Foro / Maternidad

Lista de espera del hospital de santiago de compostela (chus) para fecundacion

Última respuesta: 3 de junio de 2020 a las 17:02
M
milda_8880364
19/12/16 a las 14:24
En respuesta a onofra_8482879

Tengo Cita a las 12. Aquí estoy, esperando 😀

Y ahora ya salistes? cuentanos jaja

Ver también

O
onofra_8482879
19/12/16 a las 15:45
En respuesta a milda_8880364

Y ahora ya salistes? cuentanos jaja

Tienen que hacerme laparoscopia, y posiblemente me sacarán la trompa. Después tengo que esperar entre 3 y 6 meses y empezaré ya con el tratamiento.
Me lo esperaba, pero estoy de bajonazo total.

O
onofra_8482879
19/12/16 a las 18:22

Gracias, Mirta781. Supongo que con los días veré todo de otro color. Ahora mismo solo quiero que el tiempo pase y empezar ya el tratamiento. Toca seguir bajando de peso, armarme de paciencia y esperar que no se complique nada más. 😘 😘 

Y
yone_8718161
19/12/16 a las 19:48

Le he estado echando un vistazo a la ley, pero me ha dado el sueño, ja ja ja. 
Mi duda es, esos intentos son los que te hacen como máximo,no?
¿pero qué ocurre si por ejemplo, no se responde bien a la estimulación, y se cancela el ciclo?¿puede el ginecólogo decir que se va directamente a ovodonación, y que ya no hay más intentos con tus óvulos?¿  O la ley realmente ampara el derecho a esos 3 intentos con tus óvulos y después pasarías a ovodonación? 

Hola chicas, según lo que tengo entendido son solo 3 intentos en Fiv, cada punción es un intento, por tanto, si no llegas a la punción no cuenta como intento. También creo que son los gines los que deciden unilateralmente que vas a ovodonación. En mi caso la doc. romay me dijo que si en la 1å estimulación no respondía iba directa a ovo. Ese día ya lloré antes de salir de allí . Por suerte se equivocó y a pesar de que el ovario con endometriosis no respondió saque 4 embris de calidad A! Aunque no quisieron quedarse conmigo... Por cierto, me dijo la enfermera de la UMA que si estás por ovodonación en la Seguridad Social date por deshauciada, ay que jodersee

Y
yone_8718161
19/12/16 a las 19:57

Gracias, Mirta781. Supongo que con los días veré todo de otro color. Ahora mismo solo quiero que el tiempo pase y empezar ya el tratamiento. Toca seguir bajando de peso, armarme de paciencia y esperar que no se complique nada más. 😘 😘 

Minenina, lo siento mucho pero piensa que lo más probable es que una vez se arregle eso el embarazo va a ser mucho más fácil ,lo más importante es la cabeza así que intenta estar fuerte que es lo complicado ,por experiencia propia te lo digo. Ánimo!!

M
milda_8880364
20/12/16 a las 13:58

Tienen que hacerme laparoscopia, y posiblemente me sacarán la trompa. Después tengo que esperar entre 3 y 6 meses y empezaré ya con el tratamiento.
Me lo esperaba, pero estoy de bajonazo total.

Como dice mirta, si tomaron esa decisión es porque es lo mejor.
El tiempo pasa volando, no decaigas, tu haz cosas para entretenerte y piensa que la proxima serás tú
yo al principio también decía cuanto tiempo...pero después dije cuanto más piense peor porque la que lo pasa mal soy yo y quiero ser fuerte, no débil

O
onofra_8482879
20/12/16 a las 22:35
En respuesta a yone_8718161

Hola chicas, según lo que tengo entendido son solo 3 intentos en Fiv, cada punción es un intento, por tanto, si no llegas a la punción no cuenta como intento. También creo que son los gines los que deciden unilateralmente que vas a ovodonación. En mi caso la doc. romay me dijo que si en la 1å estimulación no respondía iba directa a ovo. Ese día ya lloré antes de salir de allí . Por suerte se equivocó y a pesar de que el ovario con endometriosis no respondió saque 4 embris de calidad A! Aunque no quisieron quedarse conmigo... Por cierto, me dijo la enfermera de la UMA que si estás por ovodonación en la Seguridad Social date por deshauciada, ay que jodersee

Lo que no entiendo es que si no respondes a una estimación, no intenten otra. A lo mejor, no funcionó porque no era la dosis de medicación correcta, por ejemplo.
Lo de la ovo, al principio lo descartamos. Ahora no lo vemos tan mal,pero con lo que me dices sobre eso,me hundes 

O
onofra_8482879
20/12/16 a las 22:39

Minenina, lo siento mucho pero piensa que lo más probable es que una vez se arregle eso el embarazo va a ser mucho más fácil ,lo más importante es la cabeza así que intenta estar fuerte que es lo complicado ,por experiencia propia te lo digo. Ánimo!!

Muchas gracias! La actitud, lo es todo, lo sé. Me considero una persona fuerte, pero a veces se necesitan unos días de bajón. Hoy ya estoy mejor. Sé que no hay otra solución, así que a por todas.Besos! 

O
onofra_8482879
20/12/16 a las 22:44

Gracias Esthermeijomil! Sólo me anima eso,que el momento está más cerca. No puedo evitar pensar que puedan ver algo más con la laparoscopia, y ya no me pueden sacar nada más. Sin trompas y sin un ovario. Solo me queda un ovario con baja respuesta ovárica. Es muy difícil, pero voy a luchar, no me rindo! Besazo 

O
onofra_8482879
20/12/16 a las 22:48

Como dice mirta, si tomaron esa decisión es porque es lo mejor.
El tiempo pasa volando, no decaigas, tu haz cosas para entretenerte y piensa que la proxima serás tú
yo al principio también decía cuanto tiempo...pero después dije cuanto más piense peor porque la que lo pasa mal soy yo y quiero ser fuerte, no débil

Lo sé meiga88, y es que además de ser lo mejor es lo único que sé puede hacer! jeje. Estoy algo asustada, pero algo menos angustiada que ayer. Eso sí, la cabeza no me para! yo también quiero ser fuerte 💪 

A
arc_5768232
20/12/16 a las 23:10

M
milda_8880364
22/12/16 a las 13:12

Lo sé meiga88, y es que además de ser lo mejor es lo único que sé puede hacer! jeje. Estoy algo asustada, pero algo menos angustiada que ayer. Eso sí, la cabeza no me para! yo también quiero ser fuerte 💪 

Yo creo que esto nos hace muy fuertes, en serio, yo aprendí a valorar la vida de otra forma. Y creo que poder desahogarnos por aquí ayuda mucho porque la sociedad no entiende bien el proceso ni el sufrimiento emocional y fisico que todo esto supone, por eso contar con gente, que aunque no conoces, te entiende perfectamente ayuda un montonazo

Y
yone_8718161
22/12/16 a las 21:22

Lo que no entiendo es que si no respondes a una estimación, no intenten otra. A lo mejor, no funcionó porque no era la dosis de medicación correcta, por ejemplo.
Lo de la ovo, al principio lo descartamos. Ahora no lo vemos tan mal,pero con lo que me dices sobre eso,me hundes 

Yo pensé exactamente lo mismo que tú ,pero ese es el protocolo que siguen y hay que aguantarse...es injusto . No es la primera vez que me dicen que por la ss es una utopía , pero si fuese mi única opción por supuesto iría a muerte. A lo mejor en un futuro cercano tengo que hacerlo pero ahora solo pienso en el siguiente pasito. La verdad me agobio menos y en menos de una semana ya tengo 37...... Arriba minenina!!! Siempre arriba!

V
vladut_6203856
28/12/16 a las 21:50

Hola mirta si me bajo el dia 22 de diciembre y me dieron la cita el 10 de enero, pero no me an dicho que tendre que hacer ni nada ya saves aqui en conta gotas y a ti ya re bajo? Llamaste felices fiestas muchos 😚😚
como estays el resto?

V
vladut_6203856
29/12/16 a las 15:47

Ok mirta  yo cuando vaya te cuento lo que me digan , te daran la cita a los 21 dias desde el primer dia que te baje para que calcules.
ojala sea la nuestra y a las demas que os llamen prontito a todas esto es muy duro ay qye tener paciencia.
besos.

M
milda_8880364
30/12/16 a las 14:45

Buenas chicas! Fui a preguntar, soy de agosto 2015 y me dijeron que finales de febrero o marzo me llaman que en abril empiezan con los de septiembre.
ojala se nuestro año  
felies fiestas

V
vladut_6203856
2/1/17 a las 15:23

Hola gracias mirta yo cuando vaya ya te contare, espero que sea la nuestra 
suerte a todas 
besos y feliz año.que nos vaya a todas muy bien se nos cumpla nuestro sueño 😚😚

B
banesa_728577
2/1/17 a las 15:33

Hola chicas, en primer lugar feliz año a todas! Tenéis que perdonar pero anduve con el móvil chungo y no me pude poner en contacto. Y es que tengo una noticia que dar 😁🎊 Estoy embarazada de 15 semanas, de forma natural!!! Nosotros aún seguimos sin creerlo pero si De momento va todo muy bien y vosotras qué tal? Un beso enorme a todas😘

L
lidija_8235331
3/1/17 a las 11:56
En respuesta a banesa_728577

Hola chicas, en primer lugar feliz año a todas! Tenéis que perdonar pero anduve con el móvil chungo y no me pude poner en contacto. Y es que tengo una noticia que dar 😁🎊 Estoy embarazada de 15 semanas, de forma natural!!! Nosotros aún seguimos sin creerlo pero si De momento va todo muy bien y vosotras qué tal? Un beso enorme a todas😘

Genial👏👏👏👏 qué alegría 👏.Enhorabuena 😗😗

M
milda_8880364
3/1/17 a las 13:07

Enhorabuena!!! que vaya todo genial
Porque motivo estabas tu?

M
maamar_6188632
3/1/17 a las 18:08

Enhorabuena!!!q buena noticia!!
q alegría!!!eso si q es empezar bien el año!!un besazo

Y
yone_8718161
3/1/17 a las 21:30

Wow yoye !!! Genial!!

Y
yone_8718161
3/1/17 a las 21:37

Genial! A mí me bajó la regla a la noche y cuando llamé me mandaron ir hoy. Me hicieron eco y me pautaron ciclo corto, no sé si serà mejor o no .... Anticonceptivo 17 días y dentro de una semana pinchazos mañaneros de decapeptyl. La verdad no estoy muy animada, pero a ver qué sale. Chicas a ver si este año es el nuestro!

Y
yone_8718161
4/1/17 a las 19:24

En teoría la semana del 6 de febrero tengo programada la punción. Gracias por los ánimo. Ya os iré contando. Bicossss 

V
vladut_6203856
11/1/17 a las 14:14

Hola si fui ayer, bien nada lo que te dijeron a ti me hicieron una eco me dieron los papeles para el consentimiento fui a buscar a la farmacia el decapytiol ese no se si lo escribi bien me lo pincharon ellas, otra vez tengo que repetir analisis de sangre y tengo que llamar cuando me baje para la semana porque mi regla es muy puntual en teoria me bajaria el domingo pero me dijo que con la inyeccion se retrasa unos 3 o 4 dias  y volver me dijo que seria otra eco y las pastillas. Para la transferencia aun lo se no me lo dijeron exacto creen si respondo bien la semana del 13 de febrero pero no se dia aun,
y las demas como vays?
besos

V
vladut_6203856
12/1/17 a las 14:37

Hola mirta, no duele nada la inyeccion te la pinchan al culete el dia que vas y los analisis es porque me caducaron los ultimos los hice en julio son los de la toxoplasmosis sida etc... y los hice hoy a las 9 en mi centro de salud y nada ahora a esperar la doña regla y volver a llamar y siguiente paso.
besos

V
vladut_6203856
12/1/17 a las 14:37

Porcierto mirta tu cuando vas a consulta?

Y
yone_8718161
12/1/17 a las 21:23
En respuesta a vladut_6203856

Hola si fui ayer, bien nada lo que te dijeron a ti me hicieron una eco me dieron los papeles para el consentimiento fui a buscar a la farmacia el decapytiol ese no se si lo escribi bien me lo pincharon ellas, otra vez tengo que repetir analisis de sangre y tengo que llamar cuando me baje para la semana porque mi regla es muy puntual en teoria me bajaria el domingo pero me dijo que con la inyeccion se retrasa unos 3 o 4 dias  y volver me dijo que seria otra eco y las pastillas. Para la transferencia aun lo se no me lo dijeron exacto creen si respondo bien la semana del 13 de febrero pero no se dia aun,
y las demas como vays?
besos

Hello chicas! Yo sigo con el anticonceptivo y este martes ya empecé a pincharme cada mañana el decapeptyl,el día 26 tengo cita, a ver qué me dicen... Hasta hoy he estado fatal, vomitos, náuseas, depre...., pero hoy ya he estado mejor de cabeza. Mi problema con las inyecciones es que me dan muchísimo insomnio, pero me dejan tomarme un trakimazim por las noches para relajarme, bueno, nada diferente a la otra vez. Bicos

Y
yone_8718161
12/1/17 a las 21:26

Hello chicas! Yo sigo con el anticonceptivo y este martes ya empecé a pincharme cada mañana el decapeptyl,el día 26 tengo cita, a ver qué me dicen... Hasta hoy he estado fatal, vomitos, náuseas, depre...., pero hoy ya he estado mejor de cabeza. Mi problema con las inyecciones es que me dan muchísimo insomnio, pero me dejan tomarme un trakimazim por las noches para relajarme, bueno, nada diferente a la otra vez. Bicos

Perdón por no contestar en el mensaje correspondiente, no me di cuenta, es que sino es mucho lío para seguir la conversación. Sorrrryyy!!! 

Y
yone_8718161
13/1/17 a las 16:51

Hola, Mirta a mí me pasa lo mismo,es muy cansino..... En la primera Fiv ya me pasó pero es lo que hay ! Estoy más animada pero es que no paro en todo el día de currar y buscarme cositas para no estar pensando en ello. A ver si este es nuestro año!!! Besos guapis.

B
banesa_728577
14/1/17 a las 21:06

Gracias 😊. Pues estábamos aquí porque mi marido había pasado por un cancer y tras la químico sus bichitos ya no se movían... hicieron pruebas todos los años y nada y nos dijeron que nunca podríamos quedar de forma natural. Ya ves, justo antes de empezar....SORPRESA😁
Un beso a todas chicas 😘😘😘

V
vladut_6203856
15/1/17 a las 18:13

Gracias 😊. Pues estábamos aquí porque mi marido había pasado por un cancer y tras la químico sus bichitos ya no se movían... hicieron pruebas todos los años y nada y nos dijeron que nunca podríamos quedar de forma natural. Ya ves, justo antes de empezar....SORPRESA😁
Un beso a todas chicas 😘😘😘

Jolin que bien yoye enorabuena campeona 😀😀 

L
lidija_8235331
20/1/17 a las 11:15

Hola chicas,alguna sabe como va la lista? Es que llame esta mañana para preguntar y yo que estoy de octubre de 2014 me dijo que hasta noviembre de este año nada!!! 😥😥😥😥. No se si se confundió o es que la lista va tan mal pero ahora mismo tengo un bajonazo...😫😥😥

M
milda_8880364
20/1/17 a las 11:41
En respuesta a lidija_8235331

Hola chicas,alguna sabe como va la lista? Es que llame esta mañana para preguntar y yo que estoy de octubre de 2014 me dijo que hasta noviembre de este año nada!!! 😥😥😥😥. No se si se confundió o es que la lista va tan mal pero ahora mismo tengo un bajonazo...😫😥😥

Yo soy de agosto del 2015 y en diciembre me dijeron que entre febrero y marzo que en abril empezaban con los septiembre

M
milda_8880364
20/1/17 a las 11:44

Llama y pregunta de nuevo porque es muy raro

L
lidija_8235331
20/1/17 a las 11:54

Llama y pregunta de nuevo porque es muy raro

Ya es que me parece rarísimo pero me quedé de piedra y ya no fui capaz ni a preguntar nada más 😥

M
milda_8880364
20/1/17 a las 11:59

Ya es que me parece rarísimo pero me quedé de piedra y ya no fui capaz ni a preguntar nada más 😥

Te comprendo, en el momento te quedas todo chof y no eres capaz de pensar. Pero lunes llama de nuevo y ten la mente fria, recalca que eres del 2014 y que aún no sabes nada.
La otra opción es si vives cerca, ir un momento y mirar que pasa

L
lidija_8235331
20/1/17 a las 12:05

Te comprendo, en el momento te quedas todo chof y no eres capaz de pensar. Pero lunes llama de nuevo y ten la mente fria, recalca que eres del 2014 y que aún no sabes nada.
La otra opción es si vives cerca, ir un momento y mirar que pasa

Soy del 2015 perdón de los nervios ya ni se que escribí 😫. Soy de octubre 2015 y contaba que me llamarían en mayo, junio... Pero hasta noviembre... A parte hago 40 años en junio😥😥😥 ufff 

M
milda_8880364
20/1/17 a las 13:47

Soy del 2015 perdón de los nervios ya ni se que escribí 😫. Soy de octubre 2015 y contaba que me llamarían en mayo, junio... Pero hasta noviembre... A parte hago 40 años en junio😥😥😥 ufff 

Creo que aunque hagas los 40 en junio te hacen igual el tratamiento, sino ya no te pondrían en lista de espera yo en cuanto me llamen lo diré por aqui para que todas vayamos teniendo una referncia de los que queda

L
lidija_8235331
20/1/17 a las 18:45

Creo que aunque hagas los 40 en junio te hacen igual el tratamiento, sino ya no te pondrían en lista de espera yo en cuanto me llamen lo diré por aqui para que todas vayamos teniendo una referncia de los que queda

Gracias guapa, a la mañana me sentía fatal y fuiste rápida en contestarme, y eso me relajo un poco, el lunes llamaré de nuevo!!! Mantennos informadas 😘😘

L
lidija_8235331
21/1/17 a las 14:59

Jo muchas gracias, yo es que no libro nunca por la mañana en mi trabajo por eso lo de ir por ahí se me hace complicado... Aún así el lunes os aviso de lo que me digan😘😘

M
milda_8880364
22/1/17 a las 18:10

Gracias guapa, a la mañana me sentía fatal y fuiste rápida en contestarme, y eso me relajo un poco, el lunes llamaré de nuevo!!! Mantennos informadas 😘😘

Me alegro que te relajase aunque solo fuese un poquito
Es duro y cuando ya va quedando poco se hace pesado pero hay que intentar llevarlo lo mejor posible y ser positivos

L
lidija_8235331
23/1/17 a las 14:05

Hola, llame a Santiago hace un rato y la que me atendió hoy súper maja me miro y me dijo que estoy para apuntada para julio . Que ahora mismo estan con las de julio de 2015

L
lidija_8235331
23/1/17 a las 17:08

Solo una oportunidad? 😥 Eso no me lo dijeron!!! Cuando fui me dijeron 3 y por los cálculos ya sabían que me tocaba con 40 años... 😔😔 Menudo bajón llamaré otra vez estos días y preguntaré 😓😓😓

L
lidija_8235331
23/1/17 a las 18:15

Pues no me parece normal que no lo digan, porque si lo dijesen creo que la lista bajaria, abra chicas que al saber que solo es un intento no esperan!!! 😥 Yo ya no se qué hacer... 😔 

L
lidija_8235331
23/1/17 a las 19:01

Ya😫 muchas gracias por la información!!! 😥

Y
yone_8718161
23/1/17 a las 19:14

Con mis respetos,si tuviésemos pasta para ir a la privada no estaríamos dos años esperando en la SS...... Creo que lo mejor es preguntar en la URHA del CHUS porque cada caso es diferente! Bicos

L
lidija_8235331
23/1/17 a las 19:19

Con mis respetos,si tuviésemos pasta para ir a la privada no estaríamos dos años esperando en la SS...... Creo que lo mejor es preguntar en la URHA del CHUS porque cada caso es diferente! Bicos

Ya, llamaré de nuevo y preguntaré, y sea solo una oportunidad o 3 yo tengo que esperar, ojalá pudiese permitirme ir a la privada pero no es mi caso... Si solo tengo una oportunidad tendré que aprovecharla,es lo que me queda 😥😥

Y
yone_8718161
23/1/17 a las 19:34

Ya, llamaré de nuevo y preguntaré, y sea solo una oportunidad o 3 yo tengo que esperar, ojalá pudiese permitirme ir a la privada pero no es mi caso... Si solo tengo una oportunidad tendré que aprovecharla,es lo que me queda 😥😥

No sufras por adelantado Chus07 . Tranqui. Muacs

L
lidija_8235331
23/1/17 a las 19:41

No sufras por adelantado Chus07 . Tranqui. Muacs

Gracias pingui151  besazos 😘😘

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir