Foro / Maternidad

Estoy embarazada y quiero abortar

Última respuesta: 13 de septiembre de 2018 a las 16:14
P
petko_6281516
31/3/14 a las 21:31

Hola a todas! Me he registrado en el foro después de muchos años leyéndolo para contaros mi situación y a ver si me podéis aconsejar.

Estoy embarazada de más de 5 semanas y quiero abortar, pero claro, tengo mucho miedo, no quiero que mis padres se enteren, tengo muchas dudas (con respecto a cómo será el aborto) y estoy con los ánimos por los suelos.

Bueno, no sé si es normal, pero tengo molestias en los ovarios como cuando me va a venir la regla desde una semana antes de cuando tendría que haberme bajado, tengo la barriga revuelta, como si mi cuerpo estuviera cambiando (supongo que si no es un falso positivo, será por eso mismo) así que cuando ya tenía 7-8 días de retraso me hice un test de embarazo para confirmar mis sospechas.. y ha dado positivo claro..
Tengo esta semana cita con mi médico de cabecera, supongo que él me dirá que tengo que hacer, pero me gustaría saber, si alguien lo sabe, si me harán una ecografía, si me pueden decir que no puedo abortar por la ley que está por entrar en España, si podré elegir el tipo de anestesia y el tipo de aborto quirúrgico o lo eligen ellos, si me va a doler (aunque he leído por aquí que no duele a no ser que sea por aspiración que si puede doler), si hay posibilidad de quedarme sin poder tener hijos más adelante y si alguna que haya abortado ha tenido que estar después de psicólogos o algo..
Un análisis supongo que si me mandará para corroborar el positivo, no? O como lo hacen?
Quizás son preguntas tontas, pero se me pasa de todo por la cabeza...

Por favor, abstenerse personas que estén en contra de mi decisión, que solo quieran molestar, etc... Es MI CUERPO, MI VIDA, MI DECISIÓN y como todas las que decidimos hacer esto, tenemos nuestros motivos.
Gracias. Saludos.

Ver también

A
an0N_980712599z
31/3/14 a las 21:43

Qué preventiva
leyendo el foro durante muchos años. Por si acaso?
El médico te dirá los pasos a seguir, depende de la comunidad, por eso no es siempre igual, pero él te dice cómo. En el centro te harán ecografía, claro. Cómo te van a decir que no puedes abortar si el aborto en España es legal? El método te lo recomendarán, lo mejor es con aspiración y no es doloroso, para eso está la anestesia.
Que yo sepa, en este foro no hay nadie que haya tenido que ir a un psicólogo, aunque las profeto te dirán que conocen a un trillón de personas que han ido. Curiosamente, aquí no se ha visto el caso.
Si puede pasar algo? Te acuerdas de ese chico que entró a operarse la nariz y quedó en coma durante más de 20 años? Casos raros existen pero no es lo normal. En un menos de un 1% de abortos hay complicaciones. Lo normal no es que pase nada pero siempre que se entra en un quirófano se corre un riesgo.

P
petko_6281516
31/3/14 a las 21:59
En respuesta a an0N_980712599z

Qué preventiva
leyendo el foro durante muchos años. Por si acaso?
El médico te dirá los pasos a seguir, depende de la comunidad, por eso no es siempre igual, pero él te dice cómo. En el centro te harán ecografía, claro. Cómo te van a decir que no puedes abortar si el aborto en España es legal? El método te lo recomendarán, lo mejor es con aspiración y no es doloroso, para eso está la anestesia.
Que yo sepa, en este foro no hay nadie que haya tenido que ir a un psicólogo, aunque las profeto te dirán que conocen a un trillón de personas que han ido. Curiosamente, aquí no se ha visto el caso.
Si puede pasar algo? Te acuerdas de ese chico que entró a operarse la nariz y quedó en coma durante más de 20 años? Casos raros existen pero no es lo normal. En un menos de un 1% de abortos hay complicaciones. Lo normal no es que pase nada pero siempre que se entra en un quirófano se corre un riesgo.

Por si acaso nada... no leía esta parte del foro...
Con leer el foro no me refería a esta parte mujer.. me refiero que he leído durante años varias secciones del foro y me he decidido hoy a registrarme y preguntar aquí después de leer a varias chicas que estaban como yo estoy ahora..

Muchas gracias por tu respuesta, de verdad.
Un saludo.

A
argeme_9447287
31/3/14 a las 22:13

Piensalo
AMIGA SI TIENES ESE TIEMPO QUIZAS EL ABORTO NO SEA TAN ASI COMO TU DICES
A VECES SE VIENE COMO UNA REGLA, EN MEXICO HAY UNA PASTILLA QUE VENDEN PERO TENDRIAS TU QUE INVESTIGAR SOBRE ELLA Y PONERTE EN CONTACTO CON ELLOS
MAS DEJAME DECIRTE ALGO NO SE QUE MOTIVOS TENGAS QUIZAS TU EDAD, ESCUELA, TU PAREJA NO TE CUMPLIRA NO SE.. Y SI ES VERDAD ES TU CUERPO TU VIDA AMIGA PERO LA DE TU BEBE YA ES OTRA VIDA LA CUAL DEPENDE DE TI PARA PROTEGERLO O NO DARLE ESA OPORTUNIDAD PERO NO SIGNIFICA QUE TENGAS DERECHO.. TE CUENTO HACE MAS DE UN AÑO ESTUIVE ASI COMO TU Y ME ENFOQUE EN PERSONAS QUE HABIAN TOMADO ESA DECISIÓN Y VER SUS TESTIMONIOS Y DEJAME DECIRTE QUE DECIDI SEGUIR CON MI EMBARAZO AHORA TENGO A UNA HERMOSA BEBE QUE CADA MAÑANA SU SONRISA ME LLENA DE UNA ENERGIA HERMOSA.. QUE CADA VEZ QUE RECUERDO MIS DUDAS LE PIDO PERDON Y DOY GRACIAS A DIOS POR TENERLA EN MIS BRAZOS NO TOMES DESICIONES A BASE DEL MIEDO.. TENEMOS LA OPCION DE SALIR ADELANTE Y SI LOS PAPAS SE DECEPCIONAN PERO ES TU DEBER PROTEGER A TU HIJO ..OJALA TOMES LA MEJOR DECISIÓN POR TI AMIGA PORQUE SI LO HACES CREELO NO CREO QUE TU VIDA SEA LA MISMA .. SALUDOS

P
petko_6281516
31/3/14 a las 23:52


Gracias.

P
petko_6281516
1/4/14 a las :06

Bonita historia..
Pero cada persona es un mundo.. y aunque a veces me den ganas de tener el bebé, no es una opción, por lo que sea, no me voy a poner aquí a explicar mi vida y mis razones.. te agradezco que te tomaras tu tiempo en "hacerme reflexionar" y me alegro de que a ti te salieran las cosas tan bien. No todas tenemos esa suerte.

Un saludo.

M
manana_6967482
1/4/14 a las 5:25

En mi opinion personal
es peligroso abortar mientras mas semanas de gestacion tengas .. Hay muchos metodos para llevar a cabo un aborto pero no te aconsejo ninguno ya que todos tienen efectos colaterales y no son metodos seguros. Uno de ellos es por pastillas las oxaprost así se llaman aqui en Argentina, uno de sus efectos adversos son las profusas hemorragias que produce, aveces quedan restos en el utero , lo cual produce infeccion fiebre, la paciente queda anemica de tanta sangre que pierde y la tienen que llevar a emergencia para reponer la sangre que ha perdido y hacerle el legrado para sacar los restos que quedaron. Amiga es muy riesgoso hacer un aborto, piensalo 2 veces antes de hacerlo. SI lo quieres abortar si o si , pues hazlo con un medico que te respalde , o que te ayude con eso, pero sola no !!! Saludos escribeme cualquier duda. Aqui est

A
argeme_9447287
1/4/14 a las 16:32

Espero que tomes la mejor desicion
en un momento me sentí como tu y alguien me dijo lo mismo no te juzgo y tampoco aquí se pretende obligarte a nada tu seras quien decida amiga y si habrá quienes te orillen a o quienes te digamos que como tu estuvimos presas en la duda y no subestimes también hay historia tras no es mi primer hija es la tercera después de un divorcio y mas historia amiga ... pero bueno si decides hacerlo recuerda que tui vida vale mucho y si te arriesgas a mucho inclusive a jamas volver a embarazarte ojala dejes que tu bebe viva y veras que no es como nuestra mente maneja la situación que tienes el don de ser una mujer fuerte aunque ahora no lo veas y no deseo molestarte con esto comparti porque asi estuve con dudas .. antes de tomar una decisión ve a gogle y escribe como me sentí después de haber abortado y lee y si aun asi decides seguir es porque jamas te arrepentiras... y si sigues adelante simplemente se fuerte se firme y busca la ayuda de tus padres ellos se negaran al principio pero eres su hija pero tu decide amiga lo mejor para ti

A
an0N_980712599z
1/4/14 a las 16:35
En respuesta a argeme_9447287

Espero que tomes la mejor desicion
en un momento me sentí como tu y alguien me dijo lo mismo no te juzgo y tampoco aquí se pretende obligarte a nada tu seras quien decida amiga y si habrá quienes te orillen a o quienes te digamos que como tu estuvimos presas en la duda y no subestimes también hay historia tras no es mi primer hija es la tercera después de un divorcio y mas historia amiga ... pero bueno si decides hacerlo recuerda que tui vida vale mucho y si te arriesgas a mucho inclusive a jamas volver a embarazarte ojala dejes que tu bebe viva y veras que no es como nuestra mente maneja la situación que tienes el don de ser una mujer fuerte aunque ahora no lo veas y no deseo molestarte con esto comparti porque asi estuve con dudas .. antes de tomar una decisión ve a gogle y escribe como me sentí después de haber abortado y lee y si aun asi decides seguir es porque jamas te arrepentiras... y si sigues adelante simplemente se fuerte se firme y busca la ayuda de tus padres ellos se negaran al principio pero eres su hija pero tu decide amiga lo mejor para ti

Es española
los abortos aquí son legales y seguros, expone tanto su salud como si se operase la nariz. De hecho, mucho menos.
Tratar de asustar a la gente con mentiras no es una buena política.

A
argeme_9447287
1/4/14 a las 16:49

Hola
matritum1... claro que hay riesgos dime que edad tienes tu??? yo tengo 30 años si tu dices que quitarle la vida aun bebe es como una operación de nariz es decir que no abra secuelas psicológicas, emocionales, posibles físicas supongo que porque ya lo hiciste algunas veces cada organismo es diferente y de que hay riesgos los hay pero no te ganches ella sabra que hacer

P
petko_6281516
2/4/14 a las 11:26

..
No estoy matando a nadie.. Pff

P
petko_6281516
2/4/14 a las 11:44
En respuesta a argeme_9447287

Hola
matritum1... claro que hay riesgos dime que edad tienes tu??? yo tengo 30 años si tu dices que quitarle la vida aun bebe es como una operación de nariz es decir que no abra secuelas psicológicas, emocionales, posibles físicas supongo que porque ya lo hiciste algunas veces cada organismo es diferente y de que hay riesgos los hay pero no te ganches ella sabra que hacer

Hola..
Si es quitarle la vida a un bebé por qué está permitido hasta los 3 meses? Todas las que decidimos interrumpir el embarazo somos unas asesinas por no querer traer al mundo a una personita que va a sufrir? Yo no considero que sea matar a ningún bebé ya que no está formado, vale que a partir de ciertas semanas ya le late el corazón, pero es lo primero que se forma, no va a sufrir.. Ya que aún no siente ni padece nada.. Cosa que si lo tuviera si sufriría, ya que 1. No puedo mantenerlo, por lo que pasaría necesidades y 2. Estaría sola, por lo tanto sufriría yo más de lo que lo haré ahora (que por supuesto también sufriré, no soy de piedra, aunque por tomar esta decisión muchas me estaréis juzgando como insensible o cosas peores) y por consiguuente el bebé también sufriría al sufrir yo.. Y dime, no se merecen lo mejor? Pues yo no puedo darle lo mejor por desgracia.
A parte, ya no hay las ayudas como antes ni nada debido a la crisis y no voy a dar en adopción ya que eso sí que sería doloroso e imposible para mí.

A
argeme_9447287
2/4/14 a las 16:29

Entonces para que preguntas en el foro si ya tienes tu desicion


Hola..

por: lightshine91

Si es quitarle la vida a un bebé por qué está permitido hasta los 3 meses? Todas las que decidimos interrumpir el embarazo somos unas asesinas por no querer traer al mundo a una personita que va a sufrir? Yo no considero que sea matar a ningún bebé ya que no está formado, vale que a partir de ciertas semanas ya le late el corazón, pero es lo primero que se forma, no va a sufrir.. Ya que aún no siente ni padece nada.. Cosa que si lo tuviera si sufriría, ya que 1. No puedo mantenerlo, por lo que pasaría necesidades y 2. Estaría sola, por lo tanto sufriría yo más de lo que lo haré ahora (que por supuesto también sufriré, no soy de piedra, aunque por tomar esta decisión muchas me estaréis juzgando como insensible o cosas peores) y por consiguuente el bebé también sufriría al sufrir yo.. Y dime, no se merecen lo mejor? Pues yo no puedo darle lo mejor por desgracia.
A parte, ya no hay las ayudas como antes ni nada debido a la crisis y no voy a dar en adopción ya que eso sí que sería doloroso e imposible para mí.
________________________________________________
PORQUE?? QUIZAS POR DINERO?? PORQUE SON PERSONAS INSENSIBLES?? PORQUE LO QUE HAGAS CON TU VIDA Y EL BEBE NO LES IMPORTA?? MIL DE POSIBLES RESPUESTAS SI YA TIENES LA DESICION ENTONCES HAZLO...SI ERES JOVEN TIENES UNA GRAN VENTAJA PARA SACARLO ADELANTE.. BUSCA EL APOYO DE ALGUIEN DE TU FAMILIA QUE TENGAS CONFIANZA PARA QUE TE AYUDE A HABLAR C TUS PADRES... QUE ESTUDIAS?? QUE SABES HACER?? TODOS TENEMOS UN TALENTO AMIGA ... EN VERDAD TE ENTIENDO CREES QUE NO PUEDES PERO CLARO QUE PODRAS JAMAS VOLVERAS A ESTAR SOLITA EL TE DARA LA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE... SI TU PAREJA NO QUIZO APOYARTE AUN ASI CUANDO NAZCA DEBES OBLIGARLO LEGALMENTE A QUE PAGUE MANUTENCION... SE QUE AUIZAS EL HOMBRE TE DEJO Y AUN PEOR TE SIENTES DEJAME DECIRTE ALGO .......ESO PASARA....... Y LOGRARAS VOLVERTE A LEVANTAR CON LA FRENTE EN ALTO.... Y TU RESOUESTA FINAL ME DICE QUE A ESE BEBE YA LO QUIERES... OJALA MIJA PUEDAS SACAR ESTO ADELANTE SI DESEAS PLATICAR EN PRIVADO .. AQUI ESTOY .. NO TE JUZGO Y TE ENTIENDO ..




Alertar


Responder
enviado el 2/04/14 a las 03:45

A
an0N_980712599z
2/4/14 a las 16:33
En respuesta a argeme_9447287

Hola
matritum1... claro que hay riesgos dime que edad tienes tu??? yo tengo 30 años si tu dices que quitarle la vida aun bebe es como una operación de nariz es decir que no abra secuelas psicológicas, emocionales, posibles físicas supongo que porque ya lo hiciste algunas veces cada organismo es diferente y de que hay riesgos los hay pero no te ganches ella sabra que hacer

Tengo 36, por qué?
Quizá sería bueno que dejaras de gritar, no por eso vas a convencer a nadie.

A
an0N_980712599z
2/4/14 a las 16:40

Qué pena
pero lo que dicen tus webs religiosas es falso. Los estudios científicos dicen lo contrario

http://foro.enfemenino.com/forum/f95/__f22613_f95-Sentimientos-postaborto-una-semana-despues-idea.html#41r

A
an0N_980712599z
2/4/14 a las 17:05
En respuesta a petko_6281516

Hola..
Si es quitarle la vida a un bebé por qué está permitido hasta los 3 meses? Todas las que decidimos interrumpir el embarazo somos unas asesinas por no querer traer al mundo a una personita que va a sufrir? Yo no considero que sea matar a ningún bebé ya que no está formado, vale que a partir de ciertas semanas ya le late el corazón, pero es lo primero que se forma, no va a sufrir.. Ya que aún no siente ni padece nada.. Cosa que si lo tuviera si sufriría, ya que 1. No puedo mantenerlo, por lo que pasaría necesidades y 2. Estaría sola, por lo tanto sufriría yo más de lo que lo haré ahora (que por supuesto también sufriré, no soy de piedra, aunque por tomar esta decisión muchas me estaréis juzgando como insensible o cosas peores) y por consiguuente el bebé también sufriría al sufrir yo.. Y dime, no se merecen lo mejor? Pues yo no puedo darle lo mejor por desgracia.
A parte, ya no hay las ayudas como antes ni nada debido a la crisis y no voy a dar en adopción ya que eso sí que sería doloroso e imposible para mí.

Te voy a decir una cosa
yo he abortado, no estoy aquí para convencerte de lo bueno y lo malo, pero sí para hacerte una recomendación. Abortar por un motivo económico no es una buena decisión. Uno se siente bien cuando no quiere seguir adelante con un embarazo y lo interrumpe pero no cuando sí quiere ser madre y, sencillamente, tiene estrecheces. Has preguntado si tiene consecuencias psicológicas y yo te digo que no pero cuando lo haces porque quieres, no por una especie de justificación económica.
Si quieres ser madre y te falta pasta, ponte a buscarla. Todos pasamos por problemas. Tampoco sé por qué dices que no hay ayudas por la crisis, ¿qué ayudas necesitas?

E
elsira_8321463
3/4/14 a las 11:38

Hola
Hola guapa, desde mi experiencia te puedo decir que no te preocupes, yo me hice sedación completa y ni me enteré, te duermen y no te enteras, tardan 5 minutos y cuando te despiertas ya ha pasado todo... Donde yo me lo hice las enfermeras eran muy majas y te tranquilizan bastante, la verdad es que eso se agradece, yo estaba nerviosísima. Mucho ánimo sé como se pasa, no hagas caso de los pro-feto, es tu vida y tu decides. Un saludo!

P
petko_6281516
3/4/14 a las 13:05
En respuesta a an0N_980712599z

Te voy a decir una cosa
yo he abortado, no estoy aquí para convencerte de lo bueno y lo malo, pero sí para hacerte una recomendación. Abortar por un motivo económico no es una buena decisión. Uno se siente bien cuando no quiere seguir adelante con un embarazo y lo interrumpe pero no cuando sí quiere ser madre y, sencillamente, tiene estrecheces. Has preguntado si tiene consecuencias psicológicas y yo te digo que no pero cuando lo haces porque quieres, no por una especie de justificación económica.
Si quieres ser madre y te falta pasta, ponte a buscarla. Todos pasamos por problemas. Tampoco sé por qué dices que no hay ayudas por la crisis, ¿qué ayudas necesitas?

No es sólo por lo económico
Aun que si es algo muy importante ya que llevo buscando curro hace muchos meses y no sale nada.. Buscar se busca, pero no me va a salir ahora porque esté embarazada ni mucho menos, al revés... Y mientras tanto qué? Que me lo mantengan mis padres (en el caso de que pudieran), no? Eso sí no me echan a la calle y me quedo con una mano delante y otra detrás...
Pero repito, no sólo quiero abortar por el dinero y porque no tendré para mantenerlo, hay más motivos.. y motivos de "peso" que no voy a dar aquí.

Lo de las ayudas me refiero que antes había muchas ayudas para madres solteras y demás, y que ahora no hay debido a la crisis.. nada más.

P
petko_6281516
3/4/14 a las 13:14
En respuesta a argeme_9447287

Entonces para que preguntas en el foro si ya tienes tu desicion


Hola..

por: lightshine91

Si es quitarle la vida a un bebé por qué está permitido hasta los 3 meses? Todas las que decidimos interrumpir el embarazo somos unas asesinas por no querer traer al mundo a una personita que va a sufrir? Yo no considero que sea matar a ningún bebé ya que no está formado, vale que a partir de ciertas semanas ya le late el corazón, pero es lo primero que se forma, no va a sufrir.. Ya que aún no siente ni padece nada.. Cosa que si lo tuviera si sufriría, ya que 1. No puedo mantenerlo, por lo que pasaría necesidades y 2. Estaría sola, por lo tanto sufriría yo más de lo que lo haré ahora (que por supuesto también sufriré, no soy de piedra, aunque por tomar esta decisión muchas me estaréis juzgando como insensible o cosas peores) y por consiguuente el bebé también sufriría al sufrir yo.. Y dime, no se merecen lo mejor? Pues yo no puedo darle lo mejor por desgracia.
A parte, ya no hay las ayudas como antes ni nada debido a la crisis y no voy a dar en adopción ya que eso sí que sería doloroso e imposible para mí.
________________________________________________
PORQUE?? QUIZAS POR DINERO?? PORQUE SON PERSONAS INSENSIBLES?? PORQUE LO QUE HAGAS CON TU VIDA Y EL BEBE NO LES IMPORTA?? MIL DE POSIBLES RESPUESTAS SI YA TIENES LA DESICION ENTONCES HAZLO...SI ERES JOVEN TIENES UNA GRAN VENTAJA PARA SACARLO ADELANTE.. BUSCA EL APOYO DE ALGUIEN DE TU FAMILIA QUE TENGAS CONFIANZA PARA QUE TE AYUDE A HABLAR C TUS PADRES... QUE ESTUDIAS?? QUE SABES HACER?? TODOS TENEMOS UN TALENTO AMIGA ... EN VERDAD TE ENTIENDO CREES QUE NO PUEDES PERO CLARO QUE PODRAS JAMAS VOLVERAS A ESTAR SOLITA EL TE DARA LA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE... SI TU PAREJA NO QUIZO APOYARTE AUN ASI CUANDO NAZCA DEBES OBLIGARLO LEGALMENTE A QUE PAGUE MANUTENCION... SE QUE AUIZAS EL HOMBRE TE DEJO Y AUN PEOR TE SIENTES DEJAME DECIRTE ALGO .......ESO PASARA....... Y LOGRARAS VOLVERTE A LEVANTAR CON LA FRENTE EN ALTO.... Y TU RESOUESTA FINAL ME DICE QUE A ESE BEBE YA LO QUIERES... OJALA MIJA PUEDAS SACAR ESTO ADELANTE SI DESEAS PLATICAR EN PRIVADO .. AQUI ESTOY .. NO TE JUZGO Y TE ENTIENDO ..




Alertar


Responder
enviado el 2/04/14 a las 03:45

..
Solo responderé al título de tu mensaje. Yo no he venido a preguntar aquí si aborto o no.. no sé si ha dado esa impresión, pero tengo madurez suficiente para tomar mis propias decisiones. Vine al foro a preguntar como era el procedimiento, si dolería y demás. Preguntas típicas que una se hace en esta situación..

A
argeme_9447287
3/4/14 a las 16:19

Ok
claro tu decides para acabar con la vida de tu bebe al cabo ni te enteraras cuando le arranquen la vida a tu hijo.. y tu vida seguirá libre y como si nada. suerte da asco seguir en este foro

A
an0N_980712599z
3/4/14 a las 18:07
En respuesta a argeme_9447287

Ok
claro tu decides para acabar con la vida de tu bebe al cabo ni te enteraras cuando le arranquen la vida a tu hijo.. y tu vida seguirá libre y como si nada. suerte da asco seguir en este foro

Ya sabes
dónde está la puerta.

A
an0N_980712599z
3/4/14 a las 18:12
En respuesta a petko_6281516

No es sólo por lo económico
Aun que si es algo muy importante ya que llevo buscando curro hace muchos meses y no sale nada.. Buscar se busca, pero no me va a salir ahora porque esté embarazada ni mucho menos, al revés... Y mientras tanto qué? Que me lo mantengan mis padres (en el caso de que pudieran), no? Eso sí no me echan a la calle y me quedo con una mano delante y otra detrás...
Pero repito, no sólo quiero abortar por el dinero y porque no tendré para mantenerlo, hay más motivos.. y motivos de "peso" que no voy a dar aquí.

Lo de las ayudas me refiero que antes había muchas ayudas para madres solteras y demás, y que ahora no hay debido a la crisis.. nada más.

Entonces, si quieres abortar
porque no quieres tener otro hijo, saquemos lo económico de este asunto. Abortas porque quieres, lo cual está muy bien, pero siendo sinceros aquí todos.
No sé qué ayuda a madres solteras han quitado, me parece que te equivocas.
Me parece perfecto que tomes tu decisión sea la que sea, pero seamos claros aquí con las cosas y no vengamos con justificaciones que no son.

P
petko_6281516
3/4/14 a las 21:00
En respuesta a elsira_8321463

Hola
Hola guapa, desde mi experiencia te puedo decir que no te preocupes, yo me hice sedación completa y ni me enteré, te duermen y no te enteras, tardan 5 minutos y cuando te despiertas ya ha pasado todo... Donde yo me lo hice las enfermeras eran muy majas y te tranquilizan bastante, la verdad es que eso se agradece, yo estaba nerviosísima. Mucho ánimo sé como se pasa, no hagas caso de los pro-feto, es tu vida y tu decides. Un saludo!

Hola
Muchas gracias guapa! Ojalá todo me salga bien como a ti, que también estaré como un flan como es normal..
Un saludo.

P
petko_6281516
3/4/14 a las 21:13
En respuesta a an0N_980712599z

Entonces, si quieres abortar
porque no quieres tener otro hijo, saquemos lo económico de este asunto. Abortas porque quieres, lo cual está muy bien, pero siendo sinceros aquí todos.
No sé qué ayuda a madres solteras han quitado, me parece que te equivocas.
Me parece perfecto que tomes tu decisión sea la que sea, pero seamos claros aquí con las cosas y no vengamos con justificaciones que no son.

Obviamente quiero abortar porque
No quiero un hijo en este momento de mi vida, ha sido un accidente y obviamente con mi edad me parte la vida (por muchos motivos), estoy estudiando y no podría terminar, por cosas del padre, por mi familia, etc.. Y lo económico es según mi punto de vista muy importante.. Pero claro, cada una tiene sus necesidades y puntos de vista...
Lo de las ayudas me lo ha dicho la misma administrativa del ambulatorio que me ha dado los papeles para el trámite, me dio un sobre donde informan de todas las ayudas y sus palabras exactas fueron: "en este sobre se te informa de las ayudas que ya no se dan por la crisis pero tengo que darte igualmente la información".
Quizás estoy equivocada si me han dado una mala información, no lo sé, yo hablo guiandome por lo que me han dicho.

K
kinza_9497452
4/4/14 a las 1:46

Yo sigo insistiendo
piénsalo, ya es un ser humano desde la concepción, no lo abortes.

W
wafae_8571681
4/4/14 a las 9:50

Madre mía
Hay quien no entiende que no es sólo un problema económico, por eso no creo que sea una buena solución tenerlo y darlo en adopción.
En fin. Mucho ánimo con tu decisión, no tengas miedo. Acude a planificación familiar en tu centro de salud o ambulatorio y allí te asesorarán.
No te justifiques ante nadie. Aquí no hay grises, quien no te entiende no te va a entender por mucho que le digas. Así que no gastes energía en balde.
Es algo que no se olvida, pero está lejos de ser un trauma.
Cuando llegue el momento, desearás quedarte embarazada y lo harás. Sólo entonces.
Pero porfa, averigua un método anticonceptivo más eficaz que el que usas, quizá el anillo es lo más práctico que conozco.
Suerte.

Y
yeneva_5929978
4/4/14 a las 11:01
En respuesta a petko_6281516

No es sólo por lo económico
Aun que si es algo muy importante ya que llevo buscando curro hace muchos meses y no sale nada.. Buscar se busca, pero no me va a salir ahora porque esté embarazada ni mucho menos, al revés... Y mientras tanto qué? Que me lo mantengan mis padres (en el caso de que pudieran), no? Eso sí no me echan a la calle y me quedo con una mano delante y otra detrás...
Pero repito, no sólo quiero abortar por el dinero y porque no tendré para mantenerlo, hay más motivos.. y motivos de "peso" que no voy a dar aquí.

Lo de las ayudas me refiero que antes había muchas ayudas para madres solteras y demás, y que ahora no hay debido a la crisis.. nada más.

No hay nada ke justifike
Si el papa no te apoya tu puedes!!!
piénsalo así que de todo lo que ahorita piensas como problema vale más que tu hijo? kien de todas las personas que te puedan juzgar valen más que tu bebe? Qué trabajo, dinero, escuela , proyecto vale más que tu bb y que tu capacidad de salir adelante con el bebe? O es que no puedes afrontar la vida si dices ser madura para tomar decisiones! Por qué tomar la equivocada? Y es equivocada por que va en contra de lo bueno De la vida , del amor, del respeto, en contra de tu naturaleza de ser mujer y dar vida! No abortes por favor!

W
wafae_8571681
4/4/14 a las 11:20

Y que tiene que ver que seas abogada
...digo yo. Porque eso que cuentas de base legal no tiene nada.
Si es por cosa de títulos, yo soy ingeniera y digo que el fanatismo religioso es muuy malo.

A
an0N_980712599z
4/4/14 a las 16:58
En respuesta a petko_6281516

Obviamente quiero abortar porque
No quiero un hijo en este momento de mi vida, ha sido un accidente y obviamente con mi edad me parte la vida (por muchos motivos), estoy estudiando y no podría terminar, por cosas del padre, por mi familia, etc.. Y lo económico es según mi punto de vista muy importante.. Pero claro, cada una tiene sus necesidades y puntos de vista...
Lo de las ayudas me lo ha dicho la misma administrativa del ambulatorio que me ha dado los papeles para el trámite, me dio un sobre donde informan de todas las ayudas y sus palabras exactas fueron: "en este sobre se te informa de las ayudas que ya no se dan por la crisis pero tengo que darte igualmente la información".
Quizás estoy equivocada si me han dado una mala información, no lo sé, yo hablo guiandome por lo que me han dicho.

Joer, y yo tomándote en serio
Pues exactamente, el sobre no te lo dan en el ambulatorio.

P
petko_6281516
6/4/14 a las 3:28

Odio a la gente que va de lista por la vida!!!
Para tu información cogi cita lo más pronto posible que fue el MARTES y mi doctor me mandó a hablar con una administrativa del AMBULATORIO que me rellenó el formulario y me dio los papeles de información (la clínica donde tendría que llamar para pedir cita, información sobre en qué consiste el aborto, etc) entre estos papeles me dieron el sobre del que hablo en el que pone "Derechos, ayudas, beneficios y prestaciones públicas al embarazo, post-parto, nacimiento, cuidados y atención de los hijos e hijas en Andalucía" como vais de listas y dejándome por mentirosa, al final del mensaje os dejo el enlace a la foto.
Me cabrea mucho que 1. Me llamen mentirosa y 2. Me digan que no me están tomando en serio.
Y si no conocéis dejar de juzgar, que vaya forma de ayudar.. es lo que me han dicho y dado y tal cual lo escribo aquí, no podéis decir que estoy equivocada o algo por el estilo, algo más.. respetuoso? No, tenéis que "faltar". Pues nada.
Por último, decidme, que ganó yo mintiendo sobre eso? Porque no le veo lógica ninguna

Enlace a foto: http://i61.tinypic.com/i1ac7c.jpg
Qué espero que podáis ver.. si no me avisais que sin problema la subo de nuevo.

GRACIAS por todo!

P
petko_6281516
6/4/14 a las 3:35
En respuesta a wafae_8571681

Madre mía
Hay quien no entiende que no es sólo un problema económico, por eso no creo que sea una buena solución tenerlo y darlo en adopción.
En fin. Mucho ánimo con tu decisión, no tengas miedo. Acude a planificación familiar en tu centro de salud o ambulatorio y allí te asesorarán.
No te justifiques ante nadie. Aquí no hay grises, quien no te entiende no te va a entender por mucho que le digas. Así que no gastes energía en balde.
Es algo que no se olvida, pero está lejos de ser un trauma.
Cuando llegue el momento, desearás quedarte embarazada y lo harás. Sólo entonces.
Pero porfa, averigua un método anticonceptivo más eficaz que el que usas, quizá el anillo es lo más práctico que conozco.
Suerte.

Muchas gracias
Gracias por las palabras de ánimo! En momentos como este hacen falta.
Un saludo.

P
petko_6281516
6/4/14 a las 3:44
En respuesta a petko_6281516

Odio a la gente que va de lista por la vida!!!
Para tu información cogi cita lo más pronto posible que fue el MARTES y mi doctor me mandó a hablar con una administrativa del AMBULATORIO que me rellenó el formulario y me dio los papeles de información (la clínica donde tendría que llamar para pedir cita, información sobre en qué consiste el aborto, etc) entre estos papeles me dieron el sobre del que hablo en el que pone "Derechos, ayudas, beneficios y prestaciones públicas al embarazo, post-parto, nacimiento, cuidados y atención de los hijos e hijas en Andalucía" como vais de listas y dejándome por mentirosa, al final del mensaje os dejo el enlace a la foto.
Me cabrea mucho que 1. Me llamen mentirosa y 2. Me digan que no me están tomando en serio.
Y si no conocéis dejar de juzgar, que vaya forma de ayudar.. es lo que me han dicho y dado y tal cual lo escribo aquí, no podéis decir que estoy equivocada o algo por el estilo, algo más.. respetuoso? No, tenéis que "faltar". Pues nada.
Por último, decidme, que ganó yo mintiendo sobre eso? Porque no le veo lógica ninguna

Enlace a foto: http://i61.tinypic.com/i1ac7c.jpg
Qué espero que podáis ver.. si no me avisais que sin problema la subo de nuevo.

GRACIAS por todo!

Se me olvidaba
No lo sabe cualquiera, lo siento, yo no lo sé, no he sido madre y no estoy informada de eso. Sólo se lo que me han informado a día de hoy por esto. Y las palabras que dije en el mensaje del otro día fueron exactamente las de la administrativa que me atendió.

P
petko_6281516
7/4/14 a las 2:08


Que dices de esquina superior de un documento público? ES UN SOBRE!!!!! Y eso está escrito en el sobre, dentro esta el folleto donde pone las ayudas.. Anda quee... Madre mía como estáis por aquí... jajajajaja Te adjunto la foto cn el sobre abierto a ver si sigues diciendo lo que te da la gana.
Y sí, pueden mentir todo lo que quieras pero repito, yo que ... gano diciendo que me han dado ese sobre y esa información así? Que yo sepa nada, porque de hecho me importa una mierda lo que penséis y que vayáis de listas diciendo que ese sobre no lo dan en el ambulatorio cuando a mí me lo han dado.. pero vaya que me da igual, aquí hay una falta de humildad de cagarse. Así que, para vosotras la perra gorda, que parece que aqui vais a ver quién sabe más y va a resultar que no sabéis nada... pero por daros la razón para que seais un poco mas felices.. soy una privilegiada!! Solo a mí me han dado ese sobre. Nos vemos!

M
marcia_9182028
7/4/14 a las 2:38

Es tu decision
Hola, hace algunos meses pase por la misma situación y es mentira eso que dicen algunas personas que te arrepientes, cuando tomas una decisión no hay forma de que te arrepientas, es peor traer un niño al mundo y darlo en adopción o dejarlo abandonado esa criatura sufrirá toda la vida de saber que alguien lo dejo ahí botado, te apoyo y la verdad es doloroso, pero al otro día puedes seguir con tu vida normal, hasta la fecha te puedo decir que fue la mejor decisión que pude tomar y no me arrepiento, pero créeme la gente que te dice que te arrepentiras jamas ah pasado por una situación así se quejan etc pero ojala que jamas les pase. Mucha suerte y éxito!

M
manana_6967482
7/4/14 a las 21:47

Hola....
y al final como quedó tu asunto? lo pudiste arreglar ? que decision tomaste? Saludos y cuidate mucho.

P
petko_6281516
7/4/14 a las 22:59

Hola a todas
Hoy mismo me lo han hecho y ha salido todo bien. Ahora un poquito de reposo, unos antibióticos y como nueva.

Si alguna más adelante pasa por esto y quiere hablar con alguien del tema o que le cuente mi experiencia, sin problemas, podéis mandarme un mensaje.

Gracias a las que me habéis ayudado, dado ánimos y a las demás también

Saludos!

P
petko_6281516
7/4/14 a las 23:15

¿?
Qué pasa? Es lo que me han recetado, eso e ibuprofeno. También eso ahora es mentira? Porque ya lo que me faltaba..

P
petko_6281516
7/4/14 a las 23:26


Que patética y más edad tendrás, no me extrañaria que fueras tu con otra cuenta y todo... jajajaja

Y qué pasa no tienes nada mejor que hacer que venir de incrédula por aquí? Tsss

P
petko_6281516
7/4/14 a las 23:36

En casos como el mio?
Que tiene de especial mi caso?
Y como que profilaxis antibiótica? Perdona pero no sé (no es coña, no se cuales son esos antibióticos).
A mi.me han mandado unos antibióticos que vienen 3 pastillas y me han dicho que tenía que tomarme sólo 2 de esas 3 pastillas a las 2 horas de haber comido.
Y repito, no hay nada de mentira en esta historieta que tú dices, no tengo por qué mentir, yo vine aquí a pedir consejos y ayuda.. Nada más

P
petko_6281516
8/4/14 a las :08

En el prospecto
He leído y pone que pertenece a los antibióticos denominados antibióticos macrólidos, son los mismos que me dices? Yo de medicina entiendo 0..
A mi me han dicho que todo ha salido bien, espero que no sea por algo raro por lo que me han mandado eso... Según me dijeron es para evitar infección (es lo que tú dices de los que nombras pero no sé si son los mismos). Si no son los mismos antibióticos, sabes si estos son para eso?
Gracias.

P
petko_6281516
8/4/14 a las :15

Me parece bien

Seguramente ni seas de Andalucía y estás negando lo que no tienes ni idea, pero así es la gente como tú, que os creéis que lo sabéis todo... siento decepcionarte, no lo sabes todo

P
petko_6281516
8/4/14 a las 2:27

Otra.. ya hasta me hacéis reír.. y tan convencidas todas vamos.. que pena jajajajaja
No sé qué mierda necesitáis para ver que es una foto real que hice en ese mismo momento con mi móvil (dos veces, una un dia y otra otro, uno cerrado, el otro abierto para que se viera que es un sobre como decía y además le puse los dos folletos a los lados para que se viera, pero sq no hay más ciego que el que no quiere ver, te animo para que busques en Internet esas fotos, idénticas ehh), y no conoceréis tan bien el procedimiento cuando estáis tan seguras, eso o estáis anticuadas, vete a saber. REPITO: No tengo por qué mentir y no lo estoy haciendo aquí ya que no gano nada.
VERGÜENZA AJENA ME DAIS VOSOTRAS A MÍ dandoos de listas cuando parece que ni puñetera idea tenéis con respecto a eso, o sois tan cerraditas de mente que no dais para más, ya a cualquiera que le den el mismo sobre igual que a mí sabrá lo patéticas que estáis quedando o que simplemente sois, con eso me basta y me sobra.
Por cierto, quizás es que no sois de Andalucía ninguna (una suposición) y no se os informa como aquí, no lo sé, ni me importa, a mi eso me lo han dado en el AMBULATORIO y es TOTALMENTE REAL y quien no lo crea no me va a decir que miento simplemente porque no lo crea, no me sale del mismisimo y punto. Cada uno que crea lo que quiera, está en su derecho igual que yo en el mio de decir y demostrar como puedo la VERDAD.
A mirar la foto y a callar. O a ver que os inventais ahora. Saludos!

A
an0N_548367699z
8/4/14 a las 6:31

A mi tambien me recetaron un antibiotico
Vinzam 1g. He estado consultando en internet y parece que lo dan para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual. Pero a mí me dieron una receta junto con las instrucciones postaborto antes de la intervención. Por aquel entonces yo estaba casada, era fiel y, no hay que poner la mano en el fuego, pero estoy segura de que él también. Y teníamos unos buenos hábitos de higiene.

P
petko_6281516
8/4/14 a las 17:34
En respuesta a an0N_548367699z

A mi tambien me recetaron un antibiotico
Vinzam 1g. He estado consultando en internet y parece que lo dan para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual. Pero a mí me dieron una receta junto con las instrucciones postaborto antes de la intervención. Por aquel entonces yo estaba casada, era fiel y, no hay que poner la mano en el fuego, pero estoy segura de que él también. Y teníamos unos buenos hábitos de higiene.

Exacto
Igual que a mí, aunque las mías son otras, yo creo que será para evitar infección por algo del quirófano o lo que sea. Supongo que esas pastillas si hay bacterias en el útero, las mata y así hay más seguridad de no coger una infección y el riesgo de quedarse estéril.
Pero eso es lo que yo creo, no tengo seguridad ninguna..

S
sahar_6049099
8/4/14 a las 17:40
En respuesta a an0N_548367699z

A mi tambien me recetaron un antibiotico
Vinzam 1g. He estado consultando en internet y parece que lo dan para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual. Pero a mí me dieron una receta junto con las instrucciones postaborto antes de la intervención. Por aquel entonces yo estaba casada, era fiel y, no hay que poner la mano en el fuego, pero estoy segura de que él también. Y teníamos unos buenos hábitos de higiene.

A mí no
además, no tiene sentido. Los antibióticos solo se mandan si hay infección. No estáis hartas de oir a los médicos decir que si no no se deben usar porque el cuerpo se inmuniza?

P
petko_6281516
8/4/14 a las 17:46
En respuesta a sahar_6049099

A mí no
además, no tiene sentido. Los antibióticos solo se mandan si hay infección. No estáis hartas de oir a los médicos decir que si no no se deben usar porque el cuerpo se inmuniza?

Se inmuniza
si se toman muy seguidos, no? Los antibióticos que a mí me mandaron no es para todos los días, vienen 3 y me tuve que tomar ayer 2 en una sola toma, ya no me tengo que tomar más antibióticos, solo ibuprofeno si me dan dolores.

S
sahar_6049099
8/4/14 a las 18:30
En respuesta a petko_6281516

Se inmuniza
si se toman muy seguidos, no? Los antibióticos que a mí me mandaron no es para todos los días, vienen 3 y me tuve que tomar ayer 2 en una sola toma, ya no me tengo que tomar más antibióticos, solo ibuprofeno si me dan dolores.

Y para qué te vas a tomar antibióticos
si no tienes infección? Es como tomar analgésicos si no te duele nada. Absurdo.

A
an0N_548367699z
8/4/14 a las 19:19
En respuesta a sahar_6049099

A mí no
además, no tiene sentido. Los antibióticos solo se mandan si hay infección. No estáis hartas de oir a los médicos decir que si no no se deben usar porque el cuerpo se inmuniza?

Lo mio fue hace mas de una decada
Doce años exactamente. Pensaba que la prescripción de antibióticos tras el aborto era el protocolo habitual y ahora parece que no así que no acabo de entender por qué me lo darían a mí porque sí a diferencia de a otras mujeres.

A
an0N_548367699z
8/4/14 a las 19:40
En respuesta a an0N_548367699z

Lo mio fue hace mas de una decada
Doce años exactamente. Pensaba que la prescripción de antibióticos tras el aborto era el protocolo habitual y ahora parece que no así que no acabo de entender por qué me lo darían a mí porque sí a diferencia de a otras mujeres.

No sera que hay diferentes protocolos segun la clinica?
He estado consultando los protocolos de trabajo de la clínica Mediterránea Médica de Valencia, que puede leer cualquiera en su web, y sí administran antibióticos y otros medicamentos incluso en IVEs de menos de doce semanas. Y también misoprostol para facilitar la dilatación antes de intervenir también en gestaciones de primer trimestre, cosa que no se da en todas las clínicas.
Lo mío fue en la clínica Oeste, también de Valencia, y veo que hay algunas diferencias de trabajo, no digo mejor ni peor, entre los dos centros. Y, como entre estos dos, con otros sitios aunque haya un 90% de similitudes entre unos y otros.

P
petko_6281516
8/4/14 a las 20:11
En respuesta a sahar_6049099

Y para qué te vas a tomar antibióticos
si no tienes infección? Es como tomar analgésicos si no te duele nada. Absurdo.

Acabo de leer
que resulta que tambíen es por tema de si se presenta inflamación después de la intervención. O eso entendí yo aquí:

http://www.gynmed.at/es/cosas-considerar-antes-y-despues/despues-de-una-ive

Ni idea, sea por lo que sea, me los tomé ayer.. espero que sea por "una buena causa"

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir