Foro / Maternidad

Listas de espera en palma de mallorca

Última respuesta: 20 de abril de 2009 a las 10:48
H
hatem_7296746
29/3/09 a las 15:09

Hola, mi mujer y yo estamos mirando para realizar un proceso de FIV - ICSI en el unico centro privado de palma de mallorca.

Llevamos mas de un año intentando por via natural y finalmente hicimos pruebas y mi espermiograma dio malos resultados, por eso estamos mirando la FIV.
Tenemos muchas ganas ya de ser padres y si las listas de espera de la seguridad social son descomunales, pagaremos el privado.

La pregunta que nos hacemos es: las listas de espera por la seguridad social son muy largas? muchos meses?
alguien sabe algo de esto?
A ver si alguien pede darnos alguna orientacion,

muchas gracias a todos !!

Ver también

G
galina_8140158
29/3/09 a las 21:03

Hola...
yo soy de mallorca. estamos en lista fiv en son llatzer. la espera es de un año. Si haces algo en privado y no va bien, no lo digas, porque se te descuenta. me lo dijo la misma doctora. Por cierte en mallorca hay dos centros privados, uno el ibilab y el otro no se el nombre, pero te lo puedo averiguar si te interesa.

Que tengais mucha suerte y espero haberte ayudado.

Salutacions!!

Marga

H
hatem_7296746
29/3/09 a las 23:55
En respuesta a galina_8140158

Hola...
yo soy de mallorca. estamos en lista fiv en son llatzer. la espera es de un año. Si haces algo en privado y no va bien, no lo digas, porque se te descuenta. me lo dijo la misma doctora. Por cierte en mallorca hay dos centros privados, uno el ibilab y el otro no se el nombre, pero te lo puedo averiguar si te interesa.

Que tengais mucha suerte y espero haberte ayudado.

Salutacions!!

Marga

Hola
Hola, gracias por tu respuesta. ¿a que te refieres con que te descuenta?
Por otro lado hemos visto un anuncio de otro centro de fertilidad, tenemos que investigar, si sabes algo te lo agradecere.
Saludos.

E
eszter_5524549
30/3/09 a las 10:27

Hola desde mallorca
hola chicas pues ya veis tb de mallorca estoy en el ibi hoy empiezo con banderillas para una fiv, pero estoy pendando en apuntarme mientras en la ss por si no va bien, como lo habeis hecho, hay que ir al medico de cabecera? como va todo? hay q hacerse todas las pruebas otra vez, porque claro yo ya las tengo hechas y no me gustaria volver a empezar de nuevo, sí alguien me puede informar gracias

G
galina_8140158
30/3/09 a las 16:15

Algunas aclaraciones....
Para apuntarse a las listas de espera de la ss, primero tienes que pedir cita en tu medico de cabecera. Nosotros fuimos concretamente al de mi marido con un seminograma muy malo y ya nos mando directamente a reproduccion. Tardaron unos cinco meses en llamarnos... Si no tienes ninguna prueba te mandaran a ginecologia y luego, si algo sale mal, a reproduccion. A nosotros que fuimos con todo hecho nos aceptaron todas las pruebas, estoy hablando de son llatzer, y nos dijeron que repetirian algunas antes del tratamiento, pero nada mas.

Creo que mallorquines me preguntaba que queria decir eso de que te lo descuentan. Pues veras, la ss te hace tres tratamientos incluyendo los que tu hagas en algun centro privado. O se, que si haces uno en el ibi y, por desgracia, no va bien, te quedarian dos, en teoria... pero solo pueden saberlo de dos formas. Que te financien la medicacion o que tu se lo digas, con lo cual... si vas por privado no pidas la medicacion y lo mas importante... guarda el secreto!!!

Por cierto, creo que apuntarse a la lista de espera es una buena idea, independientemente de que via querais tomar. Pensad que el tiempo va pasando mientras estais en privado y si no va bien, lo agradecereis mucho. Nosotros, vamos a intentar aguntar hasta que nos llamen, que esperamos que sea, mas o menos, para finales de año. Que tengais todos mucha suerte!!!

Otra cosa, si no recuerdo mal el otro centro de mallorca se llama cefiva y lo lleva el doctor Darder, que segun me han contado fue el primero en hacer fiv aqui, en mallorca. Tengo entendido que es algo mas caro. Bueno, creo que eso es todo!!! Muchisima suerte!!! Ojala pronto podamos hacer una quedada de barrigotas!!!

Marga

E
eszter_5524549
30/3/09 a las 18:09
En respuesta a galina_8140158

Algunas aclaraciones....
Para apuntarse a las listas de espera de la ss, primero tienes que pedir cita en tu medico de cabecera. Nosotros fuimos concretamente al de mi marido con un seminograma muy malo y ya nos mando directamente a reproduccion. Tardaron unos cinco meses en llamarnos... Si no tienes ninguna prueba te mandaran a ginecologia y luego, si algo sale mal, a reproduccion. A nosotros que fuimos con todo hecho nos aceptaron todas las pruebas, estoy hablando de son llatzer, y nos dijeron que repetirian algunas antes del tratamiento, pero nada mas.

Creo que mallorquines me preguntaba que queria decir eso de que te lo descuentan. Pues veras, la ss te hace tres tratamientos incluyendo los que tu hagas en algun centro privado. O se, que si haces uno en el ibi y, por desgracia, no va bien, te quedarian dos, en teoria... pero solo pueden saberlo de dos formas. Que te financien la medicacion o que tu se lo digas, con lo cual... si vas por privado no pidas la medicacion y lo mas importante... guarda el secreto!!!

Por cierto, creo que apuntarse a la lista de espera es una buena idea, independientemente de que via querais tomar. Pensad que el tiempo va pasando mientras estais en privado y si no va bien, lo agradecereis mucho. Nosotros, vamos a intentar aguntar hasta que nos llamen, que esperamos que sea, mas o menos, para finales de año. Que tengais todos mucha suerte!!!

Otra cosa, si no recuerdo mal el otro centro de mallorca se llama cefiva y lo lleva el doctor Darder, que segun me han contado fue el primero en hacer fiv aqui, en mallorca. Tengo entendido que es algo mas caro. Bueno, creo que eso es todo!!! Muchisima suerte!!! Ojala pronto podamos hacer una quedada de barrigotas!!!

Marga

Gracias por la aclaracion
Un par de preguntillas, dices que tardaron unos cinco meses en llamaros pero cuantos meses tardan en realidad en empezar el tto osea desde que os llaman hasta que empezais sabeis, y por otro lado que quiere decir eso de financiar la medicacion si vas por privado, no sabia que te daban la medicacion los de la ss aunque vayas por privado se puede? yo lo he comprado todo con mi dinero

G
galina_8140158
30/3/09 a las 18:34
En respuesta a eszter_5524549

Gracias por la aclaracion
Un par de preguntillas, dices que tardaron unos cinco meses en llamaros pero cuantos meses tardan en realidad en empezar el tto osea desde que os llaman hasta que empezais sabeis, y por otro lado que quiere decir eso de financiar la medicacion si vas por privado, no sabia que te daban la medicacion los de la ss aunque vayas por privado se puede? yo lo he comprado todo con mi dinero

Hola arbo...
veras, desde que fuimos al medico de cabecera hasta que nos atendieron en reproduccion pasaron cinco meses. Ahora, desde el 16 de febrero, estamos en lista de espera para fiv y nos dijeron que mas o menos habia un añito de lista. O sea, des de que fuimos al medico de cabecera hasta que nos hagan el tratamiento sera como un año y medio. Y piensa que yo lleve todas las pruebas y ya en la primera visita a reproduccion nos pusieron en la lista, cosa que no es lo normal. Vamos que si te han de hacer las pruebas suma unos meses mas... no se... supongo que hemos tenido suerte en realidad

Lo de la medicacion, pues tengo entendido que, si lo luchas, puedes conseguir que te la financien, pero no es seguro. Pero si te la financian sabran que te has hecho tratamiento y, como le explique antes a mallorquines, te lo descontaran. Todo esto que te cuento es fruto de un año de pruebas en privado y de visitas a la ss... etc... un rollazo. Pero yo no he hecho aun ningun tratamiento. Suerte arbo, si te puedo ayudar en algo mas encantada.

Besos!!!

Marga

Y
yolima_9576740
20/4/09 a las 10:48
En respuesta a hatem_7296746

Hola
Hola, gracias por tu respuesta. ¿a que te refieres con que te descuenta?
Por otro lado hemos visto un anuncio de otro centro de fertilidad, tenemos que investigar, si sabes algo te lo agradecere.
Saludos.

Hola chic@s!
Yo tengo una pregunta no sé si alguien podrá ayudarme...

Mi pareja tiene hecha la vasectomia desde hace 8 años y la reversión no nos da muchas garantias de exito y por el precio de la operación preferimos meternos en ICSI directamente.

Tengo cita para mi medico de cabecera para ver si hay alguna posibilidad de que pueda entrarme el tto por la seguridad social, alguien sabe si tengo alguna posibilidad? No sé exactamente que casos cubren y cuales no, es que nos piden 7000 por cada intento...

Gracias!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir