Foro / Maternidad

estoy embarazada..tengo 20 años, y estoy estudiando, no se como decirle a mi papa, ayuda

Última respuesta: 18 de junio de 2016 a las 21:19
G
gisela_5523110
14/7/09 a las 2:51

bueno estoy feliz de estar embarazada, mi novio me apoya de hecho esta super contento, los dos estamos estudiando gastronomia, nos faltan 2 años imedio, estamos viendo la forma de salir adelante...
La verdad no me gustaria dejar la escuela y mi papa es quien me apoya economicamente y siento que cuando le diga no me apoyara en lo absoluto,

No se, pero se que eso es lo de menos, tengo que sacar adelante a mi bebe... os confiezo que estoy muy melancolica, he escuchado comentarios de unos de mi salon, muy desagradables sobre mi estado, sus miradas..

gracias a dios tengo mucha gente que me apoya, me gustaria que me dijeran algo, algun consejo,.,
Se que a pesar de todos mi bebe esat primero que nada,, y es mi inspiracion para seguir adelante..... estoy casi de un mes

Espero me puedan ayudar,,,,,

les mando un beso y un abrazo a todas,,, y a cuidar esas pancitas!!!!!

Ver también

G
gisela_5523110
14/7/09 a las 3:07


ayuda x fa

G
gisela_5523110
14/7/09 a las 3:56

Gracias...
Muchas gracias por tu comentario, tienes mucha razon, al principio se lo tomaran como con decepcion por que estoy embarazada, pero despues todo se trankilizara....

Lo que tenga que pasar pasara....

te mando un abrazo y un beso....

G
geneva_9883713
14/7/09 a las 4:02

Estoy en exactamente tu misma situación...
¿Tienes MSN? Igual sería bueno conversar con alguien...tengo pensado decirles este viernes, de hecho yatengo 3 meses y se me nota un poco...tengo pánico, miedo y todo...

G
gisela_5523110
14/7/09 a las 5:39
En respuesta a geneva_9883713

Estoy en exactamente tu misma situación...
¿Tienes MSN? Igual sería bueno conversar con alguien...tengo pensado decirles este viernes, de hecho yatengo 3 meses y se me nota un poco...tengo pánico, miedo y todo...


holaa si tengo msn
es anyrosy49@hotmail.com
comunicate conmigo y entre las dos nos podemos ayudar,,,

suerte wuapa..... me llamo rosy

V
vali_6472808
14/7/09 a las 5:56

Hola linda...
Antes que nada felicitarte por tu ++! Y bueno te cuento mi experiencia,yo quede embarazada con 16 años,estaba a unos meses de 17 y terminar mis estudios,quede embarazada ,pero yo lo deseaba con todo mi corazon y nada en elmundo me lo iba a sacar.,fue dificil enfrentar a mi familia,imaginate que tenia casi 4 añs menos que vos,y mi novio era legal,osea estaba en mi casa compartia todo con mi familia,y ya hacia 2 años que estabamos juntos,entonces al mes me entere que lo estaba,y mi madre empezo a sospechar,por mis sintomas y esas cosas.Y bueno con dos meses de embarazo mi madre empezo a preguntar y a investigar hasta que se l,o tuve que decir!Imaginate!,pero bueno en un principio es ovbio que la noticia no se toma de maravillas,pero como ellos me vieron segura y a mi novio tambien,lo aceptaron enseguida y me apoyaron muchisimo y me cuidaron por sobretodo.Y hoy dia a mi hija que tiene 6 años,la adoran y veo que hasta es su nieta preferida!jeje,por eso es dificil,por que es ovbio que cualquier padre no desea que su hija tenga hijos tan joven como en nustro caso,pero con dialogo y con amor todo se adapta.Tenes que mostrarte segura de tu desicion de ser madre y demusetrale que son capaces de enfrentar esto,y que con tu chico se quieren realmente,y seguro tu pade te apoyara.
Te deseo todo lo mejor del mundo,y seguro vas a poder terminar tus estudios,un bebe no es la esclavitud de nadie.Y seguro va a estar todo bien con tu familia,solo muesrtate segura y actua con calma...Besos miles y bueno cuenta despues como te fue!Igualmente tenes que ir al medico de lo inmediato si no lo hiciste aun,los primeros meses son fundamentales.Y tambien tranquilidad es lo que necesita tu bebe.Bueno ahora si,contame despues como te fue,y un abrazo muy grande y exitos!!!!

R
robina_5311331
14/7/09 a las 17:11

Trankila
hola, yo me quede a los 16 años mira y te cuento lo dije a los 3 meses claro que mi madre no es tonta y sospechaba algo, yo se lo dije a mi hermana y cuando llego mi madre de comprar la dijo mi hermana a mi madre , mama sientate que la niña te tiene que decir una cosa y antes de que dijera algo me dijo ella que estas embarazada ya lo se, nos dijo a mi novio y a mi que se lo teniamos que decir a mi padre, y yo dije que yo no se lo decia por que me iva a matar, total que llego mi padre y se lo dijo mi madre que teniamos que hablar con el, el se pensaba que le ivamos a decir que nos ivamos a almeria a ayudar a mis suegros a un bar que tenian, cuando mi novio cogio y se lo dijo que yo estaba embarazada se quedo callado y lo unico que dijo fue me voy al bar a tomarme un cubata, yo flipaba de que no se lo habia tomado a mal y nada eso fue y super contestos de tener un nieto ya hace siete años y no se si fue el primero o que estuvimos 2 años viviendo con ellos hasta que me dieron mi casa que le quieren con locura, ya son 4 nietos mas pero vamos que con mi niño estan locos deseando que se le deje algun dia.
asi que nada espero que no te digan nada y que sean como mis padre, un saludo y suerte

N
nury_6304650
14/7/09 a las 19:59

Hola cariño!!!!
No he leido nada de lo que te han dicho las demás compis para así ser totalmente imparcial y darte mis mejores consejos objetivamente.

Primero de todo, los dos, debéis de plantearos de si queréis o no seguir adelante con el embarazo. Si habéis decidido seguir con ello deciros que, por experiencias de mis amigas (yo, por desgracia, he tenido dos abortos espontáneos y aún no soy mamá), el embarazo, es el estado más maravilloso de la vida. Las mujeres somos privilegiadas por que la naturaleza nos ha dado este don.

El hecho de que ahora lo veas todo negro es normal: sois muy jóvenes y ésto no estaba en vuestros planes pero, no conozco a nadie que no haya salida hacia adelante. No tienes por qué renunciar a tus ilusiones ni ambiciones, quizás tengas que posponerlas pero, eres muy joven y seguro que conseguriás tus objetivos.

La vida me ha demostrado que lo importante es lo que yo pienso y siento y que lo que piensen los demás no me va a ayudar a ser ni mejor ni peor persona, es más, no me importa en absoluto. Así que aplícate lo que yo siempre digo: "SI LOS QUE HABLAN MAL DE MI SUPIERAN LO QUE YO PIENSO DE ELLOS, AÚN HABLARÍAN PEOR".

También quería decirte que, mi cuñada, cuando tenía tu edad, decidió abortar voluntariamente. Por suerte, ahora, ya es mamá de un bebito precioso, consiguió sus objetivos pero, según sus palabras: "abortar fué lo peor que he hecho en mi vida" pero, se consuela pensando "que no era el momento" y en su momento hizo lo que le dictó su corazón y su mente.

Con esto decirte que, sólo vosotros, sois aptos para decidir si seguir o no adelante. Tu familia lo que quiere es que tú estés bien y verte feliz y aceptarán cualquier decisión que tomes. En el primer momento será duro (si decides seguir adelante) pero, luego, os hará muy feliz a todos. Y si decides no seguir adelante, también te apoyarán.

Guíate por lo que te dice tu corazón y tu mente y encontrarás la solución más favorable. Nunca, nunca te veas empujada por el que dirán ya que no todo el mundo tienes los mismos objetivos en la vida.

Un beso.

G
gisela_5523110
15/7/09 a las 19:28

Geracias...
gracias de vdd por todos sus comentarios, os cuento que he tenido unas perdidas e sangre estoy muy asustada, no lo kiero perder estoy dispuesta a todo con tal de que mi bebe salga adelante en mi vientre,...
ahora solo le pido q Dios que me ayude y que me de la oportunidad de conocer y educar a mi bebe,,, que hasta ahora es lo que mas kiero...

Mis hermanas me dicen y me dicen que haras te casaras???

yo con el sangrado explote y les conteste stopppppppp deja ver primero si mi bebe va a estar bien para planear lo que sigue,,,

estoy triste pero confio en que todo saldra bien...

saludos y besos

E
elga_5442152
15/7/09 a las 20:17

Animo
es una bendicion estar ezada tengo tres años de matrimonio y no he podido embarazarme no imaginas lo fustrante y triste que es por eso te digo que tienes que amar mucho atu bebe evita sufrir por lo que los demas piensen si tu novio te apoya es signo de que dios quiere que tengas a tu bebe pidele a el que te de fuerzas y tu papi lo va a entender todos somos humanos y cometemos errores, ten la seguridad de que tu papi te ama y te va a entender claro que le va a doler mucho pero a la final es su nieto y dios esta contigo sigue adelante

E
elisia_8778762
15/7/09 a las 22:31

No te precupes
bueno creme que te entiendo yo pase por lo mismo que tu bueno aorita ya tengo 5 meses de embarazo y pues mira asi como tu yo estava estudiando bellesa mi papa me pagaba la carrera la verdad que cuando yo me entere que estava embarazada yo no lo queria tener pero pues mi nobio que aora es mi esposo me ayudo muchisimo y pues nunka me a dejado solaa la verdad me sentia bien mal por mi mama y mi papa porque los avia desepsionado pero bueno en cuanto le dije a mi papa me comprendio porque apesar de todo es mi papa y pues aorita mi papa y mi mama andan super felizes con eso de que ban a aser abuelos la verdad es que mi papa si me dejo de pagar la carrera solo me la pago dos semanas y despues ya no me la a pagado no termine mi carrera pero pienso regresar a terminarla yo y mi esposo nos estamos poniendo de acuerdo con los gastos para que el me la pueda pagar pero bueno ya te conte casi toda mi vida jajaj mira habla con tu papa y si no quiere pagartela pues as lo mismo con tu nobio igual y la pueden pagar tu escula te deso lo mejor y veras que todo saldar bien te deso mucho suerte cuidate y felizidas por tu bebe

G
gisela_5523110
15/7/09 a las 22:37
En respuesta a elisia_8778762

No te precupes
bueno creme que te entiendo yo pase por lo mismo que tu bueno aorita ya tengo 5 meses de embarazo y pues mira asi como tu yo estava estudiando bellesa mi papa me pagaba la carrera la verdad que cuando yo me entere que estava embarazada yo no lo queria tener pero pues mi nobio que aora es mi esposo me ayudo muchisimo y pues nunka me a dejado solaa la verdad me sentia bien mal por mi mama y mi papa porque los avia desepsionado pero bueno en cuanto le dije a mi papa me comprendio porque apesar de todo es mi papa y pues aorita mi papa y mi mama andan super felizes con eso de que ban a aser abuelos la verdad es que mi papa si me dejo de pagar la carrera solo me la pago dos semanas y despues ya no me la a pagado no termine mi carrera pero pienso regresar a terminarla yo y mi esposo nos estamos poniendo de acuerdo con los gastos para que el me la pueda pagar pero bueno ya te conte casi toda mi vida jajaj mira habla con tu papa y si no quiere pagartela pues as lo mismo con tu nobio igual y la pueden pagar tu escula te deso lo mejor y veras que todo saldar bien te deso mucho suerte cuidate y felizidas por tu bebe


gracias primeramente dios saldremos adelante,, ya que deje de sangrar por que la verdad si me da miedo,,, peroya casi no he tenido sangrado,,,
gracias a todas por su apoyo de verdad....
les mando un abrazo

A
abeera_5323601
30/11/09 a las 17:19
En respuesta a geneva_9883713

Estoy en exactamente tu misma situación...
¿Tienes MSN? Igual sería bueno conversar con alguien...tengo pensado decirles este viernes, de hecho yatengo 3 meses y se me nota un poco...tengo pánico, miedo y todo...

Hola
mi numero es el 080429162

A
an0N_994646799z
30/11/09 a las 17:47

Puede que tu padre se disguste al principio, ...
es normal. Pero no se lo tomes a mal, el quiere lo mejor para ti y no entraba en sus planes que te pasara esto en estos momentos. Pero yo que soy madre, te lo digo de verdad, prefiero que mi hijo me contara cualquier cosa que le pasara, es cierto, que quizás al principio me enfadaría, pero siempre le apoyaría en cualquier decisión que tomara y prefiero estar a su lado, que lejos de él.

Cuentaselo a tu padre, entiende que se puede enfadar, porque es probable que hubiera preferido que terminaras tus estudios, pero que con el tiempo estará muy feliz y te echará una mano en todo lo que pueda.

Ánimo y mucha fuerza para seguir adelante. Tener un hijo es una bendición.
Un saludo,

A
an0N_741150299z
15/12/09 a las 20:11

En la misma situacion
Hola, yo tengo tambien 20 anos en poco 21, hace dos semanas me entere que estoy embarazada y aun no lo creo, a mi me faltan dos anos de la carrera y ahorita no estoy viviendo en mi pais, y tambien tengo miedo de contarle a mis padres, aun mas cuando sepan que vuelvo de otro pais con bebe aunque saben que yo tengo mi pareja, me consuela un poco saber que no soy la unica en estas situaciones, y me quita el miedo de ser tan juzgada.Aun asi estoy feliz y el papa maravillado, solo el lo sabe, Lo que te podria aconsejar es lo que he pensado hacer tambien para mi misma,demostrarles que con bebe y todo podemos salir adelante, tratar de no parar de estudiar, luchar y tambien demostrale a ese bebe la mama que tiene que lucha por el ,y logro muchas cosas por y con el.

G
geneva_9883713
15/12/09 a las 21:33
En respuesta a an0N_741150299z

En la misma situacion
Hola, yo tengo tambien 20 anos en poco 21, hace dos semanas me entere que estoy embarazada y aun no lo creo, a mi me faltan dos anos de la carrera y ahorita no estoy viviendo en mi pais, y tambien tengo miedo de contarle a mis padres, aun mas cuando sepan que vuelvo de otro pais con bebe aunque saben que yo tengo mi pareja, me consuela un poco saber que no soy la unica en estas situaciones, y me quita el miedo de ser tan juzgada.Aun asi estoy feliz y el papa maravillado, solo el lo sabe, Lo que te podria aconsejar es lo que he pensado hacer tambien para mi misma,demostrarles que con bebe y todo podemos salir adelante, tratar de no parar de estudiar, luchar y tambien demostrale a ese bebe la mama que tiene que lucha por el ,y logro muchas cosas por y con el.

Este post es antiguo!
eso...

F
feifei_8761879
13/5/16 a las 20:16

Sigue adelante
...animos sigan adelante, veras que todo sera mejor si luchas por tu bebe tal vez tus papas no te apoyen al inicio, pero tu bebe lo vale...cuidate mucho y cuida a ese bebe hermozo.

H
hanah_8060662
3/6/16 a las 5:27

Estoy en esa situación!! necesito un consejo.
Tengo 7 semanas de embarazo y estoy a mitad de carrera. Mi novio me apoya en todo. Mañana viajaremos para contarle a mis padres. Pero mis padres no saben de la existencia de mi pareja. Y mi padre es bastante estricto y rigido. Temo que pierda el control y responda de forma agresiva. Sólo queremos contarles, ya que nosotros empezamos a organizarnos desde hace una semana que nos enteramos del embarazo.
Cómo puedo contarle a mis padres para que respondan de una forma tolerante y un poco comprensiva?

I
ina_9927699
3/6/16 a las 5:32

Porfa
Deje las pastillas, y a los días tuve relaciones sin protección el acabo dentro y al otro día me di cuenta que había empezado a ovular. Puedo estar embarazada???

F
feifei_8761879
17/6/16 a las 16:54
En respuesta a hanah_8060662

Estoy en esa situación!! necesito un consejo.
Tengo 7 semanas de embarazo y estoy a mitad de carrera. Mi novio me apoya en todo. Mañana viajaremos para contarle a mis padres. Pero mis padres no saben de la existencia de mi pareja. Y mi padre es bastante estricto y rigido. Temo que pierda el control y responda de forma agresiva. Sólo queremos contarles, ya que nosotros empezamos a organizarnos desde hace una semana que nos enteramos del embarazo.
Cómo puedo contarle a mis padres para que respondan de una forma tolerante y un poco comprensiva?

Tengo retraso y creo que estoy embarazada...
estoy a la mitad de mi carrera, y mi novio tabmbien tengo retraso de dos dias,, soy totalmente regular, presento varios sintomas de estar embarazada y en estos dias me hare una prueba ... por otro lado, ambos dependemos economicamente de nuestros padres y nuestro mayor temor es decirle a mis padres, soy la hermana mayor y tengo temor, queremos seguir adelante y organizarnos bien con mi novio, estamos muy contentos y felices, solo que lo de mis padres y nuestras familias en general nos aturden mucho, quiero estar tranquila y cuidar de mi bebe, y al menos terminar el semestre en la U, quisiera por favor que me ayuden a pensar en como le digo a mis padres.

A
armine_5802885
18/6/16 a las 20:56

Hola bonita
Hola! primero que nada felicidades!! un bebe es algo muy hermoso y es completamente natural y llega cuando tiene que llegar desgraciadamente la sociedad nos ha hecho pensar que necesitamos llegar a una cierta edad, tener un estilo de vida especifico para ser mamás, de lo contrario se considera un error, algo negativo, pero no es para nada asi!! no te dejes llevar por los comentarios de los demás, es fácil juzgar cuando vez todo desde afuera y mas cuando la sociedad incluso en nuestra casa nos inculcan esa manera de pensar, TODO ES UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL..
Yo opino que hables con tu papá, se lo digas de una manera firme y positiva como lo que es, no de una manera negativa y llorando, es tu padre y te quiere, probablemente al principio sea difícil de asimilar para el pero dale tiempo para que procese la información. No estará enojado contigo por siempre y un embarazo no es algo de que avergonzarse ni algo que se pueda ocultar mucho tiempo
Yo tengo 22 años y estoy de 12+5 semanas, esperando mellizos y estudiando psicología, se escucha fuerte no? pero mis padres me apoyan y se que con todo lo que quieran ver en contra, lograré terminar la carrera besos y te mando buena vibra

A
an0N_803683999z
18/6/16 a las 21:19

Pues uno tarabaja en la mañana trabajan y en la tarde estudian
Ahí muchas guarderías bastante econonomicas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook