FIV en Hospital Xeral de Vigo
Gracias sils !!el miércoles tengo la última eco en Nida y os contaré espero qte todo vaya bien mucho ánimo y besos
Ver también
Gracias sils !!el miércoles tengo la última eco en Nida y os contaré espero qte todo vaya bien mucho ánimo y besos
Pues no te olvides de contar!!!, eso y cotilleanos como están las cosas por nida🤗
Si es muy buena te lo dije jiji,yo tengo el 8 con ella la eco de las 13 semanas por que fue imposible antes esta muy solicitada
Siiii q razón tenías!! Estuve el jueves pasado con ella en consulta y pensé en ti, en si irías a hacer el seguimiento del embarazo con ella...q bien!! Pronto te dirá si es niño o niña 🥰🥰
User, cuenta mañana de esa eco! Un besi
Estaremos pendientes user! Mucha suerte 🍀🍀🍀
Hola chicas. Como estais?
Sils,Briga espero estes bien,besos a las dos.
Casita ,que gusto verte tan animada,💪💪 a por todas.
Yo empiezo a tener más tiempo libre,( al principio de la cuarentena entre el tratamiento y después del negativo, me puse a hacer miles de cosas en casa, restaurar cosillas,decorar y demás, pero ahora ya a penas tengo nada que hacer y empiezo a ocupar mi tiempo en darle vueltas al coco, un insomnio horrible y pensando ya en la cita de Mayo para ver que me dicen, aunque si os soy sincera, me gustaría esperar hasta septiembre, he leído bastante sobre vuestros valores de algunos aspectos de determinadas analíticas o pruebas, y la verdad que igual quería hacerme alguna antes de volver a intentarlo, se lo voy a plantear a la Doctora el día de la cita, se que con la Doctora que me llevó en las inse no habría problema en esperar esos 3 meses, pero la que tengo ahora, la verdad, impone bastante,es bastante tajante y poco habladora, entonces no se tampoco por donde va a salir. Intentaré explicarle a ella cómo me siento y lo que me gustaría poder hacer. Ojalá y logre entenderme.
La verdad que nunca me habia planteado fijarme en ciertos temas como por ejemplo, tiroides.
Además, esta cuarentena he aprendido algo, y es que mi vida diaria,sin confinamiento, es una autentica locura, en el sentido de que abarco muchísimo y voy tan justa para llegar a todo,que me olvido de mí totalmente, y estos días, he aprendido a escucharme y sobre todo, a echar el freno, a aprender a vivir más despacio, a reorganizarme y plantearme la rutina de otra forma.
Con esto no quiero decir que me esté replanteando la maternidad,ni abandonar el tratamiento, simplemente que adquirí muchísimas obligaciones, siempre voy con la lengua fuera peleando por llegar a todo , y he pensado que quizá deba tomarme un respiro, reorganizar mi vida, deshacerme de obligaciones,coger fuerzas, establecer un orden y sobre todo cuidarme y mimarme. Y volver más fuerte al campo de batalla que supone un tratamiento.
No se si me explico,espero que si.
Besos a todas
Yo empiezo a tener más tiempo libre,( al principio de la cuarentena entre el tratamiento y después del negativo, me puse a hacer miles de cosas en casa, restaurar cosillas,decorar y demás, pero ahora ya a penas tengo nada que hacer y empiezo a ocupar mi tiempo en darle vueltas al coco, un insomnio horrible y pensando ya en la cita de Mayo para ver que me dicen, aunque si os soy sincera, me gustaría esperar hasta septiembre, he leído bastante sobre vuestros valores de algunos aspectos de determinadas analíticas o pruebas, y la verdad que igual quería hacerme alguna antes de volver a intentarlo, se lo voy a plantear a la Doctora el día de la cita, se que con la Doctora que me llevó en las inse no habría problema en esperar esos 3 meses, pero la que tengo ahora, la verdad, impone bastante,es bastante tajante y poco habladora, entonces no se tampoco por donde va a salir. Intentaré explicarle a ella cómo me siento y lo que me gustaría poder hacer. Ojalá y logre entenderme.
La verdad que nunca me habia planteado fijarme en ciertos temas como por ejemplo, tiroides.
Además, esta cuarentena he aprendido algo, y es que mi vida diaria,sin confinamiento, es una autentica locura, en el sentido de que abarco muchísimo y voy tan justa para llegar a todo,que me olvido de mí totalmente, y estos días, he aprendido a escucharme y sobre todo, a echar el freno, a aprender a vivir más despacio, a reorganizarme y plantearme la rutina de otra forma.
Con esto no quiero decir que me esté replanteando la maternidad,ni abandonar el tratamiento, simplemente que adquirí muchísimas obligaciones, siempre voy con la lengua fuera peleando por llegar a todo , y he pensado que quizá deba tomarme un respiro, reorganizar mi vida, deshacerme de obligaciones,coger fuerzas, establecer un orden y sobre todo cuidarme y mimarme. Y volver más fuerte al campo de batalla que supone un tratamiento.
Besos a todas
hola bonita!! sabia decisión! creo que todos nos estamos dando cuenta gracias al confinamiento que antes teniamos muchas cosas buenas como no, pero la mayor parte de la gente viviamos en una maratón constante y no nos escuchamos a nosotros mismos. Tienes tiempo ya que eres joven, además primero disfrútate a ti misma recarga energías y cuando estes al 100% ya volverás al ruedo. Un abrazo 😘
Chicas la eco bien m8 garbancito una pasada no para de moverse ,lo malo es que tengo placenta oclusiva a ver si le sube y nada esta grande por eco hoy ya de 11 semanas y alta en Nida,dicen qte pronto van empezar casita !!!un Saludo a todas
Chicas la eco bien m8 garbancito una pasada no para de moverse ,lo malo es que tengo placenta oclusiva a ver si le sube y nada esta grande por eco hoy ya de 11 semanas y alta en Nida,dicen qte pronto van empezar casita !!!un Saludo a todas
Genial user! Descansa entonces a ver si sube esa placenta. A qué gine vas a ir ahora?
Un besi.
Besos a todas
Hola Elba, no recordaba que tuvieras cita en mayo, es para hacer otro ciclo ya? Entiendo perfectamente lo que te pasa, quieres saber más, creo que eso nos pasa a todas después de un negativo, si te quedas más tranquila planteaselo, perder no pierdes nada, pero si no sale de ellos no sé si te lo aceptarán. Yo lo que haría para no quedarme con el run run es ir a un gine privado, consultar y según lo que te digan hacer los análisis por privado, es más rápido también. Sobre lo de coger fuerzas pues tienes razón, para hacer frente a estos tratamientos hay que estar fuerte emocionalmente porque cada intento supone un desgaste importante, que nos deja fatal vaya, por no decir arrasadas. Y muchas veces pasa bastante tiempo hasta que llega el embarazo, así que cuanto más fuertes y mentalizadas, mejor.
En cuanto a mi, pues estoy bien, que remedio. Al fin y al cabo, pasó lo que me temía desde el principio, tenía muchas papeletas para que terminara así y lo sabía. Ahora toca pasar pagina y esperar con ilusión a cuando me pueda hacer la transferencia y esperar que salga bien. Gracias por preguntar! Bicos para todas!
Enhorabuena por tu garbancito! 👏🏻👏🏻👏🏻💐💐
Ahora voy a ir con Villamarín como le recomendara a silfujer
hola bonita!! sabia decisión! creo que todos nos estamos dando cuenta gracias al confinamiento que antes teniamos muchas cosas buenas como no, pero la mayor parte de la gente viviamos en una maratón constante y no nos escuchamos a nosotros mismos. Tienes tiempo ya que eres joven, además primero disfrútate a ti misma recarga energías y cuando estes al 100% ya volverás al ruedo. Un abrazo 😘
Gracias corazón, la verdad que si, necesito ahora mismo bajar alguna marcha y relajarme. Han sido meses duros y necesito eso, relajarme y sobretodo,cuidarme mucho. Espero que tu estés bien. Te mando un beso enorme
Hola Elba, no recordaba que tuvieras cita en mayo, es para hacer otro ciclo ya? Entiendo perfectamente lo que te pasa, quieres saber más, creo que eso nos pasa a todas después de un negativo, si te quedas más tranquila planteaselo, perder no pierdes nada, pero si no sale de ellos no sé si te lo aceptarán. Yo lo que haría para no quedarme con el run run es ir a un gine privado, consultar y según lo que te digan hacer los análisis por privado, es más rápido también. Sobre lo de coger fuerzas pues tienes razón, para hacer frente a estos tratamientos hay que estar fuerte emocionalmente porque cada intento supone un desgaste importante, que nos deja fatal vaya, por no decir arrasadas. Y muchas veces pasa bastante tiempo hasta que llega el embarazo, así que cuanto más fuertes y mentalizadas, mejor.
En cuanto a mi, pues estoy bien, que remedio. Al fin y al cabo, pasó lo que me temía desde el principio, tenía muchas papeletas para que terminara así y lo sabía. Ahora toca pasar pagina y esperar con ilusión a cuando me pueda hacer la transferencia y esperar que salga bien. Gracias por preguntar! Bicos para todas!
Hola bonita.
pues si, lo dije por aquí cuando a los dos días de la beta hable con ellos porque no me habian llamado ni para darme el resultado y yo quería saber que iba a pasar a partir de aquel momento, porque mientras me quitaban la sangre para la beta,la enfermera me dijo que luego me llamarían para decírme el resultado y hablar de lo que iba a venir después. Pero nunca me llamaron y a los dos días logré hablar con esa misma enfermera y me dio ya esa cita. La cita es provisional por así decirlo, vamos,que si se alarga la situación actual del Covid19, entonces me llamarán para cambiar la cita. Ellos en principio tenían previsto reanudar consultas y tratamientos el día 27 de Abril ( esto es con lo que ellos contaban los primeros días de abril),pero finalmente cuentan de abrir a mediados de Mayo. Veremos entonces que pasa con eso.
y si, al final depende de la doctora, y espero y deseo saber explicarme para que pueda entenderme,confío en que si. De hecho, tengo su teléfono, quizá incluso la llame y se lo plantee por teléfono, y si me dice que si y me da la cita para Septiembre, cancelo la de Mayo y así esa cita va a otra persona. Quiero decir, para no ocupar una cita presencial y dejar ese hueco a otra chica, quizá se lo plantee por teléfono y si me dice que no,que tengo que hacerlo ahora,pues voy en mayo, y si logro que me ponga para septiembre, la cita de Mayo quedará libre y por tanto le adelantarán la cita a alguien que todavía esté en espera.
llevo varios dias dandole vueltas.
En mi opinión, sería lo mejor por cómo yo me veo y me encuentro ahora mismo,pero como siempre, la decisión será de la ginecóloga. Si no se puede aplazar a Septiembre, tampoco se me va a caer el mundo encima. Iré en Mayo con las mismas ganas que la primera vez. Simplemente que si tuviese alguna opción de elegir, preferiría esperar estos 4 meses
Genial que garbancito esté bien.
Seguro que el tema de la placenta mejora. Veras que si. Besos
Hola chicas!, user me alegro mucho de que todo vaya bien, seguro que la placenta se pone en su sitio en breve. Besos guapa!! Elba, hay esas reflexiones!!, como te entiendo...si es verdad que a veces no nos damos cuenta y en el día a día vamos a mil, aceptamos todas las responsabilidades que nos ofrecen, porque «somos unas máquinas y nosotras podemos», y a veces hay que parar y escuchar lo que nos pide el cuerpo... habla con la gine, planteale las cosas que no pierdes nada. Briga guapa, me alegro de que estes mejor, evidentemente la tristeza a veces aparece, y es algo que vamos a llevar siempre dentro. Un beso y un abrazo. Yo hablé con la doctora Rivas esta semana, que me dijo que lasbcosas iban a cambiar bastante en cuanto les dejen abrir para tratamientos, que habrá mas medidad de seguridad para no coincidir, y que no vamos a poder ir acompañadas seguro... en fin, nuevos tiempos.... sobre porqué falló, no hay comentarios. Yo sigo con mi plan, ahí ando, a pico y pala. Con mi dieta y mi ejercicio, mis suplementos...y esta semana, con la ovulación!😂😂😂. Bueno chicas, besos a todas😍😍💓🎉
Gracias a todas !!!come dactiles sin muy buenos casita
Me alegro mucho user!! que guay leer buenas noticias . Espero que lo de la placenta suba..aunque de eso no entiendo nada. Un besiño para todas.
Gracias a todas !!!come dactiles sin muy buenos casita
Que casualidad!! esta semana he hecho una mousse de fresa, de la gloria vegana, y lleva dátiles!!. Gracias por la recomendación!
Teneis la receta de la mousse en su instagram.
Y ahora te cuento otra cosa importante. A raíz de lo que dijo Casita de la TSH, estuve mirando mis analíticas. Os conté aquí que mi TSH varió, que hace 2 años estaba en 3,3, hace 3 meses en 2,7 y el mes pasado en 1,64. Pues resulta que el otro día conseguí acceder al e-saude y estuve viendo mis analíticas, y ahí estaba la del Xeral que hice el 17 de marzo, y adivina: mi TSH estaba en 4,27. Osea, en dos semanas había subido de 1,64 a 4,27. Ante la duda, le mandé un mail a Naira, mi doctora de Fátima, que como siempre me llamó para explicarme. A Casita ya se lo conté, así que ahora os cuento a las demás lo que me dijo:
Me dijo que es normal que la TSH fluctúe, que era mi primera pregunta. Me explicó que la hormona TSH es un indicador de "tu predisposición a tener hipertiroidismo o hipotiroidismo", es decir, indica tu predisposición a que puedas tener un problema de tiroides, pero no te dice si tienes el problema o no. La que te dice si tienes el problema o no es la T4 Libre, que en mi caso solo me la analizaron 2 veces, y en ambos estaba bien. Luego también hay unos determinados anticuerpos, que también me analizaron una vez y me dieron negativo. Entonces, la cosa es: si no estas embarazada y la TSH te sale por encima de 2,5 pero dentro del rango (que llegaba hasta 4,7 creo), no pasa nada. Si estás embarazada y te sale por encima de 2,5 pero dentro del rango, no hay que alarmarse, porque no significa que tengas hipotiroidismo ya que como dije es un indicador a la predisposición. Lo que hacen en esos casos es pedir una segunda analítica con la T4L y los anticuerpos, y entonces valoran todo el conjunto. Si por ejemplo te ta como a mi la TSH en 4,2 pero la T4 y anticuerpos bien, no te dan medicación y esperan a ver si se regula sola, ya que me insistió en que hay que darle un pequeño margen al cuerpo para que se autoregule por si mismo, porque el embarazo siempre altera un poco los valores. Lo que harían es hacerte analítica cada poco para controlar el valor. Si ven que no baja, te dan la medicacion, una dosis suave, para que baje. Si baja solo, pues genial. Si en cambio te da la TSH en 4 y pico y alguno de los otros mal, te dan la medicacion directamente. Hay que valorar siempre el conjunto y no uno de ellos aisladamente. Y si te sale la TSH por encima del maximo obviamente ahí si que ya te medican directamente. Pero la idea es esa, si inicialmente solo la TSH sale un poco alta, se espera a ver si el cuerpo la regula.
Antes de que me llamara, el día anterior, estuve leyendo en internet y la verdad es que leí algo similar. Y luego ya con su llamada, en la que me explicó todo tan bien, me quedé supertranquila, porque se veía que sabía de lo que hablaba, y la verdad (esto ya es una reflexión mía) es que a veces nos preocupamos por cosas que no deberíamos porque no confiamos en ellos, y aunque ellos no te estén explicando cada valor que te sale, no significa que pasen del tema o que no le den importancia, le dan la que tiene en ese momento. Yo reconozco que soy desconfiada, y le tengo mandado mails por todo, jaja, yo creo que tiene que estar harta de mi! Por algo Vazquez, que es más vacilón, me decía siempre que me iba a poner a mí a pasar consulta!! Jaja. No sé si tendría alguna vez a alguna paciente que le preguntara por los valores del estradiol y la progesterona en cada analítica, aparte de mí. Soy así, y los tengo todos anotados en el móvil. Y la verdad es que debería confiar más.
Y sobre mirar trombofilias, me dijo que podíamos si quiero. Las trombofilias se miran si has tenido algún aborto, normalmente si tienes más de dos, y tú por ahora no has tenido. Y sobre las pruebas de inmunidad, a mi Vazquez me dijera que era buscar una aguja en un pajar. Con una sola transfer que hiciste y además no siendo los embriones de buena calidad, ya te adelanto que ningún médico de repro te va a pedir esa prueba. La verdad, por lo que yo leí, y leí bastante estos días de atrás, es que esas pruebas se piden cuando ha habido más de dos abortos.
- Sobre que tu vida es una locura y abarcas demasiado, yo creo que a la que más o que menos nos pasa a todas. Ahí lo que tienes que hacer es una lista de prioridades. En mi caso, mi prioridad ahora mismo es la maternidad, con lo cual todo lo demás se tiene que adaptar a eso. Por ejemplo, yo supuestamente tengo prácticas y exámenes en madrid en julio (eso ya sin hablar de las 2 bodas y el cumpleaños que también tengo), y si me coincide la transfer antes de todo eso, que calculo que será en julio tb, yo no me voy a arriesgar a coger el covid ni a meterme el tute a madrid en plena betaespera, me quedaré en casita y suspenderé todo y echaré por tierra casi todo el semestre (y el dinero), pero es así, mi prioridad es la maternidad y no voy a arriesgarme por eso. Porque obviamente tampoco podré ir a la recuperación. Eso, claro, si sale bien. Por ahora las practicas están suspendidas hasta nuevo aviso, y ojalá que sigan así jeje. De los examenes presenciales no dijeron nada...
Y ya está! Cuando tengas claro qué es lo más importante para tí, el resto de cosas no te parecerán tan importantes, y entonces te dará igual si las haces o no. Me parece genial que te escuches a ti misma y te cuides. Todo lo que hagas para tu bien, y que no perjudique a los demás, es lo mejor que puedes hacer. Jolín, ahora que tienes una casa, disfrútala!
Y perdonad, de verdad, por el tocho! Es que Elba tenía mucho tiempo libre así que de esta forma estará entretenida un rato leyéndome jajajaja.
Un besi!
Ahora voy a ir con Villamarín como le recomendara a silfujer
Genial! Me da confianza esa doctora, por lo que contáis de ella, debe de ser una crack!
Yo hablé hoy con Rosa Darriba, otra crack, le conté del embarazo y aborto y aclaré algunas dudas. Ella cree como yo que el aborto fue por la mala calidad de los ovulos, me confirmó que eso es fundamental para que un embarazo vaya adelante. Así que descarté más o menos también volver a probar al natural, voy a ir a lo más seguro, a ovo, porque si me volviera a quedar embarazada natural lo mas probable es que acabe igual, y no quiero perder la oportunidad de ir a ovo este año, y para eso lo más seguro es ir en verano, como le decía a Elba. Es imposible saber como estará la cosa en otoño. Además, no creo que sea muy bueno pasar por tantos abortos seguidos.
Me preguntó qué tal me encontraba y tal, y que qué quería saber de la TSH. Le dije que ya había hablado con Naira de eso, le conté lo que me dijo Naira, y me dijo que es así, que la TSH fluctúa mucho, que es normal, y que hay que analizar varias hormonas y ver el conjunto siempre. Me propuso hacerme una analítica completa de tiroides y hormonas en cuanto pase un poco el tema este del Covid para valorar como estoy.
Un besi!
Hola chicas!, user me alegro mucho de que todo vaya bien, seguro que la placenta se pone en su sitio en breve. Besos guapa!! Elba, hay esas reflexiones!!, como te entiendo...si es verdad que a veces no nos damos cuenta y en el día a día vamos a mil, aceptamos todas las responsabilidades que nos ofrecen, porque «somos unas máquinas y nosotras podemos», y a veces hay que parar y escuchar lo que nos pide el cuerpo... habla con la gine, planteale las cosas que no pierdes nada. Briga guapa, me alegro de que estes mejor, evidentemente la tristeza a veces aparece, y es algo que vamos a llevar siempre dentro. Un beso y un abrazo. Yo hablé con la doctora Rivas esta semana, que me dijo que lasbcosas iban a cambiar bastante en cuanto les dejen abrir para tratamientos, que habrá mas medidad de seguridad para no coincidir, y que no vamos a poder ir acompañadas seguro... en fin, nuevos tiempos.... sobre porqué falló, no hay comentarios. Yo sigo con mi plan, ahí ando, a pico y pala. Con mi dieta y mi ejercicio, mis suplementos...y esta semana, con la ovulación!😂😂😂. Bueno chicas, besos a todas😍😍💓🎉
Hola! A mi Naira me dijo un poco lo mismo, citas separadas y todo eso. A ver como va yendo la cosa...
Me parece estupendo que sigas con tu plan, y que te cuides, porque lo que estás haciendo, funcione luego o no para lograr el embarazo, a ti te irá muy bien seguro para tu propia salud, así que no está de más!
Un beso muy grande
Y ahora te cuento otra cosa importante. A raíz de lo que dijo Casita de la TSH, estuve mirando mis analíticas. Os conté aquí que mi TSH varió, que hace 2 años estaba en 3,3, hace 3 meses en 2,7 y el mes pasado en 1,64. Pues resulta que el otro día conseguí acceder al e-saude y estuve viendo mis analíticas, y ahí estaba la del Xeral que hice el 17 de marzo, y adivina: mi TSH estaba en 4,27. Osea, en dos semanas había subido de 1,64 a 4,27. Ante la duda, le mandé un mail a Naira, mi doctora de Fátima, que como siempre me llamó para explicarme. A Casita ya se lo conté, así que ahora os cuento a las demás lo que me dijo:
Me dijo que es normal que la TSH fluctúe, que era mi primera pregunta. Me explicó que la hormona TSH es un indicador de "tu predisposición a tener hipertiroidismo o hipotiroidismo", es decir, indica tu predisposición a que puedas tener un problema de tiroides, pero no te dice si tienes el problema o no. La que te dice si tienes el problema o no es la T4 Libre, que en mi caso solo me la analizaron 2 veces, y en ambos estaba bien. Luego también hay unos determinados anticuerpos, que también me analizaron una vez y me dieron negativo. Entonces, la cosa es: si no estas embarazada y la TSH te sale por encima de 2,5 pero dentro del rango (que llegaba hasta 4,7 creo), no pasa nada. Si estás embarazada y te sale por encima de 2,5 pero dentro del rango, no hay que alarmarse, porque no significa que tengas hipotiroidismo ya que como dije es un indicador a la predisposición. Lo que hacen en esos casos es pedir una segunda analítica con la T4L y los anticuerpos, y entonces valoran todo el conjunto. Si por ejemplo te ta como a mi la TSH en 4,2 pero la T4 y anticuerpos bien, no te dan medicación y esperan a ver si se regula sola, ya que me insistió en que hay que darle un pequeño margen al cuerpo para que se autoregule por si mismo, porque el embarazo siempre altera un poco los valores. Lo que harían es hacerte analítica cada poco para controlar el valor. Si ven que no baja, te dan la medicacion, una dosis suave, para que baje. Si baja solo, pues genial. Si en cambio te da la TSH en 4 y pico y alguno de los otros mal, te dan la medicacion directamente. Hay que valorar siempre el conjunto y no uno de ellos aisladamente. Y si te sale la TSH por encima del maximo obviamente ahí si que ya te medican directamente. Pero la idea es esa, si inicialmente solo la TSH sale un poco alta, se espera a ver si el cuerpo la regula.
Antes de que me llamara, el día anterior, estuve leyendo en internet y la verdad es que leí algo similar. Y luego ya con su llamada, en la que me explicó todo tan bien, me quedé supertranquila, porque se veía que sabía de lo que hablaba, y la verdad (esto ya es una reflexión mía) es que a veces nos preocupamos por cosas que no deberíamos porque no confiamos en ellos, y aunque ellos no te estén explicando cada valor que te sale, no significa que pasen del tema o que no le den importancia, le dan la que tiene en ese momento. Yo reconozco que soy desconfiada, y le tengo mandado mails por todo, jaja, yo creo que tiene que estar harta de mi! Por algo Vazquez, que es más vacilón, me decía siempre que me iba a poner a mí a pasar consulta!! Jaja. No sé si tendría alguna vez a alguna paciente que le preguntara por los valores del estradiol y la progesterona en cada analítica, aparte de mí. Soy así, y los tengo todos anotados en el móvil. Y la verdad es que debería confiar más.
Y sobre mirar trombofilias, me dijo que podíamos si quiero. Las trombofilias se miran si has tenido algún aborto, normalmente si tienes más de dos, y tú por ahora no has tenido. Y sobre las pruebas de inmunidad, a mi Vazquez me dijera que era buscar una aguja en un pajar. Con una sola transfer que hiciste y además no siendo los embriones de buena calidad, ya te adelanto que ningún médico de repro te va a pedir esa prueba. La verdad, por lo que yo leí, y leí bastante estos días de atrás, es que esas pruebas se piden cuando ha habido más de dos abortos.
- Sobre que tu vida es una locura y abarcas demasiado, yo creo que a la que más o que menos nos pasa a todas. Ahí lo que tienes que hacer es una lista de prioridades. En mi caso, mi prioridad ahora mismo es la maternidad, con lo cual todo lo demás se tiene que adaptar a eso. Por ejemplo, yo supuestamente tengo prácticas y exámenes en madrid en julio (eso ya sin hablar de las 2 bodas y el cumpleaños que también tengo), y si me coincide la transfer antes de todo eso, que calculo que será en julio tb, yo no me voy a arriesgar a coger el covid ni a meterme el tute a madrid en plena betaespera, me quedaré en casita y suspenderé todo y echaré por tierra casi todo el semestre (y el dinero), pero es así, mi prioridad es la maternidad y no voy a arriesgarme por eso. Porque obviamente tampoco podré ir a la recuperación. Eso, claro, si sale bien. Por ahora las practicas están suspendidas hasta nuevo aviso, y ojalá que sigan así jeje. De los examenes presenciales no dijeron nada...
Y ya está! Cuando tengas claro qué es lo más importante para tí, el resto de cosas no te parecerán tan importantes, y entonces te dará igual si las haces o no. Me parece genial que te escuches a ti misma y te cuides. Todo lo que hagas para tu bien, y que no perjudique a los demás, es lo mejor que puedes hacer. Jolín, ahora que tienes una casa, disfrútala!
Y perdonad, de verdad, por el tocho! Es que Elba tenía mucho tiempo libre así que de esta forma estará entretenida un rato leyéndome jajajaja.
Un besi!
No sé que pasó que falta la primera parte del mensaje. Ya probé 3 veces a publicarlo así que no sé si pasar!!
Hola a todas! Quería comentaros que acabo de descubrir una web que está muy bien, leí por casualidad a una chica en otro hilo que la mencionaba, se llama proyecto bebé, tiene un foro también pero más que el foro estoy leyendo los artículos sobre fertilidad, concepcion, problemas para concebir...a ver, no es que aporte nada nuevo, pero como lectura en estos días de confinamiento creo que os puede gustar, si ya la conocéis pues nada, yo no la conocía y me ha gustado la verdad.
Por cierto, ayer leí que IVI reabre el lunes 27, así que imagino que poquito a poco esto se pone en marcha en todas las clínicas, tanto en la pública como en la privada. En nada estamos otra vez al lío. Ánimo y un abrazo para todas! 💪🏻
Muy bien sils creo que de vas muy bien pensando así, yo haría lo mismo y así lo hice jeje te deseo lo mejor y estaré al loro !!!
Hola a todas! Quería comentaros que acabo de descubrir una web que está muy bien, leí por casualidad a una chica en otro hilo que la mencionaba, se llama proyecto bebé, tiene un foro también pero más que el foro estoy leyendo los artículos sobre fertilidad, concepcion, problemas para concebir...a ver, no es que aporte nada nuevo, pero como lectura en estos días de confinamiento creo que os puede gustar, si ya la conocéis pues nada, yo no la conocía y me ha gustado la verdad.
Por cierto, ayer leí que IVI reabre el lunes 27, así que imagino que poquito a poco esto se pone en marcha en todas las clínicas, tanto en la pública como en la privada. En nada estamos otra vez al lío. Ánimo y un abrazo para todas! 💪🏻
Hola! Yo la conozco esa web, pero la usaba para cuando estaba tratando d concebir al natural, pq tiene una aplicacion donde registras cada dia tu temperatura basal, moco, relaciones y todo eso, y te saca una grafica con la tempe y te marca tus dias fertiles. Muy practica. Antes de descubrirla hacia las graficas a mano en un excel, pero ahí mas comodo!
Guay lo d las clinicas! A ver si se pone en marcha todo otra vez.
Besis!
Buenos días chicas!
Hoy llame al xeral despues del comunicado se la soc. Española de fertilidad confirmando el ok del gobierno para poder continuar con los tratamientos. Me dijeron que estan a la espera de ok de la conselleria que han traslado lo de la sef pero que parece que no tienen mucha prisa. A ver si esa semana les dicen algo, y que sino igual las pacientes teniamos que reclamar, a ver si nos hacen mas caso a nosotras.
jolín..todo son malas noticias....yo tenia pensado llamar pero si ya te dijeron eso...no me van a decir nada nuevo. Gracias por la iinformación. :*
jolín..todo son malas noticias....yo tenia pensado llamar pero si ya te dijeron eso...no me van a decir nada nuevo. Gracias por la iinformación. :*
Hombre, en algún momento les dirán que si. En cualquier momento cambia la situación. Si llamas hoy o mañana cuéntanos. Yo lo intentaré el jueves
hola Baby si llamas el jueves..pues casi que llamo para la semana..por lo menos esperar a mayo no?asi nos turnamos y no llamamos siempre la misma
Hola, estoy vivo aunque estuve desaparecida porque cogi el coronavirus dichoso y estuve concentrada en recuperarme. Sils briga lo siento mucho. Según iba leyendo me iba emocionando hasta que continué y vi el final. Lo siento mucho. Tenéis el telefono del xeral que queria llamar porque en teoría por el tto del corona tengo que esperar para otro ciclo tanto en sergas como en nida aunque quería preguntarlo bien.
Hola chicas!!! Hoy he llamado yo!!! Muy majo el chico. Me ha dicho q d momento está todo cancelado hasta el 8 d mayo y luego a ver q les dicen d la Conselleria, está todo en mano d ellos. Q estemos atentas estos días a las informaciones oficiales y si a partir d la semana q viene no se mueve esto poner reclamación, q entre todas podremos presionar más, q ellos están deseando volver a empezar y q entienden q el tiempo apremia y q los d arriba tendrían q darse cuenta. La reclamación se puede hacer por dos vías, presencial o telematica, dentro d la web del Sergas en la Plataforma Queres. Esta última es la vía más rápida!!! Un besiño a todas!!!
Peteta creo q es éste 988219866..y q tal estás? Tuviste muchos sintomas??
Peque acabo de mirar como se hace la reclamación por la página del Sergas y es fácil.. Lo unico q me pedia era usuario y chave365 es decir igual q cnd entras en la plataforma e-saude...para poner la reclamación hay q esperar a la semana despues del 8no?es decir llamar y si aun no arrancan reclamación y listo! Las demas como estáis??
Hola chicas!!! Hoy he llamado yo!!! Muy majo el chico. Me ha dicho q d momento está todo cancelado hasta el 8 d mayo y luego a ver q les dicen d la Conselleria, está todo en mano d ellos. Q estemos atentas estos días a las informaciones oficiales y si a partir d la semana q viene no se mueve esto poner reclamación, q entre todas podremos presionar más, q ellos están deseando volver a empezar y q entienden q el tiempo apremia y q los d arriba tendrían q darse cuenta. La reclamación se puede hacer por dos vías, presencial o telematica, dentro d la web del Sergas en la Plataforma Queres. Esta última es la vía más rápida!!! Un besiño a todas!!!
La verdad es que si, que es muy majo.
Yo ayer estuve a punto de ponerla, pero no se si por esa via nos haran mucho caso. Dos que pudes hace un año( en abril 19) me las respondieron esta semama( diciéndome que ya ven que ma han atendido...) En fin. Pero igual si llegab muchas para lo mismo lo ven antes
La verdad es que si, que es muy majo.
Yo ayer estuve a punto de ponerla, pero no se si por esa via nos haran mucho caso. Dos que pudes hace un año( en abril 19) me las respondieron esta semama( diciéndome que ya ven que ma han atendido...) En fin. Pero igual si llegab muchas para lo mismo lo ven antes
Ya he puesto la reclamación!!! Ya os contaré..... 😉
Ya he puesto la reclamación!!! Ya os contaré..... 😉
Ah! Y si no sabemos nada, después del 8 pondré otra! Si hay q presionar se presiona!! Otra cosa no... Pero tiempo para poner reclamaciones tenemos!!!
Peteta creo q es éste 988219866..y q tal estás? Tuviste muchos sintomas??
Peque acabo de mirar como se hace la reclamación por la página del Sergas y es fácil.. Lo unico q me pedia era usuario y chave365 es decir igual q cnd entras en la plataforma e-saude...para poner la reclamación hay q esperar a la semana despues del 8no?es decir llamar y si aun no arrancan reclamación y listo! Las demas como estáis??
estoy bien. La verdad lo pasé bastante mal te sientes como si te atropella un camión, te duelen todas las articulaciones, fiebre y la tos que es muy molesta. y luego la mia se complicó con una neumonía bilateral y 26 dias de ingreso aislada así que no muy buena la experiencia.
estoy bien. La verdad lo pasé bastante mal te sientes como si te atropella un camión, te duelen todas las articulaciones, fiebre y la tos que es muy molesta. y luego la mia se complicó con una neumonía bilateral y 26 dias de ingreso aislada así que no muy buena la experiencia.
Uff 26 dias!! Madre mia.... lo siento.. 😢... Recuperate al 100% y a por todas! Muchisima fuerza!! Además q si pudiste con el maldito virus puedes con todo... Un abrazo 😘
todo todo no, el embarazo se me resiste, Voy a llamar al Xeral porque me dijeron que era mejor esperar por los tratamientos que me pusieron pero a ver si ellos me dicen cuanto y luego porque yo entendí que por baja reserva ovárica ibas a una sublista como que hay dos listas pero no sé muy bien lo que entendi y voy a preguntar. Yo tengo cita en mayo 2021 entonces supongo que haré un intento mas en Nida y si no va pues esperaré pq entre pruebas e intentos con la histeroscopia y las enfermedades genéticas contando este 3 intento gasto los 20000 que tenía destinados a esto y la verdad es mucho dinero. Todos nuestros ahorros.
Y más que el dinero que también es importante es mucho desgaste emocional. Que yo me creía que esto era un paseo por las nubes y que no me iba a afectar tanto, pues vaya si afecta y desgasta emocionalmente. Nunca los comentarios me hicieron tanto daño como ahora que lo veo como una carrera de fondo pero que la meta se me escapa todo el rato, y eso que yo soy novata en esto. Las que llevais años sois unas heroinas las aplausos de lasa 20h deberian ser un dia para vosostros.
todo todo no, el embarazo se me resiste, Voy a llamar al Xeral porque me dijeron que era mejor esperar por los tratamientos que me pusieron pero a ver si ellos me dicen cuanto y luego porque yo entendí que por baja reserva ovárica ibas a una sublista como que hay dos listas pero no sé muy bien lo que entendi y voy a preguntar. Yo tengo cita en mayo 2021 entonces supongo que haré un intento mas en Nida y si no va pues esperaré pq entre pruebas e intentos con la histeroscopia y las enfermedades genéticas contando este 3 intento gasto los 20000 que tenía destinados a esto y la verdad es mucho dinero. Todos nuestros ahorros.
Hola peteta, me alegro de que ya estés recuperada de la Covid. En cuanto a la búsqueda de embarazo la clave es no rendirse, no abandonar, de verdad que se consigue. Espero que vaya bien ese próximo intento en Nida! Cuando vas? Saludos a todas!
Peteta mucho ánimo y me alegro de que ya te hayas recuperado del COVID.
Es pero que todas estéis bien!
Peque, que es lo que pusiste exactamente en la reclamación? Yo también quería ponerla pero no sé por donde empezar 🤷🏻♀️
Hola chicas!!, me alegro de que estes mejor peteta!, madre mia, eres una campeona. En nida por lo que me dijeron quieren empezar en mayo, no se muy bien las fechas, con la regla del mes de mayo llamaré, que es lo que me dijeron.
El otro dia escribí un mensaje que no se publicó, llevo con una infección de orina de caballo desde el domingo, fatal con fiebre y mucho dolor. En el centro de salud la verdad muy bien, me atendieron enseguida y genial, pero tengo antibióticos para 7 dias... a ver si se me pasa pronto. Venga chicas, que volvemos!!!
Buenos días chicas.
como estais?
El otro día escribí un textaco respondiendo a Sils,pero veo que no se publicó 🤷♀️
Este foro últimamente va regular.
Respecto a las citas del Xeral, yo también hablé esta semana con Fran ,el chico de recepción, que la verdad es super agradable,me llamó por otro tema y acabe preguntándole por las citas. Y más menos, me dijo lo mismo, que la intención de ellos es empezar el 11, que estuviese pendiente de las noticias por si comentaban algo. Y si no que llamase el día 11 para preguntar.
Asi que nada, a seguir esperando.
Peteta campeona, 💪💪💪💪,mucho ánimo reina.
Yo estoy esperando el resultado del PCR que le hicieron a mi hermano adolescente este lunes, el pobre lleva casi 4 semanas con una tos terrible.
Así que a ver que pasa.
Mucho animo a todas, ya queda menos.
EEsperemos que la gente haga las cosas bien y no retrocedamos en la desescalada.
Briga,Sils,espero esteis bien.
Casita reina 💪💪 ya queda menos.
Besos a todas
Hola chicas! Perdonad que no entro mucho ultimamente pero no me dan las horas del día! Estoy petada con los estudios y empiezo a estresarmeeeeee!!! Gracias por preocuparos por como estoy, estoy bien, 100% recuperada, o casi, tengo algo de febrícula como la otra vez pero ni se nota; solo lo sé porque en mi trabajo obligan ahora a tomarse la temperatura todos los días para cubrir una hoja de síntomas que se supone que habrá que llevar cuando volvamos a la oficina, cosa de la que espero librarme si aguantan con lo del teletrabajo hasta verano jeje. Y esperando con ansia a que me venga la regla, espero que en unas 2 semanas.
Peteta, madre mía, 26 dias aislada! Lo bueno es que ya te has recuperado, has vencido, y como dice briga, para el embarazo lo importante es no rendirse. Está claro que el factor económico pone un límite, pero te queda aún la SS, no desesperes. A todas se nos hace largo, y queremos acabar de una vez, y queremos todo para ¡ya!, pero esto es así. A hacer otras cosas mientras, para entretenerse, que la vida no se detiene y cuando te das cuenta han pasado años y no has hecho nada con tu vida mas que esperar. Está claro que ahora con el Covid no podemos hacer cualquier cosa, pero aún así hay miles de cosas que se pueden hacer. Yo últimamente entre trabajar y estudiar, poco tiempo me queda, pero aún así, el finde pasado he hecho un kit kat y he puesto media casa patas arriba: he movido muebles de aquí para allá, limpiado paredes, quitado cosas, puesto otras, cambié cuadros de sitio, hice limpieza de papeles acumulados, mierda varia que fui guardando, sellé juntas con silicona en el baño, decoré paredes, limpieza, ... Y aún me quedan cosas pendientes, que tengo que comprar y colocar, pero hay que ir a los pocos porque el finde no me dio para más, y este tengo que darle a 3 asignaturas que se me echan las fechas encima, asi que nada. Además, estoy retomando poco a poco el ejercicio físico, que con el embarazo y el aborto no hice otra cosa más que caminar, así que estoy intentando sacar media horita algún día para hacer algo de yoga, y ahora con lo de poder salir para hacer ejercicio quería empezar a correr... Te aseguro que últimamente no pienso prácticamente en el tema embarazo, también porque aún tengo que esperar bastante (hasta julio o agosto), y eso ayuda, pero también porque estoy entretenida y así no me da por darle vueltas a eso. Mi cabeza está ocupada con las cosas que voy estudiando. Además lo que hice el finde pasado me dio una satisfacción enorme, porque era algo que tenía pendiente desde hace tiempo, y que además estando embarazada no puedes hacer.
Cuanto te han dicho que tienes que esperar?
Elba, yo también te había escrito un tocho que no se publicó, pero bueno, lo más importante que te decía es que mi consejo es que no lo aplaces tanto, que septiembre me parecía peligroso por si hay un rebrote del coronavirus en otoño, porque salvo que septiembre venga muy bueno, normalmente empiezan ahí las primeras gripes. Vamos, que yo no lo pospondría más allá de agosto. Piénsatelo. Salvo, claro, que no tengas prisa y no te importe esperar otro año si en septiembre ya no se puede o surge cualquier imprevisto. Yo es que ya no me fio ni de mi sombra en este tema, he visto demasiados imprevistos en este tiempo, y no hablo del covid, que también.
Casita, qué tal vas de esa infección? Bebe mucha agua y come arándanos, que dicen que van muy bien para eso.
Yo recibí el miércoles un mail publicitario de Fatima, no de repro en concreto, sino general, de todos los servicios, dando a entender que retomaban las consultas, tanto presenciales como telefónicas y que pronto también tendrán servicio de consulta a través de chat y video. Que si no tienes síntomas de covid "puedes acudir con tranquilidad, ya que han implementado medidas para que la asistencia al centro no suponga un riesgo para nuestra salud". Espero que la SS arranque también cuanto antes, ahora es cuestión solo de días, mucho ánimo.
Un besi a todas!
Segun ellos mínimo hasta junio. Pero claro junio, tengo la revisión a mediados así que no sería hasta la regla de julio para empezar. Y tengo una duda, la cita que tengo en mayo 2021 en la ss se supone que es para empezar ya el tto porque ya pasé dos consultas en el xeral o esta aún no es para el tratamiento.
Llamé a Nida me dijeron que allí podría empezar en cuanto el test me diera negativo, cosa que entiendo, pero no sé que hacer porque de la reclamación aún no me contestaron y no sé si me van a adelantar la de la ss. Supongo que esperaré a ver que me dicen en la SS, sino en agosto/septiembre haré un intento en Nida aprovechando que ahí tengo vacaciones pero la verdad soy un manojo de dudas.
Mirar si se me esta yendo la pinza queacabo de adoptar un perro porque tenía que cuidar de algo y no es un bebé pero me ayuda a estar entretenida. Teneis que ver la cara de mi pareja cuando llegó el perro a casa que yo no puedo salir aún, meu pobre no dijo nada solo dijo es para nosotros? y yo toda seria no cariño para mi. Y ya van tres perros.
Segun ellos mínimo hasta junio. Pero claro junio, tengo la revisión a mediados así que no sería hasta la regla de julio para empezar. Y tengo una duda, la cita que tengo en mayo 2021 en la ss se supone que es para empezar ya el tto porque ya pasé dos consultas en el xeral o esta aún no es para el tratamiento.
Llamé a Nida me dijeron que allí podría empezar en cuanto el test me diera negativo, cosa que entiendo, pero no sé que hacer porque de la reclamación aún no me contestaron y no sé si me van a adelantar la de la ss. Supongo que esperaré a ver que me dicen en la SS, sino en agosto/septiembre haré un intento en Nida aprovechando que ahí tengo vacaciones pero la verdad soy un manojo de dudas.
Mirar si se me esta yendo la pinza queacabo de adoptar un perro porque tenía que cuidar de algo y no es un bebé pero me ayuda a estar entretenida. Teneis que ver la cara de mi pareja cuando llegó el perro a casa que yo no puedo salir aún, meu pobre no dijo nada solo dijo es para nosotros? y yo toda seria no cariño para mi. Y ya van tres perros.
Jajaj, pero entonces ya tienes otros dos perros? Madre mia! Ya sois familia numerosa!
Fue en la ss que te dijeron de esperar hasta junio? No entiendo, dices q tienes la cita el año q viene...
Si ya tuviste citas en el xeral y ahora tienes la siguiente en mayo de 2021, supongo q las q tuviste fueron las de esterilidad y el año q viene tienes la primera de fiv. Ahi te mandan hacer analiticas y te dan cita para anestesista y la segunda de fiv, unos dos meses despues, y en esa segunda es donde te pautan la medicacion y te dicen cuando harias el tto.
Yo no quiero ser pesimista, pero con el paron x el covid, ten en cuenta q todas las citas se van a retrasar 2 meses, asi q no creo q te adelanten la tuya. Solo la adelantan si queda un hueco, en cuyo caso te llaman x telefono. Y sobre una sublista x baja reserva, no creo q haya, o al menos yo no se nada de eso y tambien soy baja reserva, yo tengo menos reserva y antimulleriana q tu y a mi lo unico q me adelantaron fueron 3 meses x un hueco que quedó, y tuve la primera cita en febrero en vez de mayo, pero aun asi tuve q esperar un año, como todas. Yo te dejaría mi hueco, q iba a empezar ya en breve, pero no creo q se pueda, me imagino q llamaran x orden.
Por ahora lo importante es q te recuperes bien! Un besi!
Slls lo de junio es que no puedo quedarme embarazada hasta junio de forma natural con fiv o con lo que sea, de hecho cuando me dieron el alta me indicaron RRSS con protección porque la medicación que me dieron es teratógena es decir provoca malformaciones si me quedo embarazada y me dijeron que hasta junio no lo intente en Nida ni de forma natural por si se produce el milagro. Ellos estiman que apartir de ahí no me queda medicación en el organismo.
Lo de la sublista igual lo entendí mal yo en el Xeral.
Lo de dejarme tu hueco, muchisimas gracias no creo que se pueda pero aunque se pudiera yo tengo que ir cuando me toque no sería justo adelantarme pq me dejes tu hueco, aqui estamos todas a lo mismo. Lo justo es esperar. Pero muchisimas gracias de verdad.
Buenos días chicas como estáis? alguna tiene alguna novedad? yo esperando a que pasemos del día 8 para llamar al Xeral haber si hay algún cambio
Buenos días chicas como estáis? alguna tiene alguna novedad? yo esperando a que pasemos del día 8 para llamar al Xeral haber si hay algún cambio
Yo llamé ayer y me dijo el chico que aún no sabían nada y que estaban deseando empezar...
Que las que más podíamos presionar éramos nosotras poniendo una reclamación, y eso hice... A ver si sirve de algo
🤷🏻♀️🤷🏻♀️🤷🏻♀️