Foro / Maternidad

Hoy hace 5 dias de la pérdida, leeros me ha ayudado mucho. gracias

Última respuesta: 22 de julio de 2010 a las 8:17
U
uarda_8254844
2/7/10 a las 16:37

Hoy hace cinco dias que perdí mi embarazo. Estaba de 14 semanas y tres días. Tengo 39 años y era mi primer embarazo. El embarazo me lo seguía tanto mi médico privado como la seguridad social, en una visita rutinaria al primero me comentó que tenía poco líquido amniotico y las consecuencias que podía tener, me dejo puertas abiertas diciéndome que había que asegurarse y ver las causas, aunque me preocupe mucho mantuve la esperanza porque un día antes me habían hecho eco en la seguridad social y no me habían visto nada, me dio cita a los 15 dias para ver los riñones, vejiga, etc y me dijo que lo comentara en la eco que tenia en la seguridad social a los cinco días para lo del triple screening, así lo hice coméntandome la doctora que si, que si me comparaba con las chicas que habian estado esa mañana tenia poco pero que tenía, estoy segura que si no le comento nada no lo hubiese visto, así que seguí manteniendo la esperanza, hasta que a los pocos días me llaman para hacerme una eco donde me medirían el líquido. Eso fue el viernes pasado, el día que para mi se acabo todo, empezó a hacerme la eco una doctora jóven, rápido una que parecía la jefa le quitó el aparatito y se puso a mirarme ella, hasta que me lo dijo, que lo sentía mucho pero que el corazón se había parado, al principio no entendí nada, tuvieron que pasar unos minutos para entender lo que eso significaba,y lo entendí viendo la cara de la amiga que me acompañaba que nada mas decía lo siento, lo siento mucho, no lloré nada, escuché todo lo que me dijeron y me fui a casa, donde llamé a mi marido para contarle lo que pasaba, ahí es cuando me vino el bajón y lloré desconsoladamente hasta el domingo que me ingresaron para provocarme la expulsión del bebe y posterior legrado. Me pusieron cada x tiempo pastillas en la vagina, en teoria para expulsar el feto. Estas pastillas me hicieron sangran muchísimo durante muchas horas y eliminar coagulos que yo no podía imaginar que pudiera caber tal cantidad dentro del cuerpo, no me dolía fisicamente pero el alma se me venía abajo, a la once de la noche viendo el doctor que no eliminaba el feto, me metieron en el quirófano para hacerme un legrado, pasé la noche en la crínica y al día siguiente me vine a casa, desde entonces lo único que he hecho es llorar y leer vuestras historias en el foro. El martes pensaba que esto tardaría años en olvidarlo, me parecía algo imposible volver a intentar quedarme embarazada porque sentía que necesitaría mucho tiempo para olvidar lo vivido, hoy solo tres días despues, estoy deseando ir al médico que me diga cuando puedo volver a intentarlo y ponerme a ello, y todo gracias a vosotras, no podéis haceros una idea como me ha ayudado leer vuestras historias.

Ver también

F
felina_9485771
2/7/10 a las 20:16

Animo
Animo Maria todas las que estamos aqui hemos pasado por una situacion similar a la tuya y te entendemos , en este foro encontraras mucha ayuda y en ocasiones consuelo ya que en aveces nuestro familiares e incluso nuestros esposos no entienden realmente nuestro dolor, desilusión y preocupación por volver a embarazarnos. Mi caso fue diferente yo perdi ami bb a las 7+6 semanas al parecer mi embarazo era anembrionico aun no lo se, pero segun midoctora asi era porque a las 7+3 semanas no pude ver al embrion solo vi el saco gestacional y a los tres días comence con sangrado y me practicaron un legrado de esto ya hace 20 días y aún lo recuerdo como si fuera ayer. Me la pasaba llorando todos los días hoy gracias a Dios estoy tratando de hecer mi vida normal, el doctor dice que tengo que esperar de 6 a 8 meses para embarazarme nuevamente tengo fe en que Dios me enviara a mi primer bb.

suerte y no estas sola todas estamos contigo.
Dios te bendiga

S
sorour_9863502
4/7/10 a las 5:13

Fuerzass
Hola María, siento mucho hayas perdido también a tu bebé, pero has llegado al sitio indicado, todas aqui hemos perdido a nuestros bebés y escribiendo nuestras experiencias y emociones todo se hará mas llevadero.

Te cuento que yo perdí mi bebe a las 29 semanas, se quedó sin líquido porque me rompieron la fuente a las 22 semanas, pasé 7 semanas hospitalizada luchando contra corriente y pidiendo por sobre todo a Dios que ayude a mi bebé, pero minutos antes de nacer falleció por corioamnionitis y porque sus pulmoncitos no lograron desarrollarse bien por la falta de líquido.

Mi bebé faleció el 11 de abril y desde ese dia soy un alma en pena y me he refugiado en el foro, pues siento que los que me rodean no entienden mi dolor, solo ustedes que tambien han pasado por lo mismo me pueden entender y estamos aqui para hablar y ser escuchadas. Animo y a seguir,

T
tamari_6190579
4/7/10 a las 11:17

Ánimos mariasbr
Ánimos Mariasbr, me ha conmovido mucho tu relato, reconozco que, no sé si porque estoy sensible, se me han escapado unas lagrimillas. La verdad es que es muy duro y, como dices, quienes no lo han pasado, es muy difícil que entiendan este dolor. En mi caso he pasado por dos, pero de muy poquito tiempo, de 6 y 5 semanas, con lo que el dolor, entiendo que debería ser menor, y sin embargo, también con el primero lloré como una desconsolada... pero me vine arriba pronto porque no le dieron mucha importancia... con el segundo, apenas lloré, porque pensé que era muy normal que me pasara, pero a partir de ahí es cuando te da miedo que no puedas ser madre y esas cosas. Llorar es sano, pero no puedes permitir que te venza el dolor. Tienes que volver a estar optimista, y pensar que ahora tenemos medios para que nos ayuden.
Aquí todas estamos más o menos igual, y por lo menos nos podemos deahogar, sin que nadie nos diga que, en cierta manera, estamos majaras. Mucha fuerza y para alante. Sé que lo conseguiremos. Y si necesitas desahogarte, no dudes en hacerlo por aquí, a mí por lo menos me ha ayudado mucho, porque, como tú dices, nadie, ni siquiera tus mejores amigos, consiguen entender este dolor.
Para alante, vale? ánimos.

A
arpine_6083040
6/7/10 a las 18:47

Hola
HOLA MARIASBR, RECEB UN CORDIAL SALUDO...

LA VERDAD ES MUY DIFICIL LO QUE TE HA PASADO, A MI HACE 5 DIAS ME HICIERON EL LEGRADO Y HOY ME SIENTO FATAL, ES ALGO MUY TRISTE Y UNO NO ALCANZA A IMAGINARSE QUE PASEN ESAS COSAS.

MI BB ERA DE 8 SEMANAS, PERO DESDE LA 6 SEMANA NO HABIA EVOLUCIONADO MAS....A VECES PIENSO QUE DIOS ES MARAVILLOSO Y NOS DA ESE TIPO DE PRUEBA PARA PROBAR NUESTRA FE, PERO QUE PRUEBA!!!! , PUES DEBEMOS DE PONER MAS ANIMO Y PACIENCIA PARA QUE EL TIEMPO PASE Y SANEN ESAS HERIDAS.

ESTOS FOROS ME HAN AYUDADO MUCHO.....AHORA SE QUE CON EL TIEMPO ALGO BONITO VENDRA Y VEO QUE NO ESTAMOS SOLAS, QUE A MUCHAS NOS HA PASADO Y MUCHAS YA DISFRUTAN DE SUS BEBES DESPUES DE ALGUNA PERDIDA...ENTONCES ANIMO QUE DIOS Y NUESTRAS FAMILIAS ESTAN CON NOSOTRAS.

EXITOS MARIA Y QUE DIOS TE BENDIGA.

UN ABRAZO.

U
uarda_8254844
7/7/10 a las 19:38
En respuesta a arpine_6083040

Hola
HOLA MARIASBR, RECEB UN CORDIAL SALUDO...

LA VERDAD ES MUY DIFICIL LO QUE TE HA PASADO, A MI HACE 5 DIAS ME HICIERON EL LEGRADO Y HOY ME SIENTO FATAL, ES ALGO MUY TRISTE Y UNO NO ALCANZA A IMAGINARSE QUE PASEN ESAS COSAS.

MI BB ERA DE 8 SEMANAS, PERO DESDE LA 6 SEMANA NO HABIA EVOLUCIONADO MAS....A VECES PIENSO QUE DIOS ES MARAVILLOSO Y NOS DA ESE TIPO DE PRUEBA PARA PROBAR NUESTRA FE, PERO QUE PRUEBA!!!! , PUES DEBEMOS DE PONER MAS ANIMO Y PACIENCIA PARA QUE EL TIEMPO PASE Y SANEN ESAS HERIDAS.

ESTOS FOROS ME HAN AYUDADO MUCHO.....AHORA SE QUE CON EL TIEMPO ALGO BONITO VENDRA Y VEO QUE NO ESTAMOS SOLAS, QUE A MUCHAS NOS HA PASADO Y MUCHAS YA DISFRUTAN DE SUS BEBES DESPUES DE ALGUNA PERDIDA...ENTONCES ANIMO QUE DIOS Y NUESTRAS FAMILIAS ESTAN CON NOSOTRAS.

EXITOS MARIA Y QUE DIOS TE BENDIGA.

UN ABRAZO.

Gracias dianacolombia, lo tienes todavía mas reciente que yo,
pero ya verás como en pocos días estarás mas animada y como tu bien dices no tengas dudas que algo bonito vendrá. Primero recuperar el ánimo y depues a tener nuevas ilusiones, todos menos dejarnos vencer.

Un abrazo

U
uarda_8254844
7/7/10 a las 19:53
En respuesta a tamari_6190579

Ánimos mariasbr
Ánimos Mariasbr, me ha conmovido mucho tu relato, reconozco que, no sé si porque estoy sensible, se me han escapado unas lagrimillas. La verdad es que es muy duro y, como dices, quienes no lo han pasado, es muy difícil que entiendan este dolor. En mi caso he pasado por dos, pero de muy poquito tiempo, de 6 y 5 semanas, con lo que el dolor, entiendo que debería ser menor, y sin embargo, también con el primero lloré como una desconsolada... pero me vine arriba pronto porque no le dieron mucha importancia... con el segundo, apenas lloré, porque pensé que era muy normal que me pasara, pero a partir de ahí es cuando te da miedo que no puedas ser madre y esas cosas. Llorar es sano, pero no puedes permitir que te venza el dolor. Tienes que volver a estar optimista, y pensar que ahora tenemos medios para que nos ayuden.
Aquí todas estamos más o menos igual, y por lo menos nos podemos deahogar, sin que nadie nos diga que, en cierta manera, estamos majaras. Mucha fuerza y para alante. Sé que lo conseguiremos. Y si necesitas desahogarte, no dudes en hacerlo por aquí, a mí por lo menos me ha ayudado mucho, porque, como tú dices, nadie, ni siquiera tus mejores amigos, consiguen entender este dolor.
Para alante, vale? ánimos.

Muchas gracias eleuteria
ahora que me voy enterando de las cosas, soy consciente de todos los casos como los nuestros que hay, antes no podía imaginarlo. Tambien he conocido casos como el tuyo de repeción y que después lo consiguen. Como tu dices hoy tenemos medios para que nos ayuden, pero no te olvides exigirlos porque a veces me da la impresión que los médicos le dan muy poca importancia, así que perdona que me entrometa pero si te tienes que poner pesada para que te hagan pruebas, ponte, yo solo he tenido una pérdida y voy a insistir para que me las hagan.

En cuanto al ánimo, yo ya estoy muchísimo mejor, nunca pensé que pudiera superar esto tan rápido, me ha ayudado mucho leeros, empezar a trabajar y el cariño de mis amigos y familia que viven en otra ciudad pero los he ido a buscar. La gente si creo que nos entiende eleuteria lo que ocurre es que no quieren mover y creo que llevan razón y es mejor. Yo voy a hacer en la calle ya una vida normal sin nombrar lo ocurrido, cuando necesite desahogarme o tenga dudas lo haré aqui que como tu dices casi todo el mundo ha pasado por lo mismo.

Un beso y como tu dices para alante!!!!!!!!!!!!!!

U
uarda_8254844
7/7/10 a las 20:04
En respuesta a sorour_9863502

Fuerzass
Hola María, siento mucho hayas perdido también a tu bebé, pero has llegado al sitio indicado, todas aqui hemos perdido a nuestros bebés y escribiendo nuestras experiencias y emociones todo se hará mas llevadero.

Te cuento que yo perdí mi bebe a las 29 semanas, se quedó sin líquido porque me rompieron la fuente a las 22 semanas, pasé 7 semanas hospitalizada luchando contra corriente y pidiendo por sobre todo a Dios que ayude a mi bebé, pero minutos antes de nacer falleció por corioamnionitis y porque sus pulmoncitos no lograron desarrollarse bien por la falta de líquido.

Mi bebé faleció el 11 de abril y desde ese dia soy un alma en pena y me he refugiado en el foro, pues siento que los que me rodean no entienden mi dolor, solo ustedes que tambien han pasado por lo mismo me pueden entender y estamos aqui para hablar y ser escuchadas. Animo y a seguir,

Siento muchisimo lo que te ha ocurrido verosil
tambien entiendo que seas un alma en pena y que te refugies en el foro, pero no te puedes dejar vencer. Si te refugias en el foro donde todo el tiempo se habla de lo mismo no puedes pensar en otra cosa y la mente necesita despejarse, esto te vale para desahogarte, para compartir experiencias, para escuchar y ser escuchada pero no para que sustituya tu vida. Tienes muchas cosas que hacer, seguramente unos padres, hermanos, marido, pareja, etc ponte ya a cuidarlos, a darles cariño a hacer tu vida, ellos claro que entienden tu dolor pero quieren que pases página, es que es necesario pasar página, no digo olvidar, eso seguramente sea imposible pero si pasar página y llevar una vida equilibrada. Hazlo por ti y verás como la felicidad viene sola. Un beso fuerte.

U
uarda_8254844
7/7/10 a las 20:07
En respuesta a felina_9485771

Animo
Animo Maria todas las que estamos aqui hemos pasado por una situacion similar a la tuya y te entendemos , en este foro encontraras mucha ayuda y en ocasiones consuelo ya que en aveces nuestro familiares e incluso nuestros esposos no entienden realmente nuestro dolor, desilusión y preocupación por volver a embarazarnos. Mi caso fue diferente yo perdi ami bb a las 7+6 semanas al parecer mi embarazo era anembrionico aun no lo se, pero segun midoctora asi era porque a las 7+3 semanas no pude ver al embrion solo vi el saco gestacional y a los tres días comence con sangrado y me practicaron un legrado de esto ya hace 20 días y aún lo recuerdo como si fuera ayer. Me la pasaba llorando todos los días hoy gracias a Dios estoy tratando de hecer mi vida normal, el doctor dice que tengo que esperar de 6 a 8 meses para embarazarme nuevamente tengo fe en que Dios me enviara a mi primer bb.

suerte y no estas sola todas estamos contigo.
Dios te bendiga

Gracias flaquis,
Me da la impresión que muy muy pronto te voy a ver con tu primer bebe. Apostamos? )))

Suerte y ya verás como pronto no lo contarás. Un abrazo.

U
uarda_8254844
7/7/10 a las 20:10

Gracias gabby
no te va a costar trabajo ni vas a tardar los cuatro años que tardaste antes, porque ahora despues de un aborto es mucho mas fácil quedar embarazada y porque ademas ya te cuidaras tu de tener en cuenta las fechas propicias, etc.

Animo y nada de resignación, a olvidar y para alante, a disfrutar de todas las cosas que tenemos a nuestro alrededor. Un beso para ti y para tu parejita )

U
uarda_8254844
7/7/10 a las 20:14

Pues claro que si imaginaria. una mujer de hoy de 44 años no es lo mismo que una mujer
hace 20 años con 44 años, la prueba es que vivimos mucho mas. Y hoy en día 44 años no son nada, posiblemente nos costará algo mas de trabajo y esfuerzo pero lo conseguiremos y si no es así tampoco pasa nada, tu ya tienes dos hijos y yo tengo otras cosas que me hacen féliz..

Siempre mirando al frente!

M
mamma_7986778
8/7/10 a las 3:00

lo siento mucho
a mi tambien me paso ...yo estaba de 21 semans y rompi bolsa en el supermercado.
me fui a la clinica y de alli me derivaron a la maternidad. estuve 12 dias en reposo absoluto internada... y ese dia me dieron la peor noticia: mi bebe habia muerto. llore tanto que pensaba que el corazon se me iba a salir. me indujeron el parto y con el dolor de mi cuerpo y mi alma tuve a camilo y posteriormente me hicieron un legrado.
fue el peor dia de mi vida y cada dia lo recuerdo y el dolor me estremece el alma. se como debes sentirte xq aunque el tiempo pasa cada dia lo tengo presente a mi bebe y lo extraño tanto.
de esto hace casi 4 meses y tengo miedo de volver a intentarlo. tengo un hijo de 15 años y quiero volver aser mama.
animos para vos maria!!! desde aca toda la fuerza para que salgas adelante

A
akvile_7233178
13/7/10 a las 9:49


hola yo tmb tuve una perdida reciente mis bebes de 11 semanas,, eran gemelos,, apenas el 9 de julio me hicieron el legrado,,, me he sentido fatal,, apenas que habiamos visto a uno de los bebes en la eco latiendo de 7 semanitas me tenia q despedir de mis criaturas tan rapido,,, pero me he repuesto gracias a mi esposo y mi hija q estan conmigo,,, y a este foro q es bendito,, gracias a esta pagina he conocido mucho a cerca de los temas,, ya cuando voy al gine ya se los terminos q ellos usan y le hago preguntas que se queda y esta como sabe tanto?? y es por uds amigas que he aprendido tanto del tema,, animo a todas las q estamos aki y hemos tenido perdidas recientes,, mucha fuerza y mucha fe,, un beso a todas

S
shayla_7051615
13/7/10 a las 23:13

Muchos animos
Es muy fuerte tu historia y ,me llena de tristeza absoluta.Espero que epronto puedas volver sonreir y intentarlo de nuevo.Piensa que la naturaleza es muy sabia y quiza fue lo emjor que paso de esta manera.Se que suen fuerte pero como pase por 8 abortos hasta hora , me consolide con esta idea.Tengo 34 años y ansiedad de ser madre tremenda y se como te puedes sentir.Ahora estoy embarazada de 7 semanas de gemelos y ewstoy en reposos absoluto pq tube pocas perdidas.Rezare por ti y te pido que te relajes y despues de unas semanas vuelve intentarlo.se que ocurrira.Muchos animos.
Joanna

Y
yuka_6949218
21/7/10 a las 12:28

A mí también me pasó
Hola María, me ha conmovido tu relato. Yo lo perdí hace una semana, estaba de 12. Empecé a sangrar y me fui a urgencias, donde me dijeron que su corazón no latía.
Me hicieron el legrado a los dos días.
El cuerpo es sabio, y se recupera, lo otro es poner de nuestra parte. Cuesta trabajo, y mucho, pero no queda otra. A mi también me ha ayudado mucho leer otras historias.
Estos días estaba un poco mejor, hoy tengo en la cabeza que tenía la cita con el ginecólogo precisamente hoy para esa prueba del triple screening, y sin embargo, mira cómo cambian las cosas en poco tiempo.
Al menos tenemos esos maridos que están ahí para animarnos y apoyarnos!!
Yo me tomaré el verano con calma, y cuando llegue Septiembre, y nos den luz verde, a intentarlo de nuevo!
Un abrazo.

T
tamari_6190579
22/7/10 a las 8:17
En respuesta a uarda_8254844

Muchas gracias eleuteria
ahora que me voy enterando de las cosas, soy consciente de todos los casos como los nuestros que hay, antes no podía imaginarlo. Tambien he conocido casos como el tuyo de repeción y que después lo consiguen. Como tu dices hoy tenemos medios para que nos ayuden, pero no te olvides exigirlos porque a veces me da la impresión que los médicos le dan muy poca importancia, así que perdona que me entrometa pero si te tienes que poner pesada para que te hagan pruebas, ponte, yo solo he tenido una pérdida y voy a insistir para que me las hagan.

En cuanto al ánimo, yo ya estoy muchísimo mejor, nunca pensé que pudiera superar esto tan rápido, me ha ayudado mucho leeros, empezar a trabajar y el cariño de mis amigos y familia que viven en otra ciudad pero los he ido a buscar. La gente si creo que nos entiende eleuteria lo que ocurre es que no quieren mover y creo que llevan razón y es mejor. Yo voy a hacer en la calle ya una vida normal sin nombrar lo ocurrido, cuando necesite desahogarme o tenga dudas lo haré aqui que como tu dices casi todo el mundo ha pasado por lo mismo.

Un beso y como tu dices para alante!!!!!!!!!!!!!!

No leí este mensaje
Me alegro que estés mejor y con energía renovada. No te preocupes que soy una plasta con los médicos, otra cosa no... como dices, apenas le dan importancia porque "muchas lo sufrimos", pero no tenemos más remedio que insistir.
Espero que tengamos suerte guapa. Bs

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram