¡¡¡¡ mamas de noviembre 2008 !!!!
Hay omá!!! qie ric@s estan todos los niños!!!!...
Que hermosura de bebé que envidia de la buena.
Marta o Sara mas bien. Tu tranquila hay mucha gente que te va dar consejos pero tu el que mejor te venga. Una amiga le pasó algo así como lo tuyo, se ponía muy nerviosa porque no encontraba la forma de darle pecho pues la niña lloraba, muchas veces no se puede conseguir darle porque el estado emocional por el que se pasa, te digo que ante todo te cerenes y si vez que ya lo has intentado toooodooo pues no pasa nada, con darle bibe, hay muchas mamás que por diversas razones no le pueden dar pecho y sus hijos se han creado muy bien, para no ir muy lejos, mi jefa así le pasó, su leche no tenía los nutrientes necesarios y el niño siempre pasaba hambre y no le quedó otra mas que darle bibe y el niño ahora ya tiene 25 años y bien sanote, je.
Ya me veré yo.. madre primeriza, espero que despues tu me des consejo, jejeje
Suerte
Chiara
Ver también
Vengo de monitores!
y me han dejado nerviosita perdia
En el hospital donde quiero dar a luz te hacen monitores en la semana 37 (estoy de 37+1) asi que alla voy, me ponen las correitas y he tenido contracciones (pero las famosas de la tripa dura que no duelen), de intensidad entre 60 y 80 (las de parto creo que son de 120 o mas...)
Luego me pasan a hacerme eco y me dicen que me quite la parte de abajo y me ponga en la camilla y yo "pero me vais a hacer tacto?? si solo estoy de 37??" y me dicen "pero es que tienes contracciones!!" y digo yo "pero es necesario?" estaba acojoná...
pues nada, me han hecho tacto... no es tan desagradable, weno, no es agradable claro, pero la chica ha ido con cuidado...
y va y me dice que estoy de "1 dedo" y que estoy empezando a borrar el cuello del utero (creo que el borrado total son 3 cm, o eso me he entendido) y tengo al niño encajadisimo ya!!!!
pero madre miaaaaa, si yo pensaba que me iban a decir que estoy super verde y pa casa!!
Pues me dice la gine "y esta es la chica que no se queria hacer tacto?? pues esta buena!" y me dice "ves preparandote la bolsa ya"
Ay madre!!
Al final me ha dado cita para el 19, que si llego bien y si no pues nada.... que esto puede ser para mañana o para la semana que viene o cuando sea....
Asi que nada, espero que aguante mas que aun es pronto, por lo menos hasta la 38 bien cumplida....(que creo que si que llegare de sobra, aunque me hayan acojonao en el hospi...)
Sara wapa!! no te agobies por lo de la lactancia, sabemos que tiene que ser super duro, seguro que lo estas haciendo muy bien, pero es que la gente y sobre todo las suegras como les gusta a opinar de todo, eh? ayyyy... tranquila, tu haz lo que puedas y sepas, preguntale al pediatra o matrona o gente que de verdad sepa sobre lactancia y haz oidos sordos a los demas, que aqui solo importais tu y tu Marta...
Weno, y a ver si tenemos noticias de Reich prontito...
besotes!!!
Elena & Javier 37+1
Tapon mucoso....
Pues nada chicas, que después del tacto tan dolorosísimo que me hicieron ayer hoy llevo toda la mañana expulsando el tapón mucoso. Se diferencia muy bien, es como gelatina y a mí me ha salido como con hebras de sangre....
En fin, que con eso, el 80% del cuello borrado y más de un dedo de dilatación creo que no me queda mucho....pero bueno, a 4 días de la fpp pues mucho no me puede faltar...
Ayyyysssss!!!!!qué ganitas!!!!
ONTARE, pues que no te queda nada bonitaaaa!!!!!! Prepara la bolsa por si las moscas....
EVA:Sigues con contracciones y dolor de regla???
BEGO: Qué bien para el lunes!!!!Estás nerviosilla???
MARTA:Ánimo con la lactancia, pero piensa en ti y en tu maridín también, en vuestro bienestar...Es una decisión muy personal y, decidas lo que decidas, estará bien.
LAURA: Estás bien? No habrás parido ya???? Dinos algo!!!!!!
REICH:Ya serás mamá guapísima.....Ójala que todo haya salido bien y pronto tengamos noticias tuyas..
A las ya mamás, qué tal vais?
A las demás...muchos besicos!!!!
Sara y Hugo (39+3)
Marta8015
estoy en las mismas...martina no me pesca bien el pezon y me hace muchisimo daño..asi que con el sacaleche me saco y no me ha bajado bien...asi que a veces queda con hambre...
todos me dicen DALE PECHO Y NO CN BIBERON...pero como hacerlo..si paso horas tratando de que me tome bien el pezon con su boquita y no puede ? ....la verdad es que tambien ando cansada y estresada y algo frustrada!
A marta8085
Hola a todas:
Yo casi nunca escribo pero os leo todos los dias. Felicidades a todas las mamas y ánimo a las que todavia esperamos.
A Marta8085 le diría que si la cosa va tan mal y psicológicamente estás tan agotada biberón y punto, y a quien te diga lo contrario que se saque la teta y se la ponga al bebé. A mi con mi niña me pasó igual que a tí ahora tiene casi cuatro años y es una preciosidad y se pone igual de mala que la niña de una amiga que ha estado mamando hasta los tres años, si si hasta los tres años. Yo estube un mes entero sacandome la leche pq Elena no era capaz de mamar en condiciones y me la sacaba con el sacaleches y se la daba en el biberón y así estubimos un mes, así todo fue bien salvo que yo no tenía tiempo ni para dormir, ni para ducharme ni para nada. O sea que Elena perfecta pero yo echa un trapo. Ahora que va a nacer Carlos lo tengo clarísimo si el niño mama bien le daré el pecho pero en el momento en que vea que algo no va bien en todos los sentidos tomará biberón de leche de fórmula. Yo no estoy dispuesta a no disfrutar de él solo por tener la imposición social de darle el pecho por narices y mucho menos de no poder dedicarle tiempo a mi niña mayor por que tengo que sacerme la leche. Aunque sea egoista yo solo quiero disfrutar de mis dos niños y no complicarme la vida, que ya lo es bastante con dos pepones. Ánimo que no vas a hacer ningún delito por darle leche de fórmula.
Besos a todas.
Maijo (Carlos 37+1)
Gracias a todas por vuestros animos y palabras cariñosas!!
SARA, Marta es una preciosidad!!!!. se me parece un poco a mi bollito. ¿CuaNtas semanas tenias de embarazo cuando nacio? . ¿Nacio tambien el sabado, nO? Estoy un poco perdida, no puedo leer todos los mensajes retrasados porque aunque ya me siento... aguanto un suspiro. Yo tambien ando desesperada con la lactancia.
La mia tiene el problema de que duerme todo el dia, y tenemos que hacerle toda clase de perrerias para despertarla para que mame, Como es tan pequeña e inmadura (37 semans), no sabe coger el pezon, le cuesta y se duerme. Por la noche le entra el ataque de hambre y se pone como loca, no para de llorar y cuando le da una chupetada se cansa y a dormir, asi cada 10 minutos. Si le doy el bibe se duerme unas cuantas horas.
Nosotros vamos probando todo. Yo no quiero darle el bibe, me encantaria poder darle solo el Pecho, pero Cris esta perdiendo mucho peso. Ya ha perdido 300 g, y es mucho para ella. Asi que le doy solo un bibe por la noche, para que me pida pecho y casi, casi, lo voy consiguiendo. Esta mañana ha mamado como una campeona. Ahora, eso si, me duele mucho, ¿a ti no?. Sara, yo te animo como tu suegra y demas. A mi tambien me animan, pero lo importante es que la lactancia no sea un trauma, si ves que no puedes no lo veas como un fracaso, si no que has hecho todo lo posible, pero tu Marta no quiere pecho, no tu pecho, si no ninguno porque es comodona, le gusta las cosas faciles, como a todos. Tesoro, no veas como te comprendo. Mil besos para esa pedazo de mama.
Nenitas, las que estais a punto, Ya vereis cuando llegueis a casa con vuestro retoño. Como Madre superexperta ya, (jejejejeje), os recomiendo que no os entren los agobios con la lactancia, y preocupaciones a veces tontas por el ombligo, caca, pis, chichi, colitas...
Muchos besos a las mamas y las futuras.
Hola mamis!!
Si es que ahora es todo cuestion de tiempo, y no hay nada nuevo que contar...
Yo aqui todo el fin de semana de descanso que no quiero que me nazca ya, pesa 2,500 como el tuyo Navarrica, y quiero que coja un poco mas de peso...
Pero yo creo que aun tardara... esta gine del hospi que me ha acojonao como que me iba a nacer en cualquier momento pero en verdad puede aguantar asi como 2 semanas mas seguro...
El mio tambien se mueve mucho, pero a ratos, en momentos esta dormido y otros no para.... pierna p'arriba, puño p'abajo...sobre todo cuando como se vuelve loco, jeje
Despues del tacto sangre un poco, es normal verdad? jo, me asuste porque desde la ultima regla que no me pasaba esto y hace ya tanto tiempo, jejejee... pero era como un poco de sangre marroncita, manche un par de salva-slips y hoy parece que ya nada... pero asusta y eso que el tacto me lo hicieron con cuidado... si me llega a coger algun bestia me muero!!
La verdad es que no me imagino el momento de tener a mi niño en brazos, como sera?? como sera el parto?? k se sentirá?? me parece super extraño todo ... como sera mi niño?? ayyy... como sera el momento cuando te ponen a tu bebe recien nacido encima??? creo que yo voy a llorar un monton!! en todo el proceso del parto... soy muy llorona...jeje
weno nenitas
mucho besotes a todas, a las que ya tienen a sus retoños y a las que estamos pendientes de alguna señal de que se acerca el momento...
Y sobre todo mucho ánimo a las nuevas mamis que se estan acostumbrando a cuidar a una personita tan dependiente de ti, muchos animos con la lactancia y con todo, seguro que lo haceis genial, el instinto maternal es muy sabio....
kisses!!
Elena & Javier 37+3
Hola domingueraaassss!!!
Qué cansaditas estamos ya, eh?
Ayer tuve boda y hoy estoy reventada...Entre los tacones y que volvimos a casa a las 4 de la mañana...La gente me preguntaba ¿Cuándo sales de cuentas? Y yo: El sábado...Y la gente flipaba...Ni un dolorcillo ni na de na...De hecho nos fuimos por lo que me dolían los pies...
Llevo desde la noche del jueves expulsando el tapón mucoso...madre mái!!! Se tendrá que acabar algún día digo yo.....Es más asquerosillo...pero bueno, esta tarde nos vamos a ir a dar el paseo del año a ver si mi Huguito se anima ya....
LIZZIE: Ánimo bonita que no te queda na...Ójala uno de estos días te pongas de parto y no te lo tengan que provocar...Te mando muchos besicos y muchas buenas vibraciones....
NAVARRICA:Qué bien que tu nene sigue engordando, aunuqe sea poquito pero bueno...A mí siempre me dicen que es buenísimo que se muevan tanto...Si es pequeñín tendré sitio y por eso llevará ese jaleo....A mí todavía se me mueve bastante Hugo.... Y no te preocupes que seguro que nace precioso y fuera se te pone como un ternerillo...ji,ji,ji..
EVA: Tú como yo...Cada día mejor...Hay días que me noto algo y digo...Ya está aquí y luego al día siguiente...más fresca que una lechuga!!!!
ARANZITA:Qué bien que ya estés en casita!!!!Mucho ánimo con las peques y la alimentación.
MARTA Y PANCHIV:Qué tal vais con la lactancia de las peques??? Un poquito mejor? Mucho ánimo y muchos besicos preciosas.
ONTARE:Sigues entera?????Ay que cualquier día nos das el sorpresón y nos haces tíassss!!!!!
CHIARA Y BEITA :Qué tal vais? Todo bien?
BEGO:Que mañana es tu gran día!!!!!Tennos informadas guapísima...Mucha suerte y que prontito tengas a tu machote en los brazos.....
Os mando besicos a todas, sobre todo a las ya mamis, que me dais una envidia...ji,ji,ji.....
El día 13 cambio de luna!!!!!Será nuestro día barriguillas??????
Sara y Hugo (39+5)
Jejejejje....eva!!!!!!
Tienes toda la razón!!!
Lo que decía era que salía de cuentas el martes...que ya con tantas ganas ni cuento lo que me queda, pero es el martes 11 de noviembre...
Mucho tapón pero pocas contracciones y nada de dolores...
Ay, que nos toca esperar....
Besitos guapa!
Sara y Hugo (39+5)
Lizzie......
De nada bonita....me imagino cómo te sentirás porque yo no cumplo hasta el martes y ya me estoy empezando a desesperar....Además si ya tienes la experiencia del primer parto....Fue inducido???
Bueno, no pierdas la esperanza que luego puede ser que de un día para otro....zas!!! te pones de parto tu solita!!!!!
Yo sigo parecido, ahora parece que con un poco de mala gana y cansancio pero claro, entre la boda de ayer y la caminata de hoy....tengo contracciones pero indoloras...
En fin barriguillas, que paséis buena noche y a ver si alguna se anima al acabar el finde......
Besitos a todas.
Sara y Hugo (39+5)
Guapas
como van las barriguitas ??
...ya van quedando poquitas!...mucho animo y aprovechen de dormir siesta..despues se echa de menos...jaja
les cuento que mi lactancia va mejor..eso si doy pecho y mamadera ( biberon ) ..me sale mas leche de mi pecho..asi que bien..contenta..!!
martina uff vieran lo cambiada que esta... yo la encuentro grandisima.. comparado a cuando nacio...
les dejo este link para que vean a mi niña!!
http://www.flickr.com/photos/angelitademama/3017162773/
http://www.flickr.com/photos/angelitademama/3017162779/
Buenos días
Hola chicas, siguiendo en mi línea aquí estoy empezando otra vez la semana en la ofi. Esta noche he dormido fatal, no me dolía nada pero me he despertado a las 5 de la mañana para ir al baño y ya no me he podido dormir, tenía los ojos como platos y claro me ha entrado la desesperación de pensar que me tenía que levantar a las 7 para currar y yo ahí despierta como una tonta, nerviosa, pensando a ver si ya Lucía se decide a salir.
Sigo sin contracciones ni siquiera las de braxton y del tapón mucoso ni hablamos y eso que este finde he hecho los "deberes" para ayudar a Lucía a decidirse pero nada, yo seguiré haciendo "deberes" que es la parte más divertida.
Las que ya tenéis a vuestros niños con vosotras no os desespereis por el tema de la lactancia, como ya os han dicho si no se puede no se puede y a la gente que se atreve a dar consejos alegremente, no les dejéis que os agobien, si os sentís mal se lo decís y punto para que se sientan ellos mal por entrometidos. No me acuerdo quien era a la que le vienen sus suegros a casa, pero me siento totalmente identificada contigo, mis suegros también vivien fuera y cuando nazca Lucía vendrán a casa así que tendré que aguantar todo tipo de consejos de como hacer las cosas, pero la verdad es que yo no me cayo nada y si me sienta algo mal lo diré y punto, la niña es mía y la criaré como mejor me parezca. Me agobia el hecho de tenerlos las 24 horas del día en casa porque una cosa es que la gente venga de visita y luego se marchan y otra muy distinta tenerlos encima todo el día y toda la noche.....en fin, voy a dejarlo que me agobio solo de pensarlo. Espero que se queden pocos días porque por lo que veo según la experiencia de las ya mamis, después del parto se está muy susceptible, y entre eso y que yo aguanto muy poco que estén diciendome como hacer las cosas.....
Bueno chicas, que paseis un buen día y a ver si tenemos pronto noticias de Reich. Besitos a todas.
Bea y Lucía 38+6
Sara, tesoro!!!!
estamos igual. La mia perdio 300g en una semana. Creo que ya los esta recuperando. Yo le doy entre 2 y 3 bibes al dia. De 30 cl. de nidina. el resto con el pecho. lo malo es que cris solo tiene hambre por la noche. por el dia duerme como una muñeca. Yo tb ando desesperada, ayer me dio un bajon. desde las 7.30 de la mañana hasta las 18.00 dormida, sin poder hacerla comer. llora un poco, le pongo al pech y a dormir al segundo. Ayer le enchufe un bibe por la tarde ya pensando que estaba rechazando el pecho por la facilidad del bibe, pero, no. a mamado despues cada 3 horas. Sara, si quieres darle el pecho insiste, pero el bibe tambien porque necesita alimentarse si no se agarra. Aunque pensemos que no chupan nada, algo sacan.
Animo, que podemos!!!!!
Sofía ya ha nacido
chicas, mi niñita está durmiendo en el moisés!
Ya está aquí, después de un parto maravilloso. Rápido rápido y como queríamos. Pesó 3100 y midió 48 cm mi princesa
Os cuento que el miercoles estaba con el cuello borrado y de un centímetro. Me dijo que no significaba nada pero que podía nacer prontito o en la 40, pero que no me retrasaría.
Así que el viernes (día 7) me levanto a las 7:30 para ir al trabajo y noto dos crags crag suaves cuando estoy en el baño. Y al ponerme depié, gotitas transparentes. Como no tenía ni una contracción y solo habían gotitas mi marido se fue a trabajar y yo seguí esperando saber si era o si no. Y en seguida seguí perdiendo compresas y compresas de agua. Y empezaron las contracciones. Ya cada 5 minutos y de 55 segundos. Llamé a la comadrona, que es mi tía, y me dijo que me arreglara tranquila pero rápido. Entré a las 11 al hospital en dilatación de 8. contracciones cada 2 o 3 minutos.
En los monitores Sofía estaba genial. Y en las contracciones podía ir aplicando la respiración (bendita respiración) que me habían enseñado. Dejando que el cuerpo se contrayera para traer a Sofía al mundo, no tensando queriendo no sentir el dolor, sinó dejándole que fueran todo lo efectivas que pudieran ser. Estuve andando con las contracciones, me fue fantástico. No quería estirarme, eso me ayudaba. A veces mi marido me hacía masajes en el sacro como le enseñaron, a veces no me apetecía, y yo seguía caminando. Por fín nos pasaron a una sala con camilla para parto natural. Y seguí caminando y a veces monitorizada. Entonces llegó un momento, en que de lado, con el monitor, cuando venía la contracción, yo ya no podía no contraer como me habían dicho para que le llegara oxígeno a Sofía, allí pregunté si la epidural no sería mejor, que no me veía capaz de seguir relajada. Y entonces me dijeron la palabra mágica, Si te apetece ... puedes APRETAR y ahí empezé a apretar. dos empujones estirada que no sirvieron de demasiado, pero entonces pedí incorporarme, me colocaron sentada en la camilla con las piernas apoyada, dobladas tal como si estuviera sentada. Y así, seguí apretando. Me dijeron... "ya se ve la cabeza". Bajé la mano y se la toqué, Chicas, toda la voluntad y fuerza del mundo me vinieron en ese momento, había tocado a mi hija (estoy llorando cada vez que lo recuerdo). En total fueron unos 7 u 8 pujos y nació Sofía. Mi hija, la tenía en mis brazos, era ella la que había estado moviendose dentro mío? Que milagro.
Al final me tuvieron que poner 3 puntitos, me molestaron algo, claro, pero como tenía a Sofía encima... Se rompió algo la piel pero solo me molestó en un pis y en las dos primeras curas. Ahora ya nada.
A la 1:32 nació mi Sofieta, nuestro tesoro. Ahora no puedo para de mirarla, besarla, tocarla, cantarle...
No he leído nada del foro, ya os leeré poquito a poquito, cuando me vaya acostumbrando a sus horarios. Os he escrito con todo detalle porque pegaré esto en los escritos que le he ido haciendo a Sofía.
A las que ya habéis dado a luz, MILLONES DE FELICIDADES, esto es lo más maravilloso
A las que estáis ya apuntito, que nos falta poco a todas, TODA LA SUERTE DEL MUNDO, y mi consejo, habladle el día del parto. Yo mientras las contracciones le iba explicando que todo iba bien, que cada contracción me acercaba más a ella. Que si me oía gritar, que no se asustara, que todo iba bien. Y que bajara rapidito por la pelvis, sorteando los tres niveles, y que me pidiera que me moviera, para ayudarle a sortearlos y bajar mejor. Hablé mucho con ella, eso me servía para no concentrarme en el dolor, y dejarme abrir. Imaginaba que mi vagina era una flor de loto, que se abría más y más, más y más. También me sirvió balancearme sentada en un taburete, imaginándome que las alas de una mariposa me acariciaban y se llevaban el dolor. Ahí reconozco que algunas contracciones fueron totalmente indoloras con el grado de relajación y concentración. Me sentía como si me hubiera metido un chute de morficos. (pero todo era parte del proceso natural del cuerpo, los mórficos endógenos que en los partos naturales segrega el cuerpo y que permite dar a luz sin anestesia y rápido).
Sofía nació con un color rosadito, nada lila. Y la cabecita bien redondita, pasó muy rápido por el canal. No puedo pedir más.
Creo que os he escrito demasiado, espero a alguna le pueda resultar de utilidad tanto detalle. De esta manera, habéis estado casi conmigo allí.
Hasta prontito queridas mamis.
Raquel y Sofía.
A las que han sido mami!! me haran cesarea el miercoles, tengo panico. ayuda
Hola chicas!!
necesito saber como les ha ido con esta operacion. el miércoles me harán cesarea, tengo ataque de panico a esta operación!!! me da mucho miedo,
en realidad desde q me informaron que me la iban a hacer hace mas de 1 semana y algo, no duermo tengo mucho miedo!! adicional mente, me siento muyy triste y frustrada, porq queria un parto vaginal, y mi ninita no puede pasar por el canal de parto, uno de los diámetros de mi pelvis es casi el tamaño de su cabecita (diametro de mi pelvis 9,8cm, y la cabecita de mi beba es 9,6cm hasta la semana pasada) la ginecóloga insiste que hacerla pasar por un parto le causaría sufrimiento fetal, y el forcepc no lo recomienda, no hay casi espacio y resultaria muyy riesgoso para mi y para ella... bueno, al menos eso me ha dicho, por eso accedi..tambien me dijo que, lo normal es q una mama tenga por lo menos 10, 5 cm pa q pase el bb sin causarle sufrimiento fetal, yo no se nada de eso, no soy medico ni nada de ese ramo de la medicina!!!! a pesar de los beneficios q traería a mi bb la cesárea, me siento mal no se si son las hormonas, yo queria parir a mi bebe!!!
Tambien me han dicho, que cuando hacen la cesarea, no le colocan a la madre al bb en el pecho!!! yo sonaba con eso.. quería q a penas pariera, me entregaran a mi bebe y me lo colocaran en mi pecho las os juntas, me dicen q me lo muestran no mas y no me lo dejan tocar!!!y se lo llevan a la salita d e los bebe (reten(en mi país se llama así) o nido)
queria atenderla inmediatamente, pero después de semejante cortada, no creo q pueda tener la misma habilidad de una madre q ha parido normalmente!!! no se cuanto dura la recuperación y si q puedo hacer para atender a mi bb y no quedar inutil cuando me hagan la cesárea.
No he dormido desde hace dias, me siento triste por una parte y tambien alegre porq vere a mi gorda!! eso sera lo mas importante..
Encima, leo los post de la cesarea, y no son nada alentadores!!!
al menos me he desahogado...espero su ayuda chicas!!!
lapollita y maria 38+2
Sofía ya ha nacido
Ya está aquí, después de un parto maravilloso. Rápido rápido y como queríamos. Pesó 3100 y midió 48 cm mi princesa
Os cuento que el miercoles estaba con el cuello borrado y de un centímetro. Me dijo que no significaba nada pero que podía nacer prontito o en la 40, pero que no me retrasaría.
Así que el viernes (día 7) me levanto a las 7:30 para ir al trabajo y noto dos crags crag suaves cuando estoy en el baño. Y al ponerme depié, gotitas transparentes. Como no tenía ni una contracción y solo habían gotitas mi marido se fue a trabajar y yo seguí esperando saber si era o si no. Y en seguida seguí perdiendo compresas y compresas de agua. Y empezaron las contracciones. Ya cada 5 minutos y de 55 segundos. Llamé a la comadrona, que es mi tía, y me dijo que me arreglara tranquila pero rápido. Entré a las 11 al hospital en dilatación de 8. contracciones cada 2 o 3 minutos.
En los monitores Sofía estaba genial. Y en las contracciones podía ir aplicando la respiración (bendita respiración) que me habían enseñado. Dejando que el cuerpo se contrayera para traer a Sofía al mundo, no tensando queriendo no sentir el dolor, sinó dejándole que fueran todo lo efectivas que pudieran ser. Estuve andando con las contracciones, me fue fantástico. No quería estirarme, eso me ayudaba. A veces mi marido me hacía masajes en el sacro como le enseñaron, a veces no me apetecía, y yo seguía caminando. Por fín nos pasaron a una sala con camilla para parto natural. Y seguí caminando y a veces monitorizada. Entonces llegó un momento, en que de lado, con el monitor, cuando venía la contracción, yo ya no podía no contraer como me habían dicho para que le llegara oxígeno a Sofía, allí pregunté si la epidural no sería mejor, que no me veía capaz de seguir relajada. Y entonces me dijeron la palabra mágica, Si te apetece ... puedes APRETAR y ahí empezé a apretar. dos empujones estirada que no sirvieron de demasiado, pero entonces pedí incorporarme, me colocaron sentada en la camilla con las piernas apoyada, dobladas tal como si estuviera sentada. Y así, seguí apretando. Me dijeron... "ya se ve la cabeza". Bajé la mano y se la toqué, Chicas, toda la voluntad y fuerza del mundo me vinieron en ese momento, había tocado a mi hija (estoy llorando cada vez que lo recuerdo). En total fueron unos 7 u 8 pujos y nació Sofía. Mi hija, la tenía en mis brazos, era ella la que había estado moviendose dentro mío? Que milagro.
Al final me tuvieron que poner 3 puntitos, me molestaron algo, claro, pero como tenía a Sofía encima... Se rompió algo la piel pero solo me molestó en un pis y en las dos primeras curas. Ahora ya nada.
A la 1:32 nació mi Sofieta, nuestro tesoro. Ahora no puedo para de mirarla, besarla, tocarla, cantarle...
No he leído nada del foro, ya os leeré poquito a poquito, cuando me vaya acostumbrando a sus horarios. Os he escrito con todo detalle porque pegaré esto en los escritos que le he ido haciendo a Sofía.
A las que ya habéis dado a luz, MILLONES DE FELICIDADES, esto es lo más maravilloso
A las que estáis ya apuntito, que nos falta poco a todas, TODA LA SUERTE DEL MUNDO, y mi consejo, habladle el día del parto. Yo mientras las contracciones le iba explicando que todo iba bien, que cada contracción me acercaba más a ella. Que si me oía gritar, que no se asustara, que todo iba bien. Y que bajara rapidito por la pelvis, sorteando los tres niveles, y que me pidiera que me moviera, para ayudarle a sortearlos y bajar mejor. Hablé mucho con ella, eso me servía para no concentrarme en el dolor, y dejarme abrir. Imaginaba que mi vagina era una flor de loto, que se abría más y más, más y más. También me sirvió balancearme sentada en un taburete, imaginándome que las alas de una mariposa me acariciaban y se llevaban el dolor. Ahí reconozco que algunas contracciones fueron totalmente indoloras con el grado de relajación y concentración. Me sentía como si me hubiera metido un chute de morficos. (pero todo era parte del proceso natural del cuerpo, los mórficos endógenos que en los partos naturales segrega el cuerpo y que permite dar a luz sin anestesia y rápido).
Sofía nació con un color rosadito, nada lila. Y la cabecita bien redondita, pasó muy rápido por el canal. No puedo pedir más.
Creo que os he escrito demasiado, espero a alguna le pueda resultar de utilidad tanto detalle. De esta manera, habéis estado casi conmigo allí.
Raquel y Sofía.
Muchas muchas felicidades!!!!
Elona! pero que parto mas bueno, no?
me ha encantado leerte, ha tenido que ser maravilloso y lo de hablarle durante el parto creo que fue muy impontante, los bebes escuchan todo y seguro que eso ayudo
Me alegro mucho de que ya tengamos a otro churumbel de noviembre con nosotras!!
Enhorabuena y ahora a recuperarse
besos
elena & javier 37+4
Buenas tardes!!!!
Qué tal vais?
Ya he colgado en otro post que Bego ya ha sido mamá.....
Yo sigo bien, hoy he pasado peor noche y he estado desde las 13h hasta las 17h con contracciones cada 15 min exactos, molestas pero no dolorosas...ya estaba toda emocionada y de repente...se han cortado!!!! joeeeeerrrrrr, otro día a esperar....
Y sigo expulsando tapón.....
Mañana salgo de cuentas así que ya veremos.....
Un besito a todas.
Sara y Hugo (39+6)
Bona nit xiques!
Vainilla! que mañana sales de cuentas!! seguro que tu Hugo esta a punto de caramelo ya, y cuantos dias llevas con el dichoso tapon? vaya... muchos besos y animos
Lizzie, muchos animos para ti tambien wapa, que esa ternerita tiene que tener un parto natural, a ver si esta vez es asi.... y sino tampoco te preocupes que lo importante son los peques, (aunque eso ya lo sabes)
Reichel ya esta en casa, ha llegado hoy a las 17.00 y esta un poco descolocada... cuando se centre ya nos dira algo y nos colgara fotitos, la niña mama muy bien se ve y la tiene absorbida total...
Yo sigo con contracciones de esas de braxton, hoy he ido a por la baja, tenia un poco de miedo de que no me la dieran y me hicieran coger la maternal pero no me ha puesto pegas, asi que ya a descansar y que venga cuando quiera.... mejor que tarde 1 semanita mas por lo menos y que coja mas peso...
besitos a las nuevas mamis, que envidia, a las que nos toca para el final ya no nos hareis ni caso jejejee, k estareis todas liadas con los peques...
bona nit!!!
Elena & Javier 37+4
Niñaaassss!!!
Pues sí, quedan 7 minutos oficialmente para que salga de cuentas...ji,ji,ji, a ver si mi niño es puntual!!!!!
Llevo 2 horas con contracciones cada 10, 9, 12 minutos, molestas pero no dolorosas....a ver si no se paran y esto está en marcha....aunque no me quiero hacer muchas ilusiones....
ONTARE:Qué bien que te hayan dado la baja por enfermedad, así no pierdes días de tu baja maternal, además ahora te toca descansar y terminar de preparar cositas....además a mí que a ti te queda poquito, eh??? Ánimo guapa!!!
LIZZIE:Qué tal vas mi niña? Hoy te he leido más tranquilita y me alegro mucho, ya verás como en estos días eres mamá. Además el día 13 hay cambio de luna...Yo no creía mucho pero una conocida enfermera me dijo que en el hospital no dejan coger fiesta en días de luna llena, así que algo tendrá que ver. Mañana hablamos. Muchos besicos bonita.
Un besito a todas las demás esperantas y a las ya mamis...que os echamos de menos!!!!!!
Besicos,
Sara y Hugo (2 minutos y 40 semanaaassssss)
Hoy me provocan el parto...
Hola chicas ! estoy de 41 +3 y hoy me provocan el parto, la niña ya pesa 4 kilazos según medidas... ya os confirmaré si es cierto. Estoy de los nervios, ya veis la hora que es y no he pegado prácticamente ojo en toda la noche. Ayer mi ginecólogo me puso un cuarto de pastilla en el cuello del útero para empezar a dilatar esta noche pero creo que no ha echo efecto, me ha dicho que lo más probable era que me pusiera de parto... y yo de momento estoy más fresca que una rosa aunque sí tengo dolor de riñones y muchas contracciones de barriga de esas que no duelen pero que molestan. A las 9 ya tengo que estar en la clínica... estoy muy nerviosita porque no sé si la cosa acabará en cesárea... pero bueno, ya no puedo aguantar más el embarazo estoy agotada.
Bueno guapas ! espero tener suerte y no sufrir mucho. Ánimo a todas !!
Navarrica ójala sea así!!!!!!!!!!!
Mira qué horas de escribir. LLevo toda la noche medio en vela por las contracciones y ahora estaba buscando cosas por internet en plan primeriza histérica....
Ayer hasta las 2 de la mañana cada 10 minutos exactos, luego me he ido despertando y durmiendo porque entre una y otra no me dolía nada.
Ahora las tengo cada 7 u 8 minutos, me he dado una ducha y estoy esperando un poquito más para despertar a mi maridín e irnos, y si es una falsa alarma...pues para casa otra vez!!!
Si no os cuento nada esta tarde será que esto ha empezado, ya avisaré por sms. Ayyyyy,ójala, porque tengo unas ganitas....
Bueno gordis, luego os cuento vale?
Muchos besicos,
Sara y Hugo (40 semanas ya!)
Buenos días
Hola chicas,
Elona, felicidades!!! yo también quiero un parto así de rápido, chica que suerte!! Por lo que veo el foro está bastante animadillo con tanto nacimiento, vamos casi a niño por día. Sara seguro que ya está en el hospi de parto así que esta tarde seguro que nos anuncian un nuevo nacimiento y esperemos las que quedamos que con el cambio de luna nos animemos ya todas. Navarrica, a ver si coincidimos en la sala de partos y nos animamos mutuamente, eh???
Hoy tengo monitores en la S.S. ya que hoy justo hago las 39 semanas pero ya se lo que me van a decir, que todavía nada de nada, no tengo ni una contracción, así que habrá que seguir esperando y confiar en la influencia de la luna.
Bueno chicas, muchos besitos a todas, sobretodo las que están ya con contracciones o que les van a provocar el parto, os mando mucha energía positiva.
Bea y Lucía 39 semanas.
Sofía ya ha nacido
Raquel y Sofía.
Muchas felidades!!!
que maravilla de parto y de descripcion literaria. Ole, y ole. me alegro muvho por ti. Ahora a cuidarte.
Hola chicas
Bueno, bueno, que movidito está esto.. parece que hasta hacemos turnos porque algunas han escrito a la media noche.
Como han amanecido chicas, mañana luna llena, juass
Bueno, a ver si me pongo al día, las he estado leyendo desde el domingo y no he tenido tiempo de escribir hasta ahora. Pues les cuento que yo también me he dado de baja, estaba como ontare que tenía miedo de si me daban la baja médica o la maternal y afortunadamente el médico de cabecera muy majo me dio la baja médica sin problemas, ahora estoy en casita mas verde que una manzana pero lista para lo que venga.
Eva: No sabemos nada aún??.. yo pensé que yo era la desesperada pero veo que hay chicas mas desesperadas para que nazca su bebe, a ti te falta ya naaa y es cuestión de tomarselo con calma. Si dices que duermes mejor y que estás mas fresca que una lechuga es buen síntoma creo yo...se te ha bajado la barriga?
Aranzita: Que mujer tan aguantadora y valiente... como sabemos por todo lo que has pasado, es de admirar lo tuyo con dos retoños incluidos, parto natural, reposos absoluto de varios meses, vamos.. como para hacerte un monumento. Como sigues de tus ánimos, recuerda que los bajones son pasajeros y en cuanto a la lactancia no desesperes, dicen que hay que resistir por lo menos 2 semanas y como dijeron por aquí, con que tomen algo del pecho es ya un logro, aunque parezca que no ya se han alimentado de tus nutrientes, sino pues a tomar otras medidas como tomar del biberón.
Navarrica. AQUI SEGUIMOS!!!.. fijate que Elona estaba en la misma fecha que nosotras y ya a dado a luz, en fin habrá que esperar, es mejor pensar en otras cosas y relajarse.
En cuanto al peso de tu niño, recuerda que el peso es relativo, seguro que cuando nazca tendrá buen peso. En cuanto a los movimientos, el mío también se mueve mucho y me alegro de que así sea, hablale y cantale, a lo mejor también se mueve mucho porque estas muy inquieta. La relación entre carácter y movimiento del niño no tiene nada que ver, eso me dijo mi ginecólogo, así que no te asustes, el que se mueva mucho no quiere decir que valla a ser un torbellino, jeje
Síntomas: por las mañanas al levantarme me duelen mucho las manos, están como adormecidas, también noto que voy mucho al baño, tanto del pis como de lo otro, es como si me estuviera limpiando del estómago. Contracciones solo las justitas las de Don Sr. Braxton. y tu tiene algún síntoma mas?. La semana pasada me asusté porque me estaba ahogando con mi propia saliva y al toser fuerte eche mucho líquido, pensé que había roto aguas, al final no fue nada.
Oceanía. Como vas mujer? como llevas el tema de la lactancia, como le digo a Aranza, mucha paciencia o bien consulta con tu comadrona como puedes hacerle para que tu niña coma.
Chiara
Sigo..
Segunda parte...
Lizzie. Animo!! que se le va hacer con la cesárea tendrá que nacer grande y no hay de otra...mucho animo!! Oye tengo una duda, cuando has dicho el tema de las grietas has mencionado la miel. Yo trabajo en diseño de etiquetas para la alimentación y muchas veces nos damos cuenta de los ingredientes y contraindicaciones que llevan, yo sabía que la miel no es recomendable para los niños menores de 1 año. No se chica, eso lo he leído según la legislación pero no me hagas caso, a ver si alguien mas sabe de esto.
Ontare. Yo me hago las mismas preguntas que tu, sobre todo cuando entramos en este lapsus previo al parto. Que como seré yo como madre? como será el parto? que se sentirá tener un hijo?,etc seguro que todas nuestras dudas las iremos resolviendo a medida que nos adaptemos a nuestro bebé.
Vainilla: a penas te iba a comentar sobre la boda que tuviste el fin de semana y veo que ya vas directo al paritorio, ja ..no si lo que yo digo es que aquí las horas y los minutos pasan volando. Ya no te falta nada, que tengas muchas suerte, ya nos contarás como te fue .. otra mas que nos abandona.
LAS QUE ESTAIS PREOCUPADAS POR EL PESO DEL SUS BEBES RECIEN NACIDOS:
Sara y no me acuerdo quien mas...en las pláticas de preparación al parto, la comadrona nos dijo que era normal que el niño perdiera peso después de nacido, no os asustéis, recordar que cuando nacen tienen mucho líquido tanto ellos como nosotras pero eso dura una semana o dos y luego vuelven a coger peso.
Elona. En horabuena por tu Sarita.
Te nos has colao, no se supone que tenias 38 semanas, joooeeer que rápido a nacido y que fácil se te ha dado, no sabía que seguías trabajando, desde luego tu niña va a saber lo que es trabajar. Muchas felicidades!!! en cuanto puedas nos muestras fotos de nuestra cyber sobri, nunca había tenido tantas sobris juntas y eso que en mi familia somos muchos, jejeje
MARIAN donde estas?, no estarás tu de parto? ya empiezo a sospechar, tu también eres de las que tienen la misma fecha de parto igual que yo.
Reiche. Me imagino que estarás muy liada o agobiada, no es raro que dejes de escribir... bueno, te dejamos tranquila hasta que te repongas emocionalmente, Animo!!
Saben algo de Angiejose? de Patric?
Lara377. También te deseo que tengas un buen parto y que todo salga bien, estaremos al pendiente de ti.
Resultado de monitores
Buenos días chicas,
Ayer como os dije estuve en monitores y me tuvieron enchufada algo más de 30 minutos porque mi peque no se movía nada y la matrona se tiró todo el rato moviéndome la tripa a ver si reaccionaba, luego mi marido tuvo que bajar a comprarme algo dulce y ni por esas. Al final parece ser que se movió un poco, pero yo creo que para que la dejaran tranquila.
De contracciones ni hablamos, eso parecía un encefalograma plano, nada de nada. Cuando entré con la gine me hizo un tacto y me dijo lo que ya sabía yo que estoy más verde que verde, vamos que no hay ningún síntoma de que se vaya a adelantar y eso que no me queda nada, salgo de cuentas en 6 días, También me dijo lo que nos dicen a todas que esto puede cambiar de un día a otro pero no se que me da que yo os espero a las últimas para que no os quedéis solas, je,je...
Bueno, pues nada aquí sigo currando para pasar el rato. Muchos ánimos a las que os toca hoy, desde aquí os mando mucha energía positiva para que todo sea rapidito. Besos.
Bea y Lucía 39+1
P.D. Navarrica, te veo mañana en las clases de parto si no te me vuelves a lesionar, anda con ojo, yo también estoy muy torpe.
Buenos dias barriguitas
Pues nada, ayer tuve cita con el gine y pasé por monitores.
Novedades: pues parece que algo se acerca, pasé de estar verde a ponerme algo madura. En los monitores registré alguna que otra contracción y luego ya pasando a la consulta me hizo tacto y aunque no tengo nada de dilatación me dijo que aquello y estaba muy blandito, vamos que el calculaba que para la próxima semana salía de cuentas, ya no me tomo la presión ni me peso, creo que ya eso no importa a estas alturas, creo yo. jooooooooo.. me quede un poco sorprendida porque las contracciones yo ni las siento. Luego toda la noche me la he pasado con dolores de regla y la barriga dura, bueno ya no me queda mucho, espero que caiga en un fin de semana, jejeje
Eva y Mariam. Animo!! ya estamos a puntito, será mejor pensar en otras cosas y no hacer tan angustioso este tema, la paciencia tendrá que ser una virtud en toda nuestra vida de madres.
Navarrica. Tu eras la que comentabas que la gente te dice que te a cambiado la cara??. La matrona nos dijo algunos síntomas de cuando se acerca el parto, te los menciono a ver si coinciden con lo que te dijeron: (a estos suma los que ya sabemos, tapón mucoso, romper aguas,etc)
-10 días antes del parto se baja la barriga (eso no lo tengo muy claro)
-La linea o raya que se nos ha marcado en la barriga (como se llama ??) pues días antes se pone muy oscura.
-Te empieza a dolores y a fallar la pierna derecha,
-De la cara se te hace ancha la boca y la nariz, literalmente nos dijo que como payaso, jejeje
Reichel. Me alegro que estés bien y bien acompañada con tu bebita, nuevamente felicidades!!
Bueno chicas, las dejo de momento... hoy es el cumple de mi maridin y aún no le he comprado nada (que mala persona soy
Chiara 38 semanas
hola chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!
Hola a todas!!!
Ya he empezado a coger el ritmo otra vez!!
Primero disculparme por no haber entrado antes, pero la verdad que estos días han pasado rapidísimo y con las visitas más!!!!
Ya nos hemos adaptado a la nueva situacón, que es un maravilla!!!
La nena está bien, come, duerme y llora de tanto en tanto, por que nos ha salido con carácter. Yo ya estoy mejor, por que tuve problemillas con los bajos fondos y el pecho ya va viento en popa.
Poco a poco iré contándoos cosas y intentaré ponerme al dia. Felicidades a todas las que ya habéis sido mamas y ánimo a las que siguen esperando. Ahora me imprimiré un los días que he estado desconectada a ver si me actualizo!!!!!!
Muchas gracias a todas por el post que puso Eva...muchas gracias de verdad!!!
Patricia y Júlia, 12 días!!
Chicxas, es que no quereis soltar a vuestros bebes??????
Tengo ganitas de que vayais teniendo a vuestros peques y poder compartir la experiencia de ser mama, que es sin duda lo mas bonto que me ha pasado en la vida. Con los nervios d ela lactancia, la preocupacion por si no hace caca, el dichoso ombligo, que si se infecta, la piel que se pela, todo son dudas, y es muy bueno compartirlas. Yo que era d elas ultimas y pensaba que me darias consejos la mayoria y he sido de las primeras.
Mi niña esta ya mejor, Empieza a recuperar peso, aunque tengo que darle el bibe despues del pecho a partir del mediodia. Se ha vuelto una tragonceta. Al pecho se agarra muy bien y el bibe tambien lo toma despues. (hemos comprado un bibe espcial que le cuesta mucho sacar la leche, para que prefiera la teta... tomar nota las que vais a dar el pecho que es muy importante si teneis que dar el bibe como suplemento).
Ha estado 5 dias sin hacer caquita. Ayer la lleve al pediatra y me mado un supo de glicerina para niños y me dijo que mete saca, mete saca hasta que hiciera. Vaya que si hizo.... Mi reina despues durmio y comio como una bendita. No la he oido volver a llorar. Que lastima, estab incomoda.
Yo ando jodidilla porque se me han abierto los puntos y mi marido, el pobre, debe curarme dos veces al dia. Para las que os den muchos puntos, como a mi, si os dicen que no os senteis, haced caso, de verdad. A mi se me tenia que haber curado y tenre unas semanas de mas por burra. Ahhhhhhhh!!!!!! Importante, para salir del hospital, llevad zapatos con tacon. Los puntos tiran mucho menos con zapatos de tacon, y almuhadones para el coche.
Si se me ocurre alguna cosa mas ya os dire.
besos y anda, moveros mucho para que os den buenas contracciones y dilateis mucho.
Felices partos.
Hola guapas, quien sea un poco aprensiva que no lo lea porfaor.
llevaba dos semanas sin leeros porque no tenia ordenador, pero en dos dias ya me he dado cuanta que muchas sois mamis, felicidades , me ha costado encontrararos a todas pero os he leido, estoy muy contenta, veo que algunas teneis problemas con el pecho y los bajos fondos, animo guapas que seguro que se pasan, tambien veo que otras estais impacientes, animo tambien que cuando esten preparados saldran no os preocupeis. todavia no he visto las fotos que habeis puesto, ya se que a todas no os ha dado tiempo pero a la noche si todo sale bien las vere porque a las cinco tengo que subir a urgencias de tocologia de aqui del hospital de san sebastian, y creo que por ser una burra.
llevo varios dias que notaba mucho menos al nene pero como a la noche se movia no le di importancia pensaba que serian chorradas de primeriza, el caso es que hoy tenia cita con la gine estoy de 38+4 y se lo he comentado, me ha mirado la tension y estaba muy alta me ha pasado a monitores y no se ha movido en todo el tiempo y eso que le ha pegado unos meneos que pa que y me han dado de comer algo dulce y todo, ni por esas, lo unico que me tranquiliza es que el latido se le oia perfectamente, me ha dado un volante urgente y me ha citado para las cinco en urgencias y que ellos me valoren, tambien me ha dicho que igual es que es un ceporro y que no se despierta ni con una bomba nque no me preocupara demasiado pero os podeis imaginar como estoy, se me va a hacer eterno hasta las cinco,
... me estoy dando cuenta que cada vez que escribo es para escribir cosas chungas , ya lo siento guapas pero necesitaba contarselo a aoguien ya que no he dicho nada a mi familia por si no es nada, bastante tienen con sus problemas como para encima aguantar los mios, por si sois aprensivas lo voy a poner arriba que no quiero agobiar a nadie con cosas que igual les van mal,
lo dicho guapas me alegra mucho que las coletas esten bien y que todas las demas ciber sobrinas y sobrinos tambien, veo que todas sois unas mamas estupendas no os comais el coco lo estais haciendo muy bien, y a las impacientes paciencia, no se que mas deciros.
enviarme suerte y que no sea nada.
besos a todas.
Esa luna luneraaaaa
Buenas!!
A ver si la luna llena de hoy hace que salgan del horno esos nenes que ya pasan las 40 semanitas!!
Lizzie, suerte, a ver si tu ternerita se anima...
Papeva muchas felicidades por tu Miguel
Zodiakt, ahora estaras en urgencias, mucha suerte...a ver lo que te dicen, ya nos informas... o a ver si te han hecho quedarte en el hospi y a estas alturas te lo estan induciendo, madre mia!! dinos algo!! jeje
Yo a ver si me animo a caminar, pero es que me duele tó... solo camino un poco y tengo un dolor de ingles... pero habra que moverse para que se anime la cosa
Y a esas super-mamas contarnos como van las cosas, poner fotos para que a las demas se nos caiga la baba jeje.
Guaci, Eli, que pasa que parece que han cortao el internet en las islas o k?? contarnos como vais??
Besotes!!
Y a ver cuantos estragos hace esta lunita...
Elena & Javier 38 semanitasss
Ya he vuelto con hugo!!!!
Habéis visto qué puntualidad???? Os cuento un poquito....
El lunes 10 por la noche empecé a tener contracciones indoloras pero cada 15 minutos exactos durante 5 horas hasta las 2 de la mñana. Como no dolían me dormí y a eso de las 6 de la mñana desperté sin ningún dolor. desayuné, me metí en el foro y me fui a duchar por si acaso.
Cuando estaba en la ducha de repente...zas! me muero del dolor cada 3 minutos exactos....Ayyyyy!!!Y yo con estos pelos todo mojados...Llegamos al hospital a las 8 de la mñana y ya estba de 4 cm. A dilatación y a las 9:15 la bendita epidiral(Qué 45 minutos de dolor!!!)
A las 10:30 ya estaba totalmente dilatada y a las 11:45 venía al mundo Hugo con 3,430kg y 50 cm, todo moradito porque venía con una vuelta de cordón en el cuello, pero más bonito...4 puntitos que molestan bastante pero bueno....
En ese momento, con mi maridín dándome besicos y mi pequeño, me sentí la mujer más feliz del mundo.....
Hugo es igualito que su padre y muy bueno, hoy he tenido la crecida de la leche y llevo las tetis...uf!qué dolor, además ya se me ha hecho una grieta porque Hugo no coge bien el pezón y veso las estrellas...
En fin niñas, que ahora me pondré al día en el foro, espero que estéis todas muy bien, pronto colgaré foticos para que veais a mi angelote!
Ahora me voy a disfrutar de mis 2 amores y a dejarme querer un poquito también!!!!ji,ji,ji!!!!!
Un beso hermosas!
Sara y Hugo (2 días de felicidad completa)
Diego ya está aquí, os cuento
Hola chicas, n primer lugar enhorabuena a todas las que ya sois mamis y mucha suerte a las que ya os falta poquito.
Os cuento Diego nació el 4 de noviembre, el día más feliz de mi vida. Hasta ese día creí conocer la felicidad pero no era así. a las tres de la mañana me desperté con unos dolores horribles y me levanté pensando que se me pasaría pero no fue así, los dolores venían cada 10-12 minutos. A las 6 de la mañana desperté a mi marido y le dije que probablemente Diego estuviera de camino pues las contracciones ya eran cada 7 minutos. Me metí en la ducha, me depilé piernas y bajos fondos y desayuné. A eso de las 7:30 mi marido reaccionó ?le cuesta un mundo despertarse) y nos pusimos a hacer cosas por casa y apuntando todas las contracciones y así pasamos toda la mañana con contracciones ya cada 5 minutos y de charla entre contracción y contracción sin poder creernos que este momento tan esperado estaba ya aquí. A la una llamé a mi ginecóloga privada para ver si me podia mirar y decir si efectivamente ya estaba de parto o si aun me quedaban horas, pues por mis miedos al hospital, médicos y una fobia enorme a que me vean desnuda no quería ir antes de tiempo al hospital, ni que fuese una falsa alarma. Pero mala suerte la mía mi gine ese día no tenía consulta. Asi que a las tres de la tarde(12 horas después de la primera gran contracción) decidimos ir al hospital y si era una falsa alarma pues mala suerte, aunque yo tenía mucho miedo a que me dijeran que solo estaba dilatada de 2-3 cm y tuviera que estar alli horas pasando por mil tactos. Llegué alli y me miraron, antes les había entregado un informe de la psicóloga explicando mi fobia y con algunas indicaciones para cómo tratarme y la verdad es que en urgencias fueron muy uenos y entendieron muy bien el problema. Cuando me miraron estaba dilatada de 5 cm. Menos mal!!!!!! Subí a la planta de partos (acojonadica de lo que se me venía encima, desvistete, tacto, que no hicieran ni caso al informe de la psicóloga... ) y entré en mi habitación de dilatación y detrás de mí entró mi ginecóloga privada (yo ni sabía que trabajaba también alli) y me dio un beso y un abarazo y ahí empezo todo a ser maravilloso. Ella conocía mis problemas y se encargó de que todo fuese perfecto. Yo no quería ni oxitocina, ni epidural todo para evitar una posible episiotomía que podría darme problemas una vez dado a luz y tener que mostrarme mas de lo necesario.
Cuando estaba dilatada de 8 cm (hasta ese momento lo llevé muy bien, duele pero se aguanta aunque he de reconocer que yo siempre aguanté mucho el dolor pues lo prefiero a pensar que me tienen que pinchar o que alguien me tiene que mirar) vino mi gine y me dijo que era mejor que me rompieran la bolsa pero que eso iba a hacer que me dolieran más las contracciones y así fue, a la media hora pedí, entre lágrimas por estar hcaiendo lo que no quería, la epidural. Pero tenía mi lado a mi marido que estaba muy avisado de que no me dejara y avino la matrona y me dijo vale pero antes tenemos que ver si esto ya avanzó algo. Miró y me dijo ya no, ya estás dilatada, ahora con cada contracción empuja y así hice y ella en cada pujo iba masajeando el periné lo que haría que todo resultase un poco más fácil. A las 22:30 me llevaran a la sala de partos y tenía a un lado a mi marido y a otro a mi gine animándome pues yo les decía que ya no tenía fuerzas y que ya no podía más pero sí podía, a las 23:00 nació Diego, después de unos 5 pujos un tanto dolorosos pero que sinceramente se olvidan en cuanto sale la cabeza y sobre todo en cuanto te lo ponen encima. De echo recuerdo tan sólo el dolor de los tres puntitos que me tuvieron que poner por un pequeño desgarro. (Eso si que es molesto porque estas muy dolorida, más relajada y te enteras de todo y la verdad es que duelen pero si os ponesis la epidural de eso ni os enterais).
Bueno. parece que os he contado la historia de mi vida pero no quería saltarme ningún detalle.
Ahora estoy en casa con mi angelito que es más bueno que el pan. Come y duerme y aun no le he oido llorar de verdad. Protestar si pero llorar no.
De verdad, el día de mi parto fue el más feliz de mi vida, algo que compartí con mi marido y que después de unas cuantas horas se hizo perfecto con la llegada de nuestro Diego.
Un beso a todas e ir muy relajadas cuando os llegue el momento pues es maravilloso. Os lo dice alguien que lleva 9 meses con psicólogos pues era el momentos más temido de mi vida. Me aterreba.
Hello!
Vainilla!!!! ya estas en casa!!! pero que bien y que rapido todo, me alegro mucho, muchos besitos!!
Eva, vaaaale, que afecte la luna a todas, jajajja (de hecho seguro que nos afecta a todas)....yo lo decia por que las que estan cumplidas ya deben estar mas desesperadicas pobres y tienen preferencia.... pero esto nunca se sabe....
Mia, felicidades!!! que bien que saliera todo como querias, ahora a disfrutar de tu niño
He puesto fuera un post, que Chpmm ya ha sido mama!!! Enhorabuena otra vez!!
Petonets!!
E&J 38s
Eva
Hola eva yo solo te puede dar un consejo y es que en cuantro entres por la puerta del hospital si te atreves avisa de tus miedos y pide que si hay una gine mujer si puede ser ella quien te atienda.
Yo tuve la suerte que llevaba todo por escrito de la psicóloga y la verdad es que sirvió de mucho porque a parte de que ya me dijeron nada más entrar de que no me vería ningun hombre, también dejaron a mi marido estar en todo momento conmigo pues yo no quería a nadie ni mirando ni tocando sin el presente. Hasta me pusieron en una habitación a mi sola los tres días que estuve alli despues del parto pues no queria que ninguna compañera de habitación me viera. y cuando pasaba la medico a pasar revisión echaban a todos los familiares y a mi marido le dejaan quedarse conmigo.
Yo lleve todo el embarazo por la seguridad social y privado y nadie hasta el dia del parto me vio nada porque desde el principio aunque me costo se lo conte a todos los medicos. Hasta el estreptococo que aqui te lo hace la matrona me lo hice yo sola en el baño de la consulta.
También te diria que puedes hacer cosas para sentirete menos Invadida como ponerte tu el enema en casa antes de ir al hospital y avisar que ya te lo has puesto cuando alli te lo digan, igual que rasurarte. Yo hice las dos cosas y fue un gran alivio.
aunque te lo diga hasta que lo vivas no lo verás pues a mi me pasó lo mismo, pero ese dia aunque no te guste lo que esta pasando con respeto a tactos y demás, todo se ve diferente y dejas que te hagan y no lo pasas mal, simplemente ese dia te haces fuerte y es perfecto. lo peor son los dias que estas en el hospital y pasan revisión pero también se llevan solo pensando en que eso acabe cuanto antes y os podais ir los tres juntos para casa.
De verdad lo mejor es que hables con la matrone que te toque ese día y antes de que te hagan nada te puedas expresar y sepan tus miedos y sentimientos.
Un beso enorme y verás como ese día te viene una tranquilidad que no saías que tenias ni que existía. Cualquier cosa pregunta que si yo se la respuesta te contestaré encantada.
Otro beso para las demás.
Os puse unas fotitos de diego para que le conozcais. a qué es guapo? (qué va a decir su mami...!!!!!!!!!!!)
Hola otra vez
Ay chicas aquí estoy sin dormir porque sigo llevando las tetis a punto de reventar. Intento lo que me dice Lizzie de meterle todo en la boquita pero cre que come con demasiada ansia....Bueno, mañana me voy a acercar a la matrona a ver qué me dice...
LIZZIE hermosa...mañana te dicen algo???Ay, qué ganas de ver a tu ternerita no? Te deseo un montón de contracciones para los monitores y que no tengas que esperar 5 días más...No te creas que no me he acordado de ti estos días pensando..habrá dado a luz ya????Bueno, piensa que no te queda na de na...besitos guapa!
ONTARE: Cómo vas? Se acerca el gran día?
NAVARRICA: Sigue cogiendo peso tu muchachote???je,je,je, tú dale a los morenitos...a mí me encantan...el día del parto desayuné un par de morenitos mientras os escribía en el foro...mira que si te pones de parto por los morenitos...ji,ji,ji, me alegro de que estés bien guapa!
EVA, PEKITA, BEITA CHIARA:Cómo vais mis niñas?
Me voy a mimir que estoy agotada...Mil besicos.
Sara y Hugo
Hola guapas!!!
Ya estoy aqui!!!!!!!!!
Pablo, es muy bueno, pero no come nada de nada, prefiere dormir, así que así estamos luchando con la teta.
La cesárea genial, el gine ni se lo creía, me la hicieron el lunes por la mañana y yo cagaita pensando en todo lo que iba a tener que pasar.
Pero conforme se me fué el efecto de la epi, super bien, empecé a moverme en la cama, no quería estar acostada, y en cuanto me quitaon la sonda esa misma noche me levanté, y ya estube el resto de días danzando por el hospital, lo bajé yo misma a la ecografía del riñón, que por cierto me han dicho que está fenomenal, y no tiene nada, y el celador flipaba, iba andando al lado de él con el bebe, y cuando le dije que me había hecho la cesárea hacía dos días, flipo y me dijo que pensaba que había sido parto natural. Total que ánimo a las de las cesáreas que no es para tanto, por lo menos la segunda.
De hecho llegué ayer del hospi, hice la comida puse dos lavadoras... y tan tranqui. Ahora me voy a la prueba del talón, la audiometría, y al pediatra para la revisión.
Por cierto Lucas genial, cada vez que llora Pablo sale corriendo a la minicuna se pone de puntillas porque sino no lo vé, y empieza a gritar nene nene Pallo Pallo (lo de pablo no le sale) y a señalarle con el dedito. La primera vez que lo hizo lloré (que petarda soy)...
Bueno cuando tenga un pelín de tiempo entraré a leer a las que ya fueron mamis en mi ausencia y a dar ánimos al resto.
Un beso
Bego, Lucas y Pablo
PD. La ultima noche en el hospital durmió 10 horas seguidas le debieron de servir de mucho porque esta noche no tenía ningún sueño, casi lo tiro por la ventana je je je
Buenos días chicas
Como veis sigo aquí así que la luna llena ha pasado de mi, que se le va a hacer, habrá que seguir esperando.
Sara, guapa, enhorabuena, yo también quiero un parto como el tuyo, eso es una gozada. Yo desde hace una semana cada vez que voy al baño miro a ver si estoy soltando algo del tapón mucoso pero por mucho que lo miro solo es flujo así que nada de nada y de contracciones ni hablamos, no se lo que es eso ni que se me ponga la tripa dura ni nada, pero bueno, me consuelo pensando que de repente me puede venir todo y listo.
Mia, Chpmm, enhorabuena también, me alegro que al final haya salido todo perfecto y ya tengáis a vuestros bebés con vosotras que es el mejor de los premios.
Bueno chicas, voy a seguir currando que hoy he venido algo más tarde porque no tenía ganas de madrugar, que la semana se va haciendo pesadita. Besitos a todas.
Bea y Lucía 39+3
Sra potatoooo!!!!!felicidades!!!!! !!!!
Holaaaa Sra potato!!
Me alegro muchisimo que todo haya ido muy bien y que te haya ido genial la cesarea...que envidia!!!!!!!ojala tuviera yo esa suerte este jueves....uy que nervios...!!!!!!!!!me das algun consejillo para la cesarea?Lo que tengo miedo es la recuperación después de que me la hagan...no me quiero sentir inutil...me entiendes?
Y como esta tu niñoooooooooo!!!!Haber si nos enseñas fotos de ese bombon!!! !Cuanto peso?Que te midio??Ainssssss me alegro que esteis muy bien los dos!!!!
Bueno guapa un enorme beso para ti y tus niños...!!
Al resto,como lo llevais??Que ha echo la luna efecto a alguna??Estamos desesperadaaass ehhh!!!!Argg que ganitas de tener a nuestros babys con nosotras....!!que ilusion..!!
Yo estoy que no puedo ni apenas dormir...pensando que el 19 ingreso y el 20 me hacen la cesarea...uffffff estoy que ni me lo creo..!!
BUENO MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MAMIS QUE YA TIENEN A SUS BEBES Y TB MUCHO ANIMO A MAMIS BARRIGOTASSS....Que ya queda menos!!!!!!!!!
Soledad454 + Adrián (6 dias para tenerte en mis brazos...)
Buenos días!!!!
Qué tal vais gordis?
ARANZITA:Te mando mucho ánimo, que eres una campeona y ya verás como sales adelante como una super-mamá.
LIZZIE:Mi niña no desesperes...pero es que tu ternerita se debe estar agarrando con uñas y dientes para estar dentro de su mami. A ver si en este fin de semana hay cambios. Mira, a mí un miércoles me dijero que estaba verde,verde, y al día siguiente había dilatado y 80% del cuello borrado. todo puede ser cuestión de horas....Que te mando mil besicos y muchos chuchones vale? GUAPA!!!!
EVA: A ver si esos dolorcillos van a más y nos haces titas pronto...Que venga Sergio yaaa!!!!!!!
NAVARRICA:me alegro un montón de que Iker vaya cogiendo peso...Sabes que al final Hugo venía con una vuelta de cordón???En fin, que seguro que va a ir todo bien, y cuando lo tengas contigo pues a engordar...ji,ji,ji, y a seguir con los morenitos!!!
ONTARE:Qué tal? Ha hecho efecto la luna???? Sigues enterita???
BEITA:Mucho ánimo que estás a punto de caramelo....... te mando besicos.
MIA: Enhorabuena por tu Diego!!!luego me meteré a ver las fotitos!
BEGO:Qué bien que haya ido todo tan estupendamente!!! Besitos para Lucas y Pablo y cuídate, vale???Ya nos contarás más cositas...
SOLEDAD: Ya no te queda na. Disfruta y aprovecha estos días. Será el día 19 o el 20??? Besitos.
A LAS MAMIS:Muchos besitos, ahora a contarnos nuestras paranoias y miedos eh?ji,ji,ji...
Al final hoy no he ido a la matrona porque estaba muy cansada de la 1 noche en casa...Iré el lunes y luego llamaré a una asociación de esas de ayuda a la lactancia a ver si me ayudan a colocar bien a Hugo porque cone ste dolor es insoportable.
LIZZIE:Voy a probar con la miel a ver qué tal, ya te contaré. De momento me pongo un poquito de mi leche y lo dejo secar, y por las noches aceite de oliva pero es que...ufff!!! qué dolor!!!!!
Eso por no hablar de que estoy como la Concha Velasco con la incontinencia....ji,ji,ji Me dijo el médico que sería una mezcla de los efectos de la epidural y de que debo tener eso un poco más abierto que....en fin, efectos secundarios de la experiencia más maravillosa de toda mi vida.
A ver si os cuelgo unas foticos de mi Hugo, ya os avisaré.
Un besito fuerte a todas.
Sara y Hugo
Hola chicas.
Eva, en serio te lo digo de corazón habla con quien puedas en cuanto llegues al hospital. Simplemente diles si tienen un segundo para escucharte porque vienes muy nerviosa a parte de por el parto porque tienes un prolema que te preocupa mucho y ellos serán comprensibles, aunque no todo el mundo lo entiende la mayoría si. Y si te encuentras con alguien que no entiende tu problema (a mi me pasó con una de las gines que pasaba revisión) o pides que si te puede atender otra persona que aunque no entienda que por lo menos tolere tus problemas o cierras los ojos, dejas que te atienda y piensas en tu bebé. Yo iría a la giine después de monitores y allí ya le explicaría lo que te pasa a lo mejor te ayuda. (Sinceramente, hablarlo con alguien ayuda muchiiiiiiiiiisimo) y si no quieres que te haga un tacto le dices que no, que lo sientes pero que no estás preparada y ya está, pero así todo lo demás lo puede mirar la gine y te quedarás más tranquila. De verdad, háblalo y si tienes esta oportunidad de hablarlo antes de entrar en el hospital pues mucho mejor.
Navarrica: me parece que eres tú la que está preocupada por el peso del bebé. Te cuento que Diego en la semana 38 pesaba según la gine 2,400kg y según la seguridad social 3, 100. La gina me dijo que no pasaba nada, que todo lo demás estaba perfecto, que el recibía alimento y eso era lo único importante. Me dijo unicmente que tenía que intentar relajarme física y emocionalmente. Bueno pues dieo nació a las 39 semanas (parto natural) y pesó 2,800kg, está sanísimo y en una semana ya ganó todo lo que tenía que haber ganado dentro de la barriga y fuera. Lo único es que le vas a dar muchiiiiiiisimos mimos porque vas a creer que es tan pequeñito que necesita achuchones todo el día.
Ah, el album se llama Diego. No sé si lo colgué bien porque es la primera vez.
Un beso a todas.
Aqui seguimos....
Hola gordis y mamis!!
Y a mi que me da que este fin de semana van a caer muchas.... uuuummm, a ver, a ver....
Bego, que campeona eres, y que gracia lo de tu Lucas y que emocion ahora los dos hermanitos juntos!!
Arancha, otra super campeona, que bonito oir hablar de tu Teresa y tu Itziar, las coletitas!! muchos animos wapa!
Mia, he visto a tu Diego, que rubiales mas guapeton, jeje, una monada, que peloncito, jeje,... y mi madre que dice que le quiere hacer un trasquilon en el pelo para que no nos lo cambien si me sale como el tuyo a ver como le hago el trasquilon! jajaja
Vainilla, mucho animo con esa lactancia que al principio tiene que ser durillo, y tambien por el problemilla de la Velasco... nada, daños colaterales por ese milagro que es el nacimiento... pero seguro que en un par de dias todo arreglado!! besicos
Navarrica, que son los morenitos?? a ver si voy a tener que tomarlos yo tambien para que se anime la cosa, jajajaj
Voy a ver un ratito la tele y luego a comprar y a caminar, a ver si con el movimiento le apetece ver mundo a este niño
Besitos a todas, las gordis y las mamis!!!
Elena & Javier 38+1
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicitaciones!! !!!!!...
HOLA CLAUDI YA TE FALTA REPOQUITO, AGUANTA QUE YA LLEGA . UN HIJO ES LO MAS HERMOSO Y UNICO QUE TE PUEDE PASAR EN TU VIDA.
YO ME LLAMO MARIANGELES , SOY DE BS.AS ( UN POCO LEJOS NO?) SOY MAMA DE NOVIEMBRE 08 TAMBIEN MI FPP ES EL 22 DE NOVIEMBRE, ES TOY ESPERANDO UNA NIÑA. YA NO VEO LA HORA DE QUE NAZCA ESTA SEMANA QUE ME FALTA SE ME VA A HACER RE LARGA, SE MUEVE UN MONTON PERO ME PARECE QUE NO QUIERE SALIR JAJAJAJAJA.
TE MANDO SALUDITOS CUIDATE MUCHO Y CUANDO NAZCA O SI YA NACIO CAPAZ MANDA UNA FOTITO. TE VOY A PASAR UNA PAG EN LA QUE HAY MUCHAS MAMAS QUE CHARLAMOS POR EL FORO Y POR EL MSN: www.planetamama.com.
Hola
A Eva decirle que deberes los hice justo el lunes y el martes a las tres de la mañana empezaron mis grandes contracciones pero yo ya llevaba muchos días haciendo deberes (je,je)
y a Navarrica que depresión post parto no, pero tuve un par de días de bajón que lloraba por todo y solo tenía ganas de eso de llorar, pero sin ningún motivo. Asi que así hice lloré mucho, me desahogué y ahora estoy muy bien.
Un beso enorme a todas.
Hola mamis...
bueno deciros k el lunes por fin veré a mi Izan conmigo!!!!el miercoles fui a monitores,ni una sola contracción,ayer jueves tuve visita con mi gine,me dijo k estaba diltada de un cm,cuello blandito...me dijo k yo cumplia para el 16 pero k había un inconveniente,k el martes se marchaba de congreso y no vendría en una semana,y k sería una pena no estar en el parto una vez llegado los 9 meses.así k me propuso inducir el parto el lunes,me kede con una carita!!!!asi k el lunes ingreso a las 8 de la mañana,ya tengo arreglado todo el papeleo del ingreso y a ver si para el mediodia tengo a mi peke conmigo!!!pero k ganas por dios de tenerlo entres mis brazos!!!bueno chicas pues ya os tendré informadas ok?espero k todo salga como esperamos.un besote enorme a todas las mamis.Merche 39+5-Izan
Buenos dias barriguillas!!!!
Sólo entro a mandar muchos ánimos a las barriguillas esperantas, que supongo que estaréis con unas ganas...
Pensad en lo poquito que os queda y que, cuando tengáis a vuestro bebé con vosotras pensaréis "Hubiera esperado toda una vida sólo por sentir esto"
Cada vez que miro a mi Hugo me siento totalmente llena por dentro y tengo una sensación...es maravilloso chicas.....
Así que no desesperéis que luego merece la pena y además....Vais a ser las mejores mamás del mundo!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOO!!! !!!!!!!!!!!!!!!!
EVA:Yo llevaba más de 1 mes sin hacer los deberes porque nos daba una cosa...sí que me decían que podía animar al parto pero al final no nos atrevimos así que no sé.
NAVARRICA:Cómo vas hermosa?
LIZZIEtro día más guapa, qué tal lo llevas? El lunes te dicen algo??? Te mando todo mi apoyo que tengo ganas de que me digas que has parido yaaaaaa!!!!!!!
MERCHINA:Suerte para el lunes!!!!Te deseo que tengas un parto muy bueno y una experiencia inolvidable...ya nos contarás....
LAUVITI:Me alegro mucho de leerte y saber que estás bien.
ONTARE; BEITA; PESKAITA, PEKITA, CHIARA: No os habréis ido a parir ya, no????Cómo lo lleváis? Más síntomas???Besitosssss.
SARA-MARTA, GUACI, MIA, Y DEMAS MAMIS: Cómo estáis????
Yo sigo encantada con mi Hugo que no con mis tetas....Me tengo que sacar leche antes de dársela porque se me ponen como unos melones de duras...además con las grietas que llevo se me saltan las lagrimillas cada vez que Hugo teta.
Ayer se me cayó un punto y nada, que se cerrará solo pero que le costará más.....
Ayyyyyyy, si es que estoy dolorida por todo lados pero bueno, que se pasen estos días pronto y a disfrutar al 100% de mi chico.
Vuelvo a mandar besos a todas las mamis y sobre todo a mis barrigotas.
Sara y Hugo (4 días)
Buenos dias barriguillas!!!!
Sólo entro a mandar muchos ánimos a las barriguillas esperantas, que supongo que estaréis con unas ganas...
Pensad en lo poquito que os queda y que, cuando tengáis a vuestro bebé con vosotras pensaréis "Hubiera esperado toda una vida sólo por sentir esto"
Cada vez que miro a mi Hugo me siento totalmente llena por dentro y tengo una sensación...es maravilloso chicas.....
Así que no desesperéis que luego merece la pena y además....Vais a ser las mejores mamás del mundo!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOO!!! !!!!!!!!!!!!!!!!
EVA:Yo llevaba más de 1 mes sin hacer los deberes porque nos daba una cosa...sí que me decían que podía animar al parto pero al final no nos atrevimos así que no sé.
NAVARRICA:Cómo vas hermosa?
LIZZIEtro día más guapa, qué tal lo llevas? El lunes te dicen algo??? Te mando todo mi apoyo que tengo ganas de que me digas que has parido yaaaaaa!!!!!!!
MERCHINA:Suerte para el lunes!!!!Te deseo que tengas un parto muy bueno y una experiencia inolvidable...ya nos contarás....
LAUVITI:Me alegro mucho de leerte y saber que estás bien.
ONTARE; BEITA; PESKAITA, PEKITA, CHIARA: No os habréis ido a parir ya, no????Cómo lo lleváis? Más síntomas???Besitosssss.
SARA-MARTA, GUACI, MIA, Y DEMAS MAMIS: Cómo estáis????
Yo sigo encantada con mi Hugo que no con mis tetas....Me tengo que sacar leche antes de dársela porque se me ponen como unos melones de duras...además con las grietas que llevo se me saltan las lagrimillas cada vez que Hugo teta.
Ayer se me cayó un punto y nada, que se cerrará solo pero que le costará más.....
Ayyyyyyy, si es que estoy dolorida por todo lados pero bueno, que se pasen estos días pronto y a disfrutar al 100% de mi chico.
Vuelvo a mandar besos a todas las mamis y sobre todo a mis barrigotas.
Sara y Hugo (4 días)
Muchas gracias....
guapa,espero k tener un parto rapidito,la verdad k estoy muy trankila,mañana no se como estaré,pero es k con las ganas k tengo de ver a mi peke pues se me pasan los nervios y todo.Ya os contaré como ha ido.Un besote enorme para ti y para Huguito!!Merche 39+6-Izan
Buenos dias mamis!!!
Hola barriguitas, como estais?? ya vamos quedando menos barriguitas ehh!!! jejeje ke guay y ke ganitas tengo de ver a mi niño ya!! se me esta haciendo super largo!!! en fin,, dentro de pokito ya!!!
marta, tu niña guapisima !!! es bien morenita de pelo ehh!! y con bastante pelo te nacio, ( yo, naci muy peluda tambien y muy morena) , amos ke guapisimaaa, enhorabuena y a disfrutarla mucho.
A las demas mamas tambien enhorabuena a todas..
Vainilla haber si poner foticos de tu nene ehh!!!
Mamasergio, hoy cumples verdad? como estas? enga xikilla que ya no te keda nada,,
Bueno un besito muy fuerte mamis!!!
Peskaita + Dayron
Hola
Eva que bonito mensaje has escrito hoy, transmite mucha serenidad. esa serenidad que también te llegará el día del parto. En serio, todos esos miedos, ese nerviosismo, esa intranquilidad de la recta final del embarazo, desaparece ese día.
Se que aunque te lo digan una y mil veces, hasta que la sientas tú no sabrás a lo que me refiero pero sabiendo que yo tenía tambien esos problemas con los medicos, espero que por lo menos sirva para que sepas que alguien como tú ya lo pasó y fue un día perfecto, maravilloso lleno de tranquilidad, desde la primera contracción dolorosa hasta el nacimiento de mi niño 20 horas después.
Un beso muy grande y ahora a pasear, tomar una taza de chocolate y hacer deberes, que aunque no sirve de nada porque el niño viene cuando quiere te hará sentir bien un poco de ejercicio, algo dulce un y unos buenos achuchones ccon papi.