Foro / Maternidad

Mamas de bebes de alta demanda

Última respuesta: 29 de septiembre de 2017 a las 2:25
L
lluisa_8501159
25/7/13 a las 20:07
En respuesta a an0N_842545199z

Por aquí otra más
Os he estado leyendo y pensaba que lo de mi niña era único pero ya veo que somos bastantes. También coincide con la descripción.
La peque tiene ahora dos años pero puedo decir que pasé los 4 primeros meses de su vida durmiendo a penas dos horas seguidas por la noche. Sobre las 7 de la tarde empezaba a llorar como si la estuvieran matando y podía estar sin parar hasta las 5 ó 6 de la madrugada.
Todos decían que eran cólicos, que era la barriguita, que leches! Le di homeopatía, le dí jarabes, gránulos de todo y la chiquilla seguí igual.
Salía a la calle a hacer la compra con ella dormida y yo parecía un zombi. Fue horrible. La baja maternal ha sido de las cosas más duras que me han tocado vivir.
Si esto lo cuento por ahí puede parecer que exagero, pero vosotras sabeis de lo que estoy hablando.
Ha ido cambiando muy poco a poco. Ahora con casi dos años (22 meses) duerme en su cuna pero he quitado la barrera que da a mi lado de la cama y para estar tranquilita y dormida tiene que estar tocándome.
Eso si, es un amor de niña. De repente te da unos besazos, y te dice mammmiiii muuuuusssho! para decirte que te quiere!
Tiene muchísimo carácter. Ha pasado una época de rabietas tremenda. Pero es verdad que dejarla llorar no sirve para nada. No lo hago, el padre es más partidario de hacerlo, pero tengo clarísimo que con esta niña no funciona. Solo consigues que se ponga cada vez más nerviosa y que llegue a límites donde no creo que a ninguna madre le guste ver a su hijo.
La receta con mi niña es mucho cariño, muchísima comprensión y muchíiiiiiiisima paciencia.
Además son críos que tienen una inteligencia por encima de la media. Mi peque tiene una curiosidad desbordante, cuando le explico cosas nuevas: los colores, los números, se me queda mirando superconcentrada, y sus ojos parecen los de una persona mayor.
Es duro, si, porque son niños que se les tiene que dedicar más tiempo y más energía, pero también veo que son niños que devuelven lo que les das con creces.
Muchos ánimos a todas y lo dicho que vale la pena verles crecer y disfrutarlos según va pasando el tiempo!

Estoy aun de baja y "ha sido horrible"
Hola Greta! ... estoy como tú, en aquella época y también enamorada de mi hijo. Me enacanta como describes tu experiencia.
Saludos

Ver también

D
desire_6925086
26/7/13 a las 7:33

Ayuda para dormirlo
Hola mamás!! Una duda! Alguna vez habéis probado blemil sueños ( creo q escomo tila para niños) o algo parecido? Es q hay día que tarda mucho en coger el sueño y me tiro más de media hora con el en brazos y el esta muy nervioso y luego le dura el sueño 2 min. Si al menos se relajará un poco para coger mejor el sueño. Y otra duda. Cual es el momento mejor para dormirlo justo después de comer o espero a que llore de sueño o como os funcionaba a vosotras.

A
an0N_842545199z
26/7/13 a las 8:55

Hola inma
Qué tiempo tiene tu bebé?
Pero si tardas media hora en dormirlo ya te puedes dar con un canto en los dientes. La media de mi niña para dormirla de bebé era de hora y media a dos horas. A todo esto llorando como una desesperada... claro! Y solo dormía si la tenía en brazos porque si la dejaba no duraba más de 10 minutos dormida.
También pensaba: pues ésto es que no tiene sueño. Pero se caía, pasa que no podía o no quería dormir. Dejarla sin dormir era peor...
Ahora eso si, en brazos podía estar hasta dos horas durmiendo, pero claro, lo que decimos todas, 25 horas al día dedicada a la niña. Ni comidas, ni ropa, ni ducharme, un desastre todo.
La buena noticia es que ésto va cambiando con el tiempo, y a partir de que hizo más o menos los 7 - 8 meses empezó a aguantar más en la cuna.

A
aprincipales_85bb08z
26/7/13 a las 9:20

Sueño
Hola!
Cuando los bebés y niños tardan tanto en dormirse y están tan nerviosos generalmente es pq se les ha pasado la hora, bien pq no nos hemos dado cuenta de sus señales de sueño ( esto pasa a menudo lis primeros meses pq todavía no nos hemos familiarizado con nuestro hijo) o tb pq tienen alguna molestia.que les impide coger bien el sueño.
El sueño es como el hambre, si les dejas llorar de sueño lo más seguro es que ya llegas tarde.
Lo ideal sería empezar a dormirles con los primeros signos de sueño, bajada de actividad, restregarse ojos, echarse para atrás gruñendo, tocarse oreja.. Pq hay una franja de unos diez minutos que es muy fácil dormirle, si se pasa ese umbral el bebé se pone muy nervioso y tenemos bebé para una hora más mínimo.
Tb puede pasar como mi nene que tenía unos signos de sueño tan sutiles que no conseguía pillarle, luego le fui conociendo y se hizo todo más fácil, pero esto fue ya sobre los cinco o seis meses.

L
lluisa_8501159
26/7/13 a las 11:02
En respuesta a desire_6925086

Ayuda para dormirlo
Hola mamás!! Una duda! Alguna vez habéis probado blemil sueños ( creo q escomo tila para niños) o algo parecido? Es q hay día que tarda mucho en coger el sueño y me tiro más de media hora con el en brazos y el esta muy nervioso y luego le dura el sueño 2 min. Si al menos se relajará un poco para coger mejor el sueño. Y otra duda. Cual es el momento mejor para dormirlo justo después de comer o espero a que llore de sueño o como os funcionaba a vosotras.

No sé si funcionan esas cosas
Hola Inma.
Lo más importante, como ya te han dicho, es cogerle cuando empieza a tener sueño. Aunque el mío duerme siestas tan cortas que tiene sueño todo el día ¡?¡?
Sabes? yo probé con Blevit sueño y con unas cosas de homeopatía que me recetó un médico antroposófico. Las primeras no funcionaron para nada, las segundas debo reconocer que han ayudado a relajarlo, pero no son milagrosas, sigue con sus nervios y le cuesta dormirse igual... no sé si algo de ello ayuda, tal vez el tiempo.
Como dice Greta, eso se pasa por sí solo... espero que ese día no tarde mucho en llegar, eso sí.

D
desire_6925086
26/7/13 a las 15:56

Agradecimiento por vuestra ayuda
Gracias chicas por ayudarme tanto. Tengo una duda y enseguida estáis!!! Mil gracias!
Precisamente esta mañana quede para desayunar con unas amigas con niños que no son de gran ayuda la verdad.
Greta mi nene tiene 2 meses y medio.
Vamian hace algún tiempo me recomendaron ir a un omeopata para q le mandará algo. Lo tengo en mente pero quiero esperar a que sea más mayorcito. Si veo q con el tiempo seguimos así ya te pregúntare sobre el tema. Que paseos in buen finde.

A
aprincipales_85bb08z
26/7/13 a las 23:29

Bueno
Ppco a poco las rutinas funcionan, si est'a es la que os funciona a vosotros perfecto, estos nenes necesitan mucho las rutinas, les relajan y les ayudan mucho a dormir.
Enhorabuena!

L
lluisa_8501159
29/7/13 a las 11:56

Teta por la noche
Hola chicas...
Cuándo más o menos, sus principit@s dejaron de pegarse a la tetita por la noche?
Es que Damián ahora no me quiere soltar en toda la noche, en cada despertar, que no son pocos, lo único que quiere es a su tetita, ni mimos ni chupete ni paseo ni cambio de postura ná, tetitaaaaaaaaaaaaaaaa mamáaaaaaaaaaaaaaaaaa tetitaaaaaaaaaaaaaaaa... y claramente no es para comer. Tiene 4 meses, pero hace una semana y antes podía redormirlo con otra cosa, no siempre al pecho.
Y me puse a pensar que no me gustaría que esto fuera así siempre, principalmente porque es la posición más incómoda que conozco para tirarme toda la noche así, me duele la espalda, la cintura, etc.
A alguna le pasó? cuánto duró?
Tampoco quiero que a los 2 años la única manera de redormirlo (si aun se despierta, espero que no por favor) sea así.
Saluditos

L
lluisa_8501159
29/7/13 a las 12:20
En respuesta a lluisa_8501159

Teta por la noche
Hola chicas...
Cuándo más o menos, sus principit@s dejaron de pegarse a la tetita por la noche?
Es que Damián ahora no me quiere soltar en toda la noche, en cada despertar, que no son pocos, lo único que quiere es a su tetita, ni mimos ni chupete ni paseo ni cambio de postura ná, tetitaaaaaaaaaaaaaaaa mamáaaaaaaaaaaaaaaaaa tetitaaaaaaaaaaaaaaaa... y claramente no es para comer. Tiene 4 meses, pero hace una semana y antes podía redormirlo con otra cosa, no siempre al pecho.
Y me puse a pensar que no me gustaría que esto fuera así siempre, principalmente porque es la posición más incómoda que conozco para tirarme toda la noche así, me duele la espalda, la cintura, etc.
A alguna le pasó? cuánto duró?
Tampoco quiero que a los 2 años la única manera de redormirlo (si aun se despierta, espero que no por favor) sea así.
Saluditos

Link/ me respondo yo misma, jajaja
encontré este post que lo explica bien, lo de los despertares a cada rato en est etapa
http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/273/despertares-cada-2horas-noche/p1
de hecho estoy leyendo el libro dormir sin lágrimas, que es muy bueno..
Espero que no dure mucho esta etapa.
besitos

L
lluisa_8501159
29/7/13 a las 15:08
En respuesta a lluisa_8501159

Teta por la noche
Hola chicas...
Cuándo más o menos, sus principit@s dejaron de pegarse a la tetita por la noche?
Es que Damián ahora no me quiere soltar en toda la noche, en cada despertar, que no son pocos, lo único que quiere es a su tetita, ni mimos ni chupete ni paseo ni cambio de postura ná, tetitaaaaaaaaaaaaaaaa mamáaaaaaaaaaaaaaaaaa tetitaaaaaaaaaaaaaaaa... y claramente no es para comer. Tiene 4 meses, pero hace una semana y antes podía redormirlo con otra cosa, no siempre al pecho.
Y me puse a pensar que no me gustaría que esto fuera así siempre, principalmente porque es la posición más incómoda que conozco para tirarme toda la noche así, me duele la espalda, la cintura, etc.
A alguna le pasó? cuánto duró?
Tampoco quiero que a los 2 años la única manera de redormirlo (si aun se despierta, espero que no por favor) sea así.
Saluditos

Link / me respondo yo misma, jajaja
encontré este post que lo explica bien, lo de los despertares a cada rato en est etapa
http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/273/despertares-cada-2horas-noche/p1
de hecho estoy leyendo el libro dormir sin lágrimas, que es muy bueno..
Espero que no dure mucho esta etapa.
besitos

L
lluisa_8501159
29/7/13 a las 15:14

Chupe
hace poco damian acepto el chupe y le hago el cambiazo, pero la mayoria de las veces me pilla, jajaja y se enoja. asi que ultimamente no lo intento, simplemente espero q se suelte solo para dormir, pero a veces si que tarda.

L
lluisa_8501159
29/7/13 a las 15:18

Pasara, espero que pase...
ya no se lo que es dormir comodamente ni mas de 2 horas seguidas........ estamos igual, jajaja. a ver si aguanto q a partir del juves me toca volver a currar. espero sobrevivir.. jaja. bss y animo que no queda otra

L
lluisa_8501159
29/7/13 a las 15:23
En respuesta a lluisa_8501159

Chupe
hace poco damian acepto el chupe y le hago el cambiazo, pero la mayoria de las veces me pilla, jajaja y se enoja. asi que ultimamente no lo intento, simplemente espero q se suelte solo para dormir, pero a veces si que tarda.

Y ahora...
tanini, gracias... y ahora como se reduerme sin tetita tu bebe.. o ya no se despierta

A
an0N_842545199z
29/7/13 a las 16:45

Si que pasa, si
Ocurre que cuando estás en lo peor te da la sensación de que eso va a ser para siempre. Pero llega un momento que se empieza a despertar una o dos veces por noche, y que se duerme a las 9 de la noche y se levanta sobre las 8...
La mía con 22 meses es lo que hace ahora.
Hay veces que incluso soy yo la que estoy despierta de madrugada esperando a que se despierte ella, porque ya la costumbre es mucha.
Lo peor es el principio, pero luego todo va a mejor.
Otra cosa es que yo creo que ya soy incapaz de dormir del tirón una noche. Que tantos meses durmiento fatal pasan alguna factura y no sé si algún día podré volver a dormir a pierna suelta. Según he comentado con otras mamás, esto ya se queda así para siempre. Ser madre te cambia hasta los ritmos de sueño.
Estoy de acuerdo que lo mejor para las noches es atenderles cuanto antes, para que no se despejen demasiado, porque si me hago la remolona y se despeja luego otra vez le cuesta muchísimo volver a coger el sueño, hay veces que hasta dos horas...

L
lluisa_8501159
29/7/13 a las 17:18
En respuesta a lluisa_8501159

Chupe
hace poco damian acepto el chupe y le hago el cambiazo, pero la mayoria de las veces me pilla, jajaja y se enoja. asi que ultimamente no lo intento, simplemente espero q se suelte solo para dormir, pero a veces si que tarda.

Y ahora...
tanini, gracias... y ahora como se reduerme sin tetita tu bebe.. o ya no se despierta

C
chadia_5990174
29/7/13 a las 18:51

Hola chicas soy cristinamallorca
He cambiado el nick, però sigo aqui con vosotras y mis dos enanos.
Por cierto el otro dia puse que Salvador dormia mejor, però lleva unos dias que volvemos a empeorar esta mañana sr ha levantado a las 5 y no lo he vuelto a dormir hasta la 13h, se ha levantado sobre las 14h y ahora va como una moto y no hay manera de dormirlo y es que lo ha despertado el telefono cuando se volvia a dormir sobre las 17h a ya no hay manera

C
chadia_5990174
29/7/13 a las 18:54
En respuesta a an0N_842545199z

Si que pasa, si
Ocurre que cuando estás en lo peor te da la sensación de que eso va a ser para siempre. Pero llega un momento que se empieza a despertar una o dos veces por noche, y que se duerme a las 9 de la noche y se levanta sobre las 8...
La mía con 22 meses es lo que hace ahora.
Hay veces que incluso soy yo la que estoy despierta de madrugada esperando a que se despierte ella, porque ya la costumbre es mucha.
Lo peor es el principio, pero luego todo va a mejor.
Otra cosa es que yo creo que ya soy incapaz de dormir del tirón una noche. Que tantos meses durmiento fatal pasan alguna factura y no sé si algún día podré volver a dormir a pierna suelta. Según he comentado con otras mamás, esto ya se queda así para siempre. Ser madre te cambia hasta los ritmos de sueño.
Estoy de acuerdo que lo mejor para las noches es atenderles cuanto antes, para que no se despejen demasiado, porque si me hago la remolona y se despeja luego otra vez le cuesta muchísimo volver a coger el sueño, hay veces que hasta dos horas...

Gracias
Por el rayo de esperanza, necesito dormir una noche entera. Però es verdad q ha habido dias que ha dormido mas y yo me he desvelado

D
desire_6203883
29/7/13 a las 21:36
En respuesta a chadia_5990174

Hola chicas soy cristinamallorca
He cambiado el nick, però sigo aqui con vosotras y mis dos enanos.
Por cierto el otro dia puse que Salvador dormia mejor, però lleva unos dias que volvemos a empeorar esta mañana sr ha levantado a las 5 y no lo he vuelto a dormir hasta la 13h, se ha levantado sobre las 14h y ahora va como una moto y no hay manera de dormirlo y es que lo ha despertado el telefono cuando se volvia a dormir sobre las 17h a ya no hay manera

Igual que tu
Carla ultimamente duerme fatal durante el dia,supongo q por la calor,asi q se duerme muy pronto en la noche y entonces madruga mucho, a las 6 mas o menos,y es un circulo vicioso!! El viernes nos vamos de vacaciones a ver si estamos mas fresquitos y recuperamos el ritmo q si no....

A
aprincipales_85bb08z
29/7/13 a las 22:21

Hola!
Jolin, pues Abel tb anda revuelto con el sueño, se despierta de madrugada y se tira dos horas para volver a dormirse.
Pensé que ya habíamos dejado atrás esas etapas, pero nada, ya tiene veinte meses y seguimos con dos o tres despertares como mínimo todas las noches.
Ademas cuando duerme mal necesita dormir por la mañana y lo que ocurre es que luego no quiere dormir despes de comer y hace la siesta muy tarde, hoy se levanto a las seis y aquí le tengo dando guerra todavía. En fin..

D
desire_6203883
29/7/13 a las 23:04

Viajar en avion...
Chicas el viernes nos vamos d vacaciones a Tenerife y son unas 3 horas de vuelo, alguna d vosotras ha viajado en avion con el peque? No se como se portara tanto tiempo sin poder moverse a su aire,estando sentado encima nuestro!se q m puedo levantar y pasesr pero hay aviones q son tan estrechos q no se yo...Algun consejillo?
Gracias!

L
lluisa_8501159
30/7/13 a las 13:09
En respuesta a chadia_5990174

Gracias
Por el rayo de esperanza, necesito dormir una noche entera. Però es verdad q ha habido dias que ha dormido mas y yo me he desvelado

Me uno a los agradecimientos
y la esperanza.... ; )

L
lluisa_8501159
31/7/13 a las 11:52

Habrá algo en el aire?
Jaaaa.... Damián también "anda revuelto con el seuño", digo, más de lo de costumbre... unas nochecitas en que se despierta cada 15, 20, 30 minutos, como mucho una hora!! Hasta anoche lo redormía con el pecho y ya... pero anoche a las 5am decidió que tenía que practicar lo que sabe: rodar por la cama y chuparse los pies, ahí mi niño muerto de la risa... lo dejé hasta que se cansó (ya ni miré la hora) y de vuelta a hacerlo dormir... y mañana entro a trabajar!! A ver como lo hago para no desmayarme si la cosa sigue así... o tal vez saque fuerzas de no sé dónde y me adapte (lo más probable).
Otra cosita y una pregunta... Damián lleva unos cuántos días que cuando se despierta en la mañana, y de las siestas, lo hace llorando a todo pulmón, no quiere teta, no quiere ná, llora con pena, con rabia... como una pataleta. He pensado en terrores nocturnos, pesadillas, no sé, pero es muy pequeño!! (4 meses y medio) ... será una angustia de separación adelantada?? Me salió precoz el monito!... en fin.
Un beso a todas y todit@s

A
aprincipales_85bb08z
31/7/13 a las 16:59
En respuesta a lluisa_8501159

Habrá algo en el aire?
Jaaaa.... Damián también "anda revuelto con el seuño", digo, más de lo de costumbre... unas nochecitas en que se despierta cada 15, 20, 30 minutos, como mucho una hora!! Hasta anoche lo redormía con el pecho y ya... pero anoche a las 5am decidió que tenía que practicar lo que sabe: rodar por la cama y chuparse los pies, ahí mi niño muerto de la risa... lo dejé hasta que se cansó (ya ni miré la hora) y de vuelta a hacerlo dormir... y mañana entro a trabajar!! A ver como lo hago para no desmayarme si la cosa sigue así... o tal vez saque fuerzas de no sé dónde y me adapte (lo más probable).
Otra cosita y una pregunta... Damián lleva unos cuántos días que cuando se despierta en la mañana, y de las siestas, lo hace llorando a todo pulmón, no quiere teta, no quiere ná, llora con pena, con rabia... como una pataleta. He pensado en terrores nocturnos, pesadillas, no sé, pero es muy pequeño!! (4 meses y medio) ... será una angustia de separación adelantada?? Me salió precoz el monito!... en fin.
Un beso a todas y todit@s

Hola
Probablemnte pueda ser alguna molestia que tiene para desptrse llorando, de donde eres? Hace mucho calor por allí ahora? Es que puede ser uno de los motivos.
Tb puede ser que empiece con las molestias de los dientes.
O lo ultimo que se me ocurre es que se quede con sueño y quiera dormir mas.
Un abrazo

D
desire_6925086
1/8/13 a las 7:00

Una de cal y otra de arena
Yo también me uno al club de las malas noches!!!! Pablo hace dos días hizo algo increíble, durmió del tirón desde las 11 hasta las 7.00, yo no me lo creía. Pero se terminó La Paz. Ya van dos noches en las q se despiertas y se pone a jugar con sus manos y a reírse y así 1 hora por lo menos en medio de la noche hasta que ya parece q le entra el sueño y ahora a dormirlo en brazos. Así qué ánimo a las mamis q ya empezaron a trabajar.

A
an0N_842545199z
1/8/13 a las 8:40

En mi caso seguro que es el calor
La niña ha pasado una noche de aúpa. Y nosotros con ella, claro. En su caso que ya tiene los dientes, la angustia de la separación y los terrores nocturnos pasados, seguro que es el calor. No ha llorado, pero no paraba. Y cuando lo hace, se mueve toda la cuna, porque lo hace a lo "fino"... Debían ser las 4 más o menos. No he mirado el reloj pero ya tengo uno en la cabeza. Y ha debido estar más de dos horas sin dormir. Esta mañana ha sido durillo despertarla, y durillo va a ser mi día también en el curro.

L
lluisa_8501159
1/8/13 a las 17:02
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola
Probablemnte pueda ser alguna molestia que tiene para desptrse llorando, de donde eres? Hace mucho calor por allí ahora? Es que puede ser uno de los motivos.
Tb puede ser que empiece con las molestias de los dientes.
O lo ultimo que se me ocurre es que se quede con sueño y quiera dormir mas.
Un abrazo

Madrid
hola patri, estoy en madrid... no creo que sea calor, me da la impresion que se despierta y quiere seguir durmiendo, pero no puede, pero no sé por qué... aunque lleva dos días sin llorar al despertar

L
lluisa_8501159
1/8/13 a las 17:04

Sí aminoooooooooooo
a todas las que hemos vuelto al trabajo. besos

L
lluisa_8501159
7/8/13 a las 19:24

Cómo van? y sus pollitos?
Hola chicas! como andan?
Nosotros bien. He vuelto al trabajo, solo 4 horas de momento, y bien. No ha sido tan grave, se pasa rápido el tiempo y, en general, Damián "se porta bien" con mi madre.
Le introdujimos cereales, para poder comerlos con cuchara en la comida que yo no estoy. Al principio se los comía feliz, pero ahora le dio con no querer, pero mi madre le ha dado mi leche en biberón y, increiblemente, acepta el biberón pero de a poquitos.
Espero que todo esté bien.
Un beso

C
chadia_5990174
7/8/13 a las 19:44
En respuesta a lluisa_8501159

Cómo van? y sus pollitos?
Hola chicas! como andan?
Nosotros bien. He vuelto al trabajo, solo 4 horas de momento, y bien. No ha sido tan grave, se pasa rápido el tiempo y, en general, Damián "se porta bien" con mi madre.
Le introdujimos cereales, para poder comerlos con cuchara en la comida que yo no estoy. Al principio se los comía feliz, pero ahora le dio con no querer, pero mi madre le ha dado mi leche en biberón y, increiblemente, acepta el biberón pero de a poquitos.
Espero que todo esté bien.
Un beso

Que bien
Me alegro de que haya ido todo bien, no si se portan mejor fuera que en casa jajaja

D
desire_6203883
7/8/13 a las 22:01
En respuesta a lluisa_8501159

Cómo van? y sus pollitos?
Hola chicas! como andan?
Nosotros bien. He vuelto al trabajo, solo 4 horas de momento, y bien. No ha sido tan grave, se pasa rápido el tiempo y, en general, Damián "se porta bien" con mi madre.
Le introdujimos cereales, para poder comerlos con cuchara en la comida que yo no estoy. Al principio se los comía feliz, pero ahora le dio con no querer, pero mi madre le ha dado mi leche en biberón y, increiblemente, acepta el biberón pero de a poquitos.
Espero que todo esté bien.
Un beso

Ole!
Me alegro Vamian de q tu peque lo lleve tan bien,asi tu estas mas tranquila!!a mi miedito me da la vuelta al trabajo en Septiembre y ella a la guarde!!! Lo d los cereales a Carla le paso al principio con mucha gana y ahora solo se los doy en bibe y solo 3 cacitos esto va como va...pero si coge el bibe perfecto q asi sifue con la leche de la mami!!

C
chadia_5990174
13/8/13 a las 8:12

Hola chicas
Como lo llevamos, nosotros llevamos una mala racha de dormir entre una cosa y la otra, esta otra vez con babas, llorando cada dos por tres, encima estamos los dos con un poco de catarro, esta noche ha sido horrible, le ha costado un monton dormirse eran las 21.30 y eso que de las 19.30 estaba muerto de sueÑo, a las 23, 00 pidio bibi se lo di y el mayor que queria q durmiera con el un rato, asi que me fui con el mayor a su cama hasta que se durmio, sobre las 00.00 me dormia yo, y el peque se despertaba cada dos por tres hasta que a las 3 le ha dado por despertarse definitivamente, me he tomado un gelocatil y a el apiretal, por el resfriado, se ha tomado un poco mas de bibe y a las 4.45 se ha vuelto a dormir, però yo ya no tenia sueño y me he dormido a las 6 el peque se ha levantado a las 7 y ya no hemos vuelto a dormir.
Espero que hayas tenido mejor noche, xq yo no se como aguantare el dia

A
aprincipales_85bb08z
13/8/13 a las 10:00
En respuesta a chadia_5990174

Hola chicas
Como lo llevamos, nosotros llevamos una mala racha de dormir entre una cosa y la otra, esta otra vez con babas, llorando cada dos por tres, encima estamos los dos con un poco de catarro, esta noche ha sido horrible, le ha costado un monton dormirse eran las 21.30 y eso que de las 19.30 estaba muerto de sueÑo, a las 23, 00 pidio bibi se lo di y el mayor que queria q durmiera con el un rato, asi que me fui con el mayor a su cama hasta que se durmio, sobre las 00.00 me dormia yo, y el peque se despertaba cada dos por tres hasta que a las 3 le ha dado por despertarse definitivamente, me he tomado un gelocatil y a el apiretal, por el resfriado, se ha tomado un poco mas de bibe y a las 4.45 se ha vuelto a dormir, però yo ya no tenia sueño y me he dormido a las 6 el peque se ha levantado a las 7 y ya no hemos vuelto a dormir.
Espero que hayas tenido mejor noche, xq yo no se como aguantare el dia

Hola
Cristina, vaya nochecita, nosotros de momento vamos durmiendo bien, con dos o tres despertares y vuelta a dormir más o menos rápido.
Mucha paciencia, sobre el año el sueño suele mejorar algo, así que ya te queda menos.

C
chadia_5990174
13/8/13 a las 10:23
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola
Cristina, vaya nochecita, nosotros de momento vamos durmiendo bien, con dos o tres despertares y vuelta a dormir más o menos rápido.
Mucha paciencia, sobre el año el sueño suele mejorar algo, así que ya te queda menos.

Encima hoy
Se ha presenado mi ahijada xq se aburria en casa , asi que todos al parque. Y yo voy dew lado a lado

L
lluisa_8501159
13/8/13 a las 19:00
En respuesta a chadia_5990174

Encima hoy
Se ha presenado mi ahijada xq se aburria en casa , asi que todos al parque. Y yo voy dew lado a lado

Qué mal!
Ánimo Cristina... comprobado que son rachas.
Con Damián ha habido noches de 9 o 10 despertares estos días, yo creo con el calor... y hubo días que por los mocos, está medio resfriado. Pero otras maravillosas noches de 2 o 3 despertares yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! Besitos

L
lluisa_8501159
13/8/13 a las 19:03

Mocos
Chicas... cómo hacen uds o hacían con sus bebés de chiquitines para ayudar a echar los mocos?
Damián está congestionado, yo le meto suero por la nariz y lo absorbo con un aspirador nasal, pero creo que no es suficiente porque ha vomitado 3 veces sólo flemas. La pediatra me dijo que está bien, pero no sé como ayudarle más.
Saben hacer masajes o algo? Gracias

L
lluisa_8501159
13/8/13 a las 19:04

Crianza con apego
web interesante... https://www.facebook.com/#!/crianzaconapegorespetuosa?fref =ts

C
circe_7263290
13/8/13 a las 23:14
En respuesta a lluisa_8501159

Mocos
Chicas... cómo hacen uds o hacían con sus bebés de chiquitines para ayudar a echar los mocos?
Damián está congestionado, yo le meto suero por la nariz y lo absorbo con un aspirador nasal, pero creo que no es suficiente porque ha vomitado 3 veces sólo flemas. La pediatra me dijo que está bien, pero no sé como ayudarle más.
Saben hacer masajes o algo? Gracias

Vapor
Yo pico una cebolla la pongo en agua y al fuego espero que haga vapor, con mucho cuidado acerco al peque para que lo respire por 5 min, eso ayuda a diluirlos y que los boten más fácil y abre las vias respiratorias. A mi me funciona como santo remedio eso si hay que ser muy precavida con el agua caliente y ver que el vapor no le llegue tan caliente a su carita o manos.

L
lluisa_8501159
15/8/13 a las 21:09
En respuesta a circe_7263290

Vapor
Yo pico una cebolla la pongo en agua y al fuego espero que haga vapor, con mucho cuidado acerco al peque para que lo respire por 5 min, eso ayuda a diluirlos y que los boten más fácil y abre las vias respiratorias. A mi me funciona como santo remedio eso si hay que ser muy precavida con el agua caliente y ver que el vapor no le llegue tan caliente a su carita o manos.

Gracias
... vamos a probar

A
aprincipales_85bb08z
21/8/13 a las 22:30


Lo subo
Vamian, como anda el peque de los mocos? Perdona no te conteste porque estaba de vacas y la conexión iba de pena, yo le pongo suero y antes de las comidas o dormir uso el sacamocos, suero michas veces a lo largo del dia para que expulse, sacamocos solo antes de comidas y dormir.
Importante el humidificador, le aviene muy bien.
Y es bueno que vomite las flemas, los bebes no saben expulsarlas y solo las echan vomitado o cagandolas ( Perdon). Asi que es bueno que als vomite.
Espero que este mejor, a ver si puedo echarle un ojo al enlace que has puesto y comentamos.

L
lluisa_8501159
22/8/13 a las 19:20
En respuesta a aprincipales_85bb08z


Lo subo
Vamian, como anda el peque de los mocos? Perdona no te conteste porque estaba de vacas y la conexión iba de pena, yo le pongo suero y antes de las comidas o dormir uso el sacamocos, suero michas veces a lo largo del dia para que expulse, sacamocos solo antes de comidas y dormir.
Importante el humidificador, le aviene muy bien.
Y es bueno que vomite las flemas, los bebes no saben expulsarlas y solo las echan vomitado o cagandolas ( Perdon). Asi que es bueno que als vomite.
Espero que este mejor, a ver si puedo echarle un ojo al enlace que has puesto y comentamos.

Mas o menos
eso esoy haciendo y pensando en comprarme un humificador...
estuvo mejor, pero otra vez estamos en lo mismo... los vomita o salen en la caca, eso est{a bien.
espero que hayn descansado en las vacas.
bss

L
lluisa_8501159
22/8/13 a las 19:48

Agotada
Chicas... hola... espero que todas y todit@s estén bien.

Simplemente necesito un poco de ánimo, me siento muy muy cansada y sobredemandada.

Ya les he contado que el principal asunto con Damián es el sueño. Tiene problemas para dormir: no se duerme si no es mecido o en el pecho, pero sus siestas duran 30 minutos, hay que estar alerta para redormirlo, si quiero que siga durmiendo. Procuramos que haga 3 siestas de hora y media, para que esté más o menos tranquilo en el día. Por suerte mi mamá me ayuda mucho, pero en Noviembre vuelve a Chile. Hay veces que no hay caso con las siestas y es una llorera constante durante el día.

Las noches buenas se despierta 2 o 3 veces, las malas hasta 15.

He vuelto a trabajar, durante media jornada solamente, y en el trabajo estoy siempre agotada y cometiendo muchos errores. Mi trabajo no es nada importante, no voy a dañar a nadie con mis errores, pero ahí están regañándome.

Ahora con el calor, Damián está en las noches que se despierta 15 veces y llevamos así unas 10 noches seguidas: le doy aguita, pecho, le calmo, le doy besitos, pero a veces es peor, se despierta bien y llora, porque hace calor.

Lo he empezado a acostar solo en pañales y con ventana y puerta abierta para hacer una pequeña corriente de aire, y se resfrió! Ahora estamos además con el tema mocos y más llanto.

Y además, dentro de menos de un mes habrá que empezar la guarde, porque mi mamá se irá y yo tendré que retomar la jornada completa (vivimos muy apretados si no). Me preocupa el tema sueño en la guarde, me quita las 3 o 4 horas de misueño que tengo por la noche (que por supuesto, no son horas seguidas) pensando este tema y cómo poder ayudar a que duerma mejor.

Así estoy, AGOTADA, tanto que anoche en el despertar 1500 perdí los estribos y andube medio zarandeando a mi pobre perrito, y ahora no doy más con el sentimiento de culpa. Y con el miedo que algún día se me salga un insulto o, peor aún, un golpe (no, por favor).

En fin, sé que es normal que me sienta así, sé que esta etapa pasará, sé muchas cosas, y me doy a mi misma los consejos que necesito, pero bueno... quería escribirlo para "desahogarme" un poco.

Un beso chicas... y seguimos adelante con la mayor paz-ciencia y sabiduría interna que en estas condiciones puedo tener. Damián es lo mejor de mi vida y se merece la mejor mamá del mundo, jajajaja... la que quiero llegar a ser.


C
chadia_5990174
22/8/13 a las 20:34
En respuesta a lluisa_8501159

Agotada
Chicas... hola... espero que todas y todit@s estén bien.

Simplemente necesito un poco de ánimo, me siento muy muy cansada y sobredemandada.

Ya les he contado que el principal asunto con Damián es el sueño. Tiene problemas para dormir: no se duerme si no es mecido o en el pecho, pero sus siestas duran 30 minutos, hay que estar alerta para redormirlo, si quiero que siga durmiendo. Procuramos que haga 3 siestas de hora y media, para que esté más o menos tranquilo en el día. Por suerte mi mamá me ayuda mucho, pero en Noviembre vuelve a Chile. Hay veces que no hay caso con las siestas y es una llorera constante durante el día.

Las noches buenas se despierta 2 o 3 veces, las malas hasta 15.

He vuelto a trabajar, durante media jornada solamente, y en el trabajo estoy siempre agotada y cometiendo muchos errores. Mi trabajo no es nada importante, no voy a dañar a nadie con mis errores, pero ahí están regañándome.

Ahora con el calor, Damián está en las noches que se despierta 15 veces y llevamos así unas 10 noches seguidas: le doy aguita, pecho, le calmo, le doy besitos, pero a veces es peor, se despierta bien y llora, porque hace calor.

Lo he empezado a acostar solo en pañales y con ventana y puerta abierta para hacer una pequeña corriente de aire, y se resfrió! Ahora estamos además con el tema mocos y más llanto.

Y además, dentro de menos de un mes habrá que empezar la guarde, porque mi mamá se irá y yo tendré que retomar la jornada completa (vivimos muy apretados si no). Me preocupa el tema sueño en la guarde, me quita las 3 o 4 horas de misueño que tengo por la noche (que por supuesto, no son horas seguidas) pensando este tema y cómo poder ayudar a que duerma mejor.

Así estoy, AGOTADA, tanto que anoche en el despertar 1500 perdí los estribos y andube medio zarandeando a mi pobre perrito, y ahora no doy más con el sentimiento de culpa. Y con el miedo que algún día se me salga un insulto o, peor aún, un golpe (no, por favor).

En fin, sé que es normal que me sienta así, sé que esta etapa pasará, sé muchas cosas, y me doy a mi misma los consejos que necesito, pero bueno... quería escribirlo para "desahogarme" un poco.

Un beso chicas... y seguimos adelante con la mayor paz-ciencia y sabiduría interna que en estas condiciones puedo tener. Damián es lo mejor de mi vida y se merece la mejor mamá del mundo, jajajaja... la que quiero llegar a ser.


Animo
Es duro pero piensa que con el tiempo mejorara, Salvador ahora con 10 meses se suele despertar solo 2 veces, eso si a las 6 de la maÑana ya esta levantado, pero por lo menos duermo unas 5h seguidas, en nada Damian dormira varias horas seguidas

Z
zaynab_6378001
22/8/13 a las 20:43

Encontre mi grupo!
Mamis, han descrito a mi peque!!! Hiperactivo, siempre insatisfecho, con 11 meses no duerme toda la noche, no más de 5 hras de corrido, se imaginan mis ojeras!?
Pues si lo dejo en el living y me voy a la cocina, grita como loco hasta que vuelvo con él.
A veces me siento mal porque escucho y leo en muchas páginas, libros o programas de tv que no debes dejar llorar al niño, pero como si nisiquiera al baño me deja ir! Todos me acusan de ponerle mañas, la realidad es que se las puso mi esposo, que trabaja todo el día y las pocas horas que está con él lo reeeee consciente! Y yo lo tengo que dejar llorar aveces, sino, ni modo, no cocino, no me baño, no como, no nadaaaaa! Pues ni intimidad con mi esposo, porque parece que sabe, y se despierta!
Pero las estaré leyendo para ponerme al corriente con tips o ideas que ustedes transmitan en este foro.
Muchos besitos!!!

Z
zaynab_6378001
22/8/13 a las 20:51
En respuesta a lluisa_8501159

Mas o menos
eso esoy haciendo y pensando en comprarme un humificador...
estuvo mejor, pero otra vez estamos en lo mismo... los vomita o salen en la caca, eso est{a bien.
espero que hayn descansado en las vacas.
bss

Hola!
Si están saliendo es bueno, yo a mi peque le ponía un suero en la nariz, una gotita en cada aujerito y listo! ese mismo suero se usa para hacer nabulizaciones. Quizás deberías consultar en la farmacia, suelen ser de venta libre. Además, uso de homeoterapia, una crema a base de tomillo, excelente, es muy compun entre los asmáticos claro, pero da buenos resultados, suerte con tú peque. El mío ahora duerme 4 o 5 hras, pero hasta los 7 u 8 meses era así!
Y me pasa igual, que aveces me enfurezco, pero me muerdo el labio, respiro hondo y vuelvo a empezar, aveces, es así, que más da! Suerte!

A
aprincipales_85bb08z
22/8/13 a las 21:57

Hola!
Fleqillito, bienvenida, aquí estamos para comprar experiencias.

Vamian, irlo, mucho animo, mi verano pasado fue exactamente como el tuyo, se despiertan tanto por el calor, y es verdad que en cuanto les dejas un poco al aire se resfrían, me paso lo mismo el año pasado, que Abel tb despertaba cada media hora o cada hora.
Por el sueño del peque en la guarde no te preocupes, encuentran la forma de dormirles o dormirse, veras que va a ir bien.
Yo hoy tv he tenido un dia movidito porque Abel solo quiso dormir media hora de siesta en todo el dia, y eso que intenté que se volviera a dormir durante casi una hora, Asi que me chafó todos los planes de comida tranquila, un poquito de descanso y arreglo de casaY mi marido me encontró llorando de desesperación, menos mal que se lo bajó a la pisci un rato para que por lo menos pudiera hacer la comida de mañana y ducharme. Que os voy a contar a vosotras!

D
desire_6925086
23/8/13 a las 6:47
En respuesta a lluisa_8501159

Agotada
Chicas... hola... espero que todas y todit@s estén bien.

Simplemente necesito un poco de ánimo, me siento muy muy cansada y sobredemandada.

Ya les he contado que el principal asunto con Damián es el sueño. Tiene problemas para dormir: no se duerme si no es mecido o en el pecho, pero sus siestas duran 30 minutos, hay que estar alerta para redormirlo, si quiero que siga durmiendo. Procuramos que haga 3 siestas de hora y media, para que esté más o menos tranquilo en el día. Por suerte mi mamá me ayuda mucho, pero en Noviembre vuelve a Chile. Hay veces que no hay caso con las siestas y es una llorera constante durante el día.

Las noches buenas se despierta 2 o 3 veces, las malas hasta 15.

He vuelto a trabajar, durante media jornada solamente, y en el trabajo estoy siempre agotada y cometiendo muchos errores. Mi trabajo no es nada importante, no voy a dañar a nadie con mis errores, pero ahí están regañándome.

Ahora con el calor, Damián está en las noches que se despierta 15 veces y llevamos así unas 10 noches seguidas: le doy aguita, pecho, le calmo, le doy besitos, pero a veces es peor, se despierta bien y llora, porque hace calor.

Lo he empezado a acostar solo en pañales y con ventana y puerta abierta para hacer una pequeña corriente de aire, y se resfrió! Ahora estamos además con el tema mocos y más llanto.

Y además, dentro de menos de un mes habrá que empezar la guarde, porque mi mamá se irá y yo tendré que retomar la jornada completa (vivimos muy apretados si no). Me preocupa el tema sueño en la guarde, me quita las 3 o 4 horas de misueño que tengo por la noche (que por supuesto, no son horas seguidas) pensando este tema y cómo poder ayudar a que duerma mejor.

Así estoy, AGOTADA, tanto que anoche en el despertar 1500 perdí los estribos y andube medio zarandeando a mi pobre perrito, y ahora no doy más con el sentimiento de culpa. Y con el miedo que algún día se me salga un insulto o, peor aún, un golpe (no, por favor).

En fin, sé que es normal que me sienta así, sé que esta etapa pasará, sé muchas cosas, y me doy a mi misma los consejos que necesito, pero bueno... quería escribirlo para "desahogarme" un poco.

Un beso chicas... y seguimos adelante con la mayor paz-ciencia y sabiduría interna que en estas condiciones puedo tener. Damián es lo mejor de mi vida y se merece la mejor mamá del mundo, jajajaja... la que quiero llegar a ser.


Ánimo!!!!
Vamian como tu bien dices ya sabes la respuesta a tus preguntas!!! Así que sólo mandó mucho ánimo y seguro que como madres podemos seguir mejorando pero ya somos buenas madres porque esos pequeñajos tan trabajosos... Nos quieren más que a nadie y eso significa que para el eres la mejor!!!!. Muchos besos.

L
lluisa_8501159
23/8/13 a las 18:20

Hola
Hola chicas!
Bienvenida flequillo, somos muchas, como ves, y muchas más que no están aquí... no creas que sólo tu hijo es así, no, no tienes exclusividad, jajajaja.
Gracias, chicas, me anima leerlas, es casi una maldad decir esto, pero me gusta saber que nosy la única! jajajaja..
Yo sé que todo cambiará en algún momento... y que hay que tener paciencia y mucho amor para no explotar, al menos no con el niño.
Patri, lo de ponerme a llorar me pasa muchas veces, pero un abrazo de mi marido o de mi madre y un poco de comprensión me animan mucho.
Besos

D
desire_6925086
29/8/13 a las 23:04

Tormenta
Hoy me toca a mi desahogarme. Estas tormentas de verano le han sentado fatal, si ya de por sí es dependiente hoy ha sido muchísimo más.... Nos tiene agotados. Y a eso hay que sumarle que lleva unas semanas comiendo muy mal, tiene hambre pero no se sí es por lo nervioso que se pone o según el pediatra por qué puede ser reflujo ( que sigo pensando que echa leche por su intranquilidad) en resumen agotador ni duerme bien ni come bien y eso es lo único que tenía que hacer jajaja.
Pero me quedo con esa enorme sonrisa que hace se olvide todo.
Un saludo chicas. Espero q estéis mejor q yo.

L
lluisa_8501159
30/8/13 a las 18:34
En respuesta a desire_6925086

Tormenta
Hoy me toca a mi desahogarme. Estas tormentas de verano le han sentado fatal, si ya de por sí es dependiente hoy ha sido muchísimo más.... Nos tiene agotados. Y a eso hay que sumarle que lleva unas semanas comiendo muy mal, tiene hambre pero no se sí es por lo nervioso que se pone o según el pediatra por qué puede ser reflujo ( que sigo pensando que echa leche por su intranquilidad) en resumen agotador ni duerme bien ni come bien y eso es lo único que tenía que hacer jajaja.
Pero me quedo con esa enorme sonrisa que hace se olvide todo.
Un saludo chicas. Espero q estéis mejor q yo.

Ánimo!!
Si no nos animamos entre nosotras... Pues así es la cosa son rachas, hay que soportar con humor y sonrisas... Besos

Z
zaynab_6378001
5/9/13 a las 22:09

Hola chicas!
Gracias por la bienvenida, y como dices vamian, no, no soy exclusiva jajaja y también me alegra no ser la única

No he entrado mucho al foro porque tengo a Máximo con broncoespasmo hace 2 semanas!!! Las he pasado fatal, y ni hablemos de él, pobresito, no se imaginan lo que es esto, una locura!
Para colmo ahora me enferme yo, y estoy a pura tos!

Espero que todas anden bien, arriba esos ánimos, que estos peques no paran, ni enfermitos! Jeje, por lo menos Máx es así, en las guardias se ríen porque no pueden creer que sea un terremoto aún enfermo, ni la fiebre me lo tranquliza.

Pero como a todas, el viene con sus mimitos, y aaaaaaaah, me derrite por favor! Es increíble, no puedo enojarme!!! y como tú vamian, tengo que agarrar coraje y respirar hondo para canalizar el cansancio por otro lado, limpiando! jejejeje.

Les envio muchos besos a ustedes y sus peques!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir