Foro / Maternidad

Futuras mamas de enero 2013

Última respuesta: 14 de diciembre de 2013 a las :28
S
suelen_5636094
20/11/12 a las 21:09

Ayer vi a mi pequeña
Yo ayer tuve eco y vi a mi pequeña ya pesa 1,750 mañana cumplo las 31 semanas y ademas me hizo una eco transvaginal para medir el cuello del utero porque habia estado con muchas contracciones......... y afortunadamente el cuello esta bien de una medida normal así que bien todo bien.
Me cito para 3 semanas mas y me dijo q a partir de esa semana debo empezar a controlarme toda la semana con monitoreos ya queda tan poco que uno no se dio ni cuenta de como pasaron los tiempos, q emoción.........
Saludos a todas y sus bebes..............

Ver también

M
maren_8149836
23/11/12 a las 9:36

Cuenta atras..
Buenas chicas... supuetamente salgo de cuentas el dia 7 de enero.. pero me han dado cita para las correas, el dia 18.. teneis vosotros ya la cita?? un saludo gorditassss

J
jeriel_7027152
23/11/12 a las 9:43
En respuesta a maren_8149836

Cuenta atras..
Buenas chicas... supuetamente salgo de cuentas el dia 7 de enero.. pero me han dado cita para las correas, el dia 18.. teneis vosotros ya la cita?? un saludo gorditassss

Hola maria!!
Yo salgo de cuentas el 11 de enero y tengo mi cita para monitores el 26 de diciembre, aqui la dan para la semana 38 mas o menos. Ya nos queda menos..... que ganitas!!!
Besos a todas

G
genova_6058886
24/11/12 a las 17:34

Esta muy bien de peso
Hola la mia en la eco 31+3 pesaba 2.200 y si que me dijeron que venia enorme a parte de seguir sentada, x so digo q la tuya esta muy bien........Cumplo el dia 6 de enero, a ver si si se adelanta pq tengo muchas gaas de verla..besoss
.....

S
sabra_8685039
25/11/12 a las 12:24

Pequeño problema...
A ver... Con esto del parto siempre hay q llegar a acuerdos con todo el mundo y ahora el debate q tengo conmigo misma y con mi marido es: tras el parto, durante la primera semana, casa nuestra o casa de mi madre? El tiene una empresa por lo que si nace cuando este de vacaciones estara conmigo a diario, pero si nace en ssemana laboral....estare yo sola poruq vuelve a las siete del lugar de trabajo. no puede dejar de ir salvo lo justisimo puesto q sin el el taller no se abre ni funciona. hasta ahi bien y sin problemas. la cosa es que El dice q lo mas importante es q la niña este en su hogar desde el primer dia, yo tb lo creo asi. Pero la niña, salvo cuidados mimos y achuchones no necesitara en principio mas cuidados de los habituales. En cambio yo si, ayuda para ir al baño, si tienes puntos o no, para ir a la ducha etc. Ojo, siempre hablo de la primera semana. El caso es q el piensa en la niña y dice q no le parece bien la idea. Y yo pienso en la niña,en el ( q nomtenga q rcoger, solo disfrutar de la peque y descansar lo q pueda) y en mi( q como primeriza y en un barrio totalmente alejado no tengo idea de como me desenvolvere). Pero principalmente en mi y en el postparto. Y q si alguien toene q ayudarme a limpiarme o asearme porque no este recuperada del todo sea mi madre y no la suya la q yo necesito!
Q me decis? Ayudaaaaaa

G
genova_6058886
25/11/12 a las 20:44
En respuesta a sabra_8685039

Pequeño problema...
A ver... Con esto del parto siempre hay q llegar a acuerdos con todo el mundo y ahora el debate q tengo conmigo misma y con mi marido es: tras el parto, durante la primera semana, casa nuestra o casa de mi madre? El tiene una empresa por lo que si nace cuando este de vacaciones estara conmigo a diario, pero si nace en ssemana laboral....estare yo sola poruq vuelve a las siete del lugar de trabajo. no puede dejar de ir salvo lo justisimo puesto q sin el el taller no se abre ni funciona. hasta ahi bien y sin problemas. la cosa es que El dice q lo mas importante es q la niña este en su hogar desde el primer dia, yo tb lo creo asi. Pero la niña, salvo cuidados mimos y achuchones no necesitara en principio mas cuidados de los habituales. En cambio yo si, ayuda para ir al baño, si tienes puntos o no, para ir a la ducha etc. Ojo, siempre hablo de la primera semana. El caso es q el piensa en la niña y dice q no le parece bien la idea. Y yo pienso en la niña,en el ( q nomtenga q rcoger, solo disfrutar de la peque y descansar lo q pueda) y en mi( q como primeriza y en un barrio totalmente alejado no tengo idea de como me desenvolvere). Pero principalmente en mi y en el postparto. Y q si alguien toene q ayudarme a limpiarme o asearme porque no este recuperada del todo sea mi madre y no la suya la q yo necesito!
Q me decis? Ayudaaaaaa

Depende
A ver te cuento, depende si es cesarea o parto natural, con la cesarea si necesitaras mas ayuda.
Yo tuve parto natural con mi niña a pesar de q la cosa no salio bien y mi niña no esta conmigo pero tuve una recuperacion increible y me cogieron bastantes puntos, pari un sabado y el domingo por la tarde estaba en casa, me bañaba sola y no necesitaba ayuda de nadie, teni amolestias pero lo normal y todo me fue genial. Ahora estoy de nuevo embarazada y si la peque no se cambia de posicion me haran cesarea y ahi si necestare ayuda por eso te digo q depende, pero bueno tu haz lo que mejor consideres que te iras mejor y lo que necesites.. un beso

S
sabra_8685039
25/11/12 a las 20:54
En respuesta a genova_6058886

Depende
A ver te cuento, depende si es cesarea o parto natural, con la cesarea si necesitaras mas ayuda.
Yo tuve parto natural con mi niña a pesar de q la cosa no salio bien y mi niña no esta conmigo pero tuve una recuperacion increible y me cogieron bastantes puntos, pari un sabado y el domingo por la tarde estaba en casa, me bañaba sola y no necesitaba ayuda de nadie, teni amolestias pero lo normal y todo me fue genial. Ahora estoy de nuevo embarazada y si la peque no se cambia de posicion me haran cesarea y ahi si necestare ayuda por eso te digo q depende, pero bueno tu haz lo que mejor consideres que te iras mejor y lo que necesites.. un beso

Pues
Muchas gracias, esta semana l dire a mi madre q no prepare todo en su casa pero q hadta el gran dia no sabre nada. No kiero comprometerme y hacerle ilusiones de ir y luego k no vaya sabes?
Espero no agobiarme mas..jijiji
Un besito!

A
awallaby_a00835z
25/11/12 a las 21:16
En respuesta a sabra_8685039

Pequeño problema...
A ver... Con esto del parto siempre hay q llegar a acuerdos con todo el mundo y ahora el debate q tengo conmigo misma y con mi marido es: tras el parto, durante la primera semana, casa nuestra o casa de mi madre? El tiene una empresa por lo que si nace cuando este de vacaciones estara conmigo a diario, pero si nace en ssemana laboral....estare yo sola poruq vuelve a las siete del lugar de trabajo. no puede dejar de ir salvo lo justisimo puesto q sin el el taller no se abre ni funciona. hasta ahi bien y sin problemas. la cosa es que El dice q lo mas importante es q la niña este en su hogar desde el primer dia, yo tb lo creo asi. Pero la niña, salvo cuidados mimos y achuchones no necesitara en principio mas cuidados de los habituales. En cambio yo si, ayuda para ir al baño, si tienes puntos o no, para ir a la ducha etc. Ojo, siempre hablo de la primera semana. El caso es q el piensa en la niña y dice q no le parece bien la idea. Y yo pienso en la niña,en el ( q nomtenga q rcoger, solo disfrutar de la peque y descansar lo q pueda) y en mi( q como primeriza y en un barrio totalmente alejado no tengo idea de como me desenvolvere). Pero principalmente en mi y en el postparto. Y q si alguien toene q ayudarme a limpiarme o asearme porque no este recuperada del todo sea mi madre y no la suya la q yo necesito!
Q me decis? Ayudaaaaaa

Marinita
yo si m voy la primera semana a casa d mis padres xk creo q si necesitare ayuda.

A
aliena_6533550
26/11/12 a las :32
En respuesta a sabra_8685039

Pequeño problema...
A ver... Con esto del parto siempre hay q llegar a acuerdos con todo el mundo y ahora el debate q tengo conmigo misma y con mi marido es: tras el parto, durante la primera semana, casa nuestra o casa de mi madre? El tiene una empresa por lo que si nace cuando este de vacaciones estara conmigo a diario, pero si nace en ssemana laboral....estare yo sola poruq vuelve a las siete del lugar de trabajo. no puede dejar de ir salvo lo justisimo puesto q sin el el taller no se abre ni funciona. hasta ahi bien y sin problemas. la cosa es que El dice q lo mas importante es q la niña este en su hogar desde el primer dia, yo tb lo creo asi. Pero la niña, salvo cuidados mimos y achuchones no necesitara en principio mas cuidados de los habituales. En cambio yo si, ayuda para ir al baño, si tienes puntos o no, para ir a la ducha etc. Ojo, siempre hablo de la primera semana. El caso es q el piensa en la niña y dice q no le parece bien la idea. Y yo pienso en la niña,en el ( q nomtenga q rcoger, solo disfrutar de la peque y descansar lo q pueda) y en mi( q como primeriza y en un barrio totalmente alejado no tengo idea de como me desenvolvere). Pero principalmente en mi y en el postparto. Y q si alguien toene q ayudarme a limpiarme o asearme porque no este recuperada del todo sea mi madre y no la suya la q yo necesito!
Q me decis? Ayudaaaaaa

Hola marianita!
si, tienes razon la primera semana (por no decir las primeras segun como sea el parto ) necesitarás ayuda tú, y no podría tu madre venirse esos días a tu casa? y más si vives alejada? eso fue lo que yo hice, preferí quedarme en mi casa por mi cama y porque tenía las cosas allí y se vino mi madre esa semana... es otra opción no sé... o si no se puede quedar a dormir por lo que entiendo de tu mensaje, tú y la niña tampooco os quedaríais sino que estaríais alli hasta las 7 de la tarde que acaba tu marido y os iría a recoger, pues que lo haga al revés, que recoja y lleve a tu madre si el problema es que ella no conduce, por ejemplo! porque es verdad qe también para tí estar preparando cosas para aqui y para allá puede ser un lío, lo más cómodo pienso yo es estar en tu casa pero que venga a ayudarte tu madre!

Y
ynes_9929872
26/11/12 a las :34

Perdon chicas, pero necesito su ayuda!! urgenteee
Hola chicas mi ultima regla fue el 20 de octubre y me tendria q haber llegado la proxima regla el 14 de noviembre, nosotros consultamos el calendario de ovulacion y consejos de como quedar, ya que el mes anterior habiamos probado pero sin resultados. Resulta q ya llevo 11 dias de retraso pero al septimo dia de atraso me bajo un flujo de color marron durante ese dia y luego se me retiro. Hoy con 11 dias de retraso me levante super resfriada y me comenzo a bajar unas manchas rositas, pero ahora son rojas. Aunq no es abundante y no siento sintomas menstruales, ya q cuando me viene siento dolores fuertes de ovarios y soy super regular, me siento muy triste me tiene preocupada, estoy haciendo reposo y no fui a trabajar. Me hice un test y medio medio dudoso, ya q una rayita esta muy oscura y la otra demasiado clarita, casi sin poder verla. Q opinan?? si sigo asi voy a ir al medico, en este momento mi marido esta trabajando y no qiero llamarlo para preocuparlo, decidi esperar hasta q el llegue. Estoy o no estoy embarazada?? es comun esto q me esta pasando???

G
genova_6058886
26/11/12 a las 10:32
En respuesta a ynes_9929872

Perdon chicas, pero necesito su ayuda!! urgenteee
Hola chicas mi ultima regla fue el 20 de octubre y me tendria q haber llegado la proxima regla el 14 de noviembre, nosotros consultamos el calendario de ovulacion y consejos de como quedar, ya que el mes anterior habiamos probado pero sin resultados. Resulta q ya llevo 11 dias de retraso pero al septimo dia de atraso me bajo un flujo de color marron durante ese dia y luego se me retiro. Hoy con 11 dias de retraso me levante super resfriada y me comenzo a bajar unas manchas rositas, pero ahora son rojas. Aunq no es abundante y no siento sintomas menstruales, ya q cuando me viene siento dolores fuertes de ovarios y soy super regular, me siento muy triste me tiene preocupada, estoy haciendo reposo y no fui a trabajar. Me hice un test y medio medio dudoso, ya q una rayita esta muy oscura y la otra demasiado clarita, casi sin poder verla. Q opinan?? si sigo asi voy a ir al medico, en este momento mi marido esta trabajando y no qiero llamarlo para preocuparlo, decidi esperar hasta q el llegue. Estoy o no estoy embarazada?? es comun esto q me esta pasando???

Mmmm
Lo de manchar no se pq yo nunca manche antes de enterarme q estaba embarazada y lo de las rayitas a mi me salio como a ti y efectivamente estaba embarazada.... Ves al médico y que te hagan una prueba y asi sales de dudas.

besos

M
maiia_5537068
27/11/12 a las 4:33

Hola mamis!!!
Hola chicas pues ya estamos en la recta final que emocion!!! yo mañana cumplo 34 semanas, mi fecha es apra el 9 de enero. pero ya me dijo la dra. que no lego a enero!! ais que si mi niña no sale antes del 31 de Diciembreme lo van a inducir!!! que nervios!!! peor sobretodo que emocion! me dijo que apartir del 17 de Diciembre tuvieramos relaciones todos los dias para qeu al contracciones se aceleren!!! asi que nos tendremos que sacrificar jijij! y como s ehan sentido? yo muy muy bien!! la verdad que ha sido un embarazo facil y lindo! slaudos a todas y que emocion que ya casi entramos al ultimo mes!!!!

A
awallaby_a00835z
27/11/12 a las 15:36
En respuesta a maiia_5537068

Hola mamis!!!
Hola chicas pues ya estamos en la recta final que emocion!!! yo mañana cumplo 34 semanas, mi fecha es apra el 9 de enero. pero ya me dijo la dra. que no lego a enero!! ais que si mi niña no sale antes del 31 de Diciembreme lo van a inducir!!! que nervios!!! peor sobretodo que emocion! me dijo que apartir del 17 de Diciembre tuvieramos relaciones todos los dias para qeu al contracciones se aceleren!!! asi que nos tendremos que sacrificar jijij! y como s ehan sentido? yo muy muy bien!! la verdad que ha sido un embarazo facil y lindo! slaudos a todas y que emocion que ya casi entramos al ultimo mes!!!!

Hola!!
yo estoy de 34+4, a mi tb m lo induciran para finales d año,.a ti pq t lo inducen? a mi x los anticoagulantes q tomo.
Ya qda poquito poquito!!

K
kausar_6530293
27/11/12 a las 17:15

Hola tximeleta1987
yo con 32 semanas y 3 dias mi hija pesaba 2,152 y media 44,4 por otro lado me encontraron diabetes gestacional en ayuna tenia 87 y despues de dos horas 243 asi que me dejaron con dieta y tambien me encontraron infeccion urinaria yo ya estoy de 34+2

S
sabra_8685039
27/11/12 a las 18:40

Holaaaaa
Pues yo estoy en la 35 y la verdad q un poco acojonaaaaaaa por lo k viene d parto y hospital pero weno...hoy man exo la ultima analitica y el 7 m diran resultados.... Q nervios pensar q en cinco semanitas estara aqui !!! bss a toas

A
awallaby_a00835z
27/11/12 a las 21:28

Hola xicas!
yo estoy de 34+4, la semana q viene ya empiezo monitores!! ya nos qda muy poquito!! estamos ya en la recta final.
Yo ahora mismo no le tngo miedo al parto hay q hecharle valor q podemos con todo!!
Ya lo tngo todo preparado x si acaso!!
Besos!!

M
maiia_5537068
27/11/12 a las 22:42
En respuesta a awallaby_a00835z

Hola!!
yo estoy de 34+4, a mi tb m lo induciran para finales d año,.a ti pq t lo inducen? a mi x los anticoagulantes q tomo.
Ya qda poquito poquito!!

Hola lucky
pues a mi me lo inducen por que la dra. cree que es lo mejor. no nos ha dicho una razon especifica. el proximo martes tengo cita le voy a pregunatr el por que. y a ti por que te lo inducen

A
aliena_6533550
28/11/12 a las 16:08

Hola lucia
Pues ese peso corresponde solo a una semana menos así q yo no lo veo tan mal!! En mi hospital el margen de Dos semanas arriba o abajo se considera normal! El problema si q es como te han dicho q se pare pero ahora mismo simplemente parece q es pequeñita y ya esta!! Tu solo puedes hacer lo q te han dicho comer bien bebe mucho liquido y descansa todo lo q puedas incluso coge la baja si aun estas trabajando! Un beso y suerte

N
nira_5663740
28/11/12 a las 20:17

Una duda ayuda
SEGUN MI PARTERA MI FECHA DE PARTO SERIA PARA EL 24 DE ENERO DE 2013...YO EL SABADO Q VIENE ENTRO EN LAS 33 SEMANAS CADA SABADO CUMPLO UNA SEMANA MAS....YA ESTY DE 8 MESES Y SI CUENTO X MIS CALCULOS MI FECHA SERIA PARA EL 24 DE DICIEMBRE Q SON 9 MESES 39 SEMANAS...XQ PARA LA FECHA Q ME DIO LA PARTERA VY A ESTAR DE 10 MESES Y 1 SEMANA...UN EMBARAZO A TERMINO SE CONSIDERA A LAS 39 SEMANAS NOOO A LAS 40 COMO TDAS PENSABAMOS,AVECES EL MEDICO ESPERA A LAS 40 ANTES DE PROVOCAR EL PARTO...AA MI FECHA DULTIMA MESTRUACION DUE EL 14 DE ABRIL....A VER QUE OPINAN ESTOY EQUIVOCADA ALGUNA Q VALLA TENER PARA ENERO X EL 24 Q ME DIGA DE CUANTS MESES ESTA

S
suelen_5636094
28/11/12 a las 20:31
En respuesta a nira_5663740

Una duda ayuda
SEGUN MI PARTERA MI FECHA DE PARTO SERIA PARA EL 24 DE ENERO DE 2013...YO EL SABADO Q VIENE ENTRO EN LAS 33 SEMANAS CADA SABADO CUMPLO UNA SEMANA MAS....YA ESTY DE 8 MESES Y SI CUENTO X MIS CALCULOS MI FECHA SERIA PARA EL 24 DE DICIEMBRE Q SON 9 MESES 39 SEMANAS...XQ PARA LA FECHA Q ME DIO LA PARTERA VY A ESTAR DE 10 MESES Y 1 SEMANA...UN EMBARAZO A TERMINO SE CONSIDERA A LAS 39 SEMANAS NOOO A LAS 40 COMO TDAS PENSABAMOS,AVECES EL MEDICO ESPERA A LAS 40 ANTES DE PROVOCAR EL PARTO...AA MI FECHA DULTIMA MESTRUACION DUE EL 14 DE ABRIL....A VER QUE OPINAN ESTOY EQUIVOCADA ALGUNA Q VALLA TENER PARA ENERO X EL 24 Q ME DIGA DE CUANTS MESES ESTA

Yo tengo fecha probable de parto para el 25 de enero
mi ultima regla fue el 18 de abril y hoy estoy cumpliendo 32 semanas............
lo q entiendo yo es q uno a las 36-37 semanas empieza los 9 meses y estos finalizan en las 40 semanas por eso es q el bebe ya se encuentra apto para nacer durante esas 4 semanas, siendo la fecha de tope el cumplimiento de las 40 semanas............ eso es lo q me ha dicho a mi el gine y la matrona y lo q he leido en internet tambien.

J
jaione_8685859
28/11/12 a las 20:40
En respuesta a nira_5663740

Una duda ayuda
SEGUN MI PARTERA MI FECHA DE PARTO SERIA PARA EL 24 DE ENERO DE 2013...YO EL SABADO Q VIENE ENTRO EN LAS 33 SEMANAS CADA SABADO CUMPLO UNA SEMANA MAS....YA ESTY DE 8 MESES Y SI CUENTO X MIS CALCULOS MI FECHA SERIA PARA EL 24 DE DICIEMBRE Q SON 9 MESES 39 SEMANAS...XQ PARA LA FECHA Q ME DIO LA PARTERA VY A ESTAR DE 10 MESES Y 1 SEMANA...UN EMBARAZO A TERMINO SE CONSIDERA A LAS 39 SEMANAS NOOO A LAS 40 COMO TDAS PENSABAMOS,AVECES EL MEDICO ESPERA A LAS 40 ANTES DE PROVOCAR EL PARTO...AA MI FECHA DULTIMA MESTRUACION DUE EL 14 DE ABRIL....A VER QUE OPINAN ESTOY EQUIVOCADA ALGUNA Q VALLA TENER PARA ENERO X EL 24 Q ME DIGA DE CUANTS MESES ESTA

Hola tania
Mi fpp es para el 14 de Enero y mi fur fue el 8 de Abril. Por si te sirve para orientarte. Ahora estamos de +- 7 meses y medio. Los embarazos son de 40 semanas.
Y a las demás deciros que ya no nos falta nada!!! Como van los preparativos? yo ya dejé la mochila de la nena y la mia preparada. Y al parto le tengo pánico pero no hay escapatoria...jiji. Saludos

K
kausar_6530293
28/11/12 a las 21:01
En respuesta a nira_5663740

Una duda ayuda
SEGUN MI PARTERA MI FECHA DE PARTO SERIA PARA EL 24 DE ENERO DE 2013...YO EL SABADO Q VIENE ENTRO EN LAS 33 SEMANAS CADA SABADO CUMPLO UNA SEMANA MAS....YA ESTY DE 8 MESES Y SI CUENTO X MIS CALCULOS MI FECHA SERIA PARA EL 24 DE DICIEMBRE Q SON 9 MESES 39 SEMANAS...XQ PARA LA FECHA Q ME DIO LA PARTERA VY A ESTAR DE 10 MESES Y 1 SEMANA...UN EMBARAZO A TERMINO SE CONSIDERA A LAS 39 SEMANAS NOOO A LAS 40 COMO TDAS PENSABAMOS,AVECES EL MEDICO ESPERA A LAS 40 ANTES DE PROVOCAR EL PARTO...AA MI FECHA DULTIMA MESTRUACION DUE EL 14 DE ABRIL....A VER QUE OPINAN ESTOY EQUIVOCADA ALGUNA Q VALLA TENER PARA ENERO X EL 24 Q ME DIGA DE CUANTS MESES ESTA

Tania
la cuenta que te saque yo sale que estas de 32+4 y la fpp es de 19 de enero que serian la 40 semanas pero tambien pueden nacer de 38 semanas

A
adiba_8504582
28/11/12 a las 22:27

Hola chicas yo espero para el 16 de enero!!
Pues eso, os leo desde el embarazo de mi primera hija y ahora espero la segunda y he empezado a escribir sobre las aventuras de ser madres...
Cumplo el 16, ahora creo que estoy de 33 semanas, y aunque cansado me va bastante bien. Os invito a descubrir la madresfera que a mí me ha gustado bastante y donde hay información de casi todo. Un abrazo, os sigo leyendo por aqui, pasaos vosotras por mi blog!! un beso de mamá gnomo.
http://misgnomitosyyo.blogspot.com.es /

S
shaina_6931472
29/11/12 a las :01
En respuesta a nira_5663740

Una duda ayuda
SEGUN MI PARTERA MI FECHA DE PARTO SERIA PARA EL 24 DE ENERO DE 2013...YO EL SABADO Q VIENE ENTRO EN LAS 33 SEMANAS CADA SABADO CUMPLO UNA SEMANA MAS....YA ESTY DE 8 MESES Y SI CUENTO X MIS CALCULOS MI FECHA SERIA PARA EL 24 DE DICIEMBRE Q SON 9 MESES 39 SEMANAS...XQ PARA LA FECHA Q ME DIO LA PARTERA VY A ESTAR DE 10 MESES Y 1 SEMANA...UN EMBARAZO A TERMINO SE CONSIDERA A LAS 39 SEMANAS NOOO A LAS 40 COMO TDAS PENSABAMOS,AVECES EL MEDICO ESPERA A LAS 40 ANTES DE PROVOCAR EL PARTO...AA MI FECHA DULTIMA MESTRUACION DUE EL 14 DE ABRIL....A VER QUE OPINAN ESTOY EQUIVOCADA ALGUNA Q VALLA TENER PARA ENERO X EL 24 Q ME DIGA DE CUANTS MESES ESTA

La fpp
Es a las 40 sem no a las 39, aun asi se considera a termino desde las 37 sem hasta las 41,6. A las 42 lo provocarian.
El embarazo dura 9 meses solares 10 dias (los meses los hay de 4 y de 5 semanas) 10 meses lunares (de 28 dias/4 sem cada mes) 40 semanas o 240 dias. Es x eso q tu matrona t da fecha para mas adelante porq aun no estas d 8 meses. Yo tengo hoy 34 semanas y aun no estoy d 8 meses, lo estare a principio d dicuembre y m cumplo el 9 d enero.
Espero haberte ayudado, lo mas facil es q cuentes x semanas y la fecha de parto es con 40 semanas

A
aitane_9490308
29/11/12 a las 23:31
En respuesta a nira_5663740

Una duda ayuda
SEGUN MI PARTERA MI FECHA DE PARTO SERIA PARA EL 24 DE ENERO DE 2013...YO EL SABADO Q VIENE ENTRO EN LAS 33 SEMANAS CADA SABADO CUMPLO UNA SEMANA MAS....YA ESTY DE 8 MESES Y SI CUENTO X MIS CALCULOS MI FECHA SERIA PARA EL 24 DE DICIEMBRE Q SON 9 MESES 39 SEMANAS...XQ PARA LA FECHA Q ME DIO LA PARTERA VY A ESTAR DE 10 MESES Y 1 SEMANA...UN EMBARAZO A TERMINO SE CONSIDERA A LAS 39 SEMANAS NOOO A LAS 40 COMO TDAS PENSABAMOS,AVECES EL MEDICO ESPERA A LAS 40 ANTES DE PROVOCAR EL PARTO...AA MI FECHA DULTIMA MESTRUACION DUE EL 14 DE ABRIL....A VER QUE OPINAN ESTOY EQUIVOCADA ALGUNA Q VALLA TENER PARA ENERO X EL 24 Q ME DIGA DE CUANTS MESES ESTA

Ola
Mi fexa de ultima regla es el 6 de abril y mi fexa de parto es para el 11 de enero x mi... osea a las 40 semanas justa.. aora mismo estoi de 34 semanas kumpliditas hoy.

por mi medico estoy de 2 semanas menos osea ellos me an dado para dar a luz para el 25 de enero.. asin k no puede ser k x tu regla estes para diciembre imposible! estas como dijo tu partera. un saludo.

N
nira_5663740
30/11/12 a las 16:39
En respuesta a aitane_9490308

Ola
Mi fexa de ultima regla es el 6 de abril y mi fexa de parto es para el 11 de enero x mi... osea a las 40 semanas justa.. aora mismo estoi de 34 semanas kumpliditas hoy.

por mi medico estoy de 2 semanas menos osea ellos me an dado para dar a luz para el 25 de enero.. asin k no puede ser k x tu regla estes para diciembre imposible! estas como dijo tu partera. un saludo.

Gravcias
me ayudo mucho y creo q si mi fecha es para el 24 de enero tu fecha seri 7 dias antes q yo,xq n tenemos poca diferencia en la fecha d ela ultima mentrucion..bueno gracias me sacaste la duda

N
nira_5663740
30/11/12 a las 16:42
En respuesta a shaina_6931472

La fpp
Es a las 40 sem no a las 39, aun asi se considera a termino desde las 37 sem hasta las 41,6. A las 42 lo provocarian.
El embarazo dura 9 meses solares 10 dias (los meses los hay de 4 y de 5 semanas) 10 meses lunares (de 28 dias/4 sem cada mes) 40 semanas o 240 dias. Es x eso q tu matrona t da fecha para mas adelante porq aun no estas d 8 meses. Yo tengo hoy 34 semanas y aun no estoy d 8 meses, lo estare a principio d dicuembre y m cumplo el 9 d enero.
Espero haberte ayudado, lo mas facil es q cuentes x semanas y la fecha de parto es con 40 semanas

Gracias
gracias me han ayudado todas pero he mirado en muchas paginas de embarazo etc y segun he leido a las 32 semanas hasta las 36 son 8 meses..
y y de las 37 a las 40 son los 9 meses q una tendria q tener

N
nira_5663740
30/11/12 a las 16:44
En respuesta a kausar_6530293

Tania
la cuenta que te saque yo sale que estas de 32+4 y la fpp es de 19 de enero que serian la 40 semanas pero tambien pueden nacer de 38 semanas

Iagual q yo
yo saque la misma cuenta q mi fecha me daba para el 19 ahora no el 24

N
nira_5663740
30/11/12 a las 16:50

Una pregunta
de mi primer bebe me pasaba q keri nacer antes me interne cn 6 mes x contracicones sin dolor,estuve dias y ta al final se aguanto hasta los 9 meses,
y este segundo embarazo me diagnosticaron amenaza de parto prematuro x ahora esty bien nunca fui a la emergencia ni nada pero hace dia me da un dolor en la espalda bien abajo,y avece me da tipo dolor de ovario un dolor suave y se me pasa al rato de nuevo o aveces al otro dia...y contraciones de braxton hicks las q son sin dolor me dan como 7 o 8 x dia aveces seguidas y aveces en el correr del dia....
MI DUDA ES Q SI ESTY DE 32 SEMANAS CASI 33,SI MI BEBE NACIERA X ESTOS DIAS ,TIENE POSIBILIDAD DE VIVIR XQ ME PREOCUPA Q NASCA ANTE SSIENDO TAN PEKEÑA

L
ligia_7959179
30/11/12 a las 21:26

Hola a todas. yo de 33+1
Pues bueno estamos en la recta final. Ya de un mes en delante que venga Sebastian cuando quiera!! Aquí yo ya tengo todo listo ropita, portabebe, carreola, cositas de aseo personal, solo me falta comprar pañales. Estaba a punto de comprar ropita en e-Bay (nueva con etiquetas), y mi esposo me regaño, así que mejor fuimos a Baby Gap y le hice un buen surtido a mi gordito!! Todo esta divino!! Y para eso mi esposo no escatimo en gastos así que estoy feliz.
Espero poder ir la próxima semana a Babies R Us a comprar cajas de panales, ya que ademas de los pañales traen la caja grande de plástico que me sirve para guardar juguetes de mi otro hijo. La semana pasada me llego la gripe horrible y pues apenas recuperandome, el dr no me quiso dar nada, ya que es mejor no tomar antibióticos a menos que tenga mucha fiebre, pero la pase fatal. Se arruino mi viernes negro con la gripe jejeje... No pude andar toda la noche solo 2 horas!

A
awallaby_a00835z
1/12/12 a las 8:59
En respuesta a nira_5663740

Una pregunta
de mi primer bebe me pasaba q keri nacer antes me interne cn 6 mes x contracicones sin dolor,estuve dias y ta al final se aguanto hasta los 9 meses,
y este segundo embarazo me diagnosticaron amenaza de parto prematuro x ahora esty bien nunca fui a la emergencia ni nada pero hace dia me da un dolor en la espalda bien abajo,y avece me da tipo dolor de ovario un dolor suave y se me pasa al rato de nuevo o aveces al otro dia...y contraciones de braxton hicks las q son sin dolor me dan como 7 o 8 x dia aveces seguidas y aveces en el correr del dia....
MI DUDA ES Q SI ESTY DE 32 SEMANAS CASI 33,SI MI BEBE NACIERA X ESTOS DIAS ,TIENE POSIBILIDAD DE VIVIR XQ ME PREOCUPA Q NASCA ANTE SSIENDO TAN PEKEÑA

Tania
hola!! con 32 semanas ya son viables pero si aguanta un poco mas mejor x el tema de la respiracion. Esos dolores q dices si pueden indicar parto xk yo estoy de 35 y tb los tngo a mas a mas d contracciones regulares q despues desaparecen d golpe.
Ves a q te hagan un monitor y t qdaras mas tranquila!!

J
jeriel_7027152
3/12/12 a las 9:19

Hola chicas!!!
Que tal estais?? Yo ya de 34+3 y cada dia con mas ganas de ver a mi pequeña... jejeje me imagino que como todas. La verdad esque me encuentro bastante bien, tengo mis molestias, ardores etc.. pero se puede ir llevando, yo sigo trabajando y creo que aguntare hasta las navidades y ya creo que esta bien.. que paso de ponerme de parto en la oficina!! Este puente voy a aprovechar para lavar toda la ropita de Alma y prepararme la bolsa para el hospital por si acaso se adelanta que no nos pille el toro. La minicuna, bañera, sabanitas etc.. ya las recojo o esta semana o la que viene para dejarlo todo listo asi que como leeis ultimando detalles para la llegada mas esperada de nuestras vidas !! Bueno contad cosillas que esto esta paradillo!!
Besos a todas

J
jehad_6480513
3/12/12 a las 18:16

La dulce espera...
Hola chicas!!
Qtal lo llevais?? yo ansiosa por ver a mi nena!!!! se mueve un monton y me encanta!!
El embarazo a dias, hay dias en los q estoy muy cansada y pesada ( en todos los sentidos) y otros "que me como el mundo" !!
A pesar de la diabetes gestacional, q he conseguido mantener a raya con la dieta del endocrino sin tener q inyectarme insulina, y a la perspectiva de mis primeras Navidades "sugar free" (aunque en la seccion del Corte Ingles me he hecho con un amplio surtido de turrones sin azucar buenisiiimos!!) cada vez q veo la carita de mi pequeña Lucía en las ecos se me olvida todo!!
Lo que estoy es un poco "acojonada" porque se acerca el momento del parto..... miedo al dolor, a q pase algo a ella o a mi, miedo a no saber reconocer las contraccciones de parto, a q al final sea cesarea, a la episotomia..... ¿y vosotras???como lo llevais???
Menudo rollo os he soltado!!!
Besos compis de tripilla!!!!

M
maren_8149836
3/12/12 a las 18:42

Cuenta atras....
Ola chicas... yo estoy ya de 36 semanitas.. asi que.. a un mes excaso de verle la carita a mi pequeño Francisco.. De momento estoy estupenda.. la abuelita es la que está mas estresada.. jajaja.. pero bueno.. ya esperando a nuestro dulce regalo de Navidad.

A
aitane_9490308
3/12/12 a las 21:21
En respuesta a jeriel_7027152

Hola chicas!!!
Que tal estais?? Yo ya de 34+3 y cada dia con mas ganas de ver a mi pequeña... jejeje me imagino que como todas. La verdad esque me encuentro bastante bien, tengo mis molestias, ardores etc.. pero se puede ir llevando, yo sigo trabajando y creo que aguntare hasta las navidades y ya creo que esta bien.. que paso de ponerme de parto en la oficina!! Este puente voy a aprovechar para lavar toda la ropita de Alma y prepararme la bolsa para el hospital por si acaso se adelanta que no nos pille el toro. La minicuna, bañera, sabanitas etc.. ya las recojo o esta semana o la que viene para dejarlo todo listo asi que como leeis ultimando detalles para la llegada mas esperada de nuestras vidas !! Bueno contad cosillas que esto esta paradillo!!
Besos a todas

Olaa
Estamos las 2 iwaless! de las misma semanas y dias jajaja, yo kumplo el 11 de enero supongo k tu iwal..

pues yo estoi mui molesta kn muxos ardores... no puedo apenas kaminar y kn muxa ilusion y ganas de ver a mi pekeñaaa!!!

J
jehad_6480513
5/12/12 a las 15:40
En respuesta a jehad_6480513

La dulce espera...
Hola chicas!!
Qtal lo llevais?? yo ansiosa por ver a mi nena!!!! se mueve un monton y me encanta!!
El embarazo a dias, hay dias en los q estoy muy cansada y pesada ( en todos los sentidos) y otros "que me como el mundo" !!
A pesar de la diabetes gestacional, q he conseguido mantener a raya con la dieta del endocrino sin tener q inyectarme insulina, y a la perspectiva de mis primeras Navidades "sugar free" (aunque en la seccion del Corte Ingles me he hecho con un amplio surtido de turrones sin azucar buenisiiimos!!) cada vez q veo la carita de mi pequeña Lucía en las ecos se me olvida todo!!
Lo que estoy es un poco "acojonada" porque se acerca el momento del parto..... miedo al dolor, a q pase algo a ella o a mi, miedo a no saber reconocer las contraccciones de parto, a q al final sea cesarea, a la episotomia..... ¿y vosotras???como lo llevais???
Menudo rollo os he soltado!!!
Besos compis de tripilla!!!!


Ah!! yo toi de 34 semanas!!

L
ligia_7959179
5/12/12 a las 21:39

Hola chicas!!
Yo ya casi cumpliendo 34 semanas!! Mi gordito patea com futbolista y se mueve un montón. Ya estoy pensando en hacer hoy la bolsa del hospital. Ya solo me falta comprar alguna que otra cosita, yo estoy planeando en darle pecho a mi bebe, ojalá que se pueda y todo salga bien.

K
kausar_6530293
5/12/12 a las 22:16

Chicas
ayer me toco matrona me encontro super bien ya estoy de 35+3 y he subido solo 8 kilos mañana tengo medico x la diabetes y ustedes cuantos han subido

J
jehad_6480513
6/12/12 a las 12:13
En respuesta a kausar_6530293

Chicas
ayer me toco matrona me encontro super bien ya estoy de 35+3 y he subido solo 8 kilos mañana tengo medico x la diabetes y ustedes cuantos han subido

6 kilos!!
yo 34+1 y he subido 6 kilos
Diabetes gestacional controlada con dieta de 1.800 kcal. por el endocrino privado!!
A ver como paso las Navidades "Sugar free"

J
jehad_6480513
6/12/12 a las 12:17

Alguien me recomienda algun buen libro de educacion maternal??
Hola chicas!!
Ya nos queda nada!!
Alguna podria recomendarme algun libro de maternidad practico y escrito por autores españoles??
Me han recomendado la "trilogia" de Carlos Gonzalez, en especial "besame mucho"
Soy psicologa, aunque la psicologia infantil no es mi especialidad, por eso busco algun libro un poco mas especifico..
Alguien puede recomendarme?????
GRACIAS!!!!

A
aitane_9490308
7/12/12 a las 1:01

Hola niñass!
Que tal estais?

Espero que muy bien, yo estoi muy dolorida ya y cansada de esta barrigota!! yo ya stoi de 35 semanas kumpliendolas ya hoy viernes jaajaja :P

Me quedan 2 clases de preparacion al parto y el 18 tengo cita kn la matrona para los analisis de sangre y orina y la prueba del flujo. y el 21 tengo la ultima eco x fin sabré que peso tiene mi pekeñaa!! y ya a sperarrr! aunke viendo ya se van adelantando algunasss!!

Ese dia me diran como va toodoo y me daran las citas correspondientes asta dar a luz! asin ke xikas ya nos kedan menoss!

Como vais vosotras?

S
samou_8669874
7/12/12 a las 22:19
En respuesta a sabra_8685039

Hola norayneth
si, podrias estar manchando un poco aunque estés embarazada, puede ser el sangrado de implantación.
-En el caso que no sepas si estas embarazada o no (no queda muy claro en tu correo): deberias hacerte una prueba definitiva en tu ambulatorio. Es el método mas fiable.
-En el caso que no sepas quién es el papá: tambien deberias hablar con tu ginecologo y que te informe sobre esto.
Por lo demás, solo ten en cuenta que tener un hijo es una de las decisiones más importantes de esta vida (al menos para mí) y que algunas cuestiones merecen su atención..
Un beso muy grande, mucho ánimo y recuerda: cada uno de nosotros es quien debe tomar las decisiones y por tanto cada uno de nosotros somos responsables de nuestras acciones.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más, no dudes en enviarme un privado guapa.

Marinitamarinitia
Estoy embarazada. El problema es q vi periodo estando embarazada. Por eso no se cuando quede embarazada... y stube con un ex y con mi sposo la misma semana. pero cuando stube con mi ex staba manchando aun por mi periodo. Por eso estoy confundida y no se quien es el papa. segun mi medico ahora tngo 7meses. Mi ultima fecha del periodo fue el 10 de Junio solo hasta alli vi periodo. no se cuando qede embarazada por eso mis dudas

L
ligia_7959179
8/12/12 a las :55

Hola chicas espero todas estén bien
Yo estoy algo deprimida, no se porque desde hace varios días he estado tan triste, tengo ganas de llorar todo el día, y ademas me da muchísima ansiedad. Creo que en estas fechas es peor ya que no tengo cerca a mi familia (viven lejos), y los extraño mucho. Estoy tan triste que no se que hacer, mi esposo trata de darme ánimos pero solo siento como si trajera un nudo en la garganta que con nada se me quita. Quisiera que mi bebe no estuviera sintiendo todo esto, pero se que todo lo que yo siento el también siente, y solo por eso trato de estar un poco mejor Espero que se me pase porque es horrible estar deprimido!!

S
suelen_5636094
8/12/12 a las 4:01
En respuesta a kausar_6530293

Chicas
ayer me toco matrona me encontro super bien ya estoy de 35+3 y he subido solo 8 kilos mañana tengo medico x la diabetes y ustedes cuantos han subido

Yo tb llevo 9 kilos
Estoy de 34 semanas y he subido 9 kilos yo creo q sino no hubiese estado con la dieta de la diabetes llevaria varios kilos mas.
Esta semana me he sentido muy rara mucho dolor como de regla......es inútil tratar de no preocuparse ya tengo hecho el bolso por si acaso, hoy note q mi guata había bajado así q como seguía con el dolor me fui a urgencias no tengo dilatación y en el monitoreo solo se vio una contracción así q me vive tranquila a mi casa, prefiero pasar por loca q le pase algo a mi pequeñita.....ya estoy muy ansiosa en la medida q se acerca la fecha, la bebe ya esta encajada así siento mucha presión abajo.....

T
thalia_5956852
8/12/12 a las 11:57

Enhorabuena
Haunted!!!! Mucha suerte y paciencia!! Que es largo y complicado, pero tendras pronto tu recompensa

T
thalia_5956852
8/12/12 a las 12:00
En respuesta a jehad_6480513

Alguien me recomienda algun buen libro de educacion maternal??
Hola chicas!!
Ya nos queda nada!!
Alguna podria recomendarme algun libro de maternidad practico y escrito por autores españoles??
Me han recomendado la "trilogia" de Carlos Gonzalez, en especial "besame mucho"
Soy psicologa, aunque la psicologia infantil no es mi especialidad, por eso busco algun libro un poco mas especifico..
Alguien puede recomendarme?????
GRACIAS!!!!

Hola gala
Yo estoy leyendo 'Un regalo para toda la vida' que es la guía de lactancia de Carlos Gonzalez y quiero leer tambien 'Dormir sin lágrimas' de Rosa Jové. Y alguno más supongo...

T
thalia_5956852
8/12/12 a las 12:01
En respuesta a kausar_6530293

Chicas
ayer me toco matrona me encontro super bien ya estoy de 35+3 y he subido solo 8 kilos mañana tengo medico x la diabetes y ustedes cuantos han subido

Yo llevo 6 kg
Y también estoy con la dieta de la diabetes y controlando con el glucometro...
Estoy de 35

G
genova_6058886
8/12/12 a las 12:02

Me alegro mogollón.............
Bueno pues ahora a cuidarte mucho y a que te mimen cariñet....
Te deseo lo mejor, ya verás como todo saldra genial.Yo tambien perdi a la primera con 40 semanas y justo al añito.... nacera si dios quiere su hermana (dentro de 28 dias). Me alegro q puedas cumplir tu sueño y que lo compartas con nosotras. Cuidateeeeeeeeeeeeeeeeeee ennnnnnnnnn ... jijij UN BESO

M
maiia_5537068
8/12/12 a las 18:39

Muchsiisisismas felicidades haunted que emcoion!!!!
Cuidate muchooooo y disfruta!! mil felicidades!! que emocion!!
que felicidad!!!

K
kausar_6530293
8/12/12 a las 21:47

Si me acuerdo
y muchas felicidades ya veraz que saldra todo perfecto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest