Foro / Maternidad

madres solteras: ayudas

Última respuesta: 9 de octubre de 2012 a las 17:54
Y
yanely_5946223
13/3/10 a las 10:33

Hola soy madre soltera en madrid, les contare las ayudas que he encontrado para algunas que estan buscando he visto por el foro que no saben que las hay y si las saben no las han pedido, primero al nacer el niño te dan 2500e y ahi mismo donde lo solicitas puedes pedir los 1000e mas por ser MADRE SOLTERA, es decir porque el niño no tenga apellidos del padre, esos 1000e te los dan si duraante el año anterior al nacimiento no tengas ingresos mayores de 11.000e +/- si los has tenido no pierdas el tiempo que no te los dan, ahi mismo puedes solicitar la prestación por hijo a cargo que son 42e +/- al mes, que te lo dan cada 3 meses 125e, de igual manera si no has superado los 11000e al año de ingresos, esta ayuda la puedes pedir todos los años hasta los 18 años del niño, para las personas que estan en el paro hay el subsidio que por cargas familiares te corresponde por 2 años, y aparte de ello he buscado ayuda en la fundación de madres solteras en madrid, que ahi ya puedes contar tus necesidades y ellos te ayudaran en lo que corresponda, bueno espero les sirva de algo la información que les brindo por mi experiencia propia, si alguien sabe algo más de ayuda que yo no sepa agradeceria me informen. suerte a todas.

Ver también

F
fiama_8064905
27/5/10 a las 22:59

Cataluña
Bueno yo soy madre soltera en Cataluñe, concretamente en Barcelona. Por aqui no se nada de esas ayudas. Lo que no entiendo es lo de que debes tener ingresos menores de los 11.000 euros, sigues pagando igual tu hipoteca y en mi caso que tengo mellizas el gasto es doble. Pagar crédito para tratamiento fertilidad, gastos mensuales( agua, gas, luz, telf. alimentación( marcas blancas), higiene) no llega ni para comer pescado .
Ser madre soltera , con eso tendria que ser sufiente para recibir ayuda. Vergonzoso lo de las asociaciones que solo te ayudan antes de dar a luz, acaso no sigue siendo importante la vida de ese bebé recien llegado al mundo y cuya calidad de vida seria mejor con su ayuda? Lamentable.
Abrazo

A
arixen_5364106
9/10/12 a las 17:54

Subsidio por madre sltera
SOY MADRE SOLTERA, TENGO 18 AÑOS Y UNA BABITA DE 3 MESES , NO TRABAJO ¿ME CORRESPONDE EL SUBSIDIO MUCHAS GRACIAS SOY DE GALICIA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest