Foro / Maternidad

Hay que esperar a dar el pecho despues de la epidural????

Última respuesta: 11 de mayo de 2006 a las 1:15
M
magela_9059497
10/5/06 a las 18:06

Hola, chicas!!!

Una preguntilla que tengo a razon de varios post que he visto.

Una amiga mia, que dio a luz en noviembre, tuvo un parto vaginal con epidural, sin ninguna complicacion. Dice que nada mas nacer, le pusieron al niño encima unos segundos, y enseguida se lo llevaron a limpiarle y a hacerle las pruebas para ver si todo estaba bien.

Cuando les llevaron a la habitacion, le dijeron las enfermeras que tenia que esperar unas dos horas a que se pasara el efecto de la epidural para poder darle el pecho........
esto es asi?????????

es que no he visto que ninguna lo comentarais, y no se si sera asi o simplemente que en el hospital donde dio a luz mi amiga, no se hace..........

Nada mas, muchisimas gracias a todas!!

Besos

Raquel+Sofia (28+6)

Ver también

J
jette_5993404
10/5/06 a las 19:20

Hola
Te cuento...en el embarazo de mi hija acudí a las clases de preparación al partó. La matrona que nos daba las clases nos aconsejó que hay que poner al niño al pecho lo antes posible. Le preguntamos por la epidural y nos dijo que no habia ningún problema. La epidural no pasa a la sangre, por tanto, no se escreta con el calostro.

Ella nos contó, que en su segundo embarazo, las enfermeras le habian dicho que no podia dar el pecho a su niño hasta que no pasaran los efectos de la epidural y ella, se enfadó y tuvo que explicarles que estaban equivocadas. En fin...como ves, a veces las enfermeras parece que no están todo lo informadas que debieran.

De todas formas, lo que pudo pasar con tu amiga es que se la llevaran a una sala de reanimación (se suele hacer siemrpe que se pone anestesia de algún tipo) y allí, logicamente, no pueden estar los bebés.

un beso.

A
aruca_6194289
11/5/06 a las 1:15

Yo la puse enseguida
nada más nacer la limpiaron, le hicieron las pruebas pertinentes y en cuanto me la dieron ya arregladita se lo pregunté a la matrona y me dijo que sí que la pusiera ya mismo si quería. De hecho ahora por lo visto ha habido una convención de matronas del Clínico y del Doce de Octubre para hablar sobre este tema, entre otros, y han decidido siempre que se pueda que la madre le de el pecho antes de dos horas nada más dar a luz (más o menos esto es lo que se por mi hermana, pues su matrona es la que se lo ha contado en el cursillo).

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir