Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
K
kiran_18581034
14/5/20 a las 12:27
En respuesta a nadjat_8664943

a ti te explicaron el porqué teneis que ir los 2 el martes?? yo me he quedado con esa incertidumbre ...q guayy vamos empezando todas 

Me dijeron q tenía q empezar la píldora con la regla que es la semana q viene y q si o si teníamos q ir los dos a firmar unos nuevos consentimientos entre el lunes y el martes , no me explicaron nada más 🤷🏻‍♀️

Ver también

N
nadjat_8664943
14/5/20 a las 12:42
En respuesta a kiran_18581034

Me dijeron q tenía q empezar la píldora con la regla que es la semana q viene y q si o si teníamos q ir los dos a firmar unos nuevos consentimientos entre el lunes y el martes , no me explicaron nada más 🤷🏻‍♀️

Gracias bolboreta..ya que eres la primera en ir ya nos contarás

P
polya_13656781
14/5/20 a las 13:09

Me sumo a la lista!!! Empiezo píldora cuando me baje la regla q me toca este domingo hasta el 30. El 2 d junio primera eco d control.Ahora tngo q llamar a Fran para q me de cita para firmar los nuevos consentimientos la próxima semana. En esa cita los 2,y luego a las siguientes sola excepto para el quirofano . Lo q si me dijo es q para ir a qirofano tenemos q estar en aislamiento, q ya nos explicarían para la semana!!!
Q guay q arranca todo d nuevo!!! Aunque me dejó mosca lo dl aislamiento.... 

K
kiran_18581034
14/5/20 a las 14:39
En respuesta a polya_13656781

Me sumo a la lista!!! Empiezo píldora cuando me baje la regla q me toca este domingo hasta el 30. El 2 d junio primera eco d control.Ahora tngo q llamar a Fran para q me de cita para firmar los nuevos consentimientos la próxima semana. En esa cita los 2,y luego a las siguientes sola excepto para el quirofano . Lo q si me dijo es q para ir a qirofano tenemos q estar en aislamiento, q ya nos explicarían para la semana!!!
Q guay q arranca todo d nuevo!!! Aunque me dejó mosca lo dl aislamiento.... 

Q guay pequeeee q bieeeeeennnnn! A mi me dijeron eco el 3 o 4! Vamos a ir juntas! 

Q te dijeron del aislamiento?? 
 

K
kiran_18581034
14/5/20 a las 14:43
En respuesta a polya_13656781

Me sumo a la lista!!! Empiezo píldora cuando me baje la regla q me toca este domingo hasta el 30. El 2 d junio primera eco d control.Ahora tngo q llamar a Fran para q me de cita para firmar los nuevos consentimientos la próxima semana. En esa cita los 2,y luego a las siguientes sola excepto para el quirofano . Lo q si me dijo es q para ir a qirofano tenemos q estar en aislamiento, q ya nos explicarían para la semana!!!
Q guay q arranca todo d nuevo!!! Aunque me dejó mosca lo dl aislamiento.... 

Peque una pregunta, es q yo en el ciclo q me cancelaron no tomaba anticonceptivos, entonces cuando te tienes q pinchar decapeptyl? Después de la primera eco? 

Estoy pensando en q igual no podemos ir a trabajar o algo ninguno de los 2 por si alguno se contagia, tiene su lógica, no? 

Es meterse en un quirofano, no es ninguna broma

O
oresta_5801222
14/5/20 a las 16:22

Jo que guay chicas, parece que arranca, que bien.
Mucho ánimo a todas!!

S
sofya_18677179
14/5/20 a las 16:32

Hola chicas, como estais? Siento la desaparición pero se me rompió el móvil y tenia uno de tapa mientras no me enviaban el nuevo y además no se que me pasa pero últimamente pierdo bastante visión por el ojo izquierdo, asi de repente, igual 3 dias seguidos o unas horas y luego ya bien...así que no paso mucho tiempo con el móvil.
Veo que ya sabéis que vuelven los tratamientos en el Xeral. 🥳🥳🥳
A principio de mes llame y hable con Fran, me dijo que no contase con la cita del 27 de mayo, que probablemente me la anularían, que pudiese una reclamación a ver si nos hacian caso. Y eso hice,  la puse y a mayores logré hablar con el director del Cunqueiro, y le comenté la situación, que yo entiendo que la situación que vivimos es excepcional, pero que para el Covid19 se estaba buscando una vacuna,pero para nuestro caso la única opción que hay es seguir con los tratamientos  que en mi caso no tengo problema de edad, pero otras chicas si y el tiempo jugaba en su contra,y que además no tenía sentido tener inoperativo el xeral cuando allí no se trata a ningún paciente con Covid,que bajo mi punto de vista,extremando precauciones no entendía como no se reanudaban.  Me dijo que lo valorarian y hace un par de días me llamo Fran para confirmarme que arrancaban y que si todo va bien el 27 tengo que estar allí.  Me alegra ver que esto avanza, ojalá pronto todas demos buenas noticias. Espero esteis todas bien. 
Ahora me pongo a leer las ultimas páginas.
Besos para todas

N
nadjat_8664943
14/5/20 a las 16:45

eso del aislamiento...me he quedado loca! en plan..cuantos dias?? y los 2?

K
kiran_18581034
14/5/20 a las 16:59
En respuesta a nadjat_8664943

eso del aislamiento...me he quedado loca! en plan..cuantos dias?? y los 2?

Nrp3 yo quiero pensar q será reducir la vida social y salir siempre con mascarilla etc,

No creo que seamos los 2,a un tío mío lo operaron de corazón la semana pasada y fue una operación de 8 horas y lo único fue que le hicieron la PCR 4 días antes de la operación... Nada de aislamiento y eso es más fuerte q lo nuestro. 

Así que dudo q nos obliguen a aislarnos completamente, aunq sea a nosotras pero a nuestras parejas no creo... 

Busqué ahora en la sociedad española de fertilidad y aparecen los nuevos consentimientos y me leí los protocolos nuevos y ahí no pone nada.. 

Aunq reconozco que yo también estoy rallada con eso...

Una cosa peque yo lo q no entiendo es q pasas, q si no hubiéramos llamado nosotras no nos llamaban? 🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

P
polya_13656781
14/5/20 a las 17:45

No tngo ni idea como será el aislamiento... Ya nos explicarán!!
A vosotras os preguntaron si aceptabais hacer el tratamiento estando en pandemia? Si teníais síntomas? Si estuvisteis en contacto con alguien q tuviera el virus? Pq a mi si.
Calla calla Bolboreta!! Q la verdad es q stoy mosqueadilla! Gracias q llamé!!
La historia fue.... Como no me cogían llamé a consultas y la chica bastante borde y rápido como queriendo colgar me dijo q estaban reanudando citas y q ya me llamarían y sino q llamara en 15 días y me colgó. Como soy bastante pesada no me quedé con esa contestación y quise hablar con Fran, después d insistir me cogió, me explicó y ya me dio pie a contarle q este fin de semana me tenía q bajar la regla y si te3q empezar con la píldora tenía q saberlo ya pq sino hasta el mes nada y como en julio cierran... Ya tendría q esperar hasta después. Y muy majo él me dijo q me pasaba con las enfermeras, les conté d nuevo, me pidieron nombre y me dice... T llamamos ayer, eres una d las q teníamos para llamar! Le dije q no, q no tenía llamada y más d ellos pq estaba pendiente!!!!! 
Como estaba allí la gine, calcularon y ya me pautar on y metieron la píldora en la tarjeta!!!! 

N
nadjat_8664943
14/5/20 a las 17:51
En respuesta a kiran_18581034

Nrp3 yo quiero pensar q será reducir la vida social y salir siempre con mascarilla etc,

No creo que seamos los 2,a un tío mío lo operaron de corazón la semana pasada y fue una operación de 8 horas y lo único fue que le hicieron la PCR 4 días antes de la operación... Nada de aislamiento y eso es más fuerte q lo nuestro. 

Así que dudo q nos obliguen a aislarnos completamente, aunq sea a nosotras pero a nuestras parejas no creo... 

Busqué ahora en la sociedad española de fertilidad y aparecen los nuevos consentimientos y me leí los protocolos nuevos y ahí no pone nada.. 

Aunq reconozco que yo también estoy rallada con eso...

Una cosa peque yo lo q no entiendo es q pasas, q si no hubiéramos llamado nosotras no nos llamaban? 🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

jajaja bolboreta yo tb estaba buscando info hace un rato en los huequillos libres que tengo entre citas....trabajo con cita previa jeje....pues ojalá sea asi...y a mi si me llamaron sin yo llamarles asi que imagino que nos hubieran llamado a todas.
Peque a mi tb me preguntaron todas esas cosas...dioss que incertidumbre todo!ojalá nos salga todo bien, de verdad os lo digo 

P
polya_13656781
14/5/20 a las 18:00
En respuesta a kiran_18581034

Peque una pregunta, es q yo en el ciclo q me cancelaron no tomaba anticonceptivos, entonces cuando te tienes q pinchar decapeptyl? Después de la primera eco? 

Estoy pensando en q igual no podemos ir a trabajar o algo ninguno de los 2 por si alguno se contagia, tiene su lógica, no? 

Es meterse en un quirofano, no es ninguna broma

Hola guapa, yo en marzo tenía q tomar la píldora desde el 12 d marzo q me bajó la regla hasta el 1 d abril (21 días) y el decapeptyl empezaba a pincharlo el 30 d marzo (día 19 después d la regla).
La eco nos la hacen sólo supongo para comprobar q esté todo bien y ya ese día empezar con el decapeptyl.
La píldora únicamente es para ajustar el ciclo como ellas quieren no t preocupes.
A mi me dieron la eco 17 días después d la regla y a ti más o menos igual!!!

I
iballa_5410754
14/5/20 a las 18:00

Buenoooo!!! Que aluvión de citas! 👏🏻👏🏻👏🏻  Peque, que bien que llamaste! O sea que tenéis cita o empezáis ya píldora: nrp, bolboreta, peque, baby, Elba, rouss 🥳, casita a Nida con la próxima regla y yo a Fátima con la próxima regla también, la de junio, que la de mayo estoy con ella y además tengo que pasar la revisión, a mí también me llamaron hoy y espero compartir ciclo y transfer con Sils 🤞🏻 Ay! Que alegria por todas, jolin! 

N
nadjat_8664943
14/5/20 a las 18:04

Esto fué lo que encontré:
Nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a descartar la presencia de infección activa en el momento de aplicar los tratamientos y proporcionar a los pacientes las medidas higiénicas y preventivas posteriores a la aplicación de los tratamientos. (Manejo de la mujer embarazada y el recién nacido con COVID-19 Versión de 17 de marzo de 2020. Ministerio de Sanidad) (11) Informar y dejar constancia en el curso clínico de que se ha informado que durante el embarazo deberán seguir las siguientes recomendaciones: 7 • Lavado frecuente de manos. • Al toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado. • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca ya que las manos facilitan la trasmisión. • Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlos tras su uso. • Evitar aglomeraciones y transporte público. • Limitar las relaciones sociales. • Limitar los viajes a los estrictamente necesarios. Estas medidas se adecuarán al estado de la infección en la zona o comunidad en el momento de aplicar el tratamiento. Dejamos a la consideración de cada centro, que aplique medidas de priorización de pacientes dependiendo de la disponibilidad de recursos humanos y materiales (especialmente equipos de protección individual) y condicionado a la prevalencia de infección en cada zona o comunidad autónoma.

K
kiran_18581034
14/5/20 a las 19:11
En respuesta a polya_13656781

No tngo ni idea como será el aislamiento... Ya nos explicarán!!
A vosotras os preguntaron si aceptabais hacer el tratamiento estando en pandemia? Si teníais síntomas? Si estuvisteis en contacto con alguien q tuviera el virus? Pq a mi si.
Calla calla Bolboreta!! Q la verdad es q stoy mosqueadilla! Gracias q llamé!!
La historia fue.... Como no me cogían llamé a consultas y la chica bastante borde y rápido como queriendo colgar me dijo q estaban reanudando citas y q ya me llamarían y sino q llamara en 15 días y me colgó. Como soy bastante pesada no me quedé con esa contestación y quise hablar con Fran, después d insistir me cogió, me explicó y ya me dio pie a contarle q este fin de semana me tenía q bajar la regla y si te3q empezar con la píldora tenía q saberlo ya pq sino hasta el mes nada y como en julio cierran... Ya tendría q esperar hasta después. Y muy majo él me dijo q me pasaba con las enfermeras, les conté d nuevo, me pidieron nombre y me dice... T llamamos ayer, eres una d las q teníamos para llamar! Le dije q no, q no tenía llamada y más d ellos pq estaba pendiente!!!!! 
Como estaba allí la gine, calcularon y ya me pautar on y metieron la píldora en la tarjeta!!!! 

A ver peque, yo no quise decir nda porq igual eran paranoias mías pero cuando me contestó la enfermera y le dije mi nombre me dijo : espera q te busco en la lista y la escucho de fondo a lo lejos decir "es que no sé porq esta chica ya está tachada"

Así q igual también tenían anotado que me llamaran, yo ya no entiendo nada pero mi marido me dijo q no sabía de q me extrañaba... 

Sisi a mi también me hicieron el cuestionario y me preguntaron si tenía alguna patología y le dije q esporádicamente cada 2-3 años podía tener asma alérgica pero no le dieron importancia... 

Q día vas tu para la semana? 

K
kiran_18581034
14/5/20 a las 19:12
En respuesta a nadjat_8664943

jajaja bolboreta yo tb estaba buscando info hace un rato en los huequillos libres que tengo entre citas....trabajo con cita previa jeje....pues ojalá sea asi...y a mi si me llamaron sin yo llamarles asi que imagino que nos hubieran llamado a todas.
Peque a mi tb me preguntaron todas esas cosas...dioss que incertidumbre todo!ojalá nos salga todo bien, de verdad os lo digo 

Yo leí y encontré lo mismo q tú. 

Para la semana saldremos de dudas🤞🏻🤞🏻🤞🏻😊

P
polya_13656781
14/5/20 a las 21:16
En respuesta a kiran_18581034

A ver peque, yo no quise decir nda porq igual eran paranoias mías pero cuando me contestó la enfermera y le dije mi nombre me dijo : espera q te busco en la lista y la escucho de fondo a lo lejos decir "es que no sé porq esta chica ya está tachada"

Así q igual también tenían anotado que me llamaran, yo ya no entiendo nada pero mi marido me dijo q no sabía de q me extrañaba... 

Sisi a mi también me hicieron el cuestionario y me preguntaron si tenía alguna patología y le dije q esporádicamente cada 2-3 años podía tener asma alérgica pero no le dieron importancia... 

Q día vas tu para la semana? 

Mi marido dijo lo mismo!! Q desastre 🤦‍♀️

Z
zheng_18946621
14/5/20 a las 21:25

OHHHH cómo me alegro por vosotras mucho ánimo sois una luchadoras. Con paciencia, optimismo y sobre todo muchas tranquilidad. Ir a por todas. Me alegro tanto que podais ir haciendo los ciclos. Un besazo enorme y a por todas. SI SE PUEDE. 

P
patridimebag
14/5/20 a las 23:15

A mi no me llamaron....tenía la cita el 20 de abril.

A ver si llamo mañana!

K
kiran_18581034
15/5/20 a las 11:15
En respuesta a polya_13656781

Mi marido dijo lo mismo!! Q desastre 🤦‍♀️

Peque, q día vas tú la semana q viene? 

P
polya_13656781
15/5/20 a las 11:18
En respuesta a kiran_18581034

Peque, q día vas tú la semana q viene? 

El viernes al mediodía 

N
nadjat_8664943
15/5/20 a las 12:49
En respuesta a patridimebag

A mi no me llamaron....tenía la cita el 20 de abril.

A ver si llamo mañana!

visto lo visto creo que es buena idea de que llames tu jejeje
Bolboreta entonces tu eres la primera?? ilumínanos cuando salgas de alli jajajja
 

P
patridimebag
15/5/20 a las 13:34
En respuesta a nadjat_8664943

visto lo visto creo que es buena idea de que llames tu jejeje
Bolboreta entonces tu eres la primera?? ilumínanos cuando salgas de alli jajajja
 

Nada,ya llamé,me atendió un chico muy majo y me dijo que me tocaba esperar,que ya me llamarán....

Una mierda,para cuando puedan hacerme algo ya va a ser tarde,al final me voy a quedar sin hijos,visto lo visto

K
kiran_18581034
15/5/20 a las 16:00

Patri, tu cita q era la primera de FIV? 

Ya verás como no tardan tanto, te entiendo perfectamente, bueno yo creo q todas te entendemos en cuanto a las esperas🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
A todas nos han retrasado algo y a muchas varias veces🤦🏻‍♀️

A
aysel_13141041
15/5/20 a las 17:17

Hola chicas! Acabo de leeros a todas, me alegro un montón de que por fin arranquen! Ya os dije que era cuestión de días, sabíamos que empezarían en cualquier momento! Vamos a ir todas seguidas!
A mi no me llamaron y no creo que lo hagan, porque yo en abril aún tenía la segunda cita de FIV, y vosotras ya la habíais tenido. De todas formas, si me llaman, diré que me la retrasen, quiero dejar el sitio a cualquiera que lo necesite más que yo, pq yo, igual que Briga, iré también a Fatima a por mi siguiente conge con la regla de junio. Aun no me vino la de mayo, espero que me venga este finde, sino el lunes ya me estoy haciendo un test! jaja. Es broma, me tiene que venir si o si, que he tomado precauciones, no es posible que esté embarazada.
Casita, creo que serás la primera entonces, no? Dijiste que vas con tu próxima regla?
Patri, si aún tenías cita, estás como yo, a mi tampoco me llamaron. Por lo que supongo, antes van las que ya tenían la medicación pautada, o que tenían que arrancar un nuevo ciclo. Tenía anotado que ibas a operarte de la endo, ya lo has hecho?
Elba, vaya contactos que tienes ehhh! De la Jet Set! Igual esto está en marcha gracias a ti! Si señora, qué poder de convicción!
Briga, a ti no te digo nada porque ya está todo dicho jaja

Un besazo a todas! Os seguiré leyendo, estaré al loro a ver que os van contando, qué misterioso! No sé por qué os extrañáis con lo del aislamiento, me parece normal. Me imagino que si os contagiaseis os lo cancelarían. Como decía una, no es una broma, pensad que allí tienen los embris, y como se contagie una bióloga aquello puede ser un desastre.

Besis!

P
patridimebag
15/5/20 a las 20:12
En respuesta a kiran_18581034

Patri, tu cita q era la primera de FIV? 

Ya verás como no tardan tanto, te entiendo perfectamente, bueno yo creo q todas te entendemos en cuanto a las esperas🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
A todas nos han retrasado algo y a muchas varias veces🤦🏻‍♀️

Si,la primera.me jode! Pq ya estaba ahí,y ahora sabe dios....mi ginecóloga está de los nervios la pobre,pq fui y resulta que la eneometriosis ya me afecta a la vejiga,y me dijo que tenían que darse prisa,que no estoy para esperas...y claro,ya un bajón de la virgen...
pero vueno,no me queda otra

P
patridimebag
15/5/20 a las 20:14
En respuesta a aysel_13141041

Hola chicas! Acabo de leeros a todas, me alegro un montón de que por fin arranquen! Ya os dije que era cuestión de días, sabíamos que empezarían en cualquier momento! Vamos a ir todas seguidas!
A mi no me llamaron y no creo que lo hagan, porque yo en abril aún tenía la segunda cita de FIV, y vosotras ya la habíais tenido. De todas formas, si me llaman, diré que me la retrasen, quiero dejar el sitio a cualquiera que lo necesite más que yo, pq yo, igual que Briga, iré también a Fatima a por mi siguiente conge con la regla de junio. Aun no me vino la de mayo, espero que me venga este finde, sino el lunes ya me estoy haciendo un test! jaja. Es broma, me tiene que venir si o si, que he tomado precauciones, no es posible que esté embarazada.
Casita, creo que serás la primera entonces, no? Dijiste que vas con tu próxima regla?
Patri, si aún tenías cita, estás como yo, a mi tampoco me llamaron. Por lo que supongo, antes van las que ya tenían la medicación pautada, o que tenían que arrancar un nuevo ciclo. Tenía anotado que ibas a operarte de la endo, ya lo has hecho?
Elba, vaya contactos que tienes ehhh! De la Jet Set! Igual esto está en marcha gracias a ti! Si señora, qué poder de convicción!
Briga, a ti no te digo nada porque ya está todo dicho jaja

Un besazo a todas! Os seguiré leyendo, estaré al loro a ver que os van contando, qué misterioso! No sé por qué os extrañáis con lo del aislamiento, me parece normal. Me imagino que si os contagiaseis os lo cancelarían. Como decía una, no es una broma, pensad que allí tienen los embris, y como se contagie una bióloga aquello puede ser un desastre.

Besis!

No,aún noe operaron,primero tengo que ir a la primera cita de la FIV y luego me pautan la operación para que no me cuadren citas,quiere esperar pq seica es mejor ir recién operadora y limpia,pq como sabes la eneometriosis se sigue generando,y así es mejor

K
kiran_18581034
15/5/20 a las 20:16
En respuesta a patridimebag

Si,la primera.me jode! Pq ya estaba ahí,y ahora sabe dios....mi ginecóloga está de los nervios la pobre,pq fui y resulta que la eneometriosis ya me afecta a la vejiga,y me dijo que tenían que darse prisa,que no estoy para esperas...y claro,ya un bajón de la virgen...
pero vueno,no me queda otra

Pero porq no hablas con las enfermeras o las gines? 

Hay un teléfono directo a enfermería, yo creo q recordar que Elba es un caso parecido al tuyo y que la pasaron directamente de las inses a FIV sin esperar toda la lista. 

Igual si las llamas para la semana y les comentas lo que te dijo la ginecóloga o ven los informes ya te la dan la misma semana. Por intentarlo no pierdes nada. 

El número de teléfono es el mismo que el de secretaría pero acabado en 9,lo que pasa q no se si solo cogen de 13 a 14 horas creo recordar cuando tienen consultas. 

Mucho ánimo guapa! 

K
kiran_18581034
15/5/20 a las 20:17
En respuesta a patridimebag

No,aún noe operaron,primero tengo que ir a la primera cita de la FIV y luego me pautan la operación para que no me cuadren citas,quiere esperar pq seica es mejor ir recién operadora y limpia,pq como sabes la eneometriosis se sigue generando,y así es mejor

Acabo de leer ahora lo de la operación, pues con más motivo aún, yo llamaría y les comentaría tu caso ya que si el tiempo va en tu contra deberían dejarte preferencia... 

P
patridimebag
15/5/20 a las 21:40
En respuesta a kiran_18581034

Pero porq no hablas con las enfermeras o las gines? 

Hay un teléfono directo a enfermería, yo creo q recordar que Elba es un caso parecido al tuyo y que la pasaron directamente de las inses a FIV sin esperar toda la lista. 

Igual si las llamas para la semana y les comentas lo que te dijo la ginecóloga o ven los informes ya te la dan la misma semana. Por intentarlo no pierdes nada. 

El número de teléfono es el mismo que el de secretaría pero acabado en 9,lo que pasa q no se si solo cogen de 13 a 14 horas creo recordar cuando tienen consultas. 

Mucho ánimo guapa! 

Pues no sé,no lo creo,yo la espera ya me la comí,aún haciendo reclamación que me adelantaron 8 meses,pero no sé,la que más y la que menos tiene problemas serios,y ya estarán priorizando quiero pensar, esperaré un par de semanas y volveré a llamar

P
patridimebag
15/5/20 a las 21:47

De todas formas,sinceramente no sé en qué se basan para priorizar,pq si recuerdo que me sorprendió mucho cuando Elba dijo que la pasaban directamente a FIV sin lista de espera,pq si recuerdo que tenemos lo mismo,de edad no sé ,pero no entiendo cómo hacen.
y me iria a la prvada de cabeza,pero mi economia no está para gastar ese pastizal

Por cierto,no entré ultimamente pq estaba bastante bajeras,pero os leia igual,y me alegre y luego me disguste con vueatras historias,prro bueno ,fuerzay animo a todas!!!

L
lamiaa_18491984
15/5/20 a las 22:13
En respuesta a patridimebag

No,aún noe operaron,primero tengo que ir a la primera cita de la FIV y luego me pautan la operación para que no me cuadren citas,quiere esperar pq seica es mejor ir recién operadora y limpia,pq como sabes la eneometriosis se sigue generando,y así es mejor

Patridimebag yo tb endo. Y aunque no infiltra ni en vejiga ni en ano, tengo una buena fiesta montada, y no me quisieron operar. No se qué edad tienes ,que tb es importante, pero si es por la espera pq no hablas con tu gine para que te medique. A mi me pusieron decapeptyl trimestral por un mioma que si quisieron quitar, 5 meses sin regla,la endometriosis bajo. Un endometrioma de 10.3 a 7,y en el otro ovario tb. Igual no la baja, pero si la frena. Es más ahora tengo que ir a por los conges, y si no me dan cita hasta después del verano, tengo cita con la unidad de endometriosis en junio, a ver cómo está, y si avanzo, lo plantearé.

L
lamiaa_18491984
15/5/20 a las 22:14
En respuesta a patridimebag

De todas formas,sinceramente no sé en qué se basan para priorizar,pq si recuerdo que me sorprendió mucho cuando Elba dijo que la pasaban directamente a FIV sin lista de espera,pq si recuerdo que tenemos lo mismo,de edad no sé ,pero no entiendo cómo hacen.
y me iria a la prvada de cabeza,pero mi economia no está para gastar ese pastizal

Por cierto,no entré ultimamente pq estaba bastante bajeras,pero os leia igual,y me alegre y luego me disguste con vueatras historias,prro bueno ,fuerzay animo a todas!!!

Es la primera de fiv, o la primera de fertilidad? Es decir ya fuiste a la unidad y te mandaron a fiv. Me extraña que si te vieron no te prioricen, a mi tb me priorizaron por edad y por la endo

L
lamiaa_18491984
15/5/20 a las 22:16

Al resto: ya estamos ahí... A ver si esta pausa sirve para que en verano caigamos todas

P
patridimebag
15/5/20 a las 22:35
En respuesta a lamiaa_18491984

Es la primera de fiv, o la primera de fertilidad? Es decir ya fuiste a la unidad y te mandaron a fiv. Me extraña que si te vieron no te prioricen, a mi tb me priorizaron por edad y por la endo

Es la primera de fiv,lo demás ya lo pasé,si me adelantaron,8 meses cuando reclamé,pero ahora sabe dios para cuando, intentaré volver a reclamar

Y si,me estoy medicando,me dieron solamente la pildora,una suave,para que descansen los ovarios y no me duela tanto,como ya me iban a operar,no me dieron más,pero ahora como se anuló todo,teng que volver al gine la semana que viene

I
iballa_5410754
15/5/20 a las 22:51
En respuesta a patridimebag

De todas formas,sinceramente no sé en qué se basan para priorizar,pq si recuerdo que me sorprendió mucho cuando Elba dijo que la pasaban directamente a FIV sin lista de espera,pq si recuerdo que tenemos lo mismo,de edad no sé ,pero no entiendo cómo hacen.
y me iria a la prvada de cabeza,pero mi economia no está para gastar ese pastizal

Por cierto,no entré ultimamente pq estaba bastante bajeras,pero os leia igual,y me alegre y luego me disguste con vueatras historias,prro bueno ,fuerzay animo a todas!!!

Hola patri, yo creo que baby y tú iréis en las próximas semanas, cuando os tocaba? Hasta julio hay margen, si no pues a la vuelta, es un trimestre como mucho si quedaseis para después de la parada de julio - agosto, no os desaniméis. Jo baby, yo pensé que tú tenías cita también para ya, me confundí al leer los mensajes.
Sobre lo de la prioridad, yo no lo sabía antes de leeros pero imagino que se basan en los diagnósticos, me refiero, no es igual una endometriosis chunga que es probable que complique mucho o directamente impida un embarazo natural que una infertilidad de origen desconocido, en la que en principio hay posibilidad de embarazo natural y las posibilidades de conseguir embarazo son más altas con la fiv, es una opinión, realmente no lo sé, pero es lo que tiene más sentido para mí, aunque lo que es general es que la edad nos lo complica a todas, porque la mayoría cuando llegamos a ellos tenemos ya treinta y muchos y que conste que yo era del grupo de origen desconocido y no me funcionó nada con ellos, no sé, yo a estas alturas ya creo que es suerte y que a cada una le llega cuando le tiene que llegar, luchando y sin dejar de intentarlo evidentemente, dada nuestra situación de que de forma natural no viene, y llega!! 

A
aysel_13141041
15/5/20 a las 22:55
En respuesta a patridimebag

Es la primera de fiv,lo demás ya lo pasé,si me adelantaron,8 meses cuando reclamé,pero ahora sabe dios para cuando, intentaré volver a reclamar

Y si,me estoy medicando,me dieron solamente la pildora,una suave,para que descansen los ovarios y no me duela tanto,como ya me iban a operar,no me dieron más,pero ahora como se anuló todo,teng que volver al gine la semana que viene

Patri, lo q t dijo bolboreta a mi m parece buena idea. Pq no llamas lunes y les cuentas lo q te dijo la gine? Igual cuando llamaste pensaron q eras cualquier chica con infertilidad d origen desconocido y asi no te priorizan. Diles q te consta q hay chicas con tu diagnostico a las q priorizaron, haz un poco de presion. El "no" ya lo tienes, no pierdes nada. Y estoy viendo q, salvo las q tuvieron la suerte de que las llamaran, las demás tuvieron q espabilar e insistir. Si esperas 15 dias para volver a llamar como dijiste, me temo q para allá ya tendrán las agendas cerradas.
Besis

L
lamiaa_18491984
16/5/20 a las :34
En respuesta a iballa_5410754

Hola patri, yo creo que baby y tú iréis en las próximas semanas, cuando os tocaba? Hasta julio hay margen, si no pues a la vuelta, es un trimestre como mucho si quedaseis para después de la parada de julio - agosto, no os desaniméis. Jo baby, yo pensé que tú tenías cita también para ya, me confundí al leer los mensajes.
Sobre lo de la prioridad, yo no lo sabía antes de leeros pero imagino que se basan en los diagnósticos, me refiero, no es igual una endometriosis chunga que es probable que complique mucho o directamente impida un embarazo natural que una infertilidad de origen desconocido, en la que en principio hay posibilidad de embarazo natural y las posibilidades de conseguir embarazo son más altas con la fiv, es una opinión, realmente no lo sé, pero es lo que tiene más sentido para mí, aunque lo que es general es que la edad nos lo complica a todas, porque la mayoría cuando llegamos a ellos tenemos ya treinta y muchos y que conste que yo era del grupo de origen desconocido y no me funcionó nada con ellos, no sé, yo a estas alturas ya creo que es suerte y que a cada una le llega cuando le tiene que llegar, luchando y sin dejar de intentarlo evidentemente, dada nuestra situación de que de forma natural no viene, y llega!! 

Yo tengo que pedir cita los conges que teóricamente te dan con la beta negativa, pero a mí me tocó la segunda semana del estado de alarma. Creo que para ir por lo conges no tardan mucho en darlas, al final no tienen que estimular ni hacer punción. Me dijeron que llamará para la semana, pq pensaban que abrirían quirófanos para junio.

L
lamiaa_18491984
16/5/20 a las :40
En respuesta a patridimebag

Es la primera de fiv,lo demás ya lo pasé,si me adelantaron,8 meses cuando reclamé,pero ahora sabe dios para cuando, intentaré volver a reclamar

Y si,me estoy medicando,me dieron solamente la pildora,una suave,para que descansen los ovarios y no me duela tanto,como ya me iban a operar,no me dieron más,pero ahora como se anuló todo,teng que volver al gine la semana que viene

A mi me tuvieron que operar de un mioma, y lo hicieron entre la primera y la segunda de fiv. Cd me operaron la Gine me dijo que ya hablaran con fértilidad pero que pidiera cita para hablar con ellas(como para ver resultados) y así lo hice. Y ya en esa misma consulta me hicieron la segunda de fiv.

Con esto te que quiero decir, que tu gine( creo que no eras de vigo) , pero imagino que es de la Ss asi q las llame, que hablen y lo organicen. A mi aki siempre me dijeron que ginecologia y fertilidad "hablaban" de nosotras. 

L
lamiaa_18491984
16/5/20 a las 9:26
En respuesta a lamiaa_18491984

A mi me tuvieron que operar de un mioma, y lo hicieron entre la primera y la segunda de fiv. Cd me operaron la Gine me dijo que ya hablaran con fértilidad pero que pidiera cita para hablar con ellas(como para ver resultados) y así lo hice. Y ya en esa misma consulta me hicieron la segunda de fiv.

Con esto te que quiero decir, que tu gine( creo que no eras de vigo) , pero imagino que es de la Ss asi q las llame, que hablen y lo organicen. A mi aki siempre me dijeron que ginecologia y fertilidad "hablaban" de nosotras. 

No me explique bien, me operaron esperando esa primera de fiv.una vez operada me adelantaron todo. Me hicieron al primera de fiv a las 3 semanas de la operación en octubre, ced me tocaba en febrero.

P
patridimebag
16/5/20 a las 10:31
En respuesta a lamiaa_18491984

No me explique bien, me operaron esperando esa primera de fiv.una vez operada me adelantaron todo. Me hicieron al primera de fiv a las 3 semanas de la operación en octubre, ced me tocaba en febrero.

Pues debe ser diferente entre provincias
yo no soy de vigo,cuando me dieron la primera cita de fiv,me la dieron para diciembre de este año,y la gine del chuo me dijo tienes que reclamar,me dijo exactamente que poner en la reclamación y le pregunte si ella no podia llamar o que me escribiera una carta diciendo que mi caso habia que priorizarlo,y me dijo que no,que ella no podia hacer nada.

Asi que una de dos: si puede hacer pero no quiere,o no puede

Pero yo voy a insistir,a mi a pesada tocapelotas no me gana nadie!!!

O
oresta_5801222
16/5/20 a las 16:46
En respuesta a patridimebag

Pues debe ser diferente entre provincias
yo no soy de vigo,cuando me dieron la primera cita de fiv,me la dieron para diciembre de este año,y la gine del chuo me dijo tienes que reclamar,me dijo exactamente que poner en la reclamación y le pregunte si ella no podia llamar o que me escribiera una carta diciendo que mi caso habia que priorizarlo,y me dijo que no,que ella no podia hacer nada.

Asi que una de dos: si puede hacer pero no quiere,o no puede

Pero yo voy a insistir,a mi a pesada tocapelotas no me gana nadie!!!

Hola Patri, me parece super raro lo que dices de tu gine, mas que nada porque yo soy de Ourense y he visto las reuniones de las gines del xeral con repro de Ourense. Me coincidió en un tratamiento verlas salir a todas de la sala que está al lado del administrativo (fran!,que cielo). Puede que haya cambiado, pero es raro....de todas maneras insiste, que en estos procesos es lo que al final tenemos que hacer todas...deberían darnos un diploma... Besos a todas chicas!

P
patridimebag
16/5/20 a las 22:54
En respuesta a oresta_5801222

Hola Patri, me parece super raro lo que dices de tu gine, mas que nada porque yo soy de Ourense y he visto las reuniones de las gines del xeral con repro de Ourense. Me coincidió en un tratamiento verlas salir a todas de la sala que está al lado del administrativo (fran!,que cielo). Puede que haya cambiado, pero es raro....de todas maneras insiste, que en estos procesos es lo que al final tenemos que hacer todas...deberían darnos un diploma... Besos a todas chicas!

No si,si entre ellas en Ourense si que hablan,lo que no llaman es a Vigo,a mí me lo dijo tal cual,pon reclamación que yo no puedo hacer nada.

K
kiran_18581034
18/5/20 a las 20:39
En respuesta a patridimebag

No si,si entre ellas en Ourense si que hablan,lo que no llaman es a Vigo,a mí me lo dijo tal cual,pon reclamación que yo no puedo hacer nada.

Patri, llamaste a las enfermeras al final? 

P
polya_13656781
18/5/20 a las 20:42
En respuesta a patridimebag

No si,si entre ellas en Ourense si que hablan,lo que no llaman es a Vigo,a mí me lo dijo tal cual,pon reclamación que yo no puedo hacer nada.

Patri no desesperes y ánimo!!! Tu insiste! Q edad tienes? Sería tu primera vez? Es q somos muchas y me pierdo!!!

Bolboreta, a q hora vas mañana??? Ya nos contarás.... Aish q nervios!! Yo ya empecé el sábado con la píldora e igual q la otra vez me sienta fatal😭😭😭 pero todo sea x una buena causa!!! 

Un besiño a toas!!! 

K
kiran_18581034
18/5/20 a las 20:58
En respuesta a polya_13656781

Patri no desesperes y ánimo!!! Tu insiste! Q edad tienes? Sería tu primera vez? Es q somos muchas y me pierdo!!!

Bolboreta, a q hora vas mañana??? Ya nos contarás.... Aish q nervios!! Yo ya empecé el sábado con la píldora e igual q la otra vez me sienta fatal😭😭😭 pero todo sea x una buena causa!!! 

Un besiño a toas!!! 

Voy a las 9!
Sii yo también estoy nerviosa jejeje

Que píldora te dieron? Yo hacía casi 4 años q no tomaba ninguna, yo empecé hoy con ella. 
Porq dices q te sienta mal? 

P
patridimebag
18/5/20 a las 22:12
En respuesta a kiran_18581034

Patri, llamaste a las enfermeras al final? 

Si, llamé esta mañana,y nada,lo mismo que me dijo el chico,que ahora estaba complicado,que las citas iban a cuentagotas pq no pueden estar varias personas esperando juntas y que ya me llamarán,de todas formas tengo el jueves cita en el hospital con la gine y le voy a comentar y a llorarle un poco a ver si puede hacer algo,que no creo,pero bueno... 
lo que tenga que ser será

P
polya_13656781
18/5/20 a las 23:23
En respuesta a kiran_18581034

Voy a las 9!
Sii yo también estoy nerviosa jejeje

Que píldora te dieron? Yo hacía casi 4 años q no tomaba ninguna, yo empecé hoy con ella. 
Porq dices q te sienta mal? 

Pq me da gases, cólicos, dolor de cabeza, me hincho como una pelota (tngo panza d embarazada sin estarlo) y dolor d ovarios chungo, parece q me los están retorciendo. Ya se lo comenté d la primera fiv y me dio una más suave..... Y más d lo mismo!!! 

P
polya_13656781
18/5/20 a las 23:30

Pues si, lo peor d todo esto son las esperas y más esta q nos cayó d golpe y sin buscarla!!! Sólo t recomiendo paciencia y mucha fuerza, aún eres joven!!! Se q es fácil decirlo, pq yo tbn desespero, pero... No qeda otra!!! Yo x ejemplo me agobio x mi edad, pq el tiempo se me echa encima. Y entre la búsqueda natural, la lista d espera, la primera fiv negativa, la segunda positiva q terminó en interrupción del embarazo y esto ya van 4 años y ufffff cuesta mucho!!! Y ahora no voy a mentir q estoy cagadita, pero piensa q nuestro objetivo merece la pena y si lo conseguimos, q lo conseguiremos, todas las esperas mereceran la pena!!!! Ánimo 💪💪💪💪😘😘😘

P
polya_13656781
19/5/20 a las 11:30

Q tal bolboreta? 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir