Foro / Maternidad

Huevo huero y cytotec- mi experiencia y mis dudas

Última respuesta: 30 de julio de 2011 a las 2:20
A
ambar_8695786
5/2/07 a las 19:44

Hola a todas,

como a mi me han servido mucho las experiencias de otras internautas, comparto la mia por si puede ayudar a alguien y de paso aprovecho para salir un poco de dudas.
Me diagnosticaron un huevo huero a las 6 semanas de embarazo. Muy triste porque llevabamos mucho tiempo intentando quedarnos embarazados. Mi medico me recomienda esperar un par de semanas para ver si tengo un aborto natural. A las dos semanas nada. El medico me dice que es mas partidario de provocar un aborto natural que de hacer un legrado por los posibles efectos negativos de un legrado sobre el utero. Asi que decide someterme a un aborto inducido con cytotec. Me da cuatro pastillas. Me dice que me inserte dos por via vaginal y espere cuatro horas para ver si el aborto y la expulsion del huevo huero y de la bolsa ocurren. Me dice que de no ser asi que me tome las otras dos. Obedeci sus pautas y me tome dos. Senti calambres y un poco de dolor pero nada. Espere no cuatro horas si no 5 y me tome las otras dos pastillas. En definitiva lo que ocurrio es que me pase como 10 sangrando sin parar, con dolores muy fuertes ( mas fuertes que una regla) con contracciones muy fuertes pero espaciadas. Elimine mucha sangre y coagulos varios. A las 10 horas mas o menos la hemorragia paro. Llevo un dia y medio con pequeñas perdidas pero nada grave. Tengo que ir a ver al ginecologo el sabado para saber si he eliminado todo o por el contrario necesitare de todas formas un legrado. A mi, sin saber, me da la sensacion de que he debido eliminar despues de tanto flujo y tanta sangre, y espero que sea asi porque me daria mucha rabia despues de haber pasado por esta experiencia tan desagradable y terrible, tener que someterme a un legrado aun asi . Pero lo que me preocupa es que mi medico me ha "vendido" esto del cytotec como el mejor metodo y que me evitaria los efectos del legrado sobre el utero. Pero cual no es mi sorpresa al leer hoy por la web que el cytotec nunca ha sido diseñado para inducir abortos si no para la ulcera de estomago y que de hecho se desaconseja totalmente para su uso como inductor del aborto porque tiene riesgos de rasgar el utero entre otros!!!! Me gustaria oir la experiencia de otras chicas a las que les aconsejaran lo mismo que a mi y si a ellas las advirtieron de los riesgos del cytotec comparados con los de un legrado.
Muchas gracias y animo a todas las que estamos en la busqueda de un hijo.

Ver también

D
donia_8611539
6/2/07 a las 1:07

Yo estoy como tú.
Y también me gustaría que alguien que hubiese pasado antes por esto nos dijera algo.

A mi el médico sí me informó de que no se trataba de un medicamento diseñado para esto aunque daba ese resultado.

Firmé un consentimiento informado en el que se detallaban los efectos (metrorragia, fiebre...) pero en ningún sitio se habla de eso de rasgar el útero.

Yo también lo he leído y estoy un poco asustada, pero no sé si creérmelo del todo. De ser así estoy alucinada de que en la SS te lo den tan alegremente.

Saludos.

D
donia_8611539
6/2/07 a las 1:10

Hola mafe.
Siento mucho tu pérdida, pero al mismo tiempo me alegro de que te practicaran el legrado de la forma menos traumática y de tu rápida recuperación. Ya verás como a la próxima todo sale bien.

Lo que comentas de preguntárselo al médico (sobre el cytotec)... Ay!. Esa es la cuestión... Una ya no sabe si fiarse.

A
an0N_870703099z
6/2/07 a las 9:02

Buenos dias
A MI ME LO DIERON EN LOS 2 ABORTOS QUE HE TENIDO, EL PRIMERO A LAS 9 SEMANAS Y COMO SE LE PARO EL CORAZON EN EL HOSPITAL ME METIERON 2 Y ESTUVE 7 HORAS Y COMO NO LO EXPULSE LEGRADO, ANTES FIRME UN CONSENTIMIENTO DONDE DECIA QUE ESTAS PASTILLAS NO ERA PARA FINES ABORTIVOS, PERO QUE DABAN BUENOS RESULTADOS Y SE ESTABAN USANDO EN HOSPITALES.
EL SEGUNDO DE 7 SEMANAS PERO COMO HABIA EMPEZADO A EXPULSARLO ME MANDARON 2 PARA PONERME EN CASA Y AQUI NO FIRME CONSENTIMIENTO, LA VERDAD FUE HORRIBLE LAS CONTRACCIONES QUE PRODUCE Y LA EXPULSION DE TANTO COAGULOS ME IMAGINO QUE LO MISMO QUE TE PASO A TI.
ELLOS SIEMPRE INTENTA QUE NO ENTRES AL QUIROFANO, POR EL TEMA DE LA ANESTESIA ETC.
BESITOS....

M
maiane_5374441
6/9/08 a las 20:41
En respuesta a donia_8611539

Hola mafe.
Siento mucho tu pérdida, pero al mismo tiempo me alegro de que te practicaran el legrado de la forma menos traumática y de tu rápida recuperación. Ya verás como a la próxima todo sale bien.

Lo que comentas de preguntárselo al médico (sobre el cytotec)... Ay!. Esa es la cuestión... Una ya no sabe si fiarse.

Hola amigas
les cuento mi caso:

Presente una amenaza y como no era deseado mi bb decidi usar las pastillas citotec 4 completamente respaldado con una buena doctora ojo!;primero me apliq una inyeccion intramuscular para el dolor; luego piernas arriba me puse 2 vaginales para q no se salga las pastillas en la noche; seguido de 2 orales. Tenia 2 meses y algo mas,me vino un sangrado fuerte calambres soportables.

Luego de ello me evaluaron con ecografia terminado el sangrado 1 semana mas o menos, tome cosas calientes ruda creo hasta la finalizacion de este para que baje todo;y la doctora me dijo que no tenia nada de restos;la ruda me ayudo.

En el caso de mi amiga que hizo lo mismo a ella si le encontraron residuos me dijo no tomo infuciones calientes ni ruda nada de nada;a lo cual tuvieron que succionar los residuos no es doloroso;y luego realizo y realize una vida normal.

LUego de año y medio de usar citotec:

Ahora me encuentro embarazada y decidi tenerlo pero mi novio no lo quiere asi; optare por esta decision de no tenerlo ya que consulte con mi doctora me dijo que pasado de un año uno se recupera; por que a mi amiga decidio tenerlo sola arruinandose la vida totalmente y no es lo mismo algo planificado que expontaneo por una calentura;las cosas de madres son dificiles y las que sufrimos las señales somo nosotros, nunca los varones.

Es una decision importante y personal de cada una de nosotras,no traigan a la vida un bb que no tendra un hogar o futuro hombre que nos amen;la doctora me hablo bonito chicas en una responsabilidad que traeran toda su vida; se imaginan saber que por un descuido un roze unos dedos traer un bb al mundo encima con todos a desfavor señalandolas toda la vida lo libertinas q fuimos los padres amigos no ser alguien solas olvidense.

En cuanto a golpearse el pecho si la religion lo respalda o no?:chicas las religiones juegan un papel desde antes por encima de nosotros y son personas que usan su historia para lucrar.

Existen respaldo en las escrituras de tomar la mejor decision pero con la fe de dios de saber que uno hace y trae una vida al mundo para ser feliz; no infeliz como dicen las chicas despejen su mente y esto lo superan.

Ojala les sirva esto.

J
janet_5529816
1/12/09 a las 14:05

Cytotec - adenomiosis
Hola,

Es la primera vez, que escribo en un foro. Pero os doy las gracias a tod@s aquell@s que lo habeis hecho, porque gracias a vosotr@s, he conseguido resolver muchas de mis dudas.

Tengo 35 años, Endometrosis (me realizaron una histerectomia, extirpando el ovario izquierdo y un quiste del tamaño de una naranja), SOP (Sindrome Ovario Poliquistico), HPV (Solo he mantenido relaciones con una persona) y ahora ADENOMIOSIS.

Me decido a escribir, para dejar caer algo en el aire!!.

Me diagnosticaron Pólipo Endometrial y su tratamiento fue: Cytotec (2 pastillas vagina y 2 pastillas orales), tambien tuve fuertes contracciones, sangrado, etc...
A los 6 meses, me diagnosticaron Adenomiosis, y creo que fue debido a los efectos negativos de Cytotec??

Al igual, que pienso que los tampones, tienen que ver con la ENDOMETROSIS??

Un abrazo muy fuerte a tod@s!!!
Susana

N
nanci_6949917
2/12/09 a las 12:07

Hola
Lo mío también fue huevo huero. A mí me ingresaron por la noche en el hospital, la enfermera me dio dos pastillas de Cytotec, me las introduje en la vagina y estuve con dolores hasta las 11:30 del día siguiente, que fue cuando me hicieron el legrado. Nadie me informó sobre estas pastillas. Es cierto que firmé unos papeles que no leí (muy mal por mi parte) porque me los dieron cuando ya estaba en el potro con las piernas hacia arriba y a punto de ponerme la anestesia. Tampoco me dijeron nada de que el legrado pudiera dañar el útero. Yo di por hecho que no era lo normal. De todas formas, conozco a varias mujeres a las que se lo han hecho y no ha pasado nada. A mi madre, sin ir más lejos se lo han tenido que hacer varias veces. No sé si te he servido de ayuda pero no puedo decirte nada más.

H
hanne_6312080
24/7/11 a las 3:09
En respuesta a maiane_5374441

Hola amigas
les cuento mi caso:

Presente una amenaza y como no era deseado mi bb decidi usar las pastillas citotec 4 completamente respaldado con una buena doctora ojo!;primero me apliq una inyeccion intramuscular para el dolor; luego piernas arriba me puse 2 vaginales para q no se salga las pastillas en la noche; seguido de 2 orales. Tenia 2 meses y algo mas,me vino un sangrado fuerte calambres soportables.

Luego de ello me evaluaron con ecografia terminado el sangrado 1 semana mas o menos, tome cosas calientes ruda creo hasta la finalizacion de este para que baje todo;y la doctora me dijo que no tenia nada de restos;la ruda me ayudo.

En el caso de mi amiga que hizo lo mismo a ella si le encontraron residuos me dijo no tomo infuciones calientes ni ruda nada de nada;a lo cual tuvieron que succionar los residuos no es doloroso;y luego realizo y realize una vida normal.

LUego de año y medio de usar citotec:

Ahora me encuentro embarazada y decidi tenerlo pero mi novio no lo quiere asi; optare por esta decision de no tenerlo ya que consulte con mi doctora me dijo que pasado de un año uno se recupera; por que a mi amiga decidio tenerlo sola arruinandose la vida totalmente y no es lo mismo algo planificado que expontaneo por una calentura;las cosas de madres son dificiles y las que sufrimos las señales somo nosotros, nunca los varones.

Es una decision importante y personal de cada una de nosotras,no traigan a la vida un bb que no tendra un hogar o futuro hombre que nos amen;la doctora me hablo bonito chicas en una responsabilidad que traeran toda su vida; se imaginan saber que por un descuido un roze unos dedos traer un bb al mundo encima con todos a desfavor señalandolas toda la vida lo libertinas q fuimos los padres amigos no ser alguien solas olvidense.

En cuanto a golpearse el pecho si la religion lo respalda o no?:chicas las religiones juegan un papel desde antes por encima de nosotros y son personas que usan su historia para lucrar.

Existen respaldo en las escrituras de tomar la mejor decision pero con la fe de dios de saber que uno hace y trae una vida al mundo para ser feliz; no infeliz como dicen las chicas despejen su mente y esto lo superan.

Ojala les sirva esto.

Bastantes sentimientos encontrados
Bueno, esta es la primera vez que escribo en un foro.
Les cuento que al igual que muchas mujeres que han escrito aquí, yo usé las pastillas de cytotec para interrumpir mi embarazo de 8 semanas, lo hice en un impulso y en un momento de desesperación pues en estos momentos de mi vida no estoy en condiciones de ser madre, y a pesar de todos mis principios e ideas "morales" en cuanto a eso decidí hacer esta práctica hace algunas semanas.
Nadie me aconsejó, ningún médico ni amigas, solamente busqué en internet y allí encontré como y dónde adquirir las pastillas. Una de las cosas que más me dan rabia es saber que en mi país abortar es tan fácil como pedir un domicilio de cualquier cosa, y que muchas niñas y mujeres puden hacerlo sin saber las consecuencias de ello. ( pero bueno, yo también hice parte de eso)
Usé 4 pastillas vía vaginal y al otro día otras cuatro, tuve muchísimo sangrado, coágulos, hemorragía, y bueno me sentí muy mal durante una semana, luego tuve que ir al médico pues tenía miedo, allí se dieron cuenta de todo( fue horrible, además en mi país es ilegal) me dijeron que al parecer tenía una infección en el útero, pero al final todo salió bien.
Ese día en la ecografía no se veía embarazo, sin embargo el éxamen de sangre aún daba positivo , puede ser que el cuerpo aún no asimila el cambio hormonal, sin embargo no me he hecho otro examen de sangre para confirmar que ya no estoy embarazada.
Todo esto me ha dado miedo, y sobre todo por la cantidad de sentimientos encontrados, rabia, tristeza por ese bebé, pero en el fondo sé que no es el momento de traerlo al mundo,pues ni siquiera estoy en condiciones económicas de tenerlo, y el padre está muy lejos, todo lo que me llevó a tomar esa desición.
Me siento mal, confundida. Es tenáz saber que pones tu vida y la de otro ser en juego por estar con una persona un día y no tener la suficiente precaución.
Pienso que cada mujer toma sus desiciones, pero aveces ponemos en riesgo nuestra salud y nuestra vida por hacer las cosas a la ligera.
Bueno, creo que me desahogué escribiendo, pues no lo he podido hablar con nadie.
Mil gracias por leerme.

A
analyn_9130251
30/7/11 a las 2:08
En respuesta a hanne_6312080

Bastantes sentimientos encontrados
Bueno, esta es la primera vez que escribo en un foro.
Les cuento que al igual que muchas mujeres que han escrito aquí, yo usé las pastillas de cytotec para interrumpir mi embarazo de 8 semanas, lo hice en un impulso y en un momento de desesperación pues en estos momentos de mi vida no estoy en condiciones de ser madre, y a pesar de todos mis principios e ideas "morales" en cuanto a eso decidí hacer esta práctica hace algunas semanas.
Nadie me aconsejó, ningún médico ni amigas, solamente busqué en internet y allí encontré como y dónde adquirir las pastillas. Una de las cosas que más me dan rabia es saber que en mi país abortar es tan fácil como pedir un domicilio de cualquier cosa, y que muchas niñas y mujeres puden hacerlo sin saber las consecuencias de ello. ( pero bueno, yo también hice parte de eso)
Usé 4 pastillas vía vaginal y al otro día otras cuatro, tuve muchísimo sangrado, coágulos, hemorragía, y bueno me sentí muy mal durante una semana, luego tuve que ir al médico pues tenía miedo, allí se dieron cuenta de todo( fue horrible, además en mi país es ilegal) me dijeron que al parecer tenía una infección en el útero, pero al final todo salió bien.
Ese día en la ecografía no se veía embarazo, sin embargo el éxamen de sangre aún daba positivo , puede ser que el cuerpo aún no asimila el cambio hormonal, sin embargo no me he hecho otro examen de sangre para confirmar que ya no estoy embarazada.
Todo esto me ha dado miedo, y sobre todo por la cantidad de sentimientos encontrados, rabia, tristeza por ese bebé, pero en el fondo sé que no es el momento de traerlo al mundo,pues ni siquiera estoy en condiciones económicas de tenerlo, y el padre está muy lejos, todo lo que me llevó a tomar esa desición.
Me siento mal, confundida. Es tenáz saber que pones tu vida y la de otro ser en juego por estar con una persona un día y no tener la suficiente precaución.
Pienso que cada mujer toma sus desiciones, pero aveces ponemos en riesgo nuestra salud y nuestra vida por hacer las cosas a la ligera.
Bueno, creo que me desahogué escribiendo, pues no lo he podido hablar con nadie.
Mil gracias por leerme.

Para aquellas que tienen dudas...
A veces por circunstancias de la vida te enfrentas en lo que parece ser un "sin salida".

Estoy aquí en este foro porque buscaba algo de información acerca de los métodos y medicamentos usados para expulsar un embarzo que no fue viable (huevo huero)... para mi sorpresa me encuentro con tantos casos de aborto ...es TAN triste ver cuan podrido está el mundo ... Por Dios si una vez que te has embarazado lo que viene, VIENE con la bendición de Dios! Está en nosotros el interrumpir esa bendición ...cómo? No cuidándonos o buscando excusas para deshacernos del "encarte"!
Soy la feliz madre de una hermosa bebé de 18 meses y estaba esperando ansiosa a mi segundo bebé hasta que noté que no estaba creciento y ayer me confirmaron en mi ecografía de que no había feto en mi vientre sino un saco de 8 semanas (debería ser 12 +3 dias) y que no había feto!. No se si fué la mala noticia o qué, pero ayer empecé a manchar y ahora empiezo a sentir cólicos como de regla ...No me quedan dudas, mi embarazo no fue viable. Deseé ignorar este foro y seguir en mi cyber busqueda de información, pero no me quedé con el deseo de hablar por aquellos que no pueden ser escuchados porque son demasiado pequeñitos o a veces casi microscópicos, y quizás mis palabras puedan alentar a una futura madre indecisa de si tenerlo o no:

No importa que tan jóven o vieja eres, no importa si tu novio o compañero de turno no esta de acuerdo contigo, no importa si los demás te señalan, no importa si tu situación económica es precaria en el momento en que te das cuenta de que estas embarazada ...nada...N-A-D-A debe importar excepto de que se te ha asignado una vida que cuidar, proteger, ayudar a V-I-V-I-R, R-E-S-P-E-T-A-R y A-M-A-R...
Al igual que muchas yo fuí una que esperé hasta después de mis 30's para intentar concebir que porque no estaba en el momento económico, financiero, etc... y sorpresa quedé en embarazo cuando me quedé sin trabajo y a punto de la banca rota... pero nunca pensé en deshacerme de mi bebita, y Dios me bendijo grandemente, los recursos SIEMPRE a parecen, de donde no lo esperas aparece los vestidos, los alimentos, el techo: TODO! Y lo mejor tienes a esa personita contigo y ello no tiene precio ...poder presenciar su primer cada cosa (sonrisa, sentada, parada, caminada, palabra...etc) es increíblemente placentero y hace valer cualquier dolor físico, mental, emocional o económico... Mi consejo para aquellas que se encuentren en la incrucijada de tener o no tener a un bebé es: SI! Sé guapa, tu puedes con ese y aun más si te lo propones, un bebé saca lo mejor de tí a flote, en otras palabras si decides tenerlo(a) ese bebé no solo sacará la máxima resistencia de tu cuerpo sino todo lo mejor de tí como persona... te hará sentir que eres valiosa, poderosa y capaz y si en un lugar te señalan y te fastidian...vamos, el mundo es lo suficientemente amplio como para mudarte a otro lugar!

Unas últimas líneas, por favor dáte cuenta de que para el momento en que descubras tu embarazo ya hay un nuevo ser dentro de tí con un corazoncito latiendo ...y lo más probable es que para el momento en que te practiquen el aborto ...ese pequeñito(a) que todavía no puede hablar ya siente: las estructuras neuroanatómicas estan presentes, un nervio sensorial siente el dolor y manda el mensaje al tálamo ...si en ese momento te hicieran una ecografía podría apreciar como el dolor les hace abrir la boquita y retorcersen... te imaginas cuánto te dolería si te desgarrarán a pedazos o te hicieran derretir en tu carne???
Por ellos hablo, por aquellos que siendo inocentes tienen que sufrir y desaparecer como si hubiesen sido una desgracia y no la bendición que habían venido a ser.
Para despejar más dudas por favor visita páginas a cerca de aborto, los tipod de abortos y las consecuencias: Las consecuencias físicas y psicológicas de un aborto suelen ser mucho mayor que las que trae un hijo no planificado pero amado.
Una buena página para empezar es:
http://www.jesus-is-savior.com/Evils%20in%20America/Abortion%20is%20Murder/horror_of_abortion.htm

Abrazos y felicitaciones a todas las que digan SI a la vida!

A
analyn_9130251
30/7/11 a las 2:20
En respuesta a hanne_6312080

Bastantes sentimientos encontrados
Bueno, esta es la primera vez que escribo en un foro.
Les cuento que al igual que muchas mujeres que han escrito aquí, yo usé las pastillas de cytotec para interrumpir mi embarazo de 8 semanas, lo hice en un impulso y en un momento de desesperación pues en estos momentos de mi vida no estoy en condiciones de ser madre, y a pesar de todos mis principios e ideas "morales" en cuanto a eso decidí hacer esta práctica hace algunas semanas.
Nadie me aconsejó, ningún médico ni amigas, solamente busqué en internet y allí encontré como y dónde adquirir las pastillas. Una de las cosas que más me dan rabia es saber que en mi país abortar es tan fácil como pedir un domicilio de cualquier cosa, y que muchas niñas y mujeres puden hacerlo sin saber las consecuencias de ello. ( pero bueno, yo también hice parte de eso)
Usé 4 pastillas vía vaginal y al otro día otras cuatro, tuve muchísimo sangrado, coágulos, hemorragía, y bueno me sentí muy mal durante una semana, luego tuve que ir al médico pues tenía miedo, allí se dieron cuenta de todo( fue horrible, además en mi país es ilegal) me dijeron que al parecer tenía una infección en el útero, pero al final todo salió bien.
Ese día en la ecografía no se veía embarazo, sin embargo el éxamen de sangre aún daba positivo , puede ser que el cuerpo aún no asimila el cambio hormonal, sin embargo no me he hecho otro examen de sangre para confirmar que ya no estoy embarazada.
Todo esto me ha dado miedo, y sobre todo por la cantidad de sentimientos encontrados, rabia, tristeza por ese bebé, pero en el fondo sé que no es el momento de traerlo al mundo,pues ni siquiera estoy en condiciones económicas de tenerlo, y el padre está muy lejos, todo lo que me llevó a tomar esa desición.
Me siento mal, confundida. Es tenáz saber que pones tu vida y la de otro ser en juego por estar con una persona un día y no tener la suficiente precaución.
Pienso que cada mujer toma sus desiciones, pero aveces ponemos en riesgo nuestra salud y nuestra vida por hacer las cosas a la ligera.
Bueno, creo que me desahogué escribiendo, pues no lo he podido hablar con nadie.
Mil gracias por leerme.

Para valeria...
Si aun tienes a tu bebé ...amiga, piénsalo. Lo mates! Si tu novio no lo quiere entonces no es el hombre que te merece!Un verdaderp hombre sabe a lo que se atiene cuando te hace el amor, sabe que hay la posibilidad y es capaz de apoyarte incondiconalmente si se da la vida. Aquellos que no lo ven así es porque sólo buscaban un momento de placer ...simple sexo! Y si buscaba sólo eso es porque no hay amor verdadero hacia tí por parte de esa persona.

No soy una jovincita inexperta o insegura, soy una mujer que ha vivido lo suficiente y sabe que a ciertas edades las mujeres tendemos a tomar decisiones equivocadas y luego con el paso del tiempo te arrepientes. Ej: Elhombre que hoy te hace feliz puede no ser el mismo que te haga feliz en 10 años... y entonces lloras por lo que pudo haber sido y no fue: el bebé que sacrificas hoy por complacer a un hombre que ni siquiera sabes que va a ser tu compañero de por vida (eso nadie lo garantiza ni aun con el matrimonio).
Animo, saca lo mejor de tí, si todavía estas en embarazo: no lo interrumpas, permítete ser mujer y ama a ese inocente, levantalo con fuerzas que los recursos SIEMPRE aparecen.
Si decides tenerlo comparte tu decisión y cuando lo(a) tengas en tus brazos, cuando tenga unos 4-6 meses de edad y empieces a descubrir el maravilloso mundo de ser mamá y la immenaa felicidad que ello trae...me dirás mentirosa si eso no es una bendición!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir