Kings college o liceo frances de madrid
Vivo fuera de madrid y me han recomendado el kings y el Liceo , tengo plaza en los dos y no se cual elegir, yo no hablo francés pero si inglés, así que no se que hacer.Me han dicho que el nivel académico es mejor en el Liceo¿es verdad?,¿es mejor colegio el liceo?
Ayuda por favor.Gracias
Ver también
Me parece rara la pregunta
Pq. uno es inglés y otro en francés, en el Liceo Francés de Bcn (donde estudian mis hijos) es muy difícil entrar actualmente, me parece raro que en el de Madrid si puedas reservar plaza.
Si no hablas francés te desaconsejo el Liceo, las reuniones de padres son normalmente en francés, las circulares que envian están en los dos idiomas, las reuniones individuales con los profesores pueden ser en castellano si el profesor lo habla (que no es siempre el caso, pq. hay siempre recién llegados) pero normalmente son el francés. Para poder ayudar en dictados y demás deberes se necesita saber francés.... así que ya ves tienes fácil la elección.
Me parece rara la pregunta
Pq. uno es inglés y otro en francés, en el Liceo Francés de Bcn (donde estudian mis hijos) es muy difícil entrar actualmente, me parece raro que en el de Madrid si puedas reservar plaza.
Si no hablas francés te desaconsejo el Liceo, las reuniones de padres son normalmente en francés, las circulares que envian están en los dos idiomas, las reuniones individuales con los profesores pueden ser en castellano si el profesor lo habla (que no es siempre el caso, pq. hay siempre recién llegados) pero normalmente son el francés. Para poder ayudar en dictados y demás deberes se necesita saber francés.... así que ya ves tienes fácil la elección.
A maritami
Me han dado plaza gracias a unos íntimos amigos franceses de mis suegros.
Gracias por todo.
A tespio
La plaza no la tengo oficial pero a última hora hay alguna que otra baja y casi seguro que me dan plaza eso es lo que me han dicho los amigos de mis suegros.
¿Qué cole me recomiendas?.
Gracias
Vamos a centrarnos un poco...
Porque leyendo este mensaje y sus respuestas parece un poco desconcertante. No sé si te sorprende que alguien haya dicho que le parece rara tu duda. A mí también. Tú tendrás que saber en principio algo que creo que es fundamental, ¿quieres que aprendan inglés o francés? Es decir, tus hijos van a hacer un esfuerzo lingüístico para aprender qué idioma. Y además, qué tipo de enseñanza quieres??? NO conozco como funciona el liceo pero tengo la impresión de que es un tipo de enseñanza más similar a la española (quizás me equivoque si digo más memorística...) El kings como muchos colegios ingleses hacen un tipo de enseñanza más experimental, por utilizar algún término... y verás que en este foro a veces se habla de los comentarios acerca de si en los colegios ingleses parece que al principio aprenden menos, etc...
Son dos idiomas distintos, pero no sólo es eso es mucho más. Yo he oído siempre que el liceo es un buen colegio. Y también tengo entendido (eso espero porque mis hijos han entrado este año) que el kings es un buen colegio.
Otra diferencia es el precio. No sé cómo será el liceo. Pero ya sabemos como son los colegios ingleses: carísimos.
saludos y espero que reflexiones y te ayude a centrar lo que realmente deseas.
Otra cosa...
Se me olvidó comentar otra cosa. En el kings también hay profesores que hablan muy poco español, muy poco. Las circulares también son en los dos idiomas...etc
Vamos a centrarnos un poco...
Porque leyendo este mensaje y sus respuestas parece un poco desconcertante. No sé si te sorprende que alguien haya dicho que le parece rara tu duda. A mí también. Tú tendrás que saber en principio algo que creo que es fundamental, ¿quieres que aprendan inglés o francés? Es decir, tus hijos van a hacer un esfuerzo lingüístico para aprender qué idioma. Y además, qué tipo de enseñanza quieres??? NO conozco como funciona el liceo pero tengo la impresión de que es un tipo de enseñanza más similar a la española (quizás me equivoque si digo más memorística...) El kings como muchos colegios ingleses hacen un tipo de enseñanza más experimental, por utilizar algún término... y verás que en este foro a veces se habla de los comentarios acerca de si en los colegios ingleses parece que al principio aprenden menos, etc...
Son dos idiomas distintos, pero no sólo es eso es mucho más. Yo he oído siempre que el liceo es un buen colegio. Y también tengo entendido (eso espero porque mis hijos han entrado este año) que el kings es un buen colegio.
Otra diferencia es el precio. No sé cómo será el liceo. Pero ya sabemos como son los colegios ingleses: carísimos.
saludos y espero que reflexiones y te ayude a centrar lo que realmente deseas.
A mjb15
Me da igual el idioma,yo quiero que sepa además del castellano otros dos idiomas más,si lo meto en el inglés pues clases particulares de francés y si lo meto en el francés pues clases particulares de inglés.
Lo que necesito saber es que colegio tiene mejor nivel académico,en definitiva, en donde saldrá mejor preparado.
El niño tiene 3 años.
Gracias por todo.
Kings
solo por el idioma lo recomiendo. Donde esté el inglés todos los demás idiomas sobran.
Ahora nosotros queremos que nuestra hija aprenda otro idioma, ya domina el inglés y el español (materno) y no sabemos si decidirnos por el francés o el alemán. Lo que si tengo claro es que el inglés es el mas importante en el mundo. El francés puede que sea el cuarto o quinto, por detrás del chino mandarin, inglés y español.
Ya que inviertes tiempo y dinero es importante que sea en un idioma que merezca la pena.
Kings y fracaso
No sé si te va a gustar...
conocemos a varias familias con hijos en el Kings... allí muy buenas notas pero unos de ellos al pasar a la universidad han fracaso estrepitosamente (los dos hijos) otra de las familias los cambió de colegio en previsión de selectividad y uno de ellos ha repetido curso y el otro fatal. Mucho inglés, mucha educación práctica pero poco hábito de trabajo a lo español y al fin y al cabo están en España. Yo me plantearía otro tipo de educación, más en el esfuezo...
Kings y fracaso
No sé si te va a gustar...
conocemos a varias familias con hijos en el Kings... allí muy buenas notas pero unos de ellos al pasar a la universidad han fracaso estrepitosamente (los dos hijos) otra de las familias los cambió de colegio en previsión de selectividad y uno de ellos ha repetido curso y el otro fatal. Mucho inglés, mucha educación práctica pero poco hábito de trabajo a lo español y al fin y al cabo están en España. Yo me plantearía otro tipo de educación, más en el esfuezo...
Kings y fracaso
No sé si te va a gustar...
conocemos a varias familias con hijos en el Kings... allí muy buenas notas pero unos de ellos al pasar a la universidad han fracaso estrepitosamente (los dos hijos) otra de las familias los cambió de colegio en previsión de selectividad y uno de ellos ha repetido curso y el otro fatal. Mucho inglés, mucha educación práctica pero poco hábito de trabajo a lo español y al fin y al cabo están en España. Yo me plantearía otro tipo de educación, más en el esfuezo...
Acerca de este tema...
Me gustaría disponer de más información,si alguna otra persona tiene algún comentario que añadir.
No dudo lo que dices, pero cuando yo inscribé a mis hijos en el Kings tuve en consideración, entre otros factores, que este colegio se encuentra entre los primeros en los listados de selectividad.
Si estoy equivocada en este aspecto, me gustaría tener más opiniones.
En cuanto alaenseñanza práctica, me parece muy importante y la iniciativa y mayor autonomía en el aprendizaje es algo a lo que tiende la Universidad española. Este sistema es con el que trabajan el resto de universidades europeas.
Ahora hacer un Erasmus es una opción. La Universidad se está reformando de modo que lo que se espera es que un alumno empiece a estudiar en España, siga en Bolonia y acabe en Limerick, por poner un ejemplo.
Kings y fracaso
No sé si te va a gustar...
conocemos a varias familias con hijos en el Kings... allí muy buenas notas pero unos de ellos al pasar a la universidad han fracaso estrepitosamente (los dos hijos) otra de las familias los cambió de colegio en previsión de selectividad y uno de ellos ha repetido curso y el otro fatal. Mucho inglés, mucha educación práctica pero poco hábito de trabajo a lo español y al fin y al cabo están en España. Yo me plantearía otro tipo de educación, más en el esfuezo...
Acerca de este tema...
Me gustaría disponer de más información,si alguna otra persona tiene algún comentario que añadir.
No dudo lo que dices, pero cuando yo inscribé a mis hijos en el Kings tuve en consideración, entre otros factores, que este colegio se encuentra entre los primeros en los listados de selectividad.
Si estoy equivocada en este aspecto, me gustaría tener más opiniones.
En cuanto alaenseñanza práctica, me parece muy importante y la iniciativa y mayor autonomía en el aprendizaje es algo a lo que tiende la Universidad española. Este sistema es con el que trabajan el resto de universidades europeas.
Ahora hacer un Erasmus es una opción. La Universidad se está reformando de modo que lo que se espera es que un alumno empiece a estudiar en España, siga en Bolonia y acabe en Limerick, por poner un ejemplo.
Acerca de este tema...
Me gustaría disponer de más información,si alguna otra persona tiene algún comentario que añadir.
No dudo lo que dices, pero cuando yo inscribé a mis hijos en el Kings tuve en consideración, entre otros factores, que este colegio se encuentra entre los primeros en los listados de selectividad.
Si estoy equivocada en este aspecto, me gustaría tener más opiniones.
En cuanto alaenseñanza práctica, me parece muy importante y la iniciativa y mayor autonomía en el aprendizaje es algo a lo que tiende la Universidad española. Este sistema es con el que trabajan el resto de universidades europeas.
Ahora hacer un Erasmus es una opción. La Universidad se está reformando de modo que lo que se espera es que un alumno empiece a estudiar en España, siga en Bolonia y acabe en Limerick, por poner un ejemplo.
Tengo 2 niños en kings...
Hola soy nueva en el foro y creo que mi experiencia puede ayudar.
Tengo actualmente 2 hijos en el Kings, el mayor desde los 4 años (ahora 10) y el pequeño desde hace un año.
El ambiente, las instalaciones, los otros niños,... todo fenomenal. Mis hijos van FELICES Y ENCANTADOS. Es carísimo y las expectativas son de que tus hijos reciban una educación exquisita, además del bilingúismo y del ambiente (familias muy normales), pues que tengan un nivel académico buenísimo.
PERO... llevo más de 3 años dándome cuenta que el nivel académico del mayor no es bueno (comparándolo con el de sobrinos que van a colegios públicos o privados concertados). En el colegio me dicen que tiende a despistarse pero que va todo bien. No me tomaban en serio, decían que era pequeño y que ya se acostumbraría.
Decidí trasladarme a Soto de Viñuelas para que pudiera tener más tiempo de estudio y disfrute (antes 3 horas diarias en ruta escolar). Con gran horror descubrí en Enero que no había avances a pesar de mis esfuerzos y amigas me recomendaron que lo apuntara al Kumon (¡¡unos 60 euros más al mes!!). Cuando lo llevé lo pusieron a sumar más 1 y me dijeron que los niños del Kings en matemáticas tienen un retraso de unos 2 años con respecto a un colegio español ordinario. Extremo también corroborado por jefes de estudio de otros colegios de Tres Cantos que reciben a los "rebotados". Llevamos meses con el Kumon y el avance es muy bueno.
Estoy decepcionada con todo el dinero invertido en la educación de mi hijo. No creo que sea un mal colegio. Simplemente da demasiada autonomía a los niños y los que necesitan más disciplina no avanzan (se quedan atrás). En Kings en 4 de Primaria hay 4 grupos y los reagrupan a la hora de mates para adaptarlos a las 4 velocidades de los niños. Hasta ahí ok. Pero ¿no deberían tener como objetivo el que al final de curso sólo hubiera 3 o 2 niveles? Tengo la impresión de que pagando un dineral, llego a casa y tengo que empezar el día con el mayor a enseñarle lo que no le enseñan en el colegio o pagarlo con clases de apoyo. Estoy desesperada. Pero si cambio a mi hijo de colegio lo haré infeliz. Además no hay colegio público bilingue para su edad excepto el Julio Pinto (que no ha sacado plazas para 5 de Primaria).
Por ello, he decidido renunciar a la plaza que tiene el pequeño en el Kings y no cometer el mismo error que con el mayor. Le han aceptado en el Julio Pinto (bilingue) y si estamos contentos, el año que viene volveré a intentar solicitar plaza para el mayor.
En resumen, no es que el colegio sea malo, pero debe ser tu hijo el que encaje con el sistema didáctico que ellos llevan ya que ellos no se adaptan a los niños que ellos mismos han educado desde infantil. La comunicación con los padres es casi nula (no existe Asociación de Padres). Tienes la sensación de que no te enteras de nada de lo que pasa en clase.
En conclusión, no merece el dineral que uno se gasta.
Podría contar muchas más historias (positivas y negativas) pero he intentado ser salomónica en mis comentarios.
Acerca de este tema...
Me gustaría disponer de más información,si alguna otra persona tiene algún comentario que añadir.
No dudo lo que dices, pero cuando yo inscribé a mis hijos en el Kings tuve en consideración, entre otros factores, que este colegio se encuentra entre los primeros en los listados de selectividad.
Si estoy equivocada en este aspecto, me gustaría tener más opiniones.
En cuanto alaenseñanza práctica, me parece muy importante y la iniciativa y mayor autonomía en el aprendizaje es algo a lo que tiende la Universidad española. Este sistema es con el que trabajan el resto de universidades europeas.
Ahora hacer un Erasmus es una opción. La Universidad se está reformando de modo que lo que se espera es que un alumno empiece a estudiar en España, siga en Bolonia y acabe en Limerick, por poner un ejemplo.
Tengo 2 niños en kings...
Hola soy nueva en el foro y creo que mi experiencia puede ayudar.
Tengo actualmente 2 hijos en el Kings, el mayor desde los 4 años (ahora 10) y el pequeño desde hace un año.
El ambiente, las instalaciones, los otros niños,... todo fenomenal. Mis hijos van FELICES Y ENCANTADOS. Es carísimo y las expectativas son de que tus hijos reciban una educación exquisita, además del bilingúismo y del ambiente (familias muy normales), pues que tengan un nivel académico buenísimo.
PERO... llevo más de 3 años dándome cuenta que el nivel académico del mayor no es bueno (comparándolo con el de sobrinos que van a colegios públicos o privados concertados). En el colegio me dicen que tiende a despistarse pero que va todo bien. No me tomaban en serio, decían que era pequeño y que ya se acostumbraría.
Decidí trasladarme a Soto de Viñuelas para que pudiera tener más tiempo de estudio y disfrute (antes 3 horas diarias en ruta escolar). Con gran horror descubrí en Enero que no había avances a pesar de mis esfuerzos y amigas me recomendaron que lo apuntara al Kumon (¡¡unos 60 euros más al mes!!). Cuando lo llevé lo pusieron a sumar más 1 y me dijeron que los niños del Kings en matemáticas tienen un retraso de unos 2 años con respecto a un colegio español ordinario. Extremo también corroborado por jefes de estudio de otros colegios de Tres Cantos que reciben a los "rebotados". Llevamos meses con el Kumon y el avance es muy bueno.
Estoy decepcionada con todo el dinero invertido en la educación de mi hijo. No creo que sea un mal colegio. Simplemente da demasiada autonomía a los niños y los que necesitan más disciplina no avanzan (se quedan atrás). En Kings en 4 de Primaria hay 4 grupos y los reagrupan a la hora de mates para adaptarlos a las 4 velocidades de los niños. Hasta ahí ok. Pero ¿no deberían tener como objetivo el que al final de curso sólo hubiera 3 o 2 niveles? Tengo la impresión de que pagando un dineral, llego a casa y tengo que empezar el día con el mayor a enseñarle lo que no le enseñan en el colegio o pagarlo con clases de apoyo. Estoy desesperada. Pero si cambio a mi hijo de colegio lo haré infeliz. Además no hay colegio público bilingue para su edad excepto el Julio Pinto (que no ha sacado plazas para 5 de Primaria).
Por ello, he decidido renunciar a la plaza que tiene el pequeño en el Kings y no cometer el mismo error que con el mayor. Le han aceptado en el Julio Pinto (bilingue) y si estamos contentos, el año que viene volveré a intentar solicitar plaza para el mayor.
En resumen, no es que el colegio sea malo, pero debe ser tu hijo el que encaje con el sistema didáctico que ellos llevan ya que ellos no se adaptan a los niños que ellos mismos han educado desde infantil. La comunicación con los padres es casi nula (no existe Asociación de Padres). Tienes la sensación de que no te enteras de nada de lo que pasa en clase.
En conclusión, no merece el dineral que uno se gasta.
Podría contar muchas más historias (positivas y negativas) pero he intentado ser salomónica en mis comentarios.
Tengo 2 niños en kings...
Hola soy nueva en el foro y creo que mi experiencia puede ayudar.
Tengo actualmente 2 hijos en el Kings, el mayor desde los 4 años (ahora 10) y el pequeño desde hace un año.
El ambiente, las instalaciones, los otros niños,... todo fenomenal. Mis hijos van FELICES Y ENCANTADOS. Es carísimo y las expectativas son de que tus hijos reciban una educación exquisita, además del bilingúismo y del ambiente (familias muy normales), pues que tengan un nivel académico buenísimo.
PERO... llevo más de 3 años dándome cuenta que el nivel académico del mayor no es bueno (comparándolo con el de sobrinos que van a colegios públicos o privados concertados). En el colegio me dicen que tiende a despistarse pero que va todo bien. No me tomaban en serio, decían que era pequeño y que ya se acostumbraría.
Decidí trasladarme a Soto de Viñuelas para que pudiera tener más tiempo de estudio y disfrute (antes 3 horas diarias en ruta escolar). Con gran horror descubrí en Enero que no había avances a pesar de mis esfuerzos y amigas me recomendaron que lo apuntara al Kumon (¡¡unos 60 euros más al mes!!). Cuando lo llevé lo pusieron a sumar más 1 y me dijeron que los niños del Kings en matemáticas tienen un retraso de unos 2 años con respecto a un colegio español ordinario. Extremo también corroborado por jefes de estudio de otros colegios de Tres Cantos que reciben a los "rebotados". Llevamos meses con el Kumon y el avance es muy bueno.
Estoy decepcionada con todo el dinero invertido en la educación de mi hijo. No creo que sea un mal colegio. Simplemente da demasiada autonomía a los niños y los que necesitan más disciplina no avanzan (se quedan atrás). En Kings en 4 de Primaria hay 4 grupos y los reagrupan a la hora de mates para adaptarlos a las 4 velocidades de los niños. Hasta ahí ok. Pero ¿no deberían tener como objetivo el que al final de curso sólo hubiera 3 o 2 niveles? Tengo la impresión de que pagando un dineral, llego a casa y tengo que empezar el día con el mayor a enseñarle lo que no le enseñan en el colegio o pagarlo con clases de apoyo. Estoy desesperada. Pero si cambio a mi hijo de colegio lo haré infeliz. Además no hay colegio público bilingue para su edad excepto el Julio Pinto (que no ha sacado plazas para 5 de Primaria).
Por ello, he decidido renunciar a la plaza que tiene el pequeño en el Kings y no cometer el mismo error que con el mayor. Le han aceptado en el Julio Pinto (bilingue) y si estamos contentos, el año que viene volveré a intentar solicitar plaza para el mayor.
En resumen, no es que el colegio sea malo, pero debe ser tu hijo el que encaje con el sistema didáctico que ellos llevan ya que ellos no se adaptan a los niños que ellos mismos han educado desde infantil. La comunicación con los padres es casi nula (no existe Asociación de Padres). Tienes la sensación de que no te enteras de nada de lo que pasa en clase.
En conclusión, no merece el dineral que uno se gasta.
Podría contar muchas más historias (positivas y negativas) pero he intentado ser salomónica en mis comentarios.
Me dejas de piedra....
Entonces la nota media en selectividad... ???
Tengo a mi hija matriculada para que empiece en sept. 2008 con 5 años, en el grupo intensivo (casi 1200 /mes). ¿Te importaría que te pasara mi email para poder charlar contigo?
Muchas gracias
Tengo 2 niños en kings...
Hola soy nueva en el foro y creo que mi experiencia puede ayudar.
Tengo actualmente 2 hijos en el Kings, el mayor desde los 4 años (ahora 10) y el pequeño desde hace un año.
El ambiente, las instalaciones, los otros niños,... todo fenomenal. Mis hijos van FELICES Y ENCANTADOS. Es carísimo y las expectativas son de que tus hijos reciban una educación exquisita, además del bilingúismo y del ambiente (familias muy normales), pues que tengan un nivel académico buenísimo.
PERO... llevo más de 3 años dándome cuenta que el nivel académico del mayor no es bueno (comparándolo con el de sobrinos que van a colegios públicos o privados concertados). En el colegio me dicen que tiende a despistarse pero que va todo bien. No me tomaban en serio, decían que era pequeño y que ya se acostumbraría.
Decidí trasladarme a Soto de Viñuelas para que pudiera tener más tiempo de estudio y disfrute (antes 3 horas diarias en ruta escolar). Con gran horror descubrí en Enero que no había avances a pesar de mis esfuerzos y amigas me recomendaron que lo apuntara al Kumon (¡¡unos 60 euros más al mes!!). Cuando lo llevé lo pusieron a sumar más 1 y me dijeron que los niños del Kings en matemáticas tienen un retraso de unos 2 años con respecto a un colegio español ordinario. Extremo también corroborado por jefes de estudio de otros colegios de Tres Cantos que reciben a los "rebotados". Llevamos meses con el Kumon y el avance es muy bueno.
Estoy decepcionada con todo el dinero invertido en la educación de mi hijo. No creo que sea un mal colegio. Simplemente da demasiada autonomía a los niños y los que necesitan más disciplina no avanzan (se quedan atrás). En Kings en 4 de Primaria hay 4 grupos y los reagrupan a la hora de mates para adaptarlos a las 4 velocidades de los niños. Hasta ahí ok. Pero ¿no deberían tener como objetivo el que al final de curso sólo hubiera 3 o 2 niveles? Tengo la impresión de que pagando un dineral, llego a casa y tengo que empezar el día con el mayor a enseñarle lo que no le enseñan en el colegio o pagarlo con clases de apoyo. Estoy desesperada. Pero si cambio a mi hijo de colegio lo haré infeliz. Además no hay colegio público bilingue para su edad excepto el Julio Pinto (que no ha sacado plazas para 5 de Primaria).
Por ello, he decidido renunciar a la plaza que tiene el pequeño en el Kings y no cometer el mismo error que con el mayor. Le han aceptado en el Julio Pinto (bilingue) y si estamos contentos, el año que viene volveré a intentar solicitar plaza para el mayor.
En resumen, no es que el colegio sea malo, pero debe ser tu hijo el que encaje con el sistema didáctico que ellos llevan ya que ellos no se adaptan a los niños que ellos mismos han educado desde infantil. La comunicación con los padres es casi nula (no existe Asociación de Padres). Tienes la sensación de que no te enteras de nada de lo que pasa en clase.
En conclusión, no merece el dineral que uno se gasta.
Podría contar muchas más historias (positivas y negativas) pero he intentado ser salomónica en mis comentarios.
Me dejas de piedra....
Entonces la nota media en selectividad... ???
Tengo a mi hija matriculada para que empiece en sept. 2008 con 5 años, en el grupo intensivo (casi 1200 /mes). ¿Te importaría que te pasara mi email para poder charlar contigo?
Muchas gracias
Tengo 2 niños en kings...
Hola soy nueva en el foro y creo que mi experiencia puede ayudar.
Tengo actualmente 2 hijos en el Kings, el mayor desde los 4 años (ahora 10) y el pequeño desde hace un año.
El ambiente, las instalaciones, los otros niños,... todo fenomenal. Mis hijos van FELICES Y ENCANTADOS. Es carísimo y las expectativas son de que tus hijos reciban una educación exquisita, además del bilingúismo y del ambiente (familias muy normales), pues que tengan un nivel académico buenísimo.
PERO... llevo más de 3 años dándome cuenta que el nivel académico del mayor no es bueno (comparándolo con el de sobrinos que van a colegios públicos o privados concertados). En el colegio me dicen que tiende a despistarse pero que va todo bien. No me tomaban en serio, decían que era pequeño y que ya se acostumbraría.
Decidí trasladarme a Soto de Viñuelas para que pudiera tener más tiempo de estudio y disfrute (antes 3 horas diarias en ruta escolar). Con gran horror descubrí en Enero que no había avances a pesar de mis esfuerzos y amigas me recomendaron que lo apuntara al Kumon (¡¡unos 60 euros más al mes!!). Cuando lo llevé lo pusieron a sumar más 1 y me dijeron que los niños del Kings en matemáticas tienen un retraso de unos 2 años con respecto a un colegio español ordinario. Extremo también corroborado por jefes de estudio de otros colegios de Tres Cantos que reciben a los "rebotados". Llevamos meses con el Kumon y el avance es muy bueno.
Estoy decepcionada con todo el dinero invertido en la educación de mi hijo. No creo que sea un mal colegio. Simplemente da demasiada autonomía a los niños y los que necesitan más disciplina no avanzan (se quedan atrás). En Kings en 4 de Primaria hay 4 grupos y los reagrupan a la hora de mates para adaptarlos a las 4 velocidades de los niños. Hasta ahí ok. Pero ¿no deberían tener como objetivo el que al final de curso sólo hubiera 3 o 2 niveles? Tengo la impresión de que pagando un dineral, llego a casa y tengo que empezar el día con el mayor a enseñarle lo que no le enseñan en el colegio o pagarlo con clases de apoyo. Estoy desesperada. Pero si cambio a mi hijo de colegio lo haré infeliz. Además no hay colegio público bilingue para su edad excepto el Julio Pinto (que no ha sacado plazas para 5 de Primaria).
Por ello, he decidido renunciar a la plaza que tiene el pequeño en el Kings y no cometer el mismo error que con el mayor. Le han aceptado en el Julio Pinto (bilingue) y si estamos contentos, el año que viene volveré a intentar solicitar plaza para el mayor.
En resumen, no es que el colegio sea malo, pero debe ser tu hijo el que encaje con el sistema didáctico que ellos llevan ya que ellos no se adaptan a los niños que ellos mismos han educado desde infantil. La comunicación con los padres es casi nula (no existe Asociación de Padres). Tienes la sensación de que no te enteras de nada de lo que pasa en clase.
En conclusión, no merece el dineral que uno se gasta.
Podría contar muchas más historias (positivas y negativas) pero he intentado ser salomónica en mis comentarios.
Pues a mí también me dejas de piedra?
Como decía otra persona del foro ¿y las notas de selectividad? Ya sé que están lejos de un niño de 10 años... pero todo es un proceso.
Por otra parte, he oído y de hecho hay algún mensaje de este foro que lo explica (creo que de un tal Caspio)que en todos los británicos van más despacio los primeros años no???
Me gustaría tener más opiniones.
gracias
Tengo 2 niños en kings...
Hola soy nueva en el foro y creo que mi experiencia puede ayudar.
Tengo actualmente 2 hijos en el Kings, el mayor desde los 4 años (ahora 10) y el pequeño desde hace un año.
El ambiente, las instalaciones, los otros niños,... todo fenomenal. Mis hijos van FELICES Y ENCANTADOS. Es carísimo y las expectativas son de que tus hijos reciban una educación exquisita, además del bilingúismo y del ambiente (familias muy normales), pues que tengan un nivel académico buenísimo.
PERO... llevo más de 3 años dándome cuenta que el nivel académico del mayor no es bueno (comparándolo con el de sobrinos que van a colegios públicos o privados concertados). En el colegio me dicen que tiende a despistarse pero que va todo bien. No me tomaban en serio, decían que era pequeño y que ya se acostumbraría.
Decidí trasladarme a Soto de Viñuelas para que pudiera tener más tiempo de estudio y disfrute (antes 3 horas diarias en ruta escolar). Con gran horror descubrí en Enero que no había avances a pesar de mis esfuerzos y amigas me recomendaron que lo apuntara al Kumon (¡¡unos 60 euros más al mes!!). Cuando lo llevé lo pusieron a sumar más 1 y me dijeron que los niños del Kings en matemáticas tienen un retraso de unos 2 años con respecto a un colegio español ordinario. Extremo también corroborado por jefes de estudio de otros colegios de Tres Cantos que reciben a los "rebotados". Llevamos meses con el Kumon y el avance es muy bueno.
Estoy decepcionada con todo el dinero invertido en la educación de mi hijo. No creo que sea un mal colegio. Simplemente da demasiada autonomía a los niños y los que necesitan más disciplina no avanzan (se quedan atrás). En Kings en 4 de Primaria hay 4 grupos y los reagrupan a la hora de mates para adaptarlos a las 4 velocidades de los niños. Hasta ahí ok. Pero ¿no deberían tener como objetivo el que al final de curso sólo hubiera 3 o 2 niveles? Tengo la impresión de que pagando un dineral, llego a casa y tengo que empezar el día con el mayor a enseñarle lo que no le enseñan en el colegio o pagarlo con clases de apoyo. Estoy desesperada. Pero si cambio a mi hijo de colegio lo haré infeliz. Además no hay colegio público bilingue para su edad excepto el Julio Pinto (que no ha sacado plazas para 5 de Primaria).
Por ello, he decidido renunciar a la plaza que tiene el pequeño en el Kings y no cometer el mismo error que con el mayor. Le han aceptado en el Julio Pinto (bilingue) y si estamos contentos, el año que viene volveré a intentar solicitar plaza para el mayor.
En resumen, no es que el colegio sea malo, pero debe ser tu hijo el que encaje con el sistema didáctico que ellos llevan ya que ellos no se adaptan a los niños que ellos mismos han educado desde infantil. La comunicación con los padres es casi nula (no existe Asociación de Padres). Tienes la sensación de que no te enteras de nada de lo que pasa en clase.
En conclusión, no merece el dineral que uno se gasta.
Podría contar muchas más historias (positivas y negativas) pero he intentado ser salomónica en mis comentarios.
Pues a mí también me dejas de piedra?
Como decía otra persona del foro ¿y las notas de selectividad? Ya sé que están lejos de un niño de 10 años... pero todo es un proceso.
Por otra parte, he oído y de hecho hay algún mensaje de este foro que lo explica (creo que de un tal Caspio)que en todos los británicos van más despacio los primeros años no???
Me gustaría tener más opiniones.
gracias
Pues a mí también me dejas de piedra?
Como decía otra persona del foro ¿y las notas de selectividad? Ya sé que están lejos de un niño de 10 años... pero todo es un proceso.
Por otra parte, he oído y de hecho hay algún mensaje de este foro que lo explica (creo que de un tal Caspio)que en todos los británicos van más despacio los primeros años no???
Me gustaría tener más opiniones.
gracias
Explicación a las notas de selectividad
De los aproximadamente 1500 alumnos de Kings en Soto de Viñuelas, según yo observo en los anuarios, las clases de Bachillerato tienen un ratio de unos 12-14 niños por clase.
Muchos padres, una vez que los niños son bilingues, deciden que ya no merece la pena pagar tanto dinero (las cuotas se disparan a partir de secundaria), o bien no han tenido la paciencia suficiente para ver si la cosa mejora con el tiempo y acaban decepcionados de no tener un nivel adecuado comparado con otros niños de colegios con menos renombre.
En cualquier caso, he oido que les meten mucha más caña y la educación es más personalizada en secundaria.
El tema es si tu hijo a los 10 años se ha descolgado de manera que lleva un retraso de dos años en matemáticas con respecto a un colegio normal... y los profesores no te alertan de esta situación, la diferencia se hará cada vez mayor e irrecuperable. No creo en los milagros.
Sí que los colegios bilingues tienen un sistema distinto. No obstante, creo que un colegio de este prestigio debería tener un sistema de detección de estos problemas y de seguimiento junto con los padres exhaustivo y que no dejara que se llegase a ese extremo.
No estamos hablando de un niño. Hay 100 alumnos en 4 de Primaria y 4 niveles de matemáticas distintos. Los niños han "nacido" en el colegio prácticamente. ¿Por qué el colegio ha dejado que se llegue a esas diferencias? Siempre va a haber padres que lleven a sus hijos a clases extras las necesiten o no, con lo que podría entender dos niveles. Pero,¿... 4?
No obstante, ahí sigo en Kings, con la esperanza de que las cosas mejoren y que los esfuerzos extraescolares y familiares surtan efecto.
Pero no puedo dejar de preguntarme si estoy haciendo lo adecuado. Mi hijo es absolutamente feliz y no quiero traumatizarle innecesariamente. Intentaré todo antes de sacarle, pero se me están acabando los recursos.
Pues a mí también me dejas de piedra?
Como decía otra persona del foro ¿y las notas de selectividad? Ya sé que están lejos de un niño de 10 años... pero todo es un proceso.
Por otra parte, he oído y de hecho hay algún mensaje de este foro que lo explica (creo que de un tal Caspio)que en todos los británicos van más despacio los primeros años no???
Me gustaría tener más opiniones.
gracias
Explicación a las notas de selectividad
De los aproximadamente 1500 alumnos de Kings en Soto de Viñuelas, según yo observo en los anuarios, las clases de Bachillerato tienen un ratio de unos 12-14 niños por clase.
Muchos padres, una vez que los niños son bilingues, deciden que ya no merece la pena pagar tanto dinero (las cuotas se disparan a partir de secundaria), o bien no han tenido la paciencia suficiente para ver si la cosa mejora con el tiempo y acaban decepcionados de no tener un nivel adecuado comparado con otros niños de colegios con menos renombre.
En cualquier caso, he oido que les meten mucha más caña y la educación es más personalizada en secundaria.
El tema es si tu hijo a los 10 años se ha descolgado de manera que lleva un retraso de dos años en matemáticas con respecto a un colegio normal... y los profesores no te alertan de esta situación, la diferencia se hará cada vez mayor e irrecuperable. No creo en los milagros.
Sí que los colegios bilingues tienen un sistema distinto. No obstante, creo que un colegio de este prestigio debería tener un sistema de detección de estos problemas y de seguimiento junto con los padres exhaustivo y que no dejara que se llegase a ese extremo.
No estamos hablando de un niño. Hay 100 alumnos en 4 de Primaria y 4 niveles de matemáticas distintos. Los niños han "nacido" en el colegio prácticamente. ¿Por qué el colegio ha dejado que se llegue a esas diferencias? Siempre va a haber padres que lleven a sus hijos a clases extras las necesiten o no, con lo que podría entender dos niveles. Pero,¿... 4?
No obstante, ahí sigo en Kings, con la esperanza de que las cosas mejoren y que los esfuerzos extraescolares y familiares surtan efecto.
Pero no puedo dejar de preguntarme si estoy haciendo lo adecuado. Mi hijo es absolutamente feliz y no quiero traumatizarle innecesariamente. Intentaré todo antes de sacarle, pero se me están acabando los recursos.
¿kings o british council pozuelo?
Al oir tantos comentarios malos del Kings me estoy asustando.
¿Es mucho mejor el British o el nivel es igual que el Kings?Lo digo porque ambos tienen el mismo sistema educativo.
Gracias
¿kings o british council pozuelo?
Al oir tantos comentarios malos del Kings me estoy asustando.
¿Es mucho mejor el British o el nivel es igual que el Kings?Lo digo porque ambos tienen el mismo sistema educativo.
Gracias
Explicación a las notas de selectividad
De los aproximadamente 1500 alumnos de Kings en Soto de Viñuelas, según yo observo en los anuarios, las clases de Bachillerato tienen un ratio de unos 12-14 niños por clase.
Muchos padres, una vez que los niños son bilingues, deciden que ya no merece la pena pagar tanto dinero (las cuotas se disparan a partir de secundaria), o bien no han tenido la paciencia suficiente para ver si la cosa mejora con el tiempo y acaban decepcionados de no tener un nivel adecuado comparado con otros niños de colegios con menos renombre.
En cualquier caso, he oido que les meten mucha más caña y la educación es más personalizada en secundaria.
El tema es si tu hijo a los 10 años se ha descolgado de manera que lleva un retraso de dos años en matemáticas con respecto a un colegio normal... y los profesores no te alertan de esta situación, la diferencia se hará cada vez mayor e irrecuperable. No creo en los milagros.
Sí que los colegios bilingues tienen un sistema distinto. No obstante, creo que un colegio de este prestigio debería tener un sistema de detección de estos problemas y de seguimiento junto con los padres exhaustivo y que no dejara que se llegase a ese extremo.
No estamos hablando de un niño. Hay 100 alumnos en 4 de Primaria y 4 niveles de matemáticas distintos. Los niños han "nacido" en el colegio prácticamente. ¿Por qué el colegio ha dejado que se llegue a esas diferencias? Siempre va a haber padres que lleven a sus hijos a clases extras las necesiten o no, con lo que podría entender dos niveles. Pero,¿... 4?
No obstante, ahí sigo en Kings, con la esperanza de que las cosas mejoren y que los esfuerzos extraescolares y familiares surtan efecto.
Pero no puedo dejar de preguntarme si estoy haciendo lo adecuado. Mi hijo es absolutamente feliz y no quiero traumatizarle innecesariamente. Intentaré todo antes de sacarle, pero se me están acabando los recursos.
Selectividad
Bien, según las estadísticas que publica el Kings que creo que no serán falsas lógicamente (aunque a prtir de ahora me voy a ocupar de estudiar el tema) el año pasado presentaron a 44 alumnos de 45. Creo que lo habré interpretado bien... porque normalmente es cierto que el bachillerato lo hacen pocos. Es decir se presentan casi todos y si la nota media es de 7.5 y el nivel de aprobados de 44 de 45. El nivel no es malo.
Además en cuanto a los 4 grupos de matemáticas, siempre se puede dividir una clase en 4 grupos o en dos... todo depende del criterio utilizado para efectuar la agrupación de alumnos...
Yo no estoy segura que mis hijos estén hasta el bachiller y lo que me preocuparía sería no poder sacarlos al final de la eso (por ejemplo)
Estoy de acuerdo contigo que en un colegio de nivel no se deberían qudar alumnos atrás... Todos no pueden sacar las mismas notas, pero no se les debería abandonar.
Saludos
Explicación a las notas de selectividad
De los aproximadamente 1500 alumnos de Kings en Soto de Viñuelas, según yo observo en los anuarios, las clases de Bachillerato tienen un ratio de unos 12-14 niños por clase.
Muchos padres, una vez que los niños son bilingues, deciden que ya no merece la pena pagar tanto dinero (las cuotas se disparan a partir de secundaria), o bien no han tenido la paciencia suficiente para ver si la cosa mejora con el tiempo y acaban decepcionados de no tener un nivel adecuado comparado con otros niños de colegios con menos renombre.
En cualquier caso, he oido que les meten mucha más caña y la educación es más personalizada en secundaria.
El tema es si tu hijo a los 10 años se ha descolgado de manera que lleva un retraso de dos años en matemáticas con respecto a un colegio normal... y los profesores no te alertan de esta situación, la diferencia se hará cada vez mayor e irrecuperable. No creo en los milagros.
Sí que los colegios bilingues tienen un sistema distinto. No obstante, creo que un colegio de este prestigio debería tener un sistema de detección de estos problemas y de seguimiento junto con los padres exhaustivo y que no dejara que se llegase a ese extremo.
No estamos hablando de un niño. Hay 100 alumnos en 4 de Primaria y 4 niveles de matemáticas distintos. Los niños han "nacido" en el colegio prácticamente. ¿Por qué el colegio ha dejado que se llegue a esas diferencias? Siempre va a haber padres que lleven a sus hijos a clases extras las necesiten o no, con lo que podría entender dos niveles. Pero,¿... 4?
No obstante, ahí sigo en Kings, con la esperanza de que las cosas mejoren y que los esfuerzos extraescolares y familiares surtan efecto.
Pero no puedo dejar de preguntarme si estoy haciendo lo adecuado. Mi hijo es absolutamente feliz y no quiero traumatizarle innecesariamente. Intentaré todo antes de sacarle, pero se me están acabando los recursos.
Selectividad
Bien, según las estadísticas que publica el Kings que creo que no serán falsas lógicamente (aunque a prtir de ahora me voy a ocupar de estudiar el tema) el año pasado presentaron a 44 alumnos de 45. Creo que lo habré interpretado bien... porque normalmente es cierto que el bachillerato lo hacen pocos. Es decir se presentan casi todos y si la nota media es de 7.5 y el nivel de aprobados de 44 de 45. El nivel no es malo.
Además en cuanto a los 4 grupos de matemáticas, siempre se puede dividir una clase en 4 grupos o en dos... todo depende del criterio utilizado para efectuar la agrupación de alumnos...
Yo no estoy segura que mis hijos estén hasta el bachiller y lo que me preocuparía sería no poder sacarlos al final de la eso (por ejemplo)
Estoy de acuerdo contigo que en un colegio de nivel no se deberían qudar alumnos atrás... Todos no pueden sacar las mismas notas, pero no se les debería abandonar.
Saludos
Me parece rara la pregunta
Pq. uno es inglés y otro en francés, en el Liceo Francés de Bcn (donde estudian mis hijos) es muy difícil entrar actualmente, me parece raro que en el de Madrid si puedas reservar plaza.
Si no hablas francés te desaconsejo el Liceo, las reuniones de padres son normalmente en francés, las circulares que envian están en los dos idiomas, las reuniones individuales con los profesores pueden ser en castellano si el profesor lo habla (que no es siempre el caso, pq. hay siempre recién llegados) pero normalmente son el francés. Para poder ayudar en dictados y demás deberes se necesita saber francés.... así que ya ves tienes fácil la elección.
Liceo francés de bcn
Hola, mi hijo estudia en un colegio francés de la aefe en argentina(desde allí te escribo)y por estudio nos iremos a bcn este 2008, me podrías decir como es el liceo francés de bcn ya que hemos pensado que asista a ese colegio, pero tengo mis dudas
ya que he leído en la internet que no es muy buen ambiente, me ayudaría mucho que me dijeras como es por dentro. También he leído en internet que se construirá un nuevo colegio en bcn, sabes algo al respecto ? Muchas Gracias, saludos
Me parece rara la pregunta
Pq. uno es inglés y otro en francés, en el Liceo Francés de Bcn (donde estudian mis hijos) es muy difícil entrar actualmente, me parece raro que en el de Madrid si puedas reservar plaza.
Si no hablas francés te desaconsejo el Liceo, las reuniones de padres son normalmente en francés, las circulares que envian están en los dos idiomas, las reuniones individuales con los profesores pueden ser en castellano si el profesor lo habla (que no es siempre el caso, pq. hay siempre recién llegados) pero normalmente son el francés. Para poder ayudar en dictados y demás deberes se necesita saber francés.... así que ya ves tienes fácil la elección.
Liceo francés de bcn
Hola, mi hijo estudia en un colegio francés de la aefe en argentina(desde allí te escribo)y por estudio nos iremos a bcn este 2008, me podrías decir como es el liceo francés de bcn ya que hemos pensado que asista a ese colegio, pero tengo mis dudas
ya que he leído en la internet que no es muy buen ambiente, me ayudaría mucho que me dijeras como es por dentro. También he leído en internet que se construirá un nuevo colegio en bcn, sabes algo al respecto ? Muchas Gracias, saludos
Liceo francés de bcn
Hola, mi hijo estudia en un colegio francés de la aefe en argentina(desde allí te escribo)y por estudio nos iremos a bcn este 2008, me podrías decir como es el liceo francés de bcn ya que hemos pensado que asista a ese colegio, pero tengo mis dudas
ya que he leído en la internet que no es muy buen ambiente, me ayudaría mucho que me dijeras como es por dentro. También he leído en internet que se construirá un nuevo colegio en bcn, sabes algo al respecto ? Muchas Gracias, saludos
Liceo frances en barcelona
Hola, sólo quiero decirte por amigos que llevan sus hijos al colegio al Liceo Francés en Barcelona y están muy contentos pero no tengo demasiada información. También hablan bien del Bon Soleil de Castelldefels (Barcelona), hay unos vecinos que llevan a sus hijos alli y están contentos.
Yo sólo puedo hablar de The British School de Barcelona pq llevo a mis hijas allí, recomendado.
Un saludo
Comentar experiencias con madres del kings
Yo he matriculado a mi hijo en el kings college de murcia me gustó bastante pero claro es la impresión que te causa no se como es el sistema docente, tuvo que pasar una visita con sicóloga y luego me recibió la directora del centro.
Lo que si me aclaró que hacian reuniones muy a menudo con padres y con clases y que estaban bastante encima de los niños en cuanto a seguimiento si veían que las espectativas no progresaban en el niño, o que el niño se le hace una carga me lo comunicarían para no gastar dinero y no alcanzar los objetivos. Ví disciplina y organización
Uff
es como dudar entre la ternera o el pescado. Los dos buenos pero muy diferentes en todo. Suerte
Liceo frances en barcelona
Hola, sólo quiero decirte por amigos que llevan sus hijos al colegio al Liceo Francés en Barcelona y están muy contentos pero no tengo demasiada información. También hablan bien del Bon Soleil de Castelldefels (Barcelona), hay unos vecinos que llevan a sus hijos alli y están contentos.
Yo sólo puedo hablar de The British School de Barcelona pq llevo a mis hijas allí, recomendado.
Un saludo
Lycée
Hola!!!
Soy nueva en el foro, y os he encontrado buscando información del Lycée Frances de Barcelona.
Yo tengo doble nacionalidad (francesa por parte de madre) aunque no hablo frances. Tengo una hija que el curso que viene tiene que empezar p3, hemos seguido el proceso normal de las escuelas de aquí y a la vez tambien la hemos matriculado en el lycée (ya tiene plaza), Estabamos a la espera de saber ni nos concederian las bourses (ayudas o becas), puesto que el lycée no es en ningun caso una escuela barata, pero la semana pasada ya nos dijeron que nos han desestimado la solicitud.
La verdad es que yo contaba con estas ayudas...y aunque siempre hemos querido que vaya al lycée de repente tenemos muhas dudas.
Nosotros somos trabajadores normales y nos preucupa que quizas en la escuela haya gente muy muy pija, otra preopación es la economica (ahora que nos han denegado la ayudas) sabemos lo que vale la escolaridad y el comedor....pero nos preguntamos si loas gastos se disparan mucho mas ( ya sabeis, excursiones, libros, activiades etc).
Estamos dispuesto ha hacer un esfuerzo, pero nos preocupa que mas haya del esfuerzo que gastos mas puede haber.
Así que si alguna me puede dar informción sobre todo esto , yo se lo agradeceria enormemente, porque llevo una semana con la cabeza que me explota.
Si alguien sabe algo de información sobre las bourses, tambien agraderia que me la pasara.
Gracias
Uff
es como dudar entre la ternera o el pescado. Los dos buenos pero muy diferentes en todo. Suerte
Lycée
Hola!!!
Soy nueva en el foro, y os he encontrado buscando información del Lycée Frances de Barcelona.
Yo tengo doble nacionalidad (francesa por parte de madre) aunque no hablo frances. Tengo una hija que el curso que viene tiene que empezar p3, hemos seguido el proceso normal de las escuelas de aquí y a la vez tambien la hemos matriculado en el lycée (ya tiene plaza), Estabamos a la espera de saber ni nos concederian las bourses (ayudas o becas), puesto que el lycée no es en ningun caso una escuela barata, pero la semana pasada ya nos dijeron que nos han desestimado la solicitud.
La verdad es que yo contaba con estas ayudas...y aunque siempre hemos querido que vaya al lycée de repente tenemos muhas dudas.
Nosotros somos trabajadores normales y nos preucupa que quizas en la escuela haya gente muy muy pija, otra preopación es la economica (ahora que nos han denegado la ayudas) sabemos lo que vale la escolaridad y el comedor....pero nos preguntamos si loas gastos se disparan mucho mas ( ya sabeis, excursiones, libros, activiades etc).
Estamos dispuesto ha hacer un esfuerzo, pero nos preocupa que mas haya del esfuerzo que gastos mas puede haber.
Así que si alguna me puede dar informción sobre todo esto , yo se lo agradeceria enormemente, porque llevo una semana con la cabeza que me explota.
Si alguien sabe algo de información sobre las bourses, tambien agraderia que me la pasara.
Gracias
Lycée
Hola!!!
Soy nueva en el foro, y os he encontrado buscando información del Lycée Frances de Barcelona.
Yo tengo doble nacionalidad (francesa por parte de madre) aunque no hablo frances. Tengo una hija que el curso que viene tiene que empezar p3, hemos seguido el proceso normal de las escuelas de aquí y a la vez tambien la hemos matriculado en el lycée (ya tiene plaza), Estabamos a la espera de saber ni nos concederian las bourses (ayudas o becas), puesto que el lycée no es en ningun caso una escuela barata, pero la semana pasada ya nos dijeron que nos han desestimado la solicitud.
La verdad es que yo contaba con estas ayudas...y aunque siempre hemos querido que vaya al lycée de repente tenemos muhas dudas.
Nosotros somos trabajadores normales y nos preucupa que quizas en la escuela haya gente muy muy pija, otra preopación es la economica (ahora que nos han denegado la ayudas) sabemos lo que vale la escolaridad y el comedor....pero nos preguntamos si loas gastos se disparan mucho mas ( ya sabeis, excursiones, libros, activiades etc).
Estamos dispuesto ha hacer un esfuerzo, pero nos preocupa que mas haya del esfuerzo que gastos mas puede haber.
Así que si alguna me puede dar informción sobre todo esto , yo se lo agradeceria enormemente, porque llevo una semana con la cabeza que me explota.
Si alguien sabe algo de información sobre las bourses, tambien agraderia que me la pasara.
Gracias
Bon soleil
Hola, yo llevo a mi hijo al bon soleil y como gastos extrordinarios tiene lo mismo que todos, excursiones no hacen muchas y oscilan desde 6 a 15 e. mas o menos excepto cuando ya pasan dias de convivencia, este año se van 3 dias a francia y vale 160 e. nada exagerado, libros y material escolar es especial y los compras para todo el año y depende mucho del curso pero sí, es un desembolso grande, calcula unos 400 y subiendo cada curso lo que si tienes que mirar son las vacaciones y dias de fiesta, lo tienen diferente y cada mes suele haber algún dia, por ejemplo: es semana santa tienen dos semanas, en febrero otra, en noviembre otra, y eso a veces es dificil de compaginar.
Por otra parte la gente que va hay de todo, desde ricos ricachones hasta lo mas normal del mundo que hacen un esfuerzo para darle lo mejor a los niños, una vida escolar hasta que vayan a la universidad estable, educación y buenos modales y cuatrilingúes, ahi es nada.
Espero haberte ayudado.
Kings
solo por el idioma lo recomiendo. Donde esté el inglés todos los demás idiomas sobran.
Ahora nosotros queremos que nuestra hija aprenda otro idioma, ya domina el inglés y el español (materno) y no sabemos si decidirnos por el francés o el alemán. Lo que si tengo claro es que el inglés es el mas importante en el mundo. El francés puede que sea el cuarto o quinto, por detrás del chino mandarin, inglés y español.
Ya que inviertes tiempo y dinero es importante que sea en un idioma que merezca la pena.
Luz1536 el inglés es el idioma más fácil del Mundo, y en la UE sólo es el idioma oficial de un par de países. Lo aprende gente sin el graduado escolar haciendo cursos rápidos o trabajando en el extranjero un año! Yo recomiendo que si tienes la opción de entrar en el liceo francés, lo hagas!
Acerca de este tema...
Me gustaría disponer de más información,si alguna otra persona tiene algún comentario que añadir.
No dudo lo que dices, pero cuando yo inscribé a mis hijos en el Kings tuve en consideración, entre otros factores, que este colegio se encuentra entre los primeros en los listados de selectividad.
Si estoy equivocada en este aspecto, me gustaría tener más opiniones.
En cuanto alaenseñanza práctica, me parece muy importante y la iniciativa y mayor autonomía en el aprendizaje es algo a lo que tiende la Universidad española. Este sistema es con el que trabajan el resto de universidades europeas.
Ahora hacer un Erasmus es una opción. La Universidad se está reformando de modo que lo que se espera es que un alumno empiece a estudiar en España, siga en Bolonia y acabe en Limerick, por poner un ejemplo.
Para acabar en Limerick no necesitan que te gastes el dinero en un Kings College cielo. Si quieres que estudien en la Ivy League o universidades de prestigio del UK, entonces lo entiendo, si no, cualquier otro británico, alemán o francés te sirve!