Foro / Maternidad

Mamas de bebes de alta demanda

Última respuesta: 29 de septiembre de 2017 a las 2:25
A
aprincipales_85bb08z
11/2/13 a las 10:36

Hola chicas
Gracias por preguntar, Tania, parece que ya estoy mejor, aunque me sigue doliendo la garganta y el nene se despertó a la una menos cuarto venga a llorar y me tuve que levantar con el a pegar tres paseos y ver si conseguía dormirle, que tarde mass de una hora, Asi que estoy un poco zombi, pero bueno.

El tema rabietas que estamos tratando me interesa porque no hay nada que me ponga mas de los nervios que Abel llore, Asi que quiero estar preparada para manejarlas.

Las que tenéis peques mass mayores, como Picasun y chikachik, porque se enrrabietan vuestros nenes? Me podéis poner ejemplos?
Es que Abel me grita por ejemplo si quiere salir a la terraza y no le dejo porque hace frio, o si est'a jugando y tengo que ir a cambiarle el pañal, aunque esto como ya se que le molesta (a mi tb me molestaría si me hicieran lo mismo) intento evitarlo, aunque ahora como est'a con los dientes si le dejo la caca mucho rato se le escuece el culo, pero claro, es que eso el no lo entiende. Tb me grita si me pide algo de comer y no se lo doy, en la comida suelo ser muy respetuosa, no le gusta mucho la fruta y le ofrezco alternativas, porque a mi tampoco me gusta, pero es que últimamente le ha dado por picotear y est'a toda la tarde zampando y luego mal cena, Asi que le trato como a los gremlins, no le dejo comer mas tarde de las siete y media, y hay veces que se rebota.

Contadme porque pillan rabietas los vuestros, porque me imagino que según vaya creciendo ira incorporando motivos para las rabietas.

Y sobre el tema de tratarlas ya os he contado que hago yo, pero creo que es una ciencia de ensayo y error, lo que hoy funciona puede que mañana no y hay que cambiar de táctica. Yo en principio prefiero evitarlas, y tb estoy desde ahora diciéndole que Asi no se piden las cosas cuando me grita para que le de algo YA, le digo, no , Abel, Asi no se piden las cosas, ya sabes que te lo voy a dar, pero no grites, no se si el lo entenderá o no, pero bueno.

Pues chicas, el sábado que estuvieron el papi y Abel juntos fenomenal, abel luego estuvo todo el rato detrás de el y reclamándole, y le dije al papi, ves como cuando te esfuerzas sigue quiere estar contigo? Y el papi solamente refunfuño y ya, no me quiso reconocer nada, eso si, ayer le dije que se lo llevara a hacer unas fotos y ya me puso pegas y al final tuve que llevármelo yo, poco le ha durado la cosa... Y además venga a quejarse de que estaba cansadisimo de jugar con el peque y le dolía la espalda de auparlo por los aires.. Mira que son flojos!! En fin..

Un beso chicas

Ver también

A
ametsa_5450602
11/2/13 a las 12:32

Hola mamis
Llevo un tiempo leyendo esta charla y segun las caracteristicas que indicais al principio del post, he descubierto q mi bebé también es de alta demanda. Tiene solo 2 meses, su nombre es David. Me requiere las 24 horas del día, por las noches duerme muy bien pero no perdona el comer cada 2 horas, por suerte come y continua durmiendo. En el dia si es un poco mas dificil q duerma, a veces si y a veces no. Por las noches para q duerma lo tengo q acostar encima de mi, y asi me toca dormir. Estamos su padre y yo viviendo temporalmente en Londres y además de no tener familiares aquí para que me ayuden un poco con el nene, el clima tampoco ayuda, por suerte en poco tiempo nos iremos de aqui, de momento hay que aguantar. La verdad que debemos tener muchisima paciencia con niños tan especiales, hoy y mañana mi esposo esta de viaje y puff sola con el nene, y encima esta nevando, ni modo de darle un paseo.... ahora mismo estoy escribiendo este comentario y cargando al bebé q se esta exando la siesta jejeje. Me alegra saber que no soy la unica con un bebe asi, porque mi madre a pesar de estar lejos y de que aun no lo conoce, con lo q yo le cuento tampoco es q me aliente mucho, solo sabe decir q el bebé esta malcriandose
Un saludo
Andrea

A
ametsa_5450602
12/2/13 a las 10:32

Muchas gracias por el consejo
si, basicamente es lo q hago, dejarme llevar x mi instinto. A veces hasta damos gracias q la familia (aunque hacen falta) este lejos, porque unoss opinan una cosa y los otros otra.

A
aprincipales_85bb08z
12/2/13 a las 14:54

Hola
A las nuevas bienvenidas!! Felibaez, sonia, andre, Aprovecho para deciros que en la primera respuesta de est'a charla, en la pagina 1, están puestos los 21 consejos de supervivencia, que siempre viene muy bien leerlos.
André, te digo lo mismo, los bebes demandantes cuando son pequeñitos absorben hata la ultima gota de energía, mi nene tiene catorce meses y desde que anda ya veo la luz al final del túnel, además ya va entendiendo algunas cosillas y se hace mucho mas llevadero. La pena es que estas sola, y no tienes a nadie que te eche una mano cuando estas agotada, que eso quieras que no hace mucho, y no hagas caso a tu madre, que mucho criticar pero en cuanto el nene respira ya están las abuelas corriendo a cogerlo, que la mía era igual, mucho decirme que lo,malcrio y la que no le baja de los brazos es ella jeje
Un beso y animo.

D
desire_6203883
12/2/13 a las 22:40

Yo igual
estoy igual q tu con la unica diferencia q mi marido no llega a casa hasta las 6 de la tarde y aqui donde vivo no conozco a nadie asi q todo el dia sola con ella!!para salir a la calle la saco en el carro pero siempre m llevo puesto un fular elastico y si le da berrinche me la coloco y andando xq llevarla en brazos con el carro...yo acabo de conseguir q se duerma sola en su minicuna; a ver lo q dura...y hoy m ha sorprendido xq las siestas siempre la tengo q dormir en brazos pero hoy he pasado el aspirador y ella en ka hamaquita a todas las habitas conmigo y muy tranquila cuando voy a guardar el aspirador se pone a llorar le he puesto la campana para q siguiera escuchando ruido y cuando he vuelto...tachan se habia dormido!!!estara empezando a cambiar...no lo dire muy alto q si no...

A
aprincipales_85bb08z
12/2/13 a las 23:19
En respuesta a desire_6203883

Yo igual
estoy igual q tu con la unica diferencia q mi marido no llega a casa hasta las 6 de la tarde y aqui donde vivo no conozco a nadie asi q todo el dia sola con ella!!para salir a la calle la saco en el carro pero siempre m llevo puesto un fular elastico y si le da berrinche me la coloco y andando xq llevarla en brazos con el carro...yo acabo de conseguir q se duerma sola en su minicuna; a ver lo q dura...y hoy m ha sorprendido xq las siestas siempre la tengo q dormir en brazos pero hoy he pasado el aspirador y ella en ka hamaquita a todas las habitas conmigo y muy tranquila cuando voy a guardar el aspirador se pone a llorar le he puesto la campana para q siguiera escuchando ruido y cuando he vuelto...tachan se habia dormido!!!estara empezando a cambiar...no lo dire muy alto q si no...

Pues si mas o menos
El mío con unos siete u ocho meses tb era Asi, todavía no iba a la guarde, Asia ue nos levantábamos sobre las nueve y media, le daba teta, yo desayunaba mientras el estaba en la trona, en cinco minutos, claro. Luego nos vestíamos, le dejaba en la una mientras hacia la cama, el se entretenía un rato dando vueltas y dándole a un botón de un proyector de estos de cuna. Otra vez teta. Luego nos íbamos a dar una vuelta, o bien en coche si iba mas lejos o en carrito, si iba rápido, en principio no protestaba, pero no podía parar ni un segundo. El paseo era de una hora u hora y algo y aprovechaba para comprar la verdura y la fruta, además a esa edad le lleve a natacion un mes, un dia a la semana y se lo pasaba bomba.
Durante el paseo se solía dormir como media hora.
Despues en casa un rato de juegos, en una mantita en el suelo, o sentado con sus juguetes y se entretenía otro ratillo intentando gatear, a esa edad hacia ya sus pinitos.
Despues comía, y otro rato de juegos. Y sobre las tres y media se echaba la siesta de la tarde, como una hora y cuarto o Asi, pero se llegaba a despertar como dos o tres veces.
Yo le dormía y le sigo durmiendo con la teta, es como el ruido de la campana, con la teta caen como sacos.
Elipebe, yo tb llevaba siempre la mochila en el carrito por si habia berrinche.
Sonia, con esa edad, siete meses y pico, yo le dejaba el piano pataditas en el suelo, en la manta para que intentara cogerlo y Asi estimularle a que diera vueltas y empezara a ponerse de culo y avanzar para cogerlo.
Tb le dejaba bastante rato en mi cama para que practicara dar vueltas, con cuidado porque ya empiezan a darlas muy deprisa y se pueden caer, pero en el suelo no le gustaba hacerlas porque se haia daño.
Sonia, con quien dejabas al peque antes de cogerte la excedencia? O estabas todavía de baja? Ya iras encontrando una rutina que te funcione para las mañanas, cuado empiece a gatear veras que es distinto, empiezan a entretenerse mas tiempo, siéntate con el y prueba a jugar con el, coge un peluche y muévelo como si fuera una marioneta, con un sonajero, prueba a hacérselo sonar en diferentes sitios, detrás tuya, detrás suya, que tenga ue buscarlo, aunque a esa edad todavía no saben pero ya empiezan a darse cuenta de donde vienen los sonidos, baila con el, a Abel le encanta que ponga musica y bailemos juntos, lo hacemos desde que era muy pequeño y ahora el jodio pesa mucho pero me sigue pidiendo que le coja para bailar.
Lo de pasar el aspirador yo ya me hice una experta en pasarlo con el nene en brazos, eso si, tengo uno que es vertical e inalámbrico, Asi que es mas o menos fácil.
Yo creo que en tu caso te vendría muy bien hacerte con un fular o mochila para llevarlo cuado se pone mas pesadete, y Asi poder hacer algo en casa. Si miras mochilas es preferible que sean ergonomicas, que respetan la forma de la cadera del bebe.
Bueno, espero haberos ayudado con alguna idea. La edad del peque de Sonia yo la recuerdo complicadilla porque ya son mas mayores y se dan cuenta de muchas cosas pero todavía no son capaces de hacer cosas por si mismos, además en breve empieza con las crisis de angustia de separacion, eso si no tiene ya.
Un beso chicas

A
aprincipales_85bb08z
13/2/13 a las 15:15

Si
Mira, sobre todo regurgitaba mucho cuando le introducía algún nuevo alimento o cuando estaba estreñido, que no haia hecho caca o habia hecho muy poquito. Siempre tuvo estomago muy delicado.
Con el tiempo cada vez regurgitaba menos y cada vez habia mas dias que no echaba seguidos, hasta que sele quito del todo, bueno, del todo, no, que aun todavía hay dias que me echa algo, pero muy muy poquito, y suelen ser dias muy puntuales.
Mejoro muchísimo cuando se le regulo el estreñimiento, creo que le afectaba mucho.
Dl tema de la manduca, te cuento, yo es la que tengo, es muy buena porque es ergonomica, respeta la forma de la cadera y tiene varias posiciones. El mío al principio tb lloraba hasta que descubrí que no levaba bien ajustadas las correas. Léete las instrucciones y ajústate la bien antes de ponerte al nene. Mira en internet que hay videos en Youtube de como ponérsela. Yo practicaba con un muñeco.
Las primer veces que le pongas procura que este de buen humor, sin sueño y sin hambre, y le das un paseo cortito, baja a la tienda a por el pan y poco mas. Y ves como la acepta y si se va acostumbrando. Oye, la mochila no tiene por que gustarles a todos los bebes, al mío por ejemplo a partir del año tampoco ha querido ir en ella, porque van muy pegaditos a nosotras. El quería cotillear, Asi que nada, yo un dia que me acuerde la ajustare para ponérmela en la cadera, que Asi el puede ver, aunque ya que anda, la verdad es que creo que poco la voy a usar ya.
Un beso

P
ping_8310825
13/2/13 a las 17:20

Cuántas novedades!!
hola chicas, veo que somos unas cuantas más mamás de bebés "intensos"...pues bienvenidas deciros que, aunque son complicadillos nuestros niños la cosa se suaviza cuando andan.....así que paciencia.
las que pasáis las mañanas con ellos deciros que yo, aunque trabajo desde que tiene 5 meses, tb trabajo mucho en casa, lo cual es literalmente imposible si no fuera pq tengo una chica que lo cuida..lo que os quiero decir es que he pasado muchas mañanas con el y es difícil entretenerlos....pues eso de la trona al parque, de ahí a la hamaquita, en el carrito mientras me ducho etc.........y calle
me salvó la mochila(paciencia, que tienen que acostumbrarse, ellos no son fáciles para nada) y el tacatá sobre los 8 meses que al menos me dejaba respirar ¡15 minutos!.
andre, tu bebe de dos meses no puede malcriarse aún!! atiéndele según sus necesidades....
Pues nada, después de una etapa buenísima, con el niño durmiendo 11 horas, comiendo fenomenal y con pocos lloros.......hemos vuelto a levantarse a las 7(ya sé que algunas darían lo que fuera pq durmiera de 9.30 a 7 sin despertarse, pero a lo bueno ns acostumbramos pronto) y a comer fatal, a lloriquear por todo...he visto lo que ponéis de las rabietas y la verdad es que yo lo que hago es evitar las situaciones complicadas y si no, intento no ceder y que él se calme solito........estoy de acuerdo con algo que dice chicachi, que no lo pida todo lloriqueando.El mío no habla pero sí sabe hacerse entender de otras formas que no son llorando.
pues nada, chicas que me tiene un poco agotada otra vez porque toooooodo lo pide llorando.de todas formas animar a las que están en la etapa de los 7-8 meses, ya veréis cómo se relajan luego
besos chicas
Patri, ya estás bien?

D
desire_6203883
13/2/13 a las 21:22
En respuesta a ping_8310825

Cuántas novedades!!
hola chicas, veo que somos unas cuantas más mamás de bebés "intensos"...pues bienvenidas deciros que, aunque son complicadillos nuestros niños la cosa se suaviza cuando andan.....así que paciencia.
las que pasáis las mañanas con ellos deciros que yo, aunque trabajo desde que tiene 5 meses, tb trabajo mucho en casa, lo cual es literalmente imposible si no fuera pq tengo una chica que lo cuida..lo que os quiero decir es que he pasado muchas mañanas con el y es difícil entretenerlos....pues eso de la trona al parque, de ahí a la hamaquita, en el carrito mientras me ducho etc.........y calle
me salvó la mochila(paciencia, que tienen que acostumbrarse, ellos no son fáciles para nada) y el tacatá sobre los 8 meses que al menos me dejaba respirar ¡15 minutos!.
andre, tu bebe de dos meses no puede malcriarse aún!! atiéndele según sus necesidades....
Pues nada, después de una etapa buenísima, con el niño durmiendo 11 horas, comiendo fenomenal y con pocos lloros.......hemos vuelto a levantarse a las 7(ya sé que algunas darían lo que fuera pq durmiera de 9.30 a 7 sin despertarse, pero a lo bueno ns acostumbramos pronto) y a comer fatal, a lloriquear por todo...he visto lo que ponéis de las rabietas y la verdad es que yo lo que hago es evitar las situaciones complicadas y si no, intento no ceder y que él se calme solito........estoy de acuerdo con algo que dice chicachi, que no lo pida todo lloriqueando.El mío no habla pero sí sabe hacerse entender de otras formas que no son llorando.
pues nada, chicas que me tiene un poco agotada otra vez porque toooooodo lo pide llorando.de todas formas animar a las que están en la etapa de los 7-8 meses, ya veréis cómo se relajan luego
besos chicas
Patri, ya estás bien?

Gracias
por los animos, con vuestras experiencias vemos q todo pasa y quieras q no eso ayuda a pasar el dia a dia!!la mia tiene 5 meses asi q todavia falta para q camine ..yo estoy deseando q se aguante sentada a ver si se entretiene mas!!a q edad se aguantaban vuestros bebes???
lo d las rabietas m queda lejano pero como todo llega voy cogiendo nota!!?

A
aprincipales_85bb08z
14/2/13 a las 9:45

El mío igual
Con siete u ocho meses ya se sentaba, aunque con seis si yo le dejaba señalado aguantaba bastante rato sin caerse.
Tanini, se relajan mucho cuando empiezan a andar, ñor el simple hecho de que saben que pueden seguirte a donde vayas, si estas en la cocina y no anda, te tiene que llamar para que vayas, pero cuando empiezana añadir yo ya estoy bastantes ratos en la cocina haciendo cosas ( cocinar no, que me da miedo porque es muy trasto) y el est'a en el salón jugando, si le apetece viene y trastea en la cocina, o sino se va por la casa a hacer alguna de las suyas. Es que aunque gateen no es lo mismo que andar.
Eso no quita que haya momentos o incluso dias enteros que piden brazos y mas brazos y si le bajo al suelo, el tío ha aprendido a esconder l piernas para que no le pueda dejar de pie. PEro de verdad que se nota mucho.

A
aprincipales_85bb08z
14/2/13 a las 16:22

Hola
Tanini, gracias por preguntar, ya estoy bien del todo.
Pues no se por que pedro puede estar tan revoltoso, Abel es que pegar no ha pegado nunca, si que me ha pellizcado la cara fuerte alguna vez, pero muy poco, enseguida le he dicho que no y le he cogido la mano y me la paso por la cara diciendo guapa y ahora ya no soy mama, ya soy apa directamente, le encanta hacerlo.
A mi tb me toma por el pito de sereno con los nos, si de verdad quiero que deje de hacer algo le tengo que coger y llevarle a otro sitio, y entonces ya si que para de hacerlo, y despues no vuelve, es un poco mas conformista que Pedro, por loquee parece, el caso es que a su padre le hace caso al primer no, me fastidia un poco esto, pero bueno, se supone que con nosotras tienen mas confianza y son mas ellos mismos. E todas formas los noes realmente importantes, como por ejemplo el enchufe del humidificador, si que los respeta.
Tb va por rachas, Tania, mírale la boca, que Abel con las muelas y colmillos se pone muy nervioso, ahora iene colmillo al canto y est'a nervioso, quejicoso y tontin, lo normal.
Lo de la angustia de separacion al año yo he leído que les pasa cuando empiezan a andar, que es mass o menos a est'a edad, si Pedro est'a a puntito de echar a andar tb puede estar mas nervioso por esto.
Pues Abel se est'a suavizando mucho de carácter, aunque ya te digo que le da por rachas. Ahora lleva unos dias muy suave.
En la guarde le adoran las profes, me dicen que es muy bueno y obediente casi siempre, y muy risueño, aunque un trasto porque no para, que las agota. No me digas??no lo habia notado.
Sonia, os leo algo de aroma vainilla de los cereales hero, no se si serán lo mismo pero las papillas que tienen liquidas listas para beber, que vuestros peques no pueden porque llevan leche no hidrolizada, Abel los tomaba hace tiempo y están buenísimas, tienen como un sabor chillo de fondo a cacao. No se si los cereales tendrán el mismo sabor.lo decís por cambiar de sabor por no cansarles? Es que con los cereales es complicado, a lo mejor puedes probar con las galletas de Almiron de cinco cereales, se disuelven bien en leche y saben a galleta, bastante ricas.

A
an0N_906715199z
15/2/13 a las 23:40

Dificil ponerse al dia pero...
Sigo dandome mis vueltas aunque con el cambio dure un par de semanas sin internet. Que bien que no hemos dejado caer el post pues es bastante enriquecedor y sobre todo desahogante jaja.
Sobre el tema de cargarte al bebe tampoco pude nunca patri, me regalaron un reboso, un canguro, y una mochila, todo apenas se uso un par de veces asi que desde siempre me las he tenido que ingeniar o aguantar hasta que dormia (a veces por escasos minutos) y aprovechar. Conforme paso el tiempo y se fue independizando mi bebe, primero el gateo, ahora el andar, todo ha sido mas facil. Cierto que se relaja un poco la cosa, aunque hay que perseguirle y/o hablarle constantemente para mantener contacto es mas sencillo atender otras labores o asuntos, incluso ahora en la calle si quiere bajar de su carreola lo pongo a caminar (en zonas seguras claro) y asi llegas mas cansado y duerme mas pronto y me canso mucho menos pues no tengo que llevarlo en brazos para todo porque ya pesa bastante y comenzaba a resentirme jaja :P
Ahora como lo comente en otro post esta mas sensible y con mamitis que de costumbre pero confio que se acople pronto a su nueva casa y a la novedad de caminar y salgamos de esta como salimos de todas.

A
aloia_9536192
16/2/13 a las 15:58

Hola chicas...
Pues os conté que ya dormíamos bien. Pues ya no. Creo que son los dientes. Está muy tontina. Por las noches se despierta mil veces y ya no quiere pecho. Chicas mi lactancia se acaba . Se hace mayor, me da mucha penita, pero bueno...lo he disfrutado mucho, no he tenido problemas y algún día tenía que ser. Lo bueno es que el final lo ha elegido ella.

Las rabietas las ha dejado aparcadas, menos mal. Ella tenía enfados y llantos por querer cosas y lo típico, pero las rabietas fuertes no eran desencadenadas por nada especial. No había un motivo diferente. Simplemente le daba por ahí.

Yo cuando le digo no, sí que me hace caso pero cuando me doy la vuelta Zas! No puedo confiar.
Cuando me pega le aparto las manos y le digo No pero no le doy mucha importancia. No le dedico tiempo a explicar que besitos o pupa o a entristecerme, simplemente cambio de tema. Tampoco lo hace muy a menudo.

Tanini creo que Patriguerre tiene razón en lo de andar. La mía tampoco quería alejarse. A veces la tenía encima y ya está. NI jugar ni nada.

La mía se aguantaba sentada por los 7-8 meses pero de todas formas no quería estar sola. Es que las que los tenéis tan peques tenéis mucha faena. Pero os digo lo mismo que con la edad mejora y tendréis más tiempo o simplemente los brazos libres jejej.

Por lo que leo parece que hay una epidemia de mamitis por aquí jejeje.
Besines

Ah! Leí un post sobre el time out. Sólo quería comentar que por motivos familiares de pequeña estuve en contacto con una guarde (no mucho y más bien joven). El caso es que había un niño muy pegón y siempre se le llevaba a la silla de pensar. Él iba sin poner pegas, estaba acostumbrado. Pero cuando volvía al juego volvía a liarla. Con él por lo menos no funcionaba. No arreglaba el problema de comportamiento. Lo cuento porque el post hizo que me acordara de esa experiencia y tengo dudas de si aplicaré el time out.

Bueno chicas besines.

A
aprincipales_85bb08z
17/2/13 a las 16:16

Hola
Hola chicas como estáis?
Picasun, rumymom, os doy toda la razón, se relajan mucho cuando empiezan a andar, se hacen un poquito mas independientes y te dejan mas tiempo para hacer alguna faenilla en casa, menos mal.

Abel llevaba unos dias muy suave de carácter, pero hoy est'a otra vez tontin, no se si est'a incubando algo porque se durmió una siesta de una hora por la mañana prontito y ara lleva casi dos horas durmiendo otra vez, y lleva muy proteston todo el dia.. En fin, a saber.
Lo que si me tiene algo preocupada es que pese a saber masticar perfectamente no quiere la mayoría de las comidas en solido, sino en pure, el otro dia las lentejas se comió tres cucharadas y ya no quiso mas, hoy el cocido, se ha comido dos garbanzos y a llorar, y se lo he tenido que dar en pure, la sopa de fideos tampoco, la tortilla francesa tampoco le gusta, solo come bien las croquetas. El caso es que probar si que lo prueba, tampoco puedo decir que es de los que no quiere probar nada, pero o la textura o el sabor no le termina de gustar, y me agobio porque tiene casi quince meses.
Picasun, que pena lo dela teta, a lo mejor vuelve cuando menos te lo esperas, a estas edades suelen tener mini huelgas de lactancia y luego vuelven a coger el pecho despues de unos dias, verdad tanini?
Un beso, chicas

P
ping_8310825
17/2/13 a las 16:48

Hola
Bueno,ya veo q hay de todo por aquí....pues mi peque ha vuelto a decidir comer,menos mal pq llevabamos como dos semanas q era sentarlo en la trona y ponerse a llorar y yo con el casi.......
Patri, a Pedro le pasa como a abel,lo prueba casi todo y, quitando algunas cosas, prefiere los purés.yo estaba un poco agobiada como tu,pero entre lo q m comentan amigas, y el pediatra al q lo llevo últimamente q nos recomendaron cuando Pedro tuvo mucha diarrea y q es de estos muy conocidos en mi ciudad,ya no m preocupa tanto.q es importante q les ofrezcamos,q prueben,q se acostumbren a las texturas etc....pero q siga comiendo sus purés tranquilamente q ellos solos lo irán pidiendo.yo lo único q no le doy nunca en puré es la fruta porque la quiere a trozos....pero por ejemplo las lentejas si no son pasadas no las quiere
Picasun ya se t hace mayor...pero mira q suerte yo le di muy poco pq m dio una mastitis y lo pase fatal.
Por lo demás, lleva unos días d angelito...es que la semana pasada no se q le pasaba...tooooodo el día lloriqueando.eso sí,hoy se despertó a las 6:30....

A
aprincipales_85bb08z
22/2/13 a las 16:38

Hola chicas
Como estáis? Que tal los peques?
Abel ha estado muy nervioso con un colmillo que le estaba saliendo. Parece que hoy ya est'a un poquitín mejor.
Lo pasa fatal con la boca y los colmillos están siendo terribles, todavía nos quedan dos. Se pone muy nervioso, se enrrabieta mucho y no quiere dormir, a los vuestros les pasa algo parecido con los dientes?
Un beso chicas

A
aprincipales_85bb08z
26/2/13 a las 23:17

Chicas!!
Que perdemos el post!!
Come estáis, que tal los peques?
Abel sigue un poquillo igual que la ultima vez que escribí, le ha salido el tercer colmillo y madruga mucho por la mañana aunque luego arrastra el sueño todo el dia, y al final se acuesta tb antes y es como la pescadilla que se muerde la cola, pero bueno..
Una preguntilla a las mamas de los nenes mas grandes, ya os dije que Abel no aceptaba muy bien los trocitos para comer pese a saber masticar bien, bueno, pues me he dado un paréntesis porque me estreso un montón, y al final si le insisto ni come pure ni come trocitos, eso si, probar prueba las cosas, pero lo que creo es que no acepta bien las nuevas texturas ni sabores (las texturas que nunca ha probado le hacen dar arcadas y todo, hoy toco unos espárragos blancos y creí que iba a vomitar) y me pregunto si es tb una característica de la alta demanda, al igual que no aceptan de buen grado los cambios, o es que me ha salido al papi que es un poco especial para comer, o igual la culpa es mía como dice mi madre que no le obligo a comer los trocitos (no se como narices quiere que le obligue, igual es capaz de taparle la nariz para que trague, en fin..).
Un beso chicas

A
aloia_9536192
27/2/13 a las 15:27

Hola chicas...
Tanini felicidasdes! Seguro que lo pasasteis genial. A la mía le pasa lomismo que si se le quito la rutina la liamos.
También sobre los 12 meses dejo de mostrar interés por el pecho y ya a los casi 16 lo ha dejado del todo.

Patriguerre nosotras los trocitos los llevamos fatal porque acaba con arcadas y vomitando si ya ha comido antes, no los acepta bien. Mi niña está con el peso algo justo entonces yo doy prioridad a que coma pures a que no coma nada. De todas maneras es que tampoco puedo obligarla porque como digo si lleva algo en el estomago acaba vomitando, también es cierto que cuando le doy algo nuevo pone unas caras... Mis sobrinas tardaron en comer trocitos lo suyo y ahora comen de todo. Será cuestión de tiempo...No tengo ni idea de si es una característica de los de alta demanda.

La mía está malita y tiene una mamitis impresionante. En serio, nunca había estado tan empalagosa. Me cuesta hasta ducharme. Encima todo el día en casa, no hay quien nos aguante jjeje.
También estoy leyendo el de escuchar para que te hablen...es un libro muy práctico. Trata un tema del que ya era consciente, porque los adultos no escuchamos a los niños pero tampoco escuchamos a otros adultos. Siempre tendemos a negar los sentimientos negativos de los demás para quitar importancia y quizá lo que consigamos es que no nos lo cuenten.
También soy consciente de que utilizo un lenguaje con mi hija que no me gusta. Es como si lo tuviera grabado y no puedo deshacerme de él. Lo típico de eres una llorona, ¿Qué haré contigo? y cosas así. Se lo digo de forma cariñosa y de buenas formas pero no quiero que estos diálogos de besugo formen parte nuestra vida. Es que así he escuchado yo de toda la vida a mis abuelas, a mis tías...yo no digo que sea malo pero son como frasses hechas que se dicen con cariño pero me gustaría decir con cariño cosas cariñosas simplemente jejeje. Bueno que lío no sé si me habré explicado bien. Otro día que tenga más tiempo entro y me explico mejor y cuento alguna anécdota del parque sobre educación para ver diferentes puntos de vista.

Besines a los chiquitines.

A
aprincipales_85bb08z
27/2/13 a las 16:39

Chicas
Tanini, seguro que lo pasasteis fenomenal!! Mil besos a tu gordo. Abel tb me pone mucho aprueba, cuando le digo que no a que toque algo por ejemplo va con cara de pillo y riéndose a tocarlo otra vez, y Asi nos podemos tirar un montón de rato, hasta que al final le cojo y me le llevo a otra parte y solucionado.
Picasun, Abel sabe masticar perfectamente y no se atraganta nada, solo que prueba un poquito y ya no quiere mas y le tengo que dar su pure porque si no no come.
A mi tb me pasa lo de decirle cosas que no me parecen bien aunque no sea en mal tono, yo le digo mucho que es un pesado y luego pienso, jolin, pobre, no es pesado, es un bebe, y al final de tanto decírselo le voy a encasillar en pesado. No tendrás el loro de como halar en PDF, verdad?
Si lo tienes te importaría pasármelo?
Rabietas Abel todavía no tiene, si que le noto m latoso y se enfada muco mas cuando est'a cansadete, pero de normal no es un niño que se enrrabiete mucho, de momento, aunque todavía es pronto para saberlo.
Un beso chicass

A
an0N_906715199z
28/2/13 a las :36

Hola chicas!
Pues paso a saludar y ponerme al tanto como puedo porque a veces me es imposible... Mi bebe viene saliendo de una infeccion en la garganta y los oidos, y una tos que es lo que queda un poco porque el antibiotico hizo su efecto en un par de dias por fortuna y los malestares desaparecieron asi como llegaron, de un momento a otro, nunca le habia visto esa carita tan triste a mi peque, lo bueno la pasamos pronto.
El tema del sueno es el que me tiene muy agotada pues si bien duerme alrededor de las 9:30 despues de ducharse y cenar, despierta a las 6:30 am y a querer salir de la cuna a jugar, lo paso a mi cama donde no logro mantenerlo mas de 10 o 15 minutos. En ocasiones despierta a las 3 o 4 am, por dos o tres horas hasta que se cansa y duerme una hr mas antes de despertar, eso si lo paso a mi cama para estar al pendiente xq de otro modo me quedo dormida jaja pero no lo dejo levantarse a jugar en plena oscuridad, aun asi dura hasta 3 hrs despierto 'platicando', pataleando, aplaudiendo en fin, pasa por todo en esas horas. Hace 2 siestas durante el dia, de 1 hr a hr y media, en ocasiones solo una, y de ahi en mas es andar tras el, el dia entero. Diganme que es normal en nuestros hijos, pero que pronto pasara jajaja.
Tanini que bien que Pedro disfruto, asi todos disfrutan jaja. Mi peque es como el tuyo sacarlo de sus horarios sobre todo ya tarde, las siestas y si esta lo sufientemente cansado la hara de 20-30 mins en la carreola, el coche, en brazos, como sea, pero si se pasa su hora por la noche la pasamos un poco mal.
Patri pienso como tanini, no debes preocuparte demasiado por que coma trozos, como vaya provando habra cosas que con el antojo comera, y si no, tarde o temprano pasara de los pures. Mi hijo por el contrario nunca pude darle nada licuado, era todo machacado y conforme crecia y salian los dientes ha sido menos necesario, ahora solo le doy trozos pequenos de acuerdo a su boquita jeje, y si por algo es grande el solito lo hecha para afuera, come mucho solo (me quita el plato y me retira la mano) come con la mano y ahi la lleva con la cuchara pero a lo que le pega mordidas (una tortilla, platano, etc) le da mordidas grandes y hay que estar al pendiente siempre que come.
Picasun yo creo que no se puede evitar lo de las rabietas, lo importante es aprender a manejar las situaciones y ayudarles a ellos a manejar la frustracion que es el fondo del asunto... Mi peque con 14 meses me ha hecho algunas, en realidad me han causado gracia (por dentro) porque se ha tirado al suelo y pataleado (y un munequito haciendo eso se ve gracioso) pero no le he dado importancia y he sido firme pues siempre ha sido en caso de que le prohibo algo si no se levanta rapido lo levanto yo, me pongo a su altura, lo miro a los ojos y le digo no porque te lastimas, o no por tal o cual motivo, sin hacer mas larga la explicacion, y esto me ha funcionado por ahora. Platicando con una amiga psicologa que trabaja para guarderias me lo recomendo... Se que dificilmente pararan ahi pero confio en que no sea parte de nuestra vida por mucho tiempo lidiar con esto, considero que lo importante es no ceder cuando la situacion lo amerita y ser constantes y consecuentes a la hora de poner limites, no ser excesivos pero tampoco totalmente permisivos, lo dificil es encontrar ese equilibrio verdad?

A
aprincipales_85bb08z
12/3/13 a las 15:00

Hola!
Genial, tanini, ya te dije que al año mejoran mucho el tema del sueño, aunque tendrá recaídas por temas de dientes y demás.
Lo de la mamitis es normal si has estado fuera, les da una fase de angustia de separacion, para asegurarse de que no te vuelves a ir jeje.
Y lo del triciclo fenomenal, a mi me ha salvado la vida, la silla no quiere ni verla pero en el triciclo va tan a agusto.
Pues yo contaros que tengo al peque malo desde la semana pasada, el miércoles pasado le pusieron la vacuna de la varicela, la meningitis y el prevenar y desde entonces no levanta cabeza, primero todo el finde con 39 de fiebre por otitis y ayer le salio un sarpullido por todo el cuerpo que le tiene revolucionado, me ha dicho la pediatra que es un virus pero de momento no tiene fiebre no nada, solo que est'a mas proteston y sobre todo que duerme fatal, ley de vida.
Y los demás peques como van?
Un besito a todas

A
aprincipales_85bb08z
12/3/13 a las 17:08

Jaja
,e alegro por el resultado, a ver que tal con la leche.
Pues lo de las maquinas tragaperras es normal, al mío todavía con quince meses cuando ve una, allá va de cabeza.
Pero tranquila, que yo tb pensé que cuando andara seria peor, pero que va, se vuelven bastante mas independientes, y te dejan ratitos.
Es que la edad de Marcos yo la recuerdo como la mas movida en Abel, luego empiezan a gatear y hay que tener un montón de cuidado porque empiezan a explorarlo todo.
Por que no miras una mochila o un portabebes?
Luego te pongo un enlace de uno chulo.
Un beso guapa

A
aprincipales_85bb08z
14/3/13 a las 11:53


Lo subo

A
aprincipales_85bb08z
14/3/13 a las 15:39

Tanini!
Hola bicho, abel ya sabes que no es muy fan de probar texturas nuevas y trocitos, pero cuando va a salirle un diente no quiere ni trocitos ni fruta, mira a Pedro por si tiene algún diente para salir, quizá por eso no quiera ahora los trocitos.
Además le van ya tocando las muelas y colmillos por salir? Si es Asi, son los mas dolorososos, se ponen muy ratitos los peques cuando les salen.
A Abel solo le falta un colmillo por salir, y me creo que los llantos de est'as noches que te conté antes tengan algo que ver en eso.
Un besazo guapa.
Sonia, a ver si te busco el enlace, es de un portabebes que i y me pareció chulo, incluso para casa, si lo llego a encontrar antes de que empezara a andar en lo hubiera comprado.
Un beso

E
elinor_8073490
14/3/13 a las 17:54

Mama de beba de 2 meses
c

E
elinor_8073490
14/3/13 a las 18:10

Mama de beba de 2 meses
Hola! Soy mama de una beba de 2 meses y tiene practicamente todas las caracteristicas de un bebe de alta demanda. Me alivio mucho encontrar este foro para poder recibir información y leer sus experiencias.
Mi gordita llora mucho todo el día y lo unico q la calma es estar en la teta. No le basta con estar a upa. Duerme muy poco y ojo con acostarla!!!... porq se despierta enseguida, No quiere el cochecito y llora como una loca en la sillita del auto. Lo que mas me preocupa es que este todo el dia en la teta, porque en 2 meses tengo q volver a trabajar y va a quedar al cuidado de sus abuelas... se adaptará??? Eso me tiene bastante angustiada, Cuando llore como la van a calmar??
Ahhh... soy de Argentina... pareciera q en mi pais no se animan a hablar del tema, porq practicamente no encontre info!!! Agradezco si me cuentan que tal les fue cuando regresaron a sus trabajos. Graciassss

A
aprincipales_85bb08z
14/3/13 a las 20:14
En respuesta a elinor_8073490

Mama de beba de 2 meses
Hola! Soy mama de una beba de 2 meses y tiene practicamente todas las caracteristicas de un bebe de alta demanda. Me alivio mucho encontrar este foro para poder recibir información y leer sus experiencias.
Mi gordita llora mucho todo el día y lo unico q la calma es estar en la teta. No le basta con estar a upa. Duerme muy poco y ojo con acostarla!!!... porq se despierta enseguida, No quiere el cochecito y llora como una loca en la sillita del auto. Lo que mas me preocupa es que este todo el dia en la teta, porque en 2 meses tengo q volver a trabajar y va a quedar al cuidado de sus abuelas... se adaptará??? Eso me tiene bastante angustiada, Cuando llore como la van a calmar??
Ahhh... soy de Argentina... pareciera q en mi pais no se animan a hablar del tema, porq practicamente no encontre info!!! Agradezco si me cuentan que tal les fue cuando regresaron a sus trabajos. Graciassss

Bienvenida maca
Me alegro de que hayas encontrado el post.
Lo primero, no te preocupes antes de tiempo por la vuelta al trabajo, en dos meses los bebes cambian mucho.
Yo particularmente pienso que tu gordi est'a pasando por los ticos colicos del lactante, estos suelen pasarse a los cuatro meses de edad, Asi que tranquila que para cuando empieces a trabajar seguramente ya no llore tanto.
Yo en la vuelta al trabajo note puedo ayudar, pues yo no trabajo, pero mi consejo seria que la vayas dejando ratitos cortos al cuidado de las abuelas para que las vaya conociendo y que cuando tu no estés no sienta que la has dejado con gente con la que no tiene confianza. De todas formas a los cuatro meses todavía no extrañan y seguramente no haya ningún problema en quedarse con las abus, y respecto a como la calmaran cuando llore, tampoco te preocupes, porque las abuelas desarrollaran a base de probar sus propias técnicas para calmarla y ella las aceptara de buen grado, a lo mejor en el caso de las abuelas puede ser meciendole en brazos, o dándola un paseo en la silla.
Disfruta muchísimo de tu nena el tiempo que te queda antes de incorporarte y bienvenida al post!
Aquí nos tienes para consultarnos lo que quieras.

E
elinor_8073490
14/3/13 a las 21:49
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Bienvenida maca
Me alegro de que hayas encontrado el post.
Lo primero, no te preocupes antes de tiempo por la vuelta al trabajo, en dos meses los bebes cambian mucho.
Yo particularmente pienso que tu gordi est'a pasando por los ticos colicos del lactante, estos suelen pasarse a los cuatro meses de edad, Asi que tranquila que para cuando empieces a trabajar seguramente ya no llore tanto.
Yo en la vuelta al trabajo note puedo ayudar, pues yo no trabajo, pero mi consejo seria que la vayas dejando ratitos cortos al cuidado de las abuelas para que las vaya conociendo y que cuando tu no estés no sienta que la has dejado con gente con la que no tiene confianza. De todas formas a los cuatro meses todavía no extrañan y seguramente no haya ningún problema en quedarse con las abus, y respecto a como la calmaran cuando llore, tampoco te preocupes, porque las abuelas desarrollaran a base de probar sus propias técnicas para calmarla y ella las aceptara de buen grado, a lo mejor en el caso de las abuelas puede ser meciendole en brazos, o dándola un paseo en la silla.
Disfruta muchísimo de tu nena el tiempo que te queda antes de incorporarte y bienvenida al post!
Aquí nos tienes para consultarnos lo que quieras.

A patriguerre
Gracias por tus palabras patri. Espero que asi sea, asi no sufre la gordita, ni yo, ni las abuelas!!!

A
aprincipales_85bb08z
15/3/13 a las 17:29

Hola picasun
Pues si, el peque ya est'a mejor, se le nota en que ha vuelto a madrugar y ha costarle hacer la siesta ( cuando est'a malo es una marmota), en fin..

Tu peque tenia como 17 meses, no?
Pues chica, lo de las rabietas es que no hay otra que aguantar, Abel est'a mostrando genio y solo se enrrabieta cuando le quitamos algo o o le dejamos hacer algo, y depende del animo que le pilles, no siempre, chilla un poco y en cuanto le distraigo con otra cosa se le pasa, Asi que de momento creoQue rabietas no tiene, pero en cualquier momento puede empezar a tenerlas. Ahora tiene quince meses y poquito.

Luego te mando el privado, me interesa mucho el libro, muchas gracias, yo si creo entender la diferencia entre castigo y consecuencia, castigo es algo impuesto por nosotros, si no te vistes no bajas al parque, y consecuencia es pues precisamente eso, si no te vistes, no puedes bajar al parque o vas a bajar mas tarde porque est'as perdiendo el tiempo. Creo que requiere practica cambiar el chip, pero yo le encuentro lógica para que los nenes aprendan a hacer lo correcto por ellos mismos, porque le sinterese hacerlo a ellos y no por que se lo digamos nosotros. No se si me he explicado.
Eso si, hay casos que no se muy bien que consecuencia tendrían, por ejemplo, te pego, la consecuencia es que si pegas a mama, ella sufre, pero los nenes esos conceptos tan abstractos creo que todavía no los entienden. Bueno, a ver si con el libro me aclaro algo yo tb.

Un besito.

I
ivana_8642921
15/3/13 a las 19:52

Ayuda!!!
Hola a todas, he escrito muy pocas veces porque nunca tengo tiempo, sin embargo, las leo cada vez q puedo.... A ver si me aconsejan, tengo una bebe de 4 meses y no puedo hacer nada en el dia con las tareas de la casa porque mi nena solo quiere estar en brazos, yo la verdad aveces me siento mal, porq al final del dia estoy agotada y malhumorada y quejandome de mi bebita, como hacian o hacen con sus peques??? Yo siento que es mas importante tenerla a ella en brazos que dejarla llorar, pero no se si estoy haciendo bien?! Sera que se malcrian??
Realmente necesito algun consejo....
Saludos a todas!!!!!!

A
aprincipales_85bb08z
15/3/13 a las 20:43

Hola mariajo
Yo no creo que se malcríen por darles la atención y afecto que solicitan, por jemplo mi marido te diría que si, pero de momento yo he cogido a mi peque todo lo que me ha pedido, y mas y tiene quince meses y no esta malcriado, me sigue pidiendo muchos brazos, es un niño que le gusta mucho el contacto físico, pero es súper simpático, risueño, y todo un explorador, cuando le llevo al,parque o a algún sitio nuevo se echa andar y explorarlo todo y me tengo que ir detrás de el porque no te creas que mira para atrás a ver si estoy. Creo que se est'a convirtiendo en un niño muy seguro de si mismo.
Te propondría el tema de la mochila ara poder hacer cosas mientras le llevas, es muy peque y seguramente la acepte de buen grado, incluso se dormirá encima tuya mass de una vez.
Aprovecha sus siesta para hacer cosillasy descansar tu.
Y sobre todo, si tu conciencia e instinto te pide cogerle, hazlo, que no te importen lo que digan los demás.
En este sentido te recomiendo que te leas el libro de Carlos gonzález, besame mucho, si quieres te lo paso, mandame un privado con tu correo y te lo mando.

I
ivana_8642921
16/3/13 a las 5:01
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola mariajo
Yo no creo que se malcríen por darles la atención y afecto que solicitan, por jemplo mi marido te diría que si, pero de momento yo he cogido a mi peque todo lo que me ha pedido, y mas y tiene quince meses y no esta malcriado, me sigue pidiendo muchos brazos, es un niño que le gusta mucho el contacto físico, pero es súper simpático, risueño, y todo un explorador, cuando le llevo al,parque o a algún sitio nuevo se echa andar y explorarlo todo y me tengo que ir detrás de el porque no te creas que mira para atrás a ver si estoy. Creo que se est'a convirtiendo en un niño muy seguro de si mismo.
Te propondría el tema de la mochila ara poder hacer cosas mientras le llevas, es muy peque y seguramente la acepte de buen grado, incluso se dormirá encima tuya mass de una vez.
Aprovecha sus siesta para hacer cosillasy descansar tu.
Y sobre todo, si tu conciencia e instinto te pide cogerle, hazlo, que no te importen lo que digan los demás.
En este sentido te recomiendo que te leas el libro de Carlos gonzález, besame mucho, si quieres te lo paso, mandame un privado con tu correo y te lo mando.

Hola de nuevo
Hola de nuevo, si claro que me encantaria que me lo envies, jajaja solo q me come la tecnologia!!!! Como hago para enviarte un privado con mi correo???

I
ivana_8642921
16/3/13 a las 5:07
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola mariajo
Yo no creo que se malcríen por darles la atención y afecto que solicitan, por jemplo mi marido te diría que si, pero de momento yo he cogido a mi peque todo lo que me ha pedido, y mas y tiene quince meses y no esta malcriado, me sigue pidiendo muchos brazos, es un niño que le gusta mucho el contacto físico, pero es súper simpático, risueño, y todo un explorador, cuando le llevo al,parque o a algún sitio nuevo se echa andar y explorarlo todo y me tengo que ir detrás de el porque no te creas que mira para atrás a ver si estoy. Creo que se est'a convirtiendo en un niño muy seguro de si mismo.
Te propondría el tema de la mochila ara poder hacer cosas mientras le llevas, es muy peque y seguramente la acepte de buen grado, incluso se dormirá encima tuya mass de una vez.
Aprovecha sus siesta para hacer cosillasy descansar tu.
Y sobre todo, si tu conciencia e instinto te pide cogerle, hazlo, que no te importen lo que digan los demás.
En este sentido te recomiendo que te leas el libro de Carlos gonzález, besame mucho, si quieres te lo paso, mandame un privado con tu correo y te lo mando.

Lo encontre
Patri, encontre el libro en internet, gracias por la reclmendacion, lo voy a leer!!
Mil gracias

A
aprincipales_85bb08z
16/3/13 a las 8:36
En respuesta a ivana_8642921

Hola de nuevo
Hola de nuevo, si claro que me encantaria que me lo envies, jajaja solo q me come la tecnologia!!!! Como hago para enviarte un privado con mi correo???


Genial, para la próxima vez, le das a mi icono del nombre y te metes en mi perfil, y ahí hay una opción que dice mensaje privado.
Por cierto, tb te doy otro consejillo, si tienes familiares cerca, pieles que te echen una mano, yo cuando el peque tenia esa edad, venia mi madre una vez a la semana y mis suegros otro dia, y Asi podía ducharme y relajarme un ratito.
Que tal duerme el bebe?

N
nidia_5687601
16/3/13 a las 9:36

Mi experiencia como mami de un bebe de alta demanda
Hola a todos los papis y mamis que andan por aquí! Esta semana, después de pasar casi un añito leyendo y releyendo un sinfín de libritos, artículos, cositas en la red...y de haber escuchado consejos de todos y más, me he decidido a escribir para compartir mi experiencia como mamá. La verdad es que ha sido muy difícil y puedo decir que mi lucha continua me ha dejado, en ocasiones, al borde de la desesperanza, aunque cada día encuentro nuevas fuerzas para continuar cuidando a mi niña de la mejor manera que sé, según mi instinto maternal, con todo el amor y la paz que desde que nació intenté transmitirle. Sé que no soy una mala madre aunque me he planteado muchas veces la pregunta "en qué he fallado?" Cada bebé es un mundo y cada mamá lo es también, no hay mejores ni peores, sino diferentes, especiales, originales, como queramos llamarnos...Hace tiempo que me di cuenta que aceptando llegaría mucho más lejos que quejándome, así que hoy ya sé que debo prepararme para que mi bebé nunca esté "listo" para irse a dormir, ni tampoco para comer cada vez que le preparo un biberón o su comidita, estoy preparada para ir corriendo cada vez que se despierta llorando y solicita mi presencia al instante, y me recibe con una sonrisa, esa sonrisa que me da fuerza, aunque me he acostumbrado a vivir con "miedo", miedo a que llore porque no quiere dormir, a que llore porque no quiere comer, a que llore porque no "sabe" estar solita jugando..me he acostumbrado a estar siempre a su lado porque para mí esa es la única manera que tengo de demostrarle que todo está bien, que mamá está siempre aquí, para ayudarle a dormir, para ayudarle a comer, para entretenerla de la mejor manera, para calmarla...pero para ello he olvidado mi vida, he renunciado a muchas cosas, la mayoría de ellas imprescindibles para cualquier persona, con el único aliento de que mi pequeña esté "feliz" y disfruto sus poquitos momentos de buen humor, los disfruto tanto...a pesar de que se me hace duro no poder hacer esas cosas simples del día a día, como darse una ducha, ir al baño o comer..Sé que todas las que sois mamis entendéis a qué me refiero, por eso me siento comprendida al escribir, porque sé que hay alguien que me entiende, ya que la incomprensión por parte de familiares y amigos con bebés "normales" también se hace cuesta arriba..
En fin, que me reclama la peque...

Un pensamiento lindo a todos

I
ivana_8642921
17/3/13 a las 5:22
En respuesta a aprincipales_85bb08z


Genial, para la próxima vez, le das a mi icono del nombre y te metes en mi perfil, y ahí hay una opción que dice mensaje privado.
Por cierto, tb te doy otro consejillo, si tienes familiares cerca, pieles que te echen una mano, yo cuando el peque tenia esa edad, venia mi madre una vez a la semana y mis suegros otro dia, y Asi podía ducharme y relajarme un ratito.
Que tal duerme el bebe?

Duerme solo x la noche
Mi beba por la noche duerme bien, ahora esta durmiendo de un solo, que decirte se duerme alredefor de las 7 u 8 pm y pasa directo hasta las 5 aproximadamente, a veces antes o un poco despues, sin embargo durante el dia casi no duerme, es todo un logro cuando hace una buena siesta, me refiero a q duerma una hora, cuando se despuerta lo hace dando gritos!!!! Y debo salir al rescate!!!!!

A
aprincipales_85bb08z
17/3/13 a las 16:38
En respuesta a nidia_5687601

Mi experiencia como mami de un bebe de alta demanda
Hola a todos los papis y mamis que andan por aquí! Esta semana, después de pasar casi un añito leyendo y releyendo un sinfín de libritos, artículos, cositas en la red...y de haber escuchado consejos de todos y más, me he decidido a escribir para compartir mi experiencia como mamá. La verdad es que ha sido muy difícil y puedo decir que mi lucha continua me ha dejado, en ocasiones, al borde de la desesperanza, aunque cada día encuentro nuevas fuerzas para continuar cuidando a mi niña de la mejor manera que sé, según mi instinto maternal, con todo el amor y la paz que desde que nació intenté transmitirle. Sé que no soy una mala madre aunque me he planteado muchas veces la pregunta "en qué he fallado?" Cada bebé es un mundo y cada mamá lo es también, no hay mejores ni peores, sino diferentes, especiales, originales, como queramos llamarnos...Hace tiempo que me di cuenta que aceptando llegaría mucho más lejos que quejándome, así que hoy ya sé que debo prepararme para que mi bebé nunca esté "listo" para irse a dormir, ni tampoco para comer cada vez que le preparo un biberón o su comidita, estoy preparada para ir corriendo cada vez que se despierta llorando y solicita mi presencia al instante, y me recibe con una sonrisa, esa sonrisa que me da fuerza, aunque me he acostumbrado a vivir con "miedo", miedo a que llore porque no quiere dormir, a que llore porque no quiere comer, a que llore porque no "sabe" estar solita jugando..me he acostumbrado a estar siempre a su lado porque para mí esa es la única manera que tengo de demostrarle que todo está bien, que mamá está siempre aquí, para ayudarle a dormir, para ayudarle a comer, para entretenerla de la mejor manera, para calmarla...pero para ello he olvidado mi vida, he renunciado a muchas cosas, la mayoría de ellas imprescindibles para cualquier persona, con el único aliento de que mi pequeña esté "feliz" y disfruto sus poquitos momentos de buen humor, los disfruto tanto...a pesar de que se me hace duro no poder hacer esas cosas simples del día a día, como darse una ducha, ir al baño o comer..Sé que todas las que sois mamis entendéis a qué me refiero, por eso me siento comprendida al escribir, porque sé que hay alguien que me entiende, ya que la incomprensión por parte de familiares y amigos con bebés "normales" también se hace cuesta arriba..
En fin, que me reclama la peque...

Un pensamiento lindo a todos

Hola esperanza
Bueno, ya te conteste en el post que abriste, aquí, en als primeras páginas tienes artículos y consejos para que te sientas mas comprendida, porque es verdad que la presión del entorno, incluso dentro de la propia familia, respecto a la manera de educar a los nenes demandantes es brutal, todo el mundo te dice ue debes dejarles llorar, pero a est'as alturas a mi nadie me convence ya de que dejarles llorar no conduce a nada bueno, sino a que se sientan inseguros y desprotegidos.
Tb te digo que no debes anularte como persona por atender a tu nena, pide ayuda, del papi, de familiares, algún amigo, que se queden con la nena en algún rato para que tu puedas hacer algo, aunque sea darte una ducha a gusto.
Yo he atendido a mi nene siempre, le he cogido en brazos siempre que me lo ha pedido y lo sigo haciendo, duerme conmigo en cuna sidecar y es un niño muy risueño, seguro de si mismo y cuando le bajo al parque tengo que correr detrás de el porque es un explorador nato. Por cierto, se llama Abel y tiene quince meses.
Mucho animo y aquí nos tienes para hablar cuando quieras.
Un beso

A
aprincipales_85bb08z
17/3/13 a las 17:00

Mariajo!
Te lo pongo aquí arriba para no,liar las respuestas y encontrarlo pronto.
Tu nena con cuatro meses debería hacer ñas tres siestas, una por la mañana, otra un poco mas larga despues de comer y otra despues de merendar tb cortita. Creo que la cuesta dormir durante el dia por alguno de estos motivos, dime tu el que creas que se acerca mas a la realidad, primero, que cuando empieza a tener sueño tu no la pones a dormir ( puede ser porque las señales que te mande de que tiene sueño sean muy sutiles y no te des cuenta) y entonces se pasa de rosca y luego ya no quiere dormir o segundo porque necesita que duermas tu con ella, a su lado, si no no duerme nada.
Como se duerme, la ayudas tu a dormirse de alguna forma?
Tb puede ser porque la forma que tienes de dormirla no es la apropiada para ella, hay nenes que se duermen mejor en brazos, otros de paseo en el carrito, otros en la teta, otros en el coche. Yo al principio dormía a bel en brazos y me costaba un montón, hasta que mas tarde descubrí que en la teta se dormía en dos minutos.
Mi consejo es que visites la pagina www.dormirsinllorar.com
Hay una guía que te puedes descargar gratuita que tiene para rellenar algunas observaciones, por ejemplo que anotes las horas cuando mas gruñona la ves o muestra signos de cansancio y Asi anticiparte y conseguir que se duerma sin problemas.
Además en est'a pagina tienen muchos artículos sobre el sueño de los bebes y un foro donde plantear tus dudas.
Un besito.

M
magela_5486718
17/3/13 a las 22:52
En respuesta a ivana_8642921

Ayuda!!!
Hola a todas, he escrito muy pocas veces porque nunca tengo tiempo, sin embargo, las leo cada vez q puedo.... A ver si me aconsejan, tengo una bebe de 4 meses y no puedo hacer nada en el dia con las tareas de la casa porque mi nena solo quiere estar en brazos, yo la verdad aveces me siento mal, porq al final del dia estoy agotada y malhumorada y quejandome de mi bebita, como hacian o hacen con sus peques??? Yo siento que es mas importante tenerla a ella en brazos que dejarla llorar, pero no se si estoy haciendo bien?! Sera que se malcrian??
Realmente necesito algun consejo....
Saludos a todas!!!!!!

Solo dejate llevar.....
Hola! yo tambien tengo un bebe que va a cumplir 15 meses y la verdad es que no lo considero un bebe de alta demanda aunque todo el mundo que nos conoce asi lo considere.
Yo me pasé los 3 primeros meses con mi gordo en brazos a todas horas porque tenía cólicos y no se dormia en la cuna ni moises...solo en brazos y en la cama conmigo y su papi y cuando se le pasaron los colicos también estaba con el... de echo sigo todo el día disfrutando de el puesto que estoy de excedencia.
Dices que tienes una bebe de cuatro meses y que no te deja hacer nada en casa.... ¡¡¡Pues no hagas nada!! Relajaté y disfruta de ella porque el tiempo pasa volando. Achuchala,cogela todo lo que te pida y si no te lo pide también....
Ten paciencia porque a medida que vaya cumpliendo meses se empezara a entretener solita y te dejará más margen... de momento... que tu familia te heche una manita, y si no... pues tranquila....
Ser madre es una experiencia tan maravillosa e increible que hay que vivirla a tope. Dejaté llevar por tus instintos y no te preguntes nunca si lo que deseas hacer está mal, porque si realmente lo quieres así, no fallarás nunca a tus deseos ni a los de tu nena y seguro que lo harás fenomenal.

X
xu_9340384
18/3/13 a las 18:22
En respuesta a nidia_5687601

Mi experiencia como mami de un bebe de alta demanda
Hola a todos los papis y mamis que andan por aquí! Esta semana, después de pasar casi un añito leyendo y releyendo un sinfín de libritos, artículos, cositas en la red...y de haber escuchado consejos de todos y más, me he decidido a escribir para compartir mi experiencia como mamá. La verdad es que ha sido muy difícil y puedo decir que mi lucha continua me ha dejado, en ocasiones, al borde de la desesperanza, aunque cada día encuentro nuevas fuerzas para continuar cuidando a mi niña de la mejor manera que sé, según mi instinto maternal, con todo el amor y la paz que desde que nació intenté transmitirle. Sé que no soy una mala madre aunque me he planteado muchas veces la pregunta "en qué he fallado?" Cada bebé es un mundo y cada mamá lo es también, no hay mejores ni peores, sino diferentes, especiales, originales, como queramos llamarnos...Hace tiempo que me di cuenta que aceptando llegaría mucho más lejos que quejándome, así que hoy ya sé que debo prepararme para que mi bebé nunca esté "listo" para irse a dormir, ni tampoco para comer cada vez que le preparo un biberón o su comidita, estoy preparada para ir corriendo cada vez que se despierta llorando y solicita mi presencia al instante, y me recibe con una sonrisa, esa sonrisa que me da fuerza, aunque me he acostumbrado a vivir con "miedo", miedo a que llore porque no quiere dormir, a que llore porque no quiere comer, a que llore porque no "sabe" estar solita jugando..me he acostumbrado a estar siempre a su lado porque para mí esa es la única manera que tengo de demostrarle que todo está bien, que mamá está siempre aquí, para ayudarle a dormir, para ayudarle a comer, para entretenerla de la mejor manera, para calmarla...pero para ello he olvidado mi vida, he renunciado a muchas cosas, la mayoría de ellas imprescindibles para cualquier persona, con el único aliento de que mi pequeña esté "feliz" y disfruto sus poquitos momentos de buen humor, los disfruto tanto...a pesar de que se me hace duro no poder hacer esas cosas simples del día a día, como darse una ducha, ir al baño o comer..Sé que todas las que sois mamis entendéis a qué me refiero, por eso me siento comprendida al escribir, porque sé que hay alguien que me entiende, ya que la incomprensión por parte de familiares y amigos con bebés "normales" también se hace cuesta arriba..
En fin, que me reclama la peque...

Un pensamiento lindo a todos

Bebés alta demanda.
Hola Esperanza, que tal¿
Soy Susana.
He mirado y remirado intentando encontrar algún grupo de madres y padres con hijos de alta demanda, ya que nuestra niña de seis meses lo es y estamos muy desbordados.
Para nada sabíamos acerca del tema y después de pasar por cólicos, reflujo(que es lo que pensaba la pediatra que tenía)y tratarla con jarabes, masajes y homeopatías, hemos aceptado que la niña, no tiene nada. Que simplemente su carácter exigente la hace llorar y berrear todo el día si no la atiendes las 24h
Nos gustaría conocer gente con la que se pueda compartir estos temas, ya que nos sentimos incomprendidos y nada identificados tanto por los grupos pos parto como por familiares y conocidos, que desconocen el tema y solo creen que la hemos malcriado y acostumbrado a los brazos, cosa que no es así.
Muchas gracias por leerme y un gran saludo.
Susana

A
an0N_906715199z
18/3/13 a las 20:25

Espero les sirva el articulo
Hola chicas, acaba de despertar mi gordo y ya no alcance a ponerme al día en este momento... pero desde hace un par de semanas me quedé con ganas de pegarles este artículo del sitio baby center, me llega reporte a mi correo y esta fenomenal, pero este en partícular me aclaro muchas cosas y creo que a mas de una también se identificará por todo lo que aquí hemos compartido. Besos chicas, lo pego completo para no dejar el link por aquello de las que usan solo el móvil. No es corto pero es bastante interesante.
Las leo en un rato.


¡Qué travieso! Cómo manejar a tu hijo enérgico
Escrito para BabyCenter en Español
Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter en Español.


Vivir con un niño de 1 a 2 años puede ser parecido a compartir la casa con el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde. Si tu niño es enérgico o travieso (es muy activo y tiene un carácter muy fuerte), puede ser especialmente difícil de manejar hasta que cumpla 3 años.

¿Cómo sabes si tu hijo es enérgico? "Todos los niños de entre 1 y 2 años son muy movidos: se suben y bajan de los muebles, brincan y tiran cosas, dice Mary Sheedy Kurcinka, educadora de padres y autora de los conocidos libros Raising Your Spirited Child (Cómo criar a tu hijo enérgico) y Kids, Parents, and Power Struggles: Winning for a Lifetime (Niños, padres y luchas de poder: cómo ganar durante toda la vida). "Pero un niño muy enérgico es el que se puede subir a un refrigerador. Todos los niños de entre 1 y 2 años dicen no, pero un niño muy enérgico lo hace con más frecuencia y con más énfasis; sus rabietas duran más y son más intensas. Gradualmente, te vas dando cuenta de que tu trabajo como mamá es más difícil que el de tu vecina, cuyo hijo no tiene la misma intensidad, persistencia y energía que el tuyo. Tu hijo es normal, sólo que es más de todo".

Los niños enérgicos son todo un reto, pero hay maneras de reducir las batallas diarias y de enseñar a tu hijo a controlarse. Resumimos las estrategias principales que propone Kurcinka:

Dile lo que va a ocurrir después.
Todos los niños pequeños se ponen ansiosos cuando no saben lo que va a pasar después, pero la mayoría de niños enérgicos necesitan que les expliques los eventos que van a acontecer con un nivel de detalle que te puede llegar a sorprender. Cuando es hora de irse del parque infantil y tu hijo de 2 años se tira al piso gritando, seguramente es porque no sabe bien lo que va a ocurrir después. Dile con detalle: iremos al auto, manejaremos hasta la casa, allí nos encontraremos con papá y comeremos pasta para cenar.

Recuerda que para los niños de entre 1 y 2 años, las palabras no siempre son suficientes. Puedes decirle Papá te recogerá de la guardería esta tarde, por ejemplo, pero es posible que se olvide de ello durante el día. En este caso, puedes pedir a las cuidadoras del centro infantil que le recuerden más tarde día que papá será quien lo recoja.

A veces, las señales visuales pueden ayudarlo. Si los abuelos van a venir para su visita anual, muéstrale fotos de ellos antes de que lleguen. Incluso puedes hacer un álbum de fotos con sus rituales nocturnos: baño, pijama, cuento, cama. No puedes eliminar todas las sorpresas de la vida de tu niño pequeño, claro, pero puedes reducir el estrés al mínimo, avisándolo de antemano cuando puedas.

Habla con claridad y sé constante.
Los niños enérgicos necesitan la seguridad y la constancia de reglas claras, así que es importante establecer límites. Si la hora de la siesta siempre es después de la hora de comer y tu niño te hace una escena, sé firme y muéstrate segura de ti misma cuando le hagas dormir la siesta. Si no permites que mire videos después de cenar pero le permites que mire un video sólo por esta vez, mientras hablas por teléfono, te pondrá a prueba y te pedirá con más insistencia que le permitas mirar un video durante el resto de la semana.

Mantén contacto físico.
"Mientras los niños avanzan hacia su independencia, siguen necesitando una conexión contigo", asegura Kurcinka. Quizá tu hijo pequeño quiere que le acaricies la espalda antes de dormir o le guste acurrucarse contigo en una mecedora por la mañana. Déjale que traiga juguetes a tu dormitorio para que pueda jugar cerca de ti mientras te vistes para ir a trabajar. En la guardería, siéntate con él en el piso hasta que se integre con el grupo.

Al principio, te parecerá que estas tácticas te frenan, pero en realidad te ayudan a ahorrar tiempo porque evitarás rabietas y batallas. Los niños pequeños necesitan saber que pueden confiar en que estarás ahí para apoyarlos. De esa manera serán más independientes", añade Kurcinka.

Crea un entorno positivo.
"¡Yo puedo!" son las palabras favoritas de un niño pequeño, afirma la terapeuta. Permite que tu hijo vierta su jugo usando una jarrita chica, que use un tenedor durante la cena y que se ponga sus propios zapatos. Aunque todo resulte un poco más desaliñado de lo habitual o tardes un poco más, merece la pena que aumentes así su grado de independencia y su cooperación.

También, observa cómo tienes la casa organizada. ¿Hay un gabinete bajo en la cocina que contiene recipientes de plástico con los que puede jugar? ¿Son fáciles de alcanzar sus juguetes y libros? ¿Hay una cama, sofá o almohada en el piso sobre la cual puede brincar? Cuanto más preparado esté tu hogar para un niño pequeño, menos tendrás que pelear con tu hijo para que no se acerque a cosas y rincones especiales.

Evita los detonadores.
Si tu hijo enérgico no puede sentarse quieto a la mesa, escoge bien los restaurantes a los que vas o planea un picnic en el parque. Si le cuesta adaptarse a personas nuevas, no lo sientes sobre el regazo de Santa Claus. Quédate cerca de él y acérquense juntos a Santa Claus, o espera al año siguiente. Si te encuentras en una situación demasiado estimulante, como la fiesta de cumpleaños de un amiguito, no tengas pena de irte más temprano, antes de que tu hijo pequeño pierda el control.

Calma sus sentidos.
Ayuda a tu hijo enérgico a calmarse cuando comience a subir el nivel de intensidad. El agua puede resultar particularmente calmante: dale un baño caliente en una noche fría, ponle una toalla fresca sobre la frente durante una tarde de verano, o permítele jugar con sus patitos de goma en la pileta de la cocina cuando estás cocinando.

Para niños un poco mayores (de 2 a 3 años), las pinturas para los dedos y la plastelina para modelar son actividades que calman los sentidos. Los niños más pequeños (menores de 2), se sienten bien cuando juegan con arena, harina de maíz o espuma para afeitar.

Reconoce sus sentimientos.
Habla con tu hijo acerca de por qué comienza a perder el control y hazle saber que no es el único que a veces se siente abrumado por emociones difíciles. Prueba a decirle las personas y el ruido te están molestando, y también me molestan a mí. Nos iremos de la tienda en cuanto pague estos zapatos.

Aunque no creas que a esta edad vaya a entender lo que dices, explícaselo de todos modos (pero no te enojes si tus explicaciones no hacen que siga tus instrucciones sin protestar). Los niños de 1 a 2 años no son capaces de cambiar su comportamiento como respuesta al razonamiento verbal, pero este ejercicio te ayudará a ti a tener empatía con tu hijo. Y a la larga, aprenderá a reconocer qué es lo que le pone nervioso, antes de perder el control por completo.

Premia su buen comportamiento.
No temas que se le suban a la cabeza tus alabanzas. Apoya siempre sus esfuerzos con mensajes positivos: Gracias por salir de la bañera cuando te lo he pedido o Realmente has conseguido hablar en voz baja en casa de Pedro hoy. Procura nunca perder la oportunidad de alabar el comportamiento que intentas enseñarle.

Establece expectativas realistas.
Los adultos damos por hechas muchas transiciones diarias: salir de la casa, subirse y bajarse del auto, ir a la guardería, al supermercado, a la casa de nuevo y a la cama, pero resultan difíciles para un niño enérgico, que necesita tiempo extra para adaptarse a los cambios y que puede sentirse abrumado por las personas y el ruido.

"Un niño de 2 años ha pasado un promedio de 500 horas en un auto, dice Kurcinka. "Pregúntate: '¿Puedo esperar que mi hijo pequeño lo lleve bien?'" Cuando sea posible, pasa por alto transiciones y peticiones poco realistas: ¿Realmente tienes que parar en esta última tienda o puedes esperar a otro día?.

Procura no etiquetar.
Lo más importante es que procures observar cómo describes a tu hijo pequeño. El niño difícil que además es tozudo, cansador y un llorón también es un niño enérgico que es constante y sensible, dos virtudes que se admiran en los adultos. Usa etiquetas positivas cuando hables de tu hijo con familiares y maestros, y también ellos llegarán a ver sus virtudes.

Y cuanto mayor sea su autoestima, más querrá tu hijo enérgico aprender a comportarse mejor. Cuando te centras en los atributos positivos y los puntos fuertes de tu hijo, cambia tu actitud y esto a su vez cambia la actitud y el comportamiento de tu hijo.

Cuídate.
Seguramente encuentres difícil, si no imposible, anunciar que necesitas más tiempo para ti misma. Pero la casa no tiene que verse perfecta y las cenas no tienen que ser de gourmet. Si ya es medianoche y estás extenuada, deja los platos sucios en la pileta. Descansa y toma un baño relajante mientras tu hijo duerme la siesta en lugar de limpiar la casa. Aprovecha el tiempo por la noche cuando tu hijo se duerme, para estar con tu pareja o con una amiga, o para realizar una actividad que te relaje.

Lo más importante, dice Kurcinka: "Arma una red de apoyo. No puedes hacerlo todo, siete días a la semana y 24 horas al día. Tu hijo se beneficiará de verte revitalizada y tú también. Ya sea tu pareja, una amiga, un familiar o una niñera, encuentra a alguien de confianza que pueda cuidar a tu hijo con regularidad y permite que te ayuden.

N
nidia_5687601
18/3/13 a las 20:48
En respuesta a xu_9340384

Bebés alta demanda.
Hola Esperanza, que tal¿
Soy Susana.
He mirado y remirado intentando encontrar algún grupo de madres y padres con hijos de alta demanda, ya que nuestra niña de seis meses lo es y estamos muy desbordados.
Para nada sabíamos acerca del tema y después de pasar por cólicos, reflujo(que es lo que pensaba la pediatra que tenía)y tratarla con jarabes, masajes y homeopatías, hemos aceptado que la niña, no tiene nada. Que simplemente su carácter exigente la hace llorar y berrear todo el día si no la atiendes las 24h
Nos gustaría conocer gente con la que se pueda compartir estos temas, ya que nos sentimos incomprendidos y nada identificados tanto por los grupos pos parto como por familiares y conocidos, que desconocen el tema y solo creen que la hemos malcriado y acostumbrado a los brazos, cosa que no es así.
Muchas gracias por leerme y un gran saludo.
Susana

Hola susana!
Bueno, en realidad me llamo Zaira, esperanza es la palabra que me retiene con fuerza para esta lucha como mami, esperanza de que llegue un día en que mi peque esté más tranquilita, podamos disfrutar más juntas..
Leí tu mensaje y te entiendo perfectamente. Como escribí en mi otro mensaje, también yo MUCHAS veces me siento tremendamente incomprendida y la situación me desborda. Mi hija tiene 11 meses y desde que nació ha sido "especial". Es una niña muy simpática y carismática pero requiere mi presencia las 24 horas y digo 24 porque por las noches se despierta cada hora y tengo que ir a su cunita, hablarle para que se tranquilice; a veces funciona pero otras no, entonces tengo que levantarla y llevarla a un "paseo" por la casa, porque he probado a que duerma en nuestra cama pero se despierta aún más, así que me paso las noches levantándome a las 2:00, a las 3:00 o a las 4:00 de la madrugada..Siempre durmió poquísimo y durante el día ya casi nada...Lo he intentado todo desde que nació y sé que lo he hecho lo mejor que supe y pude, no la acostumbré yo a los brazos, ni a dormir siestas de 20 minutos, ni a despertarse con cualquier ruido, ni a comer tan poquito, ni a no saber entretenerse solita...es que recuerdo el día siguiente a su nacimiento, en el comedor del hospital, todos los bebés durmiendo en sus cunitas y mi marido y yo mirando a nuestra pequeña despierta, con sólo un día de vida...siempre fue así..Al principio te imaginas que todo va a ser una especie de cuento lindo, te lees todas esas revistas donde te dicen "cómo ser una buena mamá", y miras las fotos tan lindas de las mamis con sus bebés gorditos y sonriendo...mi marido y yo hemos sido unos ignorantes, la verdad, porque los primeros meses intentamos tratar a nuestra peque como un bebé de esos tranquilitos que se pueden llevar a cualquier sitio, a los que se les puede dar el biberón en una cafetería y no se despistan con nada...Ai, pero pronto nos dimos cuenta de que debíamos hacerlo de otra manera, ponernos manos a la obra y hacer un esfuerzo sobrenatural por entender a la bebé, por satisfacer sus necesidades y adelantarnos a ellas, porque tampoco basta con que esté calentita, comida, entretenida..siempre hay algo que a nuestra pequeña no le gusta y así nos lo hace saber, y bien alto...
Y así estamos dándolo todo y más para que crezca feliz, con la esperanza de que el día de mañana sea una personita independiente y segura de sí misma.

A
aprincipales_85bb08z
20/3/13 a las 15:53

Rumymom
Muy bueno el articulo!
Gracias por la aportación.
Aprovecho para saludar a todas las mamis y los peques, como estáis?
Yo deseando que deje de llover y venga el un tiempo para bajar con el nene al parque, como dice el articulo, jugar con la arena le relaja un montón!!
Un besito chicas

A
ametsa_5450602
20/3/13 a las 16:50

Necesito desahogarme!!!!!!!!
Hace un tiempo escribi contandoos que mi bb tenia 2 meses y que segun las caracteristicas que indicais yo sentia que era un bb de alta demanda. Ahora mi bb tiene 3 meses 20 dias y sigue igual, llora a los gritos, y como os comente en su dia mi esposo y yo viviamos en Londres lejos de la familia, pero ahora estamos en Venezuela, él tiene algunos familiares y amigos aquí y no paran de decir que tengo al bb malcriado, que lo tengo acostumbrado a mis brazos y que lo deje llorar para acostumbrarlo. Ellos no entienden eso de bebes de alta demanda puesto q es gente mayor solo saben criticarme y ya esta. Mi excusa es que estamos recien llegados y aun no le he comprado la cuna al nene, entonces les digo q me da miedo dejarlo solo en la cama (que tambien es verdad) pero no se en q piensan q me dicen q lo deje llorar y ademas encima de la cama con el peligro q eso conlleva. También me siento muy triste porque ((tengo q decir que amo a mi bebe)) pero a veces me pone al borde del limite de mi paciencia y me provoca darle una palmada o darle un pellizco, no lo he hecho y ruego a Dios que me llene de paciencia y sabiduría, porque no soportaría mi cargo de conciencia llegar a ese punto. A claro q no lo voy a hacer, pero soy sincera al decir que a veces me desespero tanto q lo he pensado, pero hasta ahi. Gracias chicas por leer, analisar, aconsejar y escribir... Tengo muchas ganas de llorar y mi esposo que es un sol y es mi gran apoyo esta de viaje y claro con él nene yo sola todo el día....
Gracias

A
aprincipales_85bb08z
20/3/13 a las 17:04
En respuesta a ametsa_5450602

Necesito desahogarme!!!!!!!!
Hace un tiempo escribi contandoos que mi bb tenia 2 meses y que segun las caracteristicas que indicais yo sentia que era un bb de alta demanda. Ahora mi bb tiene 3 meses 20 dias y sigue igual, llora a los gritos, y como os comente en su dia mi esposo y yo viviamos en Londres lejos de la familia, pero ahora estamos en Venezuela, él tiene algunos familiares y amigos aquí y no paran de decir que tengo al bb malcriado, que lo tengo acostumbrado a mis brazos y que lo deje llorar para acostumbrarlo. Ellos no entienden eso de bebes de alta demanda puesto q es gente mayor solo saben criticarme y ya esta. Mi excusa es que estamos recien llegados y aun no le he comprado la cuna al nene, entonces les digo q me da miedo dejarlo solo en la cama (que tambien es verdad) pero no se en q piensan q me dicen q lo deje llorar y ademas encima de la cama con el peligro q eso conlleva. También me siento muy triste porque ((tengo q decir que amo a mi bebe)) pero a veces me pone al borde del limite de mi paciencia y me provoca darle una palmada o darle un pellizco, no lo he hecho y ruego a Dios que me llene de paciencia y sabiduría, porque no soportaría mi cargo de conciencia llegar a ese punto. A claro q no lo voy a hacer, pero soy sincera al decir que a veces me desespero tanto q lo he pensado, pero hasta ahi. Gracias chicas por leer, analisar, aconsejar y escribir... Tengo muchas ganas de llorar y mi esposo que es un sol y es mi gran apoyo esta de viaje y claro con él nene yo sola todo el día....
Gracias

André
Animo, mujer, que todo pasa, yo se lo que es desesperarse y verse superada, yo cuando el peque era pequeñito tenia hta miedo a quedarme sola con el porque pensaba que se iba a poner a llorar y yo no sabría calmarlo.. Al final le fui cogiendo el truco y todo fue mas fácil, pero lo pase fatal, además mi peque tenia reflujo y cólicos, lo que hacia que llorase a todas horas, durante todo el dia, le has llevado al pediatra por si tuviera algo de reflujo? A lo mejor tb tiene colicos del lactante, por eso llora tanto, y si es eso lo que le pasa y encima tu no le alivias, aunque sea cogiéndole en brazos como te dicen, el pobre se va a sentir aun peor.
La próxima vez que te digan lo de dejarle llorar diles que tiene colicos, aunque no sea verdad y que necesita estar incorporado, ais te evitas el que te sigan criticando, aunque lo ideal seria que cuando te dijeran eso tu les contestases que le coges porque te da la gana y que para eso eres su madre, pero entiendo que estando lejos de tu casa y encima con tu marido fuera prefieras no enfrentarte a la gente.
Si tienes correo electrónico te mando el libro de besame muco, de Carlos González, leerlo te va a venir fenomenal.
Un bebe de tres meses no se malcría porque le cojas en brazo todo lo que pide, si lo,pide es porque lo necesita, y dejar llorar solo a un bebe tan pequeño no es para nada beneficioso para el, se estresan muchisismo, son muy pequeños, su forma de comunicarse es el llanto, te est'a diciendo que te necesita.
Otra vez animo, que lo est'as haciendo muy bien, no te dejes presionar por el entorno, aunque ya se que es difícil.
Intenta relajarte, descansa cuando el peque duerma, aunque sean pocos ratos y sobre todo, si tu te relajas el peque lo va a notar y tb se va a relajar algo, son como esponjas, si te nota tensa, se va a poner nervioso.

A
ametsa_5450602
20/3/13 a las 17:47
En respuesta a aprincipales_85bb08z

André
Animo, mujer, que todo pasa, yo se lo que es desesperarse y verse superada, yo cuando el peque era pequeñito tenia hta miedo a quedarme sola con el porque pensaba que se iba a poner a llorar y yo no sabría calmarlo.. Al final le fui cogiendo el truco y todo fue mas fácil, pero lo pase fatal, además mi peque tenia reflujo y cólicos, lo que hacia que llorase a todas horas, durante todo el dia, le has llevado al pediatra por si tuviera algo de reflujo? A lo mejor tb tiene colicos del lactante, por eso llora tanto, y si es eso lo que le pasa y encima tu no le alivias, aunque sea cogiéndole en brazos como te dicen, el pobre se va a sentir aun peor.
La próxima vez que te digan lo de dejarle llorar diles que tiene colicos, aunque no sea verdad y que necesita estar incorporado, ais te evitas el que te sigan criticando, aunque lo ideal seria que cuando te dijeran eso tu les contestases que le coges porque te da la gana y que para eso eres su madre, pero entiendo que estando lejos de tu casa y encima con tu marido fuera prefieras no enfrentarte a la gente.
Si tienes correo electrónico te mando el libro de besame muco, de Carlos González, leerlo te va a venir fenomenal.
Un bebe de tres meses no se malcría porque le cojas en brazo todo lo que pide, si lo,pide es porque lo necesita, y dejar llorar solo a un bebe tan pequeño no es para nada beneficioso para el, se estresan muchisismo, son muy pequeños, su forma de comunicarse es el llanto, te est'a diciendo que te necesita.
Otra vez animo, que lo est'as haciendo muy bien, no te dejes presionar por el entorno, aunque ya se que es difícil.
Intenta relajarte, descansa cuando el peque duerma, aunque sean pocos ratos y sobre todo, si tu te relajas el peque lo va a notar y tb se va a relajar algo, son como esponjas, si te nota tensa, se va a poner nervioso.

Gracias patri
la verdad es que siempre lo cojo y cuando me canso se lo paso al papá y asi para q el bb no llore, la gente ya esta hablando y diciendo al bb no le pasa nada porque se calma encuanto lo cojes en brazos, es una pesadilla, pero bueno hay q aguantar por un lado y por el otro, te mando mi correo por privado

S
svetla_7989432
22/3/13 a las 21:35
En respuesta a xu_9340384

Bebés alta demanda.
Hola Esperanza, que tal¿
Soy Susana.
He mirado y remirado intentando encontrar algún grupo de madres y padres con hijos de alta demanda, ya que nuestra niña de seis meses lo es y estamos muy desbordados.
Para nada sabíamos acerca del tema y después de pasar por cólicos, reflujo(que es lo que pensaba la pediatra que tenía)y tratarla con jarabes, masajes y homeopatías, hemos aceptado que la niña, no tiene nada. Que simplemente su carácter exigente la hace llorar y berrear todo el día si no la atiendes las 24h
Nos gustaría conocer gente con la que se pueda compartir estos temas, ya que nos sentimos incomprendidos y nada identificados tanto por los grupos pos parto como por familiares y conocidos, que desconocen el tema y solo creen que la hemos malcriado y acostumbrado a los brazos, cosa que no es así.
Muchas gracias por leerme y un gran saludo.
Susana

Mi bb es d alta demanda
hola mi bb es d alta demanda su nombr es fernando y cumpl 7 meses el 24 d agosto, toy agotadisimaaaaa, dios no se lo q es nisikiera dormir un tantito, no puedo separarm d el ni cdo apenas logro q duerma x 3 hs diarias q sino se despierta, nunk kiere desansar, no para, simplemnt no tien sueño y tiene muchas ganas d jugar, empezo a comer hac casi 4 semanas, pense q eso lo calmaria un pocosigu igual d pegado a la teta y sigu sin dormir!!!!!! si logro q duerma es conmigo en la cama matrimonial y no dbo levantarm ni pal baño!!!! todo juguet lo cansa rapido, todo aprende rapido y siempr sta demandando hacer cosas nuevas, cantos juegos y teta son su vida pero x dios io es ya no puedo mantenrm en pie y eso q mi marido m ayuda muchisimo sino no se q seria d mi
en fin io se q es un bb d alta demanda y eh leido sobre como manejarlo desd q tenia un mes y ya no m dormia nada d nada
lo q necesito es un grupo d amigas q vivan la misma situacion mia xq solo el q lo vive lo sabe los demas solo hablan y hablan sin saber
tienen grupo d face o algo asi dond intercambiar vivencias y asi ayudarnos a hacerlo mas llevadero a sto?


grax x leer y bess

A
aprincipales_85bb08z
22/3/13 a las 23:30

Hola chicas
Bienvenidas a las nuevas, que creo hay unas cuantas. Para las que acabáis de unirnos, mi bebe se llama Abel y tiene casi dieciséis meses.
Respecto a la chica que dice que si tenemos algún grupo de Facebook para desahogarnos, pues la verdad es que no, pero aquí en este foro nos hemos juntado unas cuantas mamas de bebes demandantes que nos estamos apoyando mutuamente, no dudéis en desahogaros aquí porque todas las que escribimos en este post sabemos de que habláis puesto que lo vivimos o lo hemos vivido.
Que tal los peques, como van?
contaros que yo estoy muy orgullosa de mi peque, hoy nos dieron la evaluación de la guarde del segundo trimestre y pese a que es el mas pequeño de la clase, la profe est'a contentísima con el, dice que ha progresado muchísimo y que ha ganado mucha confianza con los compis y la clase y que le encanta explorar, jaja ya me habia dado cuenta cuado le bajo al parque y se cansa de jugar con la arena, se va a explorar por todo el bulevar y la mami detrás persiguiéndole.
Un beso chicas

A
aprincipales_85bb08z
8/4/13 a las 23:10

Hola chicas!
Que tal vais? Como están los,peques?
Pues y solo contaros que ael est'a mucho mas despegado, se nota que empieza a hacerse mayorcito y se est'a haciendo mas independiente, se queda mucho rato con su papi sin montar escándalo y me puedo duchar bastante tranquila, eso si, viene de vez en cuando para asegurarse que sigo ahí y no me he escapado... Jeje
Pro ya es mucho mass llevadero, además tb se empieza a entender,un poco el solito y puedo hacer alguna cosilla.
En el parque es un amor con otros nenes, les presta sus juguetes y juega con todos, eso cuando no seca por su cuenta a explorar los alrededores, tengo todo n Indiana jones jaja
En definitiva, que estoy muy orgullosa de,mi nene, delo bueno que es y del hombrecito en el que se est'a convirtiendo.
Un beso,chicas

A
acasadepapel_a72517z
9/4/13 a las :59

Hola chicas este post me viene
Como anillo al dedo!!
Mi enano de cinco meses encaja con la descripción que haces.
Al igual que el tuyo tb tiene reflujo. Creo que el tema del reflujo, hacen que esten mas irritados, incómodos todo el día, les hace que sean mas nerviosos y demanden mas de nosotros. El mío ya hasta me hace bracitos

Ha cogido el truquillo de que cuando tose le cojo por que como pienso que tose por que regurgita , le cojo enseguida. A parte de que ya empieza a estar todo tieso y quieres estar en brazos para cotillarlo todo, jejje

Ya me reincorpore al trabajo y voy como un walking edad por la oficina, jejeje. no duerme mas de dos horas seguidas, tanto de día como por la noche. No sé si esto cambia, pero veo que hace el año y no espacia las tomas. Le hemos metido a nuestra cama por que por el tema del reflujo tengo que darle de mamar sentada para que no le suba, y luego de 4 veces por noche, tengo la espalda desecha luego el pobrecillo no hace peso, y pide cada dos horas a veces menos y sé que no se queda con hambre por que tengo leche y él no llora. Simplemente hace las tomas cortas y ya está. Es lo que me ha tocado.

Bueno, que una mas para el club.

Un abrazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir