé mi bebe de 8 meses a urgencias , porque lleva dos días con fiebre. El pediatra lo examina y me dice que tiene la garganta roja y que de ahí viene la fiebre, (yo pensaba que era de la vacuna prevernar que acabo de ponerle.

Apieral, dalsy y un antitusivo. Me lo llevo a casa y lo baño, cuando me doy cuenta que la cabeza la tiene blanda en el lateral por encima de la oreja. Dios que miedo, fiebre y la cabeza inflada y lo único que se me ocurre pensar es en encefalitis, hidrocefalia.... todo malo, así que corriendo al hopital otra vez a ver al pediatra.

Cuando el mismo pediatra lo vuelve a ver me dice que eso es un hematoma osea un porrazo, y que se me ha caido. Y yo le digo que desde el viernes a las cuatro lo tengo yo y el niño no se ha caido.
le hacen un radiografia y efectivamente tiene una fractura en el craneo. Que me lo lleve a casa y el lunes lo verá un neurocirujano.
Que como el niño no tiene ningun sintoma, no es urgente para llamarlo. De eso nada, le digo, que me lo llevo al materno (60km). Y la verdad que le parece bien, y me llama al materno y me prepara la consulta con urgencias.

En ese transcurso averiguo que el pasado viernes el niño se le escapó a mi tio, mi niño solo quiere estar de pié, y se fue al suelo, que se dió un buen porrazo pero nada que les hiciera pensar que le habia pasado algo.

Hemos estado en observación y como ya hace mas de 48 horas y el niño no tiene ningun sintoma acabamosde llegar. Mañanaveré a un neurocirujano haber que me dice.

Chicas siento lo largo del post pero necesito desahogarme, por que ahora estoy aqui debatiendome como actuar con mis tios. Ella me cuida el niño y no podría encontrar a una persona mejor, y el es buenísimo,(dejaría la vida de mi niño en sus manos). No se como contarselo, porque sé que cuando lo haga se van a sentir horriblemete mal y muy culpables.

Bueno, muchas gracias, lo bueno es que mi Andrés parece ser que no tiene nada, voy a ver si duermo algo, y mañana veré a ver como veo las cosas.

Ana

Hola, me gustaría saber que paso al final con el peque. Mi hija de 11 meses se me cayó de la trona y tiene exactamente lo mismo que explicas que le pasó. Se le cerró rÁpido? La parte blanda cuando empezó a desaparecer. Espero que me respondas, estoy muy preocupada y tenemos cita con el neocirujano dentro de un mes.   Saludos,Jennifer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook