Foro / Maternidad

Liceo villafontana

Última respuesta: 24 de diciembre de 2018 a las 2:31
P
pat_5991968
10/5/07 a las 20:52

Alguien me puede hablar acerca de este centro? Instalaciones, precios, profesorado, nivel educativo...
Mi hijo tiene año y medio y me gustaría meterle en la guardería del centro.
Gracias

Ver también

J
jianli_6442901
9/6/07 a las 17:03

Respuesta liceo villafontana
Hola odobog ¿Has visto el colegio?, ¿Has hablado con el jefe de estudios? ¿Has visto las instalaciones?, perdona que empiece así mi respuesta pero yo si lo he visto. te cuento. El año pasado quería cambiar a mi hijo de colegio y uno de los que tenía en mente era este. se vendía como colegio privado y fui a visitarlo, las instalaciones son pésimas, las clases ahogativas recubiertas con corcho en las paredes y sin iluminación, no hay un espacio abierto (el patio de toda la vida) para que los niños jueguen ya que están en una terraza cubierta de césped artificial en la azotea del colegio con el consecuente peligro que conlleva. ahh la piscina que tanto presumen de ella es una charquita que cuando termina el horario escolar la abren al público con lo cual se puede considerar piscina "pública". El nivel de inglés es muy bajo, no es un colegio bilingue aunque sea centro examinador del examen europero internacional TRINITY COLLLEGE,pero para nada el cole es bilingue. Fui a verlo porque esta en Móstoles y me pillaba más o mesnos bien de mi casa y mi hijo siendo ya mayor no hubiera tenido necesidad de coger ruta escolar. En cuanto a precio es bastante barato en relación con la mayor parte de los colegios privados, pero es que no me extraña porque no ofrece nada. Del profesorado no te puedo ayudar porque no lo sé. y por último el nivel educativo no te lo puedo asegurar en el resto de las asignaturas, en torno al idioma inglés ya te lo he dicho antes.
Espero haberte servido de ayuda. Que tengas mucha suerte.

V
veneta_5174960
19/11/07 a las 14:15
En respuesta a jianli_6442901

Respuesta liceo villafontana
Hola odobog ¿Has visto el colegio?, ¿Has hablado con el jefe de estudios? ¿Has visto las instalaciones?, perdona que empiece así mi respuesta pero yo si lo he visto. te cuento. El año pasado quería cambiar a mi hijo de colegio y uno de los que tenía en mente era este. se vendía como colegio privado y fui a visitarlo, las instalaciones son pésimas, las clases ahogativas recubiertas con corcho en las paredes y sin iluminación, no hay un espacio abierto (el patio de toda la vida) para que los niños jueguen ya que están en una terraza cubierta de césped artificial en la azotea del colegio con el consecuente peligro que conlleva. ahh la piscina que tanto presumen de ella es una charquita que cuando termina el horario escolar la abren al público con lo cual se puede considerar piscina "pública". El nivel de inglés es muy bajo, no es un colegio bilingue aunque sea centro examinador del examen europero internacional TRINITY COLLLEGE,pero para nada el cole es bilingue. Fui a verlo porque esta en Móstoles y me pillaba más o mesnos bien de mi casa y mi hijo siendo ya mayor no hubiera tenido necesidad de coger ruta escolar. En cuanto a precio es bastante barato en relación con la mayor parte de los colegios privados, pero es que no me extraña porque no ofrece nada. Del profesorado no te puedo ayudar porque no lo sé. y por último el nivel educativo no te lo puedo asegurar en el resto de las asignaturas, en torno al idioma inglés ya te lo he dicho antes.
Espero haberte servido de ayuda. Que tengas mucha suerte.

Liceo villafontana
Me parece increible, siempre la misma historia.... Hablamos del colegio sin tener ni idea de lo que estamos diciendo..............
Mi hija lleva 4 años en este colegio y la verdad, estoy encantada de la vida.

Dan ingles desde la guarde 2-3 años, en 3-4 tienen ingles todos los dias y las profesoras son nativas, al igual que en cursos superiores, las instalaciones son renovadas cada año , tienen el patio infantil separado del de primaria y este a su vez separado de los alumnos mas mayores, en el patio de infantil tiene todo tipo de juego para distintas edades,las clases estan muy iluminadas y son muy amplias, tanto en guarderia como en cursos superiores.
Todas las profesoras son tituladas y enseñan a los niños a escribir su nombre en 1 de segundo ciclo de infantil. Mi niña tiene 4 años y ya sabe leer palabras sencillas y como ella todos los de su curso...
El trato es excelente, recto pero con muchisimo cariño... mi hija esta con el cuaderno de lectoescritura de un curso posterior..
En fin, de verdad señora, si usted no conoce el funcionamiento del colegio no judge... respecto al precio depende de las actividades que se incluyan pero de media 400e .
Ah, efectivamente la piscina esta abierta a todos los publicos, pero si esta señora la considera una charca debe ser que la suya es un oceano, por que es una piscina olimpica.......

Z
zouhra_9919762
4/12/07 a las 23:45
En respuesta a jianli_6442901

Respuesta liceo villafontana
Hola odobog ¿Has visto el colegio?, ¿Has hablado con el jefe de estudios? ¿Has visto las instalaciones?, perdona que empiece así mi respuesta pero yo si lo he visto. te cuento. El año pasado quería cambiar a mi hijo de colegio y uno de los que tenía en mente era este. se vendía como colegio privado y fui a visitarlo, las instalaciones son pésimas, las clases ahogativas recubiertas con corcho en las paredes y sin iluminación, no hay un espacio abierto (el patio de toda la vida) para que los niños jueguen ya que están en una terraza cubierta de césped artificial en la azotea del colegio con el consecuente peligro que conlleva. ahh la piscina que tanto presumen de ella es una charquita que cuando termina el horario escolar la abren al público con lo cual se puede considerar piscina "pública". El nivel de inglés es muy bajo, no es un colegio bilingue aunque sea centro examinador del examen europero internacional TRINITY COLLLEGE,pero para nada el cole es bilingue. Fui a verlo porque esta en Móstoles y me pillaba más o mesnos bien de mi casa y mi hijo siendo ya mayor no hubiera tenido necesidad de coger ruta escolar. En cuanto a precio es bastante barato en relación con la mayor parte de los colegios privados, pero es que no me extraña porque no ofrece nada. Del profesorado no te puedo ayudar porque no lo sé. y por último el nivel educativo no te lo puedo asegurar en el resto de las asignaturas, en torno al idioma inglés ya te lo he dicho antes.
Espero haberte servido de ayuda. Que tengas mucha suerte.

Hola
A veces hay que pensar qué es lo que buscamos para nuestros hijos. por ejemplo la respuesta de cora 454 de todo lo que ha explicado acaba diciendo que del profesorado no te puedo ayudar porque no lo sabe y que el nivel educativo tampoco lo puede asegurar. a mi estas dos cosas son unas de las mas importante a la hora de elegir colegio para mis hijos, pero se ve que hay personas que prefieren otras cosas.
cada persona que valore lo que crea que es importante para la educación de sus hijos.

un saludo,

V
vyara_9882500
20/8/08 a las 22:47

Responder liceo villafontana
Mi hija lleva en este centro desde los 5 meses y ahora tiene 8 años.No se k patio habra visto la señora k dice k el patio es pekeño.No tiene ni idea de como es el centro por dentro.Las clases son reformadas todos los años.Y stoy encantada tanto con el centro como con los profesores y sus instalaciones.Te lo recomiendo

A
an0N_875925699z
11/9/08 a las 12:09
En respuesta a veneta_5174960

Liceo villafontana
Me parece increible, siempre la misma historia.... Hablamos del colegio sin tener ni idea de lo que estamos diciendo..............
Mi hija lleva 4 años en este colegio y la verdad, estoy encantada de la vida.

Dan ingles desde la guarde 2-3 años, en 3-4 tienen ingles todos los dias y las profesoras son nativas, al igual que en cursos superiores, las instalaciones son renovadas cada año , tienen el patio infantil separado del de primaria y este a su vez separado de los alumnos mas mayores, en el patio de infantil tiene todo tipo de juego para distintas edades,las clases estan muy iluminadas y son muy amplias, tanto en guarderia como en cursos superiores.
Todas las profesoras son tituladas y enseñan a los niños a escribir su nombre en 1 de segundo ciclo de infantil. Mi niña tiene 4 años y ya sabe leer palabras sencillas y como ella todos los de su curso...
El trato es excelente, recto pero con muchisimo cariño... mi hija esta con el cuaderno de lectoescritura de un curso posterior..
En fin, de verdad señora, si usted no conoce el funcionamiento del colegio no judge... respecto al precio depende de las actividades que se incluyan pero de media 400e .
Ah, efectivamente la piscina esta abierta a todos los publicos, pero si esta señora la considera una charca debe ser que la suya es un oceano, por que es una piscina olimpica.......

Opinion de la guarderia
Hola
He inscrito este año a mi niña en la guarderia y queria comentar mi experiencia.
Mi niña va a una clase de 1 a 2 años. Las clases estan cubiertas de corcho las paredes, cierto, pero tienen muy buena iluminacion. Creedme que no hubiera dejado a mi hija en un zulo y menos siendo privado. Lo que es curioso comparado con otras guarderias es que las clases estan bastante decoradas con dibujos, no solo posters o muñecos como he visto en otras guarderias sino ademas dibujos que cuelgan del techo que parecen haber hecho niños mayores. Los pasillos tienen murales con escenas de animalitos, lo que en general le da un ambiente muy alegre.
Hay unos 6 niños por clase; una profesora y otra de refuerzo. Esta semana habia puente en Madrid (pero no en Mostoles) y me he pasado a ver a mi niña varias veces (es mi primera niña, se que no hago bien...) y menos en el tiempo de la siesta solian estar un par de profesoras con los niños. Mi niña desayuna en casa, pero come y merienda alli. He visto la merienda un dia y parecia completita: yogur, chopped y fruta.
La piscina es grande, no se si llega a olimpica. Una de las cosas que nos llevo a decidirnos por la guarderia es que al ser colegio tiene buenas instalaciones deportivas.
Sobre el ingles, les ponen canciones en ingles y el año que viene una profesora unas horas.
Lo unico "raro" es que los niños a partir de 9 meses tengan que llevar uniforme. Y mi vecina que lleva al cole a su niño desde los 2 años dice que cobran por todo. Si, tambien las puertas parecen pedir a gritos su reemplazo.
Espero haber ayudado a alguien, saludos

M
merce_9086035
11/12/08 a las 14:57

Vaya vergüenza
Instalaciones? QUE INSTALACIONES?NO TIENE SALA DE PSICOMOTRICIDAD PARA LOS PEQUEÑOS, NI SIQUIERA ORDENADORES, Y CUANDO LLUEVE???TODOS APELOTONADOS EN UNA CLASE, 75, 80 NIÑOS MÁS O MENOS, SIN TELE SIN CUENTOS SIN HACER NADA PORQUE NO LES DEJAN NINGUN MATERIAL POR SI LO ESTROPEAN, ¡¡BASTANTE PAGAMOS LOS PADRES!!
EN NAVIDAD SI QUIERES QUE TUS HIJOS VENGAN, TIENES QUE PAGAR A PARTE, PERO SI SOLO VIENEN HASTA EL 19, TE COBRAN TODO EL MES???VAYA MORRO.
ES UNA VERGÜENZA

E
eman_5381927
4/2/09 a las 23:57
En respuesta a merce_9086035

Vaya vergüenza
Instalaciones? QUE INSTALACIONES?NO TIENE SALA DE PSICOMOTRICIDAD PARA LOS PEQUEÑOS, NI SIQUIERA ORDENADORES, Y CUANDO LLUEVE???TODOS APELOTONADOS EN UNA CLASE, 75, 80 NIÑOS MÁS O MENOS, SIN TELE SIN CUENTOS SIN HACER NADA PORQUE NO LES DEJAN NINGUN MATERIAL POR SI LO ESTROPEAN, ¡¡BASTANTE PAGAMOS LOS PADRES!!
EN NAVIDAD SI QUIERES QUE TUS HIJOS VENGAN, TIENES QUE PAGAR A PARTE, PERO SI SOLO VIENEN HASTA EL 19, TE COBRAN TODO EL MES???VAYA MORRO.
ES UNA VERGÜENZA

De que habals ??
mi hija va a la guarderia la verdad que no sé si tendran clase de psicomotricidad , pero cuando llueve se quedan en clase y no salen, los juguetes y cuentos los tienen a mano lo sé porque recojo a mi hija la recojo yo y lo veo.
Por otro lado yo en navidad pude llevarla después del día 19 y no me cobraban más por eso, pero yo decidí no llevarla.
La verda que estoy un poco indignada dado que hoy nos han dado una carta comunicandonos que para el próximo curso de primaria (3-4 años), solo tendrán plaza las 100 primera solicitudes, (vamos los que a ellos les de la gana). y ahora no sé si me quedaré sin colegio y sin guarderia para mi segudo hijo, cuando me aseguraron cuando inscribi a mi hija que tendrian plaza seguro para este ciclo si la metia antes.

E
eman_5381927
5/2/09 a las :07
En respuesta a an0N_875925699z

Opinion de la guarderia
Hola
He inscrito este año a mi niña en la guarderia y queria comentar mi experiencia.
Mi niña va a una clase de 1 a 2 años. Las clases estan cubiertas de corcho las paredes, cierto, pero tienen muy buena iluminacion. Creedme que no hubiera dejado a mi hija en un zulo y menos siendo privado. Lo que es curioso comparado con otras guarderias es que las clases estan bastante decoradas con dibujos, no solo posters o muñecos como he visto en otras guarderias sino ademas dibujos que cuelgan del techo que parecen haber hecho niños mayores. Los pasillos tienen murales con escenas de animalitos, lo que en general le da un ambiente muy alegre.
Hay unos 6 niños por clase; una profesora y otra de refuerzo. Esta semana habia puente en Madrid (pero no en Mostoles) y me he pasado a ver a mi niña varias veces (es mi primera niña, se que no hago bien...) y menos en el tiempo de la siesta solian estar un par de profesoras con los niños. Mi niña desayuna en casa, pero come y merienda alli. He visto la merienda un dia y parecia completita: yogur, chopped y fruta.
La piscina es grande, no se si llega a olimpica. Una de las cosas que nos llevo a decidirnos por la guarderia es que al ser colegio tiene buenas instalaciones deportivas.
Sobre el ingles, les ponen canciones en ingles y el año que viene una profesora unas horas.
Lo unico "raro" es que los niños a partir de 9 meses tengan que llevar uniforme. Y mi vecina que lleva al cole a su niño desde los 2 años dice que cobran por todo. Si, tambien las puertas parecen pedir a gritos su reemplazo.
Espero haber ayudado a alguien, saludos

Guarderia
Yo llevo a mi niña a la clase de 2-3 y estoy deacuerdo con tigo.
La piscina creo que es la justa y que lo utilizan de un modo organizado.
Con los niños siempre hay dos profesoras y son muy justas en su educación, cero que es mejor que muchas otras guarderias que he visto e incluso el año pasado mi niña estuvo en otra guardería que era muy buena pero el trato ni la claridad no era la misma.

E
eman_8651511
9/2/09 a las 20:02
En respuesta a merce_9086035

Vaya vergüenza
Instalaciones? QUE INSTALACIONES?NO TIENE SALA DE PSICOMOTRICIDAD PARA LOS PEQUEÑOS, NI SIQUIERA ORDENADORES, Y CUANDO LLUEVE???TODOS APELOTONADOS EN UNA CLASE, 75, 80 NIÑOS MÁS O MENOS, SIN TELE SIN CUENTOS SIN HACER NADA PORQUE NO LES DEJAN NINGUN MATERIAL POR SI LO ESTROPEAN, ¡¡BASTANTE PAGAMOS LOS PADRES!!
EN NAVIDAD SI QUIERES QUE TUS HIJOS VENGAN, TIENES QUE PAGAR A PARTE, PERO SI SOLO VIENEN HASTA EL 19, TE COBRAN TODO EL MES???VAYA MORRO.
ES UNA VERGÜENZA

De que te quejas
no se en que colegio ha estado esta persona,yo llevo a mis hijos alli y el mayor lleva ya 11 años y la verdad estoy muy contenta.los niños si cuentan con una sala para psicomotricidad,cuando llueve es falso que hay 80 niños en una clase (que barbaridad )los mas peques tienen un monton de juguetes ,puzzles,cuentos...y ademas el que no quiera jugar tiene la opcion de ver una peli.con respecto a los ordenadores tienen una sala de informatica que incluso los mas pequeños utilizan,el material escolar siempre esta nuevo.cada ciclo tiene su patio para que los mayores no esten con los pequeños.les estan instalando pizzarras digitales y siempre estan muy pendientes de los niños.me parece que no estamos hablando del mismo cole o estas hablando sin conocimiento,y se realmente no te gusta el cole por que le llevas alli?

A
aloma_5687635
21/8/09 a las 19:59
En respuesta a merce_9086035

Vaya vergüenza
Instalaciones? QUE INSTALACIONES?NO TIENE SALA DE PSICOMOTRICIDAD PARA LOS PEQUEÑOS, NI SIQUIERA ORDENADORES, Y CUANDO LLUEVE???TODOS APELOTONADOS EN UNA CLASE, 75, 80 NIÑOS MÁS O MENOS, SIN TELE SIN CUENTOS SIN HACER NADA PORQUE NO LES DEJAN NINGUN MATERIAL POR SI LO ESTROPEAN, ¡¡BASTANTE PAGAMOS LOS PADRES!!
EN NAVIDAD SI QUIERES QUE TUS HIJOS VENGAN, TIENES QUE PAGAR A PARTE, PERO SI SOLO VIENEN HASTA EL 19, TE COBRAN TODO EL MES???VAYA MORRO.
ES UNA VERGÜENZA

Deteriodo del liceo actualmente
este colegio ultimamente es lamentable en cuanto al profersorado en cuanto a la direccion hace unos años funcinaba fenomenal pero ultimamente da igual las quejas a la direccion el 1 y 2 ciclo de infantil funcionaba bien y con buenos profesionales que aún los hay eso es lo mas triste que los antiguos profesores es lo que salva a el colegio actualmente son profesionales que respetan a padres y niños pero los que estan entrando nuevos sobre todo en los dos ciclos son nefastos piensan que peloteando y marcandose el royo con los padres es suficiente y dentro de la clase los niños que por favor que observen a sus compañeros y se dejen de chachara y peloteo y que la direccion este mas atenta a este tipo de niñas nuevas que estan convirtiendo el colegio en una verduleria y este no es lo que nos venden algunos son denuciables por su falta de etica y profesionalidad

F
fatu_8272615
27/8/09 a las 10:38
En respuesta a aloma_5687635

Deteriodo del liceo actualmente
este colegio ultimamente es lamentable en cuanto al profersorado en cuanto a la direccion hace unos años funcinaba fenomenal pero ultimamente da igual las quejas a la direccion el 1 y 2 ciclo de infantil funcionaba bien y con buenos profesionales que aún los hay eso es lo mas triste que los antiguos profesores es lo que salva a el colegio actualmente son profesionales que respetan a padres y niños pero los que estan entrando nuevos sobre todo en los dos ciclos son nefastos piensan que peloteando y marcandose el royo con los padres es suficiente y dentro de la clase los niños que por favor que observen a sus compañeros y se dejen de chachara y peloteo y que la direccion este mas atenta a este tipo de niñas nuevas que estan convirtiendo el colegio en una verduleria y este no es lo que nos venden algunos son denuciables por su falta de etica y profesionalidad

el liceo es una vergüenza!!!
Hola a todos!! Conozco bastante bien los entresijos de este colegio y creedme que es vergonzoso. El trato que se da al profesorado es pésimo y allí no valen las que más felicitaciones tengan si no las que son amigas de, o conocidas de... son.
Tanto es asi que hay gente que no tiene ningun tipo de titulación com por ejem. en la clase de pececitos o de loritos... hay personal que no tiene absolutamente nada y alli estan cuidando de los niños sin ningun tipo de problema. Es triste o no? Claro que de esto los padres no tenemos ni idea porque la señorita coord. y la directora nos mienten como quieren, mucho aparentar y mucho reirnos las gracias pero como personas... dejan mucho que desear. La pena es que no hay nadie que se atreva a exigir solo nos quejamos por autenticas tonterias que no merecen la pena. Otra historia son los niños que hay en cada clase, por ley en aulas de 1 a 2 años solo puede haber 12 niños y creedme que en mi clase habia algunos más, en bebes, de 8 a 12 y hay unos 20 y suma y sigue.
Conclusión que el colegio va de mal en peor, y si sigue en pie es por algunas profesoras que valen mucho y que no son valoradas. En cuanto a la educacion de los niños, digo lo mismo que dependiendo de la profesora que te toque así sera, pero solo merecera la pena gracias al presonal cualificado nunca a las coord. ni a los directores del colegio, que pasan de los padres y solo les ineteresan aquellos que tienen poder adquisitivo y son de la cream de la cream.
En fin señores!!!! abramos los jos y pidamos explicaciones porque esto se está convirtiendo en una autentica pena.

M
mae_9384973
11/11/09 a las 16:15
En respuesta a eman_5381927

Guarderia
Yo llevo a mi niña a la clase de 2-3 y estoy deacuerdo con tigo.
La piscina creo que es la justa y que lo utilizan de un modo organizado.
Con los niños siempre hay dos profesoras y son muy justas en su educación, cero que es mejor que muchas otras guarderias que he visto e incluso el año pasado mi niña estuvo en otra guardería que era muy buena pero el trato ni la claridad no era la misma.

Atención, no tienen contratados maestros.
Tienen unos pocos, pero no todos los que educan a nuestros hijos están contratados como maestros.

Si exiges que te enseñen el contrato seguramente podreis observar que no ponen que son maestros.

Exigid que os enseñen el CONTRATO y no ningún otro documento que se pueda falsificar. Te dirán: "No, mire este otro documento donde si pone que es maestro o mire este otro donde dice que también lo es".

¡¡¡ NO, NO Y NO, QUE OS ENSEÑEN EL CON-TRA-TO !!!

S
shuwen_9678637
11/1/11 a las 14:29
En respuesta a mae_9384973

Atención, no tienen contratados maestros.
Tienen unos pocos, pero no todos los que educan a nuestros hijos están contratados como maestros.

Si exiges que te enseñen el contrato seguramente podreis observar que no ponen que son maestros.

Exigid que os enseñen el CONTRATO y no ningún otro documento que se pueda falsificar. Te dirán: "No, mire este otro documento donde si pone que es maestro o mire este otro donde dice que también lo es".

¡¡¡ NO, NO Y NO, QUE OS ENSEÑEN EL CON-TRA-TO !!!

##### inspección de trabajo #####
Para poder trabajar como MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL se necesita al menos la carrera de Magisterio Infantil. Las personas que han decidido estudiar esta carrera, entre otras cosas, es porque aman los niños y porque el Estado, para acceder a este tipo de trabajo, lo exige. Sólo pueden impartir clases de Educación Infantil el personal que como mínimo está CONTRATADO como MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL (lo tiene que poner en el contrato).

Una empresa que no tiene CONTRATADOS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL está cometiendo un FRAUDE contra la Seguridad Social (que puede acarrear penas civiles e incluso penales), contra los trabajadores porque el sueldo es menor, en caso de despido tienen menos cantidad de prestación de desempleo, menos cantidad a cotizar para su jubilación, menos indemnización en caso de despido, intrusismo laboral, etc, pero lo PEOR viene para los padres, ya que no tener CONTRATADOS MAESTROS para sus hijos supone que cualquiera pueda impartirles clases, incluso cuando estos tienen que coger bajas por enfermedad, permisos, etc.

El Colegio Liceo Villafontana de Móstoles, a fecha de este mensaje, tiene personal no CONTRATADO como MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL y en breve se va a comenzar una campaña de información a través de Internet, buzoneo por Móstoles, parabrisas de coches, prensa escrita (20Minutos, El Mundo, El País), radio y televisión, siendo una campaña informativa persistente y continua hasta que esto no se solucione.

EXIGE que te enseñen el CONTRATO y no cualquier otro documento. Si te dicen que los contratos no te los pueden enseñar diles que te enseñen por lo menos el apartado donde pone que tu maestro está CONTRATATO como ídem. Si no te lo enseñan ya se sabe por qué es.

Por la calidad en la enseñanza de los niños y también por los trabajadores se anima a todo el mundo (padres, trabajadores y extrabajadores) que por favor denuncien este hecho ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social:

http://www.mtin.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html

O bien en persona en las siguientes Centros de la Comunidad de Madrid:

C/ Agustín de Betancourt, 4
28003 - Madrid
Teléfono: 91 363 00 00
Fax: 91 363 06 78
e-mail: webitss@mtin.es

C/ Ramírez de Arellano, 19
28043 - Madrid
Teléfono: 91 363 56 00
Fax: 91 363 71 80
e-mail: itmadrid@mtin.es

S
shuwen_9678637
26/1/11 a las 1:21
En respuesta a shuwen_9678637

##### inspección de trabajo #####
Para poder trabajar como MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL se necesita al menos la carrera de Magisterio Infantil. Las personas que han decidido estudiar esta carrera, entre otras cosas, es porque aman los niños y porque el Estado, para acceder a este tipo de trabajo, lo exige. Sólo pueden impartir clases de Educación Infantil el personal que como mínimo está CONTRATADO como MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL (lo tiene que poner en el contrato).

Una empresa que no tiene CONTRATADOS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL está cometiendo un FRAUDE contra la Seguridad Social (que puede acarrear penas civiles e incluso penales), contra los trabajadores porque el sueldo es menor, en caso de despido tienen menos cantidad de prestación de desempleo, menos cantidad a cotizar para su jubilación, menos indemnización en caso de despido, intrusismo laboral, etc, pero lo PEOR viene para los padres, ya que no tener CONTRATADOS MAESTROS para sus hijos supone que cualquiera pueda impartirles clases, incluso cuando estos tienen que coger bajas por enfermedad, permisos, etc.

El Colegio Liceo Villafontana de Móstoles, a fecha de este mensaje, tiene personal no CONTRATADO como MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL y en breve se va a comenzar una campaña de información a través de Internet, buzoneo por Móstoles, parabrisas de coches, prensa escrita (20Minutos, El Mundo, El País), radio y televisión, siendo una campaña informativa persistente y continua hasta que esto no se solucione.

EXIGE que te enseñen el CONTRATO y no cualquier otro documento. Si te dicen que los contratos no te los pueden enseñar diles que te enseñen por lo menos el apartado donde pone que tu maestro está CONTRATATO como ídem. Si no te lo enseñan ya se sabe por qué es.

Por la calidad en la enseñanza de los niños y también por los trabajadores se anima a todo el mundo (padres, trabajadores y extrabajadores) que por favor denuncien este hecho ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social:

http://www.mtin.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html

O bien en persona en las siguientes Centros de la Comunidad de Madrid:

C/ Agustín de Betancourt, 4
28003 - Madrid
Teléfono: 91 363 00 00
Fax: 91 363 06 78
e-mail: webitss@mtin.es

C/ Ramírez de Arellano, 19
28043 - Madrid
Teléfono: 91 363 56 00
Fax: 91 363 71 80
e-mail: itmadrid@mtin.es

Los consumidores ya pueden proponer las nominaciones a la peor empresa del año
Los consumidores ya pueden proponer las nominaciones a La Peor Empresa del Año:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5605

S
shuwen_9678637
26/1/11 a las 1:23
En respuesta a shuwen_9678637

Los consumidores ya pueden proponer las nominaciones a la peor empresa del año
Los consumidores ya pueden proponer las nominaciones a La Peor Empresa del Año:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5605

¡un trabajador gana una querella contra el liceo villafontana!
Un trabajador gana una querella contra el Liceo Villafontana (Asesoría Didáctica SA).

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-T-2006-14873

S
shuwen_9678637
15/5/11 a las 1:51
En respuesta a shuwen_9678637

¡un trabajador gana una querella contra el liceo villafontana!
Un trabajador gana una querella contra el Liceo Villafontana (Asesoría Didáctica SA).

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-T-2006-14873

Demostrado: no tener contratados maestros = más fracaso escolar.
REPORTAJE

A más salario, mejor nota

El informe Pisa sostiene que el sueldo de los profesores reduce el fracaso escolar - Los docentes cobran lo mismo que en 2008.

¿Qué hace una escuela de éxito? Sin duda, el salario de sus docentes. "Los estudiantes se desempeñan mejor en los países que pagan a los maestros más", concluye el último informe Pisa de 2009, que evalúa los resultados de los países de la OCDE. En este grupo incluye los países con mejor rendimiento en lectura como Japón, Corea, Hong Kong, China y Shanghai y el país asociado de Singapur. "Dentro de estos países, las escuelas con más recursos alcanzan las puntuaciones más altas, en gran parte debido a que sus alumnos tienden a provenir de entornos más desfavorecidos", precisa el informe, que considera irrelevante el tamaño de las clases.

"Mantener un tamaño de gran clase y pagar los salarios más altos" es la receta de Pisa. No obstante, en la Comunidad Valenciana -que no participa en las evaluaciones de Pisa por decisión de la Generalitat- los sueldos de los docentes han vuelto a los niveles de 2008, según un estudio de la revista especializada Magisterio.

Los recortes retributivos impuestos en mayo de 2010 por el Gobierno -más los aplicados por la Consejería de Educación a otros complementos- han hecho "retroceder cuatro años los emolumentos del profesorado y reducido en parte el efecto sobre el poder adquisitivo del acuerdo salarial firmado el 8 de mayo de 2007 por la consejería y los sindicatos CC OO, Fete-UGT, Anpe y CSIF, con excepción del STEPV".

"De aquel acuerdo solo queda el primer plazo de aplicación, la subida correspondiente al año 2007 y el incremento salarial de los sexenios", precisa Magisterio. Según las tablas salariales para 2011 de CC OO, el sueldo bruto anual se reduce un 2,3% respecto al del año pasado con el incremento del IPC. Mientras, los técnicos de FP acumulan una pérdida de 2,62 puntos, y los maestros de Secundaria y catedráticos, del 5,15% y 6,26%. De este modo, un maestro valenciano sin antigüedad cobrará en 2011 (si no hay nuevos recortes retributivos), 27.786 euros brutos anuales; un técnico de FP, 29.338; y un profesor de Secundaria, 31.142 euros.

Los países de la OCDE que mejor pagan a sus docentes son, entre otros, los de más éxito en Pisa, como Finlandia, Australia, Canadá, Francia, Alemania o Irlanda, con salarios medios anuales de 81.238 dólares (aproximadamente unos 50.000 euros).

Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/salario/mejor/nota/elpepiespval/20110210elpval_18/Tes

Y
yulia_5147647
16/12/11 a las 10:17

No llevaba a mis hijos, a este colegio ni loca
Soy educadora y he visto varios centros educativos,y la verdad ,este no cumple las espectativas por las que se pagan,a parte que tienen más niños por aula del debido,solo se mueven por interés económico,los niños solo son números y por lo tanto buena cara a los padres,pero luego nada tiene que ver con la realidad,se pasan la vida tapando chapuzas educativas que han echo,a cualquiera le dejan dirigiendo un centro.El profesorado la verdad ,deja mucho que desear ya que como no son tratados como es debido,algunos sin contrato,etc,pues no rinden como debieran,y de bilingüe,jaja,ni hablemos.Yo llevo a mis hijos a un centro privado y después de haber estado en este,no hay color,en el de ahora,con 3 añitos habla inglés igual q español,y me cuesta mas barato que este,se nota en todos los aspectos la calidad.En el liceo es mala educación,mala gestión,y malas instalaciones,sobre todo infantiles...creo q es una estafa educativa.Muchisimo mejor los colegios públicos de ahora.La educación de los niños es lo más importante,si se gastan el dinero que sea a conciencia y en un buen centro.

F
fadwa_8623784
7/9/14 a las 12:31

Aprobados selectividad
Mucho criticais al Liceo Villafontana pero ademas con un resquemor insano. Yo tengo a mi hijo en 1 de infantil y conozco el centro desde la guarderia y estoy encantada. Conozco mucha gente cuyos hijos han acabado alli sus estudios y encantados igual pero como las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya, os doy un dato:

98.4% APROBADOS SELECTIVIDAD 2014 y estos examenes no los hace ni aprueba el Liceo, sino el Ministerio de Educacion o la comunidad competente. Esto dice muchisimo en favor del nivel con el que salen los alumnos. El nivel de exigencia y preparación que sacan los niños del colegio Villafontana no los sacan en ningun otro colegio de Mostoles.

U
urko_5440505
8/9/14 a las 13:39

Busca otro colegio
Yo no te lo recomiendo en absoluto, y créeme, sé muy bien de lo que hablo. Mis hijos han estado en el colegio, por desgracia aún me queda el pequeño. Llevo tiempo queriendo cambiarlo pero él tiene allí a todos sus amigos y nos da miedo como pueda afectarle un cambio a su edad.
Vamos por partes:
- Contestando a mariatletica, solo decirte que 98.4% de aprobados suena bien fuera de contexto. Si profundizamos la cosa cambia mucho. Teniendo en cuenta que solo tienen DOS clases de bachillerato (sumando un total de 47 alumnos), y que de ellos NO HAN IDO a selectividad en junio 17 alumnos, la cifra de aprobados es insignificante.
- Los resultados de las pruebas del CDI en 3 ESO de matemáticas son bochornosas. Incluso los alumnos "buenos" académicamente, obtienen unos resultados mediocres, quedando la media SUSPENSA, y muy por debajo de la media de la comunidad.
- El profesorado cambia cada año. O bien se marchan, o bien los despiden, lo que evidencia una falta de seriedad y compromiso que repercute en los niños, hasta el punto de tener 3 y 4 profesores de la misma materia en un mismo año. Precisamente me he enterado esta semana que han despedido a la que para mí es sin duda la mejor profesora con diferencia que han tenido en secundaria y bachillerato, después de 6 ó 7 años. Un abrazo Ana, padres y alumnos te queremos, mereces algo mejor.
- El director y su mujer carecen de formación docente (grave particularmente en el caso de él, ya que da clase de mantemáticas en 2 ESO sin tener la titulación requerida), y desde mi punto de vista carecen también de un mínimo de educación, el trato a trabajadores y a algunos padres es lamentable.
- Tienen a alumnas becarias americanas dando clase como si estuvieran contratadas, y solo tienen una beca, es decir, deberían estar bajo la tutela de un profesor.
- La vida sentimental del jefe de estudios es objeto de burla y mofa entre los alumnos ( incluido mi hijo, cosa que odio y no puedo evitar ), por lo indiscreto y falto de escrúpulos de su naturaleza, dando un ejemplo bochornoso a los alumnos.
Y en fin... por todos estos motivos y otros cientos estoy deseando que mi hijo termine. Con los mayores la cosa no estaba tan torcida, por eso aguantamos, pero por desgracia no ha hecho más que caer en picado. Una pena.
Te recomiendo por la zona el COLEGIO VILLA DE MÓSTOLES. Es concertado, serio, y amigos y familiares que llevan allí a sus hijos están encantados.

I
iban_6287525
19/3/15 a las 15:26
En respuesta a fadwa_8623784

Aprobados selectividad
Mucho criticais al Liceo Villafontana pero ademas con un resquemor insano. Yo tengo a mi hijo en 1 de infantil y conozco el centro desde la guarderia y estoy encantada. Conozco mucha gente cuyos hijos han acabado alli sus estudios y encantados igual pero como las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya, os doy un dato:

98.4% APROBADOS SELECTIVIDAD 2014 y estos examenes no los hace ni aprueba el Liceo, sino el Ministerio de Educacion o la comunidad competente. Esto dice muchisimo en favor del nivel con el que salen los alumnos. El nivel de exigencia y preparación que sacan los niños del colegio Villafontana no los sacan en ningun otro colegio de Mostoles.

Mala eleccion
Siento decirte que elegiste un mal colegio para tu hijo. No te dejes engañar, que son especialistas en mentir a los padres y decirles lo que quieren escuchar. Al final los niños son los perjudicados, porque no salen bien preparados, es una lastima que los padres hagamos el gran esfuerzo de pagar un colegio,para que te tomen el pelo...
yo he visto con mis propios ojos, como la profesora de infantil Maria Jose, le hacia los cuadernos a los niños, para que los padres crean que su hijo va fenomenal en clase.
Ademas, los becarios de ingles no pueden estar solos con los niños, y lo estan. Y asi se ahorran pagar a un profesor titulado...
Indignante es ademas, que cambien tanto el profesorado!los profesionales salen de alli en cuanto pueden, no les tratan bien y no les pagan lo que la ley dice, nuevamente engañandoles como hacen con los padres.
En fin...MALA ELECCION

A
azamat_8527670
7/9/15 a las 13:30

Una buena escuela
Tengo tres hijos en el colegio y mi experiencia es más que satisfactoria. Mis hijos se encuentran en Primaria, Infantil y Guardería. Los he tenido a los tres desde que cumplieron dos años, concretamente la parte de guardería me parece imbatible en todos los sentidos, instalaciones, cuidados, y dinámica de trabajo, además de la implicación de los padres en su educación.
Si tuviera que definirlo de alguna forma diría que es una Buena Escuela, están enseñando a mis hijos, cuidan de su motivación, transmiten valores, los cuidan, y a nosotros su familia, nos acompañan muchísimo.
Mi hijo mayor está en primaria, siento que cuidan extraordinariamente muchos aspectos de su educación, para empezar, trabajan por equipos, dotándole de los beneficios que este tipo de formación les otorga, (valores, adaptación de roles, cooperación.).
Otro de los aspectos positivos es que desde el pasado año 2014, se inició un programa piloto para complementar la formación de nuestros hijos a través del uso de la Snappet (Tablet) , con ellos han conseguido fomentar las competencias digitales, la creatividad y la motivación. A través de la Snappet el alumno repasa los conceptos impartidos en la clase, de una forma dinámica, ágil, y diferente. Además de ir de la mano con la innovación tecnológica en la Educación. De hecho, y tras los resultados obtenidos, el uso de esta tablet se ha generalizado para alumnos de primaria a partir de este nuevo curso escolar.
El colegio en los primeros años de primaria (porque el resto no lo conozco), no plantea muchos deberes al niño, el colegio entiende que el trabajo se hace en el colegio, donde además el ritmo es activo, entre la enseñanza de libros de texto, y el apoyo de snappet. El tiempo que hay después, se dedica a estar con la familia, o se dedica al deporte, pero no les forran de deberes, cosa que me parece muy importante.
En cuanto al comedor, es estupendo, comedor propio y buena cocina, con un gran equipo trabajando al que se le puede ver pues está abierto en todo momento y se visualiza el trabajo de las cocineras.
Las instalaciones son suficientes, el patio está adaptado al número de niños, hay varios patios divididos que no interfieren entre pequeños y grandes, piscina amplia, que además tiene un personal muy vocacional que cuida mucho de los niños y consigue grandes resultados.
Las actividades extraescolares son correctas, si bien es cierto que personalmente a mi me gustaría que hubiera más tipos, robótica, o ábaco por ejemplo, pero es cierto que el centro no es impermeable a las sugerencias, he de decir que una vez propuse unas actividades extraescolares y aceptaron mi sugerencia implementando el servicio al año siguiente.
Espero haber ayudado con esta opinión, es cierto que mis hijos son muy felices en su colegio, lo sienten como su casa, y nosotros sus padres, estamos muy tranquilos con los que vemos, y los altos resultados académicos. Si tuviera que cambiar de colegio, sé que me costaría mucho, pues el colegio reúne muchos valores en sí mismo.

E
eudald_6453691
24/12/18 a las 2:31
En respuesta a veneta_5174960

Liceo villafontana
Me parece increible, siempre la misma historia.... Hablamos del colegio sin tener ni idea de lo que estamos diciendo..............
Mi hija lleva 4 años en este colegio y la verdad, estoy encantada de la vida.

Dan ingles desde la guarde 2-3 años, en 3-4 tienen ingles todos los dias y las profesoras son nativas, al igual que en cursos superiores, las instalaciones son renovadas cada año , tienen el patio infantil separado del de primaria y este a su vez separado de los alumnos mas mayores, en el patio de infantil tiene todo tipo de juego para distintas edades,las clases estan muy iluminadas y son muy amplias, tanto en guarderia como en cursos superiores.
Todas las profesoras son tituladas y enseñan a los niños a escribir su nombre en 1 de segundo ciclo de infantil. Mi niña tiene 4 años y ya sabe leer palabras sencillas y como ella todos los de su curso...
El trato es excelente, recto pero con muchisimo cariño... mi hija esta con el cuaderno de lectoescritura de un curso posterior..
En fin, de verdad señora, si usted no conoce el funcionamiento del colegio no judge... respecto al precio depende de las actividades que se incluyan pero de media 400e .
Ah, efectivamente la piscina esta abierta a todos los publicos, pero si esta señora la considera una charca debe ser que la suya es un oceano, por que es una piscina olimpica.......

hola, yo comparto tu opinión no tenga quejas del colegio. Tengo una amiga que su hija esta en un colegio donde no se  , y generalmente llegan full pantano.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest