Foro / Maternidad

Mamas de bebes de alta demanda

Última respuesta: 29 de septiembre de 2017 a las 2:25
Z
zaynab_6378001
5/9/13 a las 22:14
En respuesta a desire_6925086

Tormenta
Hoy me toca a mi desahogarme. Estas tormentas de verano le han sentado fatal, si ya de por sí es dependiente hoy ha sido muchísimo más.... Nos tiene agotados. Y a eso hay que sumarle que lleva unas semanas comiendo muy mal, tiene hambre pero no se sí es por lo nervioso que se pone o según el pediatra por qué puede ser reflujo ( que sigo pensando que echa leche por su intranquilidad) en resumen agotador ni duerme bien ni come bien y eso es lo único que tenía que hacer jajaja.
Pero me quedo con esa enorme sonrisa que hace se olvide todo.
Un saludo chicas. Espero q estéis mejor q yo.

Ánimo!!!
Como sigue tú peque linda? A vuelto a la normalidad?
Ojalá no sea reflujo y simplemente sean nervios como dices, pobrecito! Y sí, sin dudas, puede devolverla por no tomarla tranquilo.
Yo antes de tener a Máx con broncoespasmo, lo tube con diarrea y es muy difícil, muy cansador, agotador para todos.

La sonrisita es la que te anima cada día! No pierdas la fuerza Inma!

Ver también

L
lluisa_8501159
8/9/13 a las 13:02

Comida, sueño y guardería
Mañana empieza la guarde... aunque solo ira un hora, pasado 2, el miercoles, se queda a comer, el jueves a la siesta y viernes sus 7 horas, aunque hasta octubre ira sólo 6
Toy nerviosa, principalmente por el tema siestas, que no se duerme solo y que no le duran nada.
Y ahora también por la comida, hace unos dias introdujimos verduras, luego pollo, en papilla... no le gusta. Hoy empecé con sistema de autorregulación, en trozos, zanahora, calabacín, y comio algo mejor. Eso si, la fruta y el cereal le gustan mucho.
No quiero que lo pase mal en la guarde, quiero que disfrute.
Ojalá no lo fuercen a nada y no lodejen llorar. Esta semana evalúo como va la cosa.
Crucen los dedos por nosotros.
Un besote

C
chadia_5990174
8/9/13 a las 16:02
En respuesta a lluisa_8501159

Comida, sueño y guardería
Mañana empieza la guarde... aunque solo ira un hora, pasado 2, el miercoles, se queda a comer, el jueves a la siesta y viernes sus 7 horas, aunque hasta octubre ira sólo 6
Toy nerviosa, principalmente por el tema siestas, que no se duerme solo y que no le duran nada.
Y ahora también por la comida, hace unos dias introdujimos verduras, luego pollo, en papilla... no le gusta. Hoy empecé con sistema de autorregulación, en trozos, zanahora, calabacín, y comio algo mejor. Eso si, la fruta y el cereal le gustan mucho.
No quiero que lo pase mal en la guarde, quiero que disfrute.
Ojalá no lo fuercen a nada y no lodejen llorar. Esta semana evalúo como va la cosa.
Crucen los dedos por nosotros.
Un besote

Suerte
Si es que fuera de casa se portan mejor, ja veras como todo ira bien

C
chadia_5990174
8/9/13 a las 16:12

Hola chicas
Como va todo, yo tengo a Salvador malito, el domingo empezo a no comer, el lunes fiebre y el martes seguia con fiebre, le esta salienfo una paleta de arribba, y le ha dado faringitid, esta con antibioticos y no me come nada, he intentado aprovvechar para quitarle el biberon de las 4 pue por la noche me pide cada 3 horas y no hay manera, lo tengo despierto de las 4 a las 6 xq quiere el biberon, y las 6 cuando se lo doy come 60 ml, y se duerme, ya llevo asi desde el jueves este no, el pasado no puedo mas, pero no puede ser q con 11 meses lo maximo que aguante sean 3h, tengo que intentarlo por lo menos unos dias mas a ver si puedo conseguir que duerma desde la 1 a las 6, aunque se despierte, pero se vuelvva a dormir enseguida, ya estoy desesperada

Z
zaynab_6378001
10/9/13 a las 17:56
En respuesta a lluisa_8501159

Comida, sueño y guardería
Mañana empieza la guarde... aunque solo ira un hora, pasado 2, el miercoles, se queda a comer, el jueves a la siesta y viernes sus 7 horas, aunque hasta octubre ira sólo 6
Toy nerviosa, principalmente por el tema siestas, que no se duerme solo y que no le duran nada.
Y ahora también por la comida, hace unos dias introdujimos verduras, luego pollo, en papilla... no le gusta. Hoy empecé con sistema de autorregulación, en trozos, zanahora, calabacín, y comio algo mejor. Eso si, la fruta y el cereal le gustan mucho.
No quiero que lo pase mal en la guarde, quiero que disfrute.
Ojalá no lo fuercen a nada y no lodejen llorar. Esta semana evalúo como va la cosa.
Crucen los dedos por nosotros.
Un besote

Suerte
La guardería es un lugar para ellos distrerse también, aveces es más difícil para nosotras, y ellos se adptan más rápido de lo que nosotras creemos!!!
Ojalá le vaya muy bien, y se adapte fácil, sin dudas la comida y la siesta son difíciles pero si el lugar que escojiste te da confianza bueno, es probar, y ver como se siente el peque.
Espero que resulte muy bien!!!

Z
zaynab_6378001
10/9/13 a las 18:01
En respuesta a chadia_5990174

Hola chicas
Como va todo, yo tengo a Salvador malito, el domingo empezo a no comer, el lunes fiebre y el martes seguia con fiebre, le esta salienfo una paleta de arribba, y le ha dado faringitid, esta con antibioticos y no me come nada, he intentado aprovvechar para quitarle el biberon de las 4 pue por la noche me pide cada 3 horas y no hay manera, lo tengo despierto de las 4 a las 6 xq quiere el biberon, y las 6 cuando se lo doy come 60 ml, y se duerme, ya llevo asi desde el jueves este no, el pasado no puedo mas, pero no puede ser q con 11 meses lo maximo que aguante sean 3h, tengo que intentarlo por lo menos unos dias mas a ver si puedo conseguir que duerma desde la 1 a las 6, aunque se despierte, pero se vuelvva a dormir enseguida, ya estoy desesperada

Me pasa igual
Toma a las 22 aproximadamente y entre la 1 y las 2 se despierta, y muchas veces también 2 hras despierto, después a las 6 o 7 otra vez arriba, y ahora porque lo he logrado estirar, pero me ha costado 1 hra meciendolo para que vuelva a dormirse y conquistarlo sin comida, y de esto hace 1 mes.
Pero también entre que cortó algunos dientes, más que tuvo bronquitis más húmedad y calor, es un combo que a nosotras nos agota!
Ya no hay corrector de ojeras que sirva!!! Ja.
Suerte linda!

A
aprincipales_85bb08z
10/9/13 a las 21:51
En respuesta a chadia_5990174

Hola chicas
Como va todo, yo tengo a Salvador malito, el domingo empezo a no comer, el lunes fiebre y el martes seguia con fiebre, le esta salienfo una paleta de arribba, y le ha dado faringitid, esta con antibioticos y no me come nada, he intentado aprovvechar para quitarle el biberon de las 4 pue por la noche me pide cada 3 horas y no hay manera, lo tengo despierto de las 4 a las 6 xq quiere el biberon, y las 6 cuando se lo doy come 60 ml, y se duerme, ya llevo asi desde el jueves este no, el pasado no puedo mas, pero no puede ser q con 11 meses lo maximo que aguante sean 3h, tengo que intentarlo por lo menos unos dias mas a ver si puedo conseguir que duerma desde la 1 a las 6, aunque se despierte, pero se vuelvva a dormir enseguida, ya estoy desesperada

Aiss cristina
No se si te voy a desanimar, pero Abel al año empezó a dormir mejor, de veinte veces que se despertaba empezó solo ha despertarse dos o tres, y de ahí ha ido mejorando poco a poco, eso si, el despertar de las tres o tres y media no s elo quita nadie y Lugo a las seis o siete igual.
Ahora lleva dos dias que duerme casi del tirón!! Espero daros esperanzas y es que se va acercando a los dos años, que se supone que es cuando mejoran bastante en el tema sueño.
espero que tengs suerte!

L
lluisa_8501159
12/9/13 a las 16:17

Les cuento de la guarde...
Hola chicas... gracias por los ánimos y la preocupaciín.

A ver, hoy fue el cuarto día de guarde. a ido cada día un ratito más, como proceso de adaptación, empezó con 45 mins y hoy y mañana serán 3 horas.

Llora, bueno todos lloran porque es el inicio para toda la guarde, llora y lloriquea, pero no como yo creía que podía llegar a ser. Tenía miedo que se desbordara el llanto, sobre todo a la hora de dormir, pero no ha sido el caso. Estoy tranquila.

La profe es súper cariñosa, los mima, les da besitos, les habla con amor, los coje, pero no los hace dormir en brazos.

Damián lloriquea un poco a la hora de dormir (acostumbrado a los brazos) pero se duerme, poco, media hora, pero duerme.

A ratos también llora porque no estamos nosotros. pero hoy ya éstuvo en brazos de la profe muy tranquilo y contento.

Incluso ha comido!! ayer comió tres cucharadas soperas de papilla (conmigo no le gustaban las papillas y apenas probaba, así que empecé a darle trocitos, mejor así ahora come de ambas maneras) y hoy comió el doble. Yo le había dejado mi leche por si acaso, ayer tomó algo, hoy no quiso, debe de haber estado satisfecho.

En fin, me tranquiliza comprobar que la profe los cuida bien y que los mima. Y que por el momento son 4 bebés, en Noviembre llegan otros 4, así que queda un tiempo para tener más atención de la profe y lograr que Damián esté realmente contento.

Hoy salió tranquilo, contento y conversador, no así los otros tres días que estaba más bien lloroncito.

Espero que siga a mejor.

L
lluisa_8501159
14/9/13 a las 20:18

Tos, mocos y algo de fiebre
Hola chicas...

Ya no estoy tan feliz con la guarde jajaja, aunque no sé si fue en la guarde o no, o los cambios de temperatura que han habido aquí, pero Damián está resfriado!! Su primera enfermedad, y la verdad, lo estamos pasndo mal. Tos, mocos, poquito de fiebre y duerme menos de la que ya duerme, desde anoche si hemos dormido 20 minutos seguidos es mucho.

Le he hecho masajitos en el pecho, puesto vaporizador, puesto suero en la nariz, aspirado mocos, pero nada parece aliviarlo realmente.

En urgencias me dijeron que está bien, hidratado, oxigenado, etc. Solamente esperar que pase y que si tiene más de 38,5 paracetamol.

Pues eso, agotada.

Un beso para tod@s

A
aprincipales_85bb08z
14/9/13 a las 21:56
En respuesta a lluisa_8501159

Tos, mocos y algo de fiebre
Hola chicas...

Ya no estoy tan feliz con la guarde jajaja, aunque no sé si fue en la guarde o no, o los cambios de temperatura que han habido aquí, pero Damián está resfriado!! Su primera enfermedad, y la verdad, lo estamos pasndo mal. Tos, mocos, poquito de fiebre y duerme menos de la que ya duerme, desde anoche si hemos dormido 20 minutos seguidos es mucho.

Le he hecho masajitos en el pecho, puesto vaporizador, puesto suero en la nariz, aspirado mocos, pero nada parece aliviarlo realmente.

En urgencias me dijeron que está bien, hidratado, oxigenado, etc. Solamente esperar que pase y que si tiene más de 38,5 paracetamol.

Pues eso, agotada.

Un beso para tod@s

Paciencia
Abel el año pasado a los diez dias de empezar la guarde empezó con otitis y a raíz de eso fue un moco continuo hasta junio. Mucha paciencia, este año le estoy dando unas bolitas de homeopatía para aumentar las defensas, a ver si funcionan.
Nosotros llevamos diez dias en la guarde y se queda llorando un ratito cuando le dejo y despues ya pasa bien el dia, pero me oy de mal rollo.. A ver si termina de adaptarse..

C
chadia_5990174
3/10/13 a las 20:08

Son etapas
Hay que ir diciendoles q eso no se hace, però aun no entienden que eso hace daño, simplemente es como dice tu pediatra, es su forma de expresarse al no saber exteriorizarlo de otra manera, tranquila que con paciencia lo llegara a entender, però aun le falta

A
aprincipales_85bb08z
4/10/13 a las 10:31

Hola
No me deja responderte abajo, no sé por qué.
Bueno, te cunto que eso de pegar sobre el año es muy normal, empiezan a demostrarnos sus sentimientos y este es uo de ellos, la frustración la manejan fatal hasta que son bastante mas mayores. Yo lo que hacia con el mío es decirle que eso no se hace, que no se pega con tono suave, y le cogía la mano y me la pasaba por la cara diciendo mama guapa..
Tb ha tenido alguna racha de morderme, le reñía y le impedía que lo hiciera, le sujetaba la cabeza para que no mordiera porque hacia daño.
A ver si se pasa pronto.
Un saludo

L
lluisa_8501159
4/10/13 a las 14:14
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola
No me deja responderte abajo, no sé por qué.
Bueno, te cunto que eso de pegar sobre el año es muy normal, empiezan a demostrarnos sus sentimientos y este es uo de ellos, la frustración la manejan fatal hasta que son bastante mas mayores. Yo lo que hacia con el mío es decirle que eso no se hace, que no se pega con tono suave, y le cogía la mano y me la pasaba por la cara diciendo mama guapa..
Tb ha tenido alguna racha de morderme, le reñía y le impedía que lo hiciera, le sujetaba la cabeza para que no mordiera porque hacia daño.
A ver si se pasa pronto.
Un saludo

Damián me patea
Y tiene 6 meses!! No sé si lohace con intención o no, pero creo que sí, cuando no quiere que lo coja yo me patea!! (le digo que así no, que despacito, etc, pero está muy chico) Y cuando quiere que lo coja yo, me tira los brazos.
Me lo había tomado de lo más normal.
Pero creo que como dicen las otras mamis, son etapas muy normales que van pasando, probando lo que pueden y no pueden hacer, hasta donde se le deja, etc.
No te angusties, no es necesario, me imagino que con amor va aprendiendo mejor.
Un beso

D
desire_6203883
5/10/13 a las 23:16

Chicas estoy desesperada!!
Os cuento a ver si m podeis ayudar,Carla con 10 meses empezo a dormir en su cuna (antes colechabamos) si se despertaba le ponia el chupe y volvia a dormir y si se ponia muy tontorrona la metia en mi cama y ya esta se dormia toda la noche,pero ahora que ya tiene el año duerme fatal la pongo en su cuna y al primer despertar se vuelve a dormir rapido pero sobre las 3 se despierta y empueza a llorar desconsoladamente y no quiere estar en nuestra cama!cada dia se calma con algo diferente,bebiendo agua,tomando leche,paseandola arriba y abajo y no se que puede ser!¡estoy agotada chicas,no se que hacer!
Alguna a pasado por lo mismo?
Bufff vaya testamento....
Gracias chicas!

A
aprincipales_85bb08z
6/10/13 a las 9:10
En respuesta a desire_6203883

Chicas estoy desesperada!!
Os cuento a ver si m podeis ayudar,Carla con 10 meses empezo a dormir en su cuna (antes colechabamos) si se despertaba le ponia el chupe y volvia a dormir y si se ponia muy tontorrona la metia en mi cama y ya esta se dormia toda la noche,pero ahora que ya tiene el año duerme fatal la pongo en su cuna y al primer despertar se vuelve a dormir rapido pero sobre las 3 se despierta y empueza a llorar desconsoladamente y no quiere estar en nuestra cama!cada dia se calma con algo diferente,bebiendo agua,tomando leche,paseandola arriba y abajo y no se que puede ser!¡estoy agotada chicas,no se que hacer!
Alguna a pasado por lo mismo?
Bufff vaya testamento....
Gracias chicas!

Hola
Pues te cuento que el mío ha tenido temporadas de hacer eso mismos, despertarse de madrigada llorando inconsolable.
Cuanto tiempo lleva Asi?porque al mío le duraba unos dias y volvíamos al patrón normal.
Yo lo achacaba a los dientes, porque generalmente unos dias despues de esas noches le veíamos un diente nuevo.
Otras veces eran pesadillas o terrores nocturnos, que le hacían desvelarse.
Y por ultimo, tb le pasaba cuando estaba malito con mocos.
Busca una razón, suele haberla.

C
chadia_5990174
6/10/13 a las 11:08
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola
Pues te cuento que el mío ha tenido temporadas de hacer eso mismos, despertarse de madrigada llorando inconsolable.
Cuanto tiempo lleva Asi?porque al mío le duraba unos dias y volvíamos al patrón normal.
Yo lo achacaba a los dientes, porque generalmente unos dias despues de esas noches le veíamos un diente nuevo.
Otras veces eran pesadillas o terrores nocturnos, que le hacían desvelarse.
Y por ultimo, tb le pasaba cuando estaba malito con mocos.
Busca una razón, suele haberla.

Al mio
tambien le pasa cuando le sale algun diente, le cuesta dormirse mas de la cuenta, esta muy nervioso dentro de la cama y se despierta mas de lo habitual, normalmente unos dias despues sale un diente, estos dias le paso, un dia incluso no nos dormimos hasta que le dimos apiretal, ayer rompio el diente culpable, una paleta de arriba

D
desire_6203883
6/10/13 a las 14:10
En respuesta a chadia_5990174

Al mio
tambien le pasa cuando le sale algun diente, le cuesta dormirse mas de la cuenta, esta muy nervioso dentro de la cama y se despierta mas de lo habitual, normalmente unos dias despues sale un diente, estos dias le paso, un dia incluso no nos dormimos hasta que le dimos apiretal, ayer rompio el diente culpable, una paleta de arriba

Gracias
Chicas la verdad q no se si seran dientes lleva tres dias asi,hace una semana le rompieron 2 muelas y no estubo asi pero estaba con ibuprofeno x fiebre y quiza le aliviaba la boca!ire observando! Muxhas gracias chicas por estar sienpre ahi!

L
lluisa_8501159
18/10/13 a las 19:08

Reflexión
Hola chicas

Les cuento que también participo en otros foros y en uno de ellos hay un debate que me llamó a poner en orden (a lo mejor no tan ordenadas) mis ideas al respecto, y pensé mucho en ello (a veces me ocurre, jajaja), en el baño de mi trabajo mientras me sacaba leche para mi Damián.

Les hago un resumen sobre el debate en cuestión, buscando info sobre los 1800 despertares de Damián (y no 1000 como era habitual) y su querer estar pegado a la tetita toooooda la noche de esta última semana (supongo será angustia de separación), encontré este foro y a esta chica que me aconsejaba sacarle el pezón, una vez terminado de mamar. Que a ella le funcionó, porque no podía más en una situación similar, aunque el primer día el niño lloró unos 20 minutos, aunque ella estuvo a su lado calmándolo, o algo así eso creó una polémica muy interesante, aunque con algunas opiniones un poco fuertes hacia la chica (para mi gusto)

Creo que en nuestra cultura lo más normal es la crianza tradicional que, en muchos casos, incluye el dejar llorar al bebé para que "aprenda a dormir". Si hasta los pediatras te lo dicen (por eso yo cambié al nuestro). Con esto no quiero decir que estoy a favor de ello, estoy totalmente en contra y me he adscrito a la crianza natural, crianza con apego, dormir sin lágrimas, como se le quiera llamar, tanto para el tema dormir como para muchos otros. Aunque debo reconocer que es mucho más "fácil" y aliviado para los padres el otro sistema, también más nocivo para el bebé. Tampoco creo que no sea dañino dejar llorar a nuestros bebés, tal y como lo demuestran muchos estudios.

Quiero ponerme en el lugar de quien opta por dejar llorar a su hijo, sea 20 minutos o 1 mes aunque no sea mi ideal ni mi posición, pero puedo entenderlo en un contexto personal, familiar y social. De social estoy hablando yo.

En fin, no será que tenemos la culpa de la mala información sobre bebés todos los que conformamos la sociedad? Me explico con mi propia experiencia: antes de tener a mi hijo creía que los bebés solo comen y duermen y me sorprendió, confundió y complicó muchísimo que el mío durmiera tan poco y que el sueño fuera siempre un tema, para conciliarlo y mantenerlo. No estaba preparada psicológicamente para ello, menos físicamente.

Lo curioso es que al comenzar a hablar esto con gente conocida que tuviera bebés, y a buscar información en este foro, en otros, etc Sorpresa!! No es el único, son muchos, tal vez la mayoría pues entonces pienso, si la realidad es otra y no la que socialmente se cree, porqué hay tanto desconocimiento al respecto? Por qué la gente se sorprende o dice que el niño "molesta", creen que puede estar enfermo? Por qué casi todos te dice que lo dejes llorar? Por qué en vez de creer que los bebés duermen tanto no sabemos que los bebés tienen un sueño caótico y diferente? Por qué la gente te mira feo cuando le dices que duermes con él para que duerma mejor? Por qué no se habla de colecho? Así como de otros temas, como lactancia hasta los 2 - años? Etc?? Por qué? No creo que los niños de la última generación sean así, supongo que siempre ha sido así, y sin embargo seguimos actuando como que los niños no fueran así de verdad, no lo entiendo.

Por otro lado, tampoco entiendo que las propias madres que lo viven no lo compartan sus experiencias como algo normal, así sería más fácil ir desmitificando o mejor informando sobre la realidad de los bebés. Bueno, sí lo entiendo, que es mejor quedarse con la experiencia de un bebé que no duerme, por ejemplo, para uno mismo, si no debes verte enfrentada a una serie de opiniones no pedidas y sobre todo críticas, al final, un círculo vicioso.

Y si en este contexto real, la crianza natural es la más respetuosa con las necesidades del bebé (que sí se puede compatibilizar con las nuestras) por qué te siguen metiendo ideas en la cabeza que van en contra de lo natural?? Incluso criticándolo?? "No lo cojas tanto que lo vas a malcriar", "no duerms con él que no lo vas a poder sacar de tu cama", "djále llorar", "ya cumplió los 6 meses, todavía le das teta"?

Pues con todo esto quiero dejar ver que entiendo perfectamente que estemos tan mal informadas y que podamos meter la pata en la crianza o creer que son mejores cosas que no lo son, etc etc y muchas veces resistirnos a otras ideas, cuando lo tradicional sigue ahí y tan tan tan fuerte.

Siguiendo con mi experiencia. Cuando Damián tenía una o dos semanas, después de que me dí cuenta de que la realidad del sueño y otros temas, no era la que yo creía, simplemente (aunque no tiene nada de simple) tuve que cambiar el chip y comenzar a pensar de otra manera; empatizar con mi hijo, ponerme en su lugar y tratarlo como me gustaría que me trataran a mí si fuera él, es agotador, pero hermoso, y así he llegado a uds y a otros foros que abogan por la crianza natural, que me encanta!! Ahora pienso que no hay, para mí, otra manera de educar. Pero no toda la gente cambia el chip!, no toda la gente se da la posibilidad siquiera de informarse más y se quedan con lo que le dice la vecina, la tía,la buela, la mamá o el pediatra y lo dejen llorar!!

Por otro lado, esto mismo me ha hecho pensar que los niños de alta demanada no existen realmente, si la mayoría los son!! Entonces lo de alta demanda, seguramente ayuda a seguir mitificando a los bebés como personas pasivas que sólo comen y duermen, que sí que los hay, pero que no son la mayoría ni mucho menos todos. Que nos tocaron más inquietos, sí nos tocaron, tal vez también muy inteligentes y despiertos (en todas sus ascepciones) y con ganas de conocer mundo. Pero ya no me gusta lo de alta demanda, aunque me haya servido muchísimo al principio para entender ami hijo y empatizar con él. Vena que mala agradecida que soy del término, jajaja.

Bueno, bss a todas y todit@s


A
aprincipales_85bb08z
18/10/13 a las 23:42

Hola vamian
Bonita reflexión, yo estoy de acuerdo contigo, es mas, lo practico, me refiero a hablar de mi forma de criar a mi hijo con naturalidad, si, ha dormido conmigo hasta hace un mes porque si no no éramos personas ni el no yo ni nadie de la familia, si, le doy la teta aun a punto de cumplir los dos años y si, le cojo en brazos siempre que me lo pide a menos que algo importante me lo impida.
Pero tb fue to el resultado de todos mis esfuerzos, mi nene con 21 meses ha decidido que quería dormir en su cama, en su cuarto, y lo ha decidido él, sin presiones, y desde entonces duerme allí, sin cambios, hay noches buenas ( por suerte ya van siendo mayoría) que solo se despierta una o dos veces y noches de despertarse cuanto cinco y seis veces ( ya poquitas). Asi que me río de la gente que me decía que no podría sacarle de mi cama ( especialmente mi cuñado que aplico estivill a sus hijos desde que nacieron, y va dando esos consejos a todo el mundo y con total tranquilidad)
Tema brazos, que si le malcrías bla bla bla, mi hijo últimamente solo pide brazos cuando est'a cansado o malito, a quien no nos apetece que nos reconforten cuando nos encontramos mal? Pues eso, a todos.
Tema teta, a ver, yo a Abel le tuve que aplicar el metodo de Martha, la esposa del doctor sears para evitar tener al niño pegado toda la noche a la teta y que se duerma con ella pero la suelte mientras est'a dormido. Este metodo consiste en que cuando ya est'a el nene domino, se nota sobre todo porque ya mama como en aleteo, introducir el dedo pequeño en la comisura del labio y deshacer la ventosa, a continuación y muy suavemente le cierras la boquita, muchas veces al notar que les quitas la teta se despertan y se enfadan, pues se la vuelves a poner hasta que consigues que se quede dormido sin la teta en la boca, las primeras veces puede costar varios intentos, pero lo captan enseguida y si esperas lo suficiente ara sacarles la teta de la boca, en pocos dias acaban durmiendo con el pecho pero soltándolo ellos solos, y sin un solo lloro. A mi y a todo el mundo que lo he recomendado nos ha funcionado, eso no quiere decir que puntualmente el nene por estar malito, o salirle atún diente necesite mas su teti algunas noches, despues le vuelves a aplicar el metodo un par veces y vuelta a la normalidad. A mi esto me ha salvado de abandonar la lactancia y de un buen dolor de espalda por las noches.
Tb tiene razón en que al final la mayoría de los niños son demandantes en mayor o menor medida, pero que la gente no lo cuenta, no cuenta que se levanta diez veces por la noche cuando es lo mas normal, y ademas me he dado cuenta de que es en lo que mas se mie te, en el dormir, porque si un niño come mal, la madre lo proclama a los cuatro ventos, aiss, que mi hijo no come nada!( que ya me gustaría verlo, seguro que la mayoría de los hijos de las que dicen eso comen mas que Abel). No sé porque hay tanto secretísimo con esto del dormir de los peques.
En definitiva, que es verdad que si lo viéramos y habláramos de ello como algo normal, quizá seria la cosa diferente, por ejemplo tengo una vecina americana que me cuenta que en estados unidos se ve como algo normal la lactancia materna prolongada, ella da pecho a su hija de dos años y medio y est'a embarazada a punto de temer al segundo, y que cuado llegó aquí flipó con la visión que tenemos los españoles de la lactancia.
Yo ya lo hago, jamás he ocultado que dormía con Abel ni que le doy pecho, ni que le acompaño en sus rabietas, el primer consejo de la profe de Abel de guarde de este año fue que le ignorara cuando tuviera una rabieta, porque si no iba a tener muchas, pues bien, ha tenido tres rabietas, en las tres le he acompañado sin ceder en lo que provocó la rabieta, claro, pero sin ignorarle, dándole alternativas que no quiso y recordándole que mama le iba a coger cuando él quisiera, y no ha vuelto a tener mas. Seguro que tendrá mas en un futuro porque es algo por lo que tienen que pasar, pero la teoria de que si les haces caso cuando tienen una rabieta les van a dar mas fuertes, tb he comprobado que en el caso de Abel no es cierto.
Y ahora me pregunto, tengo un nene que se ha independizado de mi cama él solo, me anda pidiendo el orinal él solo sin que yo le presione, suele compartir las cosas ( auqnue a veces se pone algo cabezón como todos), es súper explorador y en la calle no mira hacia atrás para ver dond e estoy, pero si me oye decirle que pare, para y si le pido que me de la mano para cruzar, me la da. Me pintó las paredes con ceras tres dias, me cansé de repetirle que se pinta en el papel, no en la pared, pero sin castigarle y no ha vuelto a hacerlo mas. Y apenas tiene o ha tenido rabietas.
La gente que le conoc me dice que qué suerte tego de ten un nene Asi, estoy de acuerdo en que el carácter influye y mi hijo es bueno y obediente, pero me gustaría pensar que mi forma de educarle tb ha influido y ha dado sus frutos.
Bueno. Yo tb me he extendido mucho, es que tus mismas reflexiones me las llevo haciendo yo muco tiempo y ojo, que tampoco me meto en como educan las demás familias a sus hijos, quien quiera dejarles llorar y encima les haya funcionado, pues bien, pero a mi a est'as alturas nadie me convence de que dejarles llorar es bueno.
Un abrazo

L
lluisa_8501159
20/10/13 a las 14:26

Teta
ba'h! ya no me dej responder... lo pongo en un nuevo post
Sí, la que flipó fui yo cuando me di cuenta que todos o muchos de los bebés que conozco, o niños, cuando eran beb{es apenas dormían y sus padres se levantaban 10 veces, y por qué yo no lo sabía si conozco a sus padres? Creo que la gente no habla o miente por miedo a las críticas o a los comentarios no pedidos, que de esos hay muchos y muy destructivos. O porque los dejan llorar e igual se sienten culpables, no sé.
Yo, a lo que ya decididmos... que duerma con nostros hasta que él quiera, que le daré tetita todo lo que más pueda, etc.
He estado pensando destetarlo por la noche, con el m{etodo que me cuentas Pati, que ya me lo habían contado, necesito que eso vaya cambiando, pero voy a esperar un poquito, porque parece que andamos con la angustia de separación.
Por cierto y, nada que ver, algún consejo para la afonía del bebé? Desde que entró a la guarde está lleno de mocos y tos, muuuucho moco, y ahora afónico!!
Besos

A
aprincipales_85bb08z
20/10/13 a las 16:17

Vamian
Mejor llévale al medico porque Abel estuvo afónico la semana pasada y al llevarlo a que lo miraran me dijeron que tenia principio de bronquiolitis. Que se le habían bajado los mocos al pecho, Asi que mejor que le echen un vistazo, no tiene por que ser lo mismo pero Asi te quedas mas tranquila.

A
aprincipales_85bb08z
20/10/13 a las 16:22

Por cierto
Cuando le veas mas tranquilo prueba el metodo este, no hace falta que le destetes por la noche siquiera, pero Asi consigues que se duerma con la teta y la suelte él solito, y Asi todas las veces que se despierte por la noche, yo desde luego lo recomiendo porque es una lata estar toda la noche con la teta dia y el niño pegado.
Un abrazo

L
lluisa_8501159
24/10/13 a las 19:49
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Vamian
Mejor llévale al medico porque Abel estuvo afónico la semana pasada y al llevarlo a que lo miraran me dijeron que tenia principio de bronquiolitis. Que se le habían bajado los mocos al pecho, Asi que mejor que le echen un vistazo, no tiene por que ser lo mismo pero Asi te quedas mas tranquila.

Gastroenteritis, resfrio y dientes
Hola Patri. Lo llevé al médico, tiene gastroenteritis, resfrío y empiezan los dientes... jajaja a pesar de todo no está de tan mal humor. No tiene nada en el pecho ni los pulmones, todo bien, por suerte. Bss

Y
yuri_9344612
26/10/13 a las 13:17

Mi niño fue un bebé de alta demanda
Mirando las "carcterísticas" coincide en todo, ahora tiene 4 años y todavía tiene un "caracter especial", es que este niño es muy sensible, es lo que digo siempre que se enfada (y se enfada mucho, raro es el día que no se enfada más de tres veces).
Es lo que decís, yo pensaba que era el único que era así, pero hay muchos niños así, y a mí toooodo el mundo me decía pues el mío duerme de un tirón y yo contando las noches por fracciones, las juntaba todas y decía hoy he dormido dos horas!!! Con unas ojeras hasta el suelo, al final me tuve que tomar medicación y todo porque no aguantaba! El problema es que no podía hacer colecho... no puedo dormir con un niño en la cama, pero el problema es mío, no puedo pegar ojo!

Bueno, ahora ya se que no es el único, está muy bien esto de poder comentar las experiencias! si os puedo ayudar en algo decidmelo, estaré atenta al foro. Son niños que te agotan, te exprimen, no paran, se revolucionan... pero que te abrazan, te dicen que te quieren constantemente, son muy muy cariñosos, al final compensa y mucho!

M
mfedla_6430686
28/10/13 a las 10:49

Me uno al club si puedo
Yo tengo dos niñas una de 4 años y la segunda de 18 meses. Mi hija mayor es una niña de alta demanda. Cuadno nacio me di contra la pared de la realidad. Era algo horrible 14 tomas al día yo no sabía caudno era de día y de noche. Si no tomaba teta solo lloraba. Hoy en día lo pienso y no se como sobreviví. Mi hija además no soportaba entrar en nuestra cama, así q mi ilusión del colecho a la basura.
Te haces tantas ilusiones y fantasias de lo q vas hacer cuadno lo tengas en tus brazos.Luego la realidad es otra. te das cuenta de las mentiras q se cuentan y la de castillos en el aire q existen al rededor del embarazo y la lacatncia. La de veces q llore pq yo solo quería dormir 2 horas seguidas. Luego oias a otras madres lo bien q duermen sus hijos q hasta les daba tiempo ha hacer la casa, la comida y yo solo quería dormir. Tuve q contratar a una persona para hacer ciertas tareas pq no podía con el alma. Tu vida se convierte en un subsistir cada día. Mi marido por aquel entonces viajaba entre semana y no dormia ni en casa. Fue muy duro cuando empecé a trabajar y eso q tenía reducción. Te das cuenta q el cuerpo aguanta mucho y poco a poco te adpatas y empiezas a disfrutar. Yo no creo q haya una crianza buena o mala. Cada uno lo hace lo mejor posible. Yo quería colecho conmi hija pero ella no quiso. Yo había dicho q a mi hija no le iba a dejar llorar nunca. Pero me salio una niña llorona q auqnue la tuvieses en brazos no se calmaba. Hoy es el día q a veces llora un rato sin más pq esta cansada. Llora incluso al ver un anuncio triste. Son niños muy emotivos. Así q yo creo q la clave esta en adaptarnos a sus necesidades. No en hacernos nosotros unas expectativas y querer q se cumplan.
Bueno chicas q sepais q si necesitais algún consejo espero porder ayudar.



Y
yuri_9344612
28/10/13 a las 13:59

Yo estaba igual, como te entiendo!!
A mi me pasó igual con el mío de 4 años, ahora acabo de tener una niña (tiene 15 dias) y no paro de mirarla extrañada de que no llore... a esta le pasa algo, no puede ser!

Lo que yo tuve que medicarme para aguantar todo , trabajaba sin reducción y sin dormir! y encima aguanta a los jefes diciendote que estás despistada! pues claro que estoy despistada,no ves que no duermo? Ahora mi jefa a tenido un niño y parece que también es de alta demanda... pues ahora me va a entender!

Mi hijo está continuamente enfadado, todo le molesta, lo pide todo llorando, nos pega, etc. os pasa también? que haceis cuando pillan una de esas rabietas? yo normalmente lo ignoro, pero es que cuando ya llevas 4 o 5 en un día te desespera.

Gracias

A
aprincipales_85bb08z
28/10/13 a las 15:44
En respuesta a yuri_9344612

Yo estaba igual, como te entiendo!!
A mi me pasó igual con el mío de 4 años, ahora acabo de tener una niña (tiene 15 dias) y no paro de mirarla extrañada de que no llore... a esta le pasa algo, no puede ser!

Lo que yo tuve que medicarme para aguantar todo , trabajaba sin reducción y sin dormir! y encima aguanta a los jefes diciendote que estás despistada! pues claro que estoy despistada,no ves que no duermo? Ahora mi jefa a tenido un niño y parece que también es de alta demanda... pues ahora me va a entender!

Mi hijo está continuamente enfadado, todo le molesta, lo pide todo llorando, nos pega, etc. os pasa también? que haceis cuando pillan una de esas rabietas? yo normalmente lo ignoro, pero es que cuando ya llevas 4 o 5 en un día te desespera.

Gracias

Hola!
Bueno, el mío va a cumplir dos años el mes que viene y aparte de ser muy danzante en cuanto a atención, mimos y brazos, no tiene un carácter excesivamente difícil, hace poco tuvo unos dias que tenia rabietas pero le duraron como cuatro dias o Asi. Es un niño muy activo, un poco bruto y trasto, pero no nos pega ( a veces a algún niño si que le da alguna torta o empujón sobre todo cuando hay algún juguete de por medio, pero considero que lo normal, tampoco es Pegon), a veces si que pide las cosas lloriqueando, entonces le sujeto, le miro a la cara y le digo que Asi no le entiendo que me lo diga bien sin llorar y suele funcionar la mayoría de las veces, pero no es gruñón ni est'a todo el dia enfadado.
Sigue pidiendo muchísimos brazos aun con su edad, me tiene molida porque ya pesa y eso que no es un niño grande, pero es lo que hay.
Para las rabietas te aconsejo queTe leas el de rosa jove, ni rabietas ni conflictos, y tb ya con la edad que tiene que entiende todo, el de como halar para que tus hijos escuchen.
El de rosa jove te da unas pautas para las rabietas que son básicamente, evitarlas, y cuando no se pueden evitar, acompañarlas, esto quiere decir que no des tu brazo a torcer pero si alternativas, o simplemente que el se siente comprendido, que tu est'as ahí y le entiendes, porque las rabietas muchas veces se deben aque no saben expresar ni manejar todavía sus emociones y frustraciones.
Seria tres pasos, el primero es empatía, decirle que lo entiendes, el segundo paso es explicarle muy brevemente el por que no se puede hacer lo que el quiere, y el tercer paso es darle a elegir una alternativa. Por ejemplo, no quiere recoger su habitacion. Primero, decirle , te entiendo, recoger es un rollo, segundo el por que o se puede dejar Asi, pero si no recogeremos mañana no podemos jugar de nuevo porque no encontraremos los juguetes ( o lo que tu quieras ponerle como razón, pero breve) y tercero darle a elegir, por ejemplo, los recoges tu y yo te digo donde se colocan o los recogemos entre los dos?
Esto es un ejemplo, y funciona bastante bien.
Yo tengo los libros si los quieres, si te interesan pásame un privado con tu correo.

Y
yuri_9344612
28/10/13 a las 17:26

Gracias por contestar
Lo buscaré en la biblioteca, si no lo encuentro te digo algo.

He leido ya muchos libros, y no suelen servirme de nada, no se si yo lo aplico mal, o es que este niño es muy complicado, o que, un día parece que funciona y al día siguiente ya es todo lo contrario... pero probaré lo que me has dicho, parece muy coherente.

Siempre le explico y se que es porque tiene miedo de la separación, y que no sabe dominar sus frustaciones. También es un niño MUY tímido, pero mucho es mucho, de los que no hablan ni a su abuela, y eso le frusta también. Pegar solo nos pega a sus padres, pero con rabia. Además no sabe jugar solo, es ultradependiente, en el cole y en casa.

Y lo de los brazos, que te voy a contar? entendió que yo no podía cogerlo con el embarazo, pero tiene que estar literalmente encima mío, o me estira del brazo para pasarselo por toda la cara, o me da cabezazos cuando estamos de pie... y si le dices por qué haces eso? te dice no lo se.
Parece que sólo me quejo, pero me tiene un poco preocupada porque no se hasta que punto es normal. En el cole me dicen que no habla si no se le pregunta, pero que es muy inteligente .
En fin, ya os he dado bastante la lata.

Gracias

A
aprincipales_85bb08z
28/10/13 a las 20:24
En respuesta a yuri_9344612

Gracias por contestar
Lo buscaré en la biblioteca, si no lo encuentro te digo algo.

He leido ya muchos libros, y no suelen servirme de nada, no se si yo lo aplico mal, o es que este niño es muy complicado, o que, un día parece que funciona y al día siguiente ya es todo lo contrario... pero probaré lo que me has dicho, parece muy coherente.

Siempre le explico y se que es porque tiene miedo de la separación, y que no sabe dominar sus frustaciones. También es un niño MUY tímido, pero mucho es mucho, de los que no hablan ni a su abuela, y eso le frusta también. Pegar solo nos pega a sus padres, pero con rabia. Además no sabe jugar solo, es ultradependiente, en el cole y en casa.

Y lo de los brazos, que te voy a contar? entendió que yo no podía cogerlo con el embarazo, pero tiene que estar literalmente encima mío, o me estira del brazo para pasarselo por toda la cara, o me da cabezazos cuando estamos de pie... y si le dices por qué haces eso? te dice no lo se.
Parece que sólo me quejo, pero me tiene un poco preocupada porque no se hasta que punto es normal. En el cole me dicen que no habla si no se le pregunta, pero que es muy inteligente .
En fin, ya os he dado bastante la lata.

Gracias

No te preocupes
Para eso estamos, para desahogarnos.
Otra cosa que creo te puede funcionar es darle un cojín o una almohada cuando este en rabieta y os quiera pegar, se lo dejas al alcance y le dices que a papa y mama no se les pega porque hace daño pero que puede pegar al cojín, Asi sacara sarabia y se desfogará. Se de varias mamis que lo aplican y les sirve, eso si, sus niños son mas peques que el tuyo.
Es normal que te preocupes, pero yo creo que si tu hijo tuviera algo fuera de lo normal lo habríais detectado vosotros antes o en la escuela os hubieran dicho algo, yo creo que simplemente tiene un carácter un poco mas especial, pero por si acaso no estaría de mas que lo consultaseis por sios quedáis mas tranquilos.

Y
yuri_9344612
29/10/13 a las 19:44

Ahora lo veo todo negro
Tengo un poco de babyblues (bueno, un poco no, bastante) y estoy todo el día llorando, en fin, poco a poco lo superaré, como la otra vez!

Estoy intentando prestarle más atención al grande para que no tenga celos, de momento está muy contento con su hermanita, aunque la ve tan pequeña que le da como miedo. No si ya te digo que es muy cariñoso, lo que pasa es eso, ese carácter tan dificil que tiene que me vuelve loca!

Al final creo que lo llevaré a un psicólogo infantil, más que nada para que nos ayude con esos enfados que se que lo pasa mal.
Ya os iré contando, pero le preguntaré a mi psicóloga a ver qué me aconseja...

Bueno, por probar que no quede, pero ya te digo que parece que funcione, que todo va bien, y de repente damos tres pasos para atrás y vuelta a empezar!

Gracias por los consejos

M
mfedla_6430686
30/10/13 a las 16:36
En respuesta a yuri_9344612

Ahora lo veo todo negro
Tengo un poco de babyblues (bueno, un poco no, bastante) y estoy todo el día llorando, en fin, poco a poco lo superaré, como la otra vez!

Estoy intentando prestarle más atención al grande para que no tenga celos, de momento está muy contento con su hermanita, aunque la ve tan pequeña que le da como miedo. No si ya te digo que es muy cariñoso, lo que pasa es eso, ese carácter tan dificil que tiene que me vuelve loca!

Al final creo que lo llevaré a un psicólogo infantil, más que nada para que nos ayude con esos enfados que se que lo pasa mal.
Ya os iré contando, pero le preguntaré a mi psicóloga a ver qué me aconseja...

Bueno, por probar que no quede, pero ya te digo que parece que funcione, que todo va bien, y de repente damos tres pasos para atrás y vuelta a empezar!

Gracias por los consejos

Ánimo q todo pasa
Es muy normal como te encuentras. Nuestro primer hijo es un niño q absorve nuestras energías a tope. Física y psicológicamente.
Yo cuando tuve a mi segunda hija me decian q le hiciera más caso a la primera pq no se iba a enterar la pequeña. pero eso no me funcionaba. Al final me deje guiar por lo q sentía y me fue mejor. a las mañanas iba al cole la mayor y cuando venía compartíamos toma. Nos tumbabamos las tres en la cama y le daba el pecho a la pequeña. así mi hija la mayor le acariciaba, pero yo estaba cómoda y relajada. Cada una tiene q encontrar la forma. a mi me agobiaba mucho el tenerla encima y queriendo mirar la teta. La pequeña se distraía y no tomaba.
Las pataletas es algo muy frecuentes. Hay temporadas mejores q otras. Estos días estan siendo difíciles con el cambio de hora. Yo intento no hacerla caso cuando se tira al suelo, grita o te intenta pegar. A veces se consigue y otras te desesperas. A veces q se vista cuesta varios intentos con sus respectivas idas al rincón y charla de después. La verdad q sales agotada. Espero q puedas tenr ayuda de tu pareja pq sino se hace muy duro.
No son niños q aprendas leyendo de libros. Son muy cambiantes y lo q funciona hoy al de 5 minutos es lo peor del mundo. Con la mía es difícil hasta ponerle rutinas.
A mi hija le pasa igual a la hora de relacionarse. A sus abuelos hay veces q no le suqiere ni dar un beso y tu lo pasa fatal. Con la gente de la calle siempre aprece q pones escusas de pq se mete debajo de tus faldas. Este último medio año esta mejorando mucho y empieza a relacionarse un poco con otros niños. El año pasado tardo 5 meses de curso para ir donde su profesora y hablarle. En cambio ahora dice q es un parlanchina
Son niños q no creo q les pase nada. Simplemente necesitan más atención. Parece q todo lo q les rodea les activa tanto q estan sobre estimulados todo el día. Eso produce q lloren más sean más agresivos...
Pero tb hace q sean niños muy despiertos y q según se van haciendo mayores son una gozada. Razonan más y todo lo viven con intensidad.
Ya se q no es un consuelo. Pero espere q te ayude un poco.

Y
yuri_9344612
30/10/13 a las 17:51

Gracias darme ánimos
De verdad que cuando estás así saber que hay otras personas que también les pasa consuela mucho (mal de muchos consuelo de tontos.. pos no, de verdad que consuela!! )

Hasta ahora lo llevaba más o menos bien, me desespera pero por lo general tengo mucha paciencia y no le suelo dejar ganar nunca. Pero la puñetera depresión postparto me está dejando hundida, suerte de mi pareja que me cuida un montón, no me deja hacer nada, sólo dar de mamar a la niña, la cambia él, se ocupa del otro, va a comprar... no se cómo me lo haré cuando se le acabe la baja porque tengo a toda la família muy lejos.

Iré provando con vuestros consejos, ya se que funcionaran a veces, pero el ir probando cosas, leyendo libros y mirando foros, no se, como que me hace sentir que hago algo.

Gracias

L
lluisa_8501159
3/11/13 a las 17:07
En respuesta a yuri_9344612

Gracias darme ánimos
De verdad que cuando estás así saber que hay otras personas que también les pasa consuela mucho (mal de muchos consuelo de tontos.. pos no, de verdad que consuela!! )

Hasta ahora lo llevaba más o menos bien, me desespera pero por lo general tengo mucha paciencia y no le suelo dejar ganar nunca. Pero la puñetera depresión postparto me está dejando hundida, suerte de mi pareja que me cuida un montón, no me deja hacer nada, sólo dar de mamar a la niña, la cambia él, se ocupa del otro, va a comprar... no se cómo me lo haré cuando se le acabe la baja porque tengo a toda la família muy lejos.

Iré provando con vuestros consejos, ya se que funcionaran a veces, pero el ir probando cosas, leyendo libros y mirando foros, no se, como que me hace sentir que hago algo.

Gracias

Un abrazo
Hola... No te puedo dar ningún consejo... no he vivido lo que estás viviendo y mi terremoto es muy pequeño. Sólo darte un abrazo y un buen beso.
Espero que pase pronto, tienes herramientas a tu favor: un marido puesto y la capacidad de darte cuenta que necesitas un cambio... vas a salir adelante.

P
ping_6023716
10/11/13 a las 20:18

Ayuda
Hola soy madre primeriza mi beba tiene 2 meses y medio y no quiere nada solo brazos mis brazos no puedo hacer nada en el dia a menos que ella se duerma no puedo ni pasearla no quiere el coche y menos la silla en el carro alguna de ustedes paso por esto como puedo irla acostumbrando ella llora desconsolada cuando la coloco en cualquiera de ellas . Me preocupa ya que en marzo comienzo a trabajar y donde me la cuiden no la cargaran y la dejaran llorar por favor necesito un consejo gracias

A
aprincipales_85bb08z
10/11/13 a las 21:11
En respuesta a ping_6023716

Ayuda
Hola soy madre primeriza mi beba tiene 2 meses y medio y no quiere nada solo brazos mis brazos no puedo hacer nada en el dia a menos que ella se duerma no puedo ni pasearla no quiere el coche y menos la silla en el carro alguna de ustedes paso por esto como puedo irla acostumbrando ella llora desconsolada cuando la coloco en cualquiera de ellas . Me preocupa ya que en marzo comienzo a trabajar y donde me la cuiden no la cargaran y la dejaran llorar por favor necesito un consejo gracias

Hola gabriela
Ante todo enhorabuena por la tu bebe, y mucho animo, los comienzos son duros.
Primero decirte que descartes que tu peque llore tanto al dejarla y solo quiera brazos porque tenga o bien los colicos del lactante o algo de reflujo, esto puede ser uno de los motivos por los que pida brazos y llore desconsolada.
Como truquillo te puedo decir que te hagas cn un fular o bandolera, Asi puedes cargarla y tener las manos libres para hacer alguna tarea sencillita y ademas Asi no te sufre tanto la espalda, ademas ellos suelen agradecer estar pegaditos a mama.
Y por ultimo, no te agobies ahora porque cuando la nena vaya a la guarde ya tendrá camino de siete meses, y veras como seguramente ya no llore tanto y acepte otro tipo de sitios como estar en la gandulita u rato o en la trona, tb es importante que encuentres una guarde que te trasmita seguridad, y que tu te sientas identificada, yo el año pasado por ejemplo, que le empece a llevar con casi diez meses, la guarde donde le llevé no era de dejarlos llorar, les cogían si hacia falta siempre que podían y al mío le dormían meciendole, ya sé que esto no lo hacen en todas las guardes, por eso te digo que es importante que a ti te de buen rollo.
Aquí estamos para todas als dudas que tengas o para desahogarte cuando haga falta.

P
ping_6023716
11/11/13 a las 2:31

Gracias patriguerre
hola gracias por los animos patriguerre y si la beba tiene colicos y reflujo funcional grado 1, pues voy estuvimos en un centro comercial y la cargaba lo que se dormia al coche asi descanso un poco la espalda a ratos la cargaba mi esposo pero quiere pura mami jijiji tan bella, mañana tengo que realizar varias diligencias espero no llore tanto en la silla del carro .

Luego les cuento como me fue

A
aprincipales_85bb08z
11/11/13 a las 10:04
En respuesta a ping_6023716

Gracias patriguerre
hola gracias por los animos patriguerre y si la beba tiene colicos y reflujo funcional grado 1, pues voy estuvimos en un centro comercial y la cargaba lo que se dormia al coche asi descanso un poco la espalda a ratos la cargaba mi esposo pero quiere pura mami jijiji tan bella, mañana tengo que realizar varias diligencias espero no llore tanto en la silla del carro .

Luego les cuento como me fue

Buenas
Pues entonces ten un poquito de paciencia, llora porque la duelen los gases y el reflujo y donde prefieren estar es en los brazos porque se sienten mas protegidos, mira a ver si te puedes hacer con un fular o bandolera para llevarla, de verdad que es muy cómodo.
Y animo porque eso se pasa, sobre lo cuatro meses desaparecen los colicos y a eso de los seis u ocho meses seguramente el reflujo se atenúe.

Y
yuri_9344612
11/11/13 a las 17:35

Reflujo
Gabriela, el mío también tuvo reflujo, lloraba continuamente y hasta las siestas se las hacía en brazos! Un truco es elevarle la cuna, el cochecito y hasta el cambiador con mantas o toallas, se sienten más cómodos y lloran menos... (aunq un niño así sempre llora pq les molesta mucho la leche q sube)
Al mío el reflujo le desapareció con 10 meses.

Ánimo!!!

P
ping_6023716
12/11/13 a las 5:36

Holaaaa
Hola gracias por el consejo ya coloque la colchon de la cuna mas alto de un lado y el coche. Les cuento salimos en el carro hoy y la beba se portó muy bien lloro sí un poquito pero ya cuando estabamos de regreso mañana voy a salir con el cochecito a ver que tal me va pero estare muy cerca de casa por sí debo de subir el coche y sacarla en brazos estoy preparando el bautizo y estaré llevando los recaudos a la iglesia menos mas que esta en la esquina jijiji hoy fue un buen dia gracias a dios hasta hizo pus solita, digo solita porque como no digo leche porque tuve 3 operaciones en el busto la he alimentado con formula y se ponia un poquito pujona y la doctora me mando supositorios y sí no los usaba no hacia. Hace una semana la lleve a un gastroenterologo y le mando a tomar 1 oz de agua entre teteros para ayudarla a aflojar lastres heces yesta funcionando me da de todo cuando no hace y debo de colocarle supositorios, ya vamos mejorando en esa parte.


Gracias por sus consejos
Feliz noche aqui en venezuela son las 12 media noche y acabó de dar de comer a la gorda ya se durmio voy a acostarlay a descansar hasta mañana

A
aprincipales_85bb08z
12/11/13 a las 10:00
En respuesta a ping_6023716

Holaaaa
Hola gracias por el consejo ya coloque la colchon de la cuna mas alto de un lado y el coche. Les cuento salimos en el carro hoy y la beba se portó muy bien lloro sí un poquito pero ya cuando estabamos de regreso mañana voy a salir con el cochecito a ver que tal me va pero estare muy cerca de casa por sí debo de subir el coche y sacarla en brazos estoy preparando el bautizo y estaré llevando los recaudos a la iglesia menos mas que esta en la esquina jijiji hoy fue un buen dia gracias a dios hasta hizo pus solita, digo solita porque como no digo leche porque tuve 3 operaciones en el busto la he alimentado con formula y se ponia un poquito pujona y la doctora me mando supositorios y sí no los usaba no hacia. Hace una semana la lleve a un gastroenterologo y le mando a tomar 1 oz de agua entre teteros para ayudarla a aflojar lastres heces yesta funcionando me da de todo cuando no hace y debo de colocarle supositorios, ya vamos mejorando en esa parte.


Gracias por sus consejos
Feliz noche aqui en venezuela son las 12 media noche y acabó de dar de comer a la gorda ya se durmio voy a acostarlay a descansar hasta mañana

Me alegro!
Es que el reflujo y los colicos es muy normal en los bebes, pero por desgracia es muy molesto para ellos, al mío los colicos se le pasaron a los cuatro meses y el refluo le mejoró mucho a los seis y se le terminó desquitar a los ocho.
Tb es importante la actitud que tu tengas con ellos, si est'as nerviosa, te alteras pensando que va a llorar y no vas a poder hacer nada, ellos notan tu nerviosismo y se ponen mas llorones tb.
El tema de las cacas tb les molesta mucho, el mío tomaba pecho pero tb le costaba hacer, podía pasar una semana entera sin hacer caca y se ponía muy molesto, pujaba, no quería comer.. En fin, aquí en España hay unos polvos que se llaman eupeptina y se les echan al bibe, y esto les ayuda a hacer caca, no tiene ningún efecto secundario, son especiales para lactantes y les vienen muy bien, no sé si en Venezuela tenéis algo parecido.
Mucho animo y un abrazo

I
ivana_8642921
13/11/13 a las 9:24

Quitar el pecho
Hola a todas, hace ya mucho tiempo q no escribo, sin embargo, siempre q puedo las leo..... Necesito consejo mi beba tiene 12 meses ya y quiero quitarle el pecho, recien le salieron 2 dientes arriba y ya come de todo!!!!! Asi q considero que ya no le hace tanta falta, ademas q estoy muuuuy cansada, en las madrugadas siempre esta pidiendo la teta y yo necesito descansar...
Como hicieron con sus bebitos??? La teta e intentar q duerma en su cunita y no en la cama con nostros me tienen desvelada!!!!!!
Un beso a todas!!!!!!!

Y
yuri_9344612
13/11/13 a las 17:43

En su cuna
El mío dejó de tomar pecho con 8 meses, ya no lo quería, se lo quitaba de la boca... pero se siguió despertando igual, cada 45-60 min (yo desesperada, claro).
Dormia en su cuna, en su habitación, y lo único que me funcionó es muuuuy lento, primero lo pasé a una cama de 90 (con 17 meses ya) y me acosté con él unos cuantos dias, luego pasé a sentarme a su lado, luego a una silla al lado de la cama, luego la fui separando, hasta que salí de la habitación. Tardé una eternidad porque a un niño de alta demanda no le gustan los cambios y tardan más en adaptarse, pero al final lo conseguí. Eso si, seguía despertandose un montón.
Ahora ya no se despierta tanto (4 años), pero como se desvele luego no puede volver a dormirse y se puede tirar 2-3 horas dando vueltas.

Espero que te sirva de algo

P
ping_6023716
13/11/13 a las 23:00

Ya mejor
Hola a todas ya mi beba a estado un poco mejor de los gases eso si tardo como una hora despues de cada tetero para sacarlos asi que ella duerme un poco mejor en el coche lo eleve un poco y solo la saco a dar un poco de sol y para que sienta otro ambiente cuando esta dormida ya que despierta no quiere nada con el solo en casa jijij bueno poco a poco y paciencia espero algun dia le guste mas ya que la espalda no la aguanto (tengo algunos discos de la espalda muy unidos), gracias por el apoyo, ya que la beba duerme les contare un poco su historia:

Ella se llama Gabriela Alejandra nacio el 22/08/2013 con 2.930 kilos y 50 cm, debido a mi tipo de sangre (-) y mi esposo (+) ella nacio con la bilirrubina alta en mas de 2 yo pretendia darle lactancia exculsiva pero a los 5 dias de nacida la veia muy falca y no dormia casi en esos 5 dias lo mas que durmio fueron 40 min, al llevarla a su primera vacuna la pesaron y sorpresa pesaba 500 gramos menos, le explique a la doctora que yo casi las 24 horas la tenia al pecho pero me indico que debia darle formula porque estaba muy delgada y no dormia por hambre solo lloraba yo tengo 3 operaciones en el busto la doctora dice que puede que me retiraron mucho tejido mamario y dañaron algunos conductos, adicional a eso le mando hacer los examenes de sangre y tenia la bilirrubina en 16 casi la hospitalizan y yo la ponia al sol todas las mañanas, entonces me mando a colocarla 2 veces al dia y a repetir los examenes en 2 dias si no le bajaba a terapia con carama de sol, pues llore como nunca ese dia asi que salia todos los dias mañana y tarde a un parque un poco retirado de mi casa ya que vivo en pleno centro y le bajo a 8 segui asi hasta en mes y se le normalizo, luego la leche le causo intolerancia a la lactosa, ahora toma nutramigen que sabe y huele horrible pero le encanta jijiji ya esta por cumplir los 3 meses y en su consulta pasada con 2 meses y una semana pesa 5 kilos y media 57,50 cm ya esta cachetona y mucho mejor de verdad hemos pasado un tiempo que fue muy dificil aun continua con su colico y su refuljo pero se que poco a poco lo superara.

Lo unico que puedo decir es que es dificil cuando una es primeriza y debemos enfrentar tantas cosas al tiempo pero si se puede el tiempo pasa volando y Dios no nos mandaria nada que no pudieramos superar, cada dia doy gracias a Dios por mi hija que amo con todas mis fuerzas.

Tengo un canguro aqui le llamamos asi a las mochilas porta bebes son excelentes cuando voy a pasear largo tiempo la llevo alli y es super feliz ve todo y duerme divino arrecostada a mi pecho me fascina verla jijiji se los recomiendo.

N
nut_9545545
16/11/13 a las 4:16

Hola
Mi peque no llega a tal extremo de demanda pero sí que lo es. Por suerte con el porteo indoor él duerme más y mejor y yo hago lo de casa. La asignatura pendiente es el poder ducharme sin que esté papá pero bueno, algunas veces hacen "tarde de chicos" y me quedo un par de horas sola, lo peor es que sólo se me ocurren cosas para ponerme a limpiar a fondo en vez de relajarme con un baño jajaja

P
ping_6023716
16/11/13 a las 10:52

Una pregunta
Hola a todas espero cada una este super bien, mi beba ahora le da por toser de vez en cuando hasta dormida lo hace a ustedes les a pasado porque al buscar por internet salen puras enfermedades me preocupa y ahora le a dado por poner en brazo derecho hacia el costado de su cuerp cuando la voy a cambiar no lo quiere doblar me pero cuando por fin lo dobla no llora sera maña el 5 tengo pediatra estoy loca por ir para ver porque es y otra cosa ellsa dormia la.noche completa ahora se para a las 3:30 a 4:00 am a pedir tete sera la crisis de crecimiento el 22 cumple 3 meses.

Aprovecho y les cuento la unica hora que tengo para banarme es cuando esta mi esposo para que este con la beba el ayer no estuvo por viaje de trabajo y la unica manera de poderme bañar fue poniendo a la beba en el coche y meterla al baño porque sí no me ve llora y fue el baño mas rápido que he tomado jijij.

Aprovechando sus bebes conciliar el sueño solo a mi gorda tengo que dormirla en brazos y esperar unos 20 min es que aproximadamente cuando esta n sueño profundo para acostarla sino se despierta y de nuevo a comenzar

L
lluisa_8501159
17/11/13 a las 15:57
En respuesta a ping_6023716

Una pregunta
Hola a todas espero cada una este super bien, mi beba ahora le da por toser de vez en cuando hasta dormida lo hace a ustedes les a pasado porque al buscar por internet salen puras enfermedades me preocupa y ahora le a dado por poner en brazo derecho hacia el costado de su cuerp cuando la voy a cambiar no lo quiere doblar me pero cuando por fin lo dobla no llora sera maña el 5 tengo pediatra estoy loca por ir para ver porque es y otra cosa ellsa dormia la.noche completa ahora se para a las 3:30 a 4:00 am a pedir tete sera la crisis de crecimiento el 22 cumple 3 meses.

Aprovecho y les cuento la unica hora que tengo para banarme es cuando esta mi esposo para que este con la beba el ayer no estuvo por viaje de trabajo y la unica manera de poderme bañar fue poniendo a la beba en el coche y meterla al baño porque sí no me ve llora y fue el baño mas rápido que he tomado jijij.

Aprovechando sus bebes conciliar el sueño solo a mi gorda tengo que dormirla en brazos y esperar unos 20 min es que aproximadamente cuando esta n sueño profundo para acostarla sino se despierta y de nuevo a comenzar

Tos
hola, sí. si no esta resfriado damián también tose, bueno ya no porque pasa resfriado en la guarde, pero tosia sin estarlo y estornudaba. me dijeron que era normal.
lo de estar rigido, hasta los 4 o 5 meses era deficil cambiarlo, siempre estaba rigido, ya no con 8 meses.
besines

L
lluisa_8501159
17/11/13 a las 16:00
En respuesta a yuri_9344612

En su cuna
El mío dejó de tomar pecho con 8 meses, ya no lo quería, se lo quitaba de la boca... pero se siguió despertando igual, cada 45-60 min (yo desesperada, claro).
Dormia en su cuna, en su habitación, y lo único que me funcionó es muuuuy lento, primero lo pasé a una cama de 90 (con 17 meses ya) y me acosté con él unos cuantos dias, luego pasé a sentarme a su lado, luego a una silla al lado de la cama, luego la fui separando, hasta que salí de la habitación. Tardé una eternidad porque a un niño de alta demanda no le gustan los cambios y tardan más en adaptarse, pero al final lo conseguí. Eso si, seguía despertandose un montón.
Ahora ya no se despierta tanto (4 años), pero como se desvele luego no puede volver a dormirse y se puede tirar 2-3 horas dando vueltas.

Espero que te sirva de algo

Probare tu tecnica en un buen tiempo mas
a ver si funciona, aunque mi hijo tiene 8 meses, pensaba que sera una buena manera en un futuro, ahora es casi imposible con 10 - 12 despertares por noche, no me veo yendo a su cuna cada vez, asi que dormimos juntitos, bueno eso de dormir tampoco es muy real, jajaja

L
lluisa_8501159
17/11/13 a las 16:06
En respuesta a ivana_8642921

Quitar el pecho
Hola a todas, hace ya mucho tiempo q no escribo, sin embargo, siempre q puedo las leo..... Necesito consejo mi beba tiene 12 meses ya y quiero quitarle el pecho, recien le salieron 2 dientes arriba y ya come de todo!!!!! Asi q considero que ya no le hace tanta falta, ademas q estoy muuuuy cansada, en las madrugadas siempre esta pidiendo la teta y yo necesito descansar...
Como hicieron con sus bebitos??? La teta e intentar q duerma en su cunita y no en la cama con nostros me tienen desvelada!!!!!!
Un beso a todas!!!!!!!

Por que
hola mariajo... por qué quieres destetar, te resulta incómodo ya.
pensando en mi, espero destetarle cuando el decida. me encanta darle su teti. ademas la oms recomienda la lactancia materna hasta los 2 años.
pero bueno, que si a ya ntes estoy cansada y no disfrute amamantandole, supongo que le destetare antes, pero ni idea como.
he escuchado, que poco a poco ir reemplazando las tomas por biberon, y en la noche, ofrecer un bibe con agua, si pide muy a menudo

A
aprincipales_85bb08z
17/11/13 a las 16:54

Hola chicas!
Perdonad que no haya entrado mucho, he tenido al peque malo con bastante fiebre.
Bienvenidas a las nuevas, a ver si contesto todo.

Mariajo, del tema de quitar el pecho no sé que decirte, porque yo sigo dando con dos años que va a cumplir mipeque ahora, eso si, yo le doy muy poco ya, solo para dormirse y últimamente durante la noche ya con ponerle el chupete o se lo pone él mismo, ya le vale.
Mi consejo es que hagas lo que creas conveniente, pero te comento que auque se lo quites me temo que se va a despertar als mismas veces durante la noche y te va a tocar dormirla de otra forma, en brazos o tumbándole a su lado o de alguna otra manera. Asi que animo, haz lo que tu creas conveniente y sigue tu instinto.

Gabriela, gracias por co partir tu historia y te comento el tema de la tos. Es normal si el ambiente es seco que tosan durante la noche, ya que lo hacen para remover alguna flema que les ronde por la garganta, eso si, vigílala por si est'a agarrandose algún costipado o algo. Es bueno ponerles el humidificador un rato antes de acostarlos para que el ambiente no esté tan seco, y despues de un rato se lo quitas.

P
ping_6023716
18/11/13 a las :25
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola chicas!
Perdonad que no haya entrado mucho, he tenido al peque malo con bastante fiebre.
Bienvenidas a las nuevas, a ver si contesto todo.

Mariajo, del tema de quitar el pecho no sé que decirte, porque yo sigo dando con dos años que va a cumplir mipeque ahora, eso si, yo le doy muy poco ya, solo para dormirse y últimamente durante la noche ya con ponerle el chupete o se lo pone él mismo, ya le vale.
Mi consejo es que hagas lo que creas conveniente, pero te comento que auque se lo quites me temo que se va a despertar als mismas veces durante la noche y te va a tocar dormirla de otra forma, en brazos o tumbándole a su lado o de alguna otra manera. Asi que animo, haz lo que tu creas conveniente y sigue tu instinto.

Gabriela, gracias por co partir tu historia y te comento el tema de la tos. Es normal si el ambiente es seco que tosan durante la noche, ya que lo hacen para remover alguna flema que les ronde por la garganta, eso si, vigílala por si est'a agarrandose algún costipado o algo. Es bueno ponerles el humidificador un rato antes de acostarlos para que el ambiente no esté tan seco, y despues de un rato se lo quitas.

Hola
Gracias por su comentarios ya me quedo mas tranquila con el tema de la tos

Espero estén bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest