En respuesta a rahela_7879159
Hola
Según mis experiencia, si tienes claro que te la vas a poner, cuanto antes lo hagas mejor. La epidural es genial para soportar la dilatación y las contracciones por lo que esperar no sirve de nada. Además lo malo de la epidural es para la expulsión, que a algunas no nos dejó empujar bien porque no sentiamos nada asi que por lo menos aprovechala para no sufrir mientras dilatas. Creo que en mi caso esperaron demasiado y me hizo efecto total justo en la expulsión.
Yo estoy de 32 y la verdad es que si pudiese dar a luz sin epidural, lo preferiría, pero no creo que me atreva. Ah! y en cuanto a si son soportables, pues no sé que decirte, creo que depende mucho de cada persona. Pero bueno piensa que en el peor de los casos todas pamos por ahí y algunas hasta repetimos asi que.... je,je.
Suerte y un saludo.
Y tanto que son soportables
Las mujeres han parido siempre sin epidural.
No aconsejan ponerla antés de los 3 cm y si te la ponen con 5 cm ya no aumentan las posibilidades de cesárea.
Yo parí sin epidural,con oxitcina a chorro (que multiplica pro 5 el dolor) y lo soporte,claro que duele pero yo no queria correr riesgos.
Si tienes claro que no quieres pasar dolor yo te diria que te informes de otros medios de analgesia que te dejen libertad de movimiento,oxido nitroso,tens,masajes...
La epidural tiene muchisimos riesgos para la madre y el niño