Foro / Maternidad

Mamas de bebes de alta demanda

Última respuesta: 29 de septiembre de 2017 a las 2:25
L
lluisa_8501159
8/7/13 a las 17:05

Aqui con mi niñito
Nosotros estamos bien.
Me da risa leerlas porque me voy haciendo la idea de mi futuro con Damián y no se ve alentador, jajaja.
Mi niño está EXQUSITO, realmente delicioso, hace muchas cosas ya y se rie como loco.
Y sigue durmiendo mal!! Ahora creo que será el calor, pero se despierta cada 1 o 2 horas y no hay manera de dormirlo, más que con la teta, pega 4 chupeteadas y se duerme, será sed, no sé.
Hemos cambiado el capazo, a una sillita de paseo que se reclina casi del todo, y le gusta, hasta duerme en sus paseos!!, así que de siestas, vamos mejor...
Algo malo es que no quiere el bibe y la pediatra me dijo que aun no para lo cereales , que hasta los 6 nada, va a cumplir 4 meses.
El 1 de Agosto entro a trabajar, 4 horas de momento, y estoy temblando... si no quiere bibe, habrá que darle papilla de cereales con cucharita, en la comida que no estaré bajo mi responsabilidad, por que no lo voy a dejar llorara como dice la dra, que con hambre comería del bibe... en fin, la gente y sus ideas.
Un beso

Ver también

S
sia_8533587
11/7/13 a las 18:25

Encantada...
Pues eso, encantada estoy de leer todo esto, que describe casi en todo a mi niña Ainara.... Y después de leer los comentarios de las demás me siento mucho mejor.
Os contaré por encima, porque no voy a contar nada que ya no sepais
Ainara va a hacer 1 añito el 4 de agosto, y la verdad es que en este año ha habido de todo. En su momento lo pasé mal, porque veía que el tema "empeoraba" cuando dormía por las noches en su cunita, de repente dejó de hacerlo y de pedir pecho cada menos tiempo. Hasta que ha terminado durmiendo en su cama. Yo me levanto las veces que sean necesarias, incluso me llego a quedar en su cama inconsciente.
Tenemos otra niña mayor, de tres añitos, y las comparaciones son inevitables.... La mayor no tiene nada que ver con Ainara.... con ella fue todo rodado y con Ainara a trompicones, y claro, su papi diciendo que la niña no es normal. Siempre la he defendido diciendo que Ainara es distinta, le gusta mucho protestar y punto.
Pero ahora veo que todo esto tiene un nombre!
He llegado a este foro porque anoche me puse a buscar "truquillos" para que los niños vayan en el coche sin llorar, y ví un título "bebes de alta demanda y viajar en coche misión imposible" o algo así, ahí describían a la perfección a mi hija, y buscando buscando, necesitaba hablar con gente en mi misma situación, y lo he encontrad

Ainara el primer mes de vida era una cosa totalmente distinta a ahora, dormía con ruido, en cualquier sitio, la cambiabas del capazo al huevo y no se despertaba... una maravilla. A partir del mes ya no soportaba dormir en el capazo, no soportaba salir a la calle, sólo dormía (y duerme) con teta, la puse a los 4 meses reclinada en la silla, y en seguida quería ir sentada. Hoy en día cuando va en la silla, nunca, jamás ha ido con la espalda pegada en el respaldo, siempre hacia delante . Todavía no hemos conseguido que duerma ni un solo día en la silla. Ni uno! siempre llora, y en cuanto la cojo, la pongo en la teta y se queda neque. Cuando la voy a dejar se despierta y llora. Total, que teníamos un bugaboo, y hoy ya la he puesto en una de esas de paraguas. Sí, son quizá un poco más incómodas, pero total, para que no duerma en ella.... Y total, para que vaya en brazos y su hermana en la silla... Así es.
Siempre pensaba "quizás con 3 meses cambie. Quizás con 6..." En ese momento ya vi que ella era así, aunque siempre tengo esa esperanza jajajaja igual que la de que coja el chupete, que ya va a ser que no XD Eso sería la solución a todos los problemas. Ando con ella en la teta por todas partes, donde le entre sueño, o cuando sea, porque a veces no es ni por hambre ni por sueño
Ahora se empieza a fijar un poco más en la tele. En los cantajuegos y otros vídeos que hemos descubierto de un programa que se llama "Mother goose duck". Nunca jamás a aguantado más de 10 min. en un sitio quieta ni entretenida. Ahora que la hemos puesto en el tacataca..... uff, eso a mí me ha dado alas. En la calle, en vez de andar como anda por casa, sólo quiere tirarse al suelo a coger todo lo que ve y comérselo. No la podemos dar ni pan, ni galletas ni nada de nada, porque todo es morder y tragar directamente, sin ablandarlo.... Mil ojos! Miiil ojos y me quedo corta a veces.

En fin chicas, no me lío más, que akí ya va mucho. Un besito y encantada de haber encontrado este lugar

A
aprincipales_85bb08z
11/7/13 a las 23:37

Hola!
Buenas, chicas, vamian, no te preocupes porque ahora no quiera bibe, seguramente cuando tu no estés y tenga ha,bre si que lo coja, y si no leueden dar una papillita con cuchara o plátano chafadito o algo Asi.. Me alegro de que el nene este tan rico, ya veras como crece de deprisa!
Nahinara, bienvenida, aquí puedes entrar a escribir todo lo que quieras, siempre contestamos alguien. Mi nene se llama Abel y tiene casi 20 meses, el mío fue Asi desde que nació, el viaje del hospital a casa ya lo hizo llorando a pleno pulmón porque no le gustaba el capazo, en la silla ha ido mas o me os bien siempre y ciando no fuera mucho rato seguido y caminando a buen ritmo, en cuanto parabas ya se liaba a llorar para que le cogieras, la gandulita ni verla y la trona tampoco, solo a ratitos muy pequeños. Siempre ha estado fenomenal en brazos, y ha demandado muchísima atención, tanto que aun ahora si no le estoy haciendo caso porque estoy mirando el móvil o hablando con alguien, se pone a hacer alguna maldad para que le haga caso, como subirse a la mesa del salón o dar golpes con algo a la mesa. Y le siguen encanta solos brazos, aunque menos, eso si..
Segun mi marido es Asi porque yo le he acostumbrado a los brazos, y le he malcriado, pero las que tenéis mas de un hijo a los que habeis educado por igual y uno es demandante yel otro no, sabéis que con este carácter se nace, Asi que me gusta oír vuestras experiencias.
Y nada mas, decir que por lo menos el mío con el tiempo va suavizando su carácter, se est'a convirtiendo en un niño bueno, obediente ( bastante), noble, muy empatico ( cuado algún niño llora va aver que le pasa y se acongoja, si ademas le conoce incluso a veces le deja algún juguete) eso si, es muy cabezón y un espíritu libre, si todos están jugado en el jardín de dentro, a él le da lo mismo, si le apetece ir al parque, hay que ir por narices..
Un saludo

A
aprincipales_85bb08z
13/7/13 a las 23:30

Jaja
Menudo debe ser tu nene! A ver si se me ocurren cosas para que se relaje..
Has probado a darle un paseo en carrito justo antes de dormir? Solo diez minutos, lo suficiente para que se tranquilice.
A Abel lo que le funciona muy bien cuando est'a muy nerviosos y no quiere dormir, es ponle en la trona mientras hago alguna tarea en al cocina, le dejo ahí y se relaja lo suficiente para darse cuenta de que est'a cansado y necesita dormir.
A ver si encuentras la forma..
Un beso

L
lluisa_8501159
14/7/13 a las 10:14

A veces es como si fuera otro/chupete milagroso?
Hola Cristina, hola a todas.
Sí, a veces pasa... es como que de repente fueran otro. Damián también, una vez cada tres o cuatro semanas duerme unas siestas laaaaaargas, o duerme bien de noche o acepta el chupete!!, pero al día siguiente o al momento siguiente vuelve a ser el de siempre.... como bien ha descrito Cristina:cabros, lloros y nervios para dormir.
Ahora mi niño no se duerme con la teta , que era mi arma más poderosa. Es como que está tan nervioso que succiona fuerte y se enoja porque le sale la leche y arma una que mejor no se la pongo a la primera... primero lo paseo y mezo bastante para que se relaje y luego se la pongo, porque si está adormiladito sí que succiona sin comer (creo yo) y se relaja y duerme.
Por casualidad, alguien conoce algún chupete milagroso, no importa marca, modelo, precio, jajaja!! Es que cómo hacer para que se relaje y pueda dormir?.
El personal sanitario siempre es de lo peor, no he encontrado a nadie comprensivo ni empático con el tema. Te tratan como si fueras tonta y neurótica, como si no supieras hacer las cosas ni conocieras a tu hijo, y sus soluciones son de perogrullo o dejarle llorar...
Bueno, saluditos a todas.

A
aprincipales_85bb08z
14/7/13 a las 11:24
En respuesta a lluisa_8501159

A veces es como si fuera otro/chupete milagroso?
Hola Cristina, hola a todas.
Sí, a veces pasa... es como que de repente fueran otro. Damián también, una vez cada tres o cuatro semanas duerme unas siestas laaaaaargas, o duerme bien de noche o acepta el chupete!!, pero al día siguiente o al momento siguiente vuelve a ser el de siempre.... como bien ha descrito Cristina:cabros, lloros y nervios para dormir.
Ahora mi niño no se duerme con la teta , que era mi arma más poderosa. Es como que está tan nervioso que succiona fuerte y se enoja porque le sale la leche y arma una que mejor no se la pongo a la primera... primero lo paseo y mezo bastante para que se relaje y luego se la pongo, porque si está adormiladito sí que succiona sin comer (creo yo) y se relaja y duerme.
Por casualidad, alguien conoce algún chupete milagroso, no importa marca, modelo, precio, jajaja!! Es que cómo hacer para que se relaje y pueda dormir?.
El personal sanitario siempre es de lo peor, no he encontrado a nadie comprensivo ni empático con el tema. Te tratan como si fueras tonta y neurótica, como si no supieras hacer las cosas ni conocieras a tu hijo, y sus soluciones son de perogrullo o dejarle llorar...
Bueno, saluditos a todas.

Hola!
Pues mira, hay unos chupetes que sn redonditos y que parecen un pezon, son de tomme tipii o como se escriba, chiquititos y redonditos, prueba a ver con esos..

L
lluisa_8501159
14/7/13 a las 13:35
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola!
Pues mira, hay unos chupetes que sn redonditos y que parecen un pezon, son de tomme tipii o como se escriba, chiquititos y redonditos, prueba a ver con esos..

Vamos buscarlos
gracias. tambien me han dicho pra el bibe de tomi tipi, pero no los encuentro. bss

A
aprincipales_85bb08z
14/7/13 a las 14:24
En respuesta a lluisa_8501159

Vamos buscarlos
gracias. tambien me han dicho pra el bibe de tomi tipi, pero no los encuentro. bss

Yo lo tenia
El bibe de tomi tipi, Abel no,lo quería, los únicos bibes que cogía y de mala gana eran el calma de medela y el anti colicos de bebedue, pero tomaba poco porque se cansaba, era como si no supiera chupar de bibe el tío..
Yo tuve suerte y lo de tomi tipi lo encontré todo en la farmacia de abajo de mi casa.. Mira a ver si por internet puedes pedirlos.

C
circe_7263290
14/7/13 a las 18:21

Confundida
Hola chicas mi bebe es de alta demanda y les escribo porque justamente hoy me pasó algo que me dejo muy confundida. Estaba en la casa de mi madre y le comente que a veces me sentía muy abrumada porque por cuidar a mi hijo no podía hacer las cosas en la casa o darme un tiempo para mi y que a veces llegaba la noche y aun no podía darme una ducha. Entonces ella me dijo que no me organizo bien y que como no iba na encontrar un tiempo para hacer las cosas y que ella conmigo lo hacía todo y hasta iba a trabajar. Por eso yo quede muy bajoneada, será que soy yo la que estoy haciendo algo mal que no tengo tiempo para nada? a ustedes también les pasa

C
circe_7263290
15/7/13 a las 2:24
En respuesta a circe_7263290

Confundida
Hola chicas mi bebe es de alta demanda y les escribo porque justamente hoy me pasó algo que me dejo muy confundida. Estaba en la casa de mi madre y le comente que a veces me sentía muy abrumada porque por cuidar a mi hijo no podía hacer las cosas en la casa o darme un tiempo para mi y que a veces llegaba la noche y aun no podía darme una ducha. Entonces ella me dijo que no me organizo bien y que como no iba na encontrar un tiempo para hacer las cosas y que ella conmigo lo hacía todo y hasta iba a trabajar. Por eso yo quede muy bajoneada, será que soy yo la que estoy haciendo algo mal que no tengo tiempo para nada? a ustedes también les pasa

Perdón me falto un pedacito final
... A ustedes también les pasa???. Por cierto mi hijo tiene 6 meses. Gracias por leerme

H
hannan_9739879
15/7/13 a las 7:29
En respuesta a circe_7263290

Confundida
Hola chicas mi bebe es de alta demanda y les escribo porque justamente hoy me pasó algo que me dejo muy confundida. Estaba en la casa de mi madre y le comente que a veces me sentía muy abrumada porque por cuidar a mi hijo no podía hacer las cosas en la casa o darme un tiempo para mi y que a veces llegaba la noche y aun no podía darme una ducha. Entonces ella me dijo que no me organizo bien y que como no iba na encontrar un tiempo para hacer las cosas y que ella conmigo lo hacía todo y hasta iba a trabajar. Por eso yo quede muy bajoneada, será que soy yo la que estoy haciendo algo mal que no tengo tiempo para nada? a ustedes también les pasa

Hola beti
Yo esa misma frase la h escuchado de mi marido varias veces. Cd le digo que salgo de casa sin peinar xq en cuanto logro sentarla en la silla nos vamos a la calle( a veces es realmente dificil), o cd le digo que no m da tiempo a comer o a ir al baño, suempre m dce que no m organizo bien.
Si desues de un dia malo las personas q mas necesitas q te apoyen t dicen eso se t cae el mundo a los pies.
Yo para poder ducharm lo q hago es q la siento en la silla y la estoy hblando td el tiempo mientras m dcho, para q m vea y m oiga. Asi ahora ya m puedo dchar, en 2 min, eso si, perp x lo mnos puedo.
Solo t puedo decid q paciencia. Hay gente en este foro que es maravillosa y a mi m ha ayudado mucho, entre otras patriguerre.
Tu ten paciencia q seguro que lo estas haviendo muuuuyyy bien

H
hannan_9739879
15/7/13 a las 7:35

Dormir en la cuna
Haveis logrado q vuestros bebes se duerman solos en la cuna??
A la mia siempre la hmos dormido en brazos, a mi no m importa seguir haciendolo cd este, pero es q ya mpiezo a trabajar y muchos dias cd llegue a casa ya sera muy tarde y no estare a la h de dormirla.
Me podeis dar algunconsejo q no sea que llore?

A
aprincipales_85bb08z
15/7/13 a las 9:47

Tengo al peque en casa
Y no puedo hacer nada
Luego os escribo mas despacio al mediodia

L
lluisa_8501159
15/7/13 a las 11:52
En respuesta a circe_7263290

Perdón me falto un pedacito final
... A ustedes también les pasa???. Por cierto mi hijo tiene 6 meses. Gracias por leerme

No te agobies
La gente no suele entenderte.
Seguro que te organizas como puedes y de a poco irás aprendiendo truquillos, como lo de la ducha de natural... es realmente difícil. A mi muchas veces me ha pasado que no he podido ducharme o lavarme los dientes.
Pero no me quejo que hasta Noviembre tengo la ayuda incondicional de mi madre, que está en casa con nostros. Luego se irá y no sé. Lo bueno es que está ahora cuando tengo que volver a trabajar y a poner a mi bebé en la guarde, que serán períodos complicados, supongo yo.
Mucha gente hace ese tipo de comentarios, es que no se imaginan lo que es un bebé demandante. Lo malo es que sea tu mamá la que no lo entienda.
Invítala a pasar una semanita con ustedes, así va a ver la realidad de tus días.
Un besote y ánimo que se puede.

A
aprincipales_85bb08z
15/7/13 a las 15:25

Hola chicas!
Aiss, bienvenidas a las nuevas, os entiendo perfectamente, es muy duro oír criticas constantemente como si todo el mundo supiera hacer las cosas mejor que tu y encima tener que oír que la culpa de que tu hijo sea Asi es toda tuya, yo con mi marido he pasado rachas malísimas, éramos una pareja que apenas discutíamos y a raíz del nene hemos pasado a discutir dia si y dia no, el piensa que yo estoy maleducando al nene porque le doy brazos cuando pide, soy muy permisiva ( segun él permisiva, segun yo respetuosa, que es diferente) porque le dejo muchas cosas para jugar, no el obligo a comer ni a probar comidas si no quiere, duerme con nosotros en su cuna sidecar y u. Largo etc..
Pero la realidad es que a dia de hoy mi forma de educarle a mi en est'a compensando, puedo decir orgullosa que mi hijo confía plenamente en mi y no tanto en su padre ( confía mas en su abuelo paterno y eso que le ve bastante menos, para que os hagáis una idea) y es un niño bastante bueno y obediente aunque tiene sus dias, claro. Y fastidia muchísimo que nadie te reconozca el mérito que ha tenido conseguir que sea Asi, que me lo he currado, vaya, en cambio si le da una rabieta porque tiene sueño, ya dice que es un niño malcriado, si se cae y me busca es que est'a enmadrado y Asi un sinfín de cosas.
Mi madre tb es un poco Asi, aun ue menos porque bebe los vientos por su nieto y aunque da muchos consejos gratuitos, a la hora de la verdad recula, cuando la digo, que quieres, que le abra la boca a la fuerza para que se coma el filete? Y entonces ya me dice, no, hombre, ya lo probara cuando sea mas mayor.. Brr es que a la gente legista mico dar consejos pero a la hora de la verdad estoy convencida de que el 90 por ciento harían exactamente lo que hacéis vosotras, o sea, no dejarles llorar. Lo he comprobado con i marido, todo el dia me dice que no el coña en brazos y cuando el nene le pide que le coja se le cae la baba y es el primero en cogerle.

Bueno, despues de mi deshago, que yo tb llevo un dia de aúpa, con el peque teniendo ña de sus peores rabietas porque tenia sueño y no quería dormir, sigo.

Vuestos peques son todavía muy peques, es normal que no consigáis organizaros, si os es posible deberíais pedir algo de ayuda a algún familiar, que vayan un para e mañanas o tardes a,la semana y se encargue un ratillo del bebe y vosotros dais ducharnos tranquilamente, eso despeja un montón, o pasar una mopa rápido o hacer alguna comida de emergencia. Si no podéis el fular es buena idea pero en verano es verdad que se pasa mucho calor.
Luego con un par de meses mas, a eso de los cinco meses, podéis empezar a ir creand rutinas de sueño para que los peques concilien mejor el sueño y sea a horas mas predecibles, y Asi poder descansar o tener un ratito vosotras, ya os iré diciendo como se puede hacer esto.

Natural, chiqui, note preocupes por la vuelta al trabajo y el sueño de la peque, porque aunque le costará un poquito y algún llanto va a ser inevitable, la persona que se quede a su cuidado desarrollara su propia tecnica para dormirla ya sea en brazos, paseando en carrito, meciendole, etc.. Mi peque solo se dormía en brazos y cuando llego a la guarde allí le dormían meciendole en la gandulita, lloro un poco un par de dias, pero no fue un problema. Asi que tranquila. El que los bebes se duerman ellos solos en la cuna, he oído que algunos lo hacen, pero muy pocos, la mayoría necesitan ayuda para dormirse, y los nuestros mucho mas. Si necesitas algún consejo más, dime quien se va a quedar a su cuidado, familiar o guarde? Y que le tendrán que dormir, siesta o por la noche?

Un beso a todas.

C
circe_7263290
15/7/13 a las 17:31


De verdad que me ha servido tanto conocer sus experiencias y ahora pienso que es muy valioso poder estar en contacto con mamitas que entre nosotras nos entendemos, es que yo llegue a pensar que estas cosas me pasaban solo a mi y ahora que las leo me siento tan identificada y me da más animo para pasar de las críticas y darme cuenta de que la mayoría de la gente hasta que no lo vive no lo comprende.
Seguire siguiendo mi instinto y aprendiendo truquillos para hacerlo más llevadero (hoy probe lo de la ducha y funciono muy bien ) .y bueno a pesar de todo ser madre ha sido la experiencia más. Maravillosa de mi vida. Muchas gracias a todas, espero que estén muy bien.

L
leen_6357818
16/7/13 a las 17:09
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola chicas!
Aiss, bienvenidas a las nuevas, os entiendo perfectamente, es muy duro oír criticas constantemente como si todo el mundo supiera hacer las cosas mejor que tu y encima tener que oír que la culpa de que tu hijo sea Asi es toda tuya, yo con mi marido he pasado rachas malísimas, éramos una pareja que apenas discutíamos y a raíz del nene hemos pasado a discutir dia si y dia no, el piensa que yo estoy maleducando al nene porque le doy brazos cuando pide, soy muy permisiva ( segun él permisiva, segun yo respetuosa, que es diferente) porque le dejo muchas cosas para jugar, no el obligo a comer ni a probar comidas si no quiere, duerme con nosotros en su cuna sidecar y u. Largo etc..
Pero la realidad es que a dia de hoy mi forma de educarle a mi en est'a compensando, puedo decir orgullosa que mi hijo confía plenamente en mi y no tanto en su padre ( confía mas en su abuelo paterno y eso que le ve bastante menos, para que os hagáis una idea) y es un niño bastante bueno y obediente aunque tiene sus dias, claro. Y fastidia muchísimo que nadie te reconozca el mérito que ha tenido conseguir que sea Asi, que me lo he currado, vaya, en cambio si le da una rabieta porque tiene sueño, ya dice que es un niño malcriado, si se cae y me busca es que est'a enmadrado y Asi un sinfín de cosas.
Mi madre tb es un poco Asi, aun ue menos porque bebe los vientos por su nieto y aunque da muchos consejos gratuitos, a la hora de la verdad recula, cuando la digo, que quieres, que le abra la boca a la fuerza para que se coma el filete? Y entonces ya me dice, no, hombre, ya lo probara cuando sea mas mayor.. Brr es que a la gente legista mico dar consejos pero a la hora de la verdad estoy convencida de que el 90 por ciento harían exactamente lo que hacéis vosotras, o sea, no dejarles llorar. Lo he comprobado con i marido, todo el dia me dice que no el coña en brazos y cuando el nene le pide que le coja se le cae la baba y es el primero en cogerle.

Bueno, despues de mi deshago, que yo tb llevo un dia de aúpa, con el peque teniendo ña de sus peores rabietas porque tenia sueño y no quería dormir, sigo.

Vuestos peques son todavía muy peques, es normal que no consigáis organizaros, si os es posible deberíais pedir algo de ayuda a algún familiar, que vayan un para e mañanas o tardes a,la semana y se encargue un ratillo del bebe y vosotros dais ducharnos tranquilamente, eso despeja un montón, o pasar una mopa rápido o hacer alguna comida de emergencia. Si no podéis el fular es buena idea pero en verano es verdad que se pasa mucho calor.
Luego con un par de meses mas, a eso de los cinco meses, podéis empezar a ir creand rutinas de sueño para que los peques concilien mejor el sueño y sea a horas mas predecibles, y Asi poder descansar o tener un ratito vosotras, ya os iré diciendo como se puede hacer esto.

Natural, chiqui, note preocupes por la vuelta al trabajo y el sueño de la peque, porque aunque le costará un poquito y algún llanto va a ser inevitable, la persona que se quede a su cuidado desarrollara su propia tecnica para dormirla ya sea en brazos, paseando en carrito, meciendole, etc.. Mi peque solo se dormía en brazos y cuando llego a la guarde allí le dormían meciendole en la gandulita, lloro un poco un par de dias, pero no fue un problema. Asi que tranquila. El que los bebes se duerman ellos solos en la cuna, he oído que algunos lo hacen, pero muy pocos, la mayoría necesitan ayuda para dormirse, y los nuestros mucho mas. Si necesitas algún consejo más, dime quien se va a quedar a su cuidado, familiar o guarde? Y que le tendrán que dormir, siesta o por la noche?

Un beso a todas.

Gracias
Gracias por la comprension y los consejos. Hay dias muy duros y otros en los que todo parece ir mejor. Paciencia... y para los maridos que no conprenden que no se debe dejar llorar a estos bebes, decirles que no hace falta que comprendan la necesidad, pero si que respeten y apoyen a la mama que lo necesita... seguro que eso lo pueden hacer.
Saludos

L
lluisa_8501159
16/7/13 a las 20:41
En respuesta a hannan_9739879

Dormir en la cuna
Haveis logrado q vuestros bebes se duerman solos en la cuna??
A la mia siempre la hmos dormido en brazos, a mi no m importa seguir haciendolo cd este, pero es q ya mpiezo a trabajar y muchos dias cd llegue a casa ya sera muy tarde y no estare a la h de dormirla.
Me podeis dar algunconsejo q no sea que llore?

No tengo consejo
Nattural... no lo he logrado, lo siento, pero qcreo que hay que dar tiempo al tiempo.
Besitos

L
lluisa_8501159
17/7/13 a las 11:04

Tranquila
Hola!!
Trata de no agobiarte... yo creo que esa es una condición con la que hay que aprender a vivir, y a quienes se le tenga confianza, poder pedir educadamente que no se metan. Con mi suegra lo hice así, pero no resultó... sigue dando su opinión sin que se la pidan, y mi suegro y mi cuñado. pffff... Pero mi marido les dijo el otro día que ellos habían criado como habían querido que nos dejen a nosotros hacerlo a nuestra manera, espero que no se vuelvan a meter.
Sabes? un día, cuando Damián tenía un mes, iba yo con él en brazos llorando, recién lo había cogido del capazo (que odiaba) y mi marido venía con el carro, un "señor" (por no insultar) mayor que venía en sentido contrario se permitió opinar "ese niño llora porque tiene malos cuidadores". No dijimos nada porque creo que quedamos en estado de shock, jajaja.
Hasta la gente de la calle, que no conoces de nada, se permite dar su opinión sobre la crianza de nuestros hijos!! jajaja. Ahora me rio y me tomo con humor las cosas que la gente dice.
Hace unos días iba yo con el carrito de paseo bajo la sombra de los árboles del parque (ese sí le gusta ahora) con el bebé durmiendo, sólo con un body (30 grados) y otro señor me dice "se le van a quedar los pies frios" jajajaja... sólo me reí.
Ya ves.... cada uno con sus ideas y opiniones, pero el niño es tuyo y tú sabes lo que es mejor para él.
Sería bueno que tu pareja estuviera de acuerdo con los métodos de crianza para tener un apoyo en casa.
Un beso

L
lluisa_8501159
17/7/13 a las 11:12

Chupete "milagroso"
Hola a todas:
Es para contarles que el milagro se hizo y hace dos días Damián chupa chupete.
Después de pasar una noche casi entera con mi pezón en su boca, para poder dormir, me dolía tanto, que decidí salir a comprar el chupete de Tommee Teepee... a ver si obraba el milagro.
Debo decir que teníamos ya 6 tipos de chupetes distintos a los que mi niño hace arcadas, incluso vomitaba, jajajaja.
En la tienda no me gustó el modelo de Tommee, por la forma, no sé... y ahí mismo me recomendaron uno de Avent, que compré sin esperanza y prometiéndome que sería el último, aburrida de gastar dinero en chupetes.
Nos subimos al coche de vuelta a casa y ya se estaba poniendo a llorar, cuando le enchufé el chupete (sin esterilizar, mea culpa) y lo aceptó! y se durmió!
Así que feliz.
La verdad es que le gusta, lo tiene más tranquilo (ya no está todo el tiempo moviendo sus brazos ni babeando, por ejemplo)
Para dormir, le ayuda a relajarse, aunque no es tan milagroso, tengo que seguir haciéndolo dormir en brazos y se despierta varias veces igual, pero algo es algo y yo lo noto más tranquilo.
Por otro lado, ayer le pusieron la vacuna de los 4 meses y hoy despertó un poco insufrible... pobrecito! a ver si se le pasa.
Ah! también compré un bibe, el tercero con el que vamos a probar. Este sí es de Tommee... ya les contaré si obra milagro.
Un beso y saludos

L
lluisa_8501159
17/7/13 a las 12:38
En respuesta a circe_7263290


De verdad que me ha servido tanto conocer sus experiencias y ahora pienso que es muy valioso poder estar en contacto con mamitas que entre nosotras nos entendemos, es que yo llegue a pensar que estas cosas me pasaban solo a mi y ahora que las leo me siento tan identificada y me da más animo para pasar de las críticas y darme cuenta de que la mayoría de la gente hasta que no lo vive no lo comprende.
Seguire siguiendo mi instinto y aprendiendo truquillos para hacerlo más llevadero (hoy probe lo de la ducha y funciono muy bien ) .y bueno a pesar de todo ser madre ha sido la experiencia más. Maravillosa de mi vida. Muchas gracias a todas, espero que estén muy bien.

Somos muuuuchas
Hola Beti.
Es que somos muchísmas en la misma situación! Creo que antes de buscar información (y afortunadamente, encontrarla) creíamos que éramos las únicas... por qué no hay más niños como los nuestros a nuestro alrededor? por qué sólo ves mamis y papis felices con sus niños dormiditos en sus carritos en la calle?
Yo creo que sí hay, que son muchos y muchos, pero la gente NO habla de estas cosas... por qué?? no sé.
Un beso

I
izzana_8701106
17/7/13 a las 17:56

Bebes
Pero no son asi todos los bebes? Yo tengo dos y mamaban todo el dis. Yo hbia estado sntadaven el sofa 4 horas seguidas y de la noche n te digo na jajajs. Cada hora u una hora para dormirlo. La ma chilla pa pedir las cosas, pa dormirse pa to. Como ser i es adi?

I
izzana_8701106
17/7/13 a las 18:06
En respuesta a lluisa_8501159

Chupete "milagroso"
Hola a todas:
Es para contarles que el milagro se hizo y hace dos días Damián chupa chupete.
Después de pasar una noche casi entera con mi pezón en su boca, para poder dormir, me dolía tanto, que decidí salir a comprar el chupete de Tommee Teepee... a ver si obraba el milagro.
Debo decir que teníamos ya 6 tipos de chupetes distintos a los que mi niño hace arcadas, incluso vomitaba, jajajaja.
En la tienda no me gustó el modelo de Tommee, por la forma, no sé... y ahí mismo me recomendaron uno de Avent, que compré sin esperanza y prometiéndome que sería el último, aburrida de gastar dinero en chupetes.
Nos subimos al coche de vuelta a casa y ya se estaba poniendo a llorar, cuando le enchufé el chupete (sin esterilizar, mea culpa) y lo aceptó! y se durmió!
Así que feliz.
La verdad es que le gusta, lo tiene más tranquilo (ya no está todo el tiempo moviendo sus brazos ni babeando, por ejemplo)
Para dormir, le ayuda a relajarse, aunque no es tan milagroso, tengo que seguir haciéndolo dormir en brazos y se despierta varias veces igual, pero algo es algo y yo lo noto más tranquilo.
Por otro lado, ayer le pusieron la vacuna de los 4 meses y hoy despertó un poco insufrible... pobrecito! a ver si se le pasa.
Ah! también compré un bibe, el tercero con el que vamos a probar. Este sí es de Tommee... ya les contaré si obra milagro.
Un beso y saludos

Chupe
Me alegro mucho. Mi mayor n lo kiso nunca xo la peke si y le va super bien aunke lleva toda la tarde para poder dormirse.

A
aprincipales_85bb08z
18/7/13 a las :23

Animo
Menudo diita. Se ponen súper latosos cuando están con sueño.

L
lluisa_8501159
18/7/13 a las 9:43

Yo tb a veces pienso cosas de las que me arrepiento
Hola Cristina!
Está bien desahogarse, ayuda. Yo también, cuando no puedo más con mi alma y ando en estado de estropajo, pienso cosas de las que me arrepiento en el mismo momento de pensarlas... pero será lógico. Además de mamás que hacemos TODO para que nuestro bebés estén felices, somos humanas y nos cansamos! (desafortunadamente)
Igual, dile a tu marido que si no puede tener siesta, no tiene y punto. Que no anteponga su bienestar al de su hijo.
Al mío le costó, pero aprendió, que es más importante atender las necesidades de nuestro bebé, antes de las suyas.
Un beso

L
lluisa_8501159
18/7/13 a las 9:45
En respuesta a izzana_8701106

Bebes
Pero no son asi todos los bebes? Yo tengo dos y mamaban todo el dis. Yo hbia estado sntadaven el sofa 4 horas seguidas y de la noche n te digo na jajajs. Cada hora u una hora para dormirlo. La ma chilla pa pedir las cosas, pa dormirse pa to. Como ser i es adi?

Al final parece que sí
jajaja... al final parece que sí son así todos, por lo que veo.
Aunque lo que veía antes de ser mamá era bien diferente...
Ahí vamos tirandoooooo

L
lluisa_8501159
18/7/13 a las 9:53

Ayer, un día para repetir
Hola a todas.
Lo siento, Cris, pero mi día de ayer fue muy bueno, no así la noche de anoche.
Después de que anduvo una horita pesado por la mañana (por la vacuna, supongo yo) llegó mi hijo muy feliz del paseo de por la mañana con su abuela... había dormido 2 horas en la silla de paseo!! y al llegar mi madre le dió 40 ml de mi leche en el nuevo biberón (estamos empezando a probar, después terminé yo con la teta) y se los tomó, claro que reclamó un poco y se tardó mucho, pero los tomó, cosa que antes nada, se limitiba a morder los otros bibes y no succionaba nada, hasta que se aburría y lloraba.
Estuvo bien simpático todo el día, hizo 3 siestas más de media hora. Incluso 2 de ellas en el centro de Madrid (que me fui con él a comprarle ropa en rebajas).
Volvimos, rutina de dormir, se durmió en la tetita sin chistar.
Ayer no lloró en todo el día (sólo en la mañana, antes del paseo)
La noche? otra cosa... jajaja, no sé por qué (voy a echarle la culpa a la vacuna) se pasó toda la noche despertando (unas 14 veces) y sólo se redormía con la teta. Con lo cual durmió toda la noche conmigo, y mi marido de fue a otra cama para dejarnos más espacio. No he dormido NADA y estoy como estropajo, otra vez...
Así es la cosa, días buenos, noches malas, días malos, noches menos malas (nunca hemos tenido una buena, desde que nació, jajaja).
Bueno... feliz día a todas. Ahora que mi madre lo sacó, voy a echar una cabeceadita.

I
izzana_8701106
18/7/13 a las 11:35

Bebes
si a veces los cogerias y.. pero son tan monos. el mio mayor solo dormia en brazos a la pequela no le molan. tiene qe dormir en su cuna

A
aprincipales_85bb08z
18/7/13 a las 15:47

Hola chicas!
Cristina, pues entonces es normal l dia que te dio el peque, estaba molesto con la boca..
Vamian, a Abel tb le pasa que tiene dias regulares ( ya con año y medio apenas llora) y dias buenos, acero por ejemplo tuvo un dia bueno pero por la noche a las cinco y media de la madrugada se despertó llorando desconsolado, no quería que le cogiéramos y me daba manotazos, llegue a pensar que eran otra vez los terrores nocturnos pero juraría que estaba despierto porque bebió agua y todo en un omemto que se calmó y cuando conseguí calmarle ya se haia espabilado y no se ha vuelto a dormir hasta casi las siete de la mañana, esto le pasa de vez en cuando..
Evian, bienvenida, da lo mismo que tu nena sea mas mayor, puedes entrar a desahogarte cuando queras. Yo particularmente creo que tu nena esta intentando llamr tu atención por algo.
Un beso a todas

D
desire_6925086
22/7/13 a las 13:59

Otra mas...
hola a todas. Igabril te entiendo perfectamente. En mi caso, la desesperación de no saber pq mi bebe es así me ha llevado a este foro y en concreto tu descripción de la situación no puede ser mas parecida. Yo también tengo un bebe de 2 meses y medio que desde que nació esta llorando de tal forma que con solo dos días lo lleve a urgencias después de 4 horas sin parar de llorar y en principio me dijeron cólico del lactante pero después de buscar información sobre los cólicos descubrí que eso no era lo q le pasaba a mi niño y le cuente a quien le cuente la situación q estamos viviendo solo saben decirme que la culpa es nuestra q lo hemos malacostumbrado y q es nervioso pq yo se lo trasmito... he tenido hasta que dejar la lactancia por la presión que he recibido de mi entorno que insistían en que el bebe no dormía y no paraba de llorar por hambre.
La situación ha mejorado bastante, pero tiene días y la verdad que al principio lloré mucho pensando que no era buena madre, que algo no hacia bien. Hoy por hoy no lloro tanto por que intento anticiparme a el y no hacer nada sola, pero me da mucha pena no poder salir a solas con mi hijo a pasear o a comprar... a disfrutar juntos de cualquier cosa por miedo a los numeritos que me monta cuando menos te lo esperas.

Espero encontrar aquí algo de consuelo y comprensión ya que las personas que me rodean no me entienden y ya tampoco me quedan fuerzas para intentar explicar porque se las tengo que dedicar a mi niño.

un beso

D
desire_6203883
22/7/13 a las 15:20

En septiembre a la guarde
Hola chicas hace mucho q no entro,Carla es un bebe de alta demanda,ya tiene 10 meses y no se entretiene sola mucho rato,colechamos en la noche,a la hora de la siesta m estiro con ella en la cama y cuando se duerme m voy a hacer cosas pero se despierta de vez en cuando y tngo q ir a ponerle el chupe...en septiembre empieza la guarde y queria saber como les fue a vuestros bebes,se adaptaron bien,duermen alli la siesta?bufff es q no se como reaccionara.
Muchas gracias chicas!

A
aprincipales_85bb08z
22/7/13 a las 16:13
En respuesta a desire_6203883

En septiembre a la guarde
Hola chicas hace mucho q no entro,Carla es un bebe de alta demanda,ya tiene 10 meses y no se entretiene sola mucho rato,colechamos en la noche,a la hora de la siesta m estiro con ella en la cama y cuando se duerme m voy a hacer cosas pero se despierta de vez en cuando y tngo q ir a ponerle el chupe...en septiembre empieza la guarde y queria saber como les fue a vuestros bebes,se adaptaron bien,duermen alli la siesta?bufff es q no se como reaccionara.
Muchas gracias chicas!

Hola!
Yo le lleve el año pasado tb con nueve meses, cumplía diez a finales de septiembre, y tuve que hacer una adaptación de dos semanas, la verdad es ue los primeros dias lloró bastante, pero solo le dejaba una hora o dos a lo sumo. Pero en dos semanas ya le empece a dejar las cuatro horas que iba y bien, eso si, yo al no trabajar me pude permitir hacer una adpatacion tan larga.
El dormir fue bien, al tercer o cuarto dia ya le dormían allí, meciendole en la gandulita, yo estaba muy preocupada por lo de la siesta pero eso fue fenomenal.
Y la experiencia muy buena, al final iba súper agusto a la guarde y adoraba a sus compis y profes, y se lo pasaba genial allí.
A ver que tal al año que viene que le cambio de guarde.. A ver si se adapta igual de bien.

L
lluisa_8501159
23/7/13 a las 9:55
En respuesta a desire_6203883

En septiembre a la guarde
Hola chicas hace mucho q no entro,Carla es un bebe de alta demanda,ya tiene 10 meses y no se entretiene sola mucho rato,colechamos en la noche,a la hora de la siesta m estiro con ella en la cama y cuando se duerme m voy a hacer cosas pero se despierta de vez en cuando y tngo q ir a ponerle el chupe...en septiembre empieza la guarde y queria saber como les fue a vuestros bebes,se adaptaron bien,duermen alli la siesta?bufff es q no se como reaccionara.
Muchas gracias chicas!

Estoy en lo mismo
Hola elipebe:
Mi hijo también entrará a la guarde en Septiembre, tendrá solo 6 meses y estoy MUY preocupada con el mismo tema de las siestas... me estreso pensando que lo van a dejar llorar.
Ojalá no sea así y se adapte en unos días, y lo hagan dormir si es necesario.
Si bien yo entraré a trabajar en Agostos, Agosto y Septiembre serán sólo 4 horas, asi que en Septiemebre el período de adaptación lo hará con mi madre, y yo estaré temprano en casa, espero que al final del mes aguante unas 4 o 5 horas bien en la guarde... y ya en Octubre pueda estar las 7 horas que en realidad va a tener que estar, mi pobre pequeñin!
Un saludo, y espero que todo nos salga bien

L
lluisa_8501159
23/7/13 a las 12:39

Eso espero tanini
... que se adapte, sin llorar como loco y que nos toque un amor de profe!!. Besos y gracias

D
desire_6203883
23/7/13 a las 13:32
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola!
Yo le lleve el año pasado tb con nueve meses, cumplía diez a finales de septiembre, y tuve que hacer una adaptación de dos semanas, la verdad es ue los primeros dias lloró bastante, pero solo le dejaba una hora o dos a lo sumo. Pero en dos semanas ya le empece a dejar las cuatro horas que iba y bien, eso si, yo al no trabajar me pude permitir hacer una adpatacion tan larga.
El dormir fue bien, al tercer o cuarto dia ya le dormían allí, meciendole en la gandulita, yo estaba muy preocupada por lo de la siesta pero eso fue fenomenal.
Y la experiencia muy buena, al final iba súper agusto a la guarde y adoraba a sus compis y profes, y se lo pasaba genial allí.
A ver que tal al año que viene que le cambio de guarde.. A ver si se adapta igual de bien.

Gracias
Muchas gracias por contar tu experiencia, a ver q tal va espero q no llore mucho,yo solo podre hacer una semana d adaptacion xq no tngo a nadie aqui y yo trabajo en un cole y el horario es el mismo q ella a ver como va...
Espero q Abel se adpte bien a su nueva guarde!
En Septiembre ya nos cobtamos!!

D
desire_6203883
23/7/13 a las 13:36
En respuesta a lluisa_8501159

Estoy en lo mismo
Hola elipebe:
Mi hijo también entrará a la guarde en Septiembre, tendrá solo 6 meses y estoy MUY preocupada con el mismo tema de las siestas... me estreso pensando que lo van a dejar llorar.
Ojalá no sea así y se adapte en unos días, y lo hagan dormir si es necesario.
Si bien yo entraré a trabajar en Agostos, Agosto y Septiembre serán sólo 4 horas, asi que en Septiemebre el período de adaptación lo hará con mi madre, y yo estaré temprano en casa, espero que al final del mes aguante unas 4 o 5 horas bien en la guarde... y ya en Octubre pueda estar las 7 horas que en realidad va a tener que estar, mi pobre pequeñin!
Un saludo, y espero que todo nos salga bien

A ver como nos va...
Carla cumplira el año en Septiembre asi q se dara mas cuenta,pero como tu dices espero q no llore mucho!!yi la pena es q trabajo en un cole y el horario es el mismo q ella de 9 a 4:30 asi q pobre desde septiembre todo el horario (menos adaptacion)!
Mucha suerte guapa!

D
desire_6203883
23/7/13 a las 13:41

Gracias
Por los animos,es verdad q contra mas grandes mas cuenta se dan pero bueno a ver como lo lleva mi chiqui... Yo soy profesora y cuando m toca P3 estoy harta de decir a los papis tranquilos q se les pasa en un rato ( cuando se quedan llorando)pero ahora q soy yo la q tengo q dejar a mi peque m da una penita....aixxx q le vamos hacer se acabara adaptando tarde o temprano! Y el tema siestas pues igual si tiene sueño dormira ses como sea....

D
desire_6203883
23/7/13 a las 13:45

Si y no
Me explico Carla no es una niña muy chupetera pero para dormir si lo usa,en cambio cuando llora le das el chupe y no se calma con el,lo tira!tambien he de decirte q solo le gusta el de suavinex de -2 a 4 meses o 0-6 meses ella ya tiene 10 meses pero no quiere el de +6 meses,asi q de tetina pequeña!
Has probado varias marcas?a ver si tienes suerte y das con alguno q le guste!

D
desire_6925086
23/7/13 a las 14:19

Parece que nunca avanzo!!!!
Si desesperan si! Y más cuando yo pensaba que cambiaría a los 3 o 4 meses y veo en vuestros comentarios que esto va para largo.
Mi bebe se llama Pablo y desde que nació enseño su carácter. He pasado muchas noches en las que la única manera de dormir algo era teniéndolo tumbado encima mía literalmente y de esa manera ni se despertaba pero si lo soltaba . Esos que hasta miedo me han dado. Ahora ya duerme en el cochecito, en la cuna y en mi cama pero sólo si lo acuesto completamente dormido, y me pasa una cosa muy curiosa que a veces tengo la sensación de que abre un poco un ojo para controlar sí estoy cerca. (Os parecerá raro pero de verdad que lo hace). Normalmente los sueños duran muy poco, es decir que tardo más en tranquilizarlo y dormirlo que el rato que el duerme.
Una de las cosas que más me desesperan en el es el sueño quiere dormir y no puede sólo, se desespera y llora desconsoladamente y eso es peor aún. He intentado por todos los medios que cogiera solito el sueño y de verdad que durante un semana lo conseguimos ( después del bibi lo dejábamos en la cuna, lo mecíamos un ratito y se dormía) y yo llegue a pensar que mi niño estaba cambiando. Pero un día de repente dejo de funcionar.
Con el tiempo he ido conociéndolo cada día más y va teniendo menos rabietas, pero con las abuelas se porta fatal y en octubre vuelvo tb al trabajo y me preocupa mucho porque no se cómo lo van a calmar, de momento solo lo conseguimos su padre y yo.
Ah y otra cosita que me preocupa es su fuerza, con sólo dos meses y medio tiene muchísima fuerza y se pone muy borrico,me da miedo hacerle daño cuando lo tengo que calmar y también me da miedo que mientras más mayor sea más fuerza tendrá y cada vez cuesta más controlarlo y por supuesto dormirlo en brazos que no veas el dolor de espalda.
Bueno y un sin fin de dudas que tengo y que el pediatra no sabe resolver sólo, que me ha tocado un niño nervioso!!!
Bueno en resumen que es difícil la maternidad y que en nuestro caso lo es aún más. A mi me encantan los niños y siempre había pensado tener alguno más pero ahora tengo claro que me quedo con uno que hace por tres.
Besos

D
desire_6925086
23/7/13 a las 14:59

Se agradece saber que no soy la única!
Gracias tanini, he leído tus post jajaj he leído todos los post que hay sobre este tema. Mientras el pitifo duerme y me tiene rn dedicacion plena para el me queda libre la mano derecha y he podido leer mucho. Yo personalmente tengo que darle las gracias a internet y al iPhone porque se hacen muy largas las horas que he tenido que estar sentada en el sillón con el en brazos para que el descansara algo.
Gracias por tus consejos y tu ánimo. Yo tampoco lo dejo llorar. Hay mucha gente que me dice lo contrario pero eso no va conmigo ni con mi bebe. Mientras lo pueda evitar no lo voy a dejar llorar.
Pablo tampoco coge el chupete, a veces incluso le da asco. Tiene 20 modelos y los que más rato aguanta son los de la tetina pequeña suavinex y chico. Como era muy ansioso para comer desde el principio le mando el pediatra manzanilla y por eso se fue acostumbrando a la tetina del bibi y la verdad yo no he tenido problema con el destete y el chupete lo suelta muy pronto pero para dormirlo si lo coge ya que el se acostumbro a dormitar en el pecho y al no dárselo ya ( aunque el pobre lo sigue buscando) se conforma con el chupe para dormirse.

B
bose_6150487
23/7/13 a las 15:46

Hola!
Alguna vez os he leido pero creo que nunca os he escrito. Tengo una hija de tres años que estoy casi segura por los sibtomas que he leido en internet que es de alta demanda. Estoy perdida en el tema, no se donde buscar, o que buscar, algun libro....
Me podeis ayudar?

Gracias

L
lluisa_8501159
23/7/13 a las 18:33

Más o menos sí
Hola. Ya he contado mi experiencia con el chupe.
A mi hijo le empezó a gustar uno la semana pasada, a los 4 meses, después de probar muchos.
Lo chupa, pero como a elipebe no se lo puedo poner si está llorando , es peor. Tampoco sirve para mantenerle el sueño, pero sí un poco para conciliar, aunque tenga que seguir dando saltos por la casa con él en brazos... algo es algo...

L
lluisa_8501159
23/7/13 a las 18:35

Yo quiero que gatee
espero con ansias el día que Damián se ponga a gatear... una preguntita, no duerme un poco más suponiendo que está más cansado?
Yo estoy loca de cansancio ya, y tengo que volver a currar

L
lluisa_8501159
23/7/13 a las 18:37
En respuesta a desire_6925086

Se agradece saber que no soy la única!
Gracias tanini, he leído tus post jajaj he leído todos los post que hay sobre este tema. Mientras el pitifo duerme y me tiene rn dedicacion plena para el me queda libre la mano derecha y he podido leer mucho. Yo personalmente tengo que darle las gracias a internet y al iPhone porque se hacen muy largas las horas que he tenido que estar sentada en el sillón con el en brazos para que el descansara algo.
Gracias por tus consejos y tu ánimo. Yo tampoco lo dejo llorar. Hay mucha gente que me dice lo contrario pero eso no va conmigo ni con mi bebe. Mientras lo pueda evitar no lo voy a dejar llorar.
Pablo tampoco coge el chupete, a veces incluso le da asco. Tiene 20 modelos y los que más rato aguanta son los de la tetina pequeña suavinex y chico. Como era muy ansioso para comer desde el principio le mando el pediatra manzanilla y por eso se fue acostumbrando a la tetina del bibi y la verdad yo no he tenido problema con el destete y el chupete lo suelta muy pronto pero para dormirlo si lo coge ya que el se acostumbro a dormitar en el pecho y al no dárselo ya ( aunque el pobre lo sigue buscando) se conforma con el chupe para dormirse.

Claro que no eres la única!
si lees mis post, verás que mi angelito es como el tuyo, solo que un poco más mayor... y creo que la mayoría de nuestros bebés son bien bien parecidos... yo tengo la esperanza de que esto sea mejor sobre los 2 años, como mucho... no sé si aguante más tiempo sin dormir. Ya que Damián sólo se calma en la noche conmigo, ni papá ni abuela ni nadie... sólo mamá, que ya parece un estropajo... pero es delicioso! (así que le perdono, jajajaja)

A
aprincipales_85bb08z
23/7/13 a las 18:56

Hola!
Pues yo tengo muchísima suerte porque abel cogio l tete casi a la primera, eso si, aun con veinte meses cada vez que lo ve lo pide, es tete adicto, a ver si poco a poco lo va dejando, pero es edad que les relaja tanto...
Inma bienvenida, no eres la única, e tema del sueño es de lo mas complicado en estos niños, te recomiendo la pagina www.dormirsinllorar.com a mi me ayudaron mucho.
Neska, no conozco ningún libro especifico de la lata demanda, sé de algún reportaje o blog, adem tu nena ya es mas mayorcita, igual lo que te viene mejor a ti son libros mas del tipo de ni rabietas ni conflictos y el de como hablar para que tus hijos escuchen, yo los tengo si te interesan.
Un beso chicas!

D
desire_6925086
24/7/13 a las 14:07
En respuesta a lluisa_8501159

Claro que no eres la única!
si lees mis post, verás que mi angelito es como el tuyo, solo que un poco más mayor... y creo que la mayoría de nuestros bebés son bien bien parecidos... yo tengo la esperanza de que esto sea mejor sobre los 2 años, como mucho... no sé si aguante más tiempo sin dormir. Ya que Damián sólo se calma en la noche conmigo, ni papá ni abuela ni nadie... sólo mamá, que ya parece un estropajo... pero es delicioso! (así que le perdono, jajajaja)

2 años sin dormir bien????
No me digas eso!!!!! .
Yo solo consigo dormirlo en brazos. Alguien ha logrado que duerma en la cuna? Tengo qué esperar a que sea más mayor? Lo qué peor llevo yo tb es lo del sueño porque la única forma de aguantar más horas dormido es en la cama conmigo y para eso hemos echado a papa de la cama. Y un tiempo vale pero años durmiendo separadossss, puf!!!!

A
aprincipales_85bb08z
24/7/13 a las 16:54

Inma!
Pues si, el sueño de los niños suele mejorar al año aproximadamente, pero hasta los dos años es muy común que tengan varios desertares a la noche, incluso mas mayores.
Si has comprobado que como mejor suerte es contigo, puedes adosar su cuna a tu cama, en modo sidecar, Asi la yptengo yo y es muy cómodo porque dormís juntos pero cada uno tenéis vuestro espacio, y el papa puede volver a dormir con vosotros, si tienes alguna duda dime y te cuento como hacerlo.
Yo al principio le dormía en brazos, pero empezó a pesar y desde los pcho o nueve meses le duermo en la cama con la teta, a veces se duerme solo pero conmigo al lado y son las menos.

A
an0N_842545199z
25/7/13 a las 9:20

Por aquí otra más
Os he estado leyendo y pensaba que lo de mi niña era único pero ya veo que somos bastantes. También coincide con la descripción.
La peque tiene ahora dos años pero puedo decir que pasé los 4 primeros meses de su vida durmiendo a penas dos horas seguidas por la noche. Sobre las 7 de la tarde empezaba a llorar como si la estuvieran matando y podía estar sin parar hasta las 5 ó 6 de la madrugada.
Todos decían que eran cólicos, que era la barriguita, que leches! Le di homeopatía, le dí jarabes, gránulos de todo y la chiquilla seguí igual.
Salía a la calle a hacer la compra con ella dormida y yo parecía un zombi. Fue horrible. La baja maternal ha sido de las cosas más duras que me han tocado vivir.
Si esto lo cuento por ahí puede parecer que exagero, pero vosotras sabeis de lo que estoy hablando.
Ha ido cambiando muy poco a poco. Ahora con casi dos años (22 meses) duerme en su cuna pero he quitado la barrera que da a mi lado de la cama y para estar tranquilita y dormida tiene que estar tocándome.
Eso si, es un amor de niña. De repente te da unos besazos, y te dice mammmiiii muuuuusssho! para decirte que te quiere!
Tiene muchísimo carácter. Ha pasado una época de rabietas tremenda. Pero es verdad que dejarla llorar no sirve para nada. No lo hago, el padre es más partidario de hacerlo, pero tengo clarísimo que con esta niña no funciona. Solo consigues que se ponga cada vez más nerviosa y que llegue a límites donde no creo que a ninguna madre le guste ver a su hijo.
La receta con mi niña es mucho cariño, muchísima comprensión y muchíiiiiiiisima paciencia.
Además son críos que tienen una inteligencia por encima de la media. Mi peque tiene una curiosidad desbordante, cuando le explico cosas nuevas: los colores, los números, se me queda mirando superconcentrada, y sus ojos parecen los de una persona mayor.
Es duro, si, porque son niños que se les tiene que dedicar más tiempo y más energía, pero también veo que son niños que devuelven lo que les das con creces.
Muchos ánimos a todas y lo dicho que vale la pena verles crecer y disfrutarlos según va pasando el tiempo!

C
circe_7263290
25/7/13 a las 12:26

¿cuanto durará la angustia del 8 mes?
mi bebe empezó hace más de una semana con todos los síntomas dela angustia del 8 mes y han sido dias terrorificos, antes ya habíamos avanzado un poco por que aprendio a sentarse solo y podía dejarlo un ratito jugando en su parque, pero ahora llora desconsoladamente si no lo tengo en brazos. Supongo que no queda más que esperar a que pase pero me pregunto si en los bebés de alta demanda esta etapa dura más tiempo. ¿como han sido sus experiencias?

A
aprincipales_85bb08z
25/7/13 a las 15:13

Hola!
Betiluna, al mío le duró como una semanita, y todavía tiene bastante fases de angustia de separacion aun con 20 meses, yo lo noto sobre todo cuando da un paso importante a nivel psicomotor o cualquier otro nivel, cuando empezó a andar con trece meses le dio la peor fase de angustia que le conozco de momento, estaba muy nervioso, quería que estuviera con él todo el rato y dormía aun peor.. Ahora hace unas semanas que paso otra pero le duro menos y fue mas suave, est'a le coincidió con empezar a hablar, bueno, chapurrear.. Paciencia, son fases intermitentes que vienen y van y cuanto mas atiendas sus demandas antes vuelven a la normalidad porque se dan cuenta de que mama sigue ahí para lo que haga falta. Al mío le pasa tb bastante cuando est'a malito.

Greta, bienvenida, lo de tu hija que dices que te observa fijamente cuando la enseñas algo, el mío es igual! Ahora est'a con el habla y cuando le repito palabras me mira fijamente la boca, se queda pasmado, me hace mucha gracia. El de rabietas de momento no ha tenido muchas aunque lleva un par de dias que le han dado una cada dia y Asi me he quedado yo Porque no le pasaba.. Aiss, me parece que se me acabo el chollo de niño pacifico y bueno..
El mío tb tiene una curiosidad desbordante, y es un explorador nato, todo lo que tocar y ver como funciona, si es una puerta tiene que abrirla. Cerrarla veinte veces hasta que lo domina a la perfección y Asi con todo, en la piscina por ejemplo coge carrera y se va por todos los rincones a explorar y o detrás, y veo a las mamis charlando y a sus peques jugando todos en la toalla y me da una envidia..nada, ni cinco minutos me puedo sentar, eso si, le conocen ya todos todos los vecinos porque ademas va saludando a todo el mundo. Yo un dia me lo como, no sé si con patatas o a besos, me lo estoy pensando.
Un beso a todas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir