Foro / Maternidad

Experiencias operación drenaje oídos

Última respuesta: 10 de abril de 2011 a las 10:33
A
adeela_6491893
9/4/11 a las 17:30

Hola a todas!!!

Mi hijo tiene 20 meses y desde septiembre ha cogido 5 otitis. Hace poco más de dos semanas que terminó el tratamiento con el último antibiótico y ya está otra vez con muchos mocos y tos. Los mocos son en las vías respiratorias altas y no los expulsa bien, como si fuera sinusitis.Entre la tos y los mocos lleva tres días sin dormir prácticamente nada y está muy irascible. Quiere dormir y no puede. Tiene despertares cada 30min.
El otorrino del seguro no lo verá hasta el martes. Me dijo q le diera el mismo tratamiento para los mocos que le estuve dando para la última otitis, pero no mejora.Hoy para la tos, le empecé a dar Prospantús.

La cosa es que un otorrino privado, me dijo que seguramente habría que operarlo, aunque intentó q mejorara con medicación. Después, lo seguí llevando al del seguro para las revisiones y me olvidé un poco del tema porque éste me dijo q no estaba tan seguro de q hubiera q operarlo y al quitarlo de la guardería, no se volvió a poner malo, pero ahora me lo estoy planteando. En marzo lo volvimos a poner en la guardería y ha sido otra vez lo mismo...

Alguna experiencia?Me damiedo la anestesia general, q algo no salga bien,q sea demasiado pronto...aunque tengo amigas q operaron a sus hijos a los 18meses...

Gracias

Ver también

A
an0N_625442299z
9/4/11 a las 22:06

Mi experiencia
es que según maduran, la situación mejora.
A mi hijo le quería haber puesto drenajes de muy pequeño, con un año. Ahora tiene 3 y aún sigue sin operarse. Cada vez que lo llevo a revisión, me dicen que lo ven mejor y que vuelva en 6 meses. De cualquier forma, el otorrino te pregunta por tu opinión, cómo le ves tú y el historial de otitis que ha pasado en esa temporada.
"Dicen" (me refiero a la gente, no los médicos) que es mejor operar de más mayores porque si no, acaban poniéndose drenajes varias veces. No sé si es cierto o no, pero sí estoy viendo de niños que con 7 años llevan ya 3 drenajes hechos.

Ah, y no todas las otitis nos han hecho falta antibiótico. Ahora muchas si las pillan al comienzo se las tratan con simple dalsy y mejora!!!!

A
adeela_6491893
10/4/11 a las 10:33

Buenos días!!!
Gracias a todas por responder!Anoche descansó mejor. Lo acosté con cuatro decimillas, pero no ha tenido más fiebre y esta mañana, por fin, soltó bastante flema, pero sigue teniendo bastante moco y se toca mucho los oídos.

Esperaré a ver qué dicen los otorrino y tomaré una decisión. Este último catarro se lo ha cogido sin estar en la guarde. Como dije, está siempre lleno de mocos, no los expulsa, como si fuera sinusitis, así que con cualquier resfriado o catarro se pone fatal y otitis q te pego.

Bueno, ya les contaré!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir