Foro / Maternidad

Icsi hospital donostia - lista de espera

Última respuesta: 3 de junio de 2020 a las 9:36
L
lula_5441019
10/7/17 a las 10:42
En respuesta a virgil_5401327

kaixo!

Ya fuimos a la primera consulta. Nervios y mucha información. Alli me hicieron una eco y nos mandaron, como han explicado mas arriba, dos seminogramas para el y un análisis de sangre para cada uno.
Cuando nos estaba contando todo pensabamos que la cita para los seminogramas seria rapida pero nos han dado para dentro de dos meses  

Vosotras habeis contado vuestra situación a la familia? Yo no por no preocupar, pero al final te hablan tanto de que si fulanita esta embarazada, que si esta se quedo a la primera, que si no se quien va por el segundo...al final esconderlo me genera una angustia

Qué opinais? mejor decirlo? (a los mas cercanos, no a los 4vientos)

un abrazo!
 

El tema de decirlo depende de la situaciòn personal de cada uno. En mi caso mi chico y yo decidimos no decirlo a nadie y fue realmente duro. No sé còmo habría sido si lo hubiéramos contado, mejor? Peor? No sé....
Con respecto a los comentarios de la gente sobre embarazos de personas cercanas y de la típica pregunta "vosotros para cuándo?" La gente no se da cuenta del daño que hacen, más de una vez me dieron ganas de decir lo que nos pasaba y así dejaban de preguntar, pero lo q hicimos fue construir una coraza, buscar una respuesta "imaginativa" como... "ahora mismo le digo a mi pareja y nos ponemos a ello", o simplemente, "yo tengo perro".
Pero es cierto que hay MUCHA gente, más de lo que pensamos, con problemas a la hora de tener familia, y cuando digo mucha es mucha. Antes quizás era un tema más tabú. Quizás lo que tendríamos q hacer es decirlo abiertamente sin miedos ni complejos y así nuestra vida sería más calmada.

Ver también

E
enrike_9180613
10/7/17 a las 17:41

Yo en mi caso no he contado nada a la familia... fue decision de ambos.. ahi ya cada pareja lo q crea oportuno. Yo mas q nada porque bastante agobio tenia/tengo ya como para q encima me anden preguntado por todas partes..

J
jardel_5523771
10/7/17 a las 17:59

Contarlo o no...lo verá cada uno. A veces lo cuentas y te agobian a preguntas. Hay que saber a quien se lo cuentas. Yo en mi tercer intento, decidimos no decir en que momento concreto estabamos. Osea, la gente mas cercana sabía que andabamos en ello, pero no cuando nos transfirieron ni nada. Un consejo que os doy es que a mi personalmente me ha venido muy bien contarlo, porque así tienes con quien hablar del tema. Porque a veces necesitas hablarlo, desahogarte... Pero cada uno tiene que ver cómo se encuentra de animo. Yo en mi tercer intento estaba pletórica y muy animada. Sabía que lo íbamos a conseguir y así fue! Suerte a todas!

Z
zhu_759508
12/7/17 a las 23:52

Hola, recuerdo mi historia: cuatro IA fallidas, embarazada de mi primera icsi con aborto a las siete semanas y finalmente embarazada de mi segunda icsi, tras 4 años de búsqueda...ahora estoy de 19 semanas y mi bebe crece y crece.... A las que estáis en el principio, intentar mantener la calma, por mucho que os agobies en el hospital siguen unos plazos de lista de espera y no podemos hacer nada..., Sobre la información, te informan sobre la marcha y depende cada caso y proceso, lo hacen lo más por encima  posible, primero las pruebas son más detalles, luego te dicen que tratamiento y el modo de aplicar los medícamentos y te encuentras muy perdida, lo cual nos vuelve locas a buscar información por todos lados.., pero por experiencia, al final te haces y aprendes por ti sola enseguida. ( y para eso estamos aquí, para ayudaros en lo que podamos).
Respecto a contarlo, nosottos decidimos no contarlo, lo cual nos costó una barbaridad..., pero a fecha de hoy aconsejo sin duda llevarlo solo con la pareja, te ahorras muchos disgustos, al final la familia, amigos...no saben nada, por lo que la vida sigue igual, hay que llevarlo con fuerza, y disfrutar de la pareja(los dos), porque tarde o temprano llegará el momento y estaréis embarazados, camino de ese gran cambio tan deseado de vida. En caso de necesitar contarlo a alguien, elegir a esa amig@ de confianza que sabéis que si le pedís que no os pregunte, os va a respetar, ese papel no es fácil, tiene que saber estar para escuchar, pero no para preguntar. Eso va con la persona, vosotras decidís cómo queréis llevarlo..., pero no quiero ni pensar en mi caso, 4 años de preguntas, con toda las amigas embarazadas en este tiempo..., lo duro se hace más duro..., y cuando os pregunten, nosotros decíamos, que si queremos ser padres, pero no ha llegado el momento, y si hay alguien muy pesado, lo mejor es cortar en: por ahora no nos lo planteamos y dar largas. Y a la familia, que todo vendrá cuando tenga que venir...
Animo con el principio, una vez que empecéis pensar que ya estáis en la línea, tarde o temprano lograréis cumplir el sueño. 💪🏻

E
enrike_9180613
13/7/17 a las 18:26
En respuesta a zhu_759508

Hola, recuerdo mi historia: cuatro IA fallidas, embarazada de mi primera icsi con aborto a las siete semanas y finalmente embarazada de mi segunda icsi, tras 4 años de búsqueda...ahora estoy de 19 semanas y mi bebe crece y crece.... A las que estáis en el principio, intentar mantener la calma, por mucho que os agobies en el hospital siguen unos plazos de lista de espera y no podemos hacer nada..., Sobre la información, te informan sobre la marcha y depende cada caso y proceso, lo hacen lo más por encima  posible, primero las pruebas son más detalles, luego te dicen que tratamiento y el modo de aplicar los medícamentos y te encuentras muy perdida, lo cual nos vuelve locas a buscar información por todos lados.., pero por experiencia, al final te haces y aprendes por ti sola enseguida. ( y para eso estamos aquí, para ayudaros en lo que podamos).
Respecto a contarlo, nosottos decidimos no contarlo, lo cual nos costó una barbaridad..., pero a fecha de hoy aconsejo sin duda llevarlo solo con la pareja, te ahorras muchos disgustos, al final la familia, amigos...no saben nada, por lo que la vida sigue igual, hay que llevarlo con fuerza, y disfrutar de la pareja(los dos), porque tarde o temprano llegará el momento y estaréis embarazados, camino de ese gran cambio tan deseado de vida. En caso de necesitar contarlo a alguien, elegir a esa amig@ de confianza que sabéis que si le pedís que no os pregunte, os va a respetar, ese papel no es fácil, tiene que saber estar para escuchar, pero no para preguntar. Eso va con la persona, vosotras decidís cómo queréis llevarlo..., pero no quiero ni pensar en mi caso, 4 años de preguntas, con toda las amigas embarazadas en este tiempo..., lo duro se hace más duro..., y cuando os pregunten, nosotros decíamos, que si queremos ser padres, pero no ha llegado el momento, y si hay alguien muy pesado, lo mejor es cortar en: por ahora no nos lo planteamos y dar largas. Y a la familia, que todo vendrá cuando tenga que venir...
Animo con el principio, una vez que empecéis pensar que ya estáis en la línea, tarde o temprano lograréis cumplir el sueño. 💪🏻

Lo primero de todo enhorabuena!!! A mi este foro me ha venido muy bien y muchas veces me han resuelto preguntas que posiblemente cualquier otra persona que no ha vivido esto no lo sabe realmente lo duro que es.
a ver si nos llaman pronto y tenemos buenisiiiiiimas noticias todas!! Animo neskak!!!!!

E
enrike_9180613
13/7/17 a las 19:22

Chicas, como van las listas? Alguna sabe?

A
anchel_9694176
14/7/17 a las :09
En respuesta a enrike_9180613

Chicas, como van las listas? Alguna sabe?

Si llamas al hospital Donostia, te lo dicen.

E
enrike_9180613
14/7/17 a las 17:01
En respuesta a anchel_9694176

Si llamas al hospital Donostia, te lo dicen.

Siii lo seee era por si a alguna le habian llamado. Por curiosidad.
a mi aun me quedan unos meses..

I
iveth_7028719
15/7/17 a las 11:46
En respuesta a enrike_9180613

Siii lo seee era por si a alguna le habian llamado. Por curiosidad.
a mi aun me quedan unos meses..

Egunon!! El miércoles llamé y me dijeron que estaban llamando a las de setiembre..... Y hay que tener en cuenta que ahora durante 3 semanas cierran.....

E
enrike_9180613
15/7/17 a las 15:47
En respuesta a iveth_7028719

Egunon!! El miércoles llamé y me dijeron que estaban llamando a las de setiembre..... Y hay que tener en cuenta que ahora durante 3 semanas cierran.....

Eskerrik asko guapa! Joe que bien, yo de supone que me dijeron para octubre -noviembre... entre en listas el 4 de noviembre... a ver si pasa rápido que la espera a veces desespera...!!!

I
iveth_7028719
15/7/17 a las 19:21
En respuesta a enrike_9180613

Eskerrik asko guapa! Joe que bien, yo de supone que me dijeron para octubre -noviembre... entre en listas el 4 de noviembre... a ver si pasa rápido que la espera a veces desespera...!!!

De nada!!!! Yo a mediados de diciembre entre en lista.... A mi la verdad que se me está pasando volando el año.....

L
lewis_7065663
19/7/17 a las 14:10

No es nada fácil este proceso. Las que empezáis ahora, pensad que desde que vais al médico de cabecera, hasta que tenéis CITA con ginecología del hospital. Pasan unos 18 meses.
Siempre se puede ir al privado, no hay listas de espera.
Hasta que se comienza con el tratamiento en Osakidetza, depende del calendario y de los ciclos de la regla de cada una. Calculad otros 2 meses más.
Vamos a ver ahora el lado positivo.
Que la medicación os hace efecto óp!@#*!, es decir, que tenéis óvulos suficientes para extraer.
1)      Que la medicación hace efecto óp!@#*!. Los óvulos extraídos maduran. Fecundan con el esperma de vuestro compañero. Os pueden hacer la transferencia.
Dos semanas después os citan para extracción de sangre y os comunican que estáis embarazadas.
Os dan cita para ver que está todo realmente en su sitio y os derivan a vuestro ambulatorio para que os sigan el embarazo como una paciente más.
Esto sería alrededor de un mes y medio.
 
Así que haciendo cuentas esto viene a ser desde que vais al médico de cabecera y os realizan la transferencia unos 21 meses aprox. Igual es menos… pero mejor así y no llevarse disgustos
 
Vamos a ver el lado regular.
Aquí hay muchas variantes. Vamos a diferenciarlas por partes
1) Que la medicación no hace efecto.
1.1.) Vuelta a empezar y tenéis 2 opciones más de estimulación ovárica.
 
2)      Que la medicación hace efecto pero no fecunda ninguno

2.1.) Vuelta a empezar y tenéis 2 opciones más de estimulación ovárica.

 
3)      Que la medicación hace efecto, maduren los óvulos, hay fecundación y no os puedan hacer la transferencia

3.1.) Ahora la paciente está supeditada a lo que digan los médicos. Seguir las pautas.

Si los embriones con calidades óptimas los congelan. 

Y os realizarán la transferencia cuando lo vean oportuno.

Pueden pasar desde 2 meses hasta X meses.

 
4)      Que la medicación haga efecto, maduren los óvulos, haya fecundación, os puedan hacer la transferencia y no os quedáis embarazadas.

4.1.) Si tenéis embriones congelados. Hay que esperar a las indicaciones médicas. Pero ya hay mucho camino hecho.

4.2.) Si no tenéis embriones congelados. Vuelta a empezar tenéis 2 opciones más de estimulación ovárica.

 

En el caso de tener ya un hijo. Sólo se realiza una estimulación ovárica.
 
Vamos ver situación mala o muy mala
Poca reserva ovárica, dudo mucho que os hagan algo en Osakidetza. Habrá que mirar en la privada. Preparad la cartera porque los 6.000€ caen fijo. 
Yo empecé en Febrero de 2015 y aquí sigo… con las emociones a flor de piel. Y en el paso 4.1., tengo todo pero me toca esperar y esperar a que me hagan la transferencia.
Paciencia, porque esto no está en nuestras manos. Esperar 15 días o un mes no es nada.
Es un camino lleno de piedras, más piedras. Pensad que el personal de Osakidetza desean embarazarnos a todas. Ese es su trabajo y objetivo.
 
También teníais dudas sobre comentarlo a personas de nuestro entorno o no. Yo soy partidaria de comentarlo a alguien en quién confiar, que va a estar ahí para escuchar y no va a decir barbaridades. ¿Por qué? Porque llevo en esto unos 2 años y es emocionalmente durísimo muy duro.
Una compañera decía que la vida en nuestro entorno sigue, y es cierto cada uno continúa con su vida.
Si te sale bien a la primera son 18 meses mínimo, es decir año y medio. Sino de ahí para adelante 2, 3, 4 años….
Este foro está muy bien para ayudarnos, para las dudas, así que ya es decisión de cada cual.
Tema down, es algo súper personal. Yo sí tendría un nene con síndrome down, pero tengo conocidos que no, y de hecho abortaron. Sé que en las clínicas privadas realizan análisis de sangre sin tener que pasar por la amniocentesis.
Espero haberos ayudado. Sobre todo calma, esto es una carrera de fondo.
 

A
anchel_9694176
24/7/17 a las 13:29
En respuesta a lewis_7065663

No es nada fácil este proceso. Las que empezáis ahora, pensad que desde que vais al médico de cabecera, hasta que tenéis CITA con ginecología del hospital. Pasan unos 18 meses.
Siempre se puede ir al privado, no hay listas de espera.
Hasta que se comienza con el tratamiento en Osakidetza, depende del calendario y de los ciclos de la regla de cada una. Calculad otros 2 meses más.
Vamos a ver ahora el lado positivo.
Que la medicación os hace efecto óp!@#*!, es decir, que tenéis óvulos suficientes para extraer.
1)      Que la medicación hace efecto óp!@#*!. Los óvulos extraídos maduran. Fecundan con el esperma de vuestro compañero. Os pueden hacer la transferencia.
Dos semanas después os citan para extracción de sangre y os comunican que estáis embarazadas.
Os dan cita para ver que está todo realmente en su sitio y os derivan a vuestro ambulatorio para que os sigan el embarazo como una paciente más.
Esto sería alrededor de un mes y medio.
 
Así que haciendo cuentas esto viene a ser desde que vais al médico de cabecera y os realizan la transferencia unos 21 meses aprox. Igual es menos… pero mejor así y no llevarse disgustos
 
Vamos a ver el lado regular.
Aquí hay muchas variantes. Vamos a diferenciarlas por partes
1) Que la medicación no hace efecto.
1.1.) Vuelta a empezar y tenéis 2 opciones más de estimulación ovárica.
 
2)      Que la medicación hace efecto pero no fecunda ninguno

2.1.) Vuelta a empezar y tenéis 2 opciones más de estimulación ovárica.

 
3)      Que la medicación hace efecto, maduren los óvulos, hay fecundación y no os puedan hacer la transferencia

3.1.) Ahora la paciente está supeditada a lo que digan los médicos. Seguir las pautas.

Si los embriones con calidades óptimas los congelan. 

Y os realizarán la transferencia cuando lo vean oportuno.

Pueden pasar desde 2 meses hasta X meses.

 
4)      Que la medicación haga efecto, maduren los óvulos, haya fecundación, os puedan hacer la transferencia y no os quedáis embarazadas.

4.1.) Si tenéis embriones congelados. Hay que esperar a las indicaciones médicas. Pero ya hay mucho camino hecho.

4.2.) Si no tenéis embriones congelados. Vuelta a empezar tenéis 2 opciones más de estimulación ovárica.

 

En el caso de tener ya un hijo. Sólo se realiza una estimulación ovárica.
 
Vamos ver situación mala o muy mala
Poca reserva ovárica, dudo mucho que os hagan algo en Osakidetza. Habrá que mirar en la privada. Preparad la cartera porque los 6.000€ caen fijo. 
Yo empecé en Febrero de 2015 y aquí sigo… con las emociones a flor de piel. Y en el paso 4.1., tengo todo pero me toca esperar y esperar a que me hagan la transferencia.
Paciencia, porque esto no está en nuestras manos. Esperar 15 días o un mes no es nada.
Es un camino lleno de piedras, más piedras. Pensad que el personal de Osakidetza desean embarazarnos a todas. Ese es su trabajo y objetivo.
 
También teníais dudas sobre comentarlo a personas de nuestro entorno o no. Yo soy partidaria de comentarlo a alguien en quién confiar, que va a estar ahí para escuchar y no va a decir barbaridades. ¿Por qué? Porque llevo en esto unos 2 años y es emocionalmente durísimo muy duro.
Una compañera decía que la vida en nuestro entorno sigue, y es cierto cada uno continúa con su vida.
Si te sale bien a la primera son 18 meses mínimo, es decir año y medio. Sino de ahí para adelante 2, 3, 4 años….
Este foro está muy bien para ayudarnos, para las dudas, así que ya es decisión de cada cual.
Tema down, es algo súper personal. Yo sí tendría un nene con síndrome down, pero tengo conocidos que no, y de hecho abortaron. Sé que en las clínicas privadas realizan análisis de sangre sin tener que pasar por la amniocentesis.
Espero haberos ayudado. Sobre todo calma, esto es una carrera de fondo.
 

Si tienes baja reserva, también te dan alguna oportunidad en Osakidetza. No sé muy bien si era que por lo mínimo tienen que crecer 3 folículos con el tamaño suficiente para hacer la punción (sacar los ovocitos).
Otra cosa es que no te merezca esperar un año, según la reserva que tengas (irá bajando con el tiempo) y la edad.

A
anchel_9694176
24/7/17 a las 13:31
En respuesta a lewis_7065663

No es nada fácil este proceso. Las que empezáis ahora, pensad que desde que vais al médico de cabecera, hasta que tenéis CITA con ginecología del hospital. Pasan unos 18 meses.
Siempre se puede ir al privado, no hay listas de espera.
Hasta que se comienza con el tratamiento en Osakidetza, depende del calendario y de los ciclos de la regla de cada una. Calculad otros 2 meses más.
Vamos a ver ahora el lado positivo.
Que la medicación os hace efecto óp!@#*!, es decir, que tenéis óvulos suficientes para extraer.
1)      Que la medicación hace efecto óp!@#*!. Los óvulos extraídos maduran. Fecundan con el esperma de vuestro compañero. Os pueden hacer la transferencia.
Dos semanas después os citan para extracción de sangre y os comunican que estáis embarazadas.
Os dan cita para ver que está todo realmente en su sitio y os derivan a vuestro ambulatorio para que os sigan el embarazo como una paciente más.
Esto sería alrededor de un mes y medio.
 
Así que haciendo cuentas esto viene a ser desde que vais al médico de cabecera y os realizan la transferencia unos 21 meses aprox. Igual es menos… pero mejor así y no llevarse disgustos
 
Vamos a ver el lado regular.
Aquí hay muchas variantes. Vamos a diferenciarlas por partes
1) Que la medicación no hace efecto.
1.1.) Vuelta a empezar y tenéis 2 opciones más de estimulación ovárica.
 
2)      Que la medicación hace efecto pero no fecunda ninguno

2.1.) Vuelta a empezar y tenéis 2 opciones más de estimulación ovárica.

 
3)      Que la medicación hace efecto, maduren los óvulos, hay fecundación y no os puedan hacer la transferencia

3.1.) Ahora la paciente está supeditada a lo que digan los médicos. Seguir las pautas.

Si los embriones con calidades óptimas los congelan. 

Y os realizarán la transferencia cuando lo vean oportuno.

Pueden pasar desde 2 meses hasta X meses.

 
4)      Que la medicación haga efecto, maduren los óvulos, haya fecundación, os puedan hacer la transferencia y no os quedáis embarazadas.

4.1.) Si tenéis embriones congelados. Hay que esperar a las indicaciones médicas. Pero ya hay mucho camino hecho.

4.2.) Si no tenéis embriones congelados. Vuelta a empezar tenéis 2 opciones más de estimulación ovárica.

 

En el caso de tener ya un hijo. Sólo se realiza una estimulación ovárica.
 
Vamos ver situación mala o muy mala
Poca reserva ovárica, dudo mucho que os hagan algo en Osakidetza. Habrá que mirar en la privada. Preparad la cartera porque los 6.000€ caen fijo. 
Yo empecé en Febrero de 2015 y aquí sigo… con las emociones a flor de piel. Y en el paso 4.1., tengo todo pero me toca esperar y esperar a que me hagan la transferencia.
Paciencia, porque esto no está en nuestras manos. Esperar 15 días o un mes no es nada.
Es un camino lleno de piedras, más piedras. Pensad que el personal de Osakidetza desean embarazarnos a todas. Ese es su trabajo y objetivo.
 
También teníais dudas sobre comentarlo a personas de nuestro entorno o no. Yo soy partidaria de comentarlo a alguien en quién confiar, que va a estar ahí para escuchar y no va a decir barbaridades. ¿Por qué? Porque llevo en esto unos 2 años y es emocionalmente durísimo muy duro.
Una compañera decía que la vida en nuestro entorno sigue, y es cierto cada uno continúa con su vida.
Si te sale bien a la primera son 18 meses mínimo, es decir año y medio. Sino de ahí para adelante 2, 3, 4 años….
Este foro está muy bien para ayudarnos, para las dudas, así que ya es decisión de cada cual.
Tema down, es algo súper personal. Yo sí tendría un nene con síndrome down, pero tengo conocidos que no, y de hecho abortaron. Sé que en las clínicas privadas realizan análisis de sangre sin tener que pasar por la amniocentesis.
Espero haberos ayudado. Sobre todo calma, esto es una carrera de fondo.
 

Me ha gustado mucho tu mensaje en general. Muy informativo y pedagógico.

I
iveth_7028719
25/7/17 a las 21:30

Hola chicas!!las que habéis pasado ya por este proceso.... En el trabajo qué habéis dicho? A mi no me apetece comentar el tema en el trabajo y tengo entendido que se falta demasiado durante estos días.... Más o menos que es todos los días durante una semana???(antes de la transferencia) porque arriba solo trabajan de mañanas verdad?? Tengo alguna conocida que s cogió la baja en la trabajo días antes de empezar con el tema pero ella iba por privado..... Imagino que la cosa no cambia mucho en cuanto a dias seguidos que hay que subir arriba.... La única diferencia será el tema de horarios que en la privada estarán bien mañana o tarde.....

A
anchel_9694176
25/7/17 a las 22:09
En respuesta a iveth_7028719

Hola chicas!!las que habéis pasado ya por este proceso.... En el trabajo qué habéis dicho? A mi no me apetece comentar el tema en el trabajo y tengo entendido que se falta demasiado durante estos días.... Más o menos que es todos los días durante una semana???(antes de la transferencia) porque arriba solo trabajan de mañanas verdad?? Tengo alguna conocida que s cogió la baja en la trabajo días antes de empezar con el tema pero ella iba por privado..... Imagino que la cosa no cambia mucho en cuanto a dias seguidos que hay que subir arriba.... La única diferencia será el tema de horarios que en la privada estarán bien mañana o tarde.....

Yo no diría nada. Son temas muy personales y hay gente que no lo va a entender. 
En los justificantes solo te pone que has ido al hospital, no a qué sección. Entre controles de folículos (normalmente 3), punción y transferencia; calcula por lo menos cinco consultas, más otras dos o así de otros análisis. Para las foliculometrías y las consultas puedes ir y volver al trabajo en el mismo día (y entregas un justificante donde solo se ve que has ido al hospital pero no a qué edificio), pero para la punción y la transferencia es mejor coger todo el día, por ejemplo como día de vacaciones.
En la privada según, en algunas están abiertas hasta las 9 de la noche y otras hasta las 4 y media. Pero sí, hay que pedir más permisos de médicos en la pública porque solo trabajan hasta las 3.
No sé si te habré ayudado...

I
iveth_7028719
25/7/17 a las 22:24
En respuesta a anchel_9694176

Yo no diría nada. Son temas muy personales y hay gente que no lo va a entender. 
En los justificantes solo te pone que has ido al hospital, no a qué sección. Entre controles de folículos (normalmente 3), punción y transferencia; calcula por lo menos cinco consultas, más otras dos o así de otros análisis. Para las foliculometrías y las consultas puedes ir y volver al trabajo en el mismo día (y entregas un justificante donde solo se ve que has ido al hospital pero no a qué edificio), pero para la punción y la transferencia es mejor coger todo el día, por ejemplo como día de vacaciones.
En la privada según, en algunas están abiertas hasta las 9 de la noche y otras hasta las 4 y media. Pero sí, hay que pedir más permisos de médicos en la pública porque solo trabajan hasta las 3.
No sé si te habré ayudado...

Muchas gracias guapa!!! Aún me quedan meses...entre en lista en diciembre...pero bueno, más que nada por saber un poco cómo va el tema.... 

L
lewis_7065663
25/7/17 a las 22:56
En respuesta a iveth_7028719

Muchas gracias guapa!!! Aún me quedan meses...entre en lista en diciembre...pero bueno, más que nada por saber un poco cómo va el tema.... 

Yo no dije nada en el trabajo.
Pero se falta la verdad.
1)Cuando te revisan los foliculos se falta 3 veces. Son visitas cortas, pero siempre hay que esperar en la sala de espera. 
Si trabajas cerca del hospital, es decir que entre el hospital y tu trabajo hay unos 15 min con justificante es suficiente. Echale una hora, hora y media.
-1.1  Analisis de sangre en mi caso fue en fin de semana
2) Para la puncion cogete el dia libre. Te sedan.
3) Para la transferencia igual dia libre. (Que si todo va bien son 2 o 3 dias despues de la puncion).

Pero algo muy curioso, a mi jefe le llego por alguien del hospital que yo estaba en tratamiento. Nunca me quiso decir quien pero alguien del equipo ginecologico.

Así que la profesionalidad de alguien cogea. Lo voy a dejar ahí.

V
virgil_5401327
26/7/17 a las 10:15

Yo al final he decidido decirselo a algunos miembros de la familia. Tenía dudas pero la verdad es que me he quitado un peso de encima.

En la primera consulta me encontré a dos chicas de mi ciudad en la sala de espera, luego en los analisis del ambulatorio casi siempre hay algún vecino...estaba más nerviosa por si llegaba algun rumor que por otra cosa, asi que decidi contarlo. Pero cada una tiene que ver su situación y valorar qué es lo mejor.

Vaya faena que llegara esa información a tu jefe lajuani123!



 

I
iveth_7028719
27/7/17 a las 17:39

Durante el año de espera os han mandado tomar algo???

E
enrike_9180613
27/7/17 a las 18:13
En respuesta a iveth_7028719

Durante el año de espera os han mandado tomar algo???

En mi caso Yodocefol estoy tomando y como me dio un pelin alta la tiroides Eutirox. En cambio a mi pareja que es el q tiene los bichis muy muyyy vagos, no le han dado nada. 
Animo chicas! Que ya nos queda menos!!

I
iveth_7028719
27/7/17 a las 18:21

A mi me dijeron que tomara ovusitol D. A mi marido nada tampoco.... 

C
cointa_6265061
29/7/17 a las 2:30
En respuesta a iveth_7028719

Hola chicas!!las que habéis pasado ya por este proceso.... En el trabajo qué habéis dicho? A mi no me apetece comentar el tema en el trabajo y tengo entendido que se falta demasiado durante estos días.... Más o menos que es todos los días durante una semana???(antes de la transferencia) porque arriba solo trabajan de mañanas verdad?? Tengo alguna conocida que s cogió la baja en la trabajo días antes de empezar con el tema pero ella iba por privado..... Imagino que la cosa no cambia mucho en cuanto a dias seguidos que hay que subir arriba.... La única diferencia será el tema de horarios que en la privada estarán bien mañana o tarde.....

Yo solo se lo conté a mi jefa por encima y le pedí discreción porque no quiero que nadie se entere. Pedí baja al de cabecera dos semanas, y menos mal, porque al cuarto día de ponerme el gonal no podía con los dolores de tripa, ni agacharme, en mi caso ha sido muy doloroso y eso k todo iba bien. Aunk no fecundó ninguno y no hubo transfer. Psicológicamente también agradecí estar de baja esos días. 

C
cointa_6265061
29/7/17 a las 2:34
En respuesta a iveth_7028719

Durante el año de espera os han mandado tomar algo???

A mi nada, a mi marido seidiferty 4 meses antes de empezar tratamiento, aunk empezo un año antes a tomarlo y menos mal pq nos llamaron dos meses antes del año, por cierto mejoro muchísimo aunk no lo suficiente para fecundar....es caro pero en las farmacias
 online sale sobre 60€, en farmacia de barrio  sobre 80€

C
cointa_6265061
29/7/17 a las 2:40
En respuesta a lewis_7065663

No es nada fácil este proceso. Las que empezáis ahora, pensad que desde que vais al médico de cabecera, hasta que tenéis CITA con ginecología del hospital. Pasan unos 18 meses.
Siempre se puede ir al privado, no hay listas de espera.
Hasta que se comienza con el tratamiento en Osakidetza, depende del calendario y de los ciclos de la regla de cada una. Calculad otros 2 meses más.
Vamos a ver ahora el lado positivo.
Que la medicación os hace efecto óp!@#*!, es decir, que tenéis óvulos suficientes para extraer.
1)      Que la medicación hace efecto óp!@#*!. Los óvulos extraídos maduran. Fecundan con el esperma de vuestro compañero. Os pueden hacer la transferencia.
Dos semanas después os citan para extracción de sangre y os comunican que estáis embarazadas.
Os dan cita para ver que está todo realmente en su sitio y os derivan a vuestro ambulatorio para que os sigan el embarazo como una paciente más.
Esto sería alrededor de un mes y medio.
 
Así que haciendo cuentas esto viene a ser desde que vais al médico de cabecera y os realizan la transferencia unos 21 meses aprox. Igual es menos… pero mejor así y no llevarse disgustos
 
Vamos a ver el lado regular.
Aquí hay muchas variantes. Vamos a diferenciarlas por partes
1) Que la medicación no hace efecto.
1.1.) Vuelta a empezar y tenéis 2 opciones más de estimulación ovárica.
 
2)      Que la medicación hace efecto pero no fecunda ninguno

2.1.) Vuelta a empezar y tenéis 2 opciones más de estimulación ovárica.

 
3)      Que la medicación hace efecto, maduren los óvulos, hay fecundación y no os puedan hacer la transferencia

3.1.) Ahora la paciente está supeditada a lo que digan los médicos. Seguir las pautas.

Si los embriones con calidades óptimas los congelan. 

Y os realizarán la transferencia cuando lo vean oportuno.

Pueden pasar desde 2 meses hasta X meses.

 
4)      Que la medicación haga efecto, maduren los óvulos, haya fecundación, os puedan hacer la transferencia y no os quedáis embarazadas.

4.1.) Si tenéis embriones congelados. Hay que esperar a las indicaciones médicas. Pero ya hay mucho camino hecho.

4.2.) Si no tenéis embriones congelados. Vuelta a empezar tenéis 2 opciones más de estimulación ovárica.

 

En el caso de tener ya un hijo. Sólo se realiza una estimulación ovárica.
 
Vamos ver situación mala o muy mala
Poca reserva ovárica, dudo mucho que os hagan algo en Osakidetza. Habrá que mirar en la privada. Preparad la cartera porque los 6.000€ caen fijo. 
Yo empecé en Febrero de 2015 y aquí sigo… con las emociones a flor de piel. Y en el paso 4.1., tengo todo pero me toca esperar y esperar a que me hagan la transferencia.
Paciencia, porque esto no está en nuestras manos. Esperar 15 días o un mes no es nada.
Es un camino lleno de piedras, más piedras. Pensad que el personal de Osakidetza desean embarazarnos a todas. Ese es su trabajo y objetivo.
 
También teníais dudas sobre comentarlo a personas de nuestro entorno o no. Yo soy partidaria de comentarlo a alguien en quién confiar, que va a estar ahí para escuchar y no va a decir barbaridades. ¿Por qué? Porque llevo en esto unos 2 años y es emocionalmente durísimo muy duro.
Una compañera decía que la vida en nuestro entorno sigue, y es cierto cada uno continúa con su vida.
Si te sale bien a la primera son 18 meses mínimo, es decir año y medio. Sino de ahí para adelante 2, 3, 4 años….
Este foro está muy bien para ayudarnos, para las dudas, así que ya es decisión de cada cual.
Tema down, es algo súper personal. Yo sí tendría un nene con síndrome down, pero tengo conocidos que no, y de hecho abortaron. Sé que en las clínicas privadas realizan análisis de sangre sin tener que pasar por la amniocentesis.
Espero haberos ayudado. Sobre todo calma, esto es una carrera de fondo.
 

Discrepo en el punto 2.1 la semana pasada, primera icsi, me extraen 9 en la punción 6 de ellos geniales, al día siguiente llaman y k no ha fecundado ninguno y k no vaya el día siguiente que se acabó. Y k no me hacen más intentos por SS. K si de 6 no hay ninguno fecundado no lo intentan más. Me mandan a IA con donante. Así k me voy al privado.....

A
anchel_9694176
29/7/17 a las 23:07
En respuesta a cointa_6265061

Discrepo en el punto 2.1 la semana pasada, primera icsi, me extraen 9 en la punción 6 de ellos geniales, al día siguiente llaman y k no ha fecundado ninguno y k no vaya el día siguiente que se acabó. Y k no me hacen más intentos por SS. K si de 6 no hay ninguno fecundado no lo intentan más. Me mandan a IA con donante. Así k me voy al privado.....

Lo siento, Darida. Creo que piden un porcentaje mínimo de fecundación, no sé si era 50% o así, para hacer otro intento.
A mí también me paso (no hubo tercer intento).
!Ánimo! !El que sigue lo consigue! (eso quiero pensar, al menos)

E
enrike_9180613
1/8/17 a las 11:40

Vamos chicas!! Ahora viene el "paron" de agosto y luego de nuevo a la carga y a ver si nos llaman cuanto antes!! 
Para cuando os toca mas o menos?
Yo en mi caso entre en lista a principios de Noviembre. 
Ya vamos restando poco a poco los dias. 

E
emidio_754243
1/8/17 a las 11:50
En respuesta a enrike_9180613

Vamos chicas!! Ahora viene el "paron" de agosto y luego de nuevo a la carga y a ver si nos llaman cuanto antes!! 
Para cuando os toca mas o menos?
Yo en mi caso entre en lista a principios de Noviembre. 
Ya vamos restando poco a poco los dias. 

Hola si ahora empieza la 3 semanas de vacaciones , espero que pasen rápido yo tengo cita para el 29 de agosto. Un saludo 

E
enrike_9180613
1/8/17 a las 16:13
En respuesta a emidio_754243

Hola si ahora empieza la 3 semanas de vacaciones , espero que pasen rápido yo tengo cita para el 29 de agosto. Un saludo 

No te queda nada entonces!!! Que biennn!!!!!!!! Cuando entraste en lista aproximadamente ? Para hacerme una idea de cuando me llamaran ... jiji 
mucha suerte y nos vas contando! 

E
emidio_754243
1/8/17 a las 16:43
En respuesta a enrike_9180613

No te queda nada entonces!!! Que biennn!!!!!!!! Cuando entraste en lista aproximadamente ? Para hacerme una idea de cuando me llamaran ... jiji 
mucha suerte y nos vas contando! 

Hola bueno es una historia un poco larga te haré un resumen; entre en lista de espera para fiv el 25 de mayo del año pasado me llamaron en abril para darme cita para marzo y ya empezar con el tratamiento empeze con el tratamiento a finales de mayo y tuve que parar por qué me operaron de urgencia así que en estos día de reposo y espero empezar ya con la regla de septiembre.. así estoy ahora 

E
enrike_9180613
2/8/17 a las 12:20

Chicas os infomo, yo entre en lista a primeros de noviembre y hoy ya me han llamado que se ha librado un hueco para mañana!! Que bien! 

L
lujain_7492890
2/8/17 a las 12:28

Hola a todas,
Soy nueva aquí. Yo estoy en la  betaespera. Me trasfirieron 2 embriones la semana pasada y ahora toca esperar. Ojalá tengamos suerte 🙏.
Ha sido mi primera icsi. En la primera consulta nos comentaron que si la respuesta ovarica no era la correcta se cancelaría el tercer intento.  A mi me sacaron 5 foliculos y de esos 5 fecundaron 4. Me metieron los dos de mejor calidad pero los otros dos que quedaron fuera no han seguido adelante asique no tenemos ninguno congelado.
Cuantos foliculos tienen que sacar para que no se cancele el tercer intento?
Gracias y suerte a todas  

E
enrike_9180613
2/8/17 a las 13:04
En respuesta a lujain_7492890

Hola a todas,
Soy nueva aquí. Yo estoy en la  betaespera. Me trasfirieron 2 embriones la semana pasada y ahora toca esperar. Ojalá tengamos suerte 🙏.
Ha sido mi primera icsi. En la primera consulta nos comentaron que si la respuesta ovarica no era la correcta se cancelaría el tercer intento.  A mi me sacaron 5 foliculos y de esos 5 fecundaron 4. Me metieron los dos de mejor calidad pero los otros dos que quedaron fuera no han seguido adelante asique no tenemos ninguno congelado.
Cuantos foliculos tienen que sacar para que no se cancele el tercer intento?
Gracias y suerte a todas  



en este docu, aunq sea de Cruces creo q ponia, no se si no eran 5 minimo o algo asi pero no me hagas mucho caso.

E
enrike_9180613
2/8/17 a las 13:05
En respuesta a lujain_7492890

Hola a todas,
Soy nueva aquí. Yo estoy en la  betaespera. Me trasfirieron 2 embriones la semana pasada y ahora toca esperar. Ojalá tengamos suerte 🙏.
Ha sido mi primera icsi. En la primera consulta nos comentaron que si la respuesta ovarica no era la correcta se cancelaría el tercer intento.  A mi me sacaron 5 foliculos y de esos 5 fecundaron 4. Me metieron los dos de mejor calidad pero los otros dos que quedaron fuera no han seguido adelante asique no tenemos ninguno congelado.
Cuantos foliculos tienen que sacar para que no se cancele el tercer intento?
Gracias y suerte a todas  

Ahhh!!! Y muchisima suerte!!!!!!

L
lujain_7492890
2/8/17 a las 14:25
En respuesta a enrike_9180613

Ahhh!!! Y muchisima suerte!!!!!!

Muchas gracias 😊.
Tu tienes cita mañana, verdad? Enorabuena ya has entrado. La espera se hace larga pero cuando entras todo pasa muy rápido.

E
enrike_9180613
2/8/17 a las 14:43
En respuesta a lujain_7492890

Muchas gracias 😊.
Tu tienes cita mañana, verdad? Enorabuena ya has entrado. La espera se hace larga pero cuando entras todo pasa muy rápido.

Baiii!!! La verdad q hasta octubre no me espera que me llamasen pero como se ha librado un hueco pues me han llamado. Que subidon me ha dado! Ahora a ver tal va todo..

L
lujain_7492890
2/8/17 a las 19:38
En respuesta a enrike_9180613

Baiii!!! La verdad q hasta octubre no me espera que me llamasen pero como se ha librado un hueco pues me han llamado. Que subidon me ha dado! Ahora a ver tal va todo..

Si a nosotros nos llamaron en Junio. La llamada la esperabamos a finales de agosto o septiembre y se adelanto a Junio. Mucha suerte y ya nos contarás. 

E
enrike_9180613
3/8/17 a las 15:51
En respuesta a lujain_7492890

Hola a todas,
Soy nueva aquí. Yo estoy en la  betaespera. Me trasfirieron 2 embriones la semana pasada y ahora toca esperar. Ojalá tengamos suerte 🙏.
Ha sido mi primera icsi. En la primera consulta nos comentaron que si la respuesta ovarica no era la correcta se cancelaría el tercer intento.  A mi me sacaron 5 foliculos y de esos 5 fecundaron 4. Me metieron los dos de mejor calidad pero los otros dos que quedaron fuera no han seguido adelante asique no tenemos ninguno congelado.
Cuantos foliculos tienen que sacar para que no se cancele el tercer intento?
Gracias y suerte a todas  

Hoy he estado en consulta y me han comentado que lo óp!@#*! son entre 8-12 ovulos madurospero que luego juegan con lo qu haya... 

A
anchel_9694176
3/8/17 a las 16:44
En respuesta a lujain_7492890

Hola a todas,
Soy nueva aquí. Yo estoy en la  betaespera. Me trasfirieron 2 embriones la semana pasada y ahora toca esperar. Ojalá tengamos suerte 🙏.
Ha sido mi primera icsi. En la primera consulta nos comentaron que si la respuesta ovarica no era la correcta se cancelaría el tercer intento.  A mi me sacaron 5 foliculos y de esos 5 fecundaron 4. Me metieron los dos de mejor calidad pero los otros dos que quedaron fuera no han seguido adelante asique no tenemos ninguno congelado.
Cuantos foliculos tienen que sacar para que no se cancele el tercer intento?
Gracias y suerte a todas  

Yo diría que 3 ovocitos o más, para que no cancelen un tercer intento, pero creo que también depende de otros factores. También tienen que fecundar un tanto por ciento, no sé si era un 50% o un 66%, teniendo en cuenta los de los ciclos anteriores.

L
lujain_7492890
4/8/17 a las 10:46
En respuesta a anchel_9694176

Yo diría que 3 ovocitos o más, para que no cancelen un tercer intento, pero creo que también depende de otros factores. También tienen que fecundar un tanto por ciento, no sé si era un 50% o un 66%, teniendo en cuenta los de los ciclos anteriores.

En ni primera icsi me sacaron 5 y 4 fecundaron. Lo unico que los dos de fuera no se han podido congelar... Con esos resultados en la primera icsi suelen cancelar la tercera? 
Me ha entrado el miedo de que no vaya a salir bien la primera y no quiero tener solo dos oportunidades...

L
lujain_7492890
4/8/17 a las 10:48
En respuesta a enrike_9180613

Hoy he estado en consulta y me han comentado que lo óp!@#*! son entre 8-12 ovulos madurospero que luego juegan con lo qu haya... 

Que tal en la consulta? Si a mí también me comentaron eso en la primera consulta pero mi cuerpo no pudo hacer 8...

E
enrike_9180613
5/8/17 a las 9:19
En respuesta a lujain_7492890

Que tal en la consulta? Si a mí también me comentaron eso en la primera consulta pero mi cuerpo no pudo hacer 8...

Hola!! Pues la verdad que he salido un poco desanimada pero bueno... digamos que en mi caso tenemos doble problema, que mi marido tiene los bichines muy muy vagos y poco y en mi caso que tengo 2 uteros. Por lo que de entrada hay menos probabilidades de embarazo, solo me transfieren 1. Y si este "cuaja" hay altas posibilidsdes de parto prematuro. El embarazo seria de riesgo desde el minuto 0. 
Todo eso ya lo sabia mas o menos.. pero con la ilusion que vas y que todo te lo sueltan de sopeton... sale un poco plof pero bueno...
eso siiiii acojonada con toooooda la medicacion que dan madre miaaaaa ni una abuelita toma tanta.
ahora a esperar a la regla de agosto para tomar anticonceptivos y luego revisioon. Segun me dijo la segunda semana de septiembre sera la puncion si todo va bien.
que tal vas ametsarenbila?

I
iveth_7028719
6/8/17 a las 1:02

Mucho ánimo chicas!! Es un proceso largo y nada fácil pero seguro que tarde o temprano nos llegará la hora de ser amatxos!!! Por lo que comentáis están llamando ya a las que entrasteis en lista en noviembre verdad?? Yo entre en diciembre.... A ver que tal va todo... Lucía y ánimo a todas!!!!!

I
iveth_7028719
6/8/17 a las 1:03
En respuesta a iveth_7028719

Mucho ánimo chicas!! Es un proceso largo y nada fácil pero seguro que tarde o temprano nos llegará la hora de ser amatxos!!! Por lo que comentáis están llamando ya a las que entrasteis en lista en noviembre verdad?? Yo entre en diciembre.... A ver que tal va todo... Lucía y ánimo a todas!!!!!

Quería poner Muxus y ánimo a todas!!! Y con el corrector ha salido lo de Lucía.... Jejeje

E
enrike_9180613
6/8/17 a las 9:43
En respuesta a iveth_7028719

Mucho ánimo chicas!! Es un proceso largo y nada fácil pero seguro que tarde o temprano nos llegará la hora de ser amatxos!!! Por lo que comentáis están llamando ya a las que entrasteis en lista en noviembre verdad?? Yo entre en diciembre.... A ver que tal va todo... Lucía y ánimo a todas!!!!!

En mi caso entre el 04/11 en listas y como habia surgido un hueco de casualidad me metieron. Pero si que van un poco mas adelantadas que el año cumplido.
ahora esta llevando el tema la Dra. gurria de la torre (yo la habia visto en el ambulatorio de irun). 
A la espera de la guarri estoy para empezar todo el proceso ya.  Eso si, menos mal q la medicacion.no la pagamos integra porque calcule y son 1025€ que pasada.. nosotras pagamos unos 20-30€ y depende de la medicacion que ponga cada una. Aviso para que no os asusteis en la farmacia que a mi casi me da algo ajajajaja

L
lujain_7492890
6/8/17 a las 10:17
En respuesta a enrike_9180613

Hola!! Pues la verdad que he salido un poco desanimada pero bueno... digamos que en mi caso tenemos doble problema, que mi marido tiene los bichines muy muy vagos y poco y en mi caso que tengo 2 uteros. Por lo que de entrada hay menos probabilidades de embarazo, solo me transfieren 1. Y si este "cuaja" hay altas posibilidsdes de parto prematuro. El embarazo seria de riesgo desde el minuto 0. 
Todo eso ya lo sabia mas o menos.. pero con la ilusion que vas y que todo te lo sueltan de sopeton... sale un poco plof pero bueno...
eso siiiii acojonada con toooooda la medicacion que dan madre miaaaaa ni una abuelita toma tanta.
ahora a esperar a la regla de agosto para tomar anticonceptivos y luego revisioon. Segun me dijo la segunda semana de septiembre sera la puncion si todo va bien.
que tal vas ametsarenbila?

Si la verdad que la primera consulta asusta un poco. Te explican todo y luego la pareja tiene que asimilar todo la información y es duro. A mí también me recetaron muchísima medicación y al principio asusta un poco pero empiezas poco a poco con la medicación y pasa enseguida. Yo todavía estoy en la betaespera y con alti bajos porque hay dias que piensas que va a salir bien y dias que no. Son dos semanas largas... 
Animo gss2016

E
enrike_9180613
6/8/17 a las 11:17
En respuesta a lujain_7492890

Si la verdad que la primera consulta asusta un poco. Te explican todo y luego la pareja tiene que asimilar todo la información y es duro. A mí también me recetaron muchísima medicación y al principio asusta un poco pero empiezas poco a poco con la medicación y pasa enseguida. Yo todavía estoy en la betaespera y con alti bajos porque hay dias que piensas que va a salir bien y dias que no. Son dos semanas largas... 
Animo gss2016

Gracias guapi!! Y animo que esas dos semanas pasan volandooo intenta mantenerte ocupada en la medida de lo posible y ahora que estamos en veranito mejor que mejor..!! 
Ya me contaras a ver que tal va todo, te deseo todo lo mejorcisimo del mundo!!! 

E
enrike_9180613
9/8/17 a las 17:09

Ohhh!!! Enhorabuena guapa!!! que alegriaaaa!!!!!! Estoy un poco desconectada del mvl, cuando vuelva a ello te mandare mensaje para meterme en el grupo. Ole y a disfrutar. Ojala todas vengamos con buenas noricias como las tuyas

L
lujain_7492890
16/8/17 a las 19:22
En respuesta a enrike_9180613

Gracias guapi!! Y animo que esas dos semanas pasan volandooo intenta mantenerte ocupada en la medida de lo posible y ahora que estamos en veranito mejor que mejor..!! 
Ya me contaras a ver que tal va todo, te deseo todo lo mejorcisimo del mundo!!! 

Ha salido positivo + 😊😊😊!!!
Nos teníamos que hacer el test de embarazo ya que están de vacaciones para saber si habia salido bien el tratamiento y cuando vi el resultado no me lo podía creer. Después de tanto tiempo y tantos test negativos por finnn ha salido nuestro positivo!!!! 
Me hice el test el dia que nos dijo la biologa y luego me hize otro después de unos días porque no me lo podía creer y ahí estaban otra vez las dos rayas aun mas fuerte que en el anterior test!!!!

Estamos súper felices y ahora a esperar a la primera ecografia!!! Que ganas y que nervios. Espero que todo esté perfecto!!!

Mucho animo y suerte a todas!!!! El proceso es muy duro y largo pero el positivo lo compensa. 

Animo y suerteeee

E
emidio_754243
16/8/17 a las 21:27
En respuesta a lujain_7492890

Ha salido positivo + 😊😊😊!!!
Nos teníamos que hacer el test de embarazo ya que están de vacaciones para saber si habia salido bien el tratamiento y cuando vi el resultado no me lo podía creer. Después de tanto tiempo y tantos test negativos por finnn ha salido nuestro positivo!!!! 
Me hice el test el dia que nos dijo la biologa y luego me hize otro después de unos días porque no me lo podía creer y ahí estaban otra vez las dos rayas aun mas fuerte que en el anterior test!!!!

Estamos súper felices y ahora a esperar a la primera ecografia!!! Que ganas y que nervios. Espero que todo esté perfecto!!!

Mucho animo y suerte a todas!!!! El proceso es muy duro y largo pero el positivo lo compensa. 

Animo y suerteeee

Enhorabuena guapa 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir