Foro / Maternidad

los 100 mejores colegios privados...

Última respuesta: 19 de junio de 2010 a las 18:37
M
maleni_5371454
11/3/09 a las 13:29

Acaba de aparecer la lista de los 100 mejores colegios privados que publica el mundo os adjunto el link por si os interesa.

http://www.elmundo.es/especiales/2009/03/aula/100colegios/index.html

Ver también

A
an0N_594617299z
11/3/09 a las 13:59

Por favor,no os lo creaís.
Como todos los años aparece una lista que,en el mejor de los casos,demuestra una soberbia brutal haciendose con la capacidad de pensar que colegio es mejor o peor con unos criterios ambiguos .
Unos años aparece uno o desaparece ¿con qué críterios? ,yo me dejé llevar por esa lista para elegir colegio y fué el error más grande de mi vida.Un colegio es bueno cuando saca a sus alumnos lo mejor de ellos en un ambiente agradable y estimulante ¿cómo valora eso El Mundo?
¿Cómo valora la dedicación de los profesores y su profesionalidad? o mil otras cosas que todos les podríamos preguntar.
Pero además del subjetivismo para elegir unos u otros siempre nos cabe la duda...
¿cuanto cuesta salir ahí? y no me refiero solo en dinero.

I
inna_5414173
12/3/09 a las 11:22
En respuesta a an0N_594617299z

Por favor,no os lo creaís.
Como todos los años aparece una lista que,en el mejor de los casos,demuestra una soberbia brutal haciendose con la capacidad de pensar que colegio es mejor o peor con unos criterios ambiguos .
Unos años aparece uno o desaparece ¿con qué críterios? ,yo me dejé llevar por esa lista para elegir colegio y fué el error más grande de mi vida.Un colegio es bueno cuando saca a sus alumnos lo mejor de ellos en un ambiente agradable y estimulante ¿cómo valora eso El Mundo?
¿Cómo valora la dedicación de los profesores y su profesionalidad? o mil otras cosas que todos les podríamos preguntar.
Pero además del subjetivismo para elegir unos u otros siempre nos cabe la duda...
¿cuanto cuesta salir ahí? y no me refiero solo en dinero.

Por supuesto que es díficil hacer una lista de los mejores colegios pero...
la lista de El Mundo es otra fuente más para tener datos a la hora de elegir el colegio de nuestros hijos:

Tenemos los resultados de Selectividad
Tenemos la prueba de sexto de Primaria
Tenemos el foro
Y también por qué no, la lista de El Mundo

H
hasnae_8345943
12/3/09 a las 11:58
En respuesta a an0N_594617299z

Por favor,no os lo creaís.
Como todos los años aparece una lista que,en el mejor de los casos,demuestra una soberbia brutal haciendose con la capacidad de pensar que colegio es mejor o peor con unos criterios ambiguos .
Unos años aparece uno o desaparece ¿con qué críterios? ,yo me dejé llevar por esa lista para elegir colegio y fué el error más grande de mi vida.Un colegio es bueno cuando saca a sus alumnos lo mejor de ellos en un ambiente agradable y estimulante ¿cómo valora eso El Mundo?
¿Cómo valora la dedicación de los profesores y su profesionalidad? o mil otras cosas que todos les podríamos preguntar.
Pero además del subjetivismo para elegir unos u otros siempre nos cabe la duda...
¿cuanto cuesta salir ahí? y no me refiero solo en dinero.

No estoy del todo de acuerdo.....
No estoy del todo de acuerdo contigo respecto a lo que dices, por lo menos en relación a algunos de los Colegios Concertados que salen en esa lista. Aunque por supuesto me imagino que para ellos es un motivo de satisfacción, puede suponerles un auténtico problema a la hora de hacer frente a la avalancha de solicitudes que plaza que ya de por si siempre tienen.
Saludos cordiales

J
jovina_9156149
12/3/09 a las 12:09
En respuesta a inna_5414173

Por supuesto que es díficil hacer una lista de los mejores colegios pero...
la lista de El Mundo es otra fuente más para tener datos a la hora de elegir el colegio de nuestros hijos:

Tenemos los resultados de Selectividad
Tenemos la prueba de sexto de Primaria
Tenemos el foro
Y también por qué no, la lista de El Mundo

Prueba resultados de selectividad
¿Dónde la puedo encontrar?
Muchas gracias

G
geneva_5965942
12/3/09 a las 12:56

Los 100 mejores colegios privados..
Creo que ese ranking no es nada objetivo. En los ultimos años uno de los criterios que mas puntuacion daba a los colegios eran las instalaciones de los mismos, que no tienen mucho que ver con el nivel academico.
Resulta chocante que la mayoria de los colegios que aparecen son privados.
Creo que es mucho mas relevante el ranking que publico el ministerio de educacion en base a la prueba de sexto de primaria realizada a todos los alumnos. Todavia se puede consultar en el pais digital.

R
rie_5147167
12/3/09 a las 13:22

Todos los años salen los mismos
Yo tampoco me creo el listado. Este periódico lo único que hace es evaluar los colegios según una serie de criterios que ellos consideran objetivos.

Y aquí viene el problema, que los criterios que utiliza el periódico no son los mismos que los mios.

A mi de verdad que me da igual que el colegio tenga piscina climantizada, me da igual que tenga un pabellón deportivo de tropecientos metros cuadarados, me da igual que realicen viajes culturales o de intercambio (si luego no los voy a poder pagar y está demostrado que son muy pocos niños los que lo hacen), me da igual que tengan 25 tipos diferentes de actividades deportivas extraescolares o si pueden estudiar 5 idiomas, que el colegio posea la medalla de plata o una mención honorífica que otros muchos de los colegios también presumen que poseen (luego resulta que dicha mención se otorga todos los años a casi 100 colegios de la complutense ni mas ni menos)....

Si el colegio lo tiene y sobre todo lo usa, pues mejor que mejor, pero mis valores son otros :
buen NIVEL académico, APOYO extraescolar si el niño lo precisa, buen nivel de INGLES y profesorado nativo, que terminen DOMINANDO una lengua extranjera y no CHAPURREEN 3, buena calidad y cantidad en la COMIDA, que no escatimen en RECURSOS EDUCATIVOS, que el colegio controle el tema de las DROGAS ABUSOS Y MALOS TRATOS entre los alumnos, que no haya rotación o HUIDA continua del profesorado, buena COMUNICACIÓN profesor-padres, ...

Muchos aspectos que los padres consideramos imprescindibles el listado no lo contempla.

Por cierto, el colegio de mis hijos sale de vez en cuando en el listado, no hablo desde el punto de vista del resentimiento.

A
an0N_594617299z
12/3/09 a las 13:27
En respuesta a rie_5147167

Todos los años salen los mismos
Yo tampoco me creo el listado. Este periódico lo único que hace es evaluar los colegios según una serie de criterios que ellos consideran objetivos.

Y aquí viene el problema, que los criterios que utiliza el periódico no son los mismos que los mios.

A mi de verdad que me da igual que el colegio tenga piscina climantizada, me da igual que tenga un pabellón deportivo de tropecientos metros cuadarados, me da igual que realicen viajes culturales o de intercambio (si luego no los voy a poder pagar y está demostrado que son muy pocos niños los que lo hacen), me da igual que tengan 25 tipos diferentes de actividades deportivas extraescolares o si pueden estudiar 5 idiomas, que el colegio posea la medalla de plata o una mención honorífica que otros muchos de los colegios también presumen que poseen (luego resulta que dicha mención se otorga todos los años a casi 100 colegios de la complutense ni mas ni menos)....

Si el colegio lo tiene y sobre todo lo usa, pues mejor que mejor, pero mis valores son otros :
buen NIVEL académico, APOYO extraescolar si el niño lo precisa, buen nivel de INGLES y profesorado nativo, que terminen DOMINANDO una lengua extranjera y no CHAPURREEN 3, buena calidad y cantidad en la COMIDA, que no escatimen en RECURSOS EDUCATIVOS, que el colegio controle el tema de las DROGAS ABUSOS Y MALOS TRATOS entre los alumnos, que no haya rotación o HUIDA continua del profesorado, buena COMUNICACIÓN profesor-padres, ...

Muchos aspectos que los padres consideramos imprescindibles el listado no lo contempla.

Por cierto, el colegio de mis hijos sale de vez en cuando en el listado, no hablo desde el punto de vista del resentimiento.

Totalmente de acuerdo
No puedo estar más de acuerdo,lo puedes decir más alto pero no más claro.Has hecho un análisis perfecto.

R
rie_5147167
12/3/09 a las 13:46
En respuesta a an0N_594617299z

Totalmente de acuerdo
No puedo estar más de acuerdo,lo puedes decir más alto pero no más claro.Has hecho un análisis perfecto.

Gracias
yo creo que la mayoria pensamos igual

G
geneva_5965942
12/3/09 a las 14:17

Los 100 mejores colegios privados..
pues en el este ranking entre los criterios que se tienen en cuenta para dar los puntos a cada colegio no hay ninguno relacionado con el nivel educativo de los alumnos, es decir, ni relativo a la nota obtenida en la prueba de sexto de primaria de los alumnos, ni a la nota de selectividad, etc, todos son criterios bastante subjetivos desde mi punto de vista.

M
maleni_5371454
12/3/09 a las 15:34
En respuesta a geneva_5965942

Los 100 mejores colegios privados..
pues en el este ranking entre los criterios que se tienen en cuenta para dar los puntos a cada colegio no hay ninguno relacionado con el nivel educativo de los alumnos, es decir, ni relativo a la nota obtenida en la prueba de sexto de primaria de los alumnos, ni a la nota de selectividad, etc, todos son criterios bastante subjetivos desde mi punto de vista.

Hay de todo
Si te has leído los comentarios hay colegios que estan en la lista precisamente por su exito académico.
Mira por ejemplo el Arturo Soria... No creo que hay mucho colegios en Madrid con esas notas en primaria y en selectividad.

V
vivien_5420851
12/3/09 a las 16:37
En respuesta a rie_5147167

Todos los años salen los mismos
Yo tampoco me creo el listado. Este periódico lo único que hace es evaluar los colegios según una serie de criterios que ellos consideran objetivos.

Y aquí viene el problema, que los criterios que utiliza el periódico no son los mismos que los mios.

A mi de verdad que me da igual que el colegio tenga piscina climantizada, me da igual que tenga un pabellón deportivo de tropecientos metros cuadarados, me da igual que realicen viajes culturales o de intercambio (si luego no los voy a poder pagar y está demostrado que son muy pocos niños los que lo hacen), me da igual que tengan 25 tipos diferentes de actividades deportivas extraescolares o si pueden estudiar 5 idiomas, que el colegio posea la medalla de plata o una mención honorífica que otros muchos de los colegios también presumen que poseen (luego resulta que dicha mención se otorga todos los años a casi 100 colegios de la complutense ni mas ni menos)....

Si el colegio lo tiene y sobre todo lo usa, pues mejor que mejor, pero mis valores son otros :
buen NIVEL académico, APOYO extraescolar si el niño lo precisa, buen nivel de INGLES y profesorado nativo, que terminen DOMINANDO una lengua extranjera y no CHAPURREEN 3, buena calidad y cantidad en la COMIDA, que no escatimen en RECURSOS EDUCATIVOS, que el colegio controle el tema de las DROGAS ABUSOS Y MALOS TRATOS entre los alumnos, que no haya rotación o HUIDA continua del profesorado, buena COMUNICACIÓN profesor-padres, ...

Muchos aspectos que los padres consideramos imprescindibles el listado no lo contempla.

Por cierto, el colegio de mis hijos sale de vez en cuando en el listado, no hablo desde el punto de vista del resentimiento.

No me habrás leído el pensamiento?
No puedo estar más de acuerdo con tus palabras y realmente crees que algún colegio cubre más o menos satisfactoriamente estos requerimientos? Yo estoy empezando a pensar que no. No se si es que ya me he vuelto un poco loca de tanto mirar, comparar, contrastar... pero estoy llegando a la conclusión de que el tema de la educación en España, como tantos otros dicho sea de paso, tiene difícil solución.

R
rie_5147167
12/3/09 a las 17:12
En respuesta a vivien_5420851

No me habrás leído el pensamiento?
No puedo estar más de acuerdo con tus palabras y realmente crees que algún colegio cubre más o menos satisfactoriamente estos requerimientos? Yo estoy empezando a pensar que no. No se si es que ya me he vuelto un poco loca de tanto mirar, comparar, contrastar... pero estoy llegando a la conclusión de que el tema de la educación en España, como tantos otros dicho sea de paso, tiene difícil solución.

Efectivamente ninguno
cumple con todo lo que deseamos, sobre todo, por que ningún colegio es al 100% del agrado del 100% de los padres del mismo colegio.

Siempre hay algo que cambiariamos y cada padre seguro que cambiaría algo diferente dentro del mismo colegio.

Lo que si podemos encontrar es lo que mas se acerca a lo que deseamos.

No hay truco, pirmero saber bien lo que deseamos y luego buscar e informarse bien y en profundidad del colegio en que nos hemos fijado.

Pero esto es así y por eso en muchos colegios y durante la educación infantil hay movimiento de niños, unos se van y otros vienen.
Cuando encuentras lo que buscabas o lo más parecido todavia te quedan dudas si no habrá algo mejor.
Uff, que dificil.
Cuando estás convencida que has dado en el clavo, te da mucha tranquilidad.

Y ya lo que nos faltaba, que viniera un periódico a darnos lecciones de como seleccionar el mejor colegio para nuestros hijos, como si los demás colegios no fueran buenos.

A
an0N_876854399z
12/3/09 a las 18:57
En respuesta a rie_5147167

Todos los años salen los mismos
Yo tampoco me creo el listado. Este periódico lo único que hace es evaluar los colegios según una serie de criterios que ellos consideran objetivos.

Y aquí viene el problema, que los criterios que utiliza el periódico no son los mismos que los mios.

A mi de verdad que me da igual que el colegio tenga piscina climantizada, me da igual que tenga un pabellón deportivo de tropecientos metros cuadarados, me da igual que realicen viajes culturales o de intercambio (si luego no los voy a poder pagar y está demostrado que son muy pocos niños los que lo hacen), me da igual que tengan 25 tipos diferentes de actividades deportivas extraescolares o si pueden estudiar 5 idiomas, que el colegio posea la medalla de plata o una mención honorífica que otros muchos de los colegios también presumen que poseen (luego resulta que dicha mención se otorga todos los años a casi 100 colegios de la complutense ni mas ni menos)....

Si el colegio lo tiene y sobre todo lo usa, pues mejor que mejor, pero mis valores son otros :
buen NIVEL académico, APOYO extraescolar si el niño lo precisa, buen nivel de INGLES y profesorado nativo, que terminen DOMINANDO una lengua extranjera y no CHAPURREEN 3, buena calidad y cantidad en la COMIDA, que no escatimen en RECURSOS EDUCATIVOS, que el colegio controle el tema de las DROGAS ABUSOS Y MALOS TRATOS entre los alumnos, que no haya rotación o HUIDA continua del profesorado, buena COMUNICACIÓN profesor-padres, ...

Muchos aspectos que los padres consideramos imprescindibles el listado no lo contempla.

Por cierto, el colegio de mis hijos sale de vez en cuando en el listado, no hablo desde el punto de vista del resentimiento.

El mejor
Estoy de acuerdo Chelo, busco lo mismo en un colegio, que controlen la calidad humana y el comportamiento. Existe un cole que nos garantice qeu sepan inglés, matemáticas y que aun encima sean buenas personas? QUIERO ESE!

Cual es el de tus hijos? Estás contenta?

A
an0N_594617299z
12/3/09 a las 20:38
En respuesta a maleni_5371454

Hay de todo
Si te has leído los comentarios hay colegios que estan en la lista precisamente por su exito académico.
Mira por ejemplo el Arturo Soria... No creo que hay mucho colegios en Madrid con esas notas en primaria y en selectividad.

Los hay con mejores resultados y no salen
y algunos de los que salen están casi a la cola de los resultados de sexto.La nota de selectividad no siempre es fiable ya que si presentan un 30% es fácil sacar un 100% de aprobados.
No quiero decir que los que están no sean buenos(aunque rasca un poco que haya colegios solo femeninos) pero no considero que ni El Mundo ni nadie sean capaces de elegir a los mejores.
Se echan en falta muchos pero,lo peor,es que sobran muchos (no hay más que leer los comentarios del foro sobre alguno de ellos).Un año llegó a estar en la lista el famoso (por regalar las notas,llegó a salir en TV con una camara oculta,como se llegaba a un acuerdo) Cumbre,con eso queda todo dicho,

A
an0N_876854399z
16/3/09 a las 15:35
En respuesta a jovina_9156149

Prueba resultados de selectividad
¿Dónde la puedo encontrar?
Muchas gracias

Resultados selectividad complutense
http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.asp?tipo=CENLOG

S
solana_6066034
23/3/09 a las 13:57

Mi experiencia
fue horrible, me fié del listado, y al mudarnos a otra Comunidad Autónoma fuimos al 1 de la lista. No aguantamos ni un curso. Los datos en que se basa esta lista los da el propio colegio. Éste en particular era el último en el examen de Selectividad en la lista de la Universidad en cuestión. Un desastre, yo no aconsejo a nadie que se fie de esa lista.

S
solana_6066034
27/3/09 a las 15:37

El nombre
del colegio es Iale, en el año 2004 era el primero de la Comunidad Valenciana. Podéis ver en el ranking de Selectividad de la Politécnica de ese año que era el PENULTIMO de la lista. Sin comentarios ...

Y
yanan_8680679
1/4/09 a las 11:55

Qué numero de niños pasa de 4 de la eso a bachiller y cuantos abandonan????
Está genial saber el índice de aprobados en selectivdad, pero para mí también es muy indicativo de todos los alumnos de 4 de la ESO cuantos realmente cursan bachiller, porque si tienes 100 niños en la obligatoria y te pasan 30 a bachiller pues tampoco me consuela demasiado los resultados de su selectividad dado que es un filtro de los mejores estudiantes y el valor de un colegio se ha de medir no sólo por los buenos que llegan sino por los "regulares" que consiguen llegar.....el "buen estudiante" muchas veces va por sí solo, pero quiero estadísticas de colegios donde me cuenten como logran superar los suspenson y fracasos escolares de un curso a otro.........una utopía verdad???? ahí está la auténtica labor educativa

A
aidi_6405651
1/4/09 a las 23:03
En respuesta a an0N_876854399z

Resultados selectividad complutense
http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.asp?tipo=CENLOG

La lista de el pais
Hola,
alguien habló de un listado de mejores colegios que se puede consultar en el pais digital pero no la puedo encontrar.
¿Me podeis decir dónde está exactamente?
Gracias

D
dahba_8253242
19/6/10 a las 18:37

Necesito urgente colegio en el termino municipal de sant cugat
Alguien puede ayudarme? Soy mama de una niña de 9 años. Yo soy española, nacida en Barcelona, de padres castellanos, por mi edad no estudie catalán en la escuela, una vez finalizados mis estudios en el 83, me marche fuera de Barcelona. En el 93 me case con un Suizo y desde entonces he vivido en ese país, en el 2005 me separe y desde entonces, hasta finales de 2008, llame a todas las puertas que me decían podían ayudarme, entre y salí de tribunales con un único objetivo, obtener mi divorcio, la patria potestad de mi hija, para regresar a España. Por fin los reyes magos de este año me han traído lo que más deseaba, la libertad para poder regresar con mi hija y vivir sin miedo a que me puedan quitar a mi hija, además, de una oferta de trabajo para Barcelona, por eso os escribo.
Necesito Consejo Urgente!!! Busco Escuela para este próximo curso escolar 2010-2011. He mirado el Liceo Francés, admiten a mi hija, dado que llegamos de un país francófono, pero me piden la autorización del papa de mi hija para la inscripción, a pesar de haberles presentado la decisión del tribunal suizo, donde me otorgan a mí la patria potestad, incluso un documento firmado por el Consulado Español en Ginebra, donde dice que soy la única responsable y que su papa solo tiene el derecho de visitas, encima soy yo la que paga su escolarización, el papa es autónomo, paga por su hija lo mínimo de lo mínimo, pero os prometo que no me importa en absoluto, yo soy la que más ha ganado en esta historia, he conseguido regresar y hacerlo con mi hija. El Liceo Francés, me parece un colegio enorme con sus 2.800 alumnos, personalmente me gustaría un centro más pequeño, de poder ser religioso o donde los valores y el respeto hacia los demás, jueguen un papel importante en la educación, preferentemente solo para chicas, que la enseñanza no sea toda en catalán, sino también en francés y alemán, y que no esté muy lejos de donde vamos a vivir, todo eso sería perfecto. Me han hablado del PINAR en Valldoreix y del Motserrat en Vallvidrera me podéis decir algo?
Nuestra casa está muy cerca de la estación de Mirasol, así que si vivís por la zona y tenéis niños de la edad de mi hija, no dudéis en contactarme, después de tantos años fuera, tengo la impresión de volver a mi casa como extranjera, aunque después de todo lo vivido aquí, llego muy feliz y con mucha ilusión para mi nueva vida.
Un beso a tod@s y hasta muy pronto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir