Hola chicas! Esta mañana he ido con mi niño, que tiene 15 meses, al control del niño sano para que le pusieran las vacunas correspondientes y la verdad es que me ha pasado una cosa muy desagradable con la enfermera.
Para empezar, me ha preguntado por la alimentación dl niño y yo le he dicho que ya come de todo y, además, le sigo dando el pecho. Bueno pues va la tipeja y me dice de muy mlas formas "¿y cuando piensas dejar de darle el pecho?". Y le contesto que, de momento no tengo intención de dejar de dárselo y que será una decisión que tomaremos mi hijo y yo (acaso la teta es suya?).
Pues desde ese momento, la cosa ha ido de mal en peor. A la hora de vacunarle, no me ha dejado sujetarle la piernecita y en el primer pinchazo mi hijo se ha quedado privado (no sé si del dolor o del miedo) pues la muy bruja le ha puesto el segundo pinchazo y, claro, entonces yo me he metido enmedio porque quería pincharle otra vez. El niño se ha quedado privado algo menos de un minuto pero a mí me ha parecido eterno...Y la cosa no ha terminado ahí porque, cuando ya me o
Ahora le voy a poner una queja y me voy a cambiar de Centro de Salud porque desde luego no hay derecho a que traten a una persona así y muchos menos a un bebé que no puede ni defenderse. Lo que no sé es si debería ponerme en contacto con el grupo de apoyo a la actancia para que se sepa cómo los llamados profesionales que deberían estar más concienciados con el tema de la lactancia nos tratan a las madres que hemos optado por una lactancia prolongada. ¿qué opinais?
Besos para todas