Ante todo, Felices Fiestas a tod@s
Es la primera vez que escribo aquí, pero siempre que puedo leo porque me despejais un montón de dudas.
Y escribo porque no sé lo que me está pasando:
Tengo 34 años, ya de camino para los 35, y por fin mi marido y yo nos decidimos a dar el gran paso: buscar un bebé. El ginecóloco me dijo que, una vez que empezásemos a buscarlo, no sería preocupante el que pasase un año en el intento, y que disfrutáramos mientras tanto.
¡Un año! No puede ser tan difícil, pensamos, ilusos.
Hablando con una amiga mía, se lo comenté, y ella, que tiene 32 años, me dijo que entonces se iba a poner a ello, ¡y positivo el primer mes! Como os imaginareis, está supercontenta, y disfrutando al máximo de su embarazo, puesto que lo está llevando fenomenal, y apenas tiene malestares.
El día de Nochebuena, mi cuñada, también nos da la noticia: está de 3 meses, y por accidente. Aunque no lo estaban buscando, están supercontentos, y lo mismo otros amigos, que una noche de desenfreno, pum (su bebecito ya tiene casi un año).
Con estos antecedentes, no pensamos que fuesen tan difícil...
Nosotros apenas (y ahora sí digo: apenas) llevamos intentándolo 3 meses. Pero aquí vienen mis dudas:
Siempre he sido muy regular: ciclos de 28 días, y nunca he tenido un retraso. No me dolían las reglas, aunque sí me molestaba un poco el pecho unos tres o cuantro días antes de que me bajase.
Pero estas últimas tres veces, me pasó de todo:
El primer mes después de empezar a intentarlo, me bajó de noche, y tenía tales dolores que mi marido casi me lleva a urgencias: eran como cólicos, pero que se me pasaron por la mañana.
La segunda, tuve un malestar horrible desde 4 días antes de que me bajara en el bajovientre,
Y esta última vez ya fue el colmo: Dolor de pecho desde dos semanas antes de que me bajase, una semana entera con el estómago revuelto y ya que me parecía que todo me olía más fuerte de lo normal.
Supongo que todo será psicológico, pero estoy hecha un lío. Lo típico, no quisimos tener niños hasta ahora porque no teníamos una situación profesional y económoca estable, y ahora, que parece que todo va bien, está costando. Más que nada me preocupa la edad, por si no somos capaces de ser padres y debemos acudir a una FIV, pe, lo que haría que aún tardásemos más...
Sé que me vais a decir que me estoy comiendo la cabeza "aún" sin razón, pero bueno, quería compartirlo con vosotr@s porque me aportais mucho.
Feliz Navidad.