Foro / Maternidad

Mamas de bebes de alta demanda

Última respuesta: 29 de septiembre de 2017 a las 2:25
A
aprincipales_85bb08z
9/4/13 a las 12:34

Tanini cielo!
A ver, no se por donde empezar, creo que resumiré. Abel la peor temporada que le recuerdo han sido estos últimos dos meses, el comenzar a caminar juntado con los muelas y colmillos le puso en un estado de nervios rozando lo insoportable, a Pedro encima se le ha juntado con otitis y mudanza, mezcla explosiva!!
Abel tb ha tenido esa temporada de hacer cosas que no debía, y sigue haciéndolo, pero ya no de forma desafiante como tu dices, sino porque son niños y tienen sus etapas, ahora le da por subirse a todo lo que puede, sillas, sofás, camas, mesas!! Se sube a la mesa del salón y se pone de pie, Imaginate, yo con los pelos de punta, cada vez que ve una escalera allá va para subir y bajarla, y yo detrás desriñonada, claro. Pero son fases, son etapas evolutivas que hay que pasar, chiqui.
Tb apaga y enciende el disco duro cada dos por tres, pero yo ya ni siquiera le digo que no lo haga, se que se cansara en unos dias..
A mi loque me darabia es que con la cantidad de juguetes que tiene solo juega con cosas que no son de jugar, mandos, iPad, el portátil le chifla, darle a todas las teclas, las botellas vacías, cada envase que ve lo quiere coger abrirlo y tirarlo todo.. Todo esto es normal, no pienses que lo hace para tocarte las narices, es que es Asi, chata.
Hace poco puse un post diciendo lo mismo que tu, que no sabia si lo hacia bien, porque cuando pongo la ropa en el radiador para que se seque el la tira al suelo y yo pese a decirle mil veces que no, me mira, se ríe y lo vuelve a hacer, como desafiando me, y sabes que me contestaron las chicas? Que no es desafiante, sino que es un juego súper emocionante para el, mama coloca la ropa y el la tira, que diver! Y ahí lo vi todo claro, noode os pretender que con la edad de nuestro peques entiendan que no se puede tirar la ropa porque se ensucia, o que no se debe encender el tdt porque se estropea, si no quieres ue haga algo solo ponlo fuera de su alcance, y desde que lo hago Asi todo va mejor..
Loque si creo que tendrías que mejorar, es lo de las noches, no se me ocurre nada mas que acepte otra vez la rutina y vuelva a la normalidad, prueba a darle apiretal antes de dormir cuando le veas muy latoso, yo con Abel en los colmillos lo tuve que usar, incluso un par de noches le di dalsy porque vi que lo pasaba mal.
Dale tiempo, que se est'a adaptando a su nueva casa, ya sabes que les cuesta, los cambios a nuestros peques les van muy mal les descuadran y les ponen muy nerviosos.
Menos mal que he intentado resumir!!
No se si te sirve de algo loque te pongo, pero solo quiero durante ánimos y mucha mucha paciencia y sobre todo no te plantees que lo haces mal, es que es una etapa mas que est'a pasando!! Además contigo parece que se porte peor porque tiene la confianza suficiente de ser el mismo, no por otra cosa.
Un beso chiqui, ya sabes que puedes contar conmigo, la pena es lo lejos que vivimos, sino podíamos quedar para que los peques se desfoguen.. Ah, por cierto, Abel fuera de casa tb es muy bueno, a mi me deja flipada.

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
9/4/13 a las 13:35

Sabes un truco?
Ponte de rodillas y vete por la casa mirándolo todo y anota todo lo querida llamarle la atención, luego bisca posibles soluciones como cambiarlo de sitio.
Lo que mas complicado veo es lo de la tele, pero claro, a Abel si le dejo hacer lo que quiere se le termina pasando la nuera, hace poco le dio por abrir la basura de los pañales sucios y sacarlos todos, pues al principio le decía que no pero pasaba y luego le deje hacer lo que quisiera y en dos dias ha perdido el interés..
Y eso de los moquitos como lo hacen? Donde vas?

A
aprincipales_85bb08z
9/4/13 a las 15:57

Genial!
Pon el post, que es muy interesante, es en la clinica vass?
Por cierto, se me ha olvidado decirte, a Abel tb le di un. Ovio viejo, y un telefono viejo y un mando que no funciona y sabes que? Que pasa olímpica,ente de ellos y quiere jugar con los mandos de verdad y los teléfonos nuestros, si es que están en la edad de repetir las cosas que nos ven hacer y encima aunque les queramos engañar no tienen ni un pelo de tontos. Jeje
Mar a ver si als chicas de dormir sin llorar te pueden ayudar con las noches.
Un beso guapa

A
aprincipales_85bb08z
23/4/13 a las 14:11

Hola chicas
Como estáis, que tal os va?
Nosotros con ña racha mala de resfriados, con lo cual dormimos tirando a mal, pero bueno..

A
aprincipales_85bb08z
23/4/13 a las 14:57

Bienvenida!
Abel tb me montaba pollos enormes para balarse y vestirse, con decirte que los primeros meses le llevaba siempre en pelele para no tener que cambiarle..
Ahora le gusta el baño, cuando empiezan a jugar les suele empezar a gustar, y el pañal va ñor temporadas, lo normal esque monten el pollo cuando les cambias por que lo hagas cuando lo hagas nunca es buen momento para ellos y les interrumpes otras cosas que están haciendo.
Lo de dormir te aconsejo la pagina dormir sin llorar, yo graci a est'a pagina empece a ponerle rutinas y no se me desmadra demasiado, eso si, en cuanto salimos de la rutina se pasa de vueltas y ya no duerme.
Y que mas, bueno, la hamaca silla trona etc.. Es ponerle cinco minutos y ponerse a chillar para que le coja, Asi que gasto inútil. La sillita de paseo la aguantaba siempre y cuando estuviera en movimiento, en cuanto paraba aunque fuera un segundo a chillar.
Y en el coche, el capazo era lo peor, berreaba muco, en la maxicosi si sequeda dormido aguantaba y ahora en la silla 1 aguanta bastante bien trayectos cortos.
En las primeras páginas delpost hay artículos que puedes leer.

A
aprincipales_85bb08z
29/4/13 a las 11:11

Jaja
Perdona que me ría chiqui pero te entiendo perfectamente y si, la cosa mejora muchisimo cuando empiezan a moverse ellos solos..
Yo como cuando él duerme la sieta porque si no es imposible, me coge todo del plato y lo tira o lo restriega por el mantel y la ropa, ahora ya es mas mayorcito y come de mi plato, guarrea mas bien, pero sigo prefiriendo comer en la siesta del peque porque me pasa lo que a ti, o como un yogur solo o de lo rápido que como me sienta mal.
La manduca a Abel le gustó un tiempo y si la usé, pero en como es muy pegada al cuerpo y él no puede cotillear todo lo que quiere, ya no quiere ir en ella, yo creo que tb la oh a vender. Pero antes de venderla, Sonia, prueba la postura a la cadera, a lo mejor est'a postura le gusta mas.
Yo tb tengo, bueno, tenia la casa llena de juguetes, ahora como sé que juega con todo menos con los juguetes ya no le he vuelto a comprara nada desde hace tiempo, solo. Que le traen mis suegros y M madre, que ya va servido..
Yo la siesta me a acuesto con él en mi cama y a veces me quedo frita con él, pero si no cuando est'a dormido me levanto, le pongo el vigila bebes y me voy a hacer cosas o ver la tele, puedes probar Asi, eso si, rodeale de almohadas y en cuanto se menee vete corriendo para que no se Levante y se caiga de la cama, o compra alguna barrera..
Al mío tb le vino muy bien ir a la guarde, le llevo de 9 a 1, él allí est'a entretenido, se cansa, juega y yo tego tiempo para la casa y para mi.
Ah, y lo de tirar las cosas, es un juego súper divertido, el mío todavía lo practica y le encanta.
Bueno, guapa, animo y paciencia, prueba a acostarte con él en la siesta y te levantas con mucho cuidado cuando se quede dormido, a ver si Asi no tienes que tenerlo en brazos.
veras como en cuanto empiece a andar y por loque cuentas parece que no le queda mucho, cambia la cosa...

A
aprincipales_85bb08z
29/4/13 a las 11:40

Si
La lata vacía de la leche, una botella vacía de agua, u acaba de metal, un envase vacío de nescafe, el mío envase que ve, envase que quiere, me ha llegado a quitar los cartones vacíos de leche..

A
aprincipales_85bb08z
29/4/13 a las 11:42

Es que
Las que miran para fuera son fatales para el desarrollo de las caderas, a lo mejor un fular habia sido mejor, pienso yo..

A
aprincipales_85bb08z
29/4/13 a las 11:45

Animo
Para problemas de sueño yo siempre recomiendo la pagina www.dormirsinllorar.com, a mi me ayudaron un montón.
Quizá te cuesta tanto dormirla porque está pasada de vueltas, suele ser eso, intenta dormirla antes..
Tb puede ser porque cuando tienen un adelanto psicometría como gatear o andar o alguna habilidad nueva no quieren dormir, solo quieren practicar y practicar y se ponen muy nerviosos y pesados, pero se regulan ellos solos otra vez en cuanto dominan la habilidad.

L
lluisa_8501159
4/5/13 a las 17:18

Mi bebe de alta demanda
Hola... qué alivio leerlas! Siento que estén pasando por esto, pero me alivia saber que no soy la única.
Mi Damián tiene casi 2 meses y es tal cual la descripción del Dr Sears.
Estoy agotada, lo amo intensamente, pero me apena mucho sentir que no es feliz, a pesar de todos mis esfuerzos (acertados y no tanto).
Quería preguntarles si hay alguna otra página web que trate este tema, donde haya un intercambio de ideas y consejos más fluido.
Quería saber también si alguna de ustedes tiene alguna rutina con su bebé, dentro de lo que se pueda, para compartir... a mí me gustaría tenerla, pero nada me da resultado... quisiera poner una especie de "horario" a las tomas, porque no hago más que estar sentada con la teta al aire. También quisiera sber cómo hacen para que su bebé duerma, tanto de día como de noche, el mío no duerme nada de día y de noche sólo si está encima mío.
Un beso a todas, todit@s y mucho ánimo!

A
aprincipales_85bb08z
4/5/13 a las 17:37
En respuesta a lluisa_8501159

Mi bebe de alta demanda
Hola... qué alivio leerlas! Siento que estén pasando por esto, pero me alivia saber que no soy la única.
Mi Damián tiene casi 2 meses y es tal cual la descripción del Dr Sears.
Estoy agotada, lo amo intensamente, pero me apena mucho sentir que no es feliz, a pesar de todos mis esfuerzos (acertados y no tanto).
Quería preguntarles si hay alguna otra página web que trate este tema, donde haya un intercambio de ideas y consejos más fluido.
Quería saber también si alguna de ustedes tiene alguna rutina con su bebé, dentro de lo que se pueda, para compartir... a mí me gustaría tenerla, pero nada me da resultado... quisiera poner una especie de "horario" a las tomas, porque no hago más que estar sentada con la teta al aire. También quisiera sber cómo hacen para que su bebé duerma, tanto de día como de noche, el mío no duerme nada de día y de noche sólo si está encima mío.
Un beso a todas, todit@s y mucho ánimo!

Hooola!!
Buenas, a ver, por partes, existe una pagina que se llama bebes de alta demanda y tiene foro, a mi no me gustó muco pero puede que a ti te sirva.
Lo demás, tu nene es muy pequeño todavía, desde que nacen ya se les va viendo que son de alta demanda, pero intentar ponerle ña rutina de teta y sueño tan pequeñito todavía es muy difícil, ya sabes que la teta es a demanda, y eso es intocable, sobre todo con la edad de tu peque, porque si le regulas las tomas a un horario te puedes encontrar la desagradable sorpresa de que no coja el peso que debe o incluso te puedes cargar la lactancia.
En cuanto al sueño te recomiendo otra pagina, es www.dormirsinllorar.com, es muy buena, tb tienen foro y a mi me ayudaron mucho.
A la edad de tu peque el mío dormía unas seis horitas de noche, todo un lujo, pero en cambio de dia era casi imposible hacerle dormir, un gran truco es el ruido blanco, como por ejemplo el secador, aspiradora, campana extractora, o ruidos de la naturaleza tipo olas, esto les relaja muchísimo y les ayuda a dormir, tb el paseito en capazo o coche le dejaba grogui al mío, pero sin parar, en cuanto parabas se liaba a llorar. Tb le funcionaba basstante bien a mi peque envolverle, pro si esto no lo haces desde que nacen no recomiendan que se empiece mas tarde a hacerlo.
En fin, yo te recomendaría paciencia porque tu nene es muy pique aun y todavía se tiene que regular él solo, creeme que arde o temprano lo hacen, mi hijo e peso a regular las tomas con cuatro o cinco meses, y el sueño me costó mas a base de ponle rutina, peo yo se la empecé a poner con lo mismo, cinco meses o Asi, porque antes me fue imposible, no seguía rutina alguna.
Mi rutina era sencilla, baño, cena, pijama, masajitos en la cama con luz tenue y sonido de olas y teta para dormir.
Ahora que es mas mayor la he adaptado, he quitado los masajes y ese rato le dejo trastear por el salón o habitacion.
Espero haberte ayudado.
Animo!

L
lluisa_8501159
7/5/13 a las 15:28

Gracias patriguerre
hola y muchas gracias. lo de dormir sin llorar lo he mirado ya y, siguiendo algunos consejos estoy logrando que damian empiece a usar su cuna. antes solo podia dormir si estaba encima mio. anoche ha sido la mejor, estuvo en su cuna de 22hrs a 5 am con dos pausas para mamar. a las 5 y hubo llanto por colicos, tambien tiene reflujo, y lo meti conmigo en la cama, pero estoy contenta.
mi rutina nocturna es pase una hora aprox, baño, masaje en la tripa pa los colicos y uncion en aceite de lavanda para calmar, pijamita, teta y se duerme.
lo de dormir de dia cuesta muchisimo, solo en brazos caminando o a veces en su capazo caminando, asi que salimos 3 veces al dia, con lo que debe dormir unas 2 o 3 horas en total de dia.
la pagina de bebes de alta demanda ya no existe, segun mi ordenador.
cuando tu bebe era pequeñito de 2 meses, solo pasaba en brazos o no, y cuando empezo a poder estar tranquilo fuera de los brazos y como es ahora.
con respecto a la teta, damian mama cada 3 horas, a veces 4 en la noche, si bien no hay una hora exacta, es bastante regular, asi que eso me ayuda a tener una pseudo rutina, que vamos acomodando, segun las necesidades.
un beso y grax

A
aprincipales_85bb08z
7/5/13 a las 16:17
En respuesta a lluisa_8501159

Gracias patriguerre
hola y muchas gracias. lo de dormir sin llorar lo he mirado ya y, siguiendo algunos consejos estoy logrando que damian empiece a usar su cuna. antes solo podia dormir si estaba encima mio. anoche ha sido la mejor, estuvo en su cuna de 22hrs a 5 am con dos pausas para mamar. a las 5 y hubo llanto por colicos, tambien tiene reflujo, y lo meti conmigo en la cama, pero estoy contenta.
mi rutina nocturna es pase una hora aprox, baño, masaje en la tripa pa los colicos y uncion en aceite de lavanda para calmar, pijamita, teta y se duerme.
lo de dormir de dia cuesta muchisimo, solo en brazos caminando o a veces en su capazo caminando, asi que salimos 3 veces al dia, con lo que debe dormir unas 2 o 3 horas en total de dia.
la pagina de bebes de alta demanda ya no existe, segun mi ordenador.
cuando tu bebe era pequeñito de 2 meses, solo pasaba en brazos o no, y cuando empezo a poder estar tranquilo fuera de los brazos y como es ahora.
con respecto a la teta, damian mama cada 3 horas, a veces 4 en la noche, si bien no hay una hora exacta, es bastante regular, asi que eso me ayuda a tener una pseudo rutina, que vamos acomodando, segun las necesidades.
un beso y grax

Me alegro
Que te sirviera, mira, mi peque con dos meses solo podía estar en brazos, ni capazo ni nada, es que tuvo muchísimos colicos y reflujo, pero no sé muy bien donde empezaban las molestias de esto y donde las necesidades de contacto.
En la silla aguantaba mientras estábamos de paseo siempre en movimiento, no podíamos parar, y se llegaba a echar sus siestecilla sus bastante bien, yo le puse la silla con cuatro meses porque me lo recomendó la pediatra, en la posicion un poco reclinada y mirando para mi.
En la hamaca era imposible tenerle mas de cinco minutos, con su padre aguantaba algo mas en la hamaca porque le podía cara a la pared, castigado! Jaja es que en cuanto nos veía a alguno ya nadaba pidiendo brazos.
En la trona aguantaba algún ratillo mas, sobre todo si le ponía juguetes para entretenerse, te hablo ya de seis o siete meses y la cosa mejoró muchísimo cuando empezó a gatear porque podía dejarle mucho rato en el suelo, y aunque tenia que estar con él porque si no se ponía como un loco, pero al menos no era en brazos todo el dia.
Y ya con trece meses empezó a andar y eso Sique es una liberación, sigue demandando bastantes brazos, y atención, pero ya es mucho mas relajado, se entretiene solo a ratos y le puedo dejar solo mientras hago algo en la cocina por ejemplo.
Los primeros meses son muy duros, puedes probar a ver si al tuyo le gusta la hamaca, hay niños que si les gusta, y hazte con un fular o mochila, eso tb salva bastante, se sienten a gusto pegados a ti.
Bueno, que me enrollo, a tu pregunta, con unos cinco o seis meses ya le dejaba bastante rato en la cama para que practicara dar vueltas, pero con uno cuidado de que no se cayera y tenia que estar todo el rato con él, a veces le dejaba en la cuna y se entretenía bastante con el piano pataditas, por lo menos podía hacer la cama y vestirme tranquila, y con seis o siete meses le dejaba mucho en el suelo en una mantita de actividades o sentado y tb se entretenía con los sonajeros y mordedores, pero me tenia que estar viendo, o sea, que me sentaba a su lado y cuando protestaba, pues otro poquito en brazos y despues otra vez al suelo.
Cn ocho meses empezó a gatear y lo mismo, le dejaba mucho en el suelo, pero me tenia que ver, sino se ponía a llorar.
Y solo lo que se dice dejarle solo bastante rato ha sido ahora con quince, dieciséis meses, antes no, me tenia que estar viendo.
Pero sigue siendo bastante bracero, sobre todo si est'a con hambre o sueño se pone tontito y pide muchos brazos, pero ya es otra cosa, se lleva mejor.
Tb te digo que yo siempre siempre he atendido sus demandas de atención y contacto, pese a las criticas de mis cercanos y ahora ya empiezo a ver sus frutos, no se ha convertido en un niño mimado y consentido como decia su padre, cuando le bajo al parque el tío se va a explorar y ni siquiera mira para atrás, confía tanto en mi que sabe que le sigo, es un niño muy sensible y empatico, si un niño llora en el parque él se acerca y le da uno de sus juguetes, es muy bueno y se hace querer por los otros nenes, eso no quita que de vez en cuando pegue algún empujón a otro niño, pero por lo normal es súper bueno y sobre todo le encanta estar a su aire y irse a explorar, muy independiente.
Asi que paciencia, aquí estamos para lo que necesites, espero haberte ayudado y perdona si he repetido algo porque he escrito el mensaje en dos veces. Jeje

L
lluisa_8501159
9/5/13 a las 10:56

Ufff patri, no sabes cuanto me alivias
me alegro que la cosa vaya mejor y espero que con mi hijo la cosa sea asi tambien.
de a poquito vamos avanzando con el tema de dormir en su cuna, y estoy contenta.
ayer mi suegra me conto que mi marido fue igual, pero que se le paso como nal año, ahora es un tipo tranquilo, inteligente y buena gente, asi que todo bien.
un beso y seguimos al habla.
por cierto, te va la pagina de los bebes de alta demanda, a mi no.

A
aprincipales_85bb08z
9/5/13 a las 12:13
En respuesta a lluisa_8501159

Ufff patri, no sabes cuanto me alivias
me alegro que la cosa vaya mejor y espero que con mi hijo la cosa sea asi tambien.
de a poquito vamos avanzando con el tema de dormir en su cuna, y estoy contenta.
ayer mi suegra me conto que mi marido fue igual, pero que se le paso como nal año, ahora es un tipo tranquilo, inteligente y buena gente, asi que todo bien.
un beso y seguimos al habla.
por cierto, te va la pagina de los bebes de alta demanda, a mi no.

Pues
Hace mucos meses que no entro en la pagina de bebes de alta demanda, porque tenían un par de cosas que no me gustaban mucho, entre ellas que en los artículos que ponían sobre educación de estos niños les llamaban niños difíciles o de carácter difícil, y te aseguro que mi hijo no es de carácter difícil, solo que necesita unas atenciones que otros niños no, aparte de que la pagina era cutre hasta decir basta.. Asi que es posible que ya no funcione.
En la de dormir sin llorar se hala mucho de bebes de alta demanda, de hecho si pones un post sobre ello te van a ayudar igual porque nuestros peques duermen tan mal que juraría que el 90 por ciento de las consultas son bebes de alta demanda.
Ademas yo saque un par de definiciones de allí.
En las primeras hojas de este post tienes cosillas sobre los nenes para leer, algún blog que seguro que te vas a reír y sentir identificada.
Un saludo

A
aprincipales_85bb08z
5/6/13 a las 16:42

Lo subo
Fhicas, co o estáis?
Que tal van nuestros terremotos?
Abel va bastante bien, tiene un carácter muy bueno, y es muy obediente, eso si, sigue bastante demandante en cuanto a brazos y dormir mal ( aunque ya va algo mejor) pero hay ratitos que ya se entretiene solo y es muy llevadero, acaba de cumplir el año y medio.
En el parque se ha echado muchos amiguitos, pero él es un espíritu libre y va donde le da la gana, y me hace mucha gracia porque los nenes le siguen un montón, le llaman y le buscan.
Es bastante obediente y de momento si se enfada con algo se le pasa en un minuto, a veces le explico las cosas y se queda conforme, otras veces no y le tengo que desviar o entretener con otra cosa, pero es muy manejable.
Los vuestos como van?

A
aloia_9536192
5/6/13 a las 17:06

Ay patri que suerte tienes de que abel vaya suavizando su carácter.
Nosotras vamos bien. Pasó una etapa de rabietas superfuertes, ahora (va para 20 meses) se ha moderado.
Como te he dicho también tiene sus momentos buenos, casi siempre está contenta, se relaciona bien con los niños, con los mayores. Con el sueño ha mejorado espectacularmente, hace unos meses no me lo hubiera imaginado. Todo llega paciencia!

Con los trocitos vamos fatal jeje ahora empieza a mostrar curiosidad por ellos, lo bueno es que yo no me agobio por este tema, ya comerá cuando esté preparada. Decidí no presionarla ni presionarme y ahora es cuando de manera natural se va acercando. Nos da de comer a nosotros y a veces se lanza a probar. Miraré recetas en BLW.

Pasó una semana larga malita y tuvimos muchas visitas en el pediatra. En el médico monta cada pollo que pa qué. El caso es que pregunté al médico sobre su comportamiento, porque no sólo sucede allí, to be continue luego

A
aprincipales_85bb08z
5/6/13 a las 23:23

Picasun
Tema trocitos, a Abel tb le ha costado muco pero ahora come lentejas sin triturar con zanahoria pollo y patata, croquetas, salchichas de leche, tortilla con quesito, pescado rebozado, figuritas de merluza, hamburguesitas de pescado, ternera o pollo, y hoy se ha comido un filetito muy pequeño de pollo empanado, que antes no quería probar, los trocitos se los pongo de cena y se lo acompaño de una crema de vera o potito de buenas noches.
De comer sigue comiendo pure, menos las lentejas, paella o algo de arroz pero lleva unos dias que se deja pure y me pide jamon de York o pavo.
Tb he conseguido que empiece a desayunar cola cao con galletas mojadas, como los mayores jeje
La pasta todavía no he conseguido que la pruebe y si la prueba la escupe.
Es que es de un asqueroso para probar cosas nuevas que no veas, aunque es verdad que de cantidad come bien, ha mejorado mucho desde que come él solo, aunque se mancha muco y le tengo que ayudar a pinchar.
Un besito guapa

A
aloia_9536192
6/6/13 a las 16:14

Hola de nuevo...
Tanini me alegro mucho de que duerma bien porque sé que se pasa muy mal, ¿qué te voy a contar a ti? Ahora volverás a ser persona jajejje. La mía también es farruca (me da miedo que se haga daño), lo que no sé es donde habrá sacado el genio porque ni mi marido ni yo tenemos mucho carácter (será de las suegras jjejeje).

Patri pero si Abel come de todo! Yo lo veo superbien. Y lo del desayuno ya es de nota jajaj. La mía tiene mucha maestría para pinchar con el tenedor y coger con la cuchara pero para llevárselo a la boca . Ay! y te leo que aún quiere bracitos (qué tiempos aquellos), la mía ya no quiere, le gusta estar a su aire (imagino que al tuyo también, pero es que ya no me pide), achúchalo todo lo que puedas.

Oiharztmai no te puedo ayudar porque no trabajo pero supongo que es normal que se ponga nerviosillo con los cambios. No sé que edad tendrá pero mira a partir del año se nota, van ganando independencia (unos tardarán más otros menos), luego a los 15 y 18 meses se nota más los cambios en su desarrollo y va cayendo la demanda. Desde luego, lo que más desgasta son los primeros meses de vida, sobretodo si es el primero, ánimo!

Pues como contaba fui al médico y blablabla...el caso es que he empezado a "educar" a mi peque. Por ejemplo si tira algo lo tiene que coger (antes lo hacía yo sin pensar), debe recoger sus juguetes...cuatro cosillas pero que antes siempre hacía yo. La verdad es que es un rollo porque cosas sencillas se alargan en el tiempo, pero bueno es lo que toca, hay que enseñarles poco a poco.
Un beso

E
ederne_5487836
7/6/13 a las 10:41

Acabo de ver el cielo
Con este post!
Mi segundo hijo cumple todos los puntos, uno por uno!!
No sabeis q alivio he sentido al verlo! Como todo el mundo me machaca con q es asi xq yo le he acostumbrado a estar siempre en brazos, ya estaba empezando a creerlo....
Acaba de cumplir 7 meses, y como yo digo, en vez de mejorar, vamos a peor. Es muy demandante, no aguanta solo ni medio minuto. Siempre en brazos y restregando su cara contra mi cara, me chupa, me muerde... Y desde hace un par de semanas si salgo de la habitacion donde esta se pone HISTERICO. A veces parece q mas q llorar se "enrabieta", se pone rojo como un tomate gritando "tatatatatata" todo tieso y con los puños apretados. Y esta siempre como afonico de las "rabietas" q se pilla, q suelen ser cuando estoy con el mayor cambiandole el pañal, vistiendole..... La verdad es q hay dias q se me hacen muy cuesta arriba y siento q no hho ni caso al mayor
Eso si, con la misma intensidad q llora, rie tb, y eso hace q cualquier mal rato se me olvide! Vaya sonrisa que tiene, q ilumina hasta el dia mas nublado
Los dias q trabajo son los mas complicados porq cuando llego esta mucho mas demandante, solo quiere brazos xo ademas "apretados" como yo digo, enganchado a la teta a cada rato, mas nervioso q de costumbre... Menos mal q solo trabajo 7 dias al mes....

Bueno, a ver si luego saco un rato xa leer un poco el post x encima, a ver si saco alguna idea xa no morir en el intento


Os dejo q me reclama

A
aprincipales_85bb08z
7/6/13 a las 11:12

Hola chicas
Picasun, yo llevo ya bastante tiempo educándole, él recoge sus juguetes solito ya sin decirle nada y creo que por fin ha entendido que se tiene que pintar en el papel porque si no se acaban las ceras.. Lo de recoger lo que tira ahora que lo dices tb voy a hacerlo, que es no lo hago, pero es que tampoco los tira mucho. Ahora le estoy enseñando a que no se grita, porque est'a empezando a gritar mucho, me imagino que le gusta oirse, y grita tb de emoción. Le digo, Abel, bajito. Y me mira como diciendo tu est'as loca Pero poco a poco.

Amaglo, tu nene seguro que es demandante, pero es que ademas me imagino que se le est'a juntando con la primera fase de angustia de separacion, sé que con otros nenes es difícil porque tienes que compartir mucho el tiempo, pero mucha paciencia y mimitos. Animo!

Oihartzmai, es normal que con los cambios se pongan nerviosos, suelen ser unos dias hasta que se adaptan, a Abel con los cambios gordos le cuesta hasta dormir. Asi que tb paciencia.

Bueno chicas, ya lo puse anoche en el foro de nocturnas pero es que sigo con el susto, ayer Abel se me atoró comiendo una galleta porque se metió un cuarto de golpe y pasé un mal rato.. Hasta él se asustó, le tuve que poner boca abajo y le quité el trozo grande pero se le habia quedado uno ams pequeño y al final lo hecho escupiendo y vomitando, que temblores me entraron, me puse a llorar y todo.. Menos mal que esto no pasa muy a menudo, pero estamos atentas siempre que coman porque puede pasar.

Un besito guapas.

E
ederne_5487836
11/6/13 a las 15:58

Up

Cristina, te lo subo

A
aprincipales_85bb08z
11/6/13 a las 16:24

Hola!
Cristina, claro, bienvenida!
Pues ademas de ser de alta demanda, tu peque ahora mismo est'a atravesando la primera fase fuerte de angustia de separacion, se suele dar a esa edad, están nerviosos, duermen aun peor que de costumbre y solo quieren estar contigo, esto tiene que ver con que se empiezan a dar cuenta de que son personas independientes a ti y cuando te vas se asustan mucho porque no saben si vas a volver, ellos no tienen noción del tiempo.
Esto suele estar relacionado con el comienzo del gateo o por lo menos de empezar a ser mas autónomos ya que pueden empezar a desplazarse ellos solos.
Ante esto paciencia, chica, en las primeras hojas de este post hay consejos y algún blog para que te sientas aun mas identificada y te eches unas risas.

Las demás que tal estáis chicas?
Abel bien, va mejor de los mocos pero est'a un poco meloso, quiere mas brazos de lo normal y est'a mas apegado a mi, paciencia..

A
aprincipales_85bb08z
22/6/13 a las 10:00

Hola chicas
Como van esos peques?
Lo subo que nos perdemos.

H
hannan_9739879
22/6/13 a las 17:56
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola chicas
Como van esos peques?
Lo subo que nos perdemos.

Hola
Yo ya os dije que no se si mi bebe es de alta demanda o no. No es una niña cesto, de estas que las dejas en la hamaca y se tira dos h dormida. Ella en la hamaca creo q como mucho 5 min seguidos desd q nacio, y principalmbte en brazos
A mi el calificativo ese de alta demanda la vercad q no m gusta. Igual q no m gusta lo de niño cesto, pero supongo q ayuda a definir una suruacion.
La mia ahora tne 5 meses y ya se la nota un pico mas independiente. Esta algun ratito sentada...

L
lluisa_8501159
24/6/13 a las 19:10

Me llamo mirra
Hola a todas.
Me llamo Mirra, mi hijo Damián de 3 meses e hijo único. Estoy agotada, jajajaja!!. Tengo siempre la sensación de estar dando un paso adelante y luego tres atrás.
Damián es ansioso, inquieto, llorón... imposible que esté acostado más de 5 mins. Ya tuve que desechar el capazo y comprar un carrito que se tumba bastante, pero igual reclama cuando lo saco... en la mochila y en la hamaquita, aguanta poquito y el fular ya no lo soporta... en fin que brazos, brazos, y brazos.
Había empezado a dormir bien en su cunita y despertando cada 3 horas, pero ahora se despierta cada hora!! a veces para comer, otras por los gases, otras simplemente por despertar... así que ya no sé.
Siestas, mínimas de entre 10 y 30 minutos y unas 8 al día, porque cuando lo veo con ganas lo hago dormir, me lo paso haciéndolo dormir.
Para comer se demoraba un siglo mamando, pero no me importaba, ahora se demora 5 mins y llora porque no quiere más, pero a la hora o dos horas vuelve a pedir y así... o sea... jajaja.
Antes le daba biberón de suplemento, porque no crecía bien, pero hace un mes más o menos lo quitamos y no se me ocurrió seguir dando bibe por si acaso. Hoy probé darle bibe (pensando en la vuelta al trabajo) y fue como si lo hubiese querido matar (mismo escándalo de como cuando trato de ponerle un chupete)
Ya no sé qué pensar ni como hacerlo para tenerlo feliz, porque llevamos unos días que todo el día es llorar, y a veces como si lo matara, se pone rojo y se queda sin respirar. Y yo me muero de pena y angustia. Pero cuando está de buenas se rie y grita como un loco que me muero de amor.
Me preocupa la vuelta al trabajo en Agosto (mi mamá de 70 años se quedará con él) y luego la entrada a la guarde en Septiembre.
Qué haré??? mi mamá no sé si podrá con este ritmo y en la guarde nadie lo va a hacer así, por supuesto!!
Además estoy en crisis nuevamente, pensé que lo había aceptado tal como es y aceptado que mi nueva vida es así.
Pero al ver que tengo que entrar a trabajar, he querido empezar a acostumbrarlo a dormir solito o darle en bibe y hemos tenido terribles pataletas, me vuelvo a cuestionar si hago bien las cosas, si soy buen madre, si lo hago feliz o no, Y lo peor, es que me cuestiono mi amor por él, porque me saca de quicio. Me da miedo llegar a dejar de quererlo, podrá pasar?
No me enrollo más... necesitaba un deshaogo.
Un beso a todas

A
aprincipales_85bb08z
24/6/13 a las 23:42

Hola!
Bienvenidas a las nuevas, Cristina, varían, oihartzmai.
Cristina, ha mejorado el sueño algo el peque con lo que halamos en aquel post de hace unas semanas? Espero que si, que por lo menos un poquito haya mejorado.
El tema del sueño es muy comlicado, porque son niños que les despierta una mosca y ademas les cuesta muco caer dormidos y enseguida se les pasa la hora de dormir y se ponen aun mas nerviosos, yo he conseguido que Abel duerma las siestas bastante aceptablemente a base de rutinas, funcionan, eso si, el jodio para dormir dos horas se puede despertar tres o cuatro veces. Por la noche ahora con año y medio se desperta dos o tres veces solo. Pero el año pasado se despertaba cada ora, tb tengo la cuna en modo sidecar, para mi es el invento del siglo.
Vamian, te mando ánimos, tu no est'as haciendo nada mal, tu peque es my pequeñito y es de alta demanda, tienes que ten paciencia y todo se volverá mas fácil con el tiempo, pero por ahora te necesita mucho. Desahogate con nosotras todo lo que necesites porque hemos pasado por ello y sabemos de qué nos hablas. El bibe a lo mejor ahora no lo quiere pero seguramente cuado tu no estés y tenga hambre lo tomara sin problema, si no siempre puedes adelantar un poquito la ac y darle una papilla de frutas o plátano machacadito cuando tu no estés y luego cuando tu llegues ponerle toda la teta que quiera. D momento no te alibíes porque todavía te queda tiempo.
Use nada mas chicas, un beso a todas las mamas de alta necesidad.

N
naoual_6012578
25/6/13 a las 4:36

Hola!!! soy daiana y no se si mi bebé es de alta demanda pero...
Como están chicas? las he estado leyendo y la verdad es que esta bueno no estar sola en el mundo jaja! veo que no soy la única con estos problemas.
Les cuento mi caso: tengo un peque hermoso de ocho meses que en general es tranquilo, es mi primer bebé y yo soy de la idea que los chicos necesitan contacto, sobretodo con la madre, y upa y mimos, etc pero... mi gordo ya gatea y juega solo bastante tiempo en el piso descubriendo todo, solo tengo que andar corriendo atrás de el para que no se lastime. Nuestro problema es cuando esta dormido... desde los tres meses que no hay forma de que duerma solo, tiene que ser abrazado conmigo. Ni siquiera en las siestas, y duerme como 15 hs al día, si no esta molesto y llorón y no me deja hacer nada, asique la única opción que encontré es quedarme con el en la cama y esperar a que duerma todo lo que quiera... conclusión: casa desordenada, cero intimidad con mi marido, comida sencilla y a las apuradas y de ocuparme de mi... ya no me acuerdo jaja! en el único lugar que juega solo es en el piso, no le gusta el carrito, ni el corralito ni la silla de comer NADA!!! y cuando esta en el piso tampoco estoy tranquila porque es un cuete y si no lo sigo termina golpeándose.
Gracias por leerme y espero algún consejo! Un beso grande para uds y suerte con sus peques!

A
aprincipales_85bb08z
25/6/13 a las 9:59
En respuesta a naoual_6012578

Hola!!! soy daiana y no se si mi bebé es de alta demanda pero...
Como están chicas? las he estado leyendo y la verdad es que esta bueno no estar sola en el mundo jaja! veo que no soy la única con estos problemas.
Les cuento mi caso: tengo un peque hermoso de ocho meses que en general es tranquilo, es mi primer bebé y yo soy de la idea que los chicos necesitan contacto, sobretodo con la madre, y upa y mimos, etc pero... mi gordo ya gatea y juega solo bastante tiempo en el piso descubriendo todo, solo tengo que andar corriendo atrás de el para que no se lastime. Nuestro problema es cuando esta dormido... desde los tres meses que no hay forma de que duerma solo, tiene que ser abrazado conmigo. Ni siquiera en las siestas, y duerme como 15 hs al día, si no esta molesto y llorón y no me deja hacer nada, asique la única opción que encontré es quedarme con el en la cama y esperar a que duerma todo lo que quiera... conclusión: casa desordenada, cero intimidad con mi marido, comida sencilla y a las apuradas y de ocuparme de mi... ya no me acuerdo jaja! en el único lugar que juega solo es en el piso, no le gusta el carrito, ni el corralito ni la silla de comer NADA!!! y cuando esta en el piso tampoco estoy tranquila porque es un cuete y si no lo sigo termina golpeándose.
Gracias por leerme y espero algún consejo! Un beso grande para uds y suerte con sus peques!

Hola!
Hola day, pues la verdad es que casi todos los niños necesitan contacto ara dormir, pero la mayoría una vez que se han dormido puedes escaparte un rato hasta que ue en a despertar.
Mi do dejo es que lo consultes en la pagina www.dormirsinllorar.com porque hay moderadoras y gente muy puesta en sueño de bebes que te ueden ayudar, hay un foro donde puedes poner tus dudas y en unos dias te contestan, porque a mi ahora mismo no se me ocurre nada, has probado a cuando est'a dormido irte pero dejarle al lado un jersey con tu olor?
Es que es lo único que se me ocurre.

L
lluisa_8501159
25/6/13 a las 12:31

Rutina siesta
Hola patriguerre, siempre me animas!
Quería ver si me podías contar cuál es - era tu rutina para las siestas de tu hijo y cuántas al día, a partir de qué edad te dieron resultado... algo por ahí.
Grax!!

L
lluisa_8501159
25/6/13 a las 12:33

Hola daiana
Tampoco se me ocurren cosas muy espectaculares. Pero puedes ir acortando cada día unos minutos a la siesta de tu hijo, no que lo despiertes, si no cuando calcules que ya será la hora de despertar, te retiras ciudadosamente unos minutos antes y le dejas en reemplazo una ropa con tu olor (como decía patri), así cada día lo haces un poco antes, poco a poco, y luego lo mismo en las noches... no sé. Prueba a ver si resulta.
Un beso y suerte

L
lluisa_8501159
25/6/13 a las 15:58
En respuesta a naoual_6012578

Hola!!! soy daiana y no se si mi bebé es de alta demanda pero...
Como están chicas? las he estado leyendo y la verdad es que esta bueno no estar sola en el mundo jaja! veo que no soy la única con estos problemas.
Les cuento mi caso: tengo un peque hermoso de ocho meses que en general es tranquilo, es mi primer bebé y yo soy de la idea que los chicos necesitan contacto, sobretodo con la madre, y upa y mimos, etc pero... mi gordo ya gatea y juega solo bastante tiempo en el piso descubriendo todo, solo tengo que andar corriendo atrás de el para que no se lastime. Nuestro problema es cuando esta dormido... desde los tres meses que no hay forma de que duerma solo, tiene que ser abrazado conmigo. Ni siquiera en las siestas, y duerme como 15 hs al día, si no esta molesto y llorón y no me deja hacer nada, asique la única opción que encontré es quedarme con el en la cama y esperar a que duerma todo lo que quiera... conclusión: casa desordenada, cero intimidad con mi marido, comida sencilla y a las apuradas y de ocuparme de mi... ya no me acuerdo jaja! en el único lugar que juega solo es en el piso, no le gusta el carrito, ni el corralito ni la silla de comer NADA!!! y cuando esta en el piso tampoco estoy tranquila porque es un cuete y si no lo sigo termina golpeándose.
Gracias por leerme y espero algún consejo! Un beso grande para uds y suerte con sus peques!

Idea
Tampoco se me ocurren cosas muy espectaculares. Pero puedes ir acortando cada día unos minutos a la siesta de tu hijo, no que lo despiertes, si no cuando calcules que ya será la hora de despertar, te retiras ciudadosamente unos minutos antes y le dejas en reemplazo una ropa con tu olor (como decía patri), así cada día lo haces un poco antes, poco a poco, y luego lo mismo en las noches... no sé. Prueba a ver si resulta.
Un beso y suerte

L
lluisa_8501159
25/6/13 a las 16:15

Sí, es duro
hola tanini... sí que es duro. pero que pasa con todos esos bebes tranquilito que van por la calle durmiendo jugando y ves a sus madres que parecen felices, incluso los bebes de tu alrededor. a mi no me parece que sea tan dificil para todos, o la gente no lo cuenta, no sé...
sí, debo ir a la peluqueria, por cierto y depilarme, jajaja que dede que soy mami apenas me lavo y ducho.
con lo de dormir solito me referia a que se duerma sin tener que mecerlo cada vez, que con 15 veces al dia mi espalda ya no puede mad. sacr la cuna de nuestra habitación, no aún. sí que la tengo como sidecar y así, más la rutina, ideas de dormir sin llorar, habíamos logrado sólo 3 despertares durante la noche para comer. pero llevamos unos días que hemos retrocedido a 6 o7 despertares... mi mono no acepta chupete, las caricias le calman solo a veces, al final hay que mecerlo.
bueno, me alegra saber que esto se pasa algun dia.
un beso y gracias

L
lluisa_8501159
25/6/13 a las 16:19

Que hiciste..
hola cris... y que hiciste para que salvador durmiera mejor las siestas... a que edad y cuanto duerme ahora... por las noches estoy iguall que tu... lo que si damian no se desvela, entonces no me cuesta tanto volver a dormirlo, pero a cada hora casi. un beso

L
lluisa_8501159
25/6/13 a las 16:39

Estamos igual
bss

A
aprincipales_85bb08z
25/6/13 a las 17:00

Vamian
Tb te contesto aquí, y de paso a lo dior doy ideas a shyla tb.
A ver, tema sueño, con tres meses están todavía en el limite de hacer mini siestas despues de cada toma alargando las tomas por la noche ( porque ya empiezan a diferenciar n poco el dia y la noche) y de empezar a juntar siestas.
Sobre los tres-cuatro meses ( depende de cada niño) empiezan a alargar las mini siestas y permanecer mas ratos seguido despiertos, empiezan a hacer tres siestas, una por la mañana, otra despues de comer y otra despues de merendar.
Yo creo que empezar con una rutina estaría bien sobre los cinco meses, cuando ellos ya se ha regulado solos y tu eres capaz de captar y predecir a que horas están mas cansados y necesitan sus siestas. Antes, sobre los cuatro meses lo que yo hacia era cuando se dormía a la hora de la comida o dejes sobre las tres o Asi, cuando se despertaba le olvia a coger. Le dormía de nuevo, muchas veces daba resultado y dormía una hora en vez de media, y el estaba mas descansado por la tarde.
Sobre la rutina no hay ña que funcione mejor, yo os cuento la mía, cuando era pequeño, sobre los cinco meses, me daba cuenta que mi peque necesitaba dormir unas dos horas y media o tres horas despues de levantarse por la mañana, que solía ser a las nueve y media. Asi que a esa hora aprovechaba para hacer los recados, bien en coche o bien de paseo con el carrito, eso si, sin parar porque en cuanto paraba se me desertaba, solía dormir como media hora o tres cuartos. Solía dormirse sobre las doc del mediodía.
Luego la siesta de la tarde era sobre las tres o tres y media, despues de comer le dejaba jugando tirado en la manta hasta que se ponía latoso y le dormía don la teta en mi cama directamente, luego le ponía al lado mi almohada con mi pijama y esto le hacia aguantar algo mas, aunque se seguía despertando a la media hora, a esa edad solía dormir una hora y cuarto.
Despues por la tarde tocaba paseito en el carrito, sobre las siete o siete y media se dormía otra media horita.
Una vez que les pillas los horarios y los trucos la cosa va bien.
Por la noche se solía dormir sobre las nueve y media, con la teta tb.
Asi estuvimos hasta los diez meses la si que ya noquearía dormir la siesta de la ultima hora y cuando la dormía luego le costaba dormirse a su hora, Asi que se la fui quitando.
Y ahora con 19 meses casi estamos intentando eliminar la siesta dela mañana, que suele eliminarse sobre el año pero a Abel le est'a costando mas, no sé por que. Y ahora se echa despues de comer dos horitas de siesta casi siempre y se sigue despertando unas dos veces, Asi que paciencia
Por la noche se sigue acostando a las nueve y media o diez, depende de a que hora se haya despertado de,la siesta y se suele levantar a las siete y media u ocho.
Asi que no os preocupeis, es normal que hagan mini siestas con esa edad, pronto irán eliminando algunas y alargando las demás, y despues de eso ya podéis ir creando rutinas en base a las horas que veáis que vuestr peques necesitan dormir
La pagina www.dormirsinllorar.com ayuda mucho.

D
daniya_8347190
26/6/13 a las :15

Lactancia y digestion
hola soy nueva en este foro, soy de Ecuador me gustaria que me orienten ya que veo sus experiencias....mi bebe mañana cumple dos meses y el desde hace tres semanas necesita de estimulos para hacer la caca y la hace pero no es estreñido porque es caca blanda no dura...esto es normal o no. ayuda

A
aprincipales_85bb08z
26/6/13 a las 9:47
En respuesta a daniya_8347190

Lactancia y digestion
hola soy nueva en este foro, soy de Ecuador me gustaria que me orienten ya que veo sus experiencias....mi bebe mañana cumple dos meses y el desde hace tres semanas necesita de estimulos para hacer la caca y la hace pero no es estreñido porque es caca blanda no dura...esto es normal o no. ayuda

Hola!
Puedes poner la consulta directamente en el foro y Asi te contestaran más mamas, pero si no puedes o no sabes te contesto yo por aquí.
Es normal, me imagino que le das pecho a tu bebe, no?
En principio si hace las cacas blandas no es estreñimiento porque los bebes de pecho se ueden pasar abríos dias sin acerca caca y no pasa nada, la leche materna se digiere muy fácilmente y apenas deja residuo, por eso hace menos veces.
Otra cosa es que haga bolitas duras y le cueste hacerlas, entonces si que seria estreñimiento y habría que ayudarle a hacer, o que le veas molesto cuando no hace caca aunque la haga blanda.
Tu le ves molesto a tu bebe por no hacer caca?
Si no le ves molesto no deberías estimularle porque el cuerpo al fila se acostumbra, déjale que haga cuando el quiera, hay niños de pecho que solo hacen una vez a la semana y están perfectamente.
Pero si ves que est'a molesto, regurgita, tiene gases o intenta hacer y no puede, entonces si que deberías ayudarle, aunque la estimulación no es lo mejor ni los uspositorios porque como ya te he dico el cuerpo se les acostumbra y luego les resulta difícil hacer caca por si mismos, yo lo que usé con mi nene ( le pasaba lo mismo que al tuyo, cuando cumplio un mes dejo de hacer caca todos los dias, pero a él si que le veía muy molesto, sin hambre y con retortijones cuñado no hacia) fue eupeptina, son unos polvos naturales que se venden en farmacia y no tienen efectos secundarios, son especiales para bebe, lo que no sé es si en acusador tienen algo parecido, yo soy de España.
Pero lo importante es eso, que si hace las cacas blandas no deberías estimularle a menos que le encuents molesto por no hacer.
Un saludo

L
lluisa_8501159
26/6/13 a las 11:12
En respuesta a daniya_8347190

Lactancia y digestion
hola soy nueva en este foro, soy de Ecuador me gustaria que me orienten ya que veo sus experiencias....mi bebe mañana cumple dos meses y el desde hace tres semanas necesita de estimulos para hacer la caca y la hace pero no es estreñido porque es caca blanda no dura...esto es normal o no. ayuda

Eupeptina
Hola Feryant.
A mi hijo le pasó lo mismo, y estaba siempre muy molesto. Te digo lo mismo que patriguerre, si no está molesto no hagas nada, que hasta siete días es normal con la leche materna. Si ves que está mal, puedes usar Eupetina, que yo la usé o supositorios de glicerina. Sin embrago, no abusar de estos métodos, porque después no sabrá evacuar solito.
Mi hijo sigue teniendo gases y, si es el caso del tuyo, puedes darle Reuteri, son fibras prebióticas naturales para bebé y sí ayudan. 5 gotitas al día. También estoy en España, no sé si en Ecuador habrá. Suerte!

L
lluisa_8501159
26/6/13 a las 11:16
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Vamian
Tb te contesto aquí, y de paso a lo dior doy ideas a shyla tb.
A ver, tema sueño, con tres meses están todavía en el limite de hacer mini siestas despues de cada toma alargando las tomas por la noche ( porque ya empiezan a diferenciar n poco el dia y la noche) y de empezar a juntar siestas.
Sobre los tres-cuatro meses ( depende de cada niño) empiezan a alargar las mini siestas y permanecer mas ratos seguido despiertos, empiezan a hacer tres siestas, una por la mañana, otra despues de comer y otra despues de merendar.
Yo creo que empezar con una rutina estaría bien sobre los cinco meses, cuando ellos ya se ha regulado solos y tu eres capaz de captar y predecir a que horas están mas cansados y necesitan sus siestas. Antes, sobre los cuatro meses lo que yo hacia era cuando se dormía a la hora de la comida o dejes sobre las tres o Asi, cuando se despertaba le olvia a coger. Le dormía de nuevo, muchas veces daba resultado y dormía una hora en vez de media, y el estaba mas descansado por la tarde.
Sobre la rutina no hay ña que funcione mejor, yo os cuento la mía, cuando era pequeño, sobre los cinco meses, me daba cuenta que mi peque necesitaba dormir unas dos horas y media o tres horas despues de levantarse por la mañana, que solía ser a las nueve y media. Asi que a esa hora aprovechaba para hacer los recados, bien en coche o bien de paseo con el carrito, eso si, sin parar porque en cuanto paraba se me desertaba, solía dormir como media hora o tres cuartos. Solía dormirse sobre las doc del mediodía.
Luego la siesta de la tarde era sobre las tres o tres y media, despues de comer le dejaba jugando tirado en la manta hasta que se ponía latoso y le dormía don la teta en mi cama directamente, luego le ponía al lado mi almohada con mi pijama y esto le hacia aguantar algo mas, aunque se seguía despertando a la media hora, a esa edad solía dormir una hora y cuarto.
Despues por la tarde tocaba paseito en el carrito, sobre las siete o siete y media se dormía otra media horita.
Una vez que les pillas los horarios y los trucos la cosa va bien.
Por la noche se solía dormir sobre las nueve y media, con la teta tb.
Asi estuvimos hasta los diez meses la si que ya noquearía dormir la siesta de la ultima hora y cuando la dormía luego le costaba dormirse a su hora, Asi que se la fui quitando.
Y ahora con 19 meses casi estamos intentando eliminar la siesta dela mañana, que suele eliminarse sobre el año pero a Abel le est'a costando mas, no sé por que. Y ahora se echa despues de comer dos horitas de siesta casi siempre y se sigue despertando unas dos veces, Asi que paciencia
Por la noche se sigue acostando a las nueve y media o diez, depende de a que hora se haya despertado de,la siesta y se suele levantar a las siete y media u ocho.
Asi que no os preocupeis, es normal que hagan mini siestas con esa edad, pronto irán eliminando algunas y alargando las demás, y despues de eso ya podéis ir creando rutinas en base a las horas que veáis que vuestr peques necesitan dormir
La pagina www.dormirsinllorar.com ayuda mucho.

Ok
Vale patri... de verdad, eres un sol... siempre tienes respuestas e ideas. Vamos viendo como evoluciona.

L
lluisa_8501159
26/6/13 a las 11:18

Veremos como va
si Sheyla, eso hago.... me convenzo que es pasajero... lo que sí si trato de hacer cambios es por el tema vuelta al trabajo... la guarderíia no será tan comprensiva con él, creo yo. Pero he de confiar que un cambio de aires y de gente le ayudará. Bss

L
lluisa_8501159
26/6/13 a las 11:22

Jajaja
he decidido tener buen humor no más e ir aceptando las cosas como vengan.
Yo creo que empezó a dormir peor cuando empezó a hacer más calor... aunque lo acuesto destapado en en mangas corta... no sé si culpar eso. Bueno, es que lo de dormirlo solito (sin mecerlo y sin la teta), no me he resultado nada, lo intenté dos días, así que vuelta a lo anterior y sigue durmiendo mal... no sé.

D
daniya_8347190
27/6/13 a las 15:20
En respuesta a lluisa_8501159

Eupeptina
Hola Feryant.
A mi hijo le pasó lo mismo, y estaba siempre muy molesto. Te digo lo mismo que patriguerre, si no está molesto no hagas nada, que hasta siete días es normal con la leche materna. Si ves que está mal, puedes usar Eupetina, que yo la usé o supositorios de glicerina. Sin embrago, no abusar de estos métodos, porque después no sabrá evacuar solito.
Mi hijo sigue teniendo gases y, si es el caso del tuyo, puedes darle Reuteri, son fibras prebióticas naturales para bebé y sí ayudan. 5 gotitas al día. También estoy en España, no sé si en Ecuador habrá. Suerte!

Yo
aparte de la leche materna le doy formula ya que con mi leche no se queda contento pero el sigue sin hacer la caca....no le he estimulado asi como me aconsejan, pero el puja puja se pone rojito y no hace la caca....

A
aprincipales_85bb08z
27/6/13 a las 16:34
En respuesta a daniya_8347190

Yo
aparte de la leche materna le doy formula ya que con mi leche no se queda contento pero el sigue sin hacer la caca....no le he estimulado asi como me aconsejan, pero el puja puja se pone rojito y no hace la caca....

Y si
Le das leche anti estreñimiento en las toma de biberon que le des?
Pregunta al pediatra por la eupeptina o algo similar, es que estimularles el culete con el termometro o una sonda es efectivo, pero ya te digo que pueden acostumbrarse, tb puedes ponerle n supositorio de glicerina para lactantes de vez en cuando.

D
daniya_8347190
27/6/13 a las 16:48
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Y si
Le das leche anti estreñimiento en las toma de biberon que le des?
Pregunta al pediatra por la eupeptina o algo similar, es que estimularles el culete con el termometro o una sonda es efectivo, pero ya te digo que pueden acostumbrarse, tb puedes ponerle n supositorio de glicerina para lactantes de vez en cuando.

Le doy nan deslactosada ya que
mi bebe tiene intolerancia a la lactosa tambien...el pediatra me recomendo supositorio solo por tres dias pero ya hice eso y el sigue sin hacer la caca...por un lado no kiero que se acostumbre a la estimulacion, pero por otro no quiero que sufra ya que si no hace tres dias el llora y se desespera...no se si esto sera normal

A
aprincipales_85bb08z
27/6/13 a las 17:20
En respuesta a daniya_8347190

Le doy nan deslactosada ya que
mi bebe tiene intolerancia a la lactosa tambien...el pediatra me recomendo supositorio solo por tres dias pero ya hice eso y el sigue sin hacer la caca...por un lado no kiero que se acostumbre a la estimulacion, pero por otro no quiero que sufra ya que si no hace tres dias el llora y se desespera...no se si esto sera normal

Bueno
No sé si normal, pero les pasa a muchos bebes, al mío tb le pasó, cuando estaba mas de dos o tres dias sin hacer caca se llenaba de gases, comía fatal, regurgitaba y apenas dormía, o sea, que la verdad es que se ponen muy molestos.
Y cuando le pones el supositorio hace caca? Yo se lo puse pocas veces, pero al ratito hacia caca.
Ya te digo que en mi caso la salvación fue darle eupeptina, le daba una cucharita de café disuelta en agua con una jeringa todos los dias y con esto hacen a diario. Y la verdad esque noté mucha mejoría.
Pues si no hace caca cada dos o tres dias y le ves muy molesto ponle el supositorio, que bueno, no es lo ideal pero tampoco le vas a tener llorando al pobre todo el dia.

D
daniya_8347190
27/6/13 a las 17:42
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Bueno
No sé si normal, pero les pasa a muchos bebes, al mío tb le pasó, cuando estaba mas de dos o tres dias sin hacer caca se llenaba de gases, comía fatal, regurgitaba y apenas dormía, o sea, que la verdad es que se ponen muy molestos.
Y cuando le pones el supositorio hace caca? Yo se lo puse pocas veces, pero al ratito hacia caca.
Ya te digo que en mi caso la salvación fue darle eupeptina, le daba una cucharita de café disuelta en agua con una jeringa todos los dias y con esto hacen a diario. Y la verdad esque noté mucha mejoría.
Pues si no hace caca cada dos o tres dias y le ves muy molesto ponle el supositorio, que bueno, no es lo ideal pero tampoco le vas a tener llorando al pobre todo el dia.

Con el
supositorio si hace pero es solo ese momento el que hace de ahi no hace mas....el ayer cumplio dos meses y esta fatak sin hacer la caca y con las reacciones de las vacunas...

A
aprincipales_85bb08z
6/7/13 a las :00

Hola chicas!
Como vais. Que tal esos peques?
Abel sigue sin parar, ahora le ha dado por pisar o pellizcar a los nenes pero no porque este enfadado, sino que me dice la profe que lo hace porque est'a empezando a interactuar con ellos y quiere ver como reaccionan, el caso es que estando conmigo lo hace tb con los compis de la urba pero muy de vez en cuando, Asi que paciencia, me imagino que dejará de hacerlo.
Por lo demás todo bien, volviéndome loca con las comidas, pero bien.
Un beso a todas y a los peques.

A
an0N_906715199z
6/7/13 a las 2:00
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola chicas!
Como vais. Que tal esos peques?
Abel sigue sin parar, ahora le ha dado por pisar o pellizcar a los nenes pero no porque este enfadado, sino que me dice la profe que lo hace porque est'a empezando a interactuar con ellos y quiere ver como reaccionan, el caso es que estando conmigo lo hace tb con los compis de la urba pero muy de vez en cuando, Asi que paciencia, me imagino que dejará de hacerlo.
Por lo demás todo bien, volviéndome loca con las comidas, pero bien.
Un beso a todas y a los peques.

Que bien tener noticias...
Esa reaccion de Abel tambien me parece normal, el asesor en la clase de estimulacion nos comento eso. Que cuando lo peques comienzan a jalar el cabello, dar empujones, manazos o pellizcos es en principio para ver la reaccion que causan estas acciones, que incluso les parecen interesantes o divertidas y que mas que reprender debemos explicar que no se hace porque duele o molesta y retirarlo, sobre todo se nota cuando lo hacen jugando y sin mala intencion.
Tengo una duda, como van sus hijos con el habla, mi bebe aun sigue medio atorado en mama, papa, agua, ma (mas), apa (sopa), el no no no que como comente en mi post se le ha pegado, si... Y ya. Hace un par de semanas se ha soltado bien a llamarles a sus primos (tite y tita) Iker e Isaac jaja. Pero me he tranquilizado porque ya no se molesta cuando le pido que repita conmigo y ahora trata de imitar los movimientos de la boca y sonidos. Lo que he notado y me parece curioso es que mira sus caricaturas ya por algunos minutos con mas atencion y se la pasa moviendo la boca como si estuviera hablando. Lo que me ha puesto a pensar... Las caricaturas que ve son dobladas al espanol, no lo confundira esto?? Porque como digo, trata de imitar los movimientos de mi boca, ademas hago el ejercicio de ponernos frente al espejo entre otros. Sus hijos hacen esto?
Un beso a todas y sus pequenos tornados XD, las demas como van?

A
aprincipales_85bb08z
6/7/13 a las 8:42

Hola!
Rummy, pues si, lo de los pellizcos lo hace medio jugando, yo sobre todo le he visto que cuando juega con un niño y empieza a tener confianza y se lo est'a pasando bien, intenta pellizcarle la cara, he llegado a pensar que pueda ser una muestra de afecto incluso, pero claro, no se le puede permitir, en la guarde no sé como lo hará, la profe me ha dicho que es normal que no me preocupe pero que hay que corregirle y que como lo hacia muy seguido y no paraba, pues le llevó al rincón de pensar y que se pilló una pataleta, yo la verdad es que no estoy muy de acuerdo con el rincón de pensar, porque dime tú que puede pensar o meditar un niño de año y medio, pero entiendo que es su recurso porque teniendo diez niños tampoco puede dedicarse en exclusiva a uno que tenga un dia mas revoltoso.
Con el habla vamos fenomenal, lleva dos semanas que repite todo lo que le decimos y ya dice alguna frase, como est'a roto, se ha caído, se lo llevo a papa y muchas palabras, eso si, se le entiende regular, y a veces se cabrea porque no le entiendo.

Oihartzmai, jo, que difícil es tu nick jaja, pues si, posiblemente el nene empiece ya con la angustia de separacion, añádele los dientes y el calor y se te va a despertar cada hora, mucha paciencia porque es una etapa dura.
Con als comidas, vamos, hay dias que prueba cosas. Dias que no quiere, ahora le ha dado por el pan, grita pa a tod horas y como vea la barra se lanza a por ella.. Paciencia tb con las comidas, menos mal que tu empezaste con,los trocitos.
Un beso a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook