Foro / Maternidad

He tomado una decisión

Última respuesta: 22 de octubre de 2004 a las 20:43
A
aixa_9132398
22/10/04 a las 9:14

Para las que ya me conocéis de otras veces, y para las nuevas, quiero comentaros mi decisión: como os he dicho, tengo un mioma bastante grande y, aunque el médico me ha dicho siempre que no tiene por qué influir en la infertilidad por el lugar en el que está (es intramural), en los últimos meses ha crecido y me está dando dolores (por suerte, no hemorragias). He pasado mucho miedo temiendo que fuera algo peor, lo he pasado muy mal, y he decidido operarme. El médico me dijo que podía perder el útero, aunque después me he informado mucho y parece que eso es sólo en casos extremos, también tenía miedo de meterme en el quirófano, aunque el año pasado ya me operaron de la vesícula y la verdad es que todo fue de maravilla. Pero ahora pienso que tengo que fiarme de los cirujanos, que hacen estas operaciones todos los días y que también será mala suerte que me toque a mí la estadística mala, No? El caso es que no soporto más los dolores, y además si el puñetero mioma es el causante de no tener niños, pues mira, y si, en un caso extremo, me quitan el útero, pues qué le vamos a hacer, me podré dedicar a la adopción (estoy esperando una niña china) en cuerpo y alma dejando de lado tanto tratamiento y tanto médico que me va a volver loca, ¿no os parece?
Bueno, ya os he contado toda mi vida (casi). Quien haya tenido paciencia para llegar hasta aquí, gracias, me gustaría tener vuestra opinión. Gracias a todas por vuestro apoyo incondicional en muchos momentos.
Un beso
Rosa

Ver también

S
suevia_8516567
22/10/04 a las 9:39

Hola
hola, me parece fenomenal la decisión que has tomado, di que si, todo sea por ser madres algún día¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, por lo de la operacion no te preocupes que ellos estan muy acostumbrados a esas cosas y siempre se ponen en lo peor..., te lo digo porque yo me opere que un quiste en el ovario y me dijeron que alomenjor me teneian que quitar un ovario (imagina mi cague si no tengo hijos...) pues nada al final todo bien me quitaron el quiste y sigo teniendo el ovario, la mala suerte es que de momento no me quedo embarazada (origen desconocido) esta es mi causa y ahora estoy un poco baja de moral porque me han realizado una fiv, negativa y no estoy muy catolica que se diga. pero ya sabes animo y no tengas miedo que ya veras como conseguimos a nuestros bbs.
besos y mucha suerte

W
walda_5807740
22/10/04 a las 9:41

Animo !!!!!!!!!!
Hola guapa, a mi me operaron de un mioma, el mío era muy grande aunque no me dolia ni tenia hemorragias ni nada, por eso me creció tanto, porque yo no me enteraba, los médicos me dijeron que era muy probable que me tuvieran que quitar el útero, lo pasé muy mal antes de la operación llorando a todas horas, no tuve miedo en ningún momento del dolor ni de la operación, mi única obsesión era que no me quitaran el útero. Y gracias a Dios no me lo quitaron, tengo una cicatriz enorme en la tripa desde el ombligo hasta abajo, pero no me importa. Así que no te preocupes que seguro que todo va muy bien y tu útero se queda intacto. Un besito muy gordo y suerte.

O
osas_9862728
22/10/04 a las 10:23

Creo que haces lo correcto!!!!
Y eres una valiente y una luchadora!!!!

Ya verás como todo sale perfecto!!!

Mira tengo una íntima amiga que tenía exactamente lo mismo que tu, mioma intramural y en un sitio especialmente delicado, todo salió perfecto y está embarzada de 2 meses!!!!

Creo que esa niña que estás esperando y que llegará por otro camino, va a tener un hermanito/a en breve!!!!

Menuda familia preciosa vais a tener!!!!

Millones de besos y todo mi cariño!!!

Jonasita

M
melis_7451732
22/10/04 a las 12:00

Te admiro
Una amiga mia hizo lo mismo q tu y ahora tiene 4 maravillosos hijos adoptados, se quito de dolores y sufrimientos. Asi q sabes? una madre no es quien pare si no quien da amor y cariño, quien esta contigo cuando estas enferma quien te cuida asi q te digo ADELANTE. yo tb estoy en tramite de adopcion. Besos.

A
aixa_9132398
22/10/04 a las 15:28

Muchas gracias...
Por vuestras respuestas. El día 9 voy al gine y ya me dirá más o menos para cuándo me opera (ya sabéis, la SS nunca se sabe...). Espero que salga todo bien y poder contaros cómo ha ido todo. Cada vez estoy más convencida de que es la decisión correcta.

Muchas gracias otra vez
Besos
Rosa

M
meiyu_7109643
22/10/04 a las 17:38

Es una dificil eleccion
Al leer tu caso,me pongo en tu lugar pq estos ultimos meses estoy pasando por una dificil eleccion , operarme o no como tu para ser madre biologica.
Te cuento mi caso:
Solo si me opero puedo quedarme embarazada, pues he sufrido 4 abortos y todos por malformaciones del embrion, creemos que es debido a la medicacion que tomo.
Solucion : operarme para evitar tomar la medicina y eliminar una causa posible de abortos.

Porcentaje de éxito de la ope. 60% 5% que me que de mal y 35% que me quede como estoy
Es una decision que solo nosotras podemos valorar.

De todas maneras, ya estoy en tramites de adopcion.

Animo y haz lo que te dicte tu corazon.

Un beso muy fuerte ,y se me olvidaba , yo tb tengo mioma pero es peq. y esta por fuera , y me han dicho que no pasa nada en mi caso .

Muchos besos.
Hasta pronto.

M
mimi_9347957
22/10/04 a las 18:50

Es facil opinar...
Desde fuera, pero yo creo que lo mejor será que te opere, y más aún si estás teniendo dolores, sería muy muy mala suerte que te tuvieran que extirpar el útero, seguro que no, ya lo verás, espero que decidas lo que decidas todo salga bien y que nos mantengas informadas.

Bicos
Sandra

E
emelia_8117187
22/10/04 a las 19:54

Hola
ANTE TODO DARTE ANIMOS, Y COMENTARTE QUE CUALQUIER DECISIONES QUE TOMES,BUENO TOMEIS TU PAREJA Y TU BIEN HECHO ESTA , Y ADEMAS COMO LA VIDA ES ASI Y NOS HA TOCADO VIVIR ESTO PUES NO PODEMOS HACER OTRA COSA QUE ASUMIRLO Y ACEPTARLO. YO LLEVO BUSCANDO 2 AÑOS SIN TOMAR PRECAUCION Y NADA Y 1 AÑO EN TRATAMIENTO Y TAMPOCO LO HE CONSEGUIDO. AHORA EL MES QUE VIENE EMPIEZO CON LAS IA, SI NO FUNCIONA TAMPOCO, PUES ME PONDRE EN LISTA DE ESPERA PARA IN VITRO, PERO SI TAMPOCO SALE NO PIENSO PREOCUPARME MAS, NI LLORAR NI LAMENTARME. SIMPLEMENTE HARE IGUAL QUE TU TOMARE LA DECISION DE ADOPTAR Y PUNTO. TAMPOCO ES EL FIN DEL MUNDO ,HAY COSAS PEORES EN ESTA VIDA , NO CREES? MUCHA SUERTE, Y ESPERO QUE TE LLEGUE PRONTO TU NIÑA Y SOBRE TODO QUE LA DISFRUTES SIN MIRAR ATRAS Y SIN PENAS QUE VERAS COMO ERES UNA MADRE FANTASTICA SIN NECESIDAD DE PASAR UN EMBARAZO PORQUE ENTRE OTRAS COSAS CON TODO LO QUE ESTAMOS PASANDO NOS MERECEMOS UNA NIÑAS PRECIOSA QUE NOS HAGA SONREIR. SUERTE Y BESAZO
SE ME OLVIDABA Y OPERATE QUE SEGURO QUE SALE TODO BIEN, CONFIA EN LOS MEDICOS

A
anait_5724427
22/10/04 a las 20:00

Es una desicion dificil
PERO TIENES QUE TENER FE EN QUE TODO VA A SALIR BIEN Y QUE EL QUIROFANO IMPONE MUCHISIMO TIENES MI APOYO Y TE DESEO MUCHA SUERTE CON LA ADOPCION
SUERTE Y UN BESO.

A
an0N_605094099z
22/10/04 a las 20:43

" ya verás como todo saldrá bien"
mira debes pensar que lo primero es tú salud t lo digo por experiencia, he pasado 9 veces por un quirófano y sé lo desagradable que puede llegar a ser y ninguna por gusto todas por obligación.Pero sabes que? lo importante como siempre me decía a mí, mi abuelo es contar la experiencia mientras sea así a delante a este mundo venimos a luchar por lo que queremos y eso es todo. Lo demás debemos cojerlo como nos viene, por lo tanto ten fé, cariño y verás como todo saldrá bien. Suerte con la adopción y ya nos irás informando y recuerda no te rindas nunca los valientes siempre ganan la batalla y obtienen su recompensa por humilde que sea, es suficiente. Un besote muy grande de una amiga que si tú quieres será, sonia

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir