Foro / Maternidad

Mamas de bebes de alta demanda

Última respuesta: 29 de septiembre de 2017 a las 2:25
A
an0N_906715199z
12/1/13 a las 6:46

Ahhh no me alcanza el tiempo pero las leo a diario
Bueno pues estoy al tanto de sus pillos y como la van pasando desde la guarde, el parke y el coche... He pasado varias de esas y pronto mi bebe ira a la guarderia de lo cual ya me desahogare y les hare saber mis dudas llegado el momento si me lo permiten. Pero algunas cosas que leo me hacen dudar en el caso de mi hijo el coche nunca ha sido un problema, ahora de mas grande depende el dia que tenga viajando solo el y yo puede que se ponga dificil pero igual puede que viaje tranquilo, eso si, siempre hablandoler. Y llendo con el atras, es igual, depende el dia me va... De pequeno batallaba menos, dormia en ratos y estaba tranquilo, solo o acompanado, a partir de los 8 meses es que ha cambiado el asunto.
Patri sobre tu marido, o su pareja de quien sea, veo que es lo mas comun (en mi caso mas aun :P) pero la verdad es que desde el momento que nacio mi bebe y todas las sensaciones del embarazo que habia vivido, justo en el hospital pensaba con mi pequeno en brazos; con razon los hombres pueden llegar a ser tan desapegados de los hijos, muchos necesitarias pasar por esto para tener ese lazo que nos hace amarlos, necesitarlos, cuidarlos, y hacer todo lo que este a nuestro alcance porque este bien, fuimos uno solo alguna vez, y creo que es reciproco de nuestros hijos... Pero algo que tambien he notado con experiencias cercanas es que cuando crecen un poco se vuelven mas afines y como que le encuentran mas sentido a jugar porque los ninos son mas enfocados en cualquier actividad, ahora es andar detras de ellos y no saber que quieren ni como entretenerlos, asi que confia en que pronto cambiara de actitud.

Ver también

A
an0N_906715199z
12/1/13 a las 7:10

No he terminado aun :s
Dream, pienso como patri, necesitas ingeniartelas o apoyo de alguien que pueda ayudarte un poco con tu bebe para que puedas dedicarle tiempo exclusivo a tu princesa, se que con nuestros peques es dificil, pero habra que buscar el momento o de plano hacerle espacio de entre todo el que tiene tu bebe para darle atencion a la nena, sobre las actividades, pues dependiendo del momento que dispongas pero con la relacion que veo, se que sobran lo que falta es tiempo. Besos y animo.
Patri las unias es un tema dificil, ahora mismo llevo 3 dias intentando las de las manos. Las de los pies no tienen mucho problema, y logro distraerlo, pero las manos no, las necesita para seguir en lo suyo: jugar, asi que cuando lo logro es un buen dia, puede ser en el coche, el la calle, en casa, en cualquier lado. Cuando necesita el corte, cargo el cortaunas a todos lados hasta que se deja, dormido ni pensarlo, tiene el sueno ligero y siempre despierta asi que deje de intentarlo jaja, se que no ayudo mucho pero esa es la situacion, a excepcion del banio (ama el agua) lo demas depende de su humor y que tanto quiera cooperar :S ultimamente me pone mas atencion cuando le explico lo que hay que hacer y vamos progresando, le hablo bonito y le pido que coopere para que pueda dejarlo seguir en lo suyo (digo en lo suyo porque puede ser cualquier cosa, no para) pero nada es garantia con su temperamento tan voluble.
Y Felicidades a Abel, es un gran paso, sobre todo en su confianza e independencia!!! Viene lo cansado, el cae que no cae por un tiempo y sobre todo, ya nadie lo va a parar!!! Mi hijo sigue dando solitos de 7-8 pasos y de repente no quiere que lo sujete por nada y otras sin mano no se mueve pero falta poco, que nervios y que emocion
Bueno, termine iufff, media noche, besos a todas y sus peques, y disculpas, intentare escribir mas seguido para no cansarlas con todo de un tiron.

A
aprincipales_85bb08z
13/1/13 a las 23:59

Hola chicass!
Bueno, pues contaros que desde que Abel anda la cosa va mas relajada, se entretiene muchísimo mas solito, sobre todo dando vueltas y mas vueltas, y además si me voy a hacer algo por la casa no empieza a chillar como si le mataran, creo que porque sabe que puede venir a donde yo estoy cuando quiera..
Me da que el andar le ha empezado a hacer mas independiente, aiss mi niño, que se me hace grande..
Además si le cogo por el placer de cogerlo, se me revuelve y se va corriendo al suelo otra vez, si es que lo echo de menos y todo el tenerle en bracitos..
Un beso

K
kitty_5133183
14/1/13 a las 12:46

Buenos días a todas!!
Es difícil sacar tiempo para escribir, pero no me pierdo una!!
Primero, felicitar a las mamás que os hacéis cargo de vuestr@s niñ@s mayores también porque imagino q no es nada fácil estar a todo!!

El tema de las uñas me ha hecho gracia porque yo voy con la tijerita en el bolsillo todo el día buscando la oportunidad, jeje.
Por cierto, mejor cortauñas o tijera? Mi peque (4,5 meses) tiene las uñitas muy cuadradas y bastante metiditas en la carne, así q me cuesta horrores.

Tanini, una colleja para tu marido (si me lo permites,jeje) Que con el peque no es q no se pueda hacer nada, q se puede hacer lo q se puede hacer con un niño de su edad, no lo q uno haría de no ser padre (jolín, es q les cuesta, eh?) Y que tampoco tienes q tener tanta paciencia, que quien la lía es quien tiene la responsabilidad de remediarlo, no comerte tú el marrón, así él no se entera realmente de las consecuencias q tiene hacer las cosas de cualquier manera.

Ains, si es q hay papis (y familiares, como en mi caso) q les cuesta enterarse. Pero bueno, algún día lo verán, espero)

Patri, qué bien por Abel!! Ya es un mayor, jeje.

Besitos a todas

A
aprincipales_85bb08z
14/1/13 a las 12:46

Hola chicas
Pupymallorca, muy bien los logros con el sueño, poquito a poco van cogiendo rutinas y va siendo mas fácil dormirles..

Tanini, hija, que te voy a contar yo, el mío tb se enfada porque en la siesta se empeña en ver películas y claro, entre que comemos y recojo y nos ponemos a verla, a la media ora el peque ya est'a despierto, y se pone a jugar en el salón y lo mismo, mi marido venga a decir, que se calle, que no oigo nada..y yo, pues quitala y la terminamos est'a noche y Asi acabamos de rebotados.. Como bien dices, paciencia, chica, estos hombres, creo que deberíamos darles el telefono. Que se vayan al cine ellos y nos dejen, que a veces en vez de echar una mano, nos la echan al cuello jaja

Un beso

P
ping_8310825
14/1/13 a las 22:23

Hola!
Pues nada,yo muy contenta porque hoy Pedro no ha llorado en la guarde en toda la mañana,y eso q lo deje echando un puchero , y q lleva 10 días durmiendo 11 horas y pico,pues q estoy de un relajado q no m lo creo .....
Tanini t entiendo perfectamente, a mi m ha pasado igual muchas veces es q los hombres son mas egoístas q nosotras,como t dice anayna,creo, no tenemos q tener tanta paciencia y obligarles a ellos a q se ocupen....
Patri, desde q empezo a andar la cosa mejoró muchísimo....solo de acordarme de los 10 primeros meses,no se como podía de verdad....sigue siendo exigente,sensible y lloroncete pero es muy llevadero....ya no le dan los llantos desesperantes q le daban.este fin de semana vamos en AVE, bueno pues antes no m hubiera atrevido y ahora se q se entretiene cn cualquier cosa.
A las q tienen otros niños,de verdad no sabéis como os admiro!!
Ah,lo de las uñas,normalmente con ayuda de alguien q le distraiga mucho,mucho.....durmiendo ni loca,q no se despierte !!

A
aprincipales_85bb08z
15/1/13 a las 10:34

Hola
Bien, NoA, ya se va normalizando..

Tanini, a mi tb me gustaría apuntar a Abel a natacion, cuando fui en julio le vino fenomenal, pero me pasa como a ti, que me da mucha pereza ir de noche y además vuelve a estar costipado..

Pues nosotros llevamos un par de noches que duerme del tirón hasta las tres y media o als cuatro, pero despues se despierta y no consigue dormirse y se tira dando vueltas hasta ls seis y pico., no se muy bien si es por los mocos, porque est'a emocionado con lo de andar, porque me señala el salón, para que le lleve, y yo ni loca, o los dientes, que le veo clarear un colmillo.. O las tres cosas a la vez.. Tb sospecho que la siesta, que cuando antes se dormía una hora y cuarto o hora y media, ahora anda durmiendo dos horas y pico, Asi que creo que es demasiado larga y le quita horas de sueño por la noche.

Total. Que discusión absurda otra vez con mi marido, según el, esto de desvelarse por la noche lo hace para ten mi atención pero vamos a ve, alma de cántaro, que el niño tiene mi atención als 24 horas del dia, y además lo sabe.. Que no es eso, que es alguna molestia que tiene o que simplemente ya ha dormido muco y se quiere ir de parranda.. Pues nada, que el en sus trece, que es porque le hago caso, le tengo mimado y consentido.. D verdad, yo no se hasta cuando vamos a estar con la misma cancion.

Anayna, yo tb le corto con tijeras, mi peque las tiene como el tuyo, muy cuadradas y para dentro, y siempre le queda algún pico, por mucho que se las corte, Uff, como raspa.

Un beso

K
kitty_5133183
16/1/13 a las 11:06

Es normal!
Es que eres humana!, tanini. A quién no le pasa?
Te entiendo perfectamente porque yo me pongo de un humor de mil demonios cuando tengo sueño y estoy cansada.
Luego tb me siento fatal.
Aunque sé q después ya no tiene remedio, lo único q me queda por hacer es disculparme con mi marido y tb con el peque (aunque supuestamente aún no me entiende) e intentar controlarme para la siguiente vez, aunque me vuelve a costar mucho si de nuevo estoy muy cansada. Pero al menos tu marido puede entender lo que te pasa.

De verdad existen las super mamás? Bueno, todas lo somos un poquito cuando lo damos todo de nosotras mismas por nuestros peques

A
aprincipales_85bb08z
16/1/13 a las 11:59

Animo tanini
Es que el cansancio afecta mucho y si encima no te encuentras muy bien pues es normal, yo hay días que me duele la cabeza y se me hacen muy cuesta arriba, tb intentó no perder la paciencia pero hay veces que no se puede..
Los días que estoy así me acuesto pronto y recargo pilas.. O si coincide con la tarde que viene mi madre a casa la digo que se ocupe de el un rato y yo me doy una ducha y desconecto..
Tranquila, que además los peques no son nada rencorosos, nos quieren contra viento y marea, aunque tu un día no le sonrias, él seguirá sintiéndose a ti.
Un besito de animo

P
ping_8310825
16/1/13 a las 15:43

Hola
Tanini, ¿súper mamàs? Jajaja todas lo somos.....si no pierdes la paciencia alguna vez es q no estas viva joe, nadie nos prepara para los agobios q conlleva la maternidad y màs si el bebe es un poquito intenso....la racha q nos tiramos nosotros sin dormir ya era el colmo así q nada, a desahogarse un poquito y compensar un día malo con otro lleno de cariñitos a tu peque...
Yo al mío lo dejo todos los días llorando aunque luego pasa muy buena mañana y m voy a trabajar con un nudo en la garganta, pero bueno,yo creo q a él tb le vienen bien otros brazos...
Por lo demás,lo q os he dicho: ultimamente come bien,duerme bien y llora mucho menos....así q aun cuando pensé q otro niño ni loca,estoy empezando a pensarlo,q no puedo dejarlo ya mucho por la edad ....

A
aprincipales_85bb08z
17/1/13 a las 23:47

Hola chicas!
Como vais? Que tal los peques?
Pues contaros que Abel lleva unos dias muy muy nervioso, entre lo de andar y los dientes, y me est'a durmiendo fatal, se despierta muy pronto y se pone de pie y a parlotear para que le Levante y ponerse a jugar, despues se soba una hora entera en la guarde a las doce y entonces no hay quien le haga dormir la siesta de despues de comer a una hora razonable, hoy se durmió a las cinco menos cuarto y obligado, que el no quería..
Est'a como una moto el tío, no para, tira todo lo que cae en sus manos al suelo, parece un huracán!
Solo espero que se le pase pronto. Siempre se ha puesto bastante nerviosismo con sus nuevas habilidades, gateo, cuando aprendió a ponerse de pie, etc.. Pero est'a vez es mucho peor!! Os ha pasado?
Bueno, pues paciencia, hasta ue se tranquilice.

A
aprincipales_85bb08z
18/1/13 a las 16:50

Tanini
E tal est'a Pedro? Que tal la fiebre?
Yo no creo que la fiebre sea por los dientes, vigilale que algo le saldrá por algún lado, garganta, oídos, etc.. Los dientes no suelen dar fiebre, y si la dan es algo de febricula, no tanta fiebre..
Lo delas noches es normal si est'a con fiebre, es que vuelvo siempre a lo mismo, que poca empatía tienen con los nenes, cuando ellos están malos parece que se están muriendo y que no hay mass enfermos en el mundo.. Grrr
Bueno, chiqui, voy a encargarle al papi lo dela bañera, que del baño se encarga el, y como empiece a hacerlo yo tb ya la cago, pa una cosa que hace..
Un beso muy fuerte

N
nahla_8012314
19/1/13 a las 1:02

Holaaa!!!
he estado un poco perdida...mi pareja esta de vacaciones y aprovecho para hacer cosas en casa,

os cuento k mi webon ya gatea! y a k mala hora!!! jjjj es el demonio de taz los pobres de mis perros k ya huyen de el,lo bueno k esta el papa y me ayuda,ya medio se entretiene en el suelo solito,pero tienes k estar sentada cn el si no a llorar...x las noches a la hora d dormir se pone nervioso y se duerme y a los 5 min a llorar,se duerme y se repite la historia verias veces...parece k se trankilizo un poco,pero no voy a hablar muy fuerte k el papa el lunes empieza a currar y espero n volver a las andadas

A
aloia_9536192
19/1/13 a las 16:15

Hola chicas..
He leído que algunos bebés se han lanzado a andar y a gatear, qué ilusión .

Veo que algunos padres necesitan un tirón de orejas. La verdad es que pienso que se están perdiendo algo muy bonito, los niños necesitan mucha atención, es un esfuerzo muy grande por unos años pero seguro que merece la pena. Si un hombre se implica al 100% el niño tiene un apego similar al que tiene con la madre. No pueden haceros responsables de si tienen una buena relación o no con los niños, que no le den la vuelta a la tortilla.

Tanini los dientes no dan fiebre tan alta. La mía hace poco empezó con 39, luego mocos y tos. Te he leído en otros posts sobre el sueño, me siento identificada con tu problema, aunque creo por lo que cuentas que el sueño de tu niño es más difícil aún. Es normal que la falta de sueño te pase factura, no te culpes por ello. La gine me recomendó aceite de onagra para mitigar el síndrome premenstrual, a mí me fue bien.

Patriguerre yo ya he dejado de preguntarme el por qué jejejej. Puede ser por andar, ya se relajará cuando se le gasten las pilas. Menudo consejo te acabo de dar...en fin, ánimo.

Noa yo ni loca iría a por otro ahora. De verdad que las que tienen más no sé como sobreviven. Yo no puedo con mi cuerpo.

La mía está un poco como Abel, se despierta por cualquier ruido. El sueño es nuestro gran problema, si es que duerme muy poco esta niña. Lo del baño me ha parecido una buena idea pero al no tener bañera me quedo con las ganas de probar.

Acabo de ver en TV que un padre le hadado una paliza a su niña de 2 años . Sin palabras.
Un beso chicas, os leo.

P
ping_8310825
23/1/13 a las 16:30

Holaaaa
Q pasa q estos peques nos tienen tan ocupadas q no ns dejan tiempo para escribir? Jaja
Pues nada,poco q contar....se acabo la racha esa de 11 horas y pico pero bueno no me quejo,mas o menos duerme 10 sin despertarse y una hora y cuarto mas o menos de siesta
Ya no come tan bien como hace una semana pero mas o menos vamos tirando....salvo la fruta q tiene q ser a trocitos y cuando le pega tres bocados la tira. Por cierto patri vi tu post de entretenerlos...yo la verdad es q aunque no le insisto mucho cuando no quiere sì q intento distraerle...a lo mejor le pongo delante un catalogo de juguetes o cualquier cosa q pille y mientras el va abriendo la boca al final come bastante.no se si será mejor o peor pero a mi m queda la sensación de q hambre sí tenía,solo q por nervios o yo q se no quería comer.no se a q conclusión llegaste tu
Tanini como esta el peque?sigue cn fiebre?
Lucia m alegro de q haya empezado a gatear q ilusión.
Una pregunta q os quería hacer:los vuestros se despiertan siempre llorando?? Hubo una época q se despertaba "hablando" pero de eso hace ya mucho
Bueno q vaya bien!

A
aprincipales_85bb08z
23/1/13 a las 17:09

Hola chicas
Pues si, estamos liadas, yo he empeZdo a trabajar unas horillas por la mañana y no me da la vida. Lo bueno es que como han cambiado ya del todo alpe que de clase en la guarde ría, la profe de los de un año no le deja dormir nada mas que quince minutos, y como est'a durmiendo tan mal por los dientes, pues luego la siesta es de dos horas o dos y media, y Asi si que puedo respirar un poquillo. Ahora ya lleva dos horas tieso, eso si, con un par de despertares.
NoA, yo tb tengo esa impresión con la comida, que el tiene hambre pero que se aburre mucho comiendo. Desde hace unos dias ha aprendido a decir que no con el dedito, y cuando ya no quiere mas me lo dice claramente, o sea, que obligar no le obligo, solo le dejo cosas para que se entretenga y la comida no se convierta en una carrera por toda la casa. Ahora tb lleva unos dias comiendo menos, creo que por los dientes tb.
Es que le están dando mucha mucha guerra, est'a con los colmillos y est'a súper latoso.
Tanini, espero que Pedro este mejor, he leído de una forera que no es que los dientes les hagan ponerse malitos, sino que cuando se ponen malitos, por la fiebre se les activa mas el metabolismo y les salen mas rápido. Abel de momento no se ha vuelto a poner malo, solo unos moquetes sueltos..

Un beso chicas

A
aprincipales_85bb08z
24/1/13 a las 12:21

Bonita foto tanini
Esta muy lindo.
Pues Abel tuvo una época parecida con lo de ponse a llorar si no le dejaba lo que quería, por ejemplo los mandos de la tele, y yo empece a priorizar lo que me daba mas igual que cogiera o tocara de lo que me importa mas, por ejemplo, si se pone muy cabezón porque quiere salir a la terraza y yo le digo que no porque hace frio, pues me lo llevo corriendo a hacer algo que le gusta mucho, a entretenerle para que se le olvide y no se frustre, ahora por ejemplo pongo musica y le cojo en brazos y nos ponemos a bailar, que le encanta, Asi se le olvida.
Yo el cumple lo celebre en casa con los abuelos y unos primos, poca cosa porque adem Abel estaba malito con fiebre y no estaba para fiestas, no quiso probar ni la tarta.
Y lo de la comida, ay, si es que son iguales, solo que Abel es masa mayor ya ahora lo que le entretiene aparte de tirar als cosas al suelo es meter y sacar cosas de cajas o botes. Prueba a ver si a Pedro le llama la atención esto. Hija, creo que tasa como a mi que puse hace un post contando lo de perseguirle con la cuchara por toda la casa, o con los trocitos en la mano porque le pasa como a Pedro, que el solo no sabe coger la comida. Bueno, ahora últimamente ya me quita la cuchara y el tenedor y intenta com el solo, o si le corto la fruta en cachos la coge con la mano y se la lleva a la boca y parece que le gusta el empezar a comer solo..
Muchos besos a todas, y a las que habeis contestado el otro post, gracias, ya se que soy un poco repetitiva con el tema, pero me alegra saber que hay varios casos de que la actitud de los maridos cambia con el segundo nene, no se si conseguiré tener otro porque mi marido ahora mismo no quiere ni loco. Jeje

A
aprincipales_85bb08z
26/1/13 a las 22:36

Hola chicas
Como andáis, que tal los peques?

Voy a contaros algo que me parece solo puedo contar en este post sin que me tachen de loca: odio los fines de semana!!
Y os preguntareis por que, pues porque el niño se me vuelve loco todo el finde metido en casa, altera las rutinas, no se desfoga en la guarde y por consiguiente yo no puedo hacer absolutamente nada, o sea, que me dan las diez y media de la noche intentando recoger algo la casa y que no se amontone la mierda.
Pensareis que como el papi no trabaja puedo contar con el, si que puedo, pero para poner mas mierda y trastos por medio en la casa
Ya me he quejado de su poca ayuda otras veces, no se ocupa del nene por que dice que est'a enmadrado y con el llora, y además no le gusta para nada salir de casa, solamente salimos al mercadona para la compra de rutina y si quiero salir mas o me peleo con el o me voy yo sola, como hoy que me he bajado al parque con el nene porque hacia buen dia.
Y además si el peque ha dado mala noche despídete porque ya tengo al papi enfurruñado todo el dia, bueno, todo el dia no, solo hasta que se echa la mega siesta y yo me quedo de vigilancia del enano.
Con este panorama comprenderéis que este deseando que llegue el lunes!!

Un besito a todas

A
aloia_9536192
27/1/13 a las :05
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola chicas
Como andáis, que tal los peques?

Voy a contaros algo que me parece solo puedo contar en este post sin que me tachen de loca: odio los fines de semana!!
Y os preguntareis por que, pues porque el niño se me vuelve loco todo el finde metido en casa, altera las rutinas, no se desfoga en la guarde y por consiguiente yo no puedo hacer absolutamente nada, o sea, que me dan las diez y media de la noche intentando recoger algo la casa y que no se amontone la mierda.
Pensareis que como el papi no trabaja puedo contar con el, si que puedo, pero para poner mas mierda y trastos por medio en la casa
Ya me he quejado de su poca ayuda otras veces, no se ocupa del nene por que dice que est'a enmadrado y con el llora, y además no le gusta para nada salir de casa, solamente salimos al mercadona para la compra de rutina y si quiero salir mas o me peleo con el o me voy yo sola, como hoy que me he bajado al parque con el nene porque hacia buen dia.
Y además si el peque ha dado mala noche despídete porque ya tengo al papi enfurruñado todo el dia, bueno, todo el dia no, solo hasta que se echa la mega siesta y yo me quedo de vigilancia del enano.
Con este panorama comprenderéis que este deseando que llegue el lunes!!

Un besito a todas

Hola guapa..
Menudo panorama, es normal que tengas ganas de que llegue el lunes para descansar en el trabajo.

Yo no trabajo, así que estoy todo el santo día con ella. Para no volverme loca estamos en la calle todo lo que podemos. La llevo al supermercado (entrar y salir y a comprar ropa ni de broma), vamos al parque, un par de veces a la semana vamos a hacer alguna visita y sobretodo paseo en carro (si voy yo sola aguanta, si va su padre pide brazos). Cuanto más estamos en la calle menos ensuciamos. Si no lo hiciera así la casa se me caería encima. Cuando hace frío le pongo la burbuja y estamos menos tiempo.
Antes tenía la casa de revista, ahora...puff. Intento tener la cocina y los baños al día. Tengo cerradas las habitaciones que no utilizamos. A veces (muchas) la casa se nos va de las manos. Sobretodo, intento no agobiarme si está todo escampado, si lo hiciera acabaría con ansiedad y no vale la pena. Siempre pienso que esta situación es transitoria y que cuando vaya al cole tendré más tiempo para la casa y para mí.

Lo que realmente me ayuda a no desesperarme es mi marido. Algunas tardes no trabaja y esas tardes yo aprovecho para hacer la casa, se van de paseo y la verdad es que no da para mucho pero algo es algo.

Yo creo que tienes demasiada carga para tí sola y ver que tu marido no colabora pues te saca de tus casillas. De alguna manera tendrá que espabilar porque sino al final va a crear una brecha demasiado grande entre él y vosotros. No sé si podrás hacer algo que le haga reaccionar y que no se le pase a los dos días.

Intentaré escribir otro día con más tiempo. Nosotros empezamos a discrepar en la educación y me interesa saber vuestros puntos de vista.

Además de lo que te han dicho para los mocos que beba mucho líquido.
Los bebés que están malitos que se mejoren pronto y un besito.

A
aprincipales_85bb08z
27/1/13 a las 15:30

Hola
Bueno, chikachik, tampoco es eso, no se cree que soy su chacha ni nada por el estilo, es que simplemente yo no trabajo fuera de casa y el si, es decir, que estoy en paro, y es bastante injusto que le pida que haga las tareas cuando yo tengo toda la semana ya que encima dejo al nene en la guarde cuatro horas.
Cuando el estuvo en paro se encargaba de todo, y cuando ambos hemos trabajado lo hemos hecho a pachas, bueno, a pachas no porque siempre ha sido muy vaguete para la limpieza, pero si que colaboraba, por ejemplo en temas de hacer la comida, recoger, pasar aspiradora, etc..
Tampoco me pide que yo haga nada, la verdad es que es una persona que ver la casa como si hubiera pasado n tornado le da igual, es a mi a quien le molesta bastante, pero llevamos juntos casi catorce años y nos conocemos perfectamente, yo se que el es Asi, y el sabe como soy yo.
Y respecto al nene, es lo que mas rabia me da, que encima es verdad que con el llora mucho, le tiene que pillar muy de buenas para que acepte quedarse u rato con el de buen grado, generalmente llora al principio, aunque luego se resigna y se queda jugando con el papi sin problema, pero como es motivo de conflicto ( el papi me dice que eso me pasa por consentirle tanto y yo creo que es que no est'a acostumbrado a estar con el papi precisamente por los pocos momentos que pasan solos) y a mi no me gustan para nada los conflictos, pues solo se lo dejo ara lo estrictamente necesario.
Resultado de todo esto, que desde el viernes que limpio y recojo al lunes que puedo volver a hacerlo la casa parece un escenario de batalla campal.
De loque si me quejo es de lo casero que es, oye, que no le gusta ir a ningún sitio, a ninguno, como mucho al cine, pero con el crio tampoco lo hacemos. Es que le ha pasado desde que le conozco, la gente viaja, se va los findes por ahí, o simplemente a un centro comercial a echar el dia y el nada, que dice que est'a muy cansado de toda la semana. Es que es muy vaguete y tiene ña pachorra.. Es de las típicas personas que les ves hacer algo y te pones nerviosa solo de lo lentas que van, yo me pongo de los nervios .uff..
Picasen, no me acuerdo de cuanto tiempo tenia tu nena, a ver si ponemos un listado actualizado, pero el tema de discrepar con la crianza están normal como el respirar, además si es muy normal con un niño digamos convencional, no veas con los nuestros, aquí entran muchas mas cosas, como el tema de que es que los hemos acostumbrado a ser Asi, que se despeirta tanto por la teta, que no le gusta el carro porque a la mínima de cambio le coges y que te tiene el pulso cogido, es muchas de las lindezas que me dice mi marido, pero estoy convencida que si hubiese sido el el que se hubiese quedado en casa para educarle habría hecho exactamente lo mismo que yo. Pero por desgracia, además, la presión social es muy grande, hay mucha gente que desaprueban que des todas las necesidades que tiene tu hijo, y eso en un niño mas tranquilo pasa muy inadvertido, pero en los nuestros creo que es imposible no hacerlo, atender sus demandas, lo oirían hasta en la china. Paciencia, o renta acercar postur porque yo cada vez veo que la brecha que se est'a abriendo entre mi marido y Abel y yo es mas grande, tienes toda la razón. A ver si lo soluciono. Intentare que se involucre mas, pero ya te digo, ayer me fui con el enano al parque y hoy al decatlón yo sola, y luego el reto del dia, mi marido est'a mas pendiente de jugar al ordenador que de estar con nosotros, ya no te digo que se quede con el, sino jugar los tres, est'a diez minutosy se va corriendo, pero desde luego yo no soy quien para obligarle, cuando su hijo se separe de el, ya se dará cuenta, aunque de momento lo que hace es echarme la culpa a mi de maleducarle.
Un beso

A
aprincipales_85bb08z
27/1/13 a las 16:40

Cierto
Aquí nos desahogamos, pero mi marido tiene un montón de cosas buen, es muy cariñoso, buena persona, bromista y muchas cosas mas, pero cuando nos desahogamos parece que solo nos fijamos en las cosas malas.
Nosotras tb tenemos nuestras cosas malas y que les sacan de quicio, ley de vida.
Lo de intentar salir con otras personas ya lo hago, pro al final si quedo con alguien se termina viniendo como medio obligado, yo le digo que no hace falta pero el que si, y que como no va a venir, pero lo hace refunfuñando todo el rato, Asi que la única forma de no obligarle y luego oír le el resto del dia lo cansado que est'a, es ir sola yo con el peque.

A
aprincipales_85bb08z
28/1/13 a las 11:30

Si chicas
Teneis razón, que debería ponerme mas firme y dedicarme tiempo para mi y que el papi se quede con el enano, pero es que me da taaanta pereza y encima soy tan tonta que las pocas veces que lo he hecho al final ni he disfrutado porque estaba con el reconcome.
Tanini, es que tu marido y el mío igualitos, el tuyo con los deportes y el mío con el ordenador, que no se despega de sus juegos, ayer encima descubrió uno nuevo y estuvo hasta las tantas jugando y luego se queja de que est'a cansado

Sinceramente es que a veces prefiero estar con el nene aunque no tenga tiempo para mi y eso que yo tb pienso que no es justo que el tenga tiempo libre y hobbies y yo el poco tiempo que le digoque se quede con el nene es para hacer alguna tarea de la casa.
Al final lo que hao es que los dias de diario,me lo tomo con mas calma y me voy a dar un paseo, comprar, etc y la casa que espere y lo que me de tiempo bien y lo que no, pues mañana, el resultado es que tengo la casa mas sucia y desordenada de lo que me gusta, pero es que ya me da igual.

Un beso chicas y gracias por los consejos, es que hay temporada las que parece que se hace mas cuesta arriba, maldito sindrome premenstrual.

P
ping_8310825
28/1/13 a las 16:29

Holaaa
Q tal chicas?
Mi peque cada vez mas llevadero,aunque la comida le esta costando trabajito otra vez.....
Patri, t entiendo perfectamente,yo tb he tenido ganas muchas veces de q llegara el lunes.....y es q mi marido protestaba mucho,bueno y protesta solo q yo ya no le hago ni caso,cuando llora el niño....

P
ping_8310825
28/1/13 a las 16:50
En respuesta a ping_8310825

Holaaa
Q tal chicas?
Mi peque cada vez mas llevadero,aunque la comida le esta costando trabajito otra vez.....
Patri, t entiendo perfectamente,yo tb he tenido ganas muchas veces de q llegara el lunes.....y es q mi marido protestaba mucho,bueno y protesta solo q yo ya no le hago ni caso,cuando llora el niño....

Ah
y claro que cuesta mucho trabajo dejarlos solos, porque protestan, porq t vas agobiada, porque ese rato que te vas no disfrutas de nada(por lo menos yo) pero te aseguro que cuando lo haces unas cuantas veces aprendes a relajarte y ellos lo ven como algo normal que tú tengas tu parcela de tiempo....además no hay que "pedirles" que se queden con ellos, hay que decírselo y punto.bueno, que sí que es difícil pero te aseguro que a mi me funcionó...yo esta semana los dejo solos dos días y no sabes lo bien que nos viene a los tres.
Pues nada chicas, seguid contando cosas de vuestros peques!!

A
aprincipales_85bb08z
31/1/13 a las 16:15

Chicas!!
Que perdemos el post!
Que tal estáis?
A ver, os propongo hacer un listado para acordarnos de los peques y sus edades.
Empiezo
Patri.....mama de Abel... 14 meses

Otra cosa, niñas, voy a quejarme un río, est'a vez le toca a mi madre.

Viene todos los miércoles cuando sale de su trabajo a las dos para ver al nene, pues resulta que llega vi a las tres, y el nene que ya est'a cansado y a puntito de sus siesta se pone como una moto, luego no hay dios que lo duerma. Le habla a gritos, y mira que le digo que el niño no es sordo, pues da igual, le pega unas voces..
Luego cuando consigo que se dueña el enano hago la comida para als dos, ella mirando tomando se su cervecita.
Luego se duerme la siesta en mi sofá, y yo vigilando al nene, menos mal que viene a ayudarme.
Y luego, muchos dias, al final se va antes de que Abel se despierte, porque est'a cansada y se le hace tarde
Y además siempre termino mosqueada con ella, ayer la dije que se quedara mas rato para ducharme y luego la acompañe a la calle, bueno, pues cuando estaba poniendole las zapatillas al nene me suelta, le pondr abrigo, no? Es que me sienta fatal, siempre est'a con lo mismo, que abrigue al niño, como si yo le llevase en bañador en pleno enero.
Aiss que paciencia.
Tb he de decir que el niño la adora, pero es que me pone negra.

P
ping_8310825
31/1/13 a las 16:33

2 días libres
Hola!! Pues nada, esta tarde m voy a málaga a casa de mi madre y vuelvo el sábado...mañana tengo comida con mis amigas y el resto lo empleare en leer, pasear,dormir yo q sé.....y venir con las pilas cargadas.
Poco q contaros del peque,salvo q parece q se esta cansando de los purés,pero es q cuando le doy trozos se cansa enseguida y m da la sensación de q no come nada
Patri,mi madre,mucho ay q lindo,ay q gracioso etc....pero luego a la mínima m lo echa a los brazos así q mucho no m ayuda,pero bueno es cierto q es bastante mayor y ya crió a sus hijos....
Ahí dejo solitos al padre y al niño y q se apañen como puedan...
Entrare a ver como estáis q tendré muuuuucho tiempo.
Venga....contad cosas de vuestros peques que no se pierda el post!!!

A
aprincipales_85bb08z
31/1/13 a las 16:56
En respuesta a ping_8310825

2 días libres
Hola!! Pues nada, esta tarde m voy a málaga a casa de mi madre y vuelvo el sábado...mañana tengo comida con mis amigas y el resto lo empleare en leer, pasear,dormir yo q sé.....y venir con las pilas cargadas.
Poco q contaros del peque,salvo q parece q se esta cansando de los purés,pero es q cuando le doy trozos se cansa enseguida y m da la sensación de q no come nada
Patri,mi madre,mucho ay q lindo,ay q gracioso etc....pero luego a la mínima m lo echa a los brazos así q mucho no m ayuda,pero bueno es cierto q es bastante mayor y ya crió a sus hijos....
Ahí dejo solitos al padre y al niño y q se apañen como puedan...
Entrare a ver como estáis q tendré muuuuucho tiempo.
Venga....contad cosas de vuestros peques que no se pierda el post!!!

Que disfrutes
Disfruta mucho y descansa.
Que edad tenia tu peque, NoA? Perdona es que me lío, por eso est'a bien el listado.
El mío empezó con los trocitos hace un par de meses, pero voy muuuy lenta, porque soy muy cagona y el que es de culo inquieto, agradece comr el pure en cinco minutos y irse a jugar cagando leches, pero de momento se come bien las croquetas, fruta, arroz, pescado, la tortilla tiene que ser con quesito porque si no no le gusta y poco mas. Hace poco le hice hamburguesitas y me hacia arcadas, esque tb es bastante asquerosito para comer. Se atraganta bastante y hace arcadas y yo me pongo nerviosa, Asi que tampoco pruebo tantas cosas como debería. Pero bueno.
Estoy en e post de Blw de Jubetess y allí te ayudan mucho. Lo de que parece que comen menos es normal, ayer se ceno un poco de crrema de espinacas, dos croquetas y un petit suise y a mi me parecía poquísimo, pero si comparo con que yo con cuatro ya estoy medio llena pues entonces no es tan poco.
En fin, paciencia tb con la comida.
Un beso

P
ping_8310825
31/1/13 a las 17:56
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Que disfrutes
Disfruta mucho y descansa.
Que edad tenia tu peque, NoA? Perdona es que me lío, por eso est'a bien el listado.
El mío empezó con los trocitos hace un par de meses, pero voy muuuy lenta, porque soy muy cagona y el que es de culo inquieto, agradece comr el pure en cinco minutos y irse a jugar cagando leches, pero de momento se come bien las croquetas, fruta, arroz, pescado, la tortilla tiene que ser con quesito porque si no no le gusta y poco mas. Hace poco le hice hamburguesitas y me hacia arcadas, esque tb es bastante asquerosito para comer. Se atraganta bastante y hace arcadas y yo me pongo nerviosa, Asi que tampoco pruebo tantas cosas como debería. Pero bueno.
Estoy en e post de Blw de Jubetess y allí te ayudan mucho. Lo de que parece que comen menos es normal, ayer se ceno un poco de crrema de espinacas, dos croquetas y un petit suise y a mi me parecía poquísimo, pero si comparo con que yo con cuatro ya estoy medio llena pues entonces no es tan poco.
En fin, paciencia tb con la comida.
Un beso

15 meses
Se llama pedro y acaba d cumplir 15 meses...yo tb hace tiempo q le doy trozos pero como es tan especial para todo,al principio parecia q muy bien....la cena se la daba asi...croquetas,jamon ,arroz etc...hasta q decidio q no y no queria ni probarlo,le tiraba todo al perro,asi q m pase a los pures y sopitas con semola.
Ahora parece q vuelve a querer trocitos.....

K
kitty_5133183
1/2/13 a las 10:37

Buenos días mamás!!
Pues sí, que no se pierda el post, que está muy bien
Mi niño tiene 5 meses recién cumpliditos, para añadirlo a la lista.
Por eso quizás voy escribiendo poco (aparte de q me tiene secuestrada, jeje), porque tiene una edad muy diferente a los vuestros y puedo aportar poco, pues no he pasado aún por vuestras experiencias El mío anda aún por los cereales, empezando con el zumo de frutas... Intentando arrastrarse para lanzarse a gatear...

Bueno, experiencias con la familia, en mi caso más de la suegra q de mi madre...sí tengo para contar, pero es que no doy para todo porque eso sería muuuy largo!! Jejeje

Lo que sí quería contaros, porque me tiene de lo más contenta aunque pueda parecer una tontería, es que llevo unos días que he empezado a sacarle de paseo en la sillita en lugar de en el capazo (q lo he tenido de adorno y ha salido a la calle más veces vacío q con el niño dentro), la sillita regulada para que vaya recostadito, no tumbado. Y genial!!! Por fin puedo salir a la calle yo sola con él sin llevarlo todo el tiempo encima!! Y lo mejor es que se queda frito!! Unas siestas de una hora que se pega. Él feliz y yo más. Por fin voy como una mami "normal"
Eso sí, caminando a la velocidad de la luz, jejej

Ahora falta poderlo llevar en el coche sin alguien que vaya detrás montándole un circo Pero ese es otro tema del que os consultaré más despacio.

Patri, justamente hoy pensaba preguntaros aquí sobre el tema "teta" y he visto que has abierto un post sobre ello, así q a ver si tengo otro ratito para escribir en él. Porque vaya nochecita hoy!! Él teta a toda costa para dormir y yo se la doy siempre, pero se me está retirando casi por completo la leche y con el pecho tan vacío me duele una barbaridado. Y como esta con los dientes me estira de un modo más q desagradable. No entiendo por qué no tengo leche si le doy a todas horas...
Bueno, al final lo he contado aquí

Chicas, que muchas gracias a todas por estar ahí!!

A
aprincipales_85bb08z
1/2/13 a las 10:57

Anayna
Me alegro, el cohe siempre les gusta mas que el capazo, si vas de priísta y sin pararte se duermen enseguida, y ya entonces puedes ir mas relajada.

Tema teta, no creo que te estés quedando sin leche, Ssera que te est'a demandando mucho y te deja vacía, en unos dias si le pones todo lo que pide se te regulara. A menos que te pase como a mi, que cada vez que me va a bajar la regla me baja muchísimo la produccion y lo nota hasta el nene.
Cuando están con los dientes, sobre todo al principio de que les salgan la verdad es que hacen bastante daño porque todavía no controlan nada bien, eso solo lo puede solucionar la practica, mi nene tiene casi toda la boca y apenas le noto los dientes, de vez en cuando me da algún mordisquito, sobre todo cuando se engancha con demasiado entusiasmo. Además te empezara a morder y se reirá de tu reaccion, como si fuera un juego, esto depende de cada niño, el mío lo hacia cuando le dolía la boca, me mordía y se reía, el muy cabrito.
Lo que te pasa, pues no se, ya te digo que me resultaría raro que te estuvieras quedando sin leche, y aunque no tengas mucha leche, la succión del nene no debería molestarte, creo que est'a colocando mal la boquita y por eso te duele, estas empezando a meter biberon o algo? Mi nene cuando empezó con los cereales tuvo una temporada que me hacia daño al pecho porque chupaba como en bibe y el bibe encima lo chupaba mal, luego fue cogiendo el tranquillo y no tuvo problema con las dos cosas, eso si, el bibe no le ha gustado nunca mucho y me tuve que pasar a la cuchara mas o menos pronto. A ver si con todo loquee he puestote he podido ayudar.

En cuanto al coche, pues depende, mi nene en el capazo iba a rabiar, en la maxicosi, depende, si le pillaba con sueño se dormía, pero como no, también a rabiar, y ahora con la silla de grupo 1 lo mismo, va algo mas tranquilo, pero como le pilles con hambre o algo, ya te puedes preparar.

Un beso

A
aprincipales_85bb08z
1/2/13 a las 11:15

Tanini
Hija, si es que además de estar casadas con el mismo hombre y tener el mismo hijo, tenemos la misma madre!!

Mi madre es mas maor, tiene 62, pero en su caso siempre ha tenido el carácter muy avinagrado y mas desde que murió mi padre hace nueve años, es muy ontransigente y no lo digo solo yo, lo dice todo el mundo que la conoce, tiene un carácter muy fuerte y dice las cosas de formas muy malas, con loque parece que siempre est'a regañando, y eso no ayuda a hacer amigos. Además si la dices algo a ella aunque sea suave y de buena forma, se enfada muchísimo y ya no te habla en días, o te echa cosas en cara que duelen mucho, como que tu padre se murió pensando que no le querías, ya ves, muy fuerte. He llegado a pensar que es mala persona, pero he llegado a la conclusión de que no sabe manejar las relaciones con las personas, no se si por ser hija única. La gente la esquiva como mis suegros que en oche vieja se fueron de viaje por no aguantarla, y sus pocas amigas se toman vacaciones de ella de vez en cuando, dicho por ellos mismos. Hasta mis tíos que la conocen desde los quince años la huyen, últimamente mucho mas porque tienen bronca con todo.
En fin, es que es un tema muy complicado, a mi me da pena porque al final si sigue con ese carácter se va a quedar muy sola, aunque mi hermano, que tb se lleva regular con ella, incluso peor que yo, me dice que desde que ha nacido el nene est'a mucho mas suave, será con el, porque yo no lo noto.

Un beso

A
aprincipales_85bb08z
1/2/13 a las 11:18

Lista
Patri...Abel..catorce meses
NoA...Pedro..quince meses
Anayna....nene(no pones nombre)..cinco meses
Tanini...Pedro..once meses y medio


Asi nos podemos ir acordando las unas de las otras.

Un beso

L
lizhu_7233415
1/2/13 a las 23:41
En respuesta a ewan_8247347

Mi bebe tiene 21 meses
chicas, quisiera conocer experiencias de sus bebés en cuanto a las salidas. el mío el coche le encanta y va bien en su sillita pero lo de entrar a cualquier sitio para mí es imposible sobretodo si son sitios pequeños o con mucha gente. el super va bien pero no por mucho rato, pero eso de ir a tomar algo o entrar a una oficina o a un banco o a la carnicería y bueno ya no digamos entrar a un bar a tomar algo y la idea de ir a un restaurante es impensable. sus bebés son así, el mío es tremendo, he puesto otros post porque bueno además de ess cosas hay otras que me preocupan de mi niño pero en este post quería yo comentar el salir con él a cualquier sitio. les gustan los niños de su edad a vuestros bebés? al mío no. en algunas ocaciones he pensado que pudiera tener autismo por estos y bueno otros motivos que no vienen al caso en este post. pero es que llevarlo a cualquier parte es una guerra y por ende mi marido y yo a veces nos frustramos porque pensamos que igual se va a divertir si lo llevamos donde hay niños pero no, no hay manera. bueno también qué decir de los berrinches, el mío es por todo y ademas no habla. espero sus opiniones

Ojo con el autismo..
hola, te cuento que mi hijo tiene 21 meses, cuando tenia 10 meses empezó a comportarse asi, cuando lo sacaba de casa y al querer entrar a algun sitio lloraba y lloraba tenia q salir y pasearlo afuera, cuando iba a visitar algun familar era lo mismo, no le gustaba interactuar con nadie solo con conocidos pero no le gustaba q lo tocaran o le hicieran caricias,lo empece a llevar a clases no convencionales y cambio mucho, al principio lloraba estuve llevandolo asi llorara, las primeras 4 semanas, despues se adapto , pero no le gusta compartir con otros niños, juega solo, no le gusta hacer las actividades escolares, el interactua con otro niño a menos que este lo persiga para el correr, me di cuenta q el no tiene la misma capacidad de entender ciertas cosas q los otros niños de su edad, no habla, solo dices algunas palabras sin sentido, empece a leer sobre el autismo, y el tiene algunos sintomas de el espectro autista, pero para salir de dudas este mes le van hacer un chequeo general para ver si lo padece.. te sugiero q hagas lo mismo, le consultes al pediatra estos comportamientos, suerte, besos!!!

A
aprincipales_85bb08z
6/2/13 a las 11:19

Tanini
Abel estuvo Asi desde septiembre hasta enero, con diarrea no, pero era otitis y faringitis una tras otra, yo tb me plantee sacarle de la guarde.
Te cuento,lo que hice para ver si te ayuda, le empece a dar munostin, son unos gránulos de homeopatía para subir las defensas, le di un probiotico para recuperarle la flora intestinal, que muchos virus entran por ahí y le puse el pijama manta porque tb creoQue ue cogía frio de noche.
El probiotico que le di no me acuerdo como se llamaba, si te interesa lo busco.
Pues desde entonces solo se ha pillado dos catarrillos de mocos sin fiebre ni nada, vaya, que esos son inevitables.
Yo toco madera, ahora est'a acatarrado pero solo mocos.
Prueba, no pierdes nada.

N
nasera_5490688
6/2/13 a las 14:26

Tanini,
que racha lleváis con Pedro!! pobrecillo, normal que estés agotada cielo.
Los leo en la sombra
Intervengo sólo para decirte que estoy casi segura que el Reuterí de laboratorio Gaia no tiene lactosa, ya que está sembrado en aceite de girasol.
La unica pega es que cuando lo abres te dura un mes, pero mira, podéis aprovechar y lo tomáis todos en casa.
Puedes pedirlo en la farmacia y mirarlo. Te dejo el enlace así ves como es.
Besos!

http://biogaia.com/product/reuteri-drops

A
aprincipales_85bb08z
6/2/13 a las 16:15

Producen
Se llamaba producen el probiotico que le di y en el prospecto pone que contiene trazas de leche que no afectan a las personas intolerantes a la lactosa
No se como se come eso, anlista, tu que sabes, como puede contener trazas d leche y que no afecte a las personas intolerantes?
Os djo el enlace
http://www.desarrolloinfantil.net/prodefen
A lo mejor puedes dárselo, a Abel le fue genial.

D
desire_6203883
7/2/13 a las 10:10

Hola!!!
Hola chicas me llamo Eli soy de Barcelona,leo mucho el foro pero nunca tngo tiempo de escribir!! En septiembre fui mami de una nena que reune todas las caracteristicas de bebe de alta demanda!!Paso el dia sola con ella hasta que llega mi pareja a las 7 de la tarde y acabo agotada!!!y las noches....se despierta cada hora, empieza a frotarse los ojos hasta q se despierta y tengo q cogerla pasearla hasta q vuelve a dormir y en una hora vuelta a empezar!!algun consejillo??
muchas gracias chicas!!!

A
aprincipales_85bb08z
8/2/13 a las :06
En respuesta a desire_6203883

Hola!!!
Hola chicas me llamo Eli soy de Barcelona,leo mucho el foro pero nunca tngo tiempo de escribir!! En septiembre fui mami de una nena que reune todas las caracteristicas de bebe de alta demanda!!Paso el dia sola con ella hasta que llega mi pareja a las 7 de la tarde y acabo agotada!!!y las noches....se despierta cada hora, empieza a frotarse los ojos hasta q se despierta y tengo q cogerla pasearla hasta q vuelve a dormir y en una hora vuelta a empezar!!algun consejillo??
muchas gracias chicas!!!

Hola eli
Biemvenida al foro.
A ver si te puedo ayudar.
Tu nena tiene aproximadamente cinco meses, te cuento que sobre los cuatro meses lo peques cambian el patrón de sueño, nacen teniendo solo dos fases desueño la rem y la no rem, y a los cuatro meses empiezan a incorporar todas las demás fases que tenemos los adultos, te lo digo de memoria, creo que en total son cinco fases, que van desde el sueño mas ligero al mas profundo.
Enlo adultos un ciclo completo de sueño es de hora y media aprox, nos despertamos, nos damos la vuelta y nos volvemos a dormir sin acordarnos, pero en los bebes, sus ciclos completos de sueño son de una hora, por lo que lo que cuentas de que se,despeirta cada hora es bastante normal y como todavía o manejan muy bien la forma de tranquilizarse ellos solos y conciliar el sueño, pues necesitan ayuda para volver a dormir.
Se despiertan cada hora porque cuando pasan de n ciclo a otro o a enlazar fases, si tienen alguna pequeña molestia, est'a les despeirta, sobre todo a nuestros pequeños demandantes que resultan ser bastante mass sensibles que otros niños.
Molestias por la cual se despiertan, a los cinco meses puede ser por la inteoduccion de alimentación complementaria, que los cereales les caigan pesados o tengan gases porque no están acostumbrados a la comida todavía, no se si es tu caso. Si sospechas de esto, prueba a delatar la cena o darle la alimentación complementaria en otro momento del dia que no sea la cena.
Tb a esa edad empiezan a salir o están próximos los primeros dientes, mi nene se ponía y se sigue poniendo a morir cuando le salen dientes, no pega ojo e pobre. Para esto venden productos homeopáticos en la farmacia chamodent, homeoformula d.
Tb les afecta bate el frio o calor, comprueba que este abrigado con l manos y el cuello calentitas pero que no sude.
Tb puede ser que necesite tu contacto, se despeirta y lo primero que piensa es, donde est'a mama? Y te llama. Ante esto paciencia, claro, es lo normal.

Mipeque con cinco meses empezó como el tuyo, se despertaba cada hora, incluso cada media hora. Fue en verano y el calor le hacia dormir fatal, además de los dientes. Al final acople su cuna a mi cama y es coo mejor dormíamos, cuando despertaba le ponía la teta y nos dormidos los dos bastante deprisa.

La verdad es que solo hay que tener paciencia, el sueño es un proceso evolutivo, cada nene lleva su ritmo, el mío con doce meses ha empezado a dormir mejor, solo se despeirta dos o tres veces, cuando le sale algún diente mas, pero bueno, ha mejorado.

Si quieres mandame un privado con tu Mail y te envio nos libros sobre el sueño de los bebes, para que consultes.
Tbudes mira la pagina www.dormirsinllorar.com
Esa pagina a mi me ha ayudado bastante.

Animo, escribe siempre que lo necesites, lo de despertarnos cada hora creo que nos suena a todas las mamis que estamos por aquí.

I
ivana_8642921
8/2/13 a las 4:21

Hola a todas!
Hola a todas las mamas, soy de Costa Rica, tengo una bebe de 3 meses y 8 dias, coincide perfectamente con todas las caracteristicas de bebe de alta demanda. Debo decir que realmente me consuela saber que no solo a mi me pasa esto de estar tan agotada, me encanta el foro, lo descubri hace un mes y hasta ahora tengo tiempo de escribir.
Mi nena se llama. Amanda y esta en una etapa en la que hace una siesta pequena en el dia y luego se dedpierta dando gritos la tomo en brazos y se vuelve a dormir, pero si la vuelvo a acostar a los 5 minutos da gritos de nuevo, es reslmente agotador.... Solo duerme en brazos!!!

Espero que sea cuestion de tiempo....

Saludos a todas!!!!!

D
desire_6203883
8/2/13 a las 8:28
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola eli
Biemvenida al foro.
A ver si te puedo ayudar.
Tu nena tiene aproximadamente cinco meses, te cuento que sobre los cuatro meses lo peques cambian el patrón de sueño, nacen teniendo solo dos fases desueño la rem y la no rem, y a los cuatro meses empiezan a incorporar todas las demás fases que tenemos los adultos, te lo digo de memoria, creo que en total son cinco fases, que van desde el sueño mas ligero al mas profundo.
Enlo adultos un ciclo completo de sueño es de hora y media aprox, nos despertamos, nos damos la vuelta y nos volvemos a dormir sin acordarnos, pero en los bebes, sus ciclos completos de sueño son de una hora, por lo que lo que cuentas de que se,despeirta cada hora es bastante normal y como todavía o manejan muy bien la forma de tranquilizarse ellos solos y conciliar el sueño, pues necesitan ayuda para volver a dormir.
Se despiertan cada hora porque cuando pasan de n ciclo a otro o a enlazar fases, si tienen alguna pequeña molestia, est'a les despeirta, sobre todo a nuestros pequeños demandantes que resultan ser bastante mass sensibles que otros niños.
Molestias por la cual se despiertan, a los cinco meses puede ser por la inteoduccion de alimentación complementaria, que los cereales les caigan pesados o tengan gases porque no están acostumbrados a la comida todavía, no se si es tu caso. Si sospechas de esto, prueba a delatar la cena o darle la alimentación complementaria en otro momento del dia que no sea la cena.
Tb a esa edad empiezan a salir o están próximos los primeros dientes, mi nene se ponía y se sigue poniendo a morir cuando le salen dientes, no pega ojo e pobre. Para esto venden productos homeopáticos en la farmacia chamodent, homeoformula d.
Tb les afecta bate el frio o calor, comprueba que este abrigado con l manos y el cuello calentitas pero que no sude.
Tb puede ser que necesite tu contacto, se despeirta y lo primero que piensa es, donde est'a mama? Y te llama. Ante esto paciencia, claro, es lo normal.

Mipeque con cinco meses empezó como el tuyo, se despertaba cada hora, incluso cada media hora. Fue en verano y el calor le hacia dormir fatal, además de los dientes. Al final acople su cuna a mi cama y es coo mejor dormíamos, cuando despertaba le ponía la teta y nos dormidos los dos bastante deprisa.

La verdad es que solo hay que tener paciencia, el sueño es un proceso evolutivo, cada nene lleva su ritmo, el mío con doce meses ha empezado a dormir mejor, solo se despeirta dos o tres veces, cuando le sale algún diente mas, pero bueno, ha mejorado.

Si quieres mandame un privado con tu Mail y te envio nos libros sobre el sueño de los bebes, para que consultes.
Tbudes mira la pagina www.dormirsinllorar.com
Esa pagina a mi me ha ayudado bastante.

Animo, escribe siempre que lo necesites, lo de despertarnos cada hora creo que nos suena a todas las mamis que estamos por aquí.

Gracias
La verdad es q Carla nunca ha dormido muy bien pero des de que cumplió los 4 meses se despierta mas, seguro que tiene que ver con lo de las fases del sueño que explicas. También acabo de empezar a darle medicación porque tiene reflujo silencioso (no vomita) y quizá tenga algo que ver!!

Ya te he enviado privado leeré los libros a ver si me ayudan, muchísimas gracias, también voy a mirar la pagina web que me comentas!

Muchísimas gracias me encanta poder hablar con mamas que están o han estado en la misma situacion

D
desire_6203883
8/2/13 a las 8:31
En respuesta a ivana_8642921

Hola a todas!
Hola a todas las mamas, soy de Costa Rica, tengo una bebe de 3 meses y 8 dias, coincide perfectamente con todas las caracteristicas de bebe de alta demanda. Debo decir que realmente me consuela saber que no solo a mi me pasa esto de estar tan agotada, me encanta el foro, lo descubri hace un mes y hasta ahora tengo tiempo de escribir.
Mi nena se llama. Amanda y esta en una etapa en la que hace una siesta pequena en el dia y luego se dedpierta dando gritos la tomo en brazos y se vuelve a dormir, pero si la vuelvo a acostar a los 5 minutos da gritos de nuevo, es reslmente agotador.... Solo duerme en brazos!!!

Espero que sea cuestion de tiempo....

Saludos a todas!!!!!

Hola
Yo también soy nueva por aquí y me pasa lo mismo que a ti, si quiero que duerma siestas tienen que ser en brazos porque en la cuna dura como mucho 20 minutos y ya no quiere dormir mas...a ver si poco a poco van mejorando!!"!

A
aprincipales_85bb08z
8/2/13 a las 10:21

Que bien
Muy bien, genial, tu nena era chiquitita, no? Y como es que ha cambiado tanto? Se nos hace independiente ya la pequeñaja? Jeje
Cuéntanos el truco de como lo has hecho

A
aprincipales_85bb08z
8/2/13 a las 11:22

Jaja
Pues si, cielo, a lo mejor debería irse un par de dias para que yo tb le eche de menos jaja
No, en serio, parece que algo mejor, pero es que aparte del nene est'a súper mohíno porque se me acaba el paro y a el le bajan el sueldo y est'a muy preocupado, y eso hace que tengamos tb menos paciencia.
Estoy intentando hacerle ma caso y ser mas cariñosa, pero no se da cuenta de que con el niño a veces no se puede, ayer me estaba contando una cosa y tuve que perseguir al nene dos o tres veces y me decía, ya veo lo que te importa loque te cuento! O sea, muy celoson, pero que hago? Dejo que el nene se descalabre solo por hacerle caso a el? Que espere un poco, que ya es adulto, además cuando el est'a en e ordenador y no me hace caso a mi yo no le digo nada, hace mucho tiempo que dejo de molestarme, por la costumbre.
O sea, que creo que est'a bastante celoso del nene, pero no se muy bien como dividir mi atención porque para mi el principal es el niño, claro.
Adem ayer se puso a jugar con el y muy bien, yo sentada en el sofá mirándoles y ellos jugando, y el peque se callo de culete y me vino llorando para que le hiciera mimos y mi marido venga a decir, no le cojas, que no se ha hecho daño, pero bueno, y el daño en su moral y su autoestima, que? Asi que me dio igual, le cogí y le di besos y ya se puso contento, y mi marido se enfaduco y me dijo que iba a ser un llorón y que como conseguía Besitos llorando iba a llorar por todo. Aiss, pero si yo le doy besos cuando llora, cuando no llora, cuando ríe, cuando come.. Será por besos a mi niño!!
En fin, seguimos con diferencias, pero no hemos vuelto a discutir en plan fuerte.
Tentó que buscar la forma de que mi marido no se sienta tan desplazado, buscarle un huequito a el tb, que asumo mi parte de culpa.

A
aprincipales_85bb08z
8/2/13 a las 12:16

Hola sonia
Mi niña bienvenida.
Pues yo cuando estaba en casa con el, me le daba un paseo todas las mañanas, eso si, andando de priísta, porque en cuanto paras o vas a ritmo mas lento generalmente lloraba.
Y la verdad es que en el carrito mientras fuera rápido si que se dormía.
Luego con la edad del tuyo lo que hacia era ponerle mucho en el suelo, para que hiciera la croquetilla y fuera cogiendo practica para empezar a gatear, le dejaba los juguetes por el suelo y el se arrastraba hacia ellos, y se nutre tenia bastante, eso si, tenia que estar yo a su lado. O le ponía sentado y le iba dando juguetes para jugar, bailaba con el, le dejaba dando vueltas por la cama, con vigilancia siempre..
Le gustaba muco su piano pataditas, no paraba de morderlo y jugar con el.
Si se me ocurren ams ideas te voy diciendo. Ahora que estas en casa, prueba a apuntaros a matronatacion, a los peques les encanta, y además desfogan bastante.
Para ensueño intenta pillarle un;poquito antes, igual es que cuando empiezas a pasearle ya est'a muy cansado y le cuesta mas dormir.
Tb puedes hace con una mochila para pasearle en vez del carro, les gusta mucho.
Un beso

L
larisa_6354965
8/2/13 a las 18:43

Buenas
hola chicas ! es increible como como estos pequeñitos nos chupan la energia! mi bebe tiene 4 meses y siento que es asii mismo comolos cuentan ustedes ?? pasa en elgun momento, se tranquilizan ????

A
aprincipales_85bb08z
8/2/13 a las 22:01

Jolin
Pues vaya con tu suegra, hay por ahí cada madre mas desnaturalizada.. Bastante bien ha salido tu chico, el pobre con el panorama que ha tenido.
A mi chico le pasa dos cosas, primero que es muy influenciable por su entorno. Y claro, en su ofi, su hermano, varios amigos, etc.. Le han dicho siempre que cogerles es malo, incluso mi suegra me lo decía cuando Abel era recien nacido, me decía, uy, no le cojas tanto que se acostumbran, y yo la decía, pero si llora le tendré que coger, y ella me decía que si, que dejarles llorar no, y un dia la pregunte y resulta que mi marido y su hermano fueron niños muy muy tranquilos de los que dejabas en el portabebes, que era lo que habia entonces, y o haia niños, entonces claro, Asi me apunto yo tb al no cogerlos.. Su hermano le ha dicho muchas veces que hay que enseñarles a que se duerman solitos en la cuna, estivill al canto, y Asi todo.
Y además est'a lo que conté de su padre, que hoy por hoy es un abuelo estupendo, pero que como padre debe ser que dejaba bastante que desear, según me ha contado mi suegra tenia comportamientos muy infantiles porque se sentía celoso de sus hijos, y les chinchaba mucho, cosa que hace exactamente igual mi marido.
Asi que nada, hoy le he convencido de bajar con nosotros al parque, no habia nadie porque hacia frio, pero Abel se loa pasado teta tirándose de boca ir el tobogán, es que es mas burro, y el papi se ha reído mucho, a ver si Asi se anima a bajar mas..
Un beso chiqui

A
aprincipales_85bb08z
8/2/13 a las 22:15

Bienvenidas
Bienvenidas a las nuevas, chicas.
Tenia pendiente contestaron al tema de las siestas. Es muy normal que los peques, sobre todo los mas pequeñitos prefieran dormir en brazos de los papis, y que además aguanten mucho mas tiempo dormidos.
Mipeque hasta que cumplio los diez meses me acuerdo que los fines de semana le dormía el papi encima suya y le dejaba ahí, y el tío se echaba siestas de dos horas y dos horas y media..
Si no os molesta demasiado, podéis plantearon que duerman Asi, es mas incomodo pero podéis ver la tele o forear
Si no, tenéis la opción de acostarlo en la cuna cuando se duerma, y usar el metodo para alargar als siestas de las susurradoras de bebes, yo lo aplique y os digo que funciona, se trata de estar atenta y al lado de su cuna unos minutos antes de cuando se suela despertar, suele ser a la media hora de que se acuesten , pero os leo que los vuestros son veinte minutos, lo que tb es normal. Cuando veáis que se van a despertar, empiezan a moverse, se menean, gruñen.. Les dormís como soléis hacerlo, sin que lleguen a desvelarse del todo. Si ellos quieren seguir durmiendo lo aceptaran de buen grado, si veis que se ponen peleones y se quieren incorporar, o empiezan a llorar, los dejáis, que quizá ya no tengan mas sueño.
Con mi peque funcionaba en la siesta de despues de comer, que es la que mas larga suelen hacer.
Este metodo viene en la pagina de las susurradoras de bebes, y me parece que en uno de los libros que te he pasado viene tb elipebe.

Felibaez, jeje, estos nenes suelen ser intranquilos toda la vida, mi nene tiene catorce meses y no para, es un terremoto, pero conforme van creciendo, se va haciendo la cosa mas fácil, siguen demandando mucha atención y contacto pero empiezan a desarrollar su propia personalidad y se entretienen explorando y descubriendo el mundo. Prepárate para correr detrás de el!!

L
larisa_6354965
9/2/13 a las 1:49

Uy uy uy
lo que me espera .... jejeje, me encanta este foro, al leerlo encuentro todas las respuestas a mis preguntas,., mi bebote era lloron para dormir hacia muchos problemas hasta que un dia descubri que haciendo la siguiente rutina... lo baño y luego de tomar su mamadera lo acuesto boquita abajo con su almohadita y su chupete y solito duerme,,,eso lo hago a las ocho mas o menos . y si se pasa la hora y no ha dormido le doy la teta y se queda super dormido,,, asi unas 3 o 4 horas que se vuelve a levantar a tomar la teta.
he tenido la suerte que desde que nacio duerme de noche re bien , aunque hay dias que se pasa hasta las diez, pero se pone de mal humor y lo amaco hasta que duerma,,,
ahhh y de siesta, ? de siesta no duerme si no me acuesto con el, me tiene presa!
tan chiquito y ya sabe manejarme... lo paseo, le hago masajes, le leo cuentos, le canto.. que no he hecho x mi cosita hermosa! me tiene ocupada todo el dia,... recien de noche me relajo y hago mis cosas porque no `puedo ni lavar su ropita..
estos dias he sospechado que esta comenzando la denticion porque se queja mucho, y no saca la mano de la boca ? mi abuelita me dice .- son los dientes !
sera eso ?? algun consejo pliiis

besos y gracias !!

A
aprincipales_85bb08z
9/2/13 a las 18:38

Hola chicas
Pues yo estoy fatal porque me he pillado ns anginas de caballo, me Levante mala y me fui al centro de salud de urgencias, Asi que la buena noticia es que el papi se est'a haciendo cargo del peque, est'a mañana se fueron a la compra y muy bien y ahora se han ido a pasear un rato, espero que tb bien.
Asi que fenomenal.
Picasun, Abel tb empieza a saar genio, tiene catorce meses y como tu dices, de momento le duran solo unos segundo pero me temo que vaya a ser de los que se enrabie tan mucho.
Yo soy de las que opino que es mejor evitar una rabieta que enfrentarla, y cuando no queda mas remedio que se la lleve, pues halarle bajito y firme y decirle por que no puede conseguir lo que pide y en seguida darle una alternativa que se que le gusta.
Me han recomendado las chicas del foro los libros ni rabietas ni conflictos de rosa jove, como hablar para que tus hijos te escuchen y como escuchar para que tus hijos hablen, yo voy a ver si los consigo y empiezo a empollar desde ya.
Yo los trocitos tb voy lenta, porque Abel ha estado muy costipado y los locos no le han dejado comer bien, y ahora entre que yo tb estuve costipada y las anginas lleva unos dias a potitos, pero es que no puedo con mi alma.
A ver si el lunes me pongo a cocinar y nos normalizamos.
Un beso chicas

A
aloia_9536192
10/2/13 a las 15:55

Hola otra vez chicas,
Patriguerre pues intentaré leer el de Rosa Jové que he visto que se recomienda mucho por el foro.
Yo intento evitar conflictos por el momento. Ella empezó con pequeñas rabietas hacia los 12 meses, la distraía con cualquier otra cosa y colaba. Pero es que últimamente son más intensas, se tira al suelo y pollo. Intento abrazarla y me aparta. Yo así no quiero que consiga nada. Madre mía la que me espera a los 2 años...
Que te mejores pronto y quizá tu marido le pille el gustillo a eso de irse con el peque a su aire. No hay mal que por bien no venga (parezco una abuela).

Chikachik la mía aún es muy peque para razonar. Si que es difícil. Nosotros siempre habíamos tenido claro que siempre íbamos a lanzar el mismo mensaje. La teoría muy bien, la práctica...Me gusta leer experiencias de todo tipo, me hacéis reflexionar.

Besines

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram