Foro / Maternidad

Súper decepcionada con mi madre

Última respuesta: 10 de junio de 2013 a las 18:40
E
ederne_5487836
6/6/13 a las 19:06


Nunca creí que algún día pensaría así de mi madre... Mi relación con ella siempre ha sido buenísima, hablamos de todo (o casi todo), me ha dado siempre muy buenos consejos, me ha apoyado en épocas difíciles de mi vida... Siempre he dicho que adoro a mi madre, que es un ejemplo de amor a la familia, trabajo y sacrificio.

Pero desde que ha nacido mi segundo hijo siento que me ha decepcionado y que nunca está cuando la necesito...

Sabéis lo mal que lo he pasado en el postparto del peque: obstrucciones, mastitis, dpp, restos de placenta, histeroscopia y legrado, aplv..... Ahora estoy pendiente de los resultados de una analítica porque estoy agotada (cosa normal con dos peques) pero aparte me paso las mañanas mareadísima, como si desayunara dos cervezas en vez de un café...

Y sabiendo cómo estoy, no se ha ofrecido ni una sola vez en 7 meses q tiene el bebé, a venir una mañana o una tarde a estar con los niños para que yo pueda ducharme tranquila, lavarme el pelo, depilarme....... Cuando hablamos por teléfono y me nota de bajón siempre me dice lo mismo "si vivieras más cerca..." y eso q vivimos a 15-20 min en coche...

Y para rematar, esto. El otro día vino mi hermana, no sé xq terminamos hablando de mi madre y le conté cómo me sentía. Y me dice que mi madre comentó hace unos días que le gustaría venir a mi casa más a menudo para ayudarme y estar con los niños, pero que somos muchos (8 hermanos) y cuando el resto de mis hermanos estén casados con hijos no podrá estar cada día en casa de uno, asi q por eso no viene casi, para que luego nadie le pueda echar en cara que a mi casa venía mucho y q a mis hijos les veía mucho. Que en ese sentido quiere tratarnos a todos por igual...

Y esq no me lo creo. Me he quedado Esq me parece imposible que mi madre haya dicho eso... Me parece muy injusto y sin sentido ninguno q no venga a mi casa a ver a mis niños por si luego no puede ver tanto a sus otro nietos, que de momento ni los tiene, y vete tu a saber lo que pasará!! Igual se piensa que todos mis hermanos y yo vamos a tener tb 8 hijos cada uno, xq sino no me lo explico, de verdad...

Estoy bastante dolida... Lo estoy pasando mal, ella lo sabe, y aun así decide no echarme un cable por si en el futuro no pudiera estar igual de disponible para el resto de mis hermanos...

Al final la realidad de mi vida es que con mi madre no puedo contar para nada, sin embargo mi suegra está deseando que le pida que venga a estar con los niños: Hasta se quedó con ellos el día de nuestro aniversario para que pudierámos salir a cenar. De hecho esta semana está mi marido de viaje y ha venido dos tardes y viene tb mañana por la mañana. Ahora está ella con los niños en el jardín y me ha dicho que me suba a casa a descansar, que ella sabe lo dura que es la crianza de los niños... Y encima siempre que viene trae algo: pañales, yogures, alguna camiseta para los niños...
Y mi madre ni siquiera me ha preguntado si necesito algo estos días q está mi marido fuera

Se supone que mi madre, después de haber criado 8 hijos, tendría q ser mucho más empática conmigo, no?? SObretodo sabiendo el postparto que he tenido....

Siento el rollo... Gracias por leerme!

Ver también

U
ute_8571712
6/6/13 a las 19:37

Con todos mis respetos
a tu madre, que no quiero faltar a nadie, pero los tiene un rato cuadrados la mujer...

De todas formas creo que se arrepentirá, por mucho que quiera ser equitativa con los 8 hermanos (es un razonamiento un poco complicado de entender teniendo en cuenta que tus hermanos no han tenido hijos aún) llegará el día en que se de cuenta de que se los está perdiendo por una prudencia un poco absurda.

Entiendo como te sientes pero no le guardes rencor, que seguro que ella como abuela tampoco lo está pasando demasiado bien (aunque haya sido película suya) y como te dice locatiss pues disfruta de tu suegra a falta de tu madre, ¡qué le vamos a hacer!, es triste pero seguro que pasajero

Y
yongli_8007382
6/6/13 a las 19:41

Entiendo cómo te sientes...
yo me sentiría igual, pero estas cosas hay que intentar tomarlas más a la ligera porque si no una se vuelve y se amara.

Nosotros ahora cuando vamos al pueblo vamos a nuestra casa. Mis padres y mis suegros vienen de visita casi cada día. Mis sueros viven a un km y mis padres a 10. Pues mis padres siempre me echan en cara que no ven a los niños, mientras que mis suegros jamás de los jamases han hecho comentario alguno. Si un día no pueden venir, pues no vienen. Yo intento ir a ver a mis padres siempre que voy al pueblo porque de paso veo a mis amigos y otros familiares, pero ellos consideran que es "mi obligación" y siempre anteponen cualquier cosa para no venir ellos a nuestra casa (por ejemplo, que hace día de playa y quieren aprovechar, cosa que me parece estupenda, pero caray, que nosotros solo vamos dos veces al año... ) Además, cuando hacemos comidas en casa, mi suegra siempre me está ayudando a poner la mesa, recoger, fregar... Mi madre no mueve un dedo, ni se levanta de la silla. Mi hermana, que se da cuenta, se levanta a toda leche para ayudar antes de que lo haga mi suegra y algún comentario le tiene soltado al respecto, y ahora parece que pone algo de voluntad, pero solo si se lo pides.


En fin, como éstas mil cosas. Hoy en día soy consciente de que mi madre no es perfecta y de que tiene sus defectos, y aunque me jode que en muchas cuestiones me entienda mejor con mi suegra, no deja de ser mi madre y la adoro. Creo que lo que debes hacer es aceptar que es como es. Si surge el tema, coméntaselo, yo también le digo a mi madre lo que me parece mal. Pero no te hagas mala sangre. Yo hace tiempo que acepté que ahora mi familia son mi marido y mis hijos, al resto, a penas los veo dos veces al año, así que tampoco dejo que me afecte demasiado este tipo de cosas.

Ánimo, guapa!

R
ru_7253747
6/6/13 a las 19:44

Hola
Sera que tu madre despues de criar a 8 hijos esta un poco agotada. Ve el lado bueno al menos cuentas con el apoyo de tu suegra aprovechala y agradecelo

A
an0N_961213299z
6/6/13 a las 20:34

Amaglo
mi opinión es k hables claro con tu madre. Lo mejor es k le cuentes como te sientes, lo k te pasa, lo k te gustaría k estuviera más presente en tu día a día.
Sin enfadarte claro, solo mostrándole como te sientes, lo k te gustaría k hiciera. Es tu mami así k no tendrás problemas en desnudar tus sentimientos delante de ella.
De todos modos, yo aprendí hace tiempo lo k te han comentado más abajo, no crearte expectativas con nadie, aceptar k cada uno es como es, y k generalmente no reaccionarán como esperamos.
Además tengo k añadir k tanto mi madre como mi suegra se están portando de lujo con respecto a mi peque...así k desde aquí les doy las gracias a las dos!

A
an0N_961213299z
6/6/13 a las 21:37

Mx
me ha gustado mucho tu comentario.

Sobre todo eso de dar a cada uno lo k necesita

H
hannan_9739879
6/6/13 a las 21:58

Y con tu primer hijo como se porto?
Es q es raro.. Yo creo q deberias hablar con ella, xq a saber.. Las madres es q a veces tnen cosas.. La mia nos quiere mucho, pero a veces hace cada cosa...
De tdas fornas, entiend q estes dolida con ella, pero x lo mnos tnes a tu suegra q te ayuda..

A
an0N_630304999z
6/6/13 a las 22:02

No eres la única
Mi madre vive una segunda juventud (divorciada) y pasa de los tres nietos... (1 mío) traigo uno en camino, después de tres abortos(uno con paro de corazón) bien, en ningún aborto se ofreció ni a visitarme, mi suegra me traía tapers de comida,y me llamaba. ( Ausencia en mi madre y eso que ha tenido uno..) ahora, estoy de 6 meses,y nada.... mi suegra se ha ofrecido a preparar la ropita,(estoy de baja desde el segundo mes) ha comprado unos trajes, me trae antojos... hace dos meses tenía antojo de sesos... me dijo que compara y me haría... (me sentó mal falta de detalle) se lo comenté a mi suegra a la semana siguiente... antojo vencido... pero no es sólo conmigo... de los 4 hermanos, con 3...

A
agnese_8074862
6/6/13 a las 22:21

No se qué decirte...
algo parecido me pasa, pero desde siempre!.Aquí nos tienes , lástima q presencialmente no te podamos echar una manita !!!.

un besooote .

E
ederne_5487836
6/6/13 a las 23:00

Gracias

Gracias por vuestras respuestas chicas.

La verdad esq releyendo el post parece q mi madre pasa totalmente de nosotros y tampoco es así... Además las pocas veces q viene siempre me dice si me guisa algo o me hace un puré para los niños...

También es verdad que la situación de mi madre y de mi suegra son totalmente distintas: mi suegra está jubilada y sus hijos ya independizados todos, y mi madre trabaja 2 o 3 mañanas en el negocio de mi padre y tiene 6 hijos en casa más otro que pasa tres días a la semana en casa x trabajo...

Pero esq lo q me contó mi hermana me dejó alucinada... Sobretodo sabiendo q lo he pasado mal estos primeros meses. Y me parece tan injusto eso de "tratar a todos los hijos igual" porque todos somos diferentes, cada uno tiene una manera de ser y lo que unos necesitan, otros van "sobrados". Como ha dicho mx, lo justo es dar a cada uno lo q necesita...

No sé quién preguntaba cómo se portó con mi primer hijo. La verdad esq venir venía muy poco, pero yo iba mucho a su casa, xq mi marido trabaja mucho, asiq iba varios días a la semana... Y con mi mayor todo fue bien, no tuve problemas en el postparto ni con la lactancia, el peque no se puso malito hasta q tuvo 9 meses... Y no tenía otro hijo al que atender...

Intentaré hablar con ella, aunque no sé si seré capaz. Tampoco quiero que sienta que le reprocho las cosas, que bastante duro es ser madre de 8 hijos...

Gracias chicas

E
ederne_5487836
7/6/13 a las :01

Ya
Si mi madre lleva mucho sobre sus espaldas, aunq mis hermanos son todos mayores (la pequeña tiene 19 años) no deja de ser un trabajazo tremendo llevar una casa en la que viven 8-9 personas y ademas ayudar en el negocio de mi padre.
Yo no pretendo tenerla en mi casa todos los dias, ni mucho menos!! Pero yo q se, una vez a la semana x ejemplo... Y esq si yo no voy a verles, como ellos no vienen pues al final pasan semanas sin ver a los niños...
Igual estoy siendo egoista, no se... Pero esq estos meses lo he pasado mal y es lo q siento, que cuando he necesitado ayuda no he podido contar con ella.....

A
ai_9486384
7/6/13 a las :46

Pues como he leído
Te entiendo a ti porque tb tengo dos pero tb entiendo mucho a tu madre,la verdad es q debe ser una pasada con tantos hijos la de lavadoras q pondrá jejej
Yo mira hay veces q veo hijas con las madres q da gusto y mas son las abuelas las q se ocupan de los niños q las propias madres tb en algunos casos porque los niños prefieren a los abuelos porque con los abuelos consiguen mas cosas jejej.
En micaso particular creo a desde pequeña crecí sabiendo q yo tendría q valérmelas por mi misma.....
Tengo a mis padres ahí por una urgencia y tal pero mis hijas me las estoy comiendo yo solita ,q es como deben ser pero.....
Cuando vienen es visita del medico y suelen venir cada semana una vez o cada dos semanas y mi madre no trabaja ni nada aunque tiene trastorno bipolar y en el fondo se q hago bien no dándole trabajo,aunque ahora esta de perlas.
Pero vamos que de ella tampoco sale el echar mas mano ni ayudar mas,pero como he crecido sabiendo lo q era tampoco echo de menos nada,me he hecho totalmente autosuficiente.
Suerte y habla con ella

E
ederne_5487836
7/6/13 a las 1:01

Ya...

Para mi madre venir un dia a la semana significaría dejar de hacer algo esa mañana o tarde (q seguro q no es sentarse a ver la tele o pintarse las uñas)... Y es verdad que no podemos pedirles a los demás cosas q son nuestra responsabilidad. Los hijos son míos, nadie me ha mandado tenerlos... Y yo no quiero que venga a cuidar a mis hijos... En realidad me gustaría q viniera a "cuidarme a mi"

Tengo el día ñoño, mi marido lleva fuera desde el lunes y no vuelve hasta el domingo x la noche. Esta tarde ha venido mi suegra y ha estado un rato con los niños, me ha ayudado con los baños... Pero no es mi madre... Ella no me da un abrazo y caza al vuelo cómo me encuentro sólo con una mirada...

Lo dicho, que tengo el día tonto...

E
ederne_5487836
7/6/13 a las 1:07

Las7hijas...

Ni te imaginas el caos de lavadoras q había en casa de mis padres hasta q un día mi madre se plantó: desde entonces cada uno se pone sus lavadoras o "quedan" varios para llenar una. Eso sí, la plancha toda para ella solita

Y bueno, que ya lo he dicho más abajo... Creo q se ha juntado una madre muy ocupada y una hija con el día tonto y un poco de mamitis

E
ederne_5487836
7/6/13 a las 1:22

Buena idea
Muchas gracias por la idea guapa! A ver si este finde sacamos un hueco.
Gracias

A
ai_9486384
7/6/13 a las 1:30
En respuesta a ederne_5487836

Las7hijas...

Ni te imaginas el caos de lavadoras q había en casa de mis padres hasta q un día mi madre se plantó: desde entonces cada uno se pone sus lavadoras o "quedan" varios para llenar una. Eso sí, la plancha toda para ella solita

Y bueno, que ya lo he dicho más abajo... Creo q se ha juntado una madre muy ocupada y una hija con el día tonto y un poco de mamitis

Tranquila
Si en el fondo es super bonito lo q pides, pides q te presten atencion o q te hagan caso y si pides eso es porque sabes q siempre lo gas tenido y te lo han dado.
Yo nunca he echado de menos a mi madre en ese sentido,tal vez porq nunca me lo ha dado .asi q cuando tuve a mi primera hija desde ese momento supe q tan solo me tendria a mi ,a su madre y tal vez por eso nunca he necesitado nada ni a nivel emocional ( mistraumas ya estan superados) ni a nivel de ayuda,y por supuesto nunca he pedido nada y no creo q nuncanlo haga.
Tu madre tiene pinta de maja,suerte.

C
cibran_5310382
7/6/13 a las 17:19

Me siento como tu
El padre de mi hijo nos avandonó hace año y medio y viviamos en casa de mis padres el niño y yo.
Lo he pasado muy mal, dos abandonos de la noche a la mañana, me he metido en juicios...muchas cosas q duelen y cuesta llevar.
Pues nunca nunca ha salido de ella decirme q si quiero salir a comer con mis amigas o q me duche tranquila mientras se lo lleva al parque.
Yo no lo puedo entender. Y duele xq siento un poco de pasotismo hacia mi hijo (pasan poco tiempo cn él, si salgo a dar un paseo cn él nunca vienen....) y tanto el padre como su familia han desaparecido para nosotros y mis padres como q no estan a la altura.
Y lo q te digo....llevo 2 años y 2 meses q desde el minuto 1 yo me he encargado sola de todo, estando super triste, decepcionada y echa una mierd....

En fin, son nuestras madres pero q patada tienen a veces!

Z
zaruhi_5807801
10/6/13 a las :48

Decepcionada???
Con 6 hijos en casa la que debe de ir a ayudarle eres tu a ella!!!!
Yo tengo una niña y otro que viene en camino, y mi madre vive a 300 km, para una urgencia de que se ponga mala la niña y vaya a faltar muchos días, se sube, pero desde luego para el día a día nos apañamos mi marido y yo solitos sin nadie, y trabajamos los dos. Las tardes nos vamos alternando trabajo-casa uno y otro y fenomenal, la verdad, y mis padres y mis suegros, pues descansando, que se lo han ganado.
Mi suegra tiene 5 hijos y 10 nietos, y para una urgencia está disponible, pero para que yo me duche, descanse o lleve a la niña al parque, nada, y es normal, si tiene que suplir a cinco nueras para que se duchen.... No iba a dar abasto la pobre jajajaa

Tu madre con 6 en casa es normal que no te eche una mano, no le debe de quedar tiempo y debe estar reventada. Tu posición al lado de la de ella, es más cómoda, deberías pensar que lo mismo os tiene demasiado mal acostumbrados y que la pobre suele echarse todo a su espalda, y por eso le exiges tanto. Empatiza tu con ella

R
ru_7253747
10/6/13 a las 15:51

Preguntale a browen como lo hace
segun he leido se las apaña sola con sus 2 niños

E
ederne_5487836
10/6/13 a las 17:51

Gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Shyla, muchas gracias por ser tan comprensiva. Te lo agradezco de corazón.

La verdad esq estoy sobrepasada... Y con otro bajonazo de la dpp. Yo soy tb de las que prefiero apañármelas sola y no tener que pedir ayuda. Y hasta ahora más o menos he ido pudiendo. Pero mi peque cada vez es más agotador, llorón y demandante. Es ahora cuando se me está haciendo muy muy cuesta arriba. Más que cuando era recién nacido. Siento que no llego a todo y que me paso el día diciéndole al mayor que espere, que no puedo xq el bebe llora, que no puedo porque tengo al bebe en brazos... Y se me parte el alma la verdad. Y a eso se le suma que cada vez dormimos peor... Hoy solo 4 horas y con despertares intermedios para darle teta... Cuando por fin se ha dormido a las 10 y pico, se ha despertado el mayor, y cuando el mayor dormia la siesta, el peque no tenía sueño porque ya había dormido un buen rato durante el paseo de antes de comer... Y para rematar llevan los dos un día muy chinchoso y llorón, y yo con la paciencia bajo cero y los nervios de punta.

Hoy es uno de esos días que me gustaría desaparecer del mapa

E
edina_8258765
10/6/13 a las 18:30
En respuesta a ederne_5487836

Gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Shyla, muchas gracias por ser tan comprensiva. Te lo agradezco de corazón.

La verdad esq estoy sobrepasada... Y con otro bajonazo de la dpp. Yo soy tb de las que prefiero apañármelas sola y no tener que pedir ayuda. Y hasta ahora más o menos he ido pudiendo. Pero mi peque cada vez es más agotador, llorón y demandante. Es ahora cuando se me está haciendo muy muy cuesta arriba. Más que cuando era recién nacido. Siento que no llego a todo y que me paso el día diciéndole al mayor que espere, que no puedo xq el bebe llora, que no puedo porque tengo al bebe en brazos... Y se me parte el alma la verdad. Y a eso se le suma que cada vez dormimos peor... Hoy solo 4 horas y con despertares intermedios para darle teta... Cuando por fin se ha dormido a las 10 y pico, se ha despertado el mayor, y cuando el mayor dormia la siesta, el peque no tenía sueño porque ya había dormido un buen rato durante el paseo de antes de comer... Y para rematar llevan los dos un día muy chinchoso y llorón, y yo con la paciencia bajo cero y los nervios de punta.

Hoy es uno de esos días que me gustaría desaparecer del mapa

Amaglo guapa
Tranquila. Esta fase pasa. El mío tercero es un.terremoto y se lleva 22 meses con el segundo y el principio es duro. Era (y es) un bebé muy muy demandante y eso influye mucho. Mi primera hija y el segundo son los dos muy buenos y me resultó todo facilísimo. Pero el tercero resultó ser de alta demanda y fue muy cansado el principio.

Pero piensa que todo pasa! Todo es temporal! Y ya verás que en poquito tiempo estarás tan feliz e incluso jugarán juntos.

Ánimo y abrazos miles!

N
nasera_5490688
10/6/13 a las 18:40
En respuesta a ederne_5487836

Gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Shyla, muchas gracias por ser tan comprensiva. Te lo agradezco de corazón.

La verdad esq estoy sobrepasada... Y con otro bajonazo de la dpp. Yo soy tb de las que prefiero apañármelas sola y no tener que pedir ayuda. Y hasta ahora más o menos he ido pudiendo. Pero mi peque cada vez es más agotador, llorón y demandante. Es ahora cuando se me está haciendo muy muy cuesta arriba. Más que cuando era recién nacido. Siento que no llego a todo y que me paso el día diciéndole al mayor que espere, que no puedo xq el bebe llora, que no puedo porque tengo al bebe en brazos... Y se me parte el alma la verdad. Y a eso se le suma que cada vez dormimos peor... Hoy solo 4 horas y con despertares intermedios para darle teta... Cuando por fin se ha dormido a las 10 y pico, se ha despertado el mayor, y cuando el mayor dormia la siesta, el peque no tenía sueño porque ya había dormido un buen rato durante el paseo de antes de comer... Y para rematar llevan los dos un día muy chinchoso y llorón, y yo con la paciencia bajo cero y los nervios de punta.

Hoy es uno de esos días que me gustaría desaparecer del mapa


Amaglo, guapa!!!! Los bebés demandantes son así, el mío era así y aunque ha mejorado mucho, sigue necesitando mucho contacto físico y atención.
Si tienes la suerte de contar con tu suegra, tira de ella. Como mis padres viven lejos, mis suegros son de gran ayuda, sacan a pasear al peque a diario mientras yo trabajo, los findes merienda con ellos así tengo yo un par de horas para ducharme tranquila o hacer algo en casa.
Muchos ánimos cielo, ya verás como todo pasa!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir