Foro / Maternidad

Hipotiroidismo

Última respuesta: 15 de febrero de 2019 a las 20:09
M
maeve_13130429
15/2/19 a las 16:41

Hola chicas
Estoy muy asustada tengo 10.4 semanas de embarazo  y salieron los resultados de Tsh en 6.3, para lo normal es alta tenfo mi control hasta el 27 de febrero pero he leido que debe medicarse antes de la semana 10 para que no afecte a mi bb no se que hacer tengo miedo de que le pueda pasar algo

Ver también

A
asunta_9664915
15/2/19 a las 16:58

La hormona de la tsh tiene que tener un valor inferior a 2. Deben recetarte inmediatamente levotiroxina para que se regule tu tiroides. Esta hormona es fundamental para el desarrollo del bebé, sobre todo en sus primeras semanas que es cuando se desarrolla el cerebro. ¿No te han medicado aún? ¿Ya tenía hipotiroidismo antes?

A
ares_8322194
15/2/19 a las 19:52

Cómo salieron la T3 y T4? Son las que realmente importan. Si la tsh esta alterada pero esas hormonas estan bien entonces no te preocupes. Obviamente hay que tratarla cuanto antes porque si la tsh es elevada significa que tu tiroides está produciendo menos hormona T4 y por eso tu cerebro tiene que segregar mayor cantidad de tsh para estimular la producción, por lo que podría llegar el momento en el que esa sobreestimulación no funcione y los niveles de T3 y T4 bajen, que es lo realmente peligroso.
No esperes al 27 de febrero, andá ya mismo, si no puede ser a tu médico que sea a urgencias para que te receten la levotiroxina.

A
asunta_9664915
15/2/19 a las 19:55
En respuesta a ares_8322194

Cómo salieron la T3 y T4? Son las que realmente importan. Si la tsh esta alterada pero esas hormonas estan bien entonces no te preocupes. Obviamente hay que tratarla cuanto antes porque si la tsh es elevada significa que tu tiroides está produciendo menos hormona T4 y por eso tu cerebro tiene que segregar mayor cantidad de tsh para estimular la producción, por lo que podría llegar el momento en el que esa sobreestimulación no funcione y los niveles de T3 y T4 bajen, que es lo realmente peligroso.
No esperes al 27 de febrero, andá ya mismo, si no puede ser a tu médico que sea a urgencias para que te receten la levotiroxina.

Qué dices, no la confundas. La que importa es la tsh y si esa no está alterada ni siquiera te analizan las otras dos.
La tsh debe estar por debajo de 2 si o si y así la tienes que mantener todo el embarazo, con analíticas cada poco tiempo.

Te lo digo yo que me tuve que regular antes de quedarme embarazada. Y mi tsh estaba en 4.

A
ares_8322194
15/2/19 a las 20:09
En respuesta a asunta_9664915

Qué dices, no la confundas. La que importa es la tsh y si esa no está alterada ni siquiera te analizan las otras dos.
La tsh debe estar por debajo de 2 si o si y así la tienes que mantener todo el embarazo, con analíticas cada poco tiempo.

Te lo digo yo que me tuve que regular antes de quedarme embarazada. Y mi tsh estaba en 4.

Tiene que ser menor a 2,5.
Te lo digo yo que tengo tiroiditis autoinmune desde los 15 años.
A mi siempre me analizaron tsh, t3 y t4. Con la tsh sola se puede saber si hay una falla pero no se puede saber si es un hipotiroidismo declarado o uno subclinico. Se trata igual porque un subclinico puede declararse en cualquier momento. La tsh se mantiene menor a 2,5 porque la tiroides se sobreexige durante el embarazo y si ya venía con dificultades, con una tsh elevada pero dentro del rango normal, no da margen para actuar antes de que aparezca realmente el hipotiroidismo.
No la confundo. Le digo que tiene que ir cuanto antes al médico a que la trate. Pero si aún es subclínico el feto no corre riesgo de malformaciones ni problemas de crecimiento por ahora.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram